VPO Vitoria Gasteiz / Sorteos Ensanche 21 - Etxebide / FORO viviendas proteccion oficial
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
VPO Vitoria Gasteiz / Sorteos Ensanche 21 - Etxebide / FORO viviendas proteccion oficial

FORO - VPO Vitoria Gasteiz COMPRA VENTA VIVIENDA
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Estado de la obra

Ir abajo 
+17
Javito
PILUKI
jlopez
davidmediavilla
eduard101
nova
aitorvpo
Deltoya
raveblan
Davizil
jbs
silvias
antonio
CambioT2PorT1
I69
sergio_ag
x10adam12
21 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
AutorMensaje
I69

I69


Cantidad de envíos : 71
Puntos : 74
Fecha de inscripción : 21/06/2008

Estado de la obra - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Estado de la obra   Estado de la obra - Página 2 EmptyLun Feb 08, 2010 2:45 am

Estoy de acuerdo con x10adam12. Si mal no recuerdo se supone que la obra estaría terminada para veranos de 2011, pero luego tienen que conceder la habitabilidad, entre otros trámites y papeleos varios ,así que .....


Según la memoria de calidades "Los cerramientos generales de fachadas del edificio se realizarán mediante fachada trasventilada, cámara de aire, aislamiento térmico, raseo de mortero hidrófugo, hoja interior cerámica y enlucido de yeso. La fachada a invernadero está formada por 1/2 asta de ladrillo macizo perforado, raseado con mortero de demento por las dos caras, aislamiento térmico, hoja interior cerámica guarnecida y enlucida con yeso".
Signifique lo que signifique Very Happy

Según el plano, la M20 tiene las mismas alturas que la M19

Salud & Tos
Volver arriba Ir abajo
http://www.flickr.com/photos/25758412@N03/sets/72157605735663491
jbs

jbs


Cantidad de envíos : 25
Puntos : 28
Fecha de inscripción : 08/02/2010

Estado de la obra - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Estado de la obra   Estado de la obra - Página 2 EmptyLun Feb 08, 2010 3:01 pm

Varias cosas, por un lado, ahora mismo en ACR hablan de entrega para otoño de 2011.

Por otro lado, en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] puedes ver que todos los bloques que dan a la Avenida de Zabalgana tienen que ser similares en estructura y alturas (desde M16 a M20) con una parte (B+VI+e) de 6 alturas y otra parte (B+IX) de 9 alturas.

El nombre de la calle para nuestra parcela es Jeronimo Roure y aunque pueda parecer extraño, todos los portales corresponden a la misma calle.

Por seguir con este tema, los portales que corresponden a M19 son (salvo nuevos cambios) 26 (portal 4 de la parcela), 28 (portal 3 de la parcela), 30 (portal 1 de la parcela) y 32 (portal 2 de la parcela).


Última edición por jbs el Jue Jun 24, 2010 2:15 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
jbs

jbs


Cantidad de envíos : 25
Puntos : 28
Fecha de inscripción : 08/02/2010

Estado de la obra - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Estado de la obra   Estado de la obra - Página 2 EmptyMiér Feb 10, 2010 12:47 am

En esta foto podéis ver el estado de los bloques a fecha 09/02/2010 (pinchar para ampliar):

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

El bloque sur va algo más adelantado que el bloque norte.

En el bloque sur están preparado la 9ª planta (la última), para poder echar el hormigón y el ascensor del portal 3 ya tiene la cubierta, en el bloque norte, todavía no han empezado con esta planta, ni está la cubierta del ascensor del portal 1.
Volver arriba Ir abajo
silvias




Cantidad de envíos : 25
Puntos : 36
Fecha de inscripción : 15/06/2009

Estado de la obra - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Estado de la obra   Estado de la obra - Página 2 EmptyMiér Feb 10, 2010 1:42 am

Qué bien van!!! Yo creo que para poco más de un año estará la obra acabada... A ver cómo queda con esos agujeros en medio, desde luego q original sí..
Volver arriba Ir abajo
jbs

jbs


Cantidad de envíos : 25
Puntos : 28
Fecha de inscripción : 08/02/2010

Estado de la obra - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Estado de la obra   Estado de la obra - Página 2 EmptyVie Feb 19, 2010 5:05 am

En esta foto podéis ver el estado de los bloques a fecha 18/02/2010 (pinchar para ampliar):

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

En el bloque sur tienen hormigonada la 9ª planta. En el bloque norte están preparando las columnas de la 9ª planta y la cubierta del ascensor del portal 1 para hormigonar.

Han eliminado la estructura metálica que se mantenía dentro de cada bloque para crear la zona vacía, dejando ambos huecos al descubierto.

Han comenzado a enladrillar la primera planta del bloque sur. En estos momentos, el pasillo común de la primera planta y del portal 4, ya se encuentra cerrado (hasta el techo) de ladrillo.
Volver arriba Ir abajo
CambioT2PorT1




Cantidad de envíos : 32
Puntos : 47
Fecha de inscripción : 23/05/2009

Estado de la obra - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Estado de la obra   Estado de la obra - Página 2 EmptyJue Feb 25, 2010 8:53 am

He pasado esta tarde por allí y ya están empezando a poner ladrillos en la fachada NORTE del edificio SUR.

Las ventanas no son hasta el suelo como creia. Menos luz.
Volver arriba Ir abajo
Davizil




Cantidad de envíos : 34
Puntos : 36
Fecha de inscripción : 02/03/2010

Estado de la obra - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Estado de la obra   Estado de la obra - Página 2 EmptyMar Mar 02, 2010 9:46 am

Hola vecinos!!

A mí me tocó de rebote el diciembre en M-19, portal 1, un segundo 2s, creo que era. Como lo véis? La obra va a un ritmo normal, sin más. A mi me dijeron que la entrega para finales de verano-otoño de 2011, pero ¿será verdad? Me parece pronto según van las obras, pero por otro lado cuanto antes mejorrrrr.

Como véis estos temas:

- Lo de las placas de colores e invernaderos, con un viento como el de este finde, no sufrirán daños? En salburua edificios con placas las han perdido este finde de vendaval.

- El trazado del TAV, y la escavación de los túneles, como nos afecta? A ver si se nos van a agrietar las paredes...

- Los agujeros de la fachada no se si me convencen, me da una parez en el agujero, mas 2 exteriores... será más frío

Saludos
David
Volver arriba Ir abajo
jbs

jbs


Cantidad de envíos : 25
Puntos : 28
Fecha de inscripción : 08/02/2010

Estado de la obra - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Estado de la obra   Estado de la obra - Página 2 EmptyMar Mar 02, 2010 9:54 am

En esta foto podéis ver el estado de los bloques a fecha 01/03/2010 (pinchar para ampliar):

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

De la estructura, en el bloque norte faltan las columnas y cubierta de la última planta del ascensor del portal 2. En el bloque sur únicamente la última cubierta del ascensor del portal 4. En la zona interior están levantando las columnas de la zona comercial.

Siguen enladrillando la primera planta del bloque sur. Salvo la cara norte, el resto ya esta cerrado. Han comenzado con la segunda planta e incluso con la cara oeste de la tercera.

Los ladrillos que dan a los balcones son diferentes a los del resto de las paredes.

Además ya están colocando los marcos de las ventanas y de las puertas de los balcones. Ambos tipos son de un ancho similar, pero en las zonas de los balcones todos los marcos llegan hasta el suelo.
Volver arriba Ir abajo
silvias




Cantidad de envíos : 25
Puntos : 36
Fecha de inscripción : 15/06/2009

Estado de la obra - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Estado de la obra   Estado de la obra - Página 2 EmptyMiér Mar 03, 2010 3:55 am

Qué buen informador!!! A este ritmo en 1 año está acabada o qué pensáis? No tienes alguna foto desde el lado sur??
Volver arriba Ir abajo
jbs

jbs


Cantidad de envíos : 25
Puntos : 28
Fecha de inscripción : 08/02/2010

Estado de la obra - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Estado de la obra   Estado de la obra - Página 2 EmptyJue Mar 11, 2010 4:56 am

Un par de fotos del estado de los bloques a fecha 10/03/2010 (pinchar para ampliar):

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
CambioT2PorT1




Cantidad de envíos : 32
Puntos : 47
Fecha de inscripción : 23/05/2009

Estado de la obra - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Estado de la obra   Estado de la obra - Página 2 EmptyJue Mar 11, 2010 9:29 am

El edificio norte tiene en la torre de 9 alturas, arriba del todo, donde va la caja del ascensor, más columnas que el edificio sur.

¿Para que son?

Gracias jbs por las fotos. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
jbs

jbs


Cantidad de envíos : 25
Puntos : 28
Fecha de inscripción : 08/02/2010

Estado de la obra - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Estado de la obra   Estado de la obra - Página 2 EmptySáb Mar 13, 2010 5:47 am

Buenas tardes a todos.

En cuanto a la fecha de entrega que comenta tanto Davizil como silvias si que parece que van con algo de adelanto. Por dar alguna cifra, puede que sea entorno a 3 semanas.

Aunque esto pueda dar la sensación de que se va a notar en la fecha de entrega, no lo creo. Falta la mayor parte del trabajo (todo el interior), donde más problemas puede haber y también faltan los tramites que más pueden retrasar cualquier plazo de entrega: visados y revisiones de la obra (que además no dependen directamente del constructor).

En este sentido nunca es bueno hacerse ilusiones con adelantos en la fecha de entrega, porque luego la desilusión y el cabreo si esta no se cumple es mucho mayor, incluso entregando la obra en la fecha inicialmente señalada. Otoño del 2011, en estos momentos, es una fecha realista. Dentro de un año, en marzo de 2011, seguro que podemos especular con fechas más concretas.

El tema de las placas de colores, los invernaderos y el viento dependerá de lo que pongan, como lo pongan y sobre todo, como lo sujeten. El edificio, por su ubicación, está bastante bien protegido por los edificios que lo rodean. De todas formas es muy probable que hasta que no tengamos un vendaval en condiciones, no podamos saberlo con seguridad.

En cuanto al tema del trazado del TAV, y la excavación de los túneles, deberemos esperar al trazado definitivo, pero contra más pegado vaya a la calle Hans Christian Andersen, menos lo notaremos. De todas formas si no cometen errores en la tunelación, no deberíamos notar nada.

Por último, la duda sobre las columnas extra del edificio sur que comenta CambioT2PorT1, parece que se deben a que se va a hacer una entrada cerrada desde el portal al tejado.

De los 4 bloques de escaleras, el portal 2 (la torre de 9 alturas, bloque norte) es el único en el que he visto que la escalera lleva hasta el tejado y además creo tener una explicación lógica, aunque no se si correcta: es donde se van a poner las placas solares. El bloque norte contiene las calderas de la parcela, se necesita un acceso sencillo para mantenimiento, es una zona alta y con el sur más despejado.

Saludos.


Última edición por jbs el Jue Jun 24, 2010 2:28 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
jbs

jbs


Cantidad de envíos : 25
Puntos : 28
Fecha de inscripción : 08/02/2010

Estado de la obra - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Estado de la obra   Estado de la obra - Página 2 EmptySáb Mar 13, 2010 6:12 am

Buenas tardes de nuevo.

Repasando el hilo, he visto un par de temas más por ahí colgando: Entrega de visados y los aislamientos exteriores de los garajes.

En cuanto a los visados, la administración acumula ya tanto retraso que se ponen a mirarlo cuando se va a entregar la obra. Así que hasta otoño de 2011 no esperéis tener noticias.

El tema de los aislamientos va mucho mejor. Ya están puestos. Además van rematados con una chapita metálica. Están cubriendo todo el perímetro con arena y están apisonando el suelo. Una cosa menos.

Otro saludo.
Volver arriba Ir abajo
Davizil




Cantidad de envíos : 34
Puntos : 36
Fecha de inscripción : 02/03/2010

Estado de la obra - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Estado de la obra   Estado de la obra - Página 2 EmptyDom Mar 14, 2010 1:14 am

Eso de los visados como va? Es el contrato con el visto bueno del gobierno vasco, no? Hay que hacer alguna gestión con él? Pueden darte la casa y entrar a vivir sin tener visado?
Volver arriba Ir abajo
raveblan




Cantidad de envíos : 7
Puntos : 7
Fecha de inscripción : 29/10/2009

Estado de la obra - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Estado de la obra   Estado de la obra - Página 2 EmptyDom Mar 14, 2010 2:47 am

No Davizil. Necesitamos el visado para firmar escrituras. Creo que sin el visado no podemos hacer nada.
Volver arriba Ir abajo
jbs

jbs


Cantidad de envíos : 25
Puntos : 28
Fecha de inscripción : 08/02/2010

Estado de la obra - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Estado de la obra   Estado de la obra - Página 2 EmptyJue Mar 25, 2010 12:12 am

Buenas tardes a todos, actualizo las fotos con el estado de los bloques a fecha 24/03/2010 (pinchar para ampliar):

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
x10adam12




Cantidad de envíos : 84
Puntos : 73
Fecha de inscripción : 19/06/2008

Estado de la obra - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Estado de la obra   Estado de la obra - Página 2 EmptyMar Mayo 11, 2010 5:41 am

Hay que dar un poco de movimiento al Foro...

He pasado hoy por allí, hacía mucho tiempo que no iba. Ya está todo el ladrillo puesto, incluyendo la lonja, portales y sala de calderas.

Supongo que ya habrán empezado con el interior, intentaré enterarme.
Volver arriba Ir abajo
Davizil




Cantidad de envíos : 34
Puntos : 36
Fecha de inscripción : 02/03/2010

Estado de la obra - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Estado de la obra   Estado de la obra - Página 2 EmptyVie Mayo 14, 2010 3:51 am

Pues si, a ver si le damos más vida. La pena que ahora no veremos los avances como antes, al estar las pareces cerradas. De todas formas yo creo que le queda muuuuuucho todavia
Volver arriba Ir abajo
jbs

jbs


Cantidad de envíos : 25
Puntos : 28
Fecha de inscripción : 08/02/2010

Estado de la obra - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Estado de la obra   Estado de la obra - Página 2 EmptyJue Jun 24, 2010 9:44 am

Buenas noches a todos, aunque los bloques llevan cerrados ya algunas semanas, actualizo las fotos del exterior a fecha 22/06/2010 (pinchar para ampliar):

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Además, desde mi último mensaje he podido ver numerosas novedades:

- Fachada: Todas las paredes exteriores de la parcela (bloques, lonja y entrada al garaje) están enladrilladas. En el bloque sur (el más adelantado), están cubriendo los ladrillos con una capa de cemento cara-vista (de momento en las paredes sur y oeste). Además han preparado plataformas móviles para poder trabajar en la fachada y han quitado la grúa.

- Divisiones interiores: Por lo que se puede ver por fuera, todas las divisiones interiores en los 2 bloques están completas.

- Luz y agua: Los macarrones de la luz están metidos en todo el bloque sur y hasta el segundo piso en el bloque norte. Los tubos de agua no se ven desde fuera, pero suelen meterse más o menos a la vez e irán al mismo ritmo.

- Lucido y alicatado: En el bloque sur se ven los salones lucidos hasta la tercera planta (paredes y techos) y las cocinas con las pareces alicatadas hasta el segundo piso. El resto de habitaciones no las puedo ver desde el exterior. Las baldosas de las paredes de la cocina parecen claras, lisas y rectangulares. Son mas largas que altas.

Os paso alguna foto de todo esto (estas no se amplían):

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Fachada oeste del bloque sur con cemento cara-vista.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Fachada norte del bloque sur con plataformas móviles.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Fachada sur del bloque sur donde se ve el salón con techo y paredes lucidos

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
x10adam12




Cantidad de envíos : 84
Puntos : 73
Fecha de inscripción : 19/06/2008

Estado de la obra - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Estado de la obra   Estado de la obra - Página 2 EmptySáb Jun 26, 2010 12:12 am

Gracias por la Info.

Tendré que pasar este finde a echar un ojo...
Volver arriba Ir abajo
jbs

jbs


Cantidad de envíos : 25
Puntos : 28
Fecha de inscripción : 08/02/2010

Estado de la obra - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Estado de la obra   Estado de la obra - Página 2 EmptySáb Jul 03, 2010 7:47 am

Buenas tardes a todos, actualizo las fotos del exterior a fecha 02/07/2010 (pinchar para ampliar):

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

En cuanto a las novedades, pocas. Siguen con el cemento cara-vista en el bloque sur, y parece que ya han llegado a lucir y alicatar al cuarto piso en el portal 4. Están dale que te pego a poner ladrillos en los 2 huecos y en los balcones están separando, con ladrillos, la zona de pasillo del resto de las viviendas. El resto se ve igual.

Lo mejor de esta tarde es que al verme hacer fotos, un señor se ha acercado y hemos hablado un rato de la parcela. La verdad es que me ha contado bastante cosas, además de enseñarme como si fuera un tesoro unos ¡trocitos de baldosas! Así que con eso y un rato de búsqueda por internet, ¡tachan! Estas son las baldosas (ya aviso, que puedo haberme equivocado, luego no quiero quejas Razz)(pinchar en la baldosa para ampliar la información)::

Cocina:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Baños:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Son de la marca Keros, de las colecciones [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] para la cocina y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] para el baños.

Como me ha enseñado la marca, y me ha comentado que las dimensiones eran todas iguales. Viendo las muestras, son las únicas que encajan.

Además, por lo que parece, los baños van a tener una pared de un color y las otras 3 del otro y si tienes la suerte de tener 2 baños, el segundo baño con los colores invertidos (1 del segundo color y las otras 3 paredes del primero). Por último, los sanitarios, parece que van a ser de la marca Roca.

Y de momento, nada más, a ver si os animáis a escribir en el foro y si alguien conoce al señor, darle de mi parte de nuevo las gracias por la información. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
I69

I69


Cantidad de envíos : 71
Puntos : 74
Fecha de inscripción : 21/06/2008

Estado de la obra - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Estado de la obra   Estado de la obra - Página 2 EmptySáb Jul 03, 2010 11:19 pm

Gracias por las fotos JBS.

Yo la verdad es que hace tiempo que no me paso por la parcela y se agradece la información.

La verdad es que no tienen mala pinta las baldosas. Y me gusta la idea de que jueguen un poco con los colores y las paredes para darle un aspecto menos "plano" y regular.

Salud & Tos


Volver arriba Ir abajo
http://www.flickr.com/photos/25758412@N03/sets/72157605735663491
Davizil




Cantidad de envíos : 34
Puntos : 36
Fecha de inscripción : 02/03/2010

Estado de la obra - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Estado de la obra   Estado de la obra - Página 2 EmptySáb Jul 03, 2010 11:21 pm

Muchas gracias como siempre por las fotos. Que largo se hace ver los avances por fuera una vez está todo enladrillado y no se ve lo que hacen. Los baños, a mí también me gusta como dices que lo van a hacer, y la cocina, bueno, es lo que ponen en todos los VPO, y al final es como lo montes, así que de primeras, me gusta como va quedando
Volver arriba Ir abajo
jbs

jbs


Cantidad de envíos : 25
Puntos : 28
Fecha de inscripción : 08/02/2010

Estado de la obra - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Estado de la obra   Estado de la obra - Página 2 EmptyJue Jul 22, 2010 9:55 am

Buenas noches a todos,

esta tarde me he pasado por la parcela porque sabía que tocaba prueba de fachada. No he mirado más, pero no podía quedarme con las ganas de saber cómo era (pinchar en la imagen para ampliar).

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

A mi no me gusta el color. Si además, en contra de lo presentado en la infografía del edificio, toda la fachada es de un único color (este color), todavía me gusta menos. ¿Qué os parece?
Volver arriba Ir abajo
CambioT2PorT1




Cantidad de envíos : 32
Puntos : 47
Fecha de inscripción : 23/05/2009

Estado de la obra - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Estado de la obra   Estado de la obra - Página 2 EmptyJue Jul 22, 2010 6:00 pm

Pues la verdad es que bastante feo...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Estado de la obra - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Estado de la obra   Estado de la obra - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Estado de la obra
Volver arriba 
Página 2 de 7.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 Temas similares
-
» FOTOS DE LA OBRA
» Estado obras
» ESTADO DE LAS OBRAS
» ESTADO DE LAS OBRAS - Larrein RC04 EBA
» Proyecto Adania Residencial

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
VPO Vitoria Gasteiz / Sorteos Ensanche 21 - Etxebide / FORO viviendas proteccion oficial :: Sorteos Ensanche21 - Etxebide :: Sorteo 13/06/2008 - Ensanche 21 :: Parcelas :: M19-
Cambiar a: