VPO Vitoria Gasteiz / Sorteos Ensanche 21 - Etxebide / FORO viviendas proteccion oficial
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
VPO Vitoria Gasteiz / Sorteos Ensanche 21 - Etxebide / FORO viviendas proteccion oficial

FORO - VPO Vitoria Gasteiz COMPRA VENTA VIVIENDA
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Nos estan cobrando de MAS por las viviendas

Ir abajo 
+2
Biok
carlos28
6 participantes
AutorMensaje
carlos28




Cantidad de envíos : 22
Puntos : 24
Fecha de inscripción : 26/01/2012

Nos estan cobrando de MAS por las viviendas Empty
MensajeTema: Nos estan cobrando de MAS por las viviendas   Nos estan cobrando de MAS por las viviendas EmptyJue Ene 26, 2012 12:13 pm

Hola a todos!!!

Voy a ser propietario de una vivienda del Sector 12 de Arkayate en la parcela RCP-8. He estado indagando en internet y me he dado cuenta que el precio al que nos están vendiendo la vivienda esta mal. Voy a a ver si me explico:

El contrato que nos han dado las constructoras por la vivienda, va ligado a las Ordenanzas Reguladoras del Plan Parcial del Sector nº 12 'Arkayate' de Salburua, también conocido como Pliego, esto quiere decir que si o si tiene que seguir las condiciones que marca. Lo podeis descargar de internet. En el, en la página 12 en el apartado "e" pone lo siguiente:

El precio de venta de las viviendas a los usuarios finales, será el máximo establecido para las viviendas de más de 75 metros cuadrados de superficie útil, de protección oficial de régimen general, reguladas en la disposición adicional octava de la ley 2/2006 del Parlamento Vasco, a 31 de diciembre de 2007.

Esto quiere decir que la vivienda nos la tienen que vender al precio que marca en el año 2007. Pues bien según los Nuevos precios máximos de las Viviendas de Protección Oficial a partir de 1 de septiembre de 2007 son:

1.384.32€/metro cuadrado útil y 483.75€ metro cuadrado útil

Si multiplicais estos precios por los metros cuadrados de vuestras viviendas os da una diferencia de casi 10.000€ que nos deberían de descontar del precio de la vivienda.

Tanto el pliego, como los nuevos precios están subidos en internet.

Hay que intentar ir todos a ensanche 21 y pedir explicaciones, no se pueden negar ni decir nada por que lo rige la ley y el gobierno vasco no puede hacer nada ante ello. He oído que les esta pasando a varias constructoras de dicho sector y adjudicatarios han ido a protestar y están consiguiendo algo.

Por favor mirarlo y ya me direis. Un saludo!!!
Volver arriba Ir abajo
Biok




Cantidad de envíos : 171
Puntos : 181
Fecha de inscripción : 12/01/2011

Nos estan cobrando de MAS por las viviendas Empty
MensajeTema: Re: Nos estan cobrando de MAS por las viviendas   Nos estan cobrando de MAS por las viviendas EmptyJue Ene 26, 2012 5:55 pm

Ya estamos mirando el tema. Pásate por el hilo "precio el m2" Wink Y en la parcela rc10 tambien hay info. Ojala tengamos razón!!!!
Volver arriba Ir abajo
carlos28




Cantidad de envíos : 22
Puntos : 24
Fecha de inscripción : 26/01/2012

Nos estan cobrando de MAS por las viviendas Empty
MensajeTema: Re: Nos estan cobrando de MAS por las viviendas   Nos estan cobrando de MAS por las viviendas EmptyVie Ene 27, 2012 7:57 am

ojala!!!
Volver arriba Ir abajo
Biok




Cantidad de envíos : 171
Puntos : 181
Fecha de inscripción : 12/01/2011

Nos estan cobrando de MAS por las viviendas Empty
MensajeTema: Re: Nos estan cobrando de MAS por las viviendas   Nos estan cobrando de MAS por las viviendas EmptyVie Ene 27, 2012 11:00 am

Proponemos quedar el LUNES día 30 a las 16:15h (a y media entramos) en la puerta de Ensanche 21, llevaremos la documentación que hemos recopilado. Y a ver cómo nos justifican eso que infinidad de veces nos han dicho: "OS HAN COBRADO BIEN"...
Volver arriba Ir abajo
yee




Cantidad de envíos : 12
Puntos : 12
Fecha de inscripción : 18/06/2010

Nos estan cobrando de MAS por las viviendas Empty
MensajeTema: Re: Nos estan cobrando de MAS por las viviendas   Nos estan cobrando de MAS por las viviendas EmptyVie Ene 27, 2012 6:23 pm

Hola:
Yo no puedo quedar ya q no me encuentro en vitoria, hasta el mes que viene no vuelvo . De todos modos ayer mandé un mail al correo q viene de consultas de ensanche 21, preguntándoles acerca de todo lo q se ha hablado en el foro, en q se basa poner un precio u otro,fechas y hablándoles del famoso pliego o lo q sea ... Rapidamente me mandaron un mail en el q se me indicaban los precios , algo q yo no había pedido, y no me han dado ninguna explicación . Les he mandado otro mail dándoles las gracias por las información q ya tengo y solicitándoles q contesten a mis preguntas. Aún no he recibido nada. No entiendo la actitud de ensanche 21, si realmente nos están cobrando bien con está falta de trasparencia lo único q están consiguiendo es sembrar aun más dudas. Si están bien los precios q expliquen en q se fundamentan los precios y q pongan fechas de aplicación, no se, igual estamos equivocados y nos están cobrando bien , pero con la información q están dando o mejor dicho q no están dando hace q parezca lo contrario.
Si tengo algo nuevo ya lo comentaré y si vais el lunes a ensanche poner lo q os digan, a ver si sacamos algo en claro.
Volver arriba Ir abajo
carlos28




Cantidad de envíos : 22
Puntos : 24
Fecha de inscripción : 26/01/2012

Nos estan cobrando de MAS por las viviendas Empty
MensajeTema: Re: Nos estan cobrando de MAS por las viviendas   Nos estan cobrando de MAS por las viviendas EmptySáb Ene 28, 2012 2:18 am

Otras constructoras ya han tenido que mandar un comunicado a los propietarios para corregir el contrato. El nuestro es exactamente igual y tiene el mismo pliego asi que no pueden negar la evidencia. Creo sinceramente que ensanche21 no tiene ningún interés en que esto se sepa ya que las constructoras tendrían unas perdidas descomunales, y la repercusión mediática seria muy grande (La metedura de pata es enorme). Ya hay propietarios en el mismo sector con el precio real y hablamos de 10.000 euros. Debemos pedir explicaciones y esta vez estoy seguro que no podrán negarlo ya que lo han reconocido otras constructoras y ha sus arrendatario. Yo tengo toda la información asi que preguntar las dudas que tengais sobre este tema porque me he empapao de lo lindo en internet y recaudando información de otros propietarios. QUE SE ENTERE TODO EL MUNDO.
Volver arriba Ir abajo
Biok




Cantidad de envíos : 171
Puntos : 181
Fecha de inscripción : 12/01/2011

Nos estan cobrando de MAS por las viviendas Empty
MensajeTema: Re: Nos estan cobrando de MAS por las viviendas   Nos estan cobrando de MAS por las viviendas EmptySáb Ene 28, 2012 3:02 am

Puedes quedar el lunes para ir?!?!
Volver arriba Ir abajo
ibantxu




Cantidad de envíos : 68
Puntos : 70
Fecha de inscripción : 14/09/2010

Nos estan cobrando de MAS por las viviendas Empty
MensajeTema: Re: Nos estan cobrando de MAS por las viviendas   Nos estan cobrando de MAS por las viviendas EmptySáb Ene 28, 2012 3:05 am

Y si no nos hacen caso vamos a la prensa!
Volver arriba Ir abajo
carlos28




Cantidad de envíos : 22
Puntos : 24
Fecha de inscripción : 26/01/2012

Nos estan cobrando de MAS por las viviendas Empty
MensajeTema: Re: Nos estan cobrando de MAS por las viviendas   Nos estan cobrando de MAS por las viviendas EmptySáb Ene 28, 2012 3:54 am

No lo se. este fin de semana lo miro y os lo digo.
Volver arriba Ir abajo
netes




Cantidad de envíos : 24
Puntos : 34
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Nos estan cobrando de MAS por las viviendas Empty
MensajeTema: Re: Nos estan cobrando de MAS por las viviendas   Nos estan cobrando de MAS por las viviendas EmptySáb Ene 28, 2012 9:07 pm

yo llame el otro dia y me dijeron ke para ke nos dieran el precio habia ke redactar un eskrito y tal,nose porque no pueden decir a kuanto estaba el metro cuadrado por telefono en ese año y se dejan de tonterias
Volver arriba Ir abajo
carlos28




Cantidad de envíos : 22
Puntos : 24
Fecha de inscripción : 26/01/2012

Nos estan cobrando de MAS por las viviendas Empty
MensajeTema: Re: Nos estan cobrando de MAS por las viviendas   Nos estan cobrando de MAS por las viviendas EmptyDom Ene 29, 2012 1:14 am

el precio esta todo en internet. tu si busca"Nuevos precios máximos de las viviendas de protección oficial 2007" te sale el precio por m2, trasteros y garajes. y el Pliego tambien se puede buscar en internet y te vienen todas las condiciones exigidas por ensanche21 para las constructoras que quisieran construir las viviendas de vpo en ese sector. Y es justo en esas condiciones donde dice que el precio es el de 2007 y no el de 2009 que es el que nos han cobrado a todos nosotros. es tan sencillo como imprimir el Pliego y subrayar el parrafo que dice:

"El precio de venta de las viviendas a los usuarios finales, será el máximo establecido para las viviendas de más de 75 metros cuadrados de superficie útil, de protección oficial de régimen general, reguladas en la disposición adicional octava de la ley 2/2006 del Parlamento Vasco, a 31 de diciembre de 2007."

imprimir el documento:

"Nuevos precios máximos de las viviendas de protección oficial 2007"

Hacer la cuenta con los metros que tenemos cada uno con el precio de 2007 y nos sale un precio mucho mas bajo. casi 10.000 pavos. Si todos lo llevamos asi de preparado esta hecho no tienen mas remedio que reconocer lo evidente, !La han cagado! y como todo aquel que la caga en su trabajo cuanto mas tiempo siga escondido mejor, mi consejo y por descontado lo que yo mismo pienso hacer es ir con toda la documentacion y porsupuesto ser lo mas pesado que pueda, si lo hacemos todos llegara mas y a mas oido.

Pero esto deben saberlo todos los propietarios y no se cuanta gente está al corriente de esto.
Volver arriba Ir abajo
carlos28




Cantidad de envíos : 22
Puntos : 24
Fecha de inscripción : 26/01/2012

Nos estan cobrando de MAS por las viviendas Empty
MensajeTema: Re: Nos estan cobrando de MAS por las viviendas   Nos estan cobrando de MAS por las viviendas EmptyDom Ene 29, 2012 1:19 am

No creo que haga falta decir que como comencemos a escriturar y pagemos lo ahora mismo acordado sera mucho mas dificil de conseguir ya que esto puede recurrirse hasta la saciedad. Ya les está pasando a gente del mismo sector con un contrato identico y quien no ha escriturado se lo han rebajado pero a los que ya han pagado estan con juicios, abogado y porsupuesto una constructora dispuesta a esquivar todo tipo de denuncia. solo es un AVISO no podemos dormirnos!
Volver arriba Ir abajo
netes




Cantidad de envíos : 24
Puntos : 34
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Nos estan cobrando de MAS por las viviendas Empty
MensajeTema: Re: Nos estan cobrando de MAS por las viviendas   Nos estan cobrando de MAS por las viviendas EmptyDom Ene 29, 2012 1:34 am

yo si la gente se apunta puedo ir esta semana a la tarde,,nose ke horario tienen los de ensanche me imagino ke hasta las 6 estaran,,,,pero el ke nos estan kobrando de mas es seguro?
Volver arriba Ir abajo
carlos28




Cantidad de envíos : 22
Puntos : 24
Fecha de inscripción : 26/01/2012

Nos estan cobrando de MAS por las viviendas Empty
MensajeTema: Re: Nos estan cobrando de MAS por las viviendas   Nos estan cobrando de MAS por las viviendas EmptyDom Ene 29, 2012 2:59 am

Si, a otras parcelas con idénticos contratos ya les han reconocido el error y hecho la rebaja en el precio final.
Volver arriba Ir abajo
Biok




Cantidad de envíos : 171
Puntos : 181
Fecha de inscripción : 12/01/2011

Nos estan cobrando de MAS por las viviendas Empty
MensajeTema: Re: Nos estan cobrando de MAS por las viviendas   Nos estan cobrando de MAS por las viviendas EmptyDom Ene 29, 2012 3:22 am

netes escribió:
yo si la gente se apunta puedo ir esta semana a la tarde,,nose ke horario tienen los de ensanche me imagino ke hasta las 6 estaran,,,,pero el ke nos estan kobrando de mas es seguro?

hemos propuesto quedar el lunes a las 16:15h en la entrada de ensanche, para entrar a las 16:30h. A la tarde están de 4 a 6, pero he oido como ke a las 5:30 ya no abren la puerta...
Volver arriba Ir abajo
netes




Cantidad de envíos : 24
Puntos : 34
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Nos estan cobrando de MAS por las viviendas Empty
MensajeTema: Re: Nos estan cobrando de MAS por las viviendas   Nos estan cobrando de MAS por las viviendas EmptyLun Ene 30, 2012 2:10 am

ok,yo voy.hay ke llevar el kontrato de piso o algo mas.kuantos vamos a ir?
Volver arriba Ir abajo
kotito




Cantidad de envíos : 246
Puntos : 248
Fecha de inscripción : 27/11/2011

Nos estan cobrando de MAS por las viviendas Empty
MensajeTema: Re: Nos estan cobrando de MAS por las viviendas   Nos estan cobrando de MAS por las viviendas EmptyLun Ene 30, 2012 4:10 am

Yo también iré si no se me tuerce nada.
Llevaré copia de la convocatoria para la enajenación de la parcela y prepararé un escrito solicitando pliego de las condiciones que firmaron promotora y e 21.
Volver arriba Ir abajo
netes




Cantidad de envíos : 24
Puntos : 34
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Nos estan cobrando de MAS por las viviendas Empty
MensajeTema: Re: Nos estan cobrando de MAS por las viviendas   Nos estan cobrando de MAS por las viviendas EmptyLun Ene 30, 2012 5:33 am

ok,pues a las 16:15 en la puerta y haber kuantos nos juntamos,haber si damos un poko guerra y nos dicen algo
Volver arriba Ir abajo
Biok




Cantidad de envíos : 171
Puntos : 181
Fecha de inscripción : 12/01/2011

Nos estan cobrando de MAS por las viviendas Empty
MensajeTema: Re: Nos estan cobrando de MAS por las viviendas   Nos estan cobrando de MAS por las viviendas EmptyLun Ene 30, 2012 8:19 am

Leer lo que dice Arkayate de la carta...

https://vpovitoria.foroes.org/t1401p90-precio-maximo-de-las-vpo#17055

Yo estoy con él... tanta ley... no se si nos va a beneficiar... jeje
Volver arriba Ir abajo
carlos28




Cantidad de envíos : 22
Puntos : 24
Fecha de inscripción : 26/01/2012

Nos estan cobrando de MAS por las viviendas Empty
MensajeTema: Re: Nos estan cobrando de MAS por las viviendas   Nos estan cobrando de MAS por las viviendas EmptyLun Ene 30, 2012 8:52 am

tengo el pliego de las parcelas 13 y 16 y de las parecals 8 y 9 son practicamente iguales
Volver arriba Ir abajo
carlos28




Cantidad de envíos : 22
Puntos : 24
Fecha de inscripción : 26/01/2012

Nos estan cobrando de MAS por las viviendas Empty
MensajeTema: Re: Nos estan cobrando de MAS por las viviendas   Nos estan cobrando de MAS por las viviendas EmptyLun Ene 30, 2012 9:14 am

ok 16:15 en la puerta
Volver arriba Ir abajo
Biok




Cantidad de envíos : 171
Puntos : 181
Fecha de inscripción : 12/01/2011

Nos estan cobrando de MAS por las viviendas Empty
MensajeTema: Re: Nos estan cobrando de MAS por las viviendas   Nos estan cobrando de MAS por las viviendas EmptyLun Ene 30, 2012 9:15 am

ya, nosotros hemos estado comparando la de 8-9 y la de 10 con la de 13-16 y apenas hay diferencias.... y las diferencias que hay no son en relación al precio de los pisos...

Asique que nos digan porque a nosotros nos estan cobrando bien y a ellos no... Evil or Very Mad


ok carlos, alli nos vemos. al final vamos unos cuantos eh! Smile a ver si conseguimos algo!!!
Volver arriba Ir abajo
Biok




Cantidad de envíos : 171
Puntos : 181
Fecha de inscripción : 12/01/2011

Nos estan cobrando de MAS por las viviendas Empty
MensajeTema: Re: Nos estan cobrando de MAS por las viviendas   Nos estan cobrando de MAS por las viviendas EmptyLun Ene 30, 2012 9:58 am

He encontrado un pliego posterior a los nuestros, de promociones de larrein adjudicadas en 2009.

http://www.vitoria-gasteiz.org/we001/was/we001Action.do;jsessionid=0000SdqUR8D1-bLbVC4F5i9QBoV:-1?tamanoFuente=decrementar&idioma=eu&aplicacion=wb021&nuevaPag=&uid=1815c0ca_11d187df4e5__7fb1&tabla=contenido&menu=aytoonline&id=&menuInicio=menu02_02

He buscado el dichoso párrafo, pero en estos ya es diferente:

El precio de venta de las viviendas a los usuarios finales, será el máximo establecido para las viviendas de protección oficial (VPO) de régimen general, reguladas en la disposición adicional octava de la ley 2/2006 del Parlamento Vasco, con la salvedad de que no se aplicarán los coeficientes correctores multiplicativos del precio base, previstos por razón de la menor superficie de la vivienda. En consecuencia, el precio máximo de la vivienda será igual al producto de su superficie útil por el precio base vigente en Vitoria-Gasteiz.

Copio el de nuestros pliegos:

El precio de venta de las viviendas a los usuarios finales, será el máximo establecido para las viviendas de más de 75 metros cuadrados de superficie útil, de protección oficial (VPO) de régimen general, reguladas en la disposición adicional octava de la ley 2/2006 del Parlamento Vasco, a 31 de diciembre de 2007, por lo que no será de aplicación ningún incremento del precio máximo unitario para las viviendas que resulten con una superficie igual o inferior a 75 metros cuadrados, por más que pueda estar previsto legalmente.


En el nuevo pliego no viene nada de la fecha... a ver si tenemos razóoooon!!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Nos estan cobrando de MAS por las viviendas Empty
MensajeTema: Re: Nos estan cobrando de MAS por las viviendas   Nos estan cobrando de MAS por las viviendas Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Nos estan cobrando de MAS por las viviendas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Constructora Larcovi en M-10
» Equipamiento viviendas
» Permuta viviendas de cooperativa
» Planos viviendas M3 Ibaialde

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
VPO Vitoria Gasteiz / Sorteos Ensanche 21 - Etxebide / FORO viviendas proteccion oficial :: Sorteos Ensanche21 - Etxebide :: Sorteo 26/05/2009 - Ensanche 21 :: Parcelas :: RC-8 - Arkayate-
Cambiar a: