VPO Vitoria Gasteiz / Sorteos Ensanche 21 - Etxebide / FORO viviendas proteccion oficial
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
VPO Vitoria Gasteiz / Sorteos Ensanche 21 - Etxebide / FORO viviendas proteccion oficial

FORO - VPO Vitoria Gasteiz COMPRA VENTA VIVIENDA
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 de materiales y otras cosas

Ir abajo 
+47
igorae
arkayatera
nett25
Biok
DSantamarta
Sergi
kotito
vero.
troadio
neno
leire
Camon
Arkayate
Naiara10
salburuense
Miguel Angel
_Iker_
danielena
RC10
pang
Folken
tachines
peke6
Aitor
david cuesta ruiz
Perm
korbal
presea
NELA
zubia
Naipe
iamnotdeadyet
nuneko
Kneesaa
Iñaki
Angela B.
josepo
dasanchez
Mitesoro...
DAVID.R
iosunete
unkarman
mario27
ignatius_reilly
+vpo
jorge y nuria
kaiku
51 participantes
Ir a la página : Precedente  1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 16 ... 25  Siguiente
AutorMensaje
Perm




Cantidad de envíos : 59
Puntos : 69
Fecha de inscripción : 25/05/2010

de materiales y otras cosas - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: de materiales y otras cosas   de materiales y otras cosas - Página 8 EmptyVie Oct 08, 2010 6:52 am

No lo tengo muy claro Angela, si te fijas las escaleras o las paredes del edificio que están tapadas, son de color oscuro, y las paredes de la rampa sur están en blanco, eso significa que no esta cortada, por lo que no tiene nada superior. Esperemos que tenga una marquesina,o techo de chapa, habrá que preguntarle a Lagunketa.
Volver arriba Ir abajo
Angela B.

Angela B.


Cantidad de envíos : 352
Puntos : 364
Fecha de inscripción : 15/04/2010

de materiales y otras cosas - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: de materiales y otras cosas   de materiales y otras cosas - Página 8 EmptyVie Oct 08, 2010 5:35 pm

Pues si, porque la verdad es que está algo confuso el asunto.. como no estén tapadas ya me veo haciendo obras para taparlas... es que no se como se les puede ocurrir a los arquitectos esas ideas... en Vitoria con las heladas y nevadas que hay, y luego se te puede inundar el garaje si llueve mucho....
Volver arriba Ir abajo
kaiku

kaiku


Cantidad de envíos : 501
Puntos : 556
Fecha de inscripción : 27/12/2008

de materiales y otras cosas - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: de materiales y otras cosas   de materiales y otras cosas - Página 8 EmptyVie Oct 15, 2010 2:09 am

por partes.he hablado cn los de lagunketa y me han dicho lo siguiente.la entrada y salida de nuestros garajes es por el edificio sur, es decir, por el q da a las vías del tren.la entrada horizontal por la acera es descubierta, pasa a ser cubierta puesto q pasa por debajo del propio bloque de pisos pero reaparece dentro de lo que es el patio central.esta parte NO es cubierta,por lo que si hay heladas, habrá hielo. en teoría los propios constructores opinan q tendría que estar al resguardo por el clima de aquí,pero al no haber una normativa que lo exija, pues no lo cubren.no dicen que esté cerrada la posibilidad de hacer un cambio para cubrirlo, pero mucho me temo que eso correría a nuestro cargo(a la de los vecinos, se entiende).
lo q parece rampa de acceso al garaje por el edificio norte, es una rampa, sí.pero da acceso de la calle al propio patio y es paetonal.por lo q si se viene por el paseo de la ilíada desde el centro y se quiere evitar dar toda la vuelta por fuera del edificio, se puede atajar atravesando el patio interior por esa vía.irá cerrado con valla y llave.también se entiende que tendremos acceso a cada portal por dicho patio.
y creo q no m dejo nada..saludos, paz y sal para todos..
Volver arriba Ir abajo
Mitesoro...

Mitesoro...


Cantidad de envíos : 160
Puntos : 178
Fecha de inscripción : 11/08/2009

de materiales y otras cosas - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: de materiales y otras cosas   de materiales y otras cosas - Página 8 EmptyVie Oct 15, 2010 7:45 pm

Supongo que el momento de hacernos preguntas dolorosas es este. Queremos o no queremos pagar mas? Si la entrada al garage es unica y por lo tanto todos nos vamos a ver perjudicados por este maravilloso clima que tenemos en invierno y todos nos vamos a ver beneficiados de que quede cubierto el acceso al garage, somos muchos, muchisimos a repartir el sobrecoste de esa obra.
Esto supone que como no hay obligacion de pagar haya quien se beneficie del esfuerzo de, espero, la mayoria. A pesar de lo cual creo que seria buena idea que Lagunketa nos presupuestase esa pequeña variacion de la obra para saber cuanto nos costaria a cada inquilino.
El momento seria ahora dado que pronto la obra alcanzara la zona afectada.
Volver arriba Ir abajo
kaiku

kaiku


Cantidad de envíos : 501
Puntos : 556
Fecha de inscripción : 27/12/2008

de materiales y otras cosas - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: de materiales y otras cosas   de materiales y otras cosas - Página 8 EmptyVie Oct 15, 2010 9:52 pm

gorka, hacemos reunión de vecinos y damos por inagurada la comunidad(macro) de vecinos?ah!!y dónde nos reunimos??en la planta -2 q ya está hecha??jajaja Wink la verdad es q el coste de poner un tejadillo ahí dividido entre 188 no creo q nos suponga mucho,no?
Volver arriba Ir abajo
Mitesoro...

Mitesoro...


Cantidad de envíos : 160
Puntos : 178
Fecha de inscripción : 11/08/2009

de materiales y otras cosas - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: de materiales y otras cosas   de materiales y otras cosas - Página 8 EmptyVie Oct 15, 2010 10:34 pm

Eso creo yo, mis maltrechas finanzas y mis esperanzas mas ocultas. 188 hace la fuerza. Yo ando a salto de mata con el curro, pero algun finde habra que hacer mini-reunion.
Volver arriba Ir abajo
unkarman




Cantidad de envíos : 84
Puntos : 84
Fecha de inscripción : 10/12/2009
Edad : 42
Localización : Vitoria

de materiales y otras cosas - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: de materiales y otras cosas   de materiales y otras cosas - Página 8 EmptyVie Oct 15, 2010 11:03 pm

Yo desde luego estaría dispuesto, por lo menos, a reunirnos para estudiar el presupuesto. No creo el coste a repartir entre todos los vecinos suponga mucho. Y me parece algo que nos vendría muy bien.

Yo opino que es de esas cosas que no son un capricho. No poder sacar el coche porque han caído 4 copos me parece a estas alturas como de otro mundo.

Estos arquitectos de hoy en día no piensan más que en hacer diseños originales, muy modernos, etc.... pero las cosas más básicas como poner la rampa cubierta en una de las ciudades más frias de la península no se les alcanza. Evil or Very Mad

Volver arriba Ir abajo
peke6




Cantidad de envíos : 4
Puntos : 4
Fecha de inscripción : 24/03/2010
Edad : 41

de materiales y otras cosas - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: de materiales y otras cosas   de materiales y otras cosas - Página 8 EmptySáb Oct 16, 2010 2:56 am

Hola a todos!!
Aun que no suelo escribir nunca en el foro, sigo muy de cerca todo lo que se dice ya que me parece muy interesante y me entero de un montón de cosas. Las fotos que vais subiendo las tengo todas jejeje mas las que hago yo cuando voy de visita claro.

Hoy he leido lo de la rampa que comentaba Kaiku y quería dar mi opinión. Yo creo que precisamente por que el coste no será en absoluto elevado, deberían hacerse cargo ellos y no nosotros, deberíamos comentarlo seriamente por que creo que no les supone tanto y no es algo que pidamos por capricho sino por simple lógica. como bien comentais, Vitoria es una ciudad de heladas y nieve, a ver quien es el guapo/a que saca el coche.

no se que opinareis vosotros.

Os doy las gracias a todos/as por todos los comentarios!!! da gusto con vecinos como vosotros!!
Volver arriba Ir abajo
Mitesoro...

Mitesoro...


Cantidad de envíos : 160
Puntos : 178
Fecha de inscripción : 11/08/2009

de materiales y otras cosas - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: de materiales y otras cosas   de materiales y otras cosas - Página 8 EmptySáb Oct 16, 2010 3:35 am

Me encantaria creer en brujas pero si pensamos que una empresa privada va a pagar por algo por lo que no esta obligada a pagar, estamos listos. No se trata del sobrecoste que efectivamente no va a ser alto, o eso creo yo, se trata de que no van a hacerlo, como no van a cambiar nada que les suponga un euro mas de coste aunque se lo supliquemos de rodillas.
Pero ojala este equivocado peke6
Volver arriba Ir abajo
kaiku

kaiku


Cantidad de envíos : 501
Puntos : 556
Fecha de inscripción : 27/12/2008

de materiales y otras cosas - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: de materiales y otras cosas   de materiales y otras cosas - Página 8 EmptySáb Oct 16, 2010 8:00 am

obviamente no se van a hacer cargo ellos.cuando hablé el otro día con el responsable, no entendía ni él mismo el por qué de la ausencia de cubierta de rampa.se ve que el ayuntamiento ha dado luz verde al proyecto de este arquitecto y Lagunketa se encarga de realizarlo.por eso me dijo q no estaba cerrada la opción de taparlo.eso sí, a nuestro cargo el coste.a pesar de que no me lo especificó claramente.otra opción es quedar varios e ir a hablar en persona con ellos y que nos lo aclaren..
Volver arriba Ir abajo
Angela B.

Angela B.


Cantidad de envíos : 352
Puntos : 364
Fecha de inscripción : 15/04/2010

de materiales y otras cosas - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: de materiales y otras cosas   de materiales y otras cosas - Página 8 EmptyDom Oct 17, 2010 8:00 am

yo creo que para todo el mundo lo de poner tejadillo es de cajon si queremos sacar nuestros queridos coches de alli en el crudo invierno de siberia gasteiz... de todas formas aunque lagunketa nos hiciera caso estoy convencida de que lo vamos a tener que pagar igualmente, de todas formas igual pueden informarnos de cual podría ser el coste de esa obra... para ir haciendonos una idea..


por cierto, kaiku, muchas gracias por la información!!
Volver arriba Ir abajo
tachines

tachines


Cantidad de envíos : 28
Puntos : 36
Fecha de inscripción : 16/03/2010

de materiales y otras cosas - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: de materiales y otras cosas   de materiales y otras cosas - Página 8 EmptyDom Oct 17, 2010 9:07 am

Muy buena idea lo de ir pidiendo presupuesto a los de Lagunketa a ver que nos puede suponer. Yo creo que siendo 188 no supondrá tanto esfuerzo, o eso creo yo....
Volver arriba Ir abajo
kaiku

kaiku


Cantidad de envíos : 501
Puntos : 556
Fecha de inscripción : 27/12/2008

de materiales y otras cosas - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: de materiales y otras cosas   de materiales y otras cosas - Página 8 EmptyDom Oct 17, 2010 8:02 pm

a este paso nos soterran el tren en el 2100..qué pesaditos, por favor!!!
http://www.elcorreo.com/alava/v/20101017/alava/nuevo-retraso-para-soterramiento-20101017.html
Volver arriba Ir abajo
Angela B.

Angela B.


Cantidad de envíos : 352
Puntos : 364
Fecha de inscripción : 15/04/2010

de materiales y otras cosas - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: de materiales y otras cosas   de materiales y otras cosas - Página 8 EmptyDom Oct 17, 2010 8:18 pm

pufff... a ver si cuando salgamos de esta crisis eterna la cosa se acelera un poquito, mientras tanto tendremos que aprender a vivir con el sonido del tren ... Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
kaiku

kaiku


Cantidad de envíos : 501
Puntos : 556
Fecha de inscripción : 27/12/2008

de materiales y otras cosas - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: de materiales y otras cosas   de materiales y otras cosas - Página 8 EmptyDom Oct 17, 2010 8:25 pm

Ángela, tengo amigos que viven también en Salburua, enfrente a las vías del tren y me han comentado siempre q apenas oyen a los trenes.las ventanas de hoy en día aislan más y mejor..(eso espero o deseo..)
Volver arriba Ir abajo
Angela B.

Angela B.


Cantidad de envíos : 352
Puntos : 364
Fecha de inscripción : 15/04/2010

de materiales y otras cosas - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: de materiales y otras cosas   de materiales y otras cosas - Página 8 EmptyDom Oct 17, 2010 8:37 pm

Jeje, a mi me habían dicho lo mismo, además siempre será mejor que vivir al lado de una rotonda concurrida Razz

Por otro lado, tenía entendido que el ayuntamiento tenia pensado reutilizar el camino antiguo del tren para transporte público, no se si se referirán al tranvía o autobus o.o
Volver arriba Ir abajo
Perm




Cantidad de envíos : 59
Puntos : 69
Fecha de inscripción : 25/05/2010

de materiales y otras cosas - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: de materiales y otras cosas   de materiales y otras cosas - Página 8 EmptyDom Oct 17, 2010 8:55 pm

Yo tambien estoy deacuerdo en pedir presupuesto para tapar la rampa, en obra sería mucha mas sencilla y barata la colocación que despues, aunque veo un poco complicado que los de lagunketa accedan a ello.
Otra cosa, no somos 188 vecinos, os recuerdo que hay muchas mas plazas de garaje que casas, y que esto deberia de correr a cargo de todos los que tengan plaza.
Creo que si alguien ha comprado dos plazas o mas deberia pagar por cada plaza que tenga, igual que si hay gente que no pertenece al edifio tambien debe hacerse cargo.
Volver arriba Ir abajo
kaiku

kaiku


Cantidad de envíos : 501
Puntos : 556
Fecha de inscripción : 27/12/2008

de materiales y otras cosas - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: de materiales y otras cosas   de materiales y otras cosas - Página 8 EmptyDom Oct 17, 2010 9:08 pm

tienes razón, Ángela.se supone que el futuro tranvía a nuestro barrio vendrá por ese espacio libre que quede..no sé, a ver con qué nos sorprenden..
perm, es cierto que habrá algún vecino que tenga dos plazas de garaje o más.habría que hablar con Lagunketa para que nos dijeran cuánta gente tenemos plaza y hacer los cálculos..para los que compren después, se librarán de pagar.
Volver arriba Ir abajo
Perm




Cantidad de envíos : 59
Puntos : 69
Fecha de inscripción : 25/05/2010

de materiales y otras cosas - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: de materiales y otras cosas   de materiales y otras cosas - Página 8 EmptyDom Oct 17, 2010 9:25 pm

Pienso que Lagunketa va ha pasar del tema, ellos tienen un proyecto y tienen que cumplirlo, no se van a meter en movidas de decir a los vecinos si quieren o no tapar la rampa, quieren asumir sus costes o no.
Estoy de acuerdo a que en obra es mucho mas barata su instalación, pero no estoy dispuesto a asumir el coste de los posibles futuros propietarios de garajes, si hay plazas que no están vendidas, se tendrá que hacer cargo la empresa propietaria de sus costes adicionales no yo.
Volver arriba Ir abajo
Angela B.

Angela B.


Cantidad de envíos : 352
Puntos : 364
Fecha de inscripción : 15/04/2010

de materiales y otras cosas - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: de materiales y otras cosas   de materiales y otras cosas - Página 8 EmptyDom Oct 17, 2010 10:24 pm

¿Por qué no miramos cuantas plazas de garajes están venidas y segun eso miramos cuanto puede salir? a lo mejor son suficientes para que el gasto ahora no sea tan alto o a lo mejor no, ya lo decidimos en función de lo que nos vaya a salir a cada uno.

¿Que en el futuro alguien compra plaza de garaje y se libra de pagar? Que le vamos a hacer no somos adivinos y no sabemos si las plazas de garaje se venderán o no, ni cuando, ni a quien. Lo que si que es cierto que nosotros nos habremos ahorrado un dinero por haberlas comprado antes de construirse porque a los que vengan después les va a salir más caro o al menos eso tengo entendido...

A lo mejor en un futuro podemos hacer cuentas cuando se compren todas, no lo sé...
Volver arriba Ir abajo
Folken




Cantidad de envíos : 96
Puntos : 96
Fecha de inscripción : 26/10/2009

de materiales y otras cosas - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: de materiales y otras cosas   de materiales y otras cosas - Página 8 EmptyLun Oct 18, 2010 6:33 am

hola a todos,yo tb pienso que seria mejor hacerlo mientras lo estan construyendo todo,ya que luego seguramente nos salga mas caro... habria que pedir otra vez permisos de obra,etc.... yo estoy con vosotros!otra opcion seria poner la rampa calefactada como ya se hace en muchos sitios... porque igual al arquitecto no le hace mucha gracia eso de poner las cubiertas.... y nos lo hechan para atras...tb seria mas caro.. pero seria cosa de mirar las opciones ya que a mi tampoco me sobra el dinero..
buenooooo un saludo a todos!!
Volver arriba Ir abajo
Mitesoro...

Mitesoro...


Cantidad de envíos : 160
Puntos : 178
Fecha de inscripción : 11/08/2009

de materiales y otras cosas - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: de materiales y otras cosas   de materiales y otras cosas - Página 8 EmptyLun Oct 18, 2010 10:16 pm

No quisiera ponerme pesimista porque de echo estoy de acuerdo con vosotros en casi todo. Ahora bien, Aqui lo importante es hasta que punto los propietarios de los garajes estan obligados (digo de los garajes pero me da igual que sean o seamos los 188) a pagar por poner un voladizo o lo que sea que vayan a poner.
Comprendo que si fuese una casa vieja y hay que poner un ascensor todos paguen, incluido el pobre infeliz del bajo derecha que jamas en su vida usara el ascensor pero, ¿estamos ante la misma situacion? ¿Esa obra nos obliga a todos?
Eso espero porque resolveria muchas cuestiones.
Ahi os dejo eso, reflexiones, ¿please?
Volver arriba Ir abajo
kaiku

kaiku


Cantidad de envíos : 501
Puntos : 556
Fecha de inscripción : 27/12/2008

de materiales y otras cosas - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: de materiales y otras cosas   de materiales y otras cosas - Página 8 EmptyLun Oct 18, 2010 11:20 pm

me ha dicho un paciente que su casa la hizo Lagunketa hace más de 11 años que tienen la misma rampa semi oculta, que aparece en el patio interior..se ve que es algo que la constructora hace de forma habitual..y que cada vez que nieva y hiela, ahí están todos los vecinos con palas y muchas veces se quedan con el coche dentro.
no sé si es cuestión nuestra o no, pero me parece que si conseguimos que nos lo hagan de obra, va a ser mucho mejor..
Volver arriba Ir abajo
DAVID.R




Cantidad de envíos : 96
Puntos : 106
Fecha de inscripción : 03/03/2010

de materiales y otras cosas - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: de materiales y otras cosas   de materiales y otras cosas - Página 8 EmptyMar Oct 19, 2010 6:56 am

Yo no es por desanimar, pero la constructora se tiene que ceñir al proyecto que tienen aprobado,y no pueden variar nada,asique eso de hacerlo mientras se ejecuta la obra,va a ser imposible,sino, al tiempo.

Y luego esta el otro tema, que todo el mundo quiera soltar tela para hacerlo , seguramente mucha gente no quiera poner un duro y por lo tanto no este deacuerdo en hacer eso.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
tachines

tachines


Cantidad de envíos : 28
Puntos : 36
Fecha de inscripción : 16/03/2010

de materiales y otras cosas - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: de materiales y otras cosas   de materiales y otras cosas - Página 8 EmptyMar Oct 19, 2010 8:05 am

Corregirme si me equivoco, pero creo que todo el que compra casa compra también una plaza de garaje no?... no recuerdo que nos ofrecieran el piso sin la plaza de garaje. Si es así todos los que hemos comprado casa tenemos plaza de garaje por lo que la obra afectaría a todos los vecinos. Es más, si podemos hacer la obra, cuantos más seamos menos será la pasta que tenga que poner cada uno....
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





de materiales y otras cosas - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: de materiales y otras cosas   de materiales y otras cosas - Página 8 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
de materiales y otras cosas
Volver arriba 
Página 8 de 25.Ir a la página : Precedente  1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 16 ... 25  Siguiente
 Temas similares
-
» Primeras cosas a hacer
» AZULEJOS
» UNA DE MATERIALES
» Proyecto Adania Residencial
» SE VENDE PISO REFORMADO CON MATERIALES PRIMERA CALIDAD EN SALBURUA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
VPO Vitoria Gasteiz / Sorteos Ensanche 21 - Etxebide / FORO viviendas proteccion oficial :: Sorteos Ensanche21 - Etxebide :: Sorteo 26/05/2009 - Ensanche 21 :: Parcelas :: RC-10 - Arkayate-
Cambiar a: