VPO Vitoria Gasteiz / Sorteos Ensanche 21 - Etxebide / FORO viviendas proteccion oficial
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
VPO Vitoria Gasteiz / Sorteos Ensanche 21 - Etxebide / FORO viviendas proteccion oficial

FORO - VPO Vitoria Gasteiz COMPRA VENTA VIVIENDA
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Deficiencias de construcion (+ FOTOS)

Ir abajo 
+7
Dani y Monica
Irene
Moni_Dani
visko
styser
aicitel
aitorvpo
11 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
aitorvpo




Cantidad de envíos : 7
Puntos : 9
Fecha de inscripción : 15/11/2010

Deficiencias de construcion (+ FOTOS) Empty
MensajeTema: Deficiencias de construcion (+ FOTOS)   Deficiencias de construcion (+ FOTOS) EmptyLun Nov 15, 2010 2:30 am

Hola, llevo tiempo siguiendo la construcción de nuestro piso, ya que tengo un amigo que esta trabajando como obrero en su construcción del mismo y me a ido sacando fotos del progreso de la obra, el sábado estuve con él en la obra y me di cuenta de alguna deficiencia importante que a continuación os comento.

El sábado soplaba mucho viento y pude comprobar que en muchas habitaciones se escuchaba como silbaba el viento, siendo en momentos muy escandaloso, mientras que en otras apenas se escuchaba. Indagando en las fotos he descubierto a que era debido, como podéis comprobar en este plano que estaba en la web de ensanche 21:

Deficiencias de construcion (+ FOTOS) Perfilupn







Se supone que las placas de hormigón exteriores deberían de llegar hasta el techo y el suelo de cada piso, pero no ha sido así y ha quedado un hueco de unos 3 cm, que ha sido rellenado con poliuretano, el problema es que hay sitios por los que no lo han cubierto bien y claro han dejado agujeros por los que se cuela el aire, al sopar fuerte pues forma un escándalo curioso, aquí podéis ver el video https://www.youtube.com/watch?v=DkYc1yZJiIs , y estos son los agujeros que os comento:

Deficiencias de construcion (+ FOTOS) P1060267x





Como veis en el dibujo de perfil solo nos separa del exterior la placa de hormigón, el revestimiento de poliuretano y la placa de Pladur, con lo que si el poliuretano no aísla bien, gastaremos mas en calefacción y tendremos problemas con el paso de los años, por eso les he escrito a ACR para que tomen medidas lo antes posible (les será más fácil de solucionar ahora que cuando este todo terminado), si os fijáis en el piso de al lado han optado por los ladrillos en vez de las placas y el resultado es que la aislación es superior, ya que tienen las chapas exteriores , un aislante, el revocado de hormigos y los ladrillos, por lo que es más difícil que queden huecos. Cada método de construcción tendrá sus ventajas e inconvenientes pero lo que no podemos permitir es que el aislamiento sea tan pésimo, y mas con los duros que son los inviernos en Vitoria.

Por cierto si alguno tiene el email de algun superior de ARC que me lo pase por privado.


Bueno, esto que os comentaba tiene solución si en ACR se proponen arreglarlo, lo que veo de más difícil solución es los perfiles que están poniendo como remate entre las placas de hormigón, en el plano que os subido antes, pone que lleva un perfil UPN 300 de acero ( número 18 en el plano), y lo que han puesto es una chapa de 2 mm plegada, el problema de esta chapa es que sirve solamente como algo estético y además esta sobredimensiona en muchos lugares (como veis en la foto),hubiera sido mejor soluccion haber puesto placas de hormigon de color gris, y que toda la fachada quedara lisa y bien sellada.

Deficiencias de construcion (+ FOTOS) P1060892

Deficiencias de construcion (+ FOTOS) P1060896w






Bueno después de este rollo os dejo unas fotos interesantes del proceso interior de construcción, ya sé que muchos tenéis prisa por la entrega, pero considero mucho más importante que la calidad sea alta a que se permitan esas chapuzas que al final nos traerán problemas.

Deficiencias de construcion (+ FOTOS) Planopiso



En el primer portal ya tienen metida la caja del ascensor, las ventanas ya están puestas en muchos pisos (son de aluminio sin tratar, con lo que el acabado no es muy bueno), y han puesto una barandilla de prueba.





























































Volver arriba Ir abajo
aicitel




Cantidad de envíos : 84
Puntos : 120
Fecha de inscripción : 20/10/2009

Deficiencias de construcion (+ FOTOS) Empty
MensajeTema: Re: Deficiencias de construcion (+ FOTOS)   Deficiencias de construcion (+ FOTOS) EmptyLun Nov 15, 2010 5:32 am

Hola Aitorvpo,

Me he quedado fría leyendo tus comentarios. Manténnos informados para conocer si ACR se pone las pilas o si pasa del tema.

Gracias por tu aportación.

Saludos,
Volver arriba Ir abajo
styser

styser


Cantidad de envíos : 43
Puntos : 49
Fecha de inscripción : 03/03/2010

Deficiencias de construcion (+ FOTOS) Empty
MensajeTema: Re: Deficiencias de construcion (+ FOTOS)   Deficiencias de construcion (+ FOTOS) EmptyLun Nov 15, 2010 7:37 am

Que bueno Aitorvpo!!! Gracias por tu post, por la info, por las fotos...
Desde luego que hay que informar a ACR pero sobretodo a Ensanche XXI, no?Si necesitas apoyo del resto de vecinos o lo que sea no dudes en colgarlo por aqui. Intentaremos encontrar una dirección de e-mail que pueda servirte.

ya sabemos que se trata de una VPO, pero que no cumplan ni con los planos esto no creo que puedan saltarselo tan facilmente... bueno eso espero.

saludos

PD. Ah! y dale las gracias a tu colega. Very Happy
Volver arriba Ir abajo
aicitel




Cantidad de envíos : 84
Puntos : 120
Fecha de inscripción : 20/10/2009

Deficiencias de construcion (+ FOTOS) Empty
MensajeTema: Re: Deficiencias de construcion (+ FOTOS)   Deficiencias de construcion (+ FOTOS) EmptyLun Nov 15, 2010 9:45 am

Hola,
visto lo grave de las deficiencias que se describen creo que deberíamos obtener explicaciones de ACR.Propongo en un principio contactar con Miren de ACR a ver qué nos dice (se le podría enviar el post AitorVPO con el enlace de los ruídos de la ventana a su correo electrónico) y si van a tomar medidas al respecto.Por favor cuanta más gente llamemos más fuerza tendremos y más información podemos aportar a este foro.
Si no nos convencen sería cuestión de reunirnos con alguien de ACR y sino juntarnos los que podamos a pie de obra y hablar (sería la primera y más importante junta de vecinos que se realizaría).
Dado lo delicado del tema sería importante contar con la mayor participación en este foro.
Volver arriba Ir abajo
aitorvpo




Cantidad de envíos : 7
Puntos : 9
Fecha de inscripción : 15/11/2010

Deficiencias de construcion (+ FOTOS) Empty
MensajeTema: Re: Deficiencias de construcion (+ FOTOS)   Deficiencias de construcion (+ FOTOS) EmptyLun Nov 15, 2010 10:46 am

Me alegra que os guste mi post, pues yo le he mando un email comentandoselo a Iñigo, el mail de Miren no lo tengo, tambien he puesto como copia a Ensanche21 para que esten al loro (solo tengo el mail de contacto general), lo malo de esto es que como son faltas que no se ven, nose pueden detectar facilmente por los tecnicos de ensanche 21. Solo cuando salga algun dia con mucho viento y no podamos pegar ojo nos daremos cuenta....

Yo la verdad que ya lo vi los agujeros con parared del poliuretano, pero pensaba que a la hora de poner el pladur lo arreglarian, por eso me lleve una desilusion el sabado, pero bueno todabia queda tiempo para que lo arreglen y nos entregen las viviendas en condiciones.

Si quereis envierles algo a ARC podeis hacer mencion al post, asi quizas mas caso nos haran, todo sea por que nuestras casas queden lo mejor posible, por que en cuanto esten pagadas ya se sabe lo que pasa.... arreglatelas como puedas.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
visko




Cantidad de envíos : 73
Puntos : 95
Fecha de inscripción : 28/10/2009

Deficiencias de construcion (+ FOTOS) Empty
MensajeTema: Re: Deficiencias de construcion (+ FOTOS)   Deficiencias de construcion (+ FOTOS) EmptyLun Nov 15, 2010 3:21 pm

Buenas vecinos.

Lo primero gracias a Aitorvpo por el aporte, y a tu colega...

Respecto al tema de los planos creo que va a ser difícil hacer algo ahora. La última vez que estuve en Ensanche21 preguntando algo referente a estos planos me dijeron que la constructora no tiene ninguna obligación de presentar planos con carácter definitivo a la hora de presentar el proyecto, por lo que en cualquier momento tanto las distribuciones como los materiales pueden sufrir modificaciones. Es a la hora de otorgar los permisos cuando la constructora presenta los planos definitivos (que dudo que los veamos antes de las escrituras), y son los técnicos del GV los que van para verificar que esos planos se corresponden con la realidad.

No obstante, si la chapuza es tan evidente como parece serlo, a juzgar por las fotos y el vídeo (que entre el tren y esto....), no estaría de más hablar con la constructora, pero creo que deberíamos hacerlo de una manera ordenada y organizada, para no volverles locos.

A mi lo de la reunón no me parece mala idea, pues creo que habría varios aspectos que tratar antes de hacer nada.

Ya iréis contestando, pero habrá que darse prisa.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Moni_Dani




Cantidad de envíos : 62
Puntos : 65
Fecha de inscripción : 07/02/2010

Deficiencias de construcion (+ FOTOS) Empty
MensajeTema: Re: Deficiencias de construcion (+ FOTOS)   Deficiencias de construcion (+ FOTOS) EmptyLun Nov 15, 2010 11:01 pm

Completamente de acuerdo en quedar un di bajo l edificio para ver qué podemos hacer (en lugar de llamar 100 veces a ACR) Os envio el mail de Miren:
cabada@acr.es
Madre mia con las ganas que tenemos de que nos den el piso y como se retrase... Cuenta con todos nosotros para lo que sea, no podemos permitir que la casa donde vamos a vivir tenga estas cosas (lo peor es saberlo de antemano) Si tiene solución, que lo solucionen, cuanto antes y por favor, mantennos informados en todo momento y lo dicho: estamos todos juntos en esto, si os parec bien quedar un dia de estos allí mismo junto a la obra... un domingo por ejemplo sería bueno.Un saludo vecinos!!! Ya vereis como esto se soluciona y lo bien que vamos a estar en nuestra casita!!!!!
Volver arriba Ir abajo
aitorvpo




Cantidad de envíos : 7
Puntos : 9
Fecha de inscripción : 15/11/2010

Deficiencias de construcion (+ FOTOS) Empty
MensajeTema: Re: Deficiencias de construcion (+ FOTOS)   Deficiencias de construcion (+ FOTOS) EmptyMar Nov 16, 2010 1:07 am

Lo de quedar para hablar de ello no creo que solucione nada ya que no vamos a poder entrar ni ver si lo han podido solucionar, quizas seria mejor que alguien que tenga tiempo se pasara por alli y pudiera charlar con el jefe de obra haber que explicaciones nos da, que el sera el que mejor que nadie lo pueda soluccionar y darnos las respuestas.
Volver arriba Ir abajo
Irene

Irene


Cantidad de envíos : 43
Puntos : 51
Fecha de inscripción : 20/01/2010

Deficiencias de construcion (+ FOTOS) Empty
MensajeTema: Re: Deficiencias de construcion (+ FOTOS)   Deficiencias de construcion (+ FOTOS) EmptyMar Nov 16, 2010 5:10 am

Hola a todos!

Muchas gracias Aitorvpo por la informacion. Acabo de ver el video en Youtube y se me he quedado horrorizada. Pero q ruido! no se va a poder pegar ojo con ese estruendo!

Yo creo que tenemos que EXIGIR a ACR que rellene los agujeros correctamente AHORA, que tiene FACIL solucion pq los agujeros estaran a la vista. No podemos permitir que dejen pasar el asunto por alto y dentro de un año, cuando ya este todo terminado empezar a vueltas con reclamaciones, etc. El momento es ahora!

Aitorvpo, te ha contestado Iñigo de ACR?
Volver arriba Ir abajo
aitorvpo




Cantidad de envíos : 7
Puntos : 9
Fecha de inscripción : 15/11/2010

Deficiencias de construcion (+ FOTOS) Empty
MensajeTema: Re: Deficiencias de construcion (+ FOTOS)   Deficiencias de construcion (+ FOTOS) EmptyMar Nov 16, 2010 7:37 am

Bueno en las casas que van mas atrasadas si tiene facil solucion porque todabia no han puesto el pladur pero en casi todas las que dan a la cara norte ya esta puesto, sobre los ruidos ya os digo que tampoco es general , en algunas que oia mas que en otras , pero por eso digo que no se deberia de oir en ninguna...
Volver arriba Ir abajo
Dani y Monica




Cantidad de envíos : 10
Puntos : 12
Fecha de inscripción : 17/10/2009

Deficiencias de construcion (+ FOTOS) Empty
MensajeTema: Re: Deficiencias de construcion (+ FOTOS)   Deficiencias de construcion (+ FOTOS) EmptyMar Nov 16, 2010 8:35 pm

Buenas vecinos, os voy a contar una conversacion que he tenido con ACR ayer por la tarde, voy a intentar ser muy breve y claro, despues pondré mis impresiones.

Me llama ( creo que Mirem).

Comenta que la obra no esta acabada, que hay tecnicos y supervisores que se encargan de pasar los controles de calidad que todo proceso poroductivo tiene. En definitiva que la obra no esta terminada y que hasta que no terminen no podemos/debemos hacer nada.

Tambien me dice que no se debe entrar en la obra, que es una propiedad privada, que es peligroso etc etc.... (logicamente).

Indica que tendremos tiempo de reclamar en su momento y que los pisos antes de entregarlos deben pasar dos controles, ayuntamiento y Gobierno vasco.

Hay un momento de la conversacion en el que llega a decir que si no estamos interesadoe en el piso que podemos renunciar cuando queramos.

En definitiva, una llamada para intentar tranquilizar al tiempo de decir que no "curioseemos" mas.

Ahora mis impresiones.

Una llamada que no dice nada nuevo que no sepamos, seguramente Mirem hace su trabajo y su trabajo no es tecnico, por lo que no puede mas que darnos largas e intentar tranquilizarnos.

Pienso ( que no lo se, porque no soy tecnico) que por mucho que la obra no este terminada, en la pared del video solo falta pintar, porque la parte exterior ya esta colocada y el paldur tambien. Por tanto, ( y de nuevo opinion personal) hay un fallo en el aislamiento de la pared como se puede ver en otra foto. Si el resto de la losa tiene aislante ¿por que las esquinas no?. En la parte exterior todo parece indicar que las piezas que aparecian en los planos ya estan colocadas.Por tanto no falta ninguna capa más.

Respecto a lo de entrar / no entrar en la obra, bueno, creo que sobre las obras de un futuro piso, dado el desembolso economico que supone y el planteamiento/proyecto de vida que implica, todo el mundo se interesa por su futura vivienda. Por un lado no hace falta entrar al edificio para ver ciertas cosas, por otro el video se puede grabar en cualquier momento por cualquier operario de los gremios que estan trabajando en la obra.

Lo de las revisiones....... ¿como verificaran los tecnicos que el aislamiento es correcto?, si tenemos el pladur por encima, ¿como vemos la parte exterior?. Claro, despues es sencillo reclamar, meternos en juicios, tener que arreglar humedades en caso de producirse, un mayor gasto energetico, etc..... Pero todo esto despues de haber pagado.

Personalmente creo que no tienen intencion de cambiar nada, igual ponen algo mas de interes en los pisos que todavia no tengan el pladur ( si es que falta alguno), y para el resto intentarán que los tecnicos no vayan un dia con viento ni frio.
En ningun momento de la conversacion me indica que eso sea normal porque no esta acabado, o que falte otra capa de aislante, etc...... solamente que la obra no este terminada, y que es un proceso productivo como el de cualquier producto, sin detalles.

Y lo de renunciar, pues claro, renunciar podemos, pero no queremos. Queremos que nos den una vivienda en condiciones, vale que no tendrá los mejores materiales y acabados (no es una vivienda libre), pero de eso a que este mal costruida y que haya huecos va un mundo. Y digo yo, ¿si renunciasemos todos? ( que no lo haremos, creo), entiendo que a Acr no le haria mucha gracia.

Bueno pues esto es lo que hay hasta ahora, desconozco que podemos hacer al respecto, pero no creo que debamos quedarnos tan tranquilos. Yo personalmente quiero estar tranquilo en mi nueva casa y no tener que andar perdiendo el tiempo en "pegarme" con la constructora en vez de disfrutar con mi nueva vivienda.

Lo suyo seria que Acr ante este aviso nos dijera que va a tomar cartas en el asunto, e incluso nos reuniese para darnos mas informacion. Pero creo van a tomar el camino opuesto.
Entiendo que a alguno más tambien os habrán llamado, ya contareis.

Un saludo a todos.
Volver arriba Ir abajo
Irene

Irene


Cantidad de envíos : 43
Puntos : 51
Fecha de inscripción : 20/01/2010

Deficiencias de construcion (+ FOTOS) Empty
MensajeTema: Re: Deficiencias de construcion (+ FOTOS)   Deficiencias de construcion (+ FOTOS) EmptyMar Nov 16, 2010 9:29 pm

Hola a todos!

Pues yo despues de leer el post anterior acabo de llamar a Ensanche XXI. Me han dado el telefono de los tecnicos de Edificaciones. He estado hablando con una chica pero me ha dicho que ellos solo revisan la obra una vez TERMINADA y que esto que esta ocurriendo ahora es responsabilidad del Arquitecto y el aparejador de la Promotora ACR. Que si no luego seria cuestion de poner reclamaciones...¡en fin que respuesta!

¿Que hacemos? porque algo tenemos que hacer...¡¡Cualquiera diria que los pisos nos los dan gratis y tenemos que aceptarlos encantados aunque esten hechos de modo chapucero!!

¿Alguno mas ha hablado con ACR?
Volver arriba Ir abajo
visko




Cantidad de envíos : 73
Puntos : 95
Fecha de inscripción : 28/10/2009

Deficiencias de construcion (+ FOTOS) Empty
MensajeTema: Re: Deficiencias de construcion (+ FOTOS)   Deficiencias de construcion (+ FOTOS) EmptyMar Nov 16, 2010 11:37 pm

Parece que no entienden que lo único que pretendemos es que se arreglen estas deficiencias ahora que es más fácil para todos. Parece que no entienden que cuando entremos a vivir este fallo va acorrer como la pólvora entre todos los vecinos y que todos acabaremos reclamando, y que entonces el desembolso que tengan que hacer para arreglarlo será muy superior que si lo hacen ahora. Sólo se quedan con lo pesados que son estos tíos que ya están protestando, que se nos están colando en la obra.... Parece que no entienden el esfuerzo que nos supone pagar nuestra vivienda, para ellos sólo somos números en la cuenta bancaria. Sabemos de sobra que no nos deberíamos colar en la obra, pero lo hecho, hecho está, y si gracias a esto se ha detectado un fallo que es faclísimo de arreglar ahora ¿por qué no lo hacen?
Tienen la sartén cogida por el mango y es cierto que hasta que no esté acabada la obra no pasarán los técnicos a dar el visto bueno, que lo harán como dice Dani, escondiendo los fallos que luego sufriremos. Que impotencia...
Creo que la única solución sería pasar por la obra para hablar con el jefe de obra de buenas maneras para que intenten poner solución a esto. Pero sigo diciendo que antes de hacer nada creo que deberíamos reunirnos para hacer las cosas de una manera ordenada.
Ya diréis.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
aitorvpo




Cantidad de envíos : 7
Puntos : 9
Fecha de inscripción : 15/11/2010

Deficiencias de construcion (+ FOTOS) Empty
MensajeTema: Re: Deficiencias de construcion (+ FOTOS)   Deficiencias de construcion (+ FOTOS) EmptyMiér Nov 17, 2010 1:20 am

Dani y Monica muy deacuerdo con esto que comentas, a mi Mirem me pareceio un poco prepotente en la reunion de la firma del precontrato, y valla respuesta con lo de que si no te gusta pues ya sabes.... lo que pasa que ya saben que no vamos a renunciar (nos tienen atados con el 20 %) aparte de quedarte fuera de las listas...

Y lo de que no esta terminado, pues si vale, pero si no sellan bien los agujeros el problema lo vamos a segir teniendo, eso si una vez que esten puestos los cristales de la cara norte se reducira la corriente y el ruido sera menor, hasta que alguien en casa habra la puerta de la terraza...

Por cierto en algunas casas se oia el viento sonar por la caja de la persiana, el problema sera que tambien se ha quedado sin sellar bien el hueco entre el ladrillo rojo y el premarco de madera...

Yo espero que nos lo arreglen, de todas formas imagino que habra algun tipo de garantia para que despues de la entrega soluccionen estos tipos de fallos, aunque claro sera mas costoso para ellos pero si se empeñan..


Última edición por aitorvpo el Miér Nov 17, 2010 10:23 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
altonxp




Cantidad de envíos : 116
Puntos : 159
Fecha de inscripción : 17/11/2009

Deficiencias de construcion (+ FOTOS) Empty
MensajeTema: Re: Deficiencias de construcion (+ FOTOS)   Deficiencias de construcion (+ FOTOS) EmptyMiér Nov 17, 2010 6:01 am

Joe 4 dias sin entrar por aqui y me encuentro con esto ¡ ¡

Pues espero que lo solucionen porque si quedando un año para que se termine no lo arreglan dificil sera que una vez les den los permisos hagan algo, lo bueno seria informar de estas deficiencias al govierno vasco que al final son los que aprueban la obra, lo dificil sera contactar con ellos.

La verdad es que me parece que las constructoras tienen mucha manga ancha al ser pisos de VPO, anda que no respetar ni los planos poniendo una chapita en vez de una viga UPN....

Bueno esperemos que todo termine bien y cuando nos den las llaves no tengamos que dormir con tapones en dias ventosos.

Por cierto gracias por las fotos y por tu investigacion Aitorvpo ¡ ¡ ¡
Volver arriba Ir abajo
Irene

Irene


Cantidad de envíos : 43
Puntos : 51
Fecha de inscripción : 20/01/2010

Deficiencias de construcion (+ FOTOS) Empty
MensajeTema: Re: Deficiencias de construcion (+ FOTOS)   Deficiencias de construcion (+ FOTOS) EmptyMiér Nov 17, 2010 8:41 pm

¿Entonces que hacemos? ¿Confiar en la buena fe de ACR y que lo arreglen?....¿?

¡¡¡Me apuesto el cuello a que Miren de ACR ni siquiera le ha llamado al encargado de nuestra obra despues de hablar con Moni_Dani!!!
Volver arriba Ir abajo
roloj




Cantidad de envíos : 9
Puntos : 11
Fecha de inscripción : 20/10/2009

Deficiencias de construcion (+ FOTOS) Empty
MensajeTema: Re: Deficiencias de construcion (+ FOTOS)   Deficiencias de construcion (+ FOTOS) EmptyJue Nov 18, 2010 3:50 am

Yo vivo en la zona del parque del Este en Salburua y en mi edificio se oye mucho el viento. Es algo molesto porque se mete en el bloque y pareciera que formase remolinos dentro, silba durante bastante rato seguido si hay rachas de viento importantes. Algún amigo vive en otro bloque en la misma zona y también le pasa asíq ue no sé si es que los materiales son malos o que las normas de contrucción de VPO exigen unos mínimos que no son suficientes en el tema del viento en alguna zoa de la ciudad. Esperemos que no sea esta última opción porque si la constructora cumple con los mínimos legales no sé si se le podrá meter mano. En cualquier caso está bien haber podido avisarlo a tiempo apra ver si están dispuesto a corregirlo.

Yo como ya digo que estoy adcostumbrado del piso en el que estoy ahora no sufriré tanto con el traslado a la zona ventosa.
Volver arriba Ir abajo
styser

styser


Cantidad de envíos : 43
Puntos : 49
Fecha de inscripción : 03/03/2010

Deficiencias de construcion (+ FOTOS) Empty
MensajeTema: Re: Deficiencias de construcion (+ FOTOS)   Deficiencias de construcion (+ FOTOS) EmptyJue Nov 18, 2010 10:40 am

a ver vecinos cosillas...

Irene tranquila, que el jefe de obra LO SABE! Llevará toda la semana buscando al guía turistico que tiene por obrero Wink Entre otras cosas porque incumple normativas de seguridad y prevención.Aitorvpo dile a tu colega que se guarde las espaldas porque estaría en la calle si lo pillan.

Desde ACR ya pueden decir que no nos colemos y poner llaves en las escaleras, pero si personal autorizado introduce personal ajeno a la obra no creo que sea responsabilidad de los vecinos sino de la constructora.

Respecto a los ruidos por viento, viviendo en pisos altos ya pueden ser nuevos, antiguos libres o VPO cuando hay mucho viento se oye mucho ruido, porque las viviendas tienen circuitos de ventilación en los baños, cocina... así que en un edificio en construcción donde ni todas las ventanas estan puestas, ni puertas.. tampoco me parece tan raro que haya ruidos... eso si, lo de los agujeros y placas si que me preocupa, por eso creo que aitorVPO tendría que decir en donde vio esos agujeros (piso y portal) o si fue algo general para avisar a los propietarios y a los técnicos.

Desde la constructora me han dicho que si pasamos por la obra y preguntamos en la caseta, si el jefe de obra no esta muy liado no tiene ningún problema en comentarnos la situación, enseñarnos planos o lo que sea... eso si, entrar ni de coña! ah bueno aitorvpo! a ti creo que te esperarán con un cafe y pastas... Smile

También me han dicho que hay cambios respecto de plano, no se si me hablaban de la chapa que aitor denunciaba u otra, pero van a cambiar el material original porque el mantenimiento es peor y su durabilidad también. La que dejan es de aluminio creo... pero eso lo volveré a contrastar cuando me pase en persona por la constructora.

La verdad que poco más podemos hacer... informar a ensanche a los tecnicos a la constructora y esperar... estaría cojonudo una notita desde la constructora... pero creo que será utopia. Si podeis pasaros por la obra probad a ver si es cierto que dan información allí de los avances y nos contais al resto.

seguimos en contacto...
Volver arriba Ir abajo
Aitor

Aitor


Cantidad de envíos : 66
Puntos : 111
Fecha de inscripción : 30/08/2009
Edad : 40
Localización : Vitoria-Gasteiz

Deficiencias de construcion (+ FOTOS) Empty
MensajeTema: Re: Deficiencias de construcion (+ FOTOS)   Deficiencias de construcion (+ FOTOS) EmptyJue Nov 18, 2010 10:12 pm

Buenas, yo creo que de momento poco podemos hacer pq como bien nos han dicho hasta final de la obra no se puede hacer nada. Encima podemos salir perdiendo por entrar en la obra. Aunque ya esté cerrado y el mal está hecho. Ahora siempre pueden decir que está sin terminar y que ya lo van a mirar. Aún están de obras....

Para eso tenemos nuestro periodo para sacar defectos, ya sabemos que es lo primeros que vamos a mirar y ver si pierde con una vela si hace falta.

Y yo creo que la contructora está al corriente del foro, ahora fijo.

Y otra cosa que hay que preguntar si al gitano se le paga por vigilar las obras pq aquello parece la calle Dato.

Saludos



Volver arriba Ir abajo
aicitel




Cantidad de envíos : 84
Puntos : 120
Fecha de inscripción : 20/10/2009

Deficiencias de construcion (+ FOTOS) Empty
MensajeTema: Re: Deficiencias de construcion (+ FOTOS)   Deficiencias de construcion (+ FOTOS) EmptyMiér Nov 24, 2010 7:44 am

Hola a tod@s.

No me ha sido posible escribiros esta última semana, justo cuando se desató el pánico entre todos nosotros. La verdad es que el domingo me corrían escalofríos por el cuerpo cada vez que oía el vídeo de you tube.

Inmediatamente el lunes escribí a ACR, a Miren, y a la tarde hablé con ella. Creo que nada diferente a lo que ya sabéis. Me dijo que la obra no tiene puertas ni fachada por muchos puntos, por lo que lo normal es que silve el viento. Yo insistí bastante en esos agujeritos que claramente se veían en la foto, y me insisitió en que la obra está revisada por técnicos, ingenieros, etc.

Para nada me tranquilizó el hecho de que una vez nos entreguen el piso, podemos realizar las quejas oportunas. La verdad es que sería una faena tener que hacer obras si lo que quieres es empezar a amueblar cuanto antes...

El caso es que con lo que me quedo es con que si algún motivo había para preocuparnos, la queja y el aviso ya les ha llegado. Creo que nosotros estamos inmersos en un proyecto muy importante, que es la compra de nuestra vivienda. Pero también pienso en que ACR también se juega una reputación y prestigio, no creeis?

Yo antes de firmar el contrato, pedí informes de ACR y me dijeron que son formales, serios y que hacen un buen trabajo. Quizás los obreros sean unos chapuzas, pero habrá que confiar en los ingenieros y técnicos,... aunque cueste.

Y que Aitorvpo nos siga informando de las novedades. No sé tu amigo si habrá sido descubierto, imagino que no... Creo que como alguien apuntaba en otro mensaje, puede ser interesante que si alguien tiene posibilidad, hable in situ con el jefe de obra. Habrá que seguirles de cerca y no perderles la pista.

¿Habéis visto la otra construcción en Borinbizakarra? Van muy avanzados.

A mí lo que más rabia me da de todo esto es que nuestros pisos no lleven toda la fachada con ladrillo, o con hormigón de arriba a abajo como debe de ser, para no crear dudas, que la susceptibilidad en estos momentos es alta. Pero bueno, no podemos acusarles de incumplimiento del contrato porque lo de los 3cms ya se detallaba en el proyecto y porque todas las obras se cubren ante cambios en la memoria de materiales.

En fin. Entre todos lo conseguiremos.

Y para darle un toque de optimismo, deciros que desde mi punto de vista la rampa del garaje es lo mejor del piso. Está cubierta y es generosamente ancha. Si os fijais en otras obras, o bien está al descubierto (lo que puede ocasionar múltiples problemas con el hielo y la nieve de los inviernos vitorianos) o son de casi 90º, que ni Alonso puede con la curva, je, je, je.

Ánimo, y seguimos en contacto.
Volver arriba Ir abajo
Kanka




Cantidad de envíos : 6
Puntos : 6
Fecha de inscripción : 15/09/2010

Deficiencias de construcion (+ FOTOS) Empty
MensajeTema: Re: Deficiencias de construcion (+ FOTOS)   Deficiencias de construcion (+ FOTOS) EmptyVie Nov 26, 2010 9:07 am

Hola a tod@s!!
He alucinado con todo lo que acabo de leer, lok hace no entrar en unos días al foro. Primeros agradeceros lo que habeis hecho mostrando vuestras quejas y preocupaciones tanto con la constructora como compartiéndolo con el resto de nosotros. Me parece que después de lo que ha pasado van a estar muy pendientes de dejar todo en un correcto estado o lo mejor posible, puesto que saben que vamos a mirar estas cosas y que seguimos pendientes del transcurso de las obras; y como bien decíais van a estar al loro de lo que ponemos en el foro.
De todos modos es aluncinante que nos digan que ya tendremos tiempo de quejarnos cuando nos entreguen la casa o que si tenemos alguna pega que renunciemos. De acuerdo que son viviendas VPO, pero creo que nos merecemos un respeto como compradores que somos no?
Respecto a lo de la rampa del garaje, la verdad esk es genial que sea así, yo conozco algún caso en el que no han podido sacar el coche para ir a trabajar por la pendiente y las heladas.
Bueno, ánimo a tod@s, después del susto. Seguro que al final va a ir todo bien. Seamos optimistas!!
Volver arriba Ir abajo
Moni_Dani




Cantidad de envíos : 62
Puntos : 65
Fecha de inscripción : 07/02/2010

Deficiencias de construcion (+ FOTOS) Empty
MensajeTema: Re: Deficiencias de construcion (+ FOTOS)   Deficiencias de construcion (+ FOTOS) EmptyJue Dic 02, 2010 9:07 am

Uno de los vecinos, su padre trabaja con placas de pladur y esas cosas, ha visto las fotos y el video y nos ha comentado que aun queda muchisimo, q no estemos nerviosos porque trabajo queda. Confiemos por tanto en la voz de la experiencia y en la buena fe de quienes estan trabajando en nuestro piso (hoy en dia nadie quiere trabajar mal y poder perder el trabajo) No sé, quizá sea una ilusa pero estoy un poquillo más tranquila.
Alguien sabe algo nuevo?? abrigaos q hace frio!!!!
Volver arriba Ir abajo
altonxp




Cantidad de envíos : 116
Puntos : 159
Fecha de inscripción : 17/11/2009

Deficiencias de construcion (+ FOTOS) Empty
MensajeTema: Re: Deficiencias de construcion (+ FOTOS)   Deficiencias de construcion (+ FOTOS) EmptyJue Mayo 26, 2011 9:40 am

Buenas, otra cosilla mas para la lista, las chapas que estan poniendo en las lonjas les han puesto unas chapas perforadas para que dejen pasar el aire a los garajes, el problema es que el color no es el mismo que el de las chapas sin perforar quedano el conjunto como si fuera un parche, tambien cabe la posivilidad de que al final pinten todo para dejarlo del mismo color pero lo dudo, habra que estar atentos y si no lo cambian pues a quejarse.

Os dejo un par de fotos recientitas:

Deficiencias de construcion (+ FOTOS) P1080447medium



Deficiencias de construcion (+ FOTOS) P1080452medium

Volver arriba Ir abajo
aicitel




Cantidad de envíos : 84
Puntos : 120
Fecha de inscripción : 20/10/2009

Deficiencias de construcion (+ FOTOS) Empty
MensajeTema: Re: Deficiencias de construcion (+ FOTOS)   Deficiencias de construcion (+ FOTOS) EmptyDom Mayo 29, 2011 5:26 am

La puerta que sale en la última foto, es la que os comento de acceso a los garajes desde el exterior. No sé si habrá alguna más...
Respecto a la posibilidad de pintar uniformemente para tapar esos parches, lo dudo, porque si no,la pintura podría obstruir los agujeritos de ventilación no? No sé si habrá algún material que evite esto...
Volver arriba Ir abajo
Irene

Irene


Cantidad de envíos : 43
Puntos : 51
Fecha de inscripción : 20/01/2010

Deficiencias de construcion (+ FOTOS) Empty
MensajeTema: Re: Deficiencias de construcion (+ FOTOS)   Deficiencias de construcion (+ FOTOS) EmptyLun Mayo 30, 2011 7:42 am

No se, pero a mi estos petachos metalicos de otro color me parecen FEISIMOS y creo que deberíamos quejarnos

No entiendo cómo dan el visto bueno a estas cosas...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Deficiencias de construcion (+ FOTOS) Empty
MensajeTema: Re: Deficiencias de construcion (+ FOTOS)   Deficiencias de construcion (+ FOTOS) Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Deficiencias de construcion (+ FOTOS)
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Venta en torre de Plz Porticada
» Fotos frescas
» Fotos de la Parcela
» Album de fotos!!!
» FOTOS DE LA OBRA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
VPO Vitoria Gasteiz / Sorteos Ensanche 21 - Etxebide / FORO viviendas proteccion oficial :: Sorteos Ensanche21 - Etxebide :: Sorteo 26/05/2009 - Ensanche 21 :: Parcelas :: RCP-04 - Arkayate-
Cambiar a: