VPO Vitoria Gasteiz / Sorteos Ensanche 21 - Etxebide / FORO viviendas proteccion oficial
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
VPO Vitoria Gasteiz / Sorteos Ensanche 21 - Etxebide / FORO viviendas proteccion oficial

FORO - VPO Vitoria Gasteiz COMPRA VENTA VIVIENDA
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 la carta tan esperada

Ir abajo 
+43
GAZTELU
DANIELGONZALEZ
Josean
carbaregi
Sergoiko
chopi
ilargi_berria
ZURIÑEP
Deltoya
melo
K1LleR
adelfa
Lorea
Loreto
ru
Kneesaa
BERTA
iratxo81
bjon
igortxo
josune_
Salburua M-05
auve
leandro_gado
mpd
SALBURUA BIZIRIK
li22
laura27
iker80
ainarasaiz
silvias
peter
santano
x10adam12
Iñaki
CANDI
arenne
mediobitter
micasa
igorfx
asier
chancelor80
kakun123
47 participantes
Ir a la página : Precedente  1 ... 9 ... 15, 16, 17 ... 19 ... 23  Siguiente
AutorMensaje
iratxo81




Cantidad de envíos : 78
Puntos : 88
Fecha de inscripción : 11/12/2009

la carta tan esperada - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: la carta tan esperada   la carta tan esperada - Página 16 EmptySáb Dic 25, 2010 12:50 am

Ru, yo creo que hay dos o tres tipos de pisos. El mio tambien es diferente a este... la distribucion y todo, como el que dices tu. Pero las medidas de la cocina igual son similares... no se.

De todos modos, si te refieres a los de la cocina, no te llaman, tienes que llamar tu para pedir cita.
saludos.
Volver arriba Ir abajo
li22




Cantidad de envíos : 4
Puntos : 4
Fecha de inscripción : 12/11/2009

la carta tan esperada - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: la carta tan esperada   la carta tan esperada - Página 16 EmptyMar Dic 28, 2010 10:14 am

Hola, en efecto como se comenta, no todos los pisos son iguales, por si algien tiene alguna duda puede ver los distintos tipos de pisos en la pagina web de adania, o en la documentacion que nos dieron,hay un plano general por planta indicando la posicion del piso adjudicado en cada caso.

Los pisos de los extremos de ambos bloques, son diferentes a los centrales, que son en esencia el mismo tipo de piso pero simetricos entre si y supongo que todos tienen 3 habitaciones.
(creo que del modelo de 2 habitaciones, para minusvalidos, no han construido ninguno).

bueno espero haber servido de ayuda! un saludo
Volver arriba Ir abajo
BERTA




Cantidad de envíos : 13
Puntos : 13
Fecha de inscripción : 07/02/2010

la carta tan esperada - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: la carta tan esperada   la carta tan esperada - Página 16 EmptyJue Dic 30, 2010 4:22 am


Hola a tod@s, y gracias por vuestras fotos e informaciones.

El piso piloto qué mano era???? A ó B???? y de qué portal??? Es que no lo recuerdo.......
Volver arriba Ir abajo
K1LleR




Cantidad de envíos : 14
Puntos : 14
Fecha de inscripción : 13/06/2010

la carta tan esperada - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: la carta tan esperada   la carta tan esperada - Página 16 EmptyJue Dic 30, 2010 12:13 pm

Hola a tod@s:

En primer lugar, muchas gracias por las fotos.
La verdad, si que va a ser un poco complicado escoger muebles para la cocina con el suelo marron, pero bueno... algo habra.
Yo creo que lo mas facil habria sido ponerlo blanco, pero es lo que nos ha tocado.

Os comentaron algo de la fecha de entrega de las viviendas?

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
kakun123




Cantidad de envíos : 47
Puntos : 40
Fecha de inscripción : 06/07/2008

la carta tan esperada - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: la carta tan esperada   la carta tan esperada - Página 16 EmptyJue Dic 30, 2010 11:12 pm

Buenas,
respecto a las baldosas yo tengo bastante claro que las voy a quitar, vamos no podian haber elegido peor color, madre mia, de todas formas, alguien tiene claro cuando hay que pedir permiso de obra? lo de cambiar las baldosas no creo que sea obra no? donde nos podemos informar de eso?.
y lo de la fecha de entrega de adania no se nada pero la chica me comento que como para verano posiblemente harian la entrega, porque como ella dice no tenemos ni calles, esta todo bastante desangelado alrededor, pero claro ella no es de la constructora con lo que tampoco es nada seguro.

el portal es el 5-1B bueno ahora es el portal 23 porque estan poniendo los numeros reales de la calle.

un saludito vecin@s
Volver arriba Ir abajo
bjon




Cantidad de envíos : 42
Puntos : 42
Fecha de inscripción : 30/01/2010

la carta tan esperada - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: la carta tan esperada   la carta tan esperada - Página 16 EmptyJue Dic 30, 2010 11:50 pm

Hola vecinos.
Hace unos días que no paso por la obra, pero creo que están pendientes de que el arquitecto certifique el final de obra, que será en enero o como mucho febrero. A partir de ahí prepararán la documentación a entregar al Gobierno Vasco y nos avisarán para que vayamos mirando hipotecas.
Luego el Gobierno Vasco puede tardar varios meses en realizar sus trámites. Antes tardaban 6-8 meses, ahora será menos porque se entregan menos promociones. El otro día me dijo un amigo que a su hermano le habían tardado 2 meses nada más, pero supongo que dependerá del volumen de trabajo de cada momento.
Así que los cálculos de Adania eran enero-febrero fin de obra + 5-6 meses de trámites = firma de escrituras en junio-julio.
Pero mi opinión es que será antes.
En cualquier caso lo primero es saber cuándo entregan la documentación al Gobierno Vasco una vez que tengan el fin de obra firmado.
La semana que viene iré a ver el piso piloto por fin. Está en el 1ºB del portal del medio del bloque norte.
Por suerte parece que las obras de alrededor también van rápido (excepto las viviendas que están haciendo justo enfrente de los portales del bloque norte) y quizá acaben lo más gordo mientras hacen los trámites de la nuestra el Gobierno Vasco, así no tendremos tantos problemas cuando vayamos a vivir allí, sobre todo por el tema del acceso al garaje.
Kakun, respecto al permiso de obra supongo que lo podrás preguntar en el 010 del Ayuntamiento, aunque también hay modificaciones que el Gobierno Vasco no permite. Lo que sí te recomiendo es que no hagas ningún cambio hasta que no hayan pasado los del Gobierno Vasco por tu piso, que me dijeron que tardan 1-2 semanas desde la firma de escrituras, para evitar problemas.
Volver arriba Ir abajo
kakun123




Cantidad de envíos : 47
Puntos : 40
Fecha de inscripción : 06/07/2008

la carta tan esperada - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: la carta tan esperada   la carta tan esperada - Página 16 EmptyVie Dic 31, 2010 1:04 am

muchas gracias bjon por tu informacion, y esperemos k tengas razon y no tarden mucho los de GV.
Volver arriba Ir abajo
iratxo81




Cantidad de envíos : 78
Puntos : 88
Fecha de inscripción : 11/12/2009

la carta tan esperada - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: la carta tan esperada   la carta tan esperada - Página 16 EmptyLun Ene 03, 2011 9:05 pm

Vaya, por lo que decis al final igual va a tardar mas el que este hecha las calles y accesos que los propios pisos...
para los tramites del GV, tendran en cuenta la calle y los accesos?

En fin... concentremonos en que sea Junio la fecha! Yo ya firmaba que fuera esa fecha!

Saludos y feliz año a todos.
Volver arriba Ir abajo
adelfa

adelfa


Cantidad de envíos : 34
Puntos : 34
Fecha de inscripción : 13/06/2010

la carta tan esperada - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: la carta tan esperada   la carta tan esperada - Página 16 EmptyMar Ene 04, 2011 8:43 am

hola!feliz año a todos!!!.iratxo yo creo que si tendran que tener en cuenta la calle y los accesos...ademas el hundimiento que lleva tiempo junto al garaje,la ultima vez que fui aun no lo habian reparado y eso por seguridad es fundamental...el parque de al lado esta muy avanzado.los portales tienen su acera...
Volver arriba Ir abajo
igorfx




Cantidad de envíos : 43
Puntos : 37
Fecha de inscripción : 28/06/2008

la carta tan esperada - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: la carta tan esperada   la carta tan esperada - Página 16 EmptyJue Ene 13, 2011 12:51 am

kaixo vecinos y vecinas:
¿Habéis hablado alguien con Beatriz ultimamente??? Lo pregunto porque ya nos dijo que para enero era el fin de obra de nuestras casas y no sé si con las movidas que están teniendo en la promoción de Salburua (otra placa de 50 kilos se ha caido del bloque que Adania hizo, y van 2 ya) harán que se retrase la entrega nuestra. Si alguien sabe algo, que comente. Gracias
Volver arriba Ir abajo
iratxo81




Cantidad de envíos : 78
Puntos : 88
Fecha de inscripción : 11/12/2009

la carta tan esperada - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: la carta tan esperada   la carta tan esperada - Página 16 EmptyMiér Ene 19, 2011 11:56 pm

Hola,

Yo poco puedo aportar, esperemos que para finales de este mes sepamos alguna noticia! A ver si en cuanto alguien sepa algo nuevo nos informa.

Digo yo que no creo uqe lo de salburua haga que se retrase nada... o eso espero.
sl2.
Volver arriba Ir abajo
micasa




Cantidad de envíos : 82
Puntos : 80
Fecha de inscripción : 24/02/2009

la carta tan esperada - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: la carta tan esperada   la carta tan esperada - Página 16 EmptyLun Ene 24, 2011 8:31 pm

Hola,
Han puesto bancos y jardineras de madera en el patio, la rampa está tapada también lateralmente con los mismos cristales que los balcones, y han puesto luces fluorescentes, yo creo que no tardarán mucho en dar el fin de obra, que bien, lo único que falta de poner, son las baldosas de las aceras y que terminen de asfaltar la calle.
Volver arriba Ir abajo
K1LleR




Cantidad de envíos : 14
Puntos : 14
Fecha de inscripción : 13/06/2010

la carta tan esperada - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: la carta tan esperada   la carta tan esperada - Página 16 EmptyMar Ene 25, 2011 8:53 am

Hola:
Ayer estuve dando una vuela a ver como estaban los pisos, y la verdad es que tienen buena pinta.
Habian puesto una de las puertas de acceso al patio que tenemos en medio, los bancos, una especie de jardineras al lado de los bancos, farolas...
Como dice micasa, solo faltaba asfaltar, y que arreglen el lateral del garaje que esta levantado.
A ver si recibimos alguna noticia de Adania en breve...

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
chancelor80




Cantidad de envíos : 25
Puntos : 24
Fecha de inscripción : 30/01/2009

la carta tan esperada - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: la carta tan esperada   la carta tan esperada - Página 16 EmptyLun Ene 31, 2011 8:26 am

Hola vecin@s.

Supongo que algunos ya lo habréis léido pero por si acaso lo cuelgo en el foro. Es una noticia del DNA de hoy. (Y da miedo).
Habla sobre los fallos en la construcción de las VPO. Ojo porque se menciona expresamente a Adania........ y no para bien precisamente.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Ya podemos estar atentos.
Agur.
Volver arriba Ir abajo
ru

ru


Cantidad de envíos : 41
Puntos : 57
Fecha de inscripción : 29/06/2008

la carta tan esperada - Página 16 Empty
MensajeTema: la carta tan esperada   la carta tan esperada - Página 16 EmptyLun Ene 31, 2011 9:11 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
hola chavales ayer estuve en la obra y ya estan arreglando el hundimento del suelo que esta al lado de nuestra parcela .Ademas nos han puesto unos arbolitos en el patio privado

el jueves hable con beatriz para consegir algo de informacion y me dijo que en febrero seria el fin de obra y marzo iriamos a ver el piso de cada uno pa empezar a ir mirando bancos etc. espues solo nor quedaria ya la celula de habitabilidad que lo mismo era en mayo junio o julio

por otro lado estuve la semana pasado viendo la cocina piloto y de paso vi el piso por dentro y la cosa esta bastante bien ,esta construtura no se destaca por hacer pisos vistosos por fuera pero por dentro se lo curran

el tema de los pisos de salburua de adania no os tiene que dar miedo no es lo mismo hacer viviendas colmena de 160 vecinos que 30 y 30 ademas nuestro bloque no tiene las paredes de cristal je,je
Volver arriba Ir abajo
bjon




Cantidad de envíos : 42
Puntos : 42
Fecha de inscripción : 30/01/2010

la carta tan esperada - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: la carta tan esperada   la carta tan esperada - Página 16 EmptyLun Ene 31, 2011 9:26 am

Hola ru y chancelor.
A ver si me paso a ver los avances en el exterior de los pisos.
Respecto a los problemas de esa promoción de Adania, me da que se podrían sacar fallos a todas las constructoras. Además algunas cosas depende del currelas que te toque más que de la constructora.
Yo no tengo ni idea a la hora de valorar cómo construyen, pero el piso piloto por dentro me gustó mucho, me lo esperaba peor (quitando el color del suelo de la cocina y la encimera que han puesto que me parece horrible).
Un amigo mío estuvo muchísimo tiempo con problemas en su bloque de viviendas de VPO y tengo pensado decirle que se pase un día a sacar fallos en cuanto me den el piso, porque seguro que se fija en cosas que a mi ni se me ocurrirían.
¡Qué ganas de que den ya el fin de obra! A partir de ahí me da que ya irá todo muy rápido.
Por cierto, ¿alguien se ha enterado bien cómo funcionan las hipotecas con el convenio del Gobierno Vasco?
Volver arriba Ir abajo
ru

ru


Cantidad de envíos : 41
Puntos : 57
Fecha de inscripción : 29/06/2008

la carta tan esperada - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: la carta tan esperada   la carta tan esperada - Página 16 EmptySáb Feb 05, 2011 3:05 am

aupa chavales termino de subir del buzon ,la carta de adania para citarme con ellos la semana que viene para la entrega de del contrato de visado que sera eso? y fecha de visita de vivienda
esto marchaaaaaaaaaaaa
Volver arriba Ir abajo
kakun123




Cantidad de envíos : 47
Puntos : 40
Fecha de inscripción : 06/07/2008

la carta tan esperada - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: la carta tan esperada   la carta tan esperada - Página 16 EmptySáb Feb 05, 2011 3:28 am

hola chicos yo tambien he recibido la carta pero no estoy en vitoriaaaaaaaaaaaaaaa cachis la puneta..
el contrato visado sera el contrato ya firmado por el GV ese que nos iban a mandar hace muuuucho tiempo..... y lo de la visita del piso no sera ese mismo dia, no? sera para poner una fecha.....
que ganas.......
Volver arriba Ir abajo
iratxo81




Cantidad de envíos : 78
Puntos : 88
Fecha de inscripción : 11/12/2009

la carta tan esperada - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: la carta tan esperada   la carta tan esperada - Página 16 EmptyDom Feb 06, 2011 6:30 am

Ala!! que bien!! esto marcha si.

Gracias vecinos por vuestras informaciones que tambien llegan a India.
Volver arriba Ir abajo
bjon




Cantidad de envíos : 42
Puntos : 42
Fecha de inscripción : 30/01/2010

la carta tan esperada - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: la carta tan esperada   la carta tan esperada - Página 16 EmptyLun Feb 07, 2011 6:53 am

Hola!
Hoy he estado viendo cómo ha quedado el patio interior con los árboles plantados y los bancos y no está nada mal. Y la zona al lado del garaje que estaba hundida l han rellenado y estaba todo llano, aunque todavía está protegido con vallas.
A mí también me llegó la carta el día 4, reunión el día 11 a las 10, para la entrega del contrato visado y visita de la vivienda. Supongo que nos darán fecha para ir otro día, no? ¿Todos tenéis la misma hora?
Por lo que he estado leyendo en internet lo del contrato visado quiere decir que el Gobierno Vasco ha comprobado que cumplimos los requisitos para recibir una VPO, lo que es imprescindible antes de transmitir la propiedad del promotor a nosotros.
Al parecer tiene un plazo de 4 meses el Gobierno Vasco para realizar el visado.
Lo que no sé es si estará ya el final de obra, pero bueno, en 5 días lo sabremos.
Saludos!
Volver arriba Ir abajo
bjon




Cantidad de envíos : 42
Puntos : 42
Fecha de inscripción : 30/01/2010

la carta tan esperada - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: la carta tan esperada   la carta tan esperada - Página 16 EmptyJue Feb 10, 2011 1:03 am

Buenos días.
Hoy me he llevado una alegría. Me han comentado que a la hora de calcular la hipoteca, muchas entidades aplican no el valor de compra, sino el valor de tasación.
Y el Gobierno Vasco reguló en noviembre nuevamente esto subiendo un 12% el precio base (sobre precios de 2009, que ya habían subido respecto a 2008).
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
A mi piso de 90m2 le sale un valor (si es que lo he calculado bien) de 182.564,19+IVA= 197.169,32 euros. El 80% (incluyendo IVA), que es el límite que suelen aplicar los bancos me sale 157.735,46 euros. ¡Lo cual cubriría el 100% del valor del piso!
Dan el formulario de solicitud en Zuzenean (c/Ramiro de Maeztu, 10 bajo) y creo que solo hay que saber los m2 del piso y anejos y el número de expediente (que empieza por EB y está en el contrato que firmamos).
Una vez solicitado lo manda el Gobierno Vasco por carta a casa. Yo lo voy a intentar hacer esta semana, ya os contaré.
Volver arriba Ir abajo
bjon




Cantidad de envíos : 42
Puntos : 42
Fecha de inscripción : 30/01/2010

la carta tan esperada - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: la carta tan esperada   la carta tan esperada - Página 16 EmptyJue Feb 10, 2011 7:03 am

Oroit, la diferencia viene que mi garaje tiene 30 m2 útiles (tú pones 25) y que al trastero y al garaje le estás aplicando un coeficiente de 0,28 y yo de 0,40. El 0,28 se usa en las de precio tasado, tienes que utilizar el 0,40 en VPO.
Por cierto, que lo que os he dicho de pedir a Zuzenean me han comentado que no hace falta, (además todavía no somos los propietarios para poder pedirlo, no hemos firmado las escrituras), que los bancos ya saben lo que tienen que aplicar dándoles el contrato.
Saludos!
Volver arriba Ir abajo
iratxo81




Cantidad de envíos : 78
Puntos : 88
Fecha de inscripción : 11/12/2009

la carta tan esperada - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: la carta tan esperada   la carta tan esperada - Página 16 EmptySáb Feb 12, 2011 4:39 am

Hola,

Supongo que ya casi todos habremos pasado por Adania... ya tenemos fecha para la visita.
Mirando lo que nos da el GV por el credito veo que es mas que el 100% del piso sin iva.

una pregunta, que mas gastos tenemos que tener en cuenta grandes para la hora de la entrega del piso?:

IVA- 8%
Escrituras -- x% cuanto es?

algo mas en un piso de VPO? es para ir haciendo cuentas. Ya queda pocooo
saludos,
Volver arriba Ir abajo
Loreto




Cantidad de envíos : 9
Puntos : 10
Fecha de inscripción : 24/04/2010

la carta tan esperada - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: la carta tan esperada   la carta tan esperada - Página 16 EmptyMiér Feb 16, 2011 7:45 am

Hola chicos!!! Siento daros una mala noticia pero en nuestro contrato de compra-venta firmamos que el expediente regulador que afectaba a la tasación de nuestras viviendas era el de 2008 así que, aunque el Gobierno Vasco lo haya modificado o actualizado, no nos podremos beneficiar de ello al pedir la hipoteca, pues el valor de tasación que se nos aplica es el que firmamos. Un saludo!!!
Volver arriba Ir abajo
bjon




Cantidad de envíos : 42
Puntos : 42
Fecha de inscripción : 30/01/2010

la carta tan esperada - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: la carta tan esperada   la carta tan esperada - Página 16 EmptyMiér Feb 16, 2011 9:07 am

Hola.
Yo he preguntado a algunos amigos que tengo que trabajan en bancos y en todos lados cogen como máximo el 80% respecto al menor entre el valor de compra y valor de tasación.
Al parecer si dan más del 80% el Banco de España les obliga a aumentar las provisiones.
Por otro lado, me ha dicho uno de ellos que el valor de tasación nuevo se aplicaría al año de tener la calificación definitiva. No sé si será cierto.
Lo del importe máximo que da el Gobierno Vasco no sé si luego realmente las entidades financieras lo aceptan, porque me han dicho que luego son las propias entidades las que deciden si dan o no el préstamo, así que no sé si tiene utilidad.
Una pena que no apliquen el valor de tasación (y eso que saben que el Gobierno Vasco los recompraría a ese nuevo precio).
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





la carta tan esperada - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: la carta tan esperada   la carta tan esperada - Página 16 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
la carta tan esperada
Volver arriba 
Página 16 de 23.Ir a la página : Precedente  1 ... 9 ... 15, 16, 17 ... 19 ... 23  Siguiente
 Temas similares
-
» Carta de la constructora.
» M13 - Constructora ARALAN
» Carta Adjudicatario Provisional

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
VPO Vitoria Gasteiz / Sorteos Ensanche 21 - Etxebide / FORO viviendas proteccion oficial :: Sorteos Ensanche21 - Etxebide :: Sorteo 13/06/2008 - Ensanche 21 :: Parcelas :: M22-
Cambiar a: