VPO Vitoria Gasteiz / Sorteos Ensanche 21 - Etxebide / FORO viviendas proteccion oficial
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
VPO Vitoria Gasteiz / Sorteos Ensanche 21 - Etxebide / FORO viviendas proteccion oficial

FORO - VPO Vitoria Gasteiz COMPRA VENTA VIVIENDA
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Hipotecas y demás temas con bancos...

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
erikkonk




Cantidad de envíos : 30
Puntos : 40
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Hipotecas y demás temas con bancos... Empty
MensajeTema: Hipotecas y demás temas con bancos...   Hipotecas y demás temas con bancos... EmptyVie Mar 23, 2012 8:48 pm

Hola vecinos,

Más allá del tema de si nos cobran bien o mal se acerca la hora de ir mirando bancos/cajas para que nos presten dinerito.

¿Alguno ha mirado ya algo?

Yo muy poquito, pero lo que si es cierto es que máximo nos dan un 80% del valor que pagamos sin IVA, es decir en este momento para 90m2 unos 152000 si no me equivoco.
Con esto lo máximo que nos podrían dar son 121000 y pico.

En la firma de los contratos hemos pagado el 20% de la vivienda y el 40% de los anejos que supone unos 35000 sin IVA.

Con todo esto nos quedan de pagar 152000 - 35000 = 117000€ a lo que hay que sumarle el 4% de IVA (4680€)en nuestro caso y los gastos de notarios, escrituras.

Al final 121680€ + gastos de seguros, escrituras, notarios, comisiones, etc...

Es decir que para que las cuentas cuadren hay que tener ahorrado, o que nos deje alguien, todos esos gastos extras de la escritura como mínimo, si tenéis más pues mejor, para poder pedir menos o para la cocina o lo que sea.


Esto es lo que me han dicho a mí. Y del diferencial y eso pues lo que va siendo mejor euribor + 1,5 revisión semestral.

Un saludito!
Volver arriba Ir abajo
kaiku

kaiku


Cantidad de envíos : 501
Puntos : 556
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Hipotecas y demás temas con bancos... Empty
MensajeTema: Re: Hipotecas y demás temas con bancos...   Hipotecas y demás temas con bancos... EmptySáb Mar 24, 2012 7:24 pm

notarios y escrituras y demás cosas farragosas alguien sabe por cuánto nos puede salir?
Volver arriba Ir abajo
erikkonk




Cantidad de envíos : 30
Puntos : 40
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Hipotecas y demás temas con bancos... Empty
MensajeTema: Re: Hipotecas y demás temas con bancos...   Hipotecas y demás temas con bancos... EmptySáb Mar 24, 2012 9:46 pm

Creo que entre 2500 y 3000 € pero no tengo ninguna base fundamentada...

Si lo hacemos con Bankia/Caja Madrid como Montenegro tiene el préstamo con ellos alguna parte te ahorras, se quedaría en unos 1200-1500€, luego ya nos tienen que interesar las condiciones...
Volver arriba Ir abajo
kaiku

kaiku


Cantidad de envíos : 501
Puntos : 556
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Hipotecas y demás temas con bancos... Empty
MensajeTema: Re: Hipotecas y demás temas con bancos...   Hipotecas y demás temas con bancos... EmptyDom Mar 25, 2012 2:02 am

;-) merci!!!
Volver arriba Ir abajo
Rubgr




Cantidad de envíos : 7
Puntos : 11
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Hipotecas y demás temas con bancos... Empty
MensajeTema: Re: Hipotecas y demás temas con bancos...   Hipotecas y demás temas con bancos... EmptyMar Mar 27, 2012 8:40 am

Hola, me estreno en este foro.

Me encuentro al igual que vosotros en este tinglado, el jueves tuvimos la visita al piso, el viernes nos comenzamos a mover por los bancos...

Sobre la propuesta de Bankia, pues no le veo tampoco demasiadas ventajas, solo se puede conseguir el 80% del importe del precio del piso pero sin iva, los gastos de escrituras, notarios..van por cuenta del adjudicatario, pero cuidado que no tienen porque duplicarse tal como se sugiere desde la propia Bankia, se de casos que en otras promociones de vpo sin subrrogar el crédito de la constructora en un banco diferente y no por ello tuvieron porque tener que pagar o realizar más tramite que si lo hubiera hecho con la entidad en la que estaba vinculada la constructora , eso habría que mirarlo bien.

En la Vital al menos en mi caso las condiciones de financiación eran similares a las de Bankia, solo que con euribor más 2% que ya es decir en lugar del 1,50%, y que además hubiera vinculación de nomina, seguros...con la entidad alavesa.

Tengo que admitir que de momento la cosa está complicada y me gustaría plantear o consultar a quienes podáis estar en una situación similar si habéis mirado cómo y qué se puede hacer para descartar la compra de la VPO si no se pueden asumir o firmar una hipoteca para dicha compra.

De momento hasta el 25 de abril hay tiempo para intentarlo, crucemos los dedos.

Volver arriba Ir abajo
erikkonk




Cantidad de envíos : 30
Puntos : 40
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Hipotecas y demás temas con bancos... Empty
MensajeTema: Re: Hipotecas y demás temas con bancos...   Hipotecas y demás temas con bancos... EmptyMar Mar 27, 2012 6:01 pm

Porque el 25 de abril Rubengr?
Volver arriba Ir abajo
Rubgr




Cantidad de envíos : 7
Puntos : 11
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Hipotecas y demás temas con bancos... Empty
MensajeTema: Re: Hipotecas y demás temas con bancos...   Hipotecas y demás temas con bancos... EmptyMiér Mar 28, 2012 12:14 am

El 25 de abril es la fecha que desde Montenegro pide que entreguemos la documentación o justificante del banco con el que vamos a tener la hipoteca así como el estado civil del adjudicatario....y alguna cosa más que me olvido y que me comentó el chico de la constructora cuando visitamos el piso al entregarnos una carta con los importes de la compra.

Por cierto en BBVA, siendo cliente se puede conseguir más de ese 80% del precio de la compra, otra cosa es el tipo de interes , o las vinculaciones y condiciones particulares...
Volver arriba Ir abajo
erikkonk




Cantidad de envíos : 30
Puntos : 40
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Hipotecas y demás temas con bancos... Empty
MensajeTema: Re: Hipotecas y demás temas con bancos...   Hipotecas y demás temas con bancos... EmptyMiér Mar 28, 2012 6:59 am

Anda gracias!
Ni siquiera había mirado la dichosa carta!!! Entonces habrá que empezar a mirar en serio ya... y yo que me lo estaba tomando con toda tranquilidad...jeje
Volver arriba Ir abajo
insel




Cantidad de envíos : 2
Puntos : 2
Fecha de inscripción : 05/03/2012

Hipotecas y demás temas con bancos... Empty
MensajeTema: Re: Hipotecas y demás temas con bancos...   Hipotecas y demás temas con bancos... EmptyMiér Abr 18, 2012 4:25 am

HOLA nosotros hemos estado mirando y estamos un poco angustiados....hemos estado desconectados de todo el tema porque estamos a punto de tener que rechazarlo....hemos mirado en varias y las condiciones fatales y nos piden aval....que es lo que no tenemos.solo pedimos el 80% y tenemos pasta ahorrada para hacer frente a gastos, el problema es que con esta mierda de crisis de tener trabajo fijo los dos, estamos con contratos eventuales..en caja madrid nada de nada las condiciones como tienen que ser iguales para todos no nos han dejado margen para negociar....la vital es la unica que nos queda...parece que va a tirar para adelante sin hablar de avales....seria euribor+ 1.5 y solo nominas luego para quitarte diferencial, con seguro de coche, de vida un año y asi, mejora ....el caso es que tasaran y para la semana que viene decirles a montenegro...segun me dijeron en la constructora con decirles con que entidad lo vas ahacer seria suficiente porque ellos se ponen en contacto con la documentacion necesaria, notario...etc
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Hipotecas y demás temas con bancos... Empty
MensajeTema: Re: Hipotecas y demás temas con bancos...   Hipotecas y demás temas con bancos... Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Hipotecas y demás temas con bancos...
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Temas de Comunidad...
» Elejalde Sector 4 M4 Tribeca
» Hipotecas para VPO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
VPO Vitoria Gasteiz / Sorteos Ensanche 21 - Etxebide / FORO viviendas proteccion oficial :: Sorteos Ensanche21 - Etxebide :: Sorteo 26/05/2009 - Ensanche 21 :: Parcelas :: RC-8 - Arkayate-
Cambiar a: