VPO Vitoria Gasteiz / Sorteos Ensanche 21 - Etxebide / FORO viviendas proteccion oficial
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
VPO Vitoria Gasteiz / Sorteos Ensanche 21 - Etxebide / FORO viviendas proteccion oficial

FORO - VPO Vitoria Gasteiz COMPRA VENTA VIVIENDA
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Comunidad de propietarios

Ir abajo 
+26
Naiara10
Mitesoro...
igorae
Biok
vero.
lore11
Pande
unkarman
iosunete
BARREL
lojavier
salburuense
hellopitxi
DSantamarta
josusaez2403
Naipe
Labego
Miguel Angel
Esti.G.
arkayatera
Angela B.
dasanchez
Sergi
javitxu
Folken
chesttersirius
30 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3 ... 10, 11, 12  Siguiente
AutorMensaje
chesttersirius




Cantidad de envíos : 32
Puntos : 36
Fecha de inscripción : 06/10/2012

Comunidad de propietarios Empty
MensajeTema: Comunidad de propietarios   Comunidad de propietarios EmptyVie Dic 07, 2012 8:29 pm

¿Alguien sabe si la comunidad de propietarios la va a constituir Lagunketa? En el banco indican que en principio es cosa nuestra pero que con todos los que somos, lo lógico y más probable es que Lagunketa la constituya porque así ellos mismos dan de alta el tema de los ascensores, luz,etc de la comunidad.
Volver arriba Ir abajo
Folken




Cantidad de envíos : 96
Puntos : 96
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Comunidad de propietarios Empty
MensajeTema: Re: Comunidad de propietarios   Comunidad de propietarios EmptyVie Dic 07, 2012 11:42 pm

No tengo ni idea,por cierto yo acabo de venir de dar de alta ya la luz en iberdrola,y el agua que no he podido porque estaba cerrado.Me comento un amigo que se podia dar de alta antes de escriturar y efectivamente alli tenian todos los datos ya.Solo hace falta el dni y la cartilla para el n de cuenta.
Volver arriba Ir abajo
javitxu




Cantidad de envíos : 55
Puntos : 59
Fecha de inscripción : 01/10/2009

Comunidad de propietarios Empty
MensajeTema: Re: Comunidad de propietarios   Comunidad de propietarios EmptySáb Dic 08, 2012 12:10 am

Folken escribió:
No tengo ni idea,por cierto yo acabo de venir de dar de alta ya la luz en iberdrola,y el agua que no he podido porque estaba cerrado.Me comento un amigo que se podia dar de alta antes de escriturar y efectivamente alli tenian todos los datos ya.Solo hace falta el dni y la cartilla para el n de cuenta.

Folken, ¿Cuánto cuesta dar de alta la luz? ¿Dónde está la oficina de Iberdrola?
Volver arriba Ir abajo
Sergi

Sergi


Cantidad de envíos : 134
Puntos : 134
Fecha de inscripción : 24/03/2012

Comunidad de propietarios Empty
MensajeTema: Re: Comunidad de propietarios   Comunidad de propietarios EmptySáb Dic 08, 2012 1:26 am

Hay una oficina en beato tomas de zumarraga (cruce con cercas bajas)

Armate de paciencia, cuando he tenido que ir tardan la vida
Volver arriba Ir abajo
Folken




Cantidad de envíos : 96
Puntos : 96
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Comunidad de propietarios Empty
MensajeTema: Re: Comunidad de propietarios   Comunidad de propietarios EmptySáb Dic 08, 2012 1:51 am

javitxu escribió:
Folken escribió:
No tengo ni idea,por cierto yo acabo de venir de dar de alta ya la luz en iberdrola,y el agua que no he podido porque estaba cerrado.Me comento un amigo que se podia dar de alta antes de escriturar y efectivamente alli tenian todos los datos ya.Solo hace falta el dni y la cartilla para el n de cuenta.

Folken, ¿Cuánto cuesta dar de alta la luz? ¿Dónde está la oficina de Iberdrola?


Yo he ido a la de cercas bajas,he tenido que esperar unos 20min pero bueno,de momento no me han cobrado nada,pero me han dicho que cuando vaya el instalador a los pocos dias me cobraran unos 120e por darlo de alta.El tecnico tarda de 5 a 7 dias en ir..... asi que no se si para el final de la semana que vinene tendre luz o no....(no creo estas cosas ya se como van)
Volver arriba Ir abajo
dasanchez

dasanchez


Cantidad de envíos : 108
Puntos : 108
Fecha de inscripción : 08/01/2010

Comunidad de propietarios Empty
MensajeTema: Re: Comunidad de propietarios   Comunidad de propietarios EmptySáb Dic 08, 2012 3:09 am

perdonad mi ignorancia pero el gas es comunitario y en eso no tenemos que darnos de alta no? eso seria algo que tendríamos que decidir todos los vecinos o que

Lo del tema del ascensor nos importa mucho, nos gustaría agilizarlo lo más rapido posible, porque si no hay ascensor no nos montan la cocina y ya la tenemos medida, y cortada lista para montar.
Volver arriba Ir abajo
Angela B.

Angela B.


Cantidad de envíos : 352
Puntos : 364
Fecha de inscripción : 15/04/2010

Comunidad de propietarios Empty
MensajeTema: Re: Comunidad de propietarios   Comunidad de propietarios EmptySáb Dic 08, 2012 3:19 am

para dar de alta la luz que documentación os han pedido? Habéis tenido que pedir algo a Lagunketa o con la documentación que tenemos se supone que ya es suficiente?
Volver arriba Ir abajo
Angela B.

Angela B.


Cantidad de envíos : 352
Puntos : 364
Fecha de inscripción : 15/04/2010

Comunidad de propietarios Empty
MensajeTema: Re: Comunidad de propietarios   Comunidad de propietarios EmptySáb Dic 08, 2012 3:45 am

en la web de Iberdrola pone lo siguiente:

Código:

Según la legislación vigente, para contratar un suministro de energía eléctrica a una vivienda, se exige la presentación de los siguientes documentos:

Licencia de primera ocupación o licencia de apertura para la primera contratación
Cédula de habitabilidad extendida por el Organismo provincial del Ministerio de Obras Públicas o Comunidad Autónoma, o cédula de calificación definitiva.
Certificado de Instalación Eléctrica en baja tensión, según el tipo de suministro, en ejemplar triplicado, expedido por el instalador electricista que la realizó y sellado por el Organismo Competente de la Administración.
DNI/CIF/NIF/Pasaporte/Otra identificación
Escritura de propiedad o contrato de arrendamiento o escrito de adjudicación en promociones públicas

Las dos últimas cosas creo que las tenemos pero todo eso de Certificado de Instalación Eléctrica en baja tensión, etc... también lo piden ahora o cuando te lo vayan a instalar?
Volver arriba Ir abajo
Folken




Cantidad de envíos : 96
Puntos : 96
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Comunidad de propietarios Empty
MensajeTema: Re: Comunidad de propietarios   Comunidad de propietarios EmptySáb Dic 08, 2012 4:25 am

Angela B. escribió:
para dar de alta la luz que documentación os han pedido? Habéis tenido que pedir algo a Lagunketa o con la documentación que tenemos se supone que ya es suficiente?


A mi solo me han pedido el dni y cartilla.Lo del gas es comunitario asi que eso depende ya de todos los vecinos....
Volver arriba Ir abajo
Angela B.

Angela B.


Cantidad de envíos : 352
Puntos : 364
Fecha de inscripción : 15/04/2010

Comunidad de propietarios Empty
MensajeTema: Re: Comunidad de propietarios   Comunidad de propietarios EmptySáb Dic 08, 2012 10:21 am

gracias Folken
Volver arriba Ir abajo
chesttersirius




Cantidad de envíos : 32
Puntos : 36
Fecha de inscripción : 06/10/2012

Comunidad de propietarios Empty
MensajeTema: Re: Comunidad de propietarios   Comunidad de propietarios EmptySáb Dic 08, 2012 9:00 pm

Intentare hablar con la constructora el lunes porque el problema es importante.
Tanto para que nos pongan en marcha los ascensores como para que nos den la luz, agua,etc, es necesario que la comunidad esté constituida.
Además en el caso del ascensor, tiene que estar activada la línea de teléfono de S0S Asistencia por normativa.
Veo complicado que podamos reunirnos los 188 (o 180) propietarios en el plazo de 1 semana para constituir la comunidad, buscar un administrador, etc.
A nivel individual no veo mayor problema, puesto que los suministros de la vivienda dependen de cada uno y dependerá de la urgencia que tengamos, pero para todos los que hemos encargado muebles, el ascensor es prioritario.
Volver arriba Ir abajo
arkayatera

arkayatera


Cantidad de envíos : 76
Puntos : 82
Fecha de inscripción : 08/12/2012

Comunidad de propietarios Empty
MensajeTema: constituir la comunidad lo antes posible   Comunidad de propietarios EmptySáb Dic 08, 2012 9:10 pm

Es importante que tengamos constituida la comunidad lo antes posible para que tengamos los servicios mínimos; el ascensor, para poder montar las cocinas, el gas , calefaccion y agua caliente. Creo que nos interesa a todos poder encender la calefaccion estos días de frio o incluso podernos dar una duchita y más aún comenzar con la mudanza.
Lo habitual es que sea la constructora quien proponga un administrador de fincas y se encargue de todo esto durante el primero año, el año siguiente si no estamos contentos podriamos cambiarlo. Habría que llamar a lagunketa y preguntarlo lo antes posible, porque sino tendríamos que ser nosotros los que nos movamos para constituirla y no es facil. He escrito a lagunketa preguntándolo pero no he tenido respuesta.
Si no nos proponen uno, tendríamos que plantear una reunión de vecinos y votar si contratamos un administrador o incluso podría ser algún vecino/a quien sea el que se encargue de llevarlo todo.
Existe normativa sobre la constitucion de las comunidades y su reglamento interno, lo he encontrado en este mismo foro, os lo dejo por si querís echarle un vistazo. http:
http://ebookbrowse.com/manual-prop-horiz-eu-rev-pdf-d361598545
El viernes estuve en amvisa pero estaba cerrado, un poco fuerte teniendo encuenta que es un servicio publico y que debería haber al menos servicios mínimos, yo en concreto me cogí el día libre para comenzar con los tramites. En cuanto a iberdrola solo me pidieron dni y la libreta.




Última edición por arkayatera el Sáb Dic 08, 2012 10:57 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
arkayatera

arkayatera


Cantidad de envíos : 76
Puntos : 82
Fecha de inscripción : 08/12/2012

Comunidad de propietarios Empty
MensajeTema: imperfecciones en zonas comunes   Comunidad de propietarios EmptySáb Dic 08, 2012 10:54 pm

Otro de los puntos a tratar es como proceder con las imperfecciones detectadas en la vivienda y en las zonas comunes.
Dios no lo quiera pero encontrarenos humedades, desconchones... y tendríamos que tener claro desde casi el principio como las vamos a comunicar a Lagunketa. Lo lógico seria:

- incidencias en zonas comunes: nosotros al administrador de fincas y el administrador a langunketa.
- incidencias en vivienda: nosotros directamente a lagunketa, pero que nos digan cómo: mail, carta, teléfono...

Los que empiecen a escriturar mañana podrían preguntar eso y lo del administrador de fincias y luego compartirlo.

Zorionak vecinos ya falta muy poco!


Última edición por arkayatera el Lun Dic 10, 2012 8:41 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Angela B.

Angela B.


Cantidad de envíos : 352
Puntos : 364
Fecha de inscripción : 15/04/2010

Comunidad de propietarios Empty
MensajeTema: Re: Comunidad de propietarios   Comunidad de propietarios EmptyDom Dic 09, 2012 1:02 am

estoy de acuerdo, yo personalmente llamaré el lunes a Lagunketa para enterarme un poco más de estas cosillas...

Prioridad 1: el ascensor y el gas, en mi opinión..
Volver arriba Ir abajo
Esti.G.




Cantidad de envíos : 12
Puntos : 12
Fecha de inscripción : 20/07/2012

Comunidad de propietarios Empty
MensajeTema: Re: Comunidad de propietarios   Comunidad de propietarios EmptyLun Dic 10, 2012 9:53 pm

buenos días a todos!

He llamado a Lagunketa para preguntarles y efectivamente hay una empresa que se ha ofrecido a llevar todo el tama para dar de alta la luz.. etc.. de la comunidad para así poder darla de alta nosotros. Cuando escrituremos nos daran unos papeles explicando todo. El lunes 17 de dic. tendremos una reunión para todo esto.

a ver si lo hacen cuanto antes por que a mi me urge mucho!!! estoy de alquiler!!!

Volver arriba Ir abajo
Miguel Angel

Miguel Angel


Cantidad de envíos : 122
Puntos : 146
Fecha de inscripción : 03/12/2009

Comunidad de propietarios Empty
MensajeTema: Re: Comunidad de propietarios   Comunidad de propietarios EmptyLun Dic 10, 2012 10:27 pm

Esti.G. escribió:
buenos días a todos!

He llamado a Lagunketa para preguntarles y efectivamente hay una empresa que se ha ofrecido a llevar todo el tama para dar de alta la luz.. etc.. de la comunidad para así poder darla de alta nosotros. Cuando escrituremos nos daran unos papeles explicando todo. El lunes 17 de dic. tendremos una reunión para todo esto.

a ver si lo hacen cuanto antes por que a mi me urge mucho!!! estoy de alquiler!!!


Cierto Lagunketa "ofrece" una administración que se encargaría ya de de dar de alta todo, digamos que van con el papeleo adelantado, eso si esa empresa nos os preocupéis que no hará NADA en contra de lagunketa en cualquier caso de reclamación y demora de cualquier cosa, o de lo que debería encargar una administración si con ello seria ir a reclamar a lagunketa.

Una amiga a la cual lagunketa también les hizo su piso les puso esa administración, al final debido a su dejadez y precio tuvieron que cambiarla

Asi que tengamos en cuento que quizás las prisas nos salgan caras
Volver arriba Ir abajo
dasanchez

dasanchez


Cantidad de envíos : 108
Puntos : 108
Fecha de inscripción : 08/01/2010

Comunidad de propietarios Empty
MensajeTema: Re: Comunidad de propietarios   Comunidad de propietarios EmptyLun Dic 10, 2012 10:50 pm

La verdad esque no tengo ni idea de que papeleos hay que hacer para que nos den de alta el maldito ascensor y el maldito gas. Si alguien sabe que diga. Sino pues asesoría. Debo de suponer que la asesoria que nos propone lagunketa es ABOASER como en la mayoria de sitios.

Así lo veo yo.
Volver arriba Ir abajo
javitxu




Cantidad de envíos : 55
Puntos : 59
Fecha de inscripción : 01/10/2009

Comunidad de propietarios Empty
MensajeTema: Re: Comunidad de propietarios   Comunidad de propietarios EmptyLun Dic 10, 2012 11:11 pm

Hasta que la comunidad no esté formada, los ascensores no van a ser dados de alta.
Volver arriba Ir abajo
Labego




Cantidad de envíos : 10
Puntos : 10
Fecha de inscripción : 15/02/2012

Comunidad de propietarios Empty
MensajeTema: Re: Comunidad de propietarios   Comunidad de propietarios EmptyLun Dic 10, 2012 11:37 pm

Yo personalmente no tengo preferencia por una asesoria u otra. La mayor preferencia es tener los ascensores funcionando cuanto antes para empezar a hacer cosas Smile
Si nos convocan a una reunión el día 17, quien esté interesado, puede llevar presupuestos de otras asesorías. De esta manera en esa misma reunión, se podría dejar elegida la asesoría y ésta podría comenzar con los trámites.
Volver arriba Ir abajo
Miguel Angel

Miguel Angel


Cantidad de envíos : 122
Puntos : 146
Fecha de inscripción : 03/12/2009

Comunidad de propietarios Empty
MensajeTema: Re: Comunidad de propietarios   Comunidad de propietarios EmptyLun Dic 10, 2012 11:39 pm

Labego escribió:
Yo personalmente no tengo preferencia por una asesoria u otra. La mayor preferencia es tener los ascensores funcionando cuanto antes para empezar a hacer cosas Smile
Si nos convocan a una reunión el día 17, quien esté interesado, puede llevar presupuestos de otras asesorías. De esta manera en esa misma reunión, se podría dejar elegida la asesoría y ésta podría comenzar con los trámites.

El problema no seran los presupuestos si no la inmediatez de hacer las cosas, en presupuesto seguro que encontramos mil mas baratas.
Volver arriba Ir abajo
Labego




Cantidad de envíos : 10
Puntos : 10
Fecha de inscripción : 15/02/2012

Comunidad de propietarios Empty
MensajeTema: Re: Comunidad de propietarios   Comunidad de propietarios EmptyLun Dic 10, 2012 11:51 pm

Miguel Angel escribió:
Labego escribió:
Yo personalmente no tengo preferencia por una asesoria u otra. La mayor preferencia es tener los ascensores funcionando cuanto antes para empezar a hacer cosas Smile
Si nos convocan a una reunión el día 17, quien esté interesado, puede llevar presupuestos de otras asesorías. De esta manera en esa misma reunión, se podría dejar elegida la asesoría y ésta podría comenzar con los trámites.

El problema no seran los presupuestos si no la inmediatez de hacer las cosas, en presupuesto seguro que encontramos mil mas baratas.
Quien dice presupuestos, dice que nos expliquen cómo nos llevarían el papeleo y cuánto tardarían en poner en funcionamiento la comunidad.
Volver arriba Ir abajo
Naipe




Cantidad de envíos : 53
Puntos : 53
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Comunidad de propietarios Empty
MensajeTema: Re: Comunidad de propietarios   Comunidad de propietarios EmptyMar Dic 11, 2012 12:08 am

Buenas, acabo de venir de dar de alta la luz en iberdrola (hora y media de espera) y la chica me ha dicho q justo el viernes estubo dando de alta los servicios generales de luz del edificio pero q lleva tiempo asi q estan en ello, tb me ha dicho q quien les ha solicitado el alta es la asesoria q nos va a llevar la comunidad, q es la q a designado la constructora (no me ha dicho el nombre).

Por otro lado la asesoria q nos haya puesto la constructora la tenemos q mantener durante un año luego podemos cambiarla.
Volver arriba Ir abajo
Labego




Cantidad de envíos : 10
Puntos : 10
Fecha de inscripción : 15/02/2012

Comunidad de propietarios Empty
MensajeTema: Re: Comunidad de propietarios   Comunidad de propietarios EmptyMar Dic 11, 2012 12:19 am

Naipe escribió:
Buenas, acabo de venir de dar de alta la luz en iberdrola (hora y media de espera) y la chica me ha dicho q justo el viernes estubo dando de alta los servicios generales de luz del edificio pero q lleva tiempo asi q estan en ello, tb me ha dicho q quien les ha solicitado el alta es la asesoria q nos va a llevar la comunidad, q es la q a designado la constructora (no me ha dicho el nombre).

Por otro lado la asesoria q nos haya puesto la constructora la tenemos q mantener durante un año luego podemos cambiarla.
Genial si ya han empezado con los trámites!!! cheers
Volver arriba Ir abajo
chesttersirius




Cantidad de envíos : 32
Puntos : 36
Fecha de inscripción : 06/10/2012

Comunidad de propietarios Empty
MensajeTema: Re: Comunidad de propietarios   Comunidad de propietarios EmptyMar Dic 11, 2012 1:16 am

Creo que dada la urgencia de la gente que estamos en alquiler y al ser tantos propietarios, lo lógico y mas efectivo sería aceptar la asesoria que nos propongan la semana que viene en la reunión y durante el año ya iremos buscando pptos. No somos una comunidad pequeña como para que lo lleve todo un vecino.
En cuanto a la contratacion de la luz a nivel individual ¿alguien ha estado en naturgas? Yo he llamado hoy para saber que documentos piden y ademas del DNI y libreta piden el CIE (un documento referente a la instalación eléctrica)
En el caso del agua, en amvisa me han dicho que piden una fianza de 121€ correspondiente al contador y que esa fianza se devuelve el día que cancelas el contrato. De momento como en temas de agua no hay más opción que amvisa...
Volver arriba Ir abajo
Sergi

Sergi


Cantidad de envíos : 134
Puntos : 134
Fecha de inscripción : 24/03/2012

Comunidad de propietarios Empty
MensajeTema: Re: Comunidad de propietarios   Comunidad de propietarios EmptyMar Dic 11, 2012 1:43 am

Tiene sentido lo de mantener esa asesoria un año, sino puede ser un cristo entre que buscamos, contratamos y tal.

Ya se hara una reunion general despues de 1 año para ese tema si no.

Los administradores de cada portal imagino que se hace por sorteo...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Comunidad de propietarios Empty
MensajeTema: Re: Comunidad de propietarios   Comunidad de propietarios Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Comunidad de propietarios
Volver arriba 
Página 1 de 12.Ir a la página : 1, 2, 3 ... 10, 11, 12  Siguiente
 Temas similares
-
» Comunidad de propietarios
» CONSTITUIR COMUNIDAD
» Escruituras y comunidad
» Temas de Comunidad...
» Llaves de la comunidad

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
VPO Vitoria Gasteiz / Sorteos Ensanche 21 - Etxebide / FORO viviendas proteccion oficial :: Sorteos Ensanche21 - Etxebide :: Sorteo 26/05/2009 - Ensanche 21 :: Parcelas :: RC-10 - Arkayate-
Cambiar a: