VPO Vitoria Gasteiz / Sorteos Ensanche 21 - Etxebide / FORO viviendas proteccion oficial
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
VPO Vitoria Gasteiz / Sorteos Ensanche 21 - Etxebide / FORO viviendas proteccion oficial

FORO - VPO Vitoria Gasteiz COMPRA VENTA VIVIENDA
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 la carta tan esperada

Ir abajo 
+43
GAZTELU
DANIELGONZALEZ
Josean
carbaregi
Sergoiko
chopi
ilargi_berria
ZURIÑEP
Deltoya
melo
K1LleR
adelfa
Lorea
Loreto
ru
Kneesaa
BERTA
iratxo81
bjon
igortxo
josune_
Salburua M-05
auve
leandro_gado
mpd
SALBURUA BIZIRIK
li22
laura27
iker80
ainarasaiz
silvias
peter
santano
x10adam12
Iñaki
CANDI
arenne
mediobitter
micasa
igorfx
asier
chancelor80
kakun123
47 participantes
Ir a la página : Precedente  1 ... 10 ... 16, 17, 18 ... 23  Siguiente
AutorMensaje
ilargi_berria




Cantidad de envíos : 47
Puntos : 48
Fecha de inscripción : 29/10/2009

la carta tan esperada - Página 17 Empty
MensajeTema: Re: la carta tan esperada   la carta tan esperada - Página 17 EmptyVie Feb 18, 2011 12:45 am

¿Alguien sabe sobre cuánto suele costar el tema de notario/escrituras?
Volver arriba Ir abajo
mpd




Cantidad de envíos : 29
Puntos : 29
Fecha de inscripción : 26/10/2009

la carta tan esperada - Página 17 Empty
MensajeTema: Re: la carta tan esperada   la carta tan esperada - Página 17 EmptyVie Feb 18, 2011 2:56 am

Hola a todos,

El tema escrituras no es nunca un fijo, depende de la cantidad de dinero que pidas, de si necesitas avalistas o no, de si te subrrogas o no en el prestamo de la constructora... todo va sumando. Normalmente el notario te pide que hagas un deposito con el que cubrir los gastos, y luego una vez que te factura, te devuelve el dinero que te sobra... normalmente con el dinero del deposito llega.
Para que te hagas una idea, a mi en la Vital me dijeron que las escrituras del piso con una hipoteca sin avalista serían aproximadamente de unos 1200€ y con la vital te estarías subrrogando en el prestamo de la constructora... si lo cojes con otra entidad sumale unos 300€ mas... pero ya te digo que esto tiene un margen de variación y puede ser algo mas o algo menos...
Por otra parte tened en cuenta que los gastos de escrituras se incluyen junto con las aportaciones a la hora de hacer la renta y poder desgravarnos las retenciones...
Espero haberme explicado bien,
Un saludo,
Ya queda menos!
Volver arriba Ir abajo
kakun123




Cantidad de envíos : 47
Puntos : 40
Fecha de inscripción : 06/07/2008

la carta tan esperada - Página 17 Empty
MensajeTema: Re: la carta tan esperada   la carta tan esperada - Página 17 EmptyVie Feb 18, 2011 8:25 am

pues la verdad es que estoy un poco alucinada con lo de las hipotecas y lo del 80%, porque yo he preguntado en un banco, despues de que saliese la noticia esa del correo que el GV iba a obligar a dar solo el 80% del piso de VPO y me dijeron que lo maximo era el 80% del precio que pone en el contrato, no me dijo nad de tasaciones ni nada.....pero gracias por decirlo, toda informacion es buena.....
gracias.....
Volver arriba Ir abajo
Loreto




Cantidad de envíos : 9
Puntos : 10
Fecha de inscripción : 24/04/2010

la carta tan esperada - Página 17 Empty
MensajeTema: Re: la carta tan esperada   la carta tan esperada - Página 17 EmptyLun Feb 21, 2011 10:04 pm

Hola Kakun!! Claro, lo que te han dicho es cierto, para que nos entendamos, el 80% lo hacen del precio de piso SIN IVA. A eso nos estamos refiriendo todo el rato porque los pisos se tasan sin IVA. Así que al final estamos hablando de lo mismo.
Volver arriba Ir abajo
micasa




Cantidad de envíos : 82
Puntos : 80
Fecha de inscripción : 24/02/2009

la carta tan esperada - Página 17 Empty
MensajeTema: Re: la carta tan esperada   la carta tan esperada - Página 17 EmptyJue Feb 24, 2011 3:22 am

Hola, alguien ha ido a ver el piso? qué tal está?.
Volver arriba Ir abajo
ZURIÑEP




Cantidad de envíos : 8
Puntos : 8
Fecha de inscripción : 17/11/2010

la carta tan esperada - Página 17 Empty
MensajeTema: Re: la carta tan esperada   la carta tan esperada - Página 17 EmptyJue Feb 24, 2011 3:50 am

Pues de momento no, pero quien lo haya visto ya que vaya comentando haber que tal.
Volver arriba Ir abajo
arenne




Cantidad de envíos : 13
Puntos : 13
Fecha de inscripción : 24/03/2009

la carta tan esperada - Página 17 Empty
MensajeTema: Re: la carta tan esperada   la carta tan esperada - Página 17 EmptyJue Feb 24, 2011 8:43 pm


Hola vecin@s,

ayer estuve en el piso, en general muy contenta, salvo una cosa. En mitad del pasillo tenemos una junta de dilatacion, eso nos han dicho, pero es algo feisimo. No se si solo lo tienen los pisos de distribución en esquina (que es el mio) o yo que se... pero me quede a cuadros.

os mando la foto y opinais

saludos

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Volver arriba Ir abajo
mpd




Cantidad de envíos : 29
Puntos : 29
Fecha de inscripción : 26/10/2009

la carta tan esperada - Página 17 Empty
MensajeTema: Re: la carta tan esperada   la carta tan esperada - Página 17 EmptyJue Feb 24, 2011 10:02 pm

Joe, pues yo nunca había visto una cosa asi. No se, igual alguien un poco mas entendido te puede decir, yo voy hoy asi que ya te comentaré aunque mi piso es de los que están en el centro...

Saludos
Volver arriba Ir abajo
arenne




Cantidad de envíos : 13
Puntos : 13
Fecha de inscripción : 24/03/2009

la carta tan esperada - Página 17 Empty
MensajeTema: Re: la carta tan esperada   la carta tan esperada - Página 17 EmptyJue Feb 24, 2011 11:29 pm

He hablado con Beatriz, parece ser que la junta movil esa, tiene que ir ahi, debido a una normativa que dice que tiene que estar a X metros. Pero que va a ver si se puede poner algo más discreto, aunque no se si habrá mucho que hacer...

saludos
Volver arriba Ir abajo
iratxo81




Cantidad de envíos : 78
Puntos : 88
Fecha de inscripción : 11/12/2009

la carta tan esperada - Página 17 Empty
MensajeTema: Re: la carta tan esperada   la carta tan esperada - Página 17 EmptyJue Feb 24, 2011 11:32 pm

Puifff vaya junta... ya te dire en el mio, que lo vere el lunes y es como el tuyo creo, arenne, es un ultimo.

habeis apuntado muchos defectos? algo en lo que fijarse especialmente?

gracias por adelantado.
Volver arriba Ir abajo
igorfx




Cantidad de envíos : 43
Puntos : 37
Fecha de inscripción : 28/06/2008

la carta tan esperada - Página 17 Empty
MensajeTema: Re: la carta tan esperada   la carta tan esperada - Página 17 EmptyVie Feb 25, 2011 1:23 am

Kaixo a todas y todos:
Después de la visita, estoy aún más contento. La verdad es que, así de primeras, he visto tan sólo 4 fallos nada graves (algún pique en la pared, sobre todo tras las puertas de las habitaciones, por las manillas) y un mal acabado en una de las paredes del salón, la común con la cocina.
Por lo demás muy bien,
¿Habéis mirado alguna hipoteca?''
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
mpd




Cantidad de envíos : 29
Puntos : 29
Fecha de inscripción : 26/10/2009

la carta tan esperada - Página 17 Empty
MensajeTema: Re: la carta tan esperada   la carta tan esperada - Página 17 EmptyVie Feb 25, 2011 1:37 am

Hola a todos,

Os pongo un poco lo que me ofecieron a mi, siempre sin avales ok?:

En la laboral me dieron dos opciones:

LABORAL
Tipo fijo durante 1 año: 3,30%
Euribor + 1%
Comisión de apertura: 0.35%
Vinculación: Nómina, Seguro de Hogar, Seguro de vida, Plan de pensiones.

LABORAL
Tipo fijo durante 3 años: 3,50%
Euribor + 0.75%
Comisión de apertura: 0.35%
Vinculación: Nómina, Seguro de Hogar, Seguro de vida, Plan de pensiones.

VITAL
Tipo fijo durante 1 año: 3%
Euribor + 0.80%
Comisión de apertura: 0.08% (no estoy segura del todo)
Vinculación: Nómina, Seguro de Hogar, EPSV (solo apertura con 50€)

Espero que os sirva, si teneis otras condiciones por favor ponedlas.

Un saludo


Volver arriba Ir abajo
micasa




Cantidad de envíos : 82
Puntos : 80
Fecha de inscripción : 24/02/2009

la carta tan esperada - Página 17 Empty
MensajeTema: Re: la carta tan esperada   la carta tan esperada - Página 17 EmptyVie Feb 25, 2011 2:57 am

Hola, la vital de qué oficina es?
Volver arriba Ir abajo
BERTA




Cantidad de envíos : 13
Puntos : 13
Fecha de inscripción : 07/02/2010

la carta tan esperada - Página 17 Empty
MensajeTema: Re: la carta tan esperada   la carta tan esperada - Página 17 EmptyVie Feb 25, 2011 4:56 am

Hola a todos!!!

Ayer ví mi piso, y Arenne, yo también tengo eso, pero no tenía ni idea de que fuera la junta de dilatación, me acabo de quedar a cuadros!!! Mi piso también hace esquina.

Por lo demás muy bien, tampoco vi grandes fallos, salvo los piques de las manillas y que se ven en todas las puertas y rodapiés los tornillos, ¿alguien más se fijo??

Con lo que también aluciné fué con el hueco que hay entre la parte de abajo de las puertas y el suelo, entran dos dedos por lo menos, pero me dijeron que era por ley, para la ventilación......????

Pero en general me encantó sobre todo el tendedero, es más grande de lo que imaginaba y tiene muchas posibilidades.

Saludos y gracias por vuestra información.


Volver arriba Ir abajo
chopi




Cantidad de envíos : 28
Puntos : 34
Fecha de inscripción : 16/11/2010

la carta tan esperada - Página 17 Empty
MensajeTema: Re: la carta tan esperada   la carta tan esperada - Página 17 EmptyVie Feb 25, 2011 8:53 am

Hola chicos a mi m a tocao l piso tard pro creo k lo k an echo en l suelo no esta bien. Eso lo tndriams q comntar tods a adania y ygar a una solucion comun. Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
mpd




Cantidad de envíos : 29
Puntos : 29
Fecha de inscripción : 26/10/2009

la carta tan esperada - Página 17 Empty
MensajeTema: Re: la carta tan esperada   la carta tan esperada - Página 17 EmptyVie Feb 25, 2011 7:39 pm

Hola a todos,
micasa: los datos de la Vital son en la oficina de la Plaza Bilbao, pero no fui yo a pedirla (horarios comodos que tienen los bancos), fue mi ama... y de siempre hemos tenido todo alli, supongo que habrá jugado con eso... Aparte puse como comisión de apertura... 0.08% y me equivoque... es un 0.20% perdon!!!!

Sobre el piso, el mio también tiene la junta de dilatación y es de los de enmedio, me parece que se lo podían haber currado un poco mas, porq llama muchisimo la atención, a ver si le llamo a Beatriz y se lo comento...

En la visita el piso me gusto bastante salvo por los azulejos de la pared del baño grande, la del lavabo, parece que los ha colocado uno que pasaba por ahi en vez de un albañil.... Aparte, mi puerta de entrada estaba rota por abajo... no demasiado, pero rota al fin y al cabo...

Saludos,
Volver arriba Ir abajo
kakun123




Cantidad de envíos : 47
Puntos : 40
Fecha de inscripción : 06/07/2008

la carta tan esperada - Página 17 Empty
MensajeTema: Re: la carta tan esperada   la carta tan esperada - Página 17 EmptyVie Feb 25, 2011 9:35 pm

hola chicos ayer vi mi pisito y aparte de algunas marcas, lo de los rodapies con los clavos a la vista y alguna cosilla mas, vi que el suelo no tenia marcas aunque eso se vera mejor cuando limpiemos, otro defecto que tengo es que las puertas que dan a la terraza se atascan bastante, rozan abajo en la esquina del marco y sobre todo la de la cocina roza mucho...
lo de las puertas tambien lo comente al chico que te abre el piso y me dijo lo mismo que es por ley, es micro ventilacion por ser de gas....

lo de la junta tambien esta en el mio y es uno de los de en medio asi que la raya esa que hay en el plano que no sabiamos que era ya sabemos que es, la junta de dilatacion. la verdad es que queda horrible.....

lo de las hipotecas yo he mirado en la vital y es lo mismo pero en vez del al .20% de diferencial me lo han puesto al .60% y tambien tengo todo alli desde siempre, sera que habra que meter mas caña....

la semana que viene ire a la BBK ya os dire.... dicen que son de las mejores condiciones pero eso sera como todo habra que negociar.

un saludo.
Volver arriba Ir abajo
kakun123




Cantidad de envíos : 47
Puntos : 40
Fecha de inscripción : 06/07/2008

la carta tan esperada - Página 17 Empty
MensajeTema: Re: la carta tan esperada   la carta tan esperada - Página 17 EmptyVie Feb 25, 2011 10:03 pm

uy perdon mpd que me he liado leyendo tanto numero.
a mi me han ofrecido lo siguiente:

VITAL
Tipo fijo durante 1 año: 3%
Euribor + 0.60% (esto es por linea joven)
Comisión de apertura: 0.20%
Vinculación: Nómina, Seguro de Hogar, EPSV (solo apertura con 300€)
Esto de la vinculacion entra dentro de la firma de hipoteca para toda la vida, y aparte de esto un SEGURO DE AMORTIZACION DURANTE 5 AÑOS (que luego si kiero me lo puedo quitar).

esto es un mundo y un lio, madreeeeeee!!!!!!!!!
un saludo

Volver arriba Ir abajo
iratxo81




Cantidad de envíos : 78
Puntos : 88
Fecha de inscripción : 11/12/2009

la carta tan esperada - Página 17 Empty
MensajeTema: Re: la carta tan esperada   la carta tan esperada - Página 17 EmptySáb Feb 26, 2011 5:41 am

Buff pues si que es un mundo si...
gracias por todas vuestras aportaciones.
Volver arriba Ir abajo
iratxo81




Cantidad de envíos : 78
Puntos : 88
Fecha de inscripción : 11/12/2009

la carta tan esperada - Página 17 Empty
MensajeTema: Re: la carta tan esperada   la carta tan esperada - Página 17 EmptyMar Mar 01, 2011 8:51 am

Hola,

He visto mi piso, y aparte de que estoy contento en general, estos son los problemas que peor me parecen.
Primero en la terraza, las columnas estan realmente mal remachadas, hay un monton de agujeros en ellas, y ademas 2 de esos agujeros enormes... aparte de que queda fatal sin pintar, es como que sigue de obra.
Yo tambien tengo la junta esa de aislamiento. No me gusta pero tampoco me preocupa demasiado.
Y lo que ya hemos comentado, las persianas de las ventanas son horribles, es dificil cerrarlas, muy poco practicas... hoy habia un poco de viento y al estar abiertas no parece que se queden quietas... eso ahora de nuevas, no quiero ni pensar en un tiempo.
y luego cosillas, por ejemplo las ventanas casi todas cerraban mal, etc.

Pero el tema de las columnas de la terraza y las persianas me parece lo peor.
Saludos vecinos.
Volver arriba Ir abajo
micasa




Cantidad de envíos : 82
Puntos : 80
Fecha de inscripción : 24/02/2009

la carta tan esperada - Página 17 Empty
MensajeTema: Re: la carta tan esperada   la carta tan esperada - Página 17 EmptyMar Mar 15, 2011 8:04 pm

Hola,

Quería saber si alguien me puede ayudar, cuando estuve viendo el piso se me olvidó medir las ventanas de las habitaciones, concretamente las que son más pequeñas, por favor si alguien las ha medido le agradecería muchísimo que me dijese cual es el ancho. Muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
iratxo81




Cantidad de envíos : 78
Puntos : 88
Fecha de inscripción : 11/12/2009

la carta tan esperada - Página 17 Empty
MensajeTema: Re: la carta tan esperada   la carta tan esperada - Página 17 EmptyMiér Mar 16, 2011 10:30 pm

Hola,

Lo siento micasa, yo eso tampoco lo medí...

yo tambien queria pedir un favor, es si alguien midió lo que mide de ancho la habitacion grande, para saber si cabe algun armario despues de la cama. Mi piso es como los de las esquinas. Medí 2.90m pero me parece que igual es mucho y no estoy seguro.

Gracias por adelantado.
Volver arriba Ir abajo
Sergoiko

Sergoiko


Cantidad de envíos : 1
Puntos : 1
Fecha de inscripción : 16/09/2009
Edad : 46

la carta tan esperada - Página 17 Empty
MensajeTema: Re: la carta tan esperada   la carta tan esperada - Página 17 EmptyJue Mar 17, 2011 5:14 am

Hola vecinos:

Acabo de recibir una llamada de Adania, del departamento de post-venta concretamente. El motivo: las famosas columnas de la terraza que comentaba iratxo en un post anterior. Os explico:

El día de la visita, que seguro que hemos realizado ya todos, salí tranquilamente al balcón y cuando ya me disponía a entrar se me ocurrió alzar la vista y ....... ¡¡ Oh no !! La parte mas alta de las columnas están de pena. El hormigón está cuarteado e incluso falta material, no están bien definidas. Y el techo tambien fatal. Una vergüenza. También me fijé en las terrazas de ambos lados y lo mismo. Y eso que lo vamos a pagar como nuevo....

Por eso pienso que la mayoría no os habreis fijado porque yo lo hice casi de casualidad.

La pena es que entre unas cosas y otras y con los nervios no hice fotos.

Bien pues en Adania me dicen que el hormigón vista es asi y que asi se va a quedar.

Alguien más está indignado y piensa como yo?
Volver arriba Ir abajo
iratxo81




Cantidad de envíos : 78
Puntos : 88
Fecha de inscripción : 11/12/2009

la carta tan esperada - Página 17 Empty
MensajeTema: Re: la carta tan esperada   la carta tan esperada - Página 17 EmptyJue Mar 17, 2011 8:03 am

Hola,

Si, yo tambien he recibido la llamada, porque lo habia puesto en las incidencias. esa parte ha quedado realmente mal... parece de obra.

Yo tengo fotos... yo lo que creo es que pueden quedar huecos en las columnas por el hormigon (y me parece fatal) pero... tan mal remachadas... eso si que no puede ser normal. Ademas yo tengo uno o dos huecos enormes que eso si que no es normal.
La verdad es que no se que se puede hacer...
Volver arriba Ir abajo
chancelor80




Cantidad de envíos : 25
Puntos : 24
Fecha de inscripción : 30/01/2009

la carta tan esperada - Página 17 Empty
MensajeTema: Re: la carta tan esperada   la carta tan esperada - Página 17 EmptyJue Mar 17, 2011 8:29 am

Hola a tod@s


Yo también me fije y efectivamente lo de las columnas en general no me gusta. No veo el sentido de dejarlo así. Que por favor alguien me lo explique. Osea que te preocupas de poner árboles, pintar de verde, poner bancos y no sé cuántas cosas más....... (en principio buscando un sentido estético no?) y luego vas y dejas las columnas de cualquier manera.

No sé si el arquitecto leerá esto algún día.......pero te has lucido amig@

Pero es que lo de la la parte de arriba de las columnas cuando se junta con el techo........ Es que eso está de pena!!!!. Muy mal rematado.

Respuesta de Adania?

que es hormigón vista y que así se va a quedar.

en fin...........

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





la carta tan esperada - Página 17 Empty
MensajeTema: Re: la carta tan esperada   la carta tan esperada - Página 17 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
la carta tan esperada
Volver arriba 
Página 17 de 23.Ir a la página : Precedente  1 ... 10 ... 16, 17, 18 ... 23  Siguiente
 Temas similares
-
» Carta de la constructora.
» Segunda carta

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
VPO Vitoria Gasteiz / Sorteos Ensanche 21 - Etxebide / FORO viviendas proteccion oficial :: Sorteos Ensanche21 - Etxebide :: Sorteo 13/06/2008 - Ensanche 21 :: Parcelas :: M22-
Cambiar a: