VPO Vitoria Gasteiz / Sorteos Ensanche 21 - Etxebide / FORO viviendas proteccion oficial
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
VPO Vitoria Gasteiz / Sorteos Ensanche 21 - Etxebide / FORO viviendas proteccion oficial

FORO - VPO Vitoria Gasteiz COMPRA VENTA VIVIENDA
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Proyecto Adania Residencial

Ir abajo 
+27
DANIEL
asieisi
ebano
troadio
dadrojo
Perm
-boccor
EDU&LAURA
ivanYlaura
mikate
deuvedeses
Garfield
Jak
mikelciudad
lorelai
dracoon
josemedina
mpd
ainara_aitor
Migui
tony2011
suomi11
adle
EIL
Kneesaa
Flipy
Admin
31 participantes
Ir a la página : Precedente  1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 24 ... 40  Siguiente
AutorMensaje
EIL




Cantidad de envíos : 127
Puntos : 129
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Proyecto Adania Residencial - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Proyecto Adania Residencial   Proyecto Adania Residencial - Página 8 EmptyVie Sep 16, 2011 3:17 am

Hoy he visto en el periodico una publicidad de Fincas Landa sobre los pisos de la parcela R09 que es la de al lado nuestro y que también sortearon en nuestro mismo sorteo, me ha llamado la atención porque ponia "sin sorteos". Si miráis en la página de Adania también ofertan el nuestro "adjudicación directa, sin sorteos ni listas", parece que tienen via libre para vender por su cuenta...así que todavía habrá bastantes pisos libres.
Volver arriba Ir abajo
tony2011

tony2011


Cantidad de envíos : 307
Puntos : 318
Fecha de inscripción : 29/01/2011

Proyecto Adania Residencial - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Proyecto Adania Residencial   Proyecto Adania Residencial - Página 8 EmptyVie Sep 16, 2011 4:54 am

Pues tienes razon, no sabia que pudiesen hacer eso, tiene que estar jodidillo el mercado de viviendas!!, hombre la pena es que todavia las estan haciendo, lo interesante seria comprarlas este año con el 4% de iva!!! nos ahorrabamos una pasta.

Esperemos que no se la compre ningun bartolin o sujetos semejantes, ejem, casi que no sigo por ahi ,para no herir sensibilidades y tal..

Volver arriba Ir abajo
tony2011

tony2011


Cantidad de envíos : 307
Puntos : 318
Fecha de inscripción : 29/01/2011

Proyecto Adania Residencial - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Proyecto Adania Residencial   Proyecto Adania Residencial - Página 8 EmptyVie Sep 16, 2011 7:53 am

Por cierto las calidades han cambiado, la fachada ya no es de u-glass es de ladrillo y ¿vidrio?
Alguien sabe algo mas de esto? Me acabo de dar cuenta...
Volver arriba Ir abajo
suomi11




Cantidad de envíos : 85
Puntos : 85
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Proyecto Adania Residencial - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Proyecto Adania Residencial   Proyecto Adania Residencial - Página 8 EmptyVie Sep 16, 2011 8:45 am

tony2011 escribió:
Por cierto las calidades han cambiado, la fachada ya no es de u-glass es de ladrillo y ¿vidrio?
Alguien sabe algo mas de esto? Me acabo de dar cuenta...

Ya comenté que va a ser un tipo de aluminio, creo que el que quieren poner en la torre de los cristales para sustituirlos, pero no estoy seguro.

Por cierto, y hablando de anuncios en prensa: página 3 de El correo de hoy jueves, aparece un anuncio de Adania con nuestra promoción "V.P.O. sin sorteos" con los precios (desde) para pisos de 2 y 3 habitaciones... y "fecha de entrega: finales de 2012" ¿? Shocked A mí no me salen las cuentas

Vaya, que faltan unos cuantos por vender... mientras sigan las obras a buen ritmo como ahora... Razz
Volver arriba Ir abajo
tony2011

tony2011


Cantidad de envíos : 307
Puntos : 318
Fecha de inscripción : 29/01/2011

Proyecto Adania Residencial - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Proyecto Adania Residencial   Proyecto Adania Residencial - Página 8 EmptyVie Sep 16, 2011 4:49 pm

Es verdad suomi lo comentaste, hace tanto que el foro no se movia que no me acordaba.

¿Pueden terminarlos antes?
Seria un poco descarado que mintiesen flagrantemente para que la gente fuese a apuntarse para comprarlo.

Fijate que si realmente los terminasen para el año que viene, con un poco de suerte el iva seguiria siendo el 4%....aparte de tener la casa mucho antes claro.

Pero a mi me suena a trola brutal. Aunque estaria bien preguntar en adania para ver si han cambiado plazos Razz, si alguien se entera que nos comente!!jejeje

Volver arriba Ir abajo
suomi11




Cantidad de envíos : 85
Puntos : 85
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Proyecto Adania Residencial - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Proyecto Adania Residencial   Proyecto Adania Residencial - Página 8 EmptyVie Sep 16, 2011 11:15 pm

Por curiosidad, hoy viernes aparece el mismo anuncio en la misma página en el mismo periódico Wink

Otra cosa que puede ser interesante: en el foro de otro concurso han dicho que... mejor, copio y pego:

"Buenas a todos, acabo de hablar con EBA por una duda que tenía, les he preguntado si aprobechando este "descuento" del IVA, se podrian adelantar pagos y me han dicho que sin problema. Eso si, se adelanta dinero correspondiente a las mensualidades ya que no pueden cobrar mas del 20% de la vivienda. Así que el que tenga liquidez suficiente puede "amortizar" mensualidades ahorradose un 4% que hoy poy hoy pocos o ningun banco te lo va a dar con un deposito a plazo fijo....es para tenerlo en cuenta"

foro RC-04 - Larrein (EBA) Sorteo 30/11/2009 - Ensanche 21
Volver arriba Ir abajo
EIL




Cantidad de envíos : 127
Puntos : 129
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Proyecto Adania Residencial - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Proyecto Adania Residencial   Proyecto Adania Residencial - Página 8 EmptySáb Sep 17, 2011 1:18 am

Pues si, no se me habia ocurrido, habrá que hacer numeros...aunque no estaría mal que lo del iva lo alargasen un poco mas...En la página de Adania no pone nada de la entrega a finales de 2012, no tengo ni idea de si daría tiempo o no a terminarlo para esa fecha pero hasta octubre del 2013 son muchos meses de diferencia...un poco raro
Volver arriba Ir abajo
tony2011

tony2011


Cantidad de envíos : 307
Puntos : 318
Fecha de inscripción : 29/01/2011

Proyecto Adania Residencial - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Proyecto Adania Residencial   Proyecto Adania Residencial - Página 8 EmptySáb Sep 17, 2011 1:35 am

Lo acabo de leer yo en el periodico de hoy y pone claramente entrega en el 2012.
No se pero igual si le meten caña por el tema del iva, porque es muy probable que gane el pp y alargue el año que viene el iva al 4% como promesa electoral.

Lo de suomi no lo entiendo, a mi me dijeron en adania que el iva aplicable era el que se pagaba el dia de la firma de compra. Creo que para cubrirse precisamente por si habia subidas o bajadas. Por que las cuotas les deberian ser indiferentes....
Volver arriba Ir abajo
EIL




Cantidad de envíos : 127
Puntos : 129
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Proyecto Adania Residencial - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Proyecto Adania Residencial   Proyecto Adania Residencial - Página 8 EmptySáb Sep 17, 2011 1:38 am

es verdad, eso me suena, en la copia del contrato lo podemos mirar, creo que había una parte que hablaba del iva, de todas formas lo voy a preguntar en Adania y ya os dire.
Lo de la entrega en 2012 estaría muy bien por un lado pero que corran en hacerlos no da mucha confianza...
Volver arriba Ir abajo
tony2011

tony2011


Cantidad de envíos : 307
Puntos : 318
Fecha de inscripción : 29/01/2011

Proyecto Adania Residencial - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Proyecto Adania Residencial   Proyecto Adania Residencial - Página 8 EmptySáb Sep 17, 2011 1:42 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Volver arriba Ir abajo
tony2011

tony2011


Cantidad de envíos : 307
Puntos : 318
Fecha de inscripción : 29/01/2011

Proyecto Adania Residencial - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Proyecto Adania Residencial   Proyecto Adania Residencial - Página 8 EmptySáb Sep 17, 2011 1:43 am

Siento la calidad de la imagen...pero vamos se ve lo que interesa....¿os suena el bloque? Razz
Volver arriba Ir abajo
EIL




Cantidad de envíos : 127
Puntos : 129
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Proyecto Adania Residencial - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Proyecto Adania Residencial   Proyecto Adania Residencial - Página 8 EmptySáb Sep 17, 2011 1:51 am

jaja, me suena si, gracias. Sobre lo del iva, que no habia leido bien lo que has puesto tony2011, me suena que pagas el que esté en vigor al final, al escriturar, los que tenemos mensualidades en la cuota de agosto nos han cobrado menos por el iva.
Volver arriba Ir abajo
EIL




Cantidad de envíos : 127
Puntos : 129
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Proyecto Adania Residencial - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Proyecto Adania Residencial   Proyecto Adania Residencial - Página 8 EmptySáb Sep 17, 2011 2:24 am

y eso de adjudicacion directa como será??? el que te den o podras escoger???
Volver arriba Ir abajo
EIL




Cantidad de envíos : 127
Puntos : 129
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Proyecto Adania Residencial - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Proyecto Adania Residencial   Proyecto Adania Residencial - Página 8 EmptySáb Sep 17, 2011 3:59 am

Me han dicho en Adania que el iva que se paga es el vigente en cada momento de pago, así que si que afecta a las cuotas...esperemos que cuando tengamos que pagar el 80 % siga al 4 que es donde realmente vamos a notarlo.
Volver arriba Ir abajo
tony2011

tony2011


Cantidad de envíos : 307
Puntos : 318
Fecha de inscripción : 29/01/2011

Proyecto Adania Residencial - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Proyecto Adania Residencial   Proyecto Adania Residencial - Página 8 EmptySáb Sep 17, 2011 5:19 am

Yo entiendo que si la casa vale 148.000 o pagas 6.000 de iva o 12.000 (ya sea 4 u Cool. Es mas estoy buscando el contrato porque juraría que pone precisamente lo que dices pero con una conclusión diferente.

"el iva que se paga es el vigente en cada momento de pago", es decir...cuando formalices la adquisicion de la vivienda. Lo que me dijo claramente la mujer que me atendio en la firma...me dijo que iva total que se imputaria es el del momento de la adquiscion final...

Al final adelantas dinero, pero no estas comprando a plazos...al final cuando firmes el traspaso te aplicarian el iva vigente...
Volver arriba Ir abajo
suomi11




Cantidad de envíos : 85
Puntos : 85
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Proyecto Adania Residencial - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Proyecto Adania Residencial   Proyecto Adania Residencial - Página 8 EmptySáb Sep 17, 2011 5:23 am

Por lo que entiendo, eso quiere decir que, aunque ahora peguemos menos (un poco, por el iva), si el iva es mayor en el momento de la adquisición final, tendremos que pagar la diferencia, lo que no estamos pagando ahora?

scratch
Volver arriba Ir abajo
tony2011

tony2011


Cantidad de envíos : 307
Puntos : 318
Fecha de inscripción : 29/01/2011

Proyecto Adania Residencial - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Proyecto Adania Residencial   Proyecto Adania Residencial - Página 8 EmptySáb Sep 17, 2011 5:41 am

Eso es lo que entiendo yo...aunque no me guste.

Pero yo creo que es raro aplicar 2 ivas distintos en la compra de un mismo bien, siendo este indivisible...

Otra cosa es que esas cuotas tengan algun tipo de aplicacion especial, pero yo negocie cantidades a adelantar, no cuotas +iva,por que le iva me dijeron se aplicaba al final...

Aunque no soy ningun experto, asi que habra que informarse bien. Pero suena logico...

Volver arriba Ir abajo
ainara_aitor




Cantidad de envíos : 212
Puntos : 214
Fecha de inscripción : 11/06/2010

Proyecto Adania Residencial - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Proyecto Adania Residencial   Proyecto Adania Residencial - Página 8 EmptyDom Sep 18, 2011 8:16 pm

La verda k estaría genial knos lo dieran antes,a mi me harían un gran favor.....jejeje.
Eso de la fachada,donde lo habéis visto??
Volver arriba Ir abajo
tony2011

tony2011


Cantidad de envíos : 307
Puntos : 318
Fecha de inscripción : 29/01/2011

Proyecto Adania Residencial - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Proyecto Adania Residencial   Proyecto Adania Residencial - Página 8 EmptyDom Sep 18, 2011 9:17 pm

El a web de adania, en la parde de venta de pisos, alava aparece nuestra promocion y se ven los materiales.
Ya no aparece u glass por ningun lado. Tampoco me extraña que usen aluminio, al fin y al cabo ya han escarmentado bastante con el cristal.
Volver arriba Ir abajo
EIL




Cantidad de envíos : 127
Puntos : 129
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Proyecto Adania Residencial - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Proyecto Adania Residencial   Proyecto Adania Residencial - Página 8 EmptyMar Sep 20, 2011 1:04 am

He vuelto a hablar con Adania para que me aclaren lo del iva, y me han dicho que "el iva que esté en vigor en el momento de la adquisición de la vivienda solo afecta a lo que quede pendiente de pagar en ese momento". Lo he hablado con la misma persona con la que estuve en la firma, no se, si podéis y queréis preguntarlo alguno de vosotros también y así nos terminamos de aclarar, pero esto es lo que ella me dice.
Volver arriba Ir abajo
tony2011

tony2011


Cantidad de envíos : 307
Puntos : 318
Fecha de inscripción : 29/01/2011

Proyecto Adania Residencial - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Proyecto Adania Residencial   Proyecto Adania Residencial - Página 8 EmptyMar Sep 20, 2011 1:33 am

Y de la fecha de entrega sabes algo?
Volver arriba Ir abajo
EIL




Cantidad de envíos : 127
Puntos : 129
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Proyecto Adania Residencial - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Proyecto Adania Residencial   Proyecto Adania Residencial - Página 8 EmptyMar Sep 20, 2011 1:38 am

no, no he preguntado
Volver arriba Ir abajo
tony2011

tony2011


Cantidad de envíos : 307
Puntos : 318
Fecha de inscripción : 29/01/2011

Proyecto Adania Residencial - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Proyecto Adania Residencial   Proyecto Adania Residencial - Página 8 EmptyMar Sep 20, 2011 2:18 am

Shocked
A ver si tenemos suerte y alguien del foro pregunta...si no les mandare un mail para ver que me dicen.

Lo del iva, yo hasta el año que viene no me tengo que preocupar, ya que ya he adelantado el dinero de este año ya, asi que me habran aplicado le iva vigente. Una mierda vamos...
Volver arriba Ir abajo
Jak




Cantidad de envíos : 31
Puntos : 31
Fecha de inscripción : 20/09/2011

Proyecto Adania Residencial - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Proyecto Adania Residencial   Proyecto Adania Residencial - Página 8 EmptyMar Sep 20, 2011 9:50 pm

Buenos días,soy vecino nuevo de piso de 90 y cual e mi sorpresa cuando veo el anuncio en el correo en el cual se anuncia el piso a un precio de 148000 con garaje y trastero cuando a mi me sale mas caro y firme la semana pasada y no se me informo de estos precios,aparte de que la fecha de entrega que se me indico es en 2013 y en el anuncio es en 2012 alguien tiene alguna información o puedo empezar a cabrearme?? Suspect

Gracias
Volver arriba Ir abajo
EIL




Cantidad de envíos : 127
Puntos : 129
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Proyecto Adania Residencial - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Proyecto Adania Residencial   Proyecto Adania Residencial - Página 8 EmptyMiér Sep 21, 2011 12:18 am

Supongo que será 148000+iva, no?? y este precio será el más barato que tengan de los de 3 habitaciones, hay que tener en cuenta los metros del piso+los del garaje+los del trastero que no son todos iguales, porque a un conocido le tocó otro de 3 habitaciones y no valia exactamente lo mismo que el nuestro, porque en este caso el trastero era más grande. A nosotros también nos sale más caro que 148000+iva, pero igual tiene más metros que este que ofertan...espero...no creo que los que saquen ahora sin sorteos tengan mejores precios.
y lo de la fecha de entrega...a nosotros también nos dijeron en 2013, esa duda ya lleva unos dias dando vueltas por este foro.....
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Proyecto Adania Residencial - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Proyecto Adania Residencial   Proyecto Adania Residencial - Página 8 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Proyecto Adania Residencial
Volver arriba 
Página 8 de 40.Ir a la página : Precedente  1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 24 ... 40  Siguiente
 Temas similares
-
» Proyecto Adania Residencial
» Proyecto EBA
» Proyecto FCC Cnes
» Proyecto Nasipa
» Proyecto Montenegro

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
VPO Vitoria Gasteiz / Sorteos Ensanche 21 - Etxebide / FORO viviendas proteccion oficial :: Sorteos Ensanche21 - Etxebide :: Sorteo 08/06/2010 - Ensanche 21 :: Parcelas :: S13-Larrein-RC10 (Adania Residencial)-
Cambiar a: