VPO Vitoria Gasteiz / Sorteos Ensanche 21 - Etxebide / FORO viviendas proteccion oficial
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
VPO Vitoria Gasteiz / Sorteos Ensanche 21 - Etxebide / FORO viviendas proteccion oficial

FORO - VPO Vitoria Gasteiz COMPRA VENTA VIVIENDA
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Zonas comunes

Ir abajo 
+14
jorge y nuria
salburuense
igorae
unkarman
uperez
Folken
dasanchez
Pande
hellopitxi
josusaez2403
vero.
arkayatera
Sergi
chesttersirius
18 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
chesttersirius




Cantidad de envíos : 32
Puntos : 36
Fecha de inscripción : 06/10/2012

Zonas comunes Empty
MensajeTema: Zonas comunes   Zonas comunes EmptyLun Dic 31, 2012 9:11 pm

Hola a todos ¿Sabéis que plazo tenemos para notificar las deficiencias en las zonas comunes? Si es un mes, como en el caso de las viviendas... se nos va a pasar la fecha.
¿No convendría organizar una pequeña reunión por portal y distribuirnos los vecinos para comprobar todo? Ya sabéis que 4 ojos ven mejor que 2...
Volver arriba Ir abajo
Sergi

Sergi


Cantidad de envíos : 134
Puntos : 134
Fecha de inscripción : 24/03/2012

Zonas comunes Empty
MensajeTema: Re: Zonas comunes   Zonas comunes EmptyLun Dic 31, 2012 11:15 pm

en el acta pone esto al final

Es de aplicación la Ley 38/1999, de 5 de noviembre, de Ordenación de la Edificación, la cual en su artículo
17 gradúa la “responsabilidad civil de los agentes que intervienen en el proceso de la edificación”, regulando los plazos
de responsabilidad “desde la fecha de recepción de la obra” en:
· “Durante diez años, de los daños materiales causados en el edificio por vicios o defectos que afecten a
la cimentación, los soportes, las vigas, los forjados, los muros de carga u otros elementos estructurales, y
que comprometen directamente la resistencia mecánica y la estabilidad del edificio.”
· “Durante tres años, de los materiales causados en el edificio por vicios o defectos de los elementos
constructivos o de las instalaciones que ocasionen el incumplimiento de los requisitos de habitabilidad del
apartado 1, letra c), del artículo 3”.
· Durante un año “de los daños materiales por vicios o defectos de ejecución que afecten a elementos de
terminación o acabado de las obras”.
En lo que respecta a los plazos para interponer las correspondientes acciones judiciales se encuentran
regulados en el artículo 18 de la citada ley, y será de “dos años a contar desde que se produzcan dichos daños”.
Volver arriba Ir abajo
arkayatera

arkayatera


Cantidad de envíos : 76
Puntos : 82
Fecha de inscripción : 08/12/2012

Zonas comunes Empty
MensajeTema: OFICINA MUNICIPAL PARA ASESORAR SOBRE VPO   Zonas comunes EmptyLun Feb 04, 2013 3:55 am

En la planta baja de la sede de Ensanche 21, frente al parque del prado, está la oficina de asesoramiento a los propietarios y las comunidades de vecinos de VPO.
teléfono 945 161 985, 'e-mail' vivienda@vitoria-gasteiz.org.


Ofrecen:

-asesoramiento( fallos de contrucción, manchas de agua, grietas en estructuras, aconseja sobre reformas en ascensores, alquiler, cooperativas, locales, realojos, renuncias a vivienda protegida, quejas sobre VPO o rehabilitación..)

-informes de peritaje: estos informes de peritaje pueden ser importantes si tras reclamar a lagunketa defectos no los arreglan, tenemos que asistir a una junta arbitral o incluso a juicio.
Volver arriba Ir abajo
arkayatera

arkayatera


Cantidad de envíos : 76
Puntos : 82
Fecha de inscripción : 08/12/2012

Zonas comunes Empty
MensajeTema: Re: Zonas comunes   Zonas comunes EmptyDom Feb 10, 2013 1:47 am

el centro civico de salburua nuevo retraso.. esta vez porque el concurso los del ayuntamiento no lo hicieron con suficientes garantias.

http://www.noticiasdealava.com/2013/02/06/vecinos/vitoria-gasteiz/el-culebron-del-centro-civico-de-salburua
Volver arriba Ir abajo
vero.

vero.


Cantidad de envíos : 42
Puntos : 43
Fecha de inscripción : 29/05/2011

Zonas comunes Empty
MensajeTema: Re: Zonas comunes   Zonas comunes EmptyLun Abr 15, 2013 12:35 am

Hola!!!Alguien sabe pq las luces del patio y de los portales por dentro no están encendidas por las noches?? o es q tienen un tiempo para estarlo y luego se apagan??Ayer era pronto (22h) y estaba todo oscuro...y ya lo he visto así varios días...
Volver arriba Ir abajo
josusaez2403




Cantidad de envíos : 122
Puntos : 154
Fecha de inscripción : 05/07/2012

Zonas comunes Empty
MensajeTema: Re: Zonas comunes   Zonas comunes EmptyLun Abr 15, 2013 3:41 am

Ya, también me he fijado. Me imagino que tendrán un temporizador, pero funciona como quiere. A veces están encendidas por la mañana y muchos días por la noche a las 21:00 están apagadas, se debe de desprogramar o algo. Se lo intentaré comentar al jefe de obras para que le eche un vistacillo.
Volver arriba Ir abajo
vero.

vero.


Cantidad de envíos : 42
Puntos : 43
Fecha de inscripción : 29/05/2011

Zonas comunes Empty
MensajeTema: Re: Zonas comunes   Zonas comunes EmptyLun Abr 15, 2013 7:51 am

Jo..pues gracias..pq justo coincide q las veo apagadas los findes...cuando se supone q la gente vamos más tarde a casa...y da miedito...hoy a las 21 estaba to alumbrao...así q no sé q será...
Volver arriba Ir abajo
hellopitxi

hellopitxi


Cantidad de envíos : 19
Puntos : 19
Fecha de inscripción : 20/02/2012

Zonas comunes Empty
MensajeTema: Re: Zonas comunes   Zonas comunes EmptyJue Abr 18, 2013 11:20 am

Se lo hemos comentado varias veces a Gesko y tambien lo pusimos en la hoja que entregamos a Lagunketa a principio de las deficiencias.
Gesko me comentó el otro dia que debe de ser algun diferencial de las luces del patio de justo donde los muros, que deben de estar mirandolo... pues desde diciembre si que tardan en arreglar lo que sea...

Aprovecho para comentaros que al ver que el ayuntamiento no se decide a pintar ni poner señales por alrededor de nuestra parcela, lo hable con Gesko y me dijo que ellos ya habian hecho varios escritos al ayuntamiento y que lo unico que podiamos hacer nosotros era llamar al 010 y comentarlo, cosa que ya hice en enero y nada... ) o hacer tambien como particulares un escrito reclamando lo mismo una y otra vez....

qu dejen de gastarse dinero en pintar todas las calles para los carriles de bicis pa que luego llueva y se borre y de poner pivotes q los coches los pisan mil veces y los vuelven a poner..... Y que se acuerden de ponernos en condiciones el barrio... Evil or Very Mad
Volver arriba Ir abajo
Pande




Cantidad de envíos : 30
Puntos : 30
Fecha de inscripción : 11/06/2012

Zonas comunes Empty
MensajeTema: Re: Zonas comunes   Zonas comunes EmptyDom Mayo 05, 2013 9:42 am

alguien sabe cuando empieza la recogida neumatica por q para cobrar bien q mandaron la carta
Volver arriba Ir abajo
dasanchez

dasanchez


Cantidad de envíos : 108
Puntos : 108
Fecha de inscripción : 08/01/2010

Zonas comunes Empty
MensajeTema: Re: Zonas comunes   Zonas comunes EmptyMiér Mayo 22, 2013 10:46 pm

Buenos días,

¿Alguien más escucha a un perro ladrando y aullando en la comunidad? lo digo porque a parte de darme pena el pobre perro, molesta que este todo el rato aullando.
Volver arriba Ir abajo
Sergi

Sergi


Cantidad de envíos : 134
Puntos : 134
Fecha de inscripción : 24/03/2012

Zonas comunes Empty
MensajeTema: Re: Zonas comunes   Zonas comunes EmptyJue Mayo 23, 2013 8:12 am

dasanchez escribió:
Buenos días,

¿Alguien más escucha a un perro ladrando y aullando en la comunidad? lo digo porque a parte de darme pena el pobre perro, molesta que este todo el rato aullando.

yo tambien pienso igual, no es muy humano tenerlo chupando frio y esta dia y noche
Volver arriba Ir abajo
dasanchez

dasanchez


Cantidad de envíos : 108
Puntos : 108
Fecha de inscripción : 08/01/2010

Zonas comunes Empty
MensajeTema: Re: Zonas comunes   Zonas comunes EmptyJue Mayo 23, 2013 7:03 pm

los perros en general aguantan mejor el frió que los humanos (y eso que va en bolas) y hay muchos perros que los dejan en la terraza con comida y juguetes y no causan ningún tipo de problema.

El perro parece ser que ladra o aúlla por un síndrome de abandono porque se siente solo y piensan que lo han abandonado (quizás sea un perro que lo haya pasado mal o aún es joven) y seguro que el dueño le quiere un montón, pero el hacer que el perro se comporte en ausencia del dueño es cuestión de educación. Si no lo educa en el momento quizás el síndrome se convierta en algo crónico y esté dando el coñazo todos los días.

Aqui pego un par de links por si el dueño entra al foro y le da por intentar educar a su perro

http://www.lavozdelprofesional.com.ar/articulos/interior.php?id=74

http://blog-del-como.blogspot.com.es/2012/03/como-remediar-el-sindrome-de-abandono.html
Volver arriba Ir abajo
Folken




Cantidad de envíos : 96
Puntos : 96
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Zonas comunes Empty
MensajeTema: Re: Zonas comunes   Zonas comunes EmptySáb Mayo 25, 2013 9:50 pm

Hoy me ha despertado a mi.....
Volver arriba Ir abajo
uperez




Cantidad de envíos : 1
Puntos : 1
Fecha de inscripción : 26/05/2013

Zonas comunes Empty
MensajeTema: Re: Zonas comunes   Zonas comunes EmptyDom Mayo 26, 2013 12:14 am

A mi también me ha despertado un perro y ayer hasta las 12 de la noche ladrando.
Por lo menos el que oigo yo viene como de alguno de los números de Paseo de la Iliada.
Tengamos todos un poco de respeto y no dejemos solos a los animales si sabemos que molestan al resto de vecinos...
Volver arriba Ir abajo
vero.

vero.


Cantidad de envíos : 42
Puntos : 43
Fecha de inscripción : 29/05/2011

Zonas comunes Empty
MensajeTema: Re: Zonas comunes   Zonas comunes EmptyDom Mayo 26, 2013 11:31 pm

Hola a tod@s!!!! Alguien me puede explicar un poco q dijeron el la reunión del tema de las basuras?? es q yo llegué 5 minutos tarde y como en mi portal no había ido nadie..el chico se fué...Sobre todo saber cuándo empieza la recogida neumática o si ha empezado ya... y q tipo de bolsas hay q usar...

Eskerrik asko!!
Volver arriba Ir abajo
Sergi

Sergi


Cantidad de envíos : 134
Puntos : 134
Fecha de inscripción : 24/03/2012

Zonas comunes Empty
MensajeTema: Re: Zonas comunes   Zonas comunes EmptyLun Mayo 27, 2013 2:43 am

ya se pueden usar, hay organico y no organico.

Meterlo despiezado si es algo grande para que no atasque, en general no meter algo que sea mas grande que la boca
tanto para abrir como para cerrar hay que pulsar el boton. Aun se mantienen los contenedores habituales de papel, botellas, envases.

Sobre el tipo de bolsas no se si dijeron algo, yo diria que conque sean de basura basta no?
Volver arriba Ir abajo
vero.

vero.


Cantidad de envíos : 42
Puntos : 43
Fecha de inscripción : 29/05/2011

Zonas comunes Empty
MensajeTema: Re: Zonas comunes   Zonas comunes EmptyLun Mayo 27, 2013 3:04 am

Ok!!Parece sencillo en principio...Muchas gracias Sergi!!! y lo de las bolsas de basuras es q pensaba yo q se necesitarían algunas especiales...pero igual con las normales es suficiente...Si alguien sabe q nos diga porfa...
Volver arriba Ir abajo
Folken




Cantidad de envíos : 96
Puntos : 96
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Zonas comunes Empty
MensajeTema: Re: Zonas comunes   Zonas comunes EmptyLun Mayo 27, 2013 4:25 am

No nos dijo nada de bolsas especiales, solo lo que ha dicho sergi que no haya forzar para meterla para que no se atasque vale Very Happy
Volver arriba Ir abajo
unkarman




Cantidad de envíos : 84
Puntos : 84
Fecha de inscripción : 10/12/2009
Edad : 42
Localización : Vitoria

Zonas comunes Empty
MensajeTema: Re: Zonas comunes   Zonas comunes EmptyLun Mayo 27, 2013 5:02 am

Para los residuos orgánicos comentó en la reunión de mi portal que había que usar bolsas de fécula de patata. Yo no había oido nada de eso ni las he visto nunca, pero comentó que cuestan lo mismo que las bolsas normales.
Volver arriba Ir abajo
igorae




Cantidad de envíos : 73
Puntos : 75
Fecha de inscripción : 05/04/2011

Zonas comunes Empty
MensajeTema: Re: Zonas comunes   Zonas comunes EmptyLun Mayo 27, 2013 8:55 am

Como dice unkarman, para los residuos orgánicos, que serían restos de comida, papel de cocina, restos vegetales... hay que usar bolsas compostables.

El chico dijo que costaban lo mismo que las normales, pero realmente son más caras. En el Eroski Center las compré el otro día por 2,30€/20 bolsas, pero también valen las bolsas pequeñas del Carrefour, que son de fécula de patata, y creo que valen 4cent. la unidad.

Otra cosa importante que dijo fue que había que tirar todo en bolsa, y que ante la duda de si es o no resto orgánico, tirarlo al contenedor de Resto. Y los envases, el papel y el vidrío se siguen tirando en los contenedores de Paseo de la Ilíada.

Volver arriba Ir abajo
salburuense




Cantidad de envíos : 39
Puntos : 43
Fecha de inscripción : 21/09/2009

Zonas comunes Empty
MensajeTema: Re: Zonas comunes   Zonas comunes EmptyVie Mayo 31, 2013 11:05 pm

Una cosita...En el último comunicado de Gesko nos dicen que se descarta el cerramiento de las puertas peatonales por su elevado coste, alrededor de 1800 €.

No quiero que los presidentes sientan que es por tocar los huetos, porque bastante hacen ya sobre todo en el momento que les ha tocado cuando los arranques son lo más difícil, pero...es que 1800 € entre 188 viviendas son 9,57446€ por vivienda y con eso nos olvidaríamos de si uno cierra la puerta hecha la llave...
Volver arriba Ir abajo
igorae




Cantidad de envíos : 73
Puntos : 75
Fecha de inscripción : 05/04/2011

Zonas comunes Empty
MensajeTema: Re: Zonas comunes   Zonas comunes EmptySáb Jun 01, 2013 12:13 am

salburuense escribió:
Una cosita...En el último comunicado de Gesko nos dicen que se descarta el cerramiento de las puertas peatonales por su elevado coste, alrededor de 1800 €.

No quiero que los presidentes sientan que es por tocar los huetos, porque bastante hacen ya sobre todo en el momento que les ha tocado cuando los arranques son lo más difícil, pero...es que 1800 € entre 188 viviendas son 9,57446€ por vivienda y con eso nos olvidaríamos de si uno cierra la puerta hecha la llave...

Visto en coste por vecino, 10€ no es mucho, pero en el montante global, 1800€ sí que es para pensárselo, y es lo que se comentó en la reunión, que nos los podríamos ahorrar si fueramos cuidadosos y cerráramos las puertas al entrar y al salir...

De todas formas, también se dijo que si la cosa seguía igual, se retomaría la idea más adelante.
Volver arriba Ir abajo
Sergi

Sergi


Cantidad de envíos : 134
Puntos : 134
Fecha de inscripción : 24/03/2012

Zonas comunes Empty
MensajeTema: Re: Zonas comunes   Zonas comunes EmptySáb Jun 01, 2013 12:22 am

y buscar mas presupuestos? si hace falta intento buscar uno mas por ahi a ver si no es tan elevado...
Volver arriba Ir abajo
Pande




Cantidad de envíos : 30
Puntos : 30
Fecha de inscripción : 11/06/2012

Zonas comunes Empty
MensajeTema: Re: Zonas comunes   Zonas comunes EmptyJue Jun 06, 2013 6:19 am

y no es por joder tampoco, pero lo mismo que cierras la puerta de tu casa tanto cuesta cerrar la de la calle que tienen el mismo numero de vueltas.

no estarán robando directamente a ninguno, pero todo lo que se llevan y desperfectos los pagamos todos, asi que a ver si nos aplicamos un poquito. yo estoy con los administradores.
Volver arriba Ir abajo
josusaez2403




Cantidad de envíos : 122
Puntos : 154
Fecha de inscripción : 05/07/2012

Zonas comunes Empty
MensajeTema: Re: Zonas comunes   Zonas comunes EmptyJue Jun 06, 2013 8:44 am

Yo creo que poniendo cada uno de nuestra parte se podría intentar, pero las puertas siguen estando abiertas, y las de las laterales incluso están abiertas de par en par, no sé si debido a que no se echa la llave y las abre la corriente o que. También siendo tantos, es un poco difícil y igual son las visitas, gremios, propagandas quienes no ponen mucho empeño en cerrarlas... ya hora con los pisos de alquiler puede pasar iden de iden porque están de paso. Por tanto, si son 10€ aprox. por vecino será a la larga más barato que tener que ir arreglando los desperfectos que ocasiona.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Zonas comunes Empty
MensajeTema: Re: Zonas comunes   Zonas comunes Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Zonas comunes
Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» LUZ ZONAS COMUNES
» Comunidad de propietarios
» Permuto 3 habitaciones x 3- Todas las zonas menos Arkayate
» majuelo- garay
» Cambio piso zona Arcayate, por piso zonas Borinbizkarra o Zabalgana

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
VPO Vitoria Gasteiz / Sorteos Ensanche 21 - Etxebide / FORO viviendas proteccion oficial :: Sorteos Ensanche21 - Etxebide :: Sorteo 26/05/2009 - Ensanche 21 :: Parcelas :: RC-10 - Arkayate-
Cambiar a: