VPO Vitoria Gasteiz / Sorteos Ensanche 21 - Etxebide / FORO viviendas proteccion oficial

FORO - VPO Vitoria Gasteiz COMPRA VENTA VIVIENDA

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

Aretxabaleta

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 14 ... 23  Siguiente
AutorMensaje
rubens_nas

Cantidad de envíos : 140

MensajeTema: Re: Aretxabaleta   Sáb Mar 17, 2012 12:42 am

Yo ya os digo que en cuanto pueda me voy a pasar por la constructora a que me explique todo y ya os voy comentaré.

Yo solo se eso de las parcelas porque me incumbe a mi pero no se más alla de lo que os he comentado.
Ver perfil de usuario
aretxabaleta52

Cantidad de envíos : 71

MensajeTema: Re: Aretxabaleta   Sáb Mar 17, 2012 12:56 am

Nosotros también vamos a pasarnos y a ponernos serios. No nos parece nada bien lo que están haciendo. Si tienen permiso nos parece perfecto, pero que informen, incluidos a los que les afecta directamente e indirectamente.
No sabemos cuando podremos ir, pero os comentaremos en cuanto sepamos, esperemos que pronto.
Y creemos que si no nos dicen nada pondremos una reclamación.
Esto nos afecta a todos y son temas serios, no si las manillas son doradas o plateadas.
Han cambiado los bloques, si os fijais en el primer link, no eran así, de tamaño son diferentes, han cambiado las distribuciones de los pisos (zona lavado y secado, y nos ponen una habitación que no sabemos muy bien para qué teniendo trastero), han cambiado los garajes y ahora la parcela comunitaria sin decir nada a nadie.
Nos parece vergonzoso!! Y encima preguntas y todo son evasivas!! Alucinante!!
Ver perfil de usuario
thordin&morgana

Cantidad de envíos : 26

MensajeTema: Re: Aretxabaleta   Sáb Mar 17, 2012 1:03 am

A los que nos tocó el piso en el sorteo de enero ya se nos informó que los bajos tenían parcela. De hecho en los planos que nos dieron de los bajos, vienen (escrito a mano, eso sí) los metros de terreno que les corresponde.
Es cierto que nos están dando poca información, pero comentaros que tengo una amiga viviendo en un piso construido por Nasipa y por lo que me comenta a ellos tampoco les informaron mucho mas. todo lo que sabían de mas era por que se colaron en la obra.

Cambiando de tema, si os fijáis en los planos de los dos enlaces que han puesto anteriormente, cambian muchas cosas, entre ellas algo tan "gordo" como que según el proyecto original, el bloque 1 iba a tener 2 portales, cuando en realidad solo tiene 1.
Supongo que, en la info que hay en el segundo enlace, como no hace referencia a materiales, mantendrán los del proyecto original.

PD: perdón por la chapa, pero a medida que escribo me voy dando cuenta de cosas, xD.
Ver perfil de usuario
rubens_nas

MensajeTema: Re: Aretxabaleta   Sáb Mar 17, 2012 1:14 am

Es que lo de las parcelas os estoy hablando que el Gobierno Vasco las aprobó para diciembre del 2011.Es decir a los que os tocó en marzo de 2011 los pisos eso todavia no lo habian barajado.No se porqué la verdad pero les dieron el visto bueno y todos los bajos tienen parcela.Entre los bloques 3 y 4 tambien hay parcelas aunque parezca que es estrecho.

Habeis comentado que todos tenemos dos puertas de acceso a garaje pero en mi caso sólo tengo una,la del propio garaje.

Yo cuando fui Mar me explicó bien todo y aparte le pregunte yo muchas cosas por curiosidad y me quede contento.En materiales si que no se que decirte pero bueno es una VPO es lo que hay, me conformo con que lo hagan todo bien y no haya empiezen a salir cosas mientras vivamos..
Ver perfil de usuario
aretxabaleta52

MensajeTema: Re: Aretxabaleta   Sáb Mar 17, 2012 1:25 am

Pues a mi todo esto me parece muy bien pero la constructora está obligada a informar de todos los cambios, no de enterarnos en un foro, y ya vemos que a parte de los jardines han cambiado más cosas y nadie se ha enterado. Y son cosas gordas, el bloque 1 no tenía que ser así, ni el bloque 4 ni nada. Que se podían incorporar las terrazas a la vivienda y ahora pone en los contratos que no. Han cambiado las plazas de garaje también si os fijais en el primer link.
De hecho hemos llamado hace un momento y Mar nos ha respondido con evasivas, se ha quedado pillada cuando le hemos preguntado directamente por las parcelas y nos ha respondido que sí, pero ya no ha querido decir ni a que edificios afectaba ni nada más, y eso no puede ser. Nos tienen que informar, además a esos que os endiñan las parcelas os tendreis que enterar bien, porque si no está en tus escrituras puede ir cualquier vecino a tu parcela, eso quiere decir uso y disfrute, que si quiero ir un día nadie se puede negar, además que sepais que a los que no tengamos, todos los gastos de arreglos de vallas o lo que sea es por parte de la comunidad, aunque no entres en tu vida allí.
Y otra cosa, le hemos preguntado por la fecha de entrega y nos ha dicho que ni idea, ni siquiera aproximado, así que ya veis, están jugando con nosotros
Ver perfil de usuario
aretxabaleta52

MensajeTema: Re: Aretxabaleta   Sáb Mar 17, 2012 1:27 am

Por cierto, como nadie nos lo ha explicado y allí nadie nos dice nada, cómo va a ser la entrada a los garajes? por favor que alguien nos lo explique
Ver perfil de usuario
rubens_nas

MensajeTema: Re: Aretxabaleta   Sáb Mar 17, 2012 1:28 am

No ya lo consulte hay una clausula de la comunidad por la que dice que nadie excepto el que usa la parcela puede entrar...asi que forma parte de la vivienda
Ver perfil de usuario
aretxabaleta52

MensajeTema: Re: Aretxabaleta   Sáb Mar 17, 2012 1:31 am

Eso lo dices tú, porque yo no tengo nada donde diga eso y si ves la ley, eso es lo que quiere decir, sé perfectamente de lo que hablo, y si no comprúebalo tú mismo, y no pregunta pero no a ellos. Para empezar, los estatutos de la comunidad se hacen una vez se ha conformado la misma, no lo puede hacer la constructora.
Ver perfil de usuario
aretxabaleta52

MensajeTema: Re: Aretxabaleta   Sáb Mar 17, 2012 1:33 am

A ver si me entendeis, que nuestro cabreo viene porque hacen lo que quieren sin explicar nada a nadie o salvo si les interesa a alguien en concreto, y esto no es lo que yo he comprado, lo que compramos era otra cosa y no esto.
Ver perfil de usuario
rubens_nas

MensajeTema: Re: Aretxabaleta   Sáb Mar 17, 2012 1:33 am

A mi es lo que me dijo Mar yo no se la ley, le pregunte si en el futuro la comunidad decide quitar las parcelas...me dijo que no se podia, que habia una clausula en la que no se puede modificar nada de lo comunitario o algo asi.
Ver perfil de usuario
rubens_nas

MensajeTema: Re: Aretxabaleta   Sáb Mar 17, 2012 1:37 am

Yo entiendo tu cabreo y pensaba que os lo habian comentado, yo también pensaba que iba a ser según los planos del primer sorteo pero ya me di cuenta de que no cuando fui directamente a Nasipa pero bueno elegi lo que me gustaba independientemente de materiales etc...
Ver perfil de usuario
aretxabaleta52

MensajeTema: Re: Aretxabaleta   Sáb Mar 17, 2012 2:10 am

Creo que no te he entendido bien, a ver si me puedes aclarar ¿cómo que elegiste lo que te gustaba independientemente de materiales,...?
Ver perfil de usuario
thordin&morgana

Cantidad de envíos : 26

MensajeTema: Re: Aretxabaleta   Sáb Mar 17, 2012 2:42 am

A nosotros nos explicó muy bien como iva a ser la entrada a los garajes.

El acceso en vehículo a la parcela se hará entre el bloque 2 y 3, en donde estará la pista de bomberos. si ves el plano del proyecto final, verás una especie de T, esa es la pista de bomberos. en paralelo sale un acceso que va a dar al bloque 2, a la dcha de la pista sale otro acceso para garajes de bloque 3 y 4, y para la izq, pegado a la valla otro acceso a garaje del bloque 1.
Ver perfil de usuario
aretxabaleta52

MensajeTema: Re: Aretxabaleta   Sáb Mar 17, 2012 2:46 am

Muchas gracias por la explicación. De todos modos se ha hablado de 6 puertas. Entiendo que 3 son las de esos accesos a garajes. Las otras 3? ¿dónde van esas puertas?
Ver perfil de usuario
aretxabaleta52

MensajeTema: Re: Aretxabaleta   Sáb Mar 17, 2012 2:47 am

Otra cosilla, a cuánta gente del foro se le ha dejado elegir piso? que te enseñan varios planos y eliges el piso que más te gusta?
Ver perfil de usuario
gaizkile

Cantidad de envíos : 48

MensajeTema: Re: Aretxabaleta   Sáb Mar 17, 2012 10:47 am

Pues supongo que a todos los que entrasteis al segundo sorteo, el resto nada, lo que te. Toque te toco. La verdad es que yo estoy flipando, y entiendo que a los bajos les den algo a cambio. Pero bueno eso quiere decir que si el piso es de 85 y tenéis parcela, se pasan de metros de largo, con lo que esa justificación de que por normativa las terrazas tenían que ser un metro para adentro, no la entiendo. Sin mas que encima no se pero supongo que el encofrado era mucho mas difícil con esos bocados que sin ellos. Espero que por lo menos los metros los respeten, no vaya a ser que encima a algunos se nos quede en menos después de quitar metros en terraza.

De todas formas ahora están dando a elegir en otras promociones. Pero la verdad es que podrían poner el proyecto final en la web. Por cierto yo he hecho un diseño 3D del piso desde donde escribo no lo puedo subir pero ya lo subiré para que os sirva de forma orientativa en las dimensiones, el programita es el sweet homo 3D por si a alguien le interesa.
Ver perfil de usuario
aretxabaleta52

MensajeTema: Re: Aretxabaleta   Sáb Mar 17, 2012 10:23 pm

Perdona gaizkile, pero no entiendo que le den a los bajos nada a cambio de qué? a ver, si a mi me toca un 1º o un 8º, de 3 o de 2 habitaciones, eso es lo que hay y a mi no me dan nada a cambio de nada. Otra cosa muy distinta es que en el proyecto original se recogiera que los bajos llevaban un jardin privado. Pero no es así. No me parece justo, que sin estar recogido nos quiten al resto de los vecinos parcela de todos y menos cuando estan rateando a la gente 3m de terraza que computan como 1,5m.
Hemos estado hablando unos cuantos vecinos y vamos a reclamar esto donde haga falta, han cambiado todo, los bloques, los garajes, las habitaciones y el almacen de los pisos, la terrazas, pero esto ya no lo vamos a consentir.
No sé si además la gente es consciente que como eso es comunitario aunque para uso y disfrute de 4 gatos, tenemos que correr todos con los gastos de esos espacios. Es decir, si un día hay que cambiar las escaleras, las vallas o cualquier tema corre a cuenta de la comunidad, pero es más, si un día alguien tiene un accidente en ese área, es responsabilidad civil de la comunidad, con lo que vamos a tener que pagar un pastón por el seguro obligatorio de la comunidad y si encima un día hay un problema el marrón es para el resto de los vecinos.
Somos ya 4 vecinos los que nos hemos unido, si alguien más quiere reclamar, que envíe un privado para estudiar el tema.
Ver perfil de usuario
rubens_nas

MensajeTema: Re: Aretxabaleta   Dom Mar 18, 2012 1:22 am

Buenas...Gaizkile a las parcelas se accede por una puerta en las habitaciones y no se incluye dentro del contrato de vivienda. A mi se me dejaron elegir porque me cambie de una promocion a otra y me dieron a elegir.Tuve suerte porque en su momento cuando fui habia bstante para elegir pero si m extraña que no os dijeran nada, total sobraban pisos....

Perdona Aretxabaleta pero tu no vas a mantener mi jardin ni mi vaya eso lo voy a mantener yo los gastos correr por cuenta propia mia y de todas formas no son 4 gatos los que los disfrutamos porque todos los bajos llevan se supone parcela.

Yo no me voy a unir y menos para reclamar cosas de la parcela que me ha tocado.Del resto lo que querais pero de la parcela no porque me incumbe a mi y precisamente si he cogido el bajo es por eso.
Ver perfil de usuario
rubens_nas

MensajeTema: Re: Aretxabaleta   Dom Mar 18, 2012 2:02 am

De todas formas yo creo que si que en proyecto iba algo de jardines pero no tenian autorizacion de Gobierno Vasco, se la concedieron y listo ya esta
Ver perfil de usuario
gaizkile

MensajeTema: Re: Aretxabaleta   Dom Mar 18, 2012 5:01 am

Ok, me expresé mal anteriormente, no quise decir que les dieran algo a cambio de nada, pero si es verdad que los bajos, yo no se si en el concurso, han quedado a ras de suelo, y hombre que estés en la terraza y parezca que estés en la calle pues hombre se cubrieron de gloria la verdad, con lo que entiendo que lo hayan reconsiderado y les den una parcela, con lo que el atractivo de esos pisos cambia considerablemente ya que puedes poner unos setos y ya tienes otra intimidad ya que amplias el perímetro. Yo se de una chica que rechazó un piso precisamente por eso, lo cual es desde otro punto de vista, algo injusto para ella. Por otro lado, habrá que enterarse pero entiendo que el mantenimiento corre a cargo de los inquilinos por supuesto, pero esto habrá que dejarlo claro cuando se conforme la comunidad.

En lo particular me parece que por otro lado lo de que nos hayan rateado de esa forma en las terrazas no tiene ni pies ni cabeza, porque ya se ha visto que el Gobierno Vasco acepta y rechaza cambios a su antojo. Pero por otro lado me alegro que los bajos sean más atractivos que en el proyecto original ya que de otra forma, otras personas como Rubens puede que si o no hubiesen rechazado este piso, pero está claro que si es más atractivo más posibilidades de que lo acepten, más pasta para la promoción y eso al final redundará en beneficio de todos.

De todas formas Rubens, no he entendido que lo de las parcelas no entre en el contrato, entonces esos metros de parcela, quien los paga, quien los mantiene?.

Por último la verdad es que ha sido una jugada fea que a nosostros ni siquiera nos den a elegir pero bueno es VPO, más injusto era antes cuando unos tenían que pagar el doble que los vecinos del bloque de enfrente porque no les había tocado piso.

Ver perfil de usuario
gaizkile

MensajeTema: Re: Aretxabaleta   Dom Mar 18, 2012 5:19 am

Por cierto os adjunto los diseños, como los módulos son parecidos, os podéis hacer una idea. No es la séptima maravilla de diseño pero para hacerse una idea vale. Me he cargado la despensa para hacer la cocina más grande pero no tengo nada claro si merece la pena.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ver perfil de usuario
gaizkile

MensajeTema: Re: Aretxabaleta   Dom Mar 18, 2012 5:24 am

He intentado meter la imágenes pero no chutan os pongo las URLs

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Ver perfil de usuario
aretxabaleta52

MensajeTema: Re: Aretxabaleta   Dom Mar 18, 2012 6:25 am

Gaizkile, gracias por los diseños, están muy bien, la idea de la cocina muy buena!
Ver perfil de usuario
aretxabaleta52

MensajeTema: Re: Aretxabaleta   Dom Mar 18, 2012 6:41 am

Sobre el tema de las parcelas, hay temas muy claros:
1. Eso no estaba en el proyecto original, se ha incluido después.
2. Hay gente que ha rechazado antes esos bajos porque no tenían jardín y les han echado 2 años de etxebide al renunciar. Ahora llegan otros en otras condiciones y se los quedan.
3. Es una vpo, ¿cómo es eso que puedes elegir lo que quieres? para eso vas a una inmobiliaria.
4. Cualquier modificación en el proyecto original, y sobretodo cosas de tanta embergadura, se deben comunicar a los adjudicatarios obligatoriamente, y no ha sido así, sino que encima se está haciendo de tapadillo.
5. Se está quitando terreno de todos en beneficio de unos agraciados.
6. Si en tu contrato no pone nada de que eso es tuyo, para empezar porque si lo pone te tienen que dar una casa de 30m porque te pasas de metros, eso no es tuyo porque no lo pone en ningún sitio, es de la comunidad.
7. Las normas de la comunidad las pone la comunidad cuando se conforma, no la constructora, aquí y en china.
8. Si no es tuyo, por ley, eso corre a cargo de la comunidad, por ley, por mucho que tu digas que te quieres hacer cargo, además eres 1 que opina así, y el resto?
9. Es una vpo, no un chalet (que muchos no tienen 64m de jardín o más).
10. Es injusto para el resto de vecinos que a nadie nos han informado ni dado la opción de elegir algo así, porque si hubiera sido así desde un principio a lo mejor para cuando llegaras tu no había ninguno libre, que este sorteo originalmente fue del 1 de febrero de 2011, así que para cuando hicieron esto,...
11. A ver en que queda esto una vez que se reclame, porque entendemos que tu no quieras hacerlo porque va en tu contra, pero el resto no estamos de acuerdo. Lo mismo os quedais con un bajo sin más, como era el proyecto original.
12. Estamos casi seguros de que esto es ilegal y vamos a movernos para que no sea así. Ya hemos empezado a movernos unos cuantos.
13. No queremos enemistarnos con nadie, sólo defender nuestros derechos, para empezar eso no es lo que compramos.
14. Teneis que entender nuestro enfado ante algo así de fuerte.
15. Nasipa nos está engañando a todos, ellos son los 'malos'.
Ver perfil de usuario
rubens_nas

MensajeTema: Re: Aretxabaleta   Dom Mar 18, 2012 9:40 am

Hola te voy a ir escribiendo punto por punto:
1-En el proyecto original al parecer no estaba o no tenian permiso
2-Yo no he llegado en ninguna otra condición, elegi porque quedaban libres, lo mismo un 5º que un 4º que un bajo.Tambien te podias haber cambiado tu porque se que otra gente en otras promociones se ha cambiado de piso dentro de la misma promocion
3-Los de enero del sorteo también habrán podido elegir.Se elige porque no habia listas,ahora te puedes ir a la que quieras y elegir.
6-El terreno es de la comunidad si pero la parcela uso y disfrute del propietario de la vivienda asi como su mantenimiento
8-Yo me voy el mantenimiento y el resto tambien lo tiene que hacer, no la comunidad
10-Tu podias haber elegido en otras constructoras se daba esa opcion y supongo que aqui tambien
11-Tu lo que tienes es envidia y punto, lo que quieres es joder a 20-25 vecinos y si tu te mueves yo tambien lo haré, total la constructora te va a mandar al pairo....
Desde que estoy en el foro solo he visto que te quejas todo el rato, ahora no veo que te quejes de los materiales asi que presupongo que tienes envidia y quieres joder a tus vecinos, recuerda que somos vecinos y haciendo eso estas jodiendo.Mira si quieres defender la calidad de los materiales me parece cojonudo pero porque en esos estaremos todos a favor pero joder a los que tenemos bajos creo que son palabras mayores.
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Aretxabaleta   Hoy a las 4:34 pm

Aretxabaleta
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 5 de 23.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 14 ... 23  Siguiente