VPO Vitoria Gasteiz / Sorteos Ensanche 21 - Etxebide / FORO viviendas proteccion oficial
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
VPO Vitoria Gasteiz / Sorteos Ensanche 21 - Etxebide / FORO viviendas proteccion oficial

FORO - VPO Vitoria Gasteiz COMPRA VENTA VIVIENDA
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Aretxabaleta

Ir abajo 
+33
SDK
leyreb
LuisMiguel
Gasteiz12
mario27
alain_wrk
juas
ytrewq
wendy
NaSaBi
saiope
bibiteri
asdf
virginia1000
estiMiki
ARATZ21
urbasa
elcrom25
gaintza
Filete_nasip
lbg
thordin&morgana
emedillei
Usa_324
arechavaleta bloque 4
aretxabaleta8
Perm
gaizkile
susss
rubens_nas
aretxabaleta52
usuario_nasipa_aretx
Raquel1984
37 participantes
Ir a la página : Precedente  1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 15 ... 23  Siguiente
AutorMensaje
usuario_nasipa_aretx




Cantidad de envíos : 37
Puntos : 37
Fecha de inscripción : 24/11/2011

Aretxabaleta - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Aretxabaleta   Aretxabaleta - Página 8 EmptyMar Abr 17, 2012 10:01 pm

Me parece rotundamente vergonzoso. Jardines como campos de futbol......que entran en los gastos de la comunidad??? ¿No se supone que el tope de un VPO son 90m?, ¿donde entra la normativa legal en estos casos?

Y encima...para mas inri, ¿nos echan un metro para atras la terraza porque nos pasamos de 90m? pelin contradictorio la lógica de la constructora, no?

Y ya, para rematar el judadón, siquiera nos informan de nada. Entiendo que no se molesten en informarnos de qué color son los azulejos o si las manillas son acero o de barro.....pero vamos, que un tema como estos lo pasen por alto....ver-gon-zo-so.
Volver arriba Ir abajo
rubens_nas




Cantidad de envíos : 140
Puntos : 143
Fecha de inscripción : 04/04/2011

Aretxabaleta - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Aretxabaleta   Aretxabaleta - Página 8 EmptyMar Abr 17, 2012 10:06 pm

Supongo que los gastos de comunidad en teoria se reduciran porque es de suponer que los propietarios de jardines deben hacer el mantenimeitno de su parcela
Volver arriba Ir abajo
aretxabaleta52




Cantidad de envíos : 71
Puntos : 73
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Aretxabaleta - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Aretxabaleta   Aretxabaleta - Página 8 EmptyMiér Abr 18, 2012 12:42 am

Pues estás muy equivocado, los gastos de comunidad nos suben a todos, y mucho, y también lo relativo al seguro obligatorio de la comunidad,...
Eso si, si tienes una casa de 70 pagas menos que si tienes una de 90, y como la mayoría que tienen jardin son de 70,...
Efectivamente usuario_nasipa_aretx. un judadón de impresión todo este tema, te hemos enviado un mensaje privado, estamos interesado unos cuantos vecinos en hablar contigo.
Volver arriba Ir abajo
rubens_nas




Cantidad de envíos : 140
Puntos : 143
Fecha de inscripción : 04/04/2011

Aretxabaleta - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Aretxabaleta   Aretxabaleta - Página 8 EmptyMiér Abr 18, 2012 12:46 am

Yo me referia en el mantenimiento de jardines...lo demás no estoy informado.
Volver arriba Ir abajo
aretxabaleta52




Cantidad de envíos : 71
Puntos : 73
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Aretxabaleta - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Aretxabaleta   Aretxabaleta - Página 8 EmptyMiér Abr 18, 2012 12:53 am

Pues informate, porque nosotros sabemos fehacientemente que nos sube en todos los sentidos.
Volver arriba Ir abajo
emedillei




Cantidad de envíos : 41
Puntos : 41
Fecha de inscripción : 14/03/2012

Aretxabaleta - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Aretxabaleta   Aretxabaleta - Página 8 EmptyMiér Abr 18, 2012 2:43 am

He llamado y resulta que yo soy uno de los bajos que tiene jardín. Estas semana me pasaré y me informaré como funciona realmente esta nueva distribución del jardín comunitario.
Volver arriba Ir abajo
gaizkile




Cantidad de envíos : 48
Puntos : 48
Fecha de inscripción : 29/12/2011

Aretxabaleta - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Aretxabaleta   Aretxabaleta - Página 8 EmptyMiér Abr 18, 2012 5:24 pm

Hola chicos,

Mis padres tienen una vivienda que es un bajo con terraza comunitaria de uso privativo, y según esto el funcionamiento es el siguiente.

El mantenimiento de la parcela corre a cargo del vecino que disfruta del uso. Sin embargo cualquier problema estructural corre a cargo de la comunidad. Por ejemplo si se cae una valla corre a cuenta de la comunidad. O, por ejemplo si en mi casa hay una fuga, los daños al vecino de abajo corren a cuenta de mi seguro. Si la fuga se produce en una de estas parcelas, corren a cuenta de la comunidad. Ademas el resto de vecinos tenemos derecho a exigir un correcto mantenimiento a los vecinos de la parcela, es decir, que si tiene jardín no lo deje crecer hasta que parezca una selva. Esto es lo que se hasta ahora.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
rubens_nas




Cantidad de envíos : 140
Puntos : 143
Fecha de inscripción : 04/04/2011

Aretxabaleta - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Aretxabaleta   Aretxabaleta - Página 8 EmptyMiér Abr 18, 2012 5:54 pm

Me parece correcto lo que has dicho pero bueno parece que en el foro hay gente que no le gusta que los bajos tenga parcela..... y me parece bien que cada uno se comprometa a cuidar lo que tiene
Volver arriba Ir abajo
gaizkile




Cantidad de envíos : 48
Puntos : 48
Fecha de inscripción : 29/12/2011

Aretxabaleta - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Aretxabaleta   Aretxabaleta - Página 8 EmptyMiér Abr 18, 2012 7:27 pm

Hola,

Respecto a la normativa VPO, si a los pisos son de 70 cumplen con la normativa, ya que esta dice que la superficie los patios o terrazas se computa la mitad hasta un máximo de un 10% de la superficie habitable. Es decir (70 + 70*0,1)=77 con lo que es menor que 90. Aunque la parcela sea de una hectaria.

Sin embargo si los bajos son de 90 se excederían con lo que en este caso no se como va el asunto. Si pidiendo permiso pueden excederse o que.

Un saludo,
Volver arriba Ir abajo
aretxabaleta52




Cantidad de envíos : 71
Puntos : 73
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Aretxabaleta - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Aretxabaleta   Aretxabaleta - Página 8 EmptyMiér Abr 18, 2012 7:37 pm

Si esto es así, por qué al resto les quitan parte de la terraza por que está fuera de la normativa? Porque lo hacen con las de 70 y las de 90.
No entiendo tu explicación la verdad.
Volver arriba Ir abajo
usuario_nasipa_aretx




Cantidad de envíos : 37
Puntos : 37
Fecha de inscripción : 24/11/2011

Aretxabaleta - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Aretxabaleta   Aretxabaleta - Página 8 EmptyMiér Abr 18, 2012 7:50 pm

De acuerdo. Vamos a ser bien pensados y supongamos que los bajos son de 70m, en el caso del que tiene 246m de jardín -----> 70m + (246*0.1) = 94.6m --> Conclusión: Se pasa 4.6m ¿qué van hacer con esos metros de más?

Ya no os quiero contar si hay bajos de 90m....hacer vosotros mismos las cuentas.....

Ruben_nas, hablo bajo mi punto de vista y como opinión personal, a mí no me parece mal que a los bajos les pongan un jardin, pero siempre y cuando entre dentro de lo legal, la lógica y el respeto hacia todos los vecinos y/o comunidad.

¿Realmente os parece lícito que nos echen para atras un metro la barandilla de la terraza por que nos pasamos de los 90 m y luego haya bajos con 200m de jardín?

Volver arriba Ir abajo
emedillei




Cantidad de envíos : 41
Puntos : 41
Fecha de inscripción : 14/03/2012

Aretxabaleta - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Aretxabaleta   Aretxabaleta - Página 8 EmptyMiér Abr 18, 2012 7:55 pm

Todas las modificaciones en cuanto a viviendas VPO las aprueba previamente el Gobierno Vasco.
En cuanto a lo del mantenimiento del jardín, es obvio que los propietarios lo mantendrán para poder disfrutarlo.
En cuanto a los gastos de la comunidad, entiendo que en mantenimiento habrá un ahorro considerable para la comunidad ya que cada vecino mantendrá esa parcela de la comunidad. Los posibles problemas que haya en estos jardines nos afectan a todos, lógicamente si alguien no mantiene correctamente su jardín o causa problemas, yo también me veré afectado aunque tenga jardín ya que pagaré el mantenimiento de mi jardín y también lógicamente los gastos de la comunidad.
Volver arriba Ir abajo
gaizkile




Cantidad de envíos : 48
Puntos : 48
Fecha de inscripción : 29/12/2011

Aretxabaleta - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Aretxabaleta   Aretxabaleta - Página 8 EmptyMiér Abr 18, 2012 8:00 pm

desconozco si hay pisos de 70 a los que le han quitado terraza. En cualquier caso si los hay, la razón no creo que sea por normativa, sino más bien será por ajustes del proyecto.
Volver arriba Ir abajo
aretxabaleta52




Cantidad de envíos : 71
Puntos : 73
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Aretxabaleta - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Aretxabaleta   Aretxabaleta - Página 8 EmptyMiér Abr 18, 2012 8:02 pm

gaizkile escribió:
Hola,

Respecto a la normativa VPO, si a los pisos son de 70 cumplen con la normativa, ya que esta dice que la superficie los patios o terrazas se computa la mitad hasta un máximo de un 10% de la superficie habitable. Es decir (70 + 70*0,1)=77 con lo que es menor que 90. Aunque la parcela sea de una hectaria.

Sin embargo si los bajos son de 90 se excederían con lo que en este caso no se como va el asunto. Si pidiendo permiso pueden excederse o que.

Un saludo,

Mi pregunta es: ¿qué tiene que ver un piso de 70 con esa cifra que pones de 90? Si es de 70 el tope serán 70, no 90. ¿no?
Según la supuesta normativa que has puesto, también se puede leer de otro modo, no? Computa la mitad hasta un máximo de un 10% de la superficie habitable, es decir, hasta el máximo de la superficie habitable, no libre a partir de ahí ¿no? Además alguien ha tenido en cuenta que todas estas viviendas también cuentan con terraza?
Y sigo preguntando lo mismo, si esto es así, según lo que tú pones aquí de la normativa, ¿por qué al resto de vecinos les quitan terraza, sean de 70 o de 90?
Volver arriba Ir abajo
aretxabaleta52




Cantidad de envíos : 71
Puntos : 73
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Aretxabaleta - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Aretxabaleta   Aretxabaleta - Página 8 EmptyMiér Abr 18, 2012 8:04 pm

Gaizkile, otra pregunta, y perdona si somos pesados, pero nos gustaría saber, si no te importa comentarnos, ¿te ha tocado jardin?
Volver arriba Ir abajo
gaizkile




Cantidad de envíos : 48
Puntos : 48
Fecha de inscripción : 29/12/2011

Aretxabaleta - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Aretxabaleta   Aretxabaleta - Página 8 EmptyMiér Abr 18, 2012 8:05 pm

Rubén el calculo está mal hecho, sería 70 +70*0,1=77. Si el piso es de 70 lo máximo que te pueden contabilizar son 7m de terraza aunque la la terraza sea de 500m
Volver arriba Ir abajo
gaizkile




Cantidad de envíos : 48
Puntos : 48
Fecha de inscripción : 29/12/2011

Aretxabaleta - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Aretxabaleta   Aretxabaleta - Página 8 EmptyMiér Abr 18, 2012 8:22 pm

No, A mi me han quitado un trozo de terraza.
Volver arriba Ir abajo
gaizkile




Cantidad de envíos : 48
Puntos : 48
Fecha de inscripción : 29/12/2011

Aretxabaleta - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Aretxabaleta   Aretxabaleta - Página 8 EmptyMiér Abr 18, 2012 8:27 pm

Por otro lado entiendo que la normativa dice que el máximo son 90, no dice que los de 70 tengan que ser de 70. Pero esto no te lo puedo confirmar.
Volver arriba Ir abajo
rubens_nas




Cantidad de envíos : 140
Puntos : 143
Fecha de inscripción : 04/04/2011

Aretxabaleta - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Aretxabaleta   Aretxabaleta - Página 8 EmptyMiér Abr 18, 2012 9:04 pm

A mi no me parece licito que nos tiren un metros para atras la barandilla y creo que debemos de pelear por adelantar ese metro.Respecto a los jardines tampoco se porque no ha habido X metros para todos igual no unos de 200 metros otros de 70...nose como va a quedar eso la verdad si al menos serian todos de la misma medida....

nasipa_aretxabaleta yo entiendo vuestras opiniones porque tambien por ejemplo mirando los planos del sorteo habia la posibilidad de poner un cuarto de secado y muchas cosas más también.Creo que ha faltado información desde un primer momento en todos los aspectos y que nos hemos ido enterando poco a poco.
Volver arriba Ir abajo
aretxabaleta52




Cantidad de envíos : 71
Puntos : 73
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Aretxabaleta - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Aretxabaleta   Aretxabaleta - Página 8 EmptyMiér Abr 18, 2012 9:43 pm

Rubens estamos de acuerdo en una cosa, que ha faltado y sigue faltando mucha información. Pero no vemos mucha gente que se mueva para hablar con la constructora,...
Sobre adelantar las terrazas, lo primero que quede claro que hay gente que la tiene adelantada al borde de la fachada, y luego decir, que la constructora nos dejó muy pero que muy claro, que tanto para las de 70 como para las de 90, era así porque se pasaban de metros y no daban las licencias por estar fuera de la normativa. Ahora bien, no sabemos muy bien c´mo quieres moverte, pero qué solución tiene para la gente a la que no han puesto suelo en ese espacio? a ese respecto no puede darse solución alguna constructiva. Además que si está fuera de la normativa, qué piensas alegar?
Por otro lado, ¿cuándo te tocó a ti el piso? en el sorteo de 2011, en el de 2012 o eres realojado de otras promociones de la zona que no se van a hacer?
Volver arriba Ir abajo
rubens_nas




Cantidad de envíos : 140
Puntos : 143
Fecha de inscripción : 04/04/2011

Aretxabaleta - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Aretxabaleta   Aretxabaleta - Página 8 EmptyMiér Abr 18, 2012 9:50 pm

Lo de adelantar las terrazas supongo que se podrá hacer igual que nuestros padres o en este caso los mios se pusieron de acuerdo los vecinos en cerrar las terrazas...supongo que si hay mayoria de vecinos se podria adelantar digo yo tampoco se hasta donde se puede llegar.

No me muevo para hablar con la constructora porque no tengo nada de que quejarme ahora.Cuando entre a vivir si veo fallos ya me quejaré pero lo hecho hecho está.Igual luego entrais a vivir y os quedais super contentos de como está el piso y de nada vale hacer especulaciones ahora.

Volver arriba Ir abajo
rubens_nas




Cantidad de envíos : 140
Puntos : 143
Fecha de inscripción : 04/04/2011

Aretxabaleta - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Aretxabaleta   Aretxabaleta - Página 8 EmptyMiér Abr 18, 2012 9:52 pm

Y lo del tema de realojos yo fui a Ensanche 21 porque mi piso no se construia no habian prevision de construccion pasaban meses y meses y no tenia noticias.Me comentaron la posibilidad de elegir la promoción donde ir y como a mí me habian gustado esos pisos desde hace mucho pues decidi cambiarme.Pero como yo creo que hay mucha gente y si no llega a haber realojos pues igual estaban la mitad vacios...
Volver arriba Ir abajo
aretxabaleta52




Cantidad de envíos : 71
Puntos : 73
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Aretxabaleta - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Aretxabaleta   Aretxabaleta - Página 8 EmptyMiér Abr 18, 2012 9:53 pm

A ver estas hablando de ganar ese metro, entiendo que tú tienes suelo en ese metro puesto que eres un bajo, pero hay gente que no tiene suelo, que no puede adelantar la barandilla porque más allá de su barandilla no hay suelo, pero le han quitado ese espacio
Volver arriba Ir abajo
aretxabaleta52




Cantidad de envíos : 71
Puntos : 73
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Aretxabaleta - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Aretxabaleta   Aretxabaleta - Página 8 EmptyMiér Abr 18, 2012 9:55 pm

rubens_nas escribió:
Y lo del tema de realojos yo fui a Ensanche 21 porque mi piso no se construia no habian prevision de construccion pasaban meses y meses y no tenia noticias.Me comentaron la posibilidad de elegir la promoción donde ir y como a mí me habian gustado esos pisos desde hace mucho pues decidi cambiarme.Pero como yo creo que hay mucha gente y si no llega a haber realojos pues igual estaban la mitad vacios...

oye era sólo una pregunta, no estes tanto a la defensiva, hay mucha gente como tú, y en otras circunstancias y no estamos valorando eso, sólo es una pregunta, relájate!
Volver arriba Ir abajo
rubens_nas




Cantidad de envíos : 140
Puntos : 143
Fecha de inscripción : 04/04/2011

Aretxabaleta - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Aretxabaleta   Aretxabaleta - Página 8 EmptyMiér Abr 18, 2012 9:58 pm

Ya solo comento que habrá bastantes realojos más la gente que se ha unido del sorteo de este año.

De todas formas es una opinión personal creo que a la gente le gusta esta promoción porque se supone que se ha llenado todos los pisos y por ejemplo en otras promociones no

Cuantos más mejor.

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Aretxabaleta - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Aretxabaleta   Aretxabaleta - Página 8 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Aretxabaleta
Volver arriba 
Página 8 de 23.Ir a la página : Precedente  1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 15 ... 23  Siguiente
 Temas similares
-
» Aretxabaleta
» venta de vpo aretxabaleta
» permuta aretxabaleta
» venta vpo aretxabaleta

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
VPO Vitoria Gasteiz / Sorteos Ensanche 21 - Etxebide / FORO viviendas proteccion oficial :: Sorteos Ensanche21 - Etxebide :: Sorteo 28/03/2011 - Ensanche 21 :: Parcelas :: S19-Arechavaleta OR 5.2 (Nasipa)-
Cambiar a: