VPO Vitoria Gasteiz / Sorteos Ensanche 21 - Etxebide / FORO viviendas proteccion oficial
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
VPO Vitoria Gasteiz / Sorteos Ensanche 21 - Etxebide / FORO viviendas proteccion oficial

FORO - VPO Vitoria Gasteiz COMPRA VENTA VIVIENDA
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Proyecto EBA

Ir abajo 
+35
-boccor
luis80
totti1983
suomi11
Bitxilore
nineu
Madina
ruided
vicky
belenvi
loretxu
martukituki
yako
Aintzane2011
Migui
asierl
galtzagorri
alicates
Ilios
lauramtz
Rafael
Garfield
CINEMATICO
iñigo_j
davidg
cristinapahe
Selenia
Kneesaa
maker
olga
Grifas
Shaila001
Koldo09
Iñigo c
Admin
39 participantes
Ir a la página : Precedente  1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 14  Siguiente
AutorMensaje
suomi11




Cantidad de envíos : 85
Puntos : 85
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Proyecto EBA - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Proyecto EBA   Proyecto EBA - Página 8 EmptyMar Sep 06, 2011 8:43 pm

Si os sirve de algo, a mí, que soy de la promoción de Adania del sorteo siguiente al vuestro, en la mensualidad de septiembre me la han pasado con un 4% de IVA

Wink
Volver arriba Ir abajo
ruided




Cantidad de envíos : 16
Puntos : 22
Fecha de inscripción : 16/04/2010

Proyecto EBA - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Proyecto EBA   Proyecto EBA - Página 8 EmptyMiér Sep 07, 2011 6:49 am

pues voy a esperar a ver cuanto nos pasan a nosotros y,si nos lo pasan al 8,cogere el recibo y lo llevare a diputacion...

ya han habido unos cuantos detalles de esta promotora que me tocan un poco las narices:tardanza en la firma por demora en permiso de obra, con la consiguiente demora en la entrega y,decirnos que en ensanche21 les han dicho que no nos afecta lo del iva,cuando se esta viendo claramente que en las demas promociones no es asi
Volver arriba Ir abajo
ruided




Cantidad de envíos : 16
Puntos : 22
Fecha de inscripción : 16/04/2010

Proyecto EBA - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Proyecto EBA   Proyecto EBA - Página 8 EmptyMiér Sep 07, 2011 6:52 am

suomi11 escribió:
Si os sirve de algo, a mí, que soy de la promoción de Adania del sorteo siguiente al vuestro, en la mensualidad de septiembre me la han pasado con un 4% de IVA

Wink

por cierto,gracias por la informacion,seguro que aun siendo de un sorteo posterior,lo acaban antes que el nuestro Sad
Volver arriba Ir abajo
Garfield




Cantidad de envíos : 55
Puntos : 60
Fecha de inscripción : 25/03/2010

Proyecto EBA - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Proyecto EBA   Proyecto EBA - Página 8 EmptyMiér Sep 07, 2011 8:49 pm

Hola a todos!

Gracias por la información, ni me había enterado del cambio, aunque bueno esperaré a verlo con mis propios ojos a ver si realmente nos lo bajan o no.
De todas formas casi me da algo con el siguiente titular del link de Bitxilore:

Quienes escrituren sus pisos hasta fin de año pueden ahorrarse unos 5.000 euros

Jajaja, no se si a alguien le ha dado por echar cuentas y ver cuanto nos ahorramos. Bueno pues yo si que lo he hecho y teniendo en cuenta que son 4 meses en los que nos aplican la rebaja (pero son 5 pagos lo que vamos a hacer), creo que nos da para comprar la batería de cocina y ahi ahi andaremos... (+/- 180€ dependiendo de la cantidad mensual que pague cada uno). En fin tanto escándalo para nada, se creerán que me hacen un gran favor, así seguro que me tengo que apretar un agujero menos el cinturón.

Saludos a todos!
Volver arriba Ir abajo
Bitxilore




Cantidad de envíos : 25
Puntos : 25
Fecha de inscripción : 13/04/2011

Proyecto EBA - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Proyecto EBA   Proyecto EBA - Página 8 EmptyJue Sep 08, 2011 3:34 am

La verdad que si que es una mierdilla lo que se nos descontaria, pero bueno menos es nada... tongue
Volver arriba Ir abajo
Garfield




Cantidad de envíos : 55
Puntos : 60
Fecha de inscripción : 25/03/2010

Proyecto EBA - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Proyecto EBA   Proyecto EBA - Página 8 EmptyVie Sep 09, 2011 3:15 am

Los únicos afortunados que pueden ahorrarse gran cantidad de dinero, son aquellos a los que les hayan llamado en Agosto porque alguien ha rechazado y la obra de la vivienda esté ya finalizando o a la entrega de llaves. Esas personas que en pocos meses vayan a pagar grandes cantidades porque los plazos de entrega son menores o tengan un único pago previo a pedir la hipoteca. Que precisamente no es el caso de nuestra promoción que sólo llevamos pagando desde Marzo... Pero si, bienvenido sea.
Volver arriba Ir abajo
totti1983




Cantidad de envíos : 19
Puntos : 23
Fecha de inscripción : 25/02/2011

Proyecto EBA - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Proyecto EBA   Proyecto EBA - Página 8 EmptyVie Sep 16, 2011 10:21 pm

Buenas a todos, acabo de hablar con EBA por una duda que tenía, les he preguntado si aprobechando este "descuento" del IVA, se podrian adelantar pagos y me han dicho que sin problema. Eso si, se adelanta dinero correspondiente a las mensualidades ya que no pueden cobrar mas del 20% de la vivienda. Así que el que tenga liquidez suficiente puede "amortizar" mensualidades ahorradose un 4% que hoy poy hoy pocos o ningun banco te lo va a dar con un deposito a plazo fijo....es para tenerlo en cuenta
Volver arriba Ir abajo
Garfield




Cantidad de envíos : 55
Puntos : 60
Fecha de inscripción : 25/03/2010

Proyecto EBA - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Proyecto EBA   Proyecto EBA - Página 8 EmptyLun Sep 19, 2011 5:27 am

Hola Totti1983!
Gracias por la información, la verdad es que a mi no se me había ocurrido y viene bien tenerlo en cuenta. Sólo quería comentarte por si acaso, aunque imagino que ya lo sabrás, que al hacer la declaración si quieres desgravarte por el piso, el máximo a desgravar son 12.000 por cabeza. Lo digo porque con todos los pagos que hemos hecho yo me paso, pero bueno si te viene mejor a ti, adelante.

Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
Garfield




Cantidad de envíos : 55
Puntos : 60
Fecha de inscripción : 25/03/2010

Proyecto EBA - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Proyecto EBA   Proyecto EBA - Página 8 EmptyMiér Sep 21, 2011 9:39 pm

Hola a todos!

Me preguntaba si la constructora se ha puesto en contacto con alguno de vosotros para volver a ir a firmar un nuevo contrato. Me llamaron ayer y me quedé a cuadros cuando me pidieron volver a ir. Me tranquilizaría saber que no es solo a mi a quién han lamado.

Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
davidg




Cantidad de envíos : 29
Puntos : 33
Fecha de inscripción : 11/01/2010

Proyecto EBA - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Proyecto EBA   Proyecto EBA - Página 8 EmptyMiér Sep 21, 2011 10:18 pm

Hola Garfield,

Nosotros tuvimos que "refirmar" una serie de hojas porque en ellas había un fallo (bastante gordo por cierto). Pero estó fue al poco de firmar, allá por marzo.

Un saludo,

David
Volver arriba Ir abajo
Garfield




Cantidad de envíos : 55
Puntos : 60
Fecha de inscripción : 25/03/2010

Proyecto EBA - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Proyecto EBA   Proyecto EBA - Página 8 EmptyMiér Sep 21, 2011 11:14 pm

Hola Davidg,

Sí, al poco de firmar volvimos a "refirmar" 3-4 hojas creo, porque no habían puesto de forma clara algunos conceptos y les obligaron a rectificarlos. Pero ahora? no os han vuelto a llamar? Que raro, pero bueno.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
davidg




Cantidad de envíos : 29
Puntos : 33
Fecha de inscripción : 11/01/2010

Proyecto EBA - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Proyecto EBA   Proyecto EBA - Página 8 EmptyVie Sep 23, 2011 1:54 am

Hola compañeros!

Me han llamado de EBA y me han dicho que tenemos que pasar a firma el contrato de nuevo, tal y como adelantaba Garfield.

Resulta que el precio final del piso ha bajado cerca de 600 euros (dependerá de los metros cuadrados de cada uno). He preguntado el motivo de la rebaja y me han dicho que es porque ellos pusieron el precio/m2 que les dieron desde Ensanche 21 pero que al llegar los contratos a Gobierno Vasco, resulta que este precio no coincide con el que pone el propio Gobierno Vasco y por lo tanto no pueden ser visados. Finalmente parece que han hablado entre Ensanche 21 y Gobierno Vasco y se han puesto de acuerdo en que precio/m2 utilizar, esto ha desembocado en una rebaja del precio final y por lo tanto los contratos han de firmarse de nuevo y volver a mandarlos a GV para su visado.

Según me dicen en EBA el lío es cosa entre Ensanche y GV que tienen precios distintos (inexplicablemente) y que ellos sólo utilizan el precio que les dan, así que parece que no es culpa de la constructora.

En cualquier caso, aprovecharemos la visita para que nos informen bien del lio este y ya de paso para ver si nos dan algo de información sobre el avance de la promoción.

Un saludo!

David
Volver arriba Ir abajo
Ilios




Cantidad de envíos : 36
Puntos : 42
Fecha de inscripción : 02/10/2010

Proyecto EBA - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Proyecto EBA   Proyecto EBA - Página 8 EmptyVie Sep 23, 2011 10:41 am

Gracias a todos por la información. nosotros esperaremos la llamada, que aun no la hemos recibido. un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Bitxilore




Cantidad de envíos : 25
Puntos : 25
Fecha de inscripción : 13/04/2011

Proyecto EBA - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Proyecto EBA   Proyecto EBA - Página 8 EmptyMiér Oct 12, 2011 5:29 am

¡Buenas!

¿A alguno más de los que andáis por este foro os han llamado para, como dijeron Garfield o davidg,volver a firmar el contrato? en mi caso, de momento, no ha sido así.
Volver arriba Ir abajo
luis80




Cantidad de envíos : 34
Puntos : 34
Fecha de inscripción : 07/10/2011

Proyecto EBA - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Proyecto EBA   Proyecto EBA - Página 8 EmptyMiér Oct 12, 2011 7:17 am

Parece ser que era algo que no afecta a todos. No sé exactamente el criterio de a quien afecta y a quien no. Seguro que alguien nos informa.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
belenvi




Cantidad de envíos : 10
Puntos : 22
Fecha de inscripción : 17/05/2010

Proyecto EBA - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Proyecto EBA   Proyecto EBA - Página 8 EmptyMiér Oct 12, 2011 7:51 am

Buenas!!!

Yo tampoco he vuelto a tener noticias de la constructura, a mi no me han llamado para nada;no se de que dependerá...................

Saludos
Volver arriba Ir abajo
luis80




Cantidad de envíos : 34
Puntos : 34
Fecha de inscripción : 07/10/2011

Proyecto EBA - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Proyecto EBA   Proyecto EBA - Página 8 EmptyVie Oct 14, 2011 5:37 am

Dándole vidilla al foro y destapando la caja de los truenos…

¿Qué opinión os merece la gota "fina" que van a tener nuestras futuras viviendas? Ya sé que aún queda mucho, pero curioseando en el foro del “M2 S1 BORINBIZKARRA (LARCOVI-EBA)” pude comprobar que este fue en su día un tema bastante candente junto al color de las puertas.

Incluso promovieron este tema: - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] -

Mi sorpresa ha sido máxima cuando comentándolo con un conocido me dice que hay casos peores de VPO´s con gotelé hasta en el techo o incluso en la cocina. (Todo sea por disimular los fallos).

¿Sabéis de alguna promoción más que haya construido EBA y esté en el foro?

¿Qué casualidad que el nuestro se empezó a construir cuando se acabó el del M2? no??


En fin... habrá que ir lijando en los ratos libres Very Happy .



Saludos


Última edición por luis80 el Lun Oct 24, 2011 6:44 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Bitxilore




Cantidad de envíos : 25
Puntos : 25
Fecha de inscripción : 13/04/2011

Proyecto EBA - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Proyecto EBA   Proyecto EBA - Página 8 EmptyVie Oct 14, 2011 9:05 am

Gracias a luis80 y belenvi por contestarme, me quedo más tranqui, aunque sino hubiera llamado a la constructora.

Un saludete Wink .
Volver arriba Ir abajo
-boccor




Cantidad de envíos : 23
Puntos : 23
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Proyecto EBA - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Proyecto EBA   Proyecto EBA - Página 8 EmptyVie Oct 14, 2011 6:19 pm

luis80 escribió:


.............

¿Qué casualidad que el nuestro se empezó a construir cuando se acabó el del M2? no??



Hombre, no es casualidad, lo que es, es normal.
Volver arriba Ir abajo
martukituki




Cantidad de envíos : 30
Puntos : 56
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Proyecto EBA - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Proyecto EBA   Proyecto EBA - Página 8 EmptyLun Oct 31, 2011 2:21 am


Hola a tod@s!!

Bueno, ya va en marcha nuestra casita, cuánto nos ha costado ver levantarla!! Ya van a empezar con la segunda planta, ni tan mal!!

Oye sobre lo del gotele..a mi tbn me tiene un poco frita... si nos pusieramos de acuerdo en que no nos gusta y que preferimos sin gotele..la constructora nos mandaria al carajo no? todo es hablarlo..

Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
totti1983




Cantidad de envíos : 19
Puntos : 23
Fecha de inscripción : 25/02/2011

Proyecto EBA - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Proyecto EBA   Proyecto EBA - Página 8 EmptyVie Nov 04, 2011 9:07 pm

Pues por intentarlo no pasaría nada, ahora, a ver como llegamos a todos los adjudicatarios...
Volver arriba Ir abajo
Rafael




Cantidad de envíos : 6
Puntos : 9
Fecha de inscripción : 09/12/2009

Proyecto EBA - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Proyecto EBA   Proyecto EBA - Página 8 EmptyDom Nov 13, 2011 11:36 am

martukituki escribió:

Hola a tod@s!!

Bueno, ya va en marcha nuestra casita, cuánto nos ha costado ver levantarla!! Ya van a empezar con la segunda planta, ni tan mal!!

Oye sobre lo del gotele..a mi tbn me tiene un poco frita... si nos pusieramos de acuerdo en que no nos gusta y que preferimos sin gotele..la constructora nos mandaria al carajo no? todo es hablarlo..

Un saludo!

La razón de porqué siguen con el gotelé es esta:

El metro cuadrado de gotelé se paga a 1€ más o menos, dependiendo de la empresa... El metro cuadrado de pintura lisa se paga a unos 5€.

Además los arquitectos son muy reacios a mover ni siquiera una coma de sus "maravillosos" proyectos en favor de los destinatarios finales, otro caso es que lo pida el Promotor, pero este caso rara vez se da y sólo cuando el cambio puede suponerle un gran ahorro, de modo que... estamos jodidos y condenados a lijar a nuestras paredes.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Última edición por Rafael el Mar Nov 15, 2011 10:12 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
luis80




Cantidad de envíos : 34
Puntos : 34
Fecha de inscripción : 07/10/2011

Proyecto EBA - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Proyecto EBA   Proyecto EBA - Página 8 EmptyLun Nov 14, 2011 12:26 am

Buen aporte Rafael después de leer tu entrada me he preguntado. ¿Cuánto cuesta volver a poner el m2 a nuestro gusto?

He encontrado este apunte en internet:

El presupuesto aproximado es de 2300€. M2.
Enlucido y eliminación de gotelé. 150m2 a 8,00€/m2 -> 1,200.00€ M2.
Pintura plástica color, 2 manos. 150m2 a 5,60€/m2 -> 840.00€ M2.
Pintura plástica blanca, 2 manos. 62m2 a 4,50€/m2 -> 279.00€

Malditos 4 € que se ahorran. Nos tendrían que dar alternativas.

Ya veremos como de aqui en adelante los hacen teniendo más en cuenta al comprador. Luego pasa como en la torre roja de Salburua que no los venden ni para atras. De 242 tienen sin vender unos 200, o por lo menos es lo que me han dicho.


Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Rafael




Cantidad de envíos : 6
Puntos : 9
Fecha de inscripción : 09/12/2009

Proyecto EBA - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Proyecto EBA   Proyecto EBA - Página 8 EmptyMar Nov 15, 2011 10:41 pm

Es absurdo y no tiene solución, ni siquiera puedes pedir que te entreguen el piso sin pintar puesto que entonces no pasaría la inspección. Además, las promotoras subcontratan estos trabajos y cierran los contratos en los inicios de los proyectos por lo cual la empresa de pintura, que ya tiene cerrado el contrato, no podría cobrar por un trabajo no realizado.

Es totalmente absurdo... kafkiano.

Sólo podemos esperar que pinten sobre el gotelé con pintura al temple y no plástica, de esta forma, con paciencia, se puede eliminar con más facilidad humedeciéndolo y raspando con una espátula. Si emplean pintura plástica no hay más remedio que lijar y enlucir lo que te prácticamente te condena a contratar a un profesional.

Volver arriba Ir abajo
Sari




Cantidad de envíos : 16
Puntos : 20
Fecha de inscripción : 02/10/2011

Proyecto EBA - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Proyecto EBA   Proyecto EBA - Página 8 EmptySáb Mar 10, 2012 3:49 am

Buenas, estamos pensando en comprarnos un piso libre porque no me dejan meter a mi pareja en las escrituras.
Si alguien le interesaría permutar por un piso de 3 habitaciones, es un 8º piso en la parcela de al lado RC03 nasipa, escribid a [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Entrega Junio 2012.

Imprescindible que tenga poco pagado.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Proyecto EBA - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Proyecto EBA   Proyecto EBA - Página 8 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Proyecto EBA
Volver arriba 
Página 8 de 14.Ir a la página : Precedente  1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 14  Siguiente
 Temas similares
-
» Proyecto FCC Cnes
» Proyecto Nasipa
» Proyecto Montenegro
» Proyecto Lagunketa
» Proyecto Adania Residencial

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
VPO Vitoria Gasteiz / Sorteos Ensanche 21 - Etxebide / FORO viviendas proteccion oficial :: Sorteos Ensanche21 - Etxebide :: Sorteo 30/11/2009 - Ensanche 21 :: Parcelas :: RC-04 - Larrein (EBA)-
Cambiar a: