VPO Vitoria Gasteiz / Sorteos Ensanche 21 - Etxebide / FORO viviendas proteccion oficial
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
VPO Vitoria Gasteiz / Sorteos Ensanche 21 - Etxebide / FORO viviendas proteccion oficial

FORO - VPO Vitoria Gasteiz COMPRA VENTA VIVIENDA
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 INFO HIPOTECAS

Ir abajo 
+13
Limora
maradona
Enva
mikbur
Jabit
Davizil
pokemamon
Karter
ru
Trt
juantxu
GAUNA
m18
17 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
m18




Cantidad de envíos : 77
Puntos : 84
Fecha de inscripción : 08/03/2010

INFO HIPOTECAS Empty
MensajeTema: INFO HIPOTECAS   INFO HIPOTECAS EmptyMar Mar 22, 2011 7:56 pm

como dice jabit, abro este tema para no mezclar con las cosas del piso, nosotros aún no hemos empezado a mirar...
Volver arriba Ir abajo
GAUNA




Cantidad de envíos : 46
Puntos : 46
Fecha de inscripción : 15/03/2010

INFO HIPOTECAS Empty
MensajeTema: Re: INFO HIPOTECAS   INFO HIPOTECAS EmptyMar Mar 22, 2011 8:27 pm

yo tampoco he mirado por ahora.
Volver arriba Ir abajo
juantxu




Cantidad de envíos : 7
Puntos : 8
Fecha de inscripción : 27/03/2011

INFO HIPOTECAS Empty
MensajeTema: Re: INFO HIPOTECAS   INFO HIPOTECAS EmptyDom Mar 27, 2011 2:02 am

yo he mirado con ipar kutxa, y la verdad que me sale con los mejores, merece la pena que lo mireis haber que os dicen
Volver arriba Ir abajo
Trt




Cantidad de envíos : 49
Puntos : 49
Fecha de inscripción : 28/07/2010

INFO HIPOTECAS Empty
MensajeTema: Re: INFO HIPOTECAS   INFO HIPOTECAS EmptyDom Mar 27, 2011 4:48 am

En Ipar Kutxa ha sido la única que he mirado yo, pero no puedo comparar porque no he ido a más.
Nos tendrán que llamar también de la Caja Vital para darnos sus condiciones, no?
Volver arriba Ir abajo
ru

ru


Cantidad de envíos : 41
Puntos : 57
Fecha de inscripción : 29/06/2008

INFO HIPOTECAS Empty
MensajeTema: Re: INFO HIPOTECAS   INFO HIPOTECAS EmptyDom Mar 27, 2011 5:23 am

mira en la caixa a mi me lo dejan bastante bien
Volver arriba Ir abajo
juantxu




Cantidad de envíos : 7
Puntos : 8
Fecha de inscripción : 27/03/2011

INFO HIPOTECAS Empty
MensajeTema: Re: INFO HIPOTECAS   INFO HIPOTECAS EmptyDom Mar 27, 2011 6:49 am

yo he mirado bastante bien en todos, incluido la vital y el mejor por diferencia me lo dejan en ipar kutxa, de hecho lo cojo aqui, en la vital no me salia mal tampoco pero como en ipar kutxa ninguna
Volver arriba Ir abajo
Karter




Cantidad de envíos : 42
Puntos : 42
Fecha de inscripción : 04/09/2010

INFO HIPOTECAS Empty
MensajeTema: Re: INFO HIPOTECAS   INFO HIPOTECAS EmptyLun Mar 28, 2011 9:28 pm

yo aun no he mirado
Volver arriba Ir abajo
Trt




Cantidad de envíos : 49
Puntos : 49
Fecha de inscripción : 28/07/2010

INFO HIPOTECAS Empty
MensajeTema: Re: INFO HIPOTECAS   INFO HIPOTECAS EmptyMar Mar 29, 2011 6:56 am

Por cierto, la sucursal de la Caja Vital que tiene la hipoteca es la de Zabalgana?

Es ahí donde habéis mirado la de la Caja Vital?

Volver arriba Ir abajo
pokemamon




Cantidad de envíos : 36
Puntos : 44
Fecha de inscripción : 11/11/2009

INFO HIPOTECAS Empty
MensajeTema: Re: INFO HIPOTECAS   INFO HIPOTECAS EmptyJue Mar 31, 2011 5:17 am

yo sólo puedo mirar por las tardes, y todas las cajas de vitoria se han puesto de acuerdo para abrir sólo las tardes de los jueves, así que mañana haré la ronda y ya contaré la experiencia. preguntaré también en cada caja el tema de hacerla en bloque, a ver si es cierto que se mejoran algo las condiciones.
Volver arriba Ir abajo
Davizil




Cantidad de envíos : 34
Puntos : 36
Fecha de inscripción : 02/03/2010

INFO HIPOTECAS Empty
MensajeTema: Re: INFO HIPOTECAS   INFO HIPOTECAS EmptyJue Mar 31, 2011 6:02 am

pokemamon escribió:
yo sólo puedo mirar por las tardes, y todas las cajas de vitoria se han puesto de acuerdo para abrir sólo las tardes de los jueves, así que mañana haré la ronda y ya contaré la experiencia. preguntaré también en cada caja el tema de hacerla en bloque, a ver si es cierto que se mejoran algo las condiciones.

La rural de Navarra de la calle diputaciona abre todas las tardes, la laboral de la calle Francia y de la calle portal de villarreal tambien, mira a ver en esas, pero no lo dan demasiado bien
Volver arriba Ir abajo
Jabit




Cantidad de envíos : 38
Puntos : 38
Fecha de inscripción : 21/09/2009

INFO HIPOTECAS Empty
MensajeTema: Re: INFO HIPOTECAS   INFO HIPOTECAS EmptyVie Abr 01, 2011 10:22 am

Hola a todos.
Es para informaros de que yo ya no miro más.

He estado en Caja Vital, Ipar Kutxa, Caja Laboral, Santander, Caja Rural de Navarra, CAN, La Caixa. También he mirado en ING Direct, Nova Caixa Galicia, y alguno más de banca online.

Y donde mejor me lo dejan con diferencia es en Caja España.

Lo digo porque yo saqué el tema de negociar en bloque, pero esta oferta es ya inmejorable
Volver arriba Ir abajo
Karter




Cantidad de envíos : 42
Puntos : 42
Fecha de inscripción : 04/09/2010

INFO HIPOTECAS Empty
MensajeTema: Re: INFO HIPOTECAS   INFO HIPOTECAS EmptySáb Abr 02, 2011 2:08 am

yo ya lo he hcho con la vital, la que mejor me lo deja
la can tened cuidado que dijeron que tiene unos agujeros....
la ipar kutxa esta ofrecindolo con suelo del 2,5%, cosa que es ilegal poner suelo por cierto..

la vital solo me ha pedido seguro de hogar, de amortizacion y hacinedome el seguro del coche con ellos (que me salia mejor que con mi compañia acual de seguros) me bneficio el año que viene...asi que yo ya he formado con la vital

ademas es nuestra caja,la de vitoria,asi que...
Volver arriba Ir abajo
Jabit




Cantidad de envíos : 38
Puntos : 38
Fecha de inscripción : 21/09/2009

INFO HIPOTECAS Empty
MensajeTema: Re: INFO HIPOTECAS   INFO HIPOTECAS EmptyMar Abr 05, 2011 6:34 am

Karter escribió:
yo ya lo he hcho con la vital, la que mejor me lo deja
la can tened cuidado que dijeron que tiene unos agujeros....
la ipar kutxa esta ofrecindolo con suelo del 2,5%, cosa que es ilegal poner suelo por cierto..

la vital solo me ha pedido seguro de hogar, de amortizacion y hacinedome el seguro del coche con ellos (que me salia mejor que con mi compañia acual de seguros) me bneficio el año que viene...asi que yo ya he formado con la vital

ademas es nuestra caja,la de vitoria,asi que...

A mí, como si es de Afganistan, con tal de que me cobre menos dinero Laughing

Yo sólo digo que en Caja España Euribor + 0.3 y los 2 primeros años al 2%. Eso es mucha pasta... a echar cuentas...
Volver arriba Ir abajo
mikbur




Cantidad de envíos : 3
Puntos : 3
Fecha de inscripción : 05/02/2011

INFO HIPOTECAS Empty
MensajeTema: Re: INFO HIPOTECAS   INFO HIPOTECAS EmptyMar Abr 05, 2011 7:50 am

Alguien sabe de algún banco, si es que existe, que de más del 80%. No hemos mirado mucho pero todos ofrecen el máximo del 80%. Hace un tiempo leímos un cartel que decía que la Caixa financiaba hasta el 100% aunque me supongo que las condiciones darán miedo no?
Volver arriba Ir abajo
GAUNA




Cantidad de envíos : 46
Puntos : 46
Fecha de inscripción : 15/03/2010

INFO HIPOTECAS Empty
MensajeTema: Re: INFO HIPOTECAS   INFO HIPOTECAS EmptyMar Abr 05, 2011 9:04 pm

mikbur, CAIXA GERAL (que no La Caixa) publicita por las farolas de Borinbizkarra que dan 100% a VPOs.

jabit, me quito el sombrero con la oferta de Caja España. Te voy a tener que llevar para que negocies la mía, jajaja.
Volver arriba Ir abajo
Enva




Cantidad de envíos : 30
Puntos : 31
Fecha de inscripción : 28/01/2011

INFO HIPOTECAS Empty
MensajeTema: Re: INFO HIPOTECAS   INFO HIPOTECAS EmptyMar Abr 05, 2011 10:30 pm

Jabit,

El jueves por la tarde nos acercaremos a Caja España, realmente parace la mejor oferta pero me da un poco de miedo tener que coger, seguro de hogar, de vida, EPSV, tarjeta de credito...
Cuándo calculaste si te merecía la pena, ¿Tuviste también en cuenta todos estos gastos?
El EPSV tiene obligatorio una cantidad de dinero específica y obligatoria anual, o con una primera aportación es suficiente?

Me voy a volver loca con tanto número, me parece imposible calcular todo!!!
Volver arriba Ir abajo
maradona




Cantidad de envíos : 20
Puntos : 20
Fecha de inscripción : 02/02/2011

INFO HIPOTECAS Empty
MensajeTema: Re: INFO HIPOTECAS   INFO HIPOTECAS EmptyMiér Abr 06, 2011 12:25 am

hola buenas!!!
a mi bankoa me da el 85% lo q pasa q aun 0.7 y la vital a un 0.65
caja españa parece q esta bien pero supongo q si pides mas te subira el diferencial y habra que mirar la letra pequeña pq seguro que con las vinculaciones se asemeja a las demas,me parece raro q todas anden en un 0.7 0.8 y esta baje a un 0.3,es sospechosos al menos
Volver arriba Ir abajo
maradona




Cantidad de envíos : 20
Puntos : 20
Fecha de inscripción : 02/02/2011

INFO HIPOTECAS Empty
MensajeTema: Re: INFO HIPOTECAS   INFO HIPOTECAS EmptyMiér Abr 06, 2011 12:53 am

Buenos días, el día de ayer tuve conocimiento que el Juzgado de lo Mercantil de León ha declarado nula por abusiva la cláusula en los préstamos hipotecarios de interés variable en Caja España y Caja Duero que establecen un tipo mínimo de interés o de referencia y que no prevé como contrapartida un máximo que proteja al prestatario.
En la sentencia, el juez Pablo Arraiza Jiménez se ha referido a aquellas hipotecas que tienen un 3% de interés mínimo y un 12% como máximo, un porcentaje este último del que considera que "es ajeno a la realidad".
En mi hipoteca el interes minimo lo tengo en el 3,5% y el máximo en 12%, por lo estos parametros sobrepasan en más los limites establecidos como abusivos por el juez.
Además de ser esta clausula abusiva, en mi caso no me informaron de ella y me la colaron el mismo día de la firma de las escrituras, en la documentación previa a la firma no existia la clausula suelo y la firme cuando me dieron un tocho de documentos a firmar 10 minutos antes de ir al notario, solo tuve tiempo de revisar superficialmente todos aquellos documentos que firmaba y no me percate que habian añadido esa clausula en las condiciones del prestamo hipotecario. Como repito, hasta el día anterior de la firma de las escrituras, en toda la documentación que me entregaron y que revise detalladamente -incluida la solictud del prestamo - esa clausula no existia.
Ya agote los tramites de reclamar a la entidad, donde obviamente no me dieron la razón, y al Banco de España, donde este último resuelve a favor de Caja España basándose en el hecho, segun Caja España, de que fui informado VERBALMENTE mucho antes de la firma de las escrituras de este hecho, al no poder sustentar documentariamente que fui informado con anterioridad. No podía creer que el Banco de España resuelva en base de supuestas informaciones VERBALES.
Iba a iniciar ya el tramite en los tribunales y me encuentro con esta sentencia que declara nula la clausula que justamente me afecta a mi, como debo de proceder ahora? Continuo con la demanda en los tribunales, o debo de solicitar a Caja España que acate la resolución judicial y me revise el interes que estoy pagando ahora y solicitar tambien la devolución de lo indebidamente cobrado?
En mi caso, que considero este atropello de Caja España como un atentado a mi dignidad, me da igual gastarme los cuartos en una demanda judicial, pero no se si seria algo reiterativo habiendo ya una sentencia que resuelve como abusiva la clausula que yo tambien deseo denucnciar como abusiva.
De todas formas, el merito de esta sentencia entiendo que se debe en gran parte a Ausbanc, por lo que no me pesaria en nada hacerme socio de ellos y reclamar a traves de ellos que Caja España elimine esa clausula de la hipoteca y me devuelva lo indebidamente cobrado.
Que opinan ustedes de esto? Cual sería la mejor opcion?
Un saludo y disculpen por lo extenso de este post.
Volver arriba Ir abajo
pokemamon




Cantidad de envíos : 36
Puntos : 44
Fecha de inscripción : 11/11/2009

INFO HIPOTECAS Empty
MensajeTema: Re: INFO HIPOTECAS   INFO HIPOTECAS EmptyMar Abr 12, 2011 11:38 pm

yo aún estoy mirando, llevo ya 3 semanas, y sólo me falta la vital. Cuando acabe ya pondré aquí lo que he visto de cada una con sus pros y contras pero por responderte maradona decirte que cuando fui a Caja España pregunté si habría un "suelo" y el me dijo que sí, en torno a un 3% debido a la subida de intereses, le dije que de todas las que había visto la suya era la primera hipoteca con suelo que veía, y me respondió con toda naturalidad que sus hipotecas siempre habían tenido suelo, debido al bajo diferencial. Cuando fui a casa me informé porque me habían metido en la cabeza la idea de que el "suelo" era ilegal, pero no es así, la idea como bien dices es que sólo es ilegal en caso de ser abusivo, es decir, bien que tenga un techo inalcanzable o bien si no consta en los papeles que firmas. En tu caso podría ser reclamable que te quiten esa cláusula, pero citando a la persona de confianza de mi banco (un chico joven que también tiene el suelo en su hipoteca) "dudo mucho que si lo quitan decidan hacer pagos de carácter retroactivo, ya que hubo gente a la que se le ejecutó la hipoteca por no poder pagarla, ¿entonces qué se haría en esos casos?". Espero que se equivoque.

En resumen, cuidado con caja España y Duero que tienen un suelo alrededor del 3% y del que si no preguntan se hacen los remolones.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
GAUNA




Cantidad de envíos : 46
Puntos : 46
Fecha de inscripción : 15/03/2010

INFO HIPOTECAS Empty
MensajeTema: Re: INFO HIPOTECAS   INFO HIPOTECAS EmptyMiér Abr 13, 2011 12:38 am

Gracias pokemamon por la info.
Yo seguiré haciéndome el remolón con las hipotecas (eso sí estoy full time con las cocinas, dormitorios y salones) hasta la vuelta de las vacatas de Semana Santa y San Prudencio, pero si cuelgas tu info me haré una idea.
Yo ya colgaré lo que vea, por ahora sólo estoy tanteando.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
m18




Cantidad de envíos : 77
Puntos : 84
Fecha de inscripción : 08/03/2010

INFO HIPOTECAS Empty
MensajeTema: Re: INFO HIPOTECAS   INFO HIPOTECAS EmptyMiér Abr 13, 2011 12:44 am

nosotros también pensábamos empezar después de semana santa pero cuando firmamos el anexo nos dijo zuriñe que en dos o tres semanas nos llamarían para ver con qué entidad vamos a coger la hipoteca así que... nos pusimos manos a la obra

alguien ha cogido con ingdirect? lo digo porque me gustaría saber con seguridad el valor de tasación del piso según esta entidad y alguna otra cosa
Volver arriba Ir abajo
Enva




Cantidad de envíos : 30
Puntos : 31
Fecha de inscripción : 28/01/2011

INFO HIPOTECAS Empty
MensajeTema: Re: INFO HIPOTECAS   INFO HIPOTECAS EmptyMiér Abr 13, 2011 1:12 am

hola m18,

Yo voy a pedir esta semana el estudio de la hipoteca a ING. Como estamos tan justos de tiempo, le pregunté al chico que me atendió si podía enviarle la documentación que solicitan por mail, y después ir a firmar el tema de la protección de datos.
Nos ha dicho que sin problema.
Hemos pensado en ING, porque te dan más que el 80%, aunque no tengo muy claro cuanto pedir porque empiezan a jugar con los diferenciales dependiendo de la cantidad.
También se lo he pedido a La CAIXA, según nos vayan planteado cosillas, os iré informando...

Un abrazo,
Volver arriba Ir abajo
Limora

Limora


Cantidad de envíos : 46
Puntos : 51
Fecha de inscripción : 23/07/2009

INFO HIPOTECAS Empty
MensajeTema: Re: INFO HIPOTECAS   INFO HIPOTECAS EmptyMiér Abr 13, 2011 5:17 am

Nosotros ya hemos mirado en varias entidades y estamos "negociando" que nos bajen el diferencial de la caja vital, aunque lo vemos muy dificil y tambien intentaremos hacer lo mismo con el de caja laboral

En la caja laboral usan la tasacion actual del gobierno vasco y al pedir el 80% te dan 140.000 euros que viene muy bien tener un colchon por lo que pueda pasar. En el resto de cajas que hemos mirado usan el precio de compra para la tasacion.

Intentaremos hacerlo cuanto antes porque segun dicen las condiciones se van a endurecer bastante
Volver arriba Ir abajo
GAUNA




Cantidad de envíos : 46
Puntos : 46
Fecha de inscripción : 15/03/2010

INFO HIPOTECAS Empty
MensajeTema: Re: INFO HIPOTECAS   INFO HIPOTECAS EmptyMiér Abr 13, 2011 6:22 am

Las condiciones ya se estan endureciendo.
En La Caixa me han dicho que para escriturar a finales de Mayo todavía no me dan oferta vinculante. Me han dado condiciones y están en 0,60 manteniendo las vinculaciones que tengo a día de hoy más el seguro hogar, pero no me lo mantienen hasta finales de Mayo.
En ING las hipotecas inferiores a 150.000 € no tienen las condiciones de 0,49 que anuncian, creo que suben a 0,69.
Ya me he mojado. A ver si alguno nos cuenta sus condiciones.
Volver arriba Ir abajo
pokemamon




Cantidad de envíos : 36
Puntos : 44
Fecha de inscripción : 11/11/2009

INFO HIPOTECAS Empty
MensajeTema: Re: INFO HIPOTECAS   INFO HIPOTECAS EmptyVie Abr 15, 2011 6:53 am

yo hoy he acabado de mirar en todas. que conste que lo las condiciones y diferenciales que cuente son las que me ofrecen A MI, no tienen por qué ser iguales para todos, yo sólo soy cliente de BBVA, con lo que a cualquier cliente de una de estas cajas le pueden ofrecerle cosas mejores que a mí, o depende de la cantidad, ingresos, etc...

en ING me llamó ayer el encargado de tasar la vivienda, y eso que no si quiera les dije que iba seguro con ellos!! le dije que de momento nada, que si me decidía que ya nos pondríamos en contacto. ING ofrece un dif. de 0'79 (con seguro vida y hogar) PERO IMPORTANTE: para hacerte el estudio definitivo(que debe tardar como un mes!) necesitan una escritura de división horizontal que en la constructora NO TIENEN, al menos hasta la semana pasada, y lo peor es que el de ING me ha dicho que en álava es un poco "descojono" y esa escritura no la tienen hasta poco antes de firmar.

caja españa y duero: dif. de 0,3 CON SUELO DE 2ypico-3 (no me supo concretar en ese momento) con seguro de vida, hogar, minimo 600€ a una EPSV y minimo 2000€ en gasto con tarjeta

caja madrid: ni miréis: la chica no me pidió ni un dato, me dijo que mirara otra cosa que ofrecían un diferencial DE 3!!! no cero.3 no, TRES!!

cam (caja mediterránea): mal también, dif. de 0,9 con seguro de vida, hogar y 3000 EURACOS EN TARJETA DE CRÉDITO!

iparkutxa: 0'75 con nómina, 2400 euros en tarjeta, seguro de hogar, 600€ en EPSV, y seguro de vida (si no cumples alguna de las 2 anteriores el dif. aumenta en 0'1)

bbk: 0'65 con nóminas, 3000 en tarjetas y seguro de hogar. luego por cada extra que cojas (seguro vida, EPSV, seguro coche, seguro desempleo...) te descuentan 0'05

caja vital kutxa: 0'75. sin vinculaciones. si coges seguro de vida y de hogar (financiados) 0'65.

en la mayoría de los bancos cuando hablan de coger un seguro se refieren a financiado, esto es, pagar por adelantado los 5 primeros años y esa cantidad te la incluyen en el crédito hipotecario. es decir si quieres pedir 115.000 y el seguro durante 5 años van a ser 1500 euros te dan una hipoteca de 116500, con lo cual ese seguro también conribuye a generar intereses.

espero haber sido de ayuda, cualquier duda preguntad sin reparo, y recordad que no tiene por qué ser lo que os ofrezcan, así que no dejéis de ir, esto es sólo para que veáis qué bancos aprietan más que otros.
SUERTE!!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





INFO HIPOTECAS Empty
MensajeTema: Re: INFO HIPOTECAS   INFO HIPOTECAS Empty

Volver arriba Ir abajo
 
INFO HIPOTECAS
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Que os parece como van las obras?
» NO PERMUTO YA
» Elejalde Sector 4 M4 Tribeca
» Parcela M2 Borinbizkarra
» Debate Hipotecas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
VPO Vitoria Gasteiz / Sorteos Ensanche 21 - Etxebide / FORO viviendas proteccion oficial :: Sorteos Ensanche21 - Etxebide :: Sorteo 13/06/2008 - Ensanche 21 :: Parcelas :: M18-
Cambiar a: