VPO Vitoria Gasteiz / Sorteos Ensanche 21 - Etxebide / FORO viviendas proteccion oficial
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
VPO Vitoria Gasteiz / Sorteos Ensanche 21 - Etxebide / FORO viviendas proteccion oficial

FORO - VPO Vitoria Gasteiz COMPRA VENTA VIVIENDA
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Administradores de fincas

Ir abajo 
+13
Unai10
JesusArcaia
klahiber
Maria109
Aquí no hay quien viva
carlosbaute
aritzmn
glglgl
raulillo
MOF
Koldo09
XoCastioX
yo_misma
17 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
yo_misma




Cantidad de envíos : 138
Puntos : 141
Fecha de inscripción : 25/05/2010

Administradores de fincas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Administradores de fincas   Administradores de fincas - Página 2 EmptyVie Feb 17, 2012 9:14 am

A mi sinceramente me da igual... lo que vote la mayoría. No entiendo mucho, el precioal final es mas o menos lo mismo...

Así qieu como veais. Falta el de Wellington, mañana les pego un toque fijo...

Volver arriba Ir abajo
XoCastioX

XoCastioX


Cantidad de envíos : 256
Puntos : 287
Fecha de inscripción : 28/10/2010
Edad : 111
Localización : Vitoria

Administradores de fincas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Administradores de fincas   Administradores de fincas - Página 2 EmptyVie Feb 17, 2012 2:36 pm

Yo también pienso que tenemos que moverlo cuanto antes...por mi parte no me corre tanta prisa ya que no me urge irme a vivir de inmediato pero se que habra gente que si que lo quiera hacer asi que habra que escoger algo que por lo menos tengamos conocimiento de que funcionan correctamente. A ver si por andar con prisas luego acabamos acordandonos todo el año de ellos Shocked
Yo tengo varios conocidos que tienen cogido con Kodex y se que por lo menos estos no han tenido problemas...si que es cierto que el primer año les cobraron más de lo que normalmente cobran pero claro hasta que no miraron para cambiarse de gestoría no les bajaron la cuantía...que majos!
Pues nada cuando tengamos los presupuestos si eso los subimos todos juntos y no se hacemos una votación entre todos los presentes si quereis aver que sale.
Saludos y aver si mañana me dan una alegría aunque no creo Mad
Volver arriba Ir abajo
yo_misma




Cantidad de envíos : 138
Puntos : 141
Fecha de inscripción : 25/05/2010

Administradores de fincas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Administradores de fincas   Administradores de fincas - Página 2 EmptyVie Feb 17, 2012 7:18 pm

Pues fijate que Kodex, lo tienen nuestros vecinos del edificio gris (el que dieron por noviembre) y no están nada contentos... vaya, que hay cosas de las que han pasado completamente... yo es la experiencia de estos... a lo mejor otras comunidades no han tenido problemas.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
carlosbaute




Cantidad de envíos : 3
Puntos : 6
Fecha de inscripción : 28/12/2010

Administradores de fincas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Administradores de fincas   Administradores de fincas - Página 2 EmptyLun Feb 20, 2012 9:05 pm

Hola a todos/as:

Soy adjudicatario de la vivienda y en alguna ocasión he entrado a este foro para saber algo más sobre la obra, anexo al contrato compra-venta o diferentes opiniones de los que aqui escriben.

Agradezco de antemano la labor de algunos por su implicación y presteza a la hora de ahondar en algunas cuestiones. Es el ejemplo de la búsqueda o asignación la "Administración de Finca". Reconozco que estáis haciendo una buena labor de análisis y comparación de mercado.

De todas formas, opino al respecto que la decisión definitiva de asignar a una empresa u otra tiene que ser acordada por la mayoría de los 62 adjudicatarios de la construcción. Entiendo que tomar la decisión usando un medio como este foro, excluye de voz y voto a la gran mayoría (no tengo el dato pero creo que no suma el 20% los adjudicatarios que accedemos a este foro). Creo que le corresponde a toda la comunidad decidir quién nos va a gestionar.

Yo también tengo la intención de entrar inmediatamente a vivir pero entiendo que deberíamos de esperar a la escritura y entonces citar a todos los interesados proponiendo este tema y otros más en el orden del día.

Insisto que todo el trabajo previo de comparativa va a ser fundamental para una pronta decisión.

Vuelvo a aplaudir vuestra labor y espero vuestra respuesta a esta humilde opinión.
Volver arriba Ir abajo
yo_misma




Cantidad de envíos : 138
Puntos : 141
Fecha de inscripción : 25/05/2010

Administradores de fincas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Administradores de fincas   Administradores de fincas - Página 2 EmptyLun Feb 20, 2012 9:25 pm

Hola, tienes toda la razón del mundo en que la decisión sería tomar la decisión entre los 62 y es lo ideal.

También hay que ver los pros y los contras de esta decisión, para que luego no haya malos entendidos ni mucho menos, y nos quede a todos claro, que si el ascensor está tardando mucho, que si no podemos meter el coche en el garaje porqeu no hay luz, que si los portales hasta que no pase un mes, seguramente no se limpien... y todas las gestiones que hay que hacer... porque luego la gente se va a quejar de que no tenemos todos los servicios, y tardarán alrededor de un mes o mes y medio en poner el ascensor, y esto trae como consecuencia que las cocinas ni los muebles no los va a traer... yo lo digo, porque esto va a pasar, y si cogemos nosotros una, la gente se va a quejar porque no ha sido una decisión de todos, que si cogemos la que nos ofrece la constructora, la gente se va a quejar de que si la constructora nos ha encasquetado su administrador de fincas... y como dice caurlosbaute, la decisión sería cogerla entre todos, pero que tengamos en cuenta lo que puede pasar.

Otra opción, es decirle a la constructora que la adminsitradora de fincas que tienen (que era la que nos iban a encasquetar si no hubiésemos mirado por nuestra cuenta), que por lo menos ellos nos convoquen a una 1ª reunión el día que vayamos a firmar escrituras y en esa reunión vengan los demas administradores para comentarnos los servicios que tienen (lo suelen hacer, y a mi por telefono me lo han dicho que se pueden acercar), por lo menos para tener una fecha y hora... porque si no veo que esto se va a eternizar...

Muchas gracias carlosbaute, la verdad que se agradecen todas las aportaciones y todos los puntos de vista!!

Volver arriba Ir abajo
XoCastioX

XoCastioX


Cantidad de envíos : 256
Puntos : 287
Fecha de inscripción : 28/10/2010
Edad : 111
Localización : Vitoria

Administradores de fincas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Administradores de fincas   Administradores de fincas - Página 2 EmptyJue Feb 23, 2012 9:22 am

Buenas, nuestra vecina yo_misma me ha pedido que cuelgue este presupuesto de Wellington asi que aqui os lo adjunto:

Administradores de fincas - Página 2 Fincaswellington1

Administradores de fincas - Página 2 Fincaswellington2

Saludos y aver si entre todos escogemos la mejor gestoría posible para que nos agilicen todo el tema cuanto antes.
Volver arriba Ir abajo
raulillo




Cantidad de envíos : 141
Puntos : 141
Fecha de inscripción : 30/08/2010

Administradores de fincas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Administradores de fincas   Administradores de fincas - Página 2 EmptyMar Mar 06, 2012 7:17 am

A ver, creo que es importante que elijamos administrador de fincas lo antes posible. Para ello, y ya que hay gente que va a firmar ya mañana, propongo lo siguiente...
Si hay alguien por el foro que vaya a firmar el martes (mañana), que es el primer día, a ver si puedo llevar 5 hojitas para pegar en los portales y convocar una reunión para el viernes. Creo que es la forma de que más gente lo lea, ya que aunque sea por la ilusión de ver el piso y probar las llaves, supongo que todo el mundo se pasará aunque sean cinco minutos y verá el aviso. Pongo el viernes porque hasta el jueves mínimo hay gente firmando, así que para el viernes ya nos curamos en salud de que todo el mundo lo haya leído...

¿Qué os parece? Por decir una hora, digo las 7 de la tarde (yo a última-última hora ya creo que no voy a poder...)
En principio sólo es para elegir uno de los presupuestos que tenemos (los que los consiguieran, yo por ejemplo tengo uno, si pueden que los lleven impresos, por ejemplo). Votamos los que estemos, y se elige ese administrador...
¿Os parece mal?
Volver arriba Ir abajo
Aquí no hay quien viva




Cantidad de envíos : 5
Puntos : 5
Fecha de inscripción : 06/03/2012

Administradores de fincas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Administradores de fincas   Administradores de fincas - Página 2 EmptyMar Mar 06, 2012 9:11 am

Buenas vecinos:
No es la primera vez que entro en este foro, pero sí la primera que escribo y es para hablar sobre el tema de la administración de fincas. Entiendo que hay gente que necesita con urgencia irse a vivir al bloque y, en consecuencia contratar a la empresa de administración para contar con los servicios de ascensor etc... Pero sé de varios adjudicatarios que no escrituran hasta el viernes a última hora de la mañana (y no sé si serán los últimos...), por lo que mucha gente que no lea este foro o simplemente no tenga tiempo material para pasarse antes del viernes por la casa, se va a quedar sin saber nada sobre la reunión, va a encontrarse con una votación ya realizada, y con un pago de dinero "impuesto". De verdad que entiendo la urgencia de ciertos adjudicatarios pero creo que deberíamos hacer las cosas bien y no precipitadamente. Si no, muchos vecinos pueden quejarse después ya que debería contarse con la mayoría de propietarios, y la primera reunión para constituir la comunidad debería ser notificada de forma oficial. Y aclaro que no tengo los datos legales exactos de qué porcentaje de vecinos es el mínimo para dar por válida una votación, pero sí bastante aproximados, y desde luego no es "votamos los que estemos". También estamos pasando por alto el hecho de que puede haber algún vecino que se ofrezca voluntario para encargarse de la administración (como se ha hecho toda la vida), al menos por ahora, ya que parece que algunas personas tienen tanta prisa...
No obstante, agradecer a todos los que os estáis moviendo tanto, ya que que va a ser en beneficio de todos.

Un saludo. ¡¡Nos vemos por el barrio!!
Volver arriba Ir abajo
raulillo




Cantidad de envíos : 141
Puntos : 141
Fecha de inscripción : 30/08/2010

Administradores de fincas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Administradores de fincas   Administradores de fincas - Página 2 EmptyMar Mar 06, 2012 8:33 pm

Me parece bien esperar un par de días más entonces. Pero tengamos claro que va a haber gente que no aparezca ni dé señales de vida, y por eso no vamos a estar meses esperando (más aún de los que hemos estado esperando por motivos varios).

Lo siento, no tengo otro sitio donde caerme muerto, y no soy el único, al menos leyendo este foro. Si convocamos una reunión y hay un número de vecinos razonable (digamos que la mitad), se elige y ya está, digo yo... No sé, no tiene que ser tan difícil, hasta hace poco se han hecho un montón de pisos nuevos y algo habrán hecho... ¿alguien tiene la experiencia de algún conocido?
Volver arriba Ir abajo
Aquí no hay quien viva




Cantidad de envíos : 5
Puntos : 5
Fecha de inscripción : 06/03/2012

Administradores de fincas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Administradores de fincas   Administradores de fincas - Página 2 EmptyMiér Mar 07, 2012 1:37 am

Si te entiendo, de verdad que sí, pero insisto en que la primera reunión oficial para constituir la comunidad no se puede avisar con 2 o 3 días de antelación colocando carteles en los portales, y no es por fastidiar, pero la mitad de los vecinos no es un número razonable de ninguna de las maneras. Estamos hablando de la primera reunión de comunidad. Es que es primordial contar con la mayoría de adjudicatarios (vamos, por ley). Partiendo de la base de que hasta habría que votar (poniéndonos ya muy quisquillosos) si la gente quiere o no contratar a nadie para que nos lleve la administración, porque se está dando por supuesto que todo el mundo lo ha aceptado. Y sé de muchas otras comunidades en las que se están encargando los propios vecinos. Creo que como mínimo hay que dar una semana a la gente para que se organice. Puede haber personas que trabajen fuera o tengan mil compromisos. Pero dejando de margen 2 días no se puede dar por hecho que el que no haya venido no vaya a dar señales de vida nunca.... vamos, creo yo. Y si ya, habiendo dejado un tiempo prudencial hay personas que no aparecen pues es otro cantar, pero hablamos de una semana, hombre, no de esperar meses. Y esperar, hemos estado esperando todos. Si luego aparecen unos vecinos que no se han enterado (o a los que no se le ha avisado debidamente) y dicen que NI HABLAR (y tienen todas las de ganar), todo vuestro esfuerzo por mirar empresas, organizar reuniones y votaciones...etc. habrá sido en vano.
Y repito que se agradece la labor de recopilación de información que habéis hecho, porque luego permitirá que se agilicen las cosas.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
XoCastioX

XoCastioX


Cantidad de envíos : 256
Puntos : 287
Fecha de inscripción : 28/10/2010
Edad : 111
Localización : Vitoria

Administradores de fincas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Administradores de fincas   Administradores de fincas - Página 2 EmptyMiér Mar 07, 2012 2:37 am

Aquí no hay quien viva escribió:
Si te entiendo, de verdad que sí, pero insisto en que la primera reunión oficial para constituir la comunidad no se puede avisar con 2 o 3 días de antelación colocando carteles en los portales, y no es por fastidiar, pero la mitad de los vecinos no es un número razonable de ninguna de las maneras. Estamos hablando de la primera reunión de comunidad. Es que es primordial contar con la mayoría de adjudicatarios (vamos, por ley). Partiendo de la base de que hasta habría que votar (poniéndonos ya muy quisquillosos) si la gente quiere o no contratar a nadie para que nos lleve la administración, porque se está dando por supuesto que todo el mundo lo ha aceptado. Y sé de muchas otras comunidades en las que se están encargando los propios vecinos. Creo que como mínimo hay que dar una semana a la gente para que se organice. Puede haber personas que trabajen fuera o tengan mil compromisos. Pero dejando de margen 2 días no se puede dar por hecho que el que no haya venido no vaya a dar señales de vida nunca.... vamos, creo yo. Y si ya, habiendo dejado un tiempo prudencial hay personas que no aparecen pues es otro cantar, pero hablamos de una semana, hombre, no de esperar meses. Y esperar, hemos estado esperando todos. Si luego aparecen unos vecinos que no se han enterado (o a los que no se le ha avisado debidamente) y dicen que NI HABLAR (y tienen todas las de ganar), todo vuestro esfuerzo por mirar empresas, organizar reuniones y votaciones...etc. habrá sido en vano.
Y repito que se agradece la labor de recopilación de información que habéis hecho, porque luego permitirá que se agilicen las cosas.

Saludos.
Entiendo perfectamente ambas posturas pero yo también te tengo que dar la razón en este aspecto ya que luego puede que haya gente que sino piense que no se ha contado con ellos...
Creo que deberíamos de esperar esta semana para ver si todos vamos escriturando y luego empezar a convocar la reunion lo antes posible para agilizarlo sobre todo para las personas que quieren entrar a vivir con la mayor brevedad.
También debemos de mirar los precios que nos cobran en cada gestoría por el concepto de metro cúbico de agua y por consumo unitario de la calefacción ya que según con que gestoría tienen puestos unos precios u otros.
Se de primera mano que en la gestoría Kodex cobran a 7 € el kWh de gas y sin embargo en otras estipulan sus precios en 4 € asi que todos estos datos los tenemos que mirar muy bien antes de contratar nada ya que si no luego vendran las sorpresas.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Maria109




Cantidad de envíos : 116
Puntos : 120
Fecha de inscripción : 28/12/2011

Administradores de fincas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Administradores de fincas   Administradores de fincas - Página 2 EmptyMiér Mar 07, 2012 3:20 am

Soy de la parcela de al lado, y si no estuviese en el foro o no lograse enterarme de una reunión para elegir administrador, agradecería mucho a la gente qque se haya preocupado por buscarlo, por que todo el mundo, creo que su prioridad es tener todos los servicios de la comunidad cuanto antes...
Por cierto, que tal se siente uno de propietario?
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
aritzmn




Cantidad de envíos : 10
Puntos : 10
Fecha de inscripción : 18/04/2010

Administradores de fincas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Administradores de fincas   Administradores de fincas - Página 2 EmptyMiér Mar 07, 2012 4:39 am

buenas tardes!

Acabo de llamar a majuelo para informarme sobre este tema y e hablado con Yolanda. Normalmente, ellos se ocupan de gestionar una primera reunion a la que van con un administrador de fincas (el que sea) y este se ocupa ya de crear la comunidad, administradores y demas. Tambien se ocuparia de dar de alta el ascensor (debe de tardar un mes).

En nuestro caso, no solo no van a traer a su administrador de fincas (sea bueno o malo a mi me valia, ya que no conozco mucho el sector y e oido de todo), sino que tampoco nos van a reunir y no pueden darnos los datos del resto (tema de proteccion de datos).

Llegados a este punto, creo que nuestros unicos recursos son este foro y como bien a dicho raulillo un papel en el portal (de toda la vida). Yo pondria una fecha de reunion ya y a bastante corto plazo. Si alguien sabe como va el tema legal respecto a votaciones y demas que opine por favor. independientemente de la situacion personal de cada uno, hay que activar los servicios minimos cuanto antes.

Volver arriba Ir abajo
Koldo09




Cantidad de envíos : 100
Puntos : 100
Fecha de inscripción : 01/12/2009

Administradores de fincas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Administradores de fincas   Administradores de fincas - Página 2 EmptyMiér Mar 07, 2012 7:38 am

Para los más valientes:

http://www.garraioak.ejgv.euskadi.net/r41-b2110c/es/contenidos/informacion/cont_men_infor/es_info/adjuntos/manual_prop_horiz_es_rev.pdf

Página 67: cómo aprobar un ascensor: necesario 3/5 partes del total de la comunidad y de las cuotas

Aunque primero hay que constituir la Junta formalmente y un millón de cosas más. Tiene pinta de ser muy lioso la parte de echar a andar la comunidad
Volver arriba Ir abajo
Aquí no hay quien viva




Cantidad de envíos : 5
Puntos : 5
Fecha de inscripción : 06/03/2012

Administradores de fincas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Administradores de fincas   Administradores de fincas - Página 2 EmptyMiér Mar 07, 2012 8:56 am

Bueno, pues parece que con la información de Koldo09 nos van a quedar las cosas más claras a todos, gracias por documentarnos.

Saludos a todos.
Volver arriba Ir abajo
MOF




Cantidad de envíos : 32
Puntos : 43
Fecha de inscripción : 27/08/2011

Administradores de fincas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Administradores de fincas   Administradores de fincas - Página 2 EmptyMiér Mar 07, 2012 7:39 pm

Buenos dias,

Yo creo que independientemente de que se esten barajando otras opciones, la constructora deberia de convocar la reunion con la opcion que nos ofrece, y más tarde elegir todos los vecinos si queremos esa o cualquie otra......
No creo que nadie le haya dicho a la constructora que no queremos dicha reunion........

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
klahiber




Cantidad de envíos : 34
Puntos : 34
Fecha de inscripción : 11/01/2012

Administradores de fincas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Administradores de fincas   Administradores de fincas - Página 2 EmptyMiér Mar 07, 2012 9:42 pm

Bueno, ya vemos que hay diferentes opiniones. La mia, por lo menos, es que se haga rapido la reunion. Entiendo que dos dias es poco, pero en mi opinion no puede pasar mas de una semana para reunirnos. Segun me dijeron ayer al firmar, habra gente firmando esta semana y la que viene. Creo que deberiamos ponerla para finales de la semana que viene, ya que en mayor o menor medida habra firmado todo el mundo y se habra pasado por la casa. Tenemos dos vias, el foro, que no lo lee todo el mundo, y carteles en el portal, que por supuesto tampoco lo leera todo el mundo. Si estamos esperando a que el cien por cien de la gente este al tanto de una posible reunion y de las gestiones para crear la comunidad puede pasar medio año tranquilamente sin exagerar. Claro esta que si a una simple persona le da por decir que con ella no se ha contado y que no lo acepta, pues tendra las de ganar, pero eso nos va a pasar esperemos una semana, o 3 meses para hacer la reunion. Por lo tanto en mi opinion esto debe ser agil, no dos dias pero si a final de la semana que viene. Ayer despues de firmar estuve en amvisa y en iberdrola preguntando para dar de alta los servicios. El agua a partir del viernes podremos dar de alta. La luz es mas complicado. Se debe dar de alta primero la general, y despues los servicios individuales de cada uno, y la general para darla de alta hace falta constituir una comunidad. La persona de iberdrola me explico que lo que se hace normalmente es crear una cuenta comun con una persona (un vecino) que aparezca en esa cuenta y asi se podria agilizar el dar de alta la luz, y despues cuando ya se constituye la comunidad, cambiar la titularidad, para no estar esperando a constituir la comunidad que cuesta bastante tiempo. Para ello, pues lo mismo, hay que ponerse en contacto con los vecinos... Sara me dijo que la comunidad del garaje es general, para todos los portales, pero el ascensor y asi, se podia hacer cada portal la suya, aunque yo creo que sra mejor todos la misma, que saldra mejor. Ya siento el ladrillo este jeje, pero es que creo que es importante hacer este tramite no corriendo, pero ligero, ya que no creo que el cien por cien de las personas esten al corriente de todo, pasen unos dias o meses, y sabemos que el tema de la luz y del ascensor se alarga y bastante, habiendo personas con mas o menos necesidad de esos servicios de manera rapida. Creo que la semana que viene, estaria bien la primera reunion.
Volver arriba Ir abajo
raulillo




Cantidad de envíos : 141
Puntos : 141
Fecha de inscripción : 30/08/2010

Administradores de fincas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Administradores de fincas   Administradores de fincas - Página 2 EmptyMiér Mar 07, 2012 9:59 pm

Me parece lo más normal. Se debería hacer reunión viernes o sábado que viene. Pongamos sábado, que supongo que será más fácil que libre todo el mundo. Hora, la que queráis...
Y hacemos lo de los carteles también...
Se comenta por aquí que con 3/5 de los vecinos ya se puede hacer todo (60%)...
Volver arriba Ir abajo
Aquí no hay quien viva




Cantidad de envíos : 5
Puntos : 5
Fecha de inscripción : 06/03/2012

Administradores de fincas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Administradores de fincas   Administradores de fincas - Página 2 EmptyMiér Mar 07, 2012 10:03 pm

Me parece bien lo que dices Klahiber, a finales de la semana que viene estaría bien reunirnos. De todas formas, sería interesante que se colocasen los carteles en los portales desde ya, para que el mayor número posible de gente pudiese enterarse. No se si será mucha molestia ir a ponerlos para alguno de los que ya habéis escriturado, ya que tenéis las llaves... El fin de semana es seguro que trabajará menos gente y así conseguiremos que asista mayor cantidad de vecinos. Y ya que no tendremos luz todavía... parece que no hay más remedio que hacerla por la mañana... ¿Qué os parece? Estoy de acuerdo en que es mejor llevar la comunidad de todos los portales en conjunto, gracias por la información Klahiber, con lo que ya sabemos seguro que hacemos las cosas más rápidas.


Última edición por Aquí no hay quien viva el Miér Mar 07, 2012 10:16 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Koldo09




Cantidad de envíos : 100
Puntos : 100
Fecha de inscripción : 01/12/2009

Administradores de fincas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Administradores de fincas   Administradores de fincas - Página 2 EmptyMiér Mar 07, 2012 10:08 pm

A mi también me parece bien convocar para el viernes/sábado/domingo de la que viene y vemos que asistencia conseguimos. Si resulta que nos reunimos 4 gatos pues tocará esperar a más adelante y solo aprovecharíamos la reunión para mirar presupuestos y demás. También se puede dar la situación que de algún portal estén todos y quieran avanzar y en otros portales no se pueda por falta de gente.

Personalmente hubiera preferido que la constructora nos hubiese propuesto algo, por lo menos para echar a andar con la comunidad, porque sin ayuda de alguien que controle del tema podemos andar bastante desencaminados, pero bueno, de todo se aprende. Así, a bote pronto, y sin ningún conocimiento del tema, el mero hecho de constituir la comunidad formalmente me parece un jaleo importante. Otro tema es que se pueda avanzar con algún tema (ascensores, garajes,...) siempre que en cada portal tengamos a gente dispuesta a invertir tiempo en mirar los temas.

Por cierto klahiber, ¿ya has firmado la escritura? ¿y te dan las llaves en ese momento no? ¿Mucho jaleo lo de dar de alta luz+electricidad?
Volver arriba Ir abajo
klahiber




Cantidad de envíos : 34
Puntos : 34
Fecha de inscripción : 11/01/2012

Administradores de fincas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Administradores de fincas   Administradores de fincas - Página 2 EmptyMiér Mar 07, 2012 10:39 pm

Ya te digo, estamos viendo que esto es un jaleo eh jeje. Sip, firme ayer a las 12 y te dan las llaves alli mismo, son diez minutos, cinco con la persona del banco y otros cinco con la constructora. De alli me fui a empadronarme y llevar las escrituras(copias, en unos meses nos daran las nuestras) a zuzenean junto con el padron. Despues fui a mirar lo del agua y luz, y vi que lo de la luz se nos puede alargar un poquillo si no lo miramos rapido. El tema de la reunion, esta bien el sabado yo creo, a media mañana o asi, a ver estos dias si vamos pulsando el sentir de la gente aqui en el foro, y para este viernes o sabado poner los papeles en los portales, por ejemplo, en las puertas, y asi en una semana, que creo yo que se ira pasando la gente a hacer alguna cosilla, lo vea.
Volver arriba Ir abajo
raulillo




Cantidad de envíos : 141
Puntos : 141
Fecha de inscripción : 30/08/2010

Administradores de fincas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Administradores de fincas   Administradores de fincas - Página 2 EmptyJue Mar 08, 2012 12:52 am

Lo de que no nos organicen reunión, seguramente sea porque con otras promociones anteriores se les quejaron de que metían a la gestora de fincas que les interesaba de enchufados (la gente, por quejarse, es que es glipollas, si no te gusta la gestora el primer año, la cambias, si me apuras hasta se puede hacer antes del primer año, pero como mucho la aguantas un año).
Os digo porque oí esas palabras el día que nos enseñaron el piso, y bien normal que me parece: "¿te quejas de que te arregle ciertas cosas? pues ahora te lo buscas tú, simpático". Yo diría lo mismo si fuera la constructora, vamos...
Volver arriba Ir abajo
yo_misma




Cantidad de envíos : 138
Puntos : 141
Fecha de inscripción : 25/05/2010

Administradores de fincas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Administradores de fincas   Administradores de fincas - Página 2 EmptyJue Mar 08, 2012 1:02 am

Hola, una opción es convocar la reuníón, decidir día, sitio y hora. Poner los carteles en los portales como se ha comentado.

Y por otro lado, pedir como favor a la notaría que entreguen a la gente que firma la semana que viene un papel donde aparazca el día, hora y lugar (por supuesto se lo hemos facilitado nosotros). Eso se ha hecho en otras promociones que conozco. Así, de esa forma, los que firmamos antes del fin de semana, casi seguro que iremos el fin de semana a verlo. Y los que firman la semana que viene, ya se les avisa el día que vayan a firmar.

Ahi lo dejo.


Volver arriba Ir abajo
klahiber




Cantidad de envíos : 34
Puntos : 34
Fecha de inscripción : 11/01/2012

Administradores de fincas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Administradores de fincas   Administradores de fincas - Página 2 EmptyJue Mar 08, 2012 1:57 am

Ya, la verdad que si nos hubieramos quedado un año con lo que nos ofrecian y despues ya se veria, pues igual mejor, pero bueno, ya esta hecho...ahora a tirar nosotros.
He estado en casa (soy del portal 30) y en la puerta hay un papel de una gestoria, no recuerdo el nombre, y en el portal de al lado, el 28, un vecino ha puesto un papel para poder reunirse los de ese portal (el se referia a los de su portal, no se, digo que no les importara que estemos mas gente jeje) este sabado, a las 12 para el tema del agua y la luz. No se si esa persona se mete en el foro o no, he cogido su correo, despues me pondre en contacto con el para ver que tiene pensado, no se, de todas formas si se reunen ya este sabado igual yo tambien me paso por alli. No me importa pasar este sabado y el siguiente finde (ademas el siguiente trabajo el sabado, libro el domingo).A ver si vamos comunicandonos en estos dias, asi le puedo llamar a la de iberdrola y me explica bien como debemos hacer la cuenta comun y demas para agilizar todo
Volver arriba Ir abajo
JesusArcaia




Cantidad de envíos : 12
Puntos : 18
Fecha de inscripción : 08/03/2012

Administradores de fincas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Administradores de fincas   Administradores de fincas - Página 2 EmptyJue Mar 08, 2012 9:56 am

klahiber escribió:
Ya, la verdad que si nos hubieramos quedado un año con lo que nos ofrecian y despues ya se veria, pues igual mejor, pero bueno, ya esta hecho...ahora a tirar nosotros.
He estado en casa (soy del portal 30) y en la puerta hay un papel de una gestoria, no recuerdo el nombre, y en el portal de al lado, el 28, un vecino ha puesto un papel para poder reunirse los de ese portal (el se referia a los de su portal, no se, digo que no les importara que estemos mas gente jeje) este sabado, a las 12 para el tema del agua y la luz. No se si esa persona se mete en el foro o no, he cogido su correo, despues me pondre en contacto con el para ver que tiene pensado, no se, de todas formas si se reunen ya este sabado igual yo tambien me paso por alli. No me importa pasar este sabado y el siguiente finde (ademas el siguiente trabajo el sabado, libro el domingo).A ver si vamos comunicandonos en estos dias, asi le puedo llamar a la de iberdrola y me explica bien como debemos hacer la cuenta comun y demas para agilizar todo

Hola

¡Yo soy ese vecino! Y bueno creo que podríamos reunirnos ya este mismo sábado aunque realmente nadie se ha puesto en contacto conmigo salvo KLAHIBER. He creado un tema nuevo para hablar de la reunión este sábado. Por favor, postead en él.

Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Administradores de fincas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Administradores de fincas   Administradores de fincas - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Administradores de fincas
Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» Administradores de fincas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
VPO Vitoria Gasteiz / Sorteos Ensanche 21 - Etxebide / FORO viviendas proteccion oficial :: Sorteos Ensanche21 - Etxebide :: Sorteo 26/05/2009 - Ensanche 21 :: Parcelas :: RC-13 - Arkayate-
Cambiar a: