VPO Vitoria Gasteiz / Sorteos Ensanche 21 - Etxebide / FORO viviendas proteccion oficial
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
VPO Vitoria Gasteiz / Sorteos Ensanche 21 - Etxebide / FORO viviendas proteccion oficial

FORO - VPO Vitoria Gasteiz COMPRA VENTA VIVIENDA
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 ANIMAOS A ESCRIBIR

Ir abajo 
+3
styser
Aitor
aicitel
7 participantes
AutorMensaje
aicitel




Cantidad de envíos : 84
Puntos : 120
Fecha de inscripción : 20/10/2009

ANIMAOS A ESCRIBIR Empty
MensajeTema: ANIMAOS A ESCRIBIR   ANIMAOS A ESCRIBIR EmptyJue Mar 04, 2010 8:06 am

Hola a tod@s, los que escribís y los que nos leeis. Os animo a que vayais aportando sugerencias, opniones, consultas... porque entre todos seguro que nos ayudaremos y nos iremos conociendo. La verdad es que el foro lo veo muy parado y no sé si es porque hay pocos pisos adjudicados o porque no hemos interiorizado que vamos a ser vecinos. ÁNIMO!!!!
Aitor, con respecto a tu comentario sobre la cocina, quería preguntarte: ¿en qué medida podemos hacer obras en el piso? tenía entendido que al ser VPO no se podía aunque imagino que eso será si tienes intención de vender a futuro, si no, será indiferente. ¿Porque si lo vendes hay que dejarlo como nos lo entregan, verdad?
A mí lo que me descoloca es lo del baño en medio. Más que nada, porque pienso que de esa manera se pierden muchos metros en el pasillo. tampoco me convence la puerta de la cocina que da directamente al salón. no le veo la utilidad y pienso que resta opciones al salón.
¿Cómo lo véis vosotros?
Volver arriba Ir abajo
Aitor

Aitor


Cantidad de envíos : 66
Puntos : 111
Fecha de inscripción : 30/08/2009
Edad : 40
Localización : Vitoria-Gasteiz

ANIMAOS A ESCRIBIR Empty
MensajeTema: Hola Aicitel   ANIMAOS A ESCRIBIR EmptyJue Mar 04, 2010 8:17 am

Hola yo por lo que tengo entendido el piso en 10 años es nuestro. Y lo de la obra está permitido una vez que los del Gobierno Vasco hagan la inspección y vean que el piso lo han hecho tal cual era el proyecto. Luego creo que ya puedes hacer obra. Yo es lo que he entendido por las reuniones cuando firmamos contrato.

Lo de la distibrución del baño en medio, yo también lo habria hecho de otra manera pero bueno, yo tengo la pega de la cocina abierta, además un muro de crés no es una gran obra ni modifico tabiques ni nada.

Un saludo vecino.
Volver arriba Ir abajo
styser

styser


Cantidad de envíos : 43
Puntos : 49
Fecha de inscripción : 03/03/2010

ANIMAOS A ESCRIBIR Empty
MensajeTema: Re: ANIMAOS A ESCRIBIR   ANIMAOS A ESCRIBIR EmptySáb Mar 06, 2010 6:43 am

Hola! decir que nos parece genial el tema este del foro, que creo que puede venirnos muy bien, a parte de para conocernos (¡que tiempo habrá!), para poder intercambiar opiniones e información interesante de la evolución del piso, del barrio... gracias creo a un enlace de Aitor, conocemos la orientación solar y fachada norte, datos que por lo menos a los que nos acaban de avisar como adjudicatarios no nos han dado. Bueno, quizá en la reunión dijeron algo, pero como nosotros ni pudimos ir...
Respecto a que en 10 años es nuestro el piso... estas equivocado, nos han dicho que el piso ya es nuestro somos propietarios de suelo y vivienda, pero la calificación de VPO de Regimen General es permanente. Es decir, nunca se podrá vender a precio libre, siempre a precio marcado por GV.
El barrio, aún esta muy verde, pero proyección tiene muy chula, con el anillo verde y salburua al lado. Como alguien decia por ahí, si los vecinos hacemos vida más que de dormitorio enseguida parecerá otro. Esperemos que los comerciantes también le vean el potencial a las lonjas del barrio. ANIMAOS A ESCRIBIR Icon_rolleyes Pero es una pena que nuestros bloques que además estan al final del todo sean los primeros que se hacen, ya que nos vamos a comer las obras de todo el barrio, con lo que eso supone. Esperemos el resto de promotoras se pongan las pilas.
La distribución del piso... digamos que innovadora, pero bueno yo creo que tienen muchas posibilidades y son grandes. Eso si, el mismo que ideo el baño en medio decidió el reparto de trasteros??? al menos a nosotros nos ha tocado el trasterito (es enano) 3 portales más alla... bueno así no tendrán mucho donde robar ANIMAOS A ESCRIBIR Icon_razz . Por cierto, alguien esta conforme con la memoria de calidades que nos han dado? porque no dice nadaaaa
chao vecinos, hasta la prox... prometemos ser más breves ANIMAOS A ESCRIBIR Icon_biggrin
Volver arriba Ir abajo
Aitor

Aitor


Cantidad de envíos : 66
Puntos : 111
Fecha de inscripción : 30/08/2009
Edad : 40
Localización : Vitoria-Gasteiz

ANIMAOS A ESCRIBIR Empty
MensajeTema: Efectivamente   ANIMAOS A ESCRIBIR EmptyDom Mar 07, 2010 2:17 am

Como dices, eso es lo correcto, nosotros compramos el piso y nuestra porción del suelo. Y es verdad que nosotros solo podemos venderlo según la tasación del Gobierno Vasco. Irá subiendo según vaya avanzando el barrio en general. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
aramaiona




Cantidad de envíos : 12
Puntos : 12
Fecha de inscripción : 20/02/2010

ANIMAOS A ESCRIBIR Empty
MensajeTema: Re: ANIMAOS A ESCRIBIR   ANIMAOS A ESCRIBIR EmptyMar Mar 09, 2010 5:41 am

hola vecinos
respecto a lo del baño en medio,me dijo Miren que se puede cerrar con una pared,que da la opcion,pero la tenemos que hacer nosotros.
esta aprobado por el ayuntamiento,si os fijais en la pagina del ayuntamiento viene esa opcion,yo creo que es buena para ganar espacio,mi idea es cerralo.
Lo de la puerta de la cocina al salon tambien creo que sea un estorbo,a mi tambien me gustaria quitarla..
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Aitor

Aitor


Cantidad de envíos : 66
Puntos : 111
Fecha de inscripción : 30/08/2009
Edad : 40
Localización : Vitoria-Gasteiz

ANIMAOS A ESCRIBIR Empty
MensajeTema: Baño en medio   ANIMAOS A ESCRIBIR EmptyMar Mar 09, 2010 11:28 am

Yo no tengo baño en medio y no sé cuanto espacio tiene cada pasillo. Pero si se puede yo tb cerraría un lado y me curraría una despensa-armario muy bueno. Saludos.

Los del centro que tenemos cocina abierta si alguien más tiene idea de cerrarla y tiene alguna idea que comente.
Volver arriba Ir abajo
styser

styser


Cantidad de envíos : 43
Puntos : 49
Fecha de inscripción : 03/03/2010

ANIMAOS A ESCRIBIR Empty
MensajeTema: Re: ANIMAOS A ESCRIBIR   ANIMAOS A ESCRIBIR EmptyMar Mar 09, 2010 11:27 pm

Hola! el tema de las obras "reformas" en VPO... no esta nada claro. Al leer el comentario de Aramaiona he llamado a Ensanche 21 y me han dicho que NO se pueden modificar. Pero que tendria que pasar por Etxebide ya que todos los temas de modificación se llevan allá. ¿alguien sabe algo?
ACR a nosotros nos dijo, que ellos como promotores lo que limitaban (por contrato) eran las modificaciones en fachada y estructura, que el resto es ensanche 21 y etxebide los que nos mandan...
Volver arriba Ir abajo
Irene

Irene


Cantidad de envíos : 43
Puntos : 51
Fecha de inscripción : 20/01/2010

ANIMAOS A ESCRIBIR Empty
MensajeTema: Re: ANIMAOS A ESCRIBIR   ANIMAOS A ESCRIBIR EmptyMiér Mar 10, 2010 1:19 am

Hola a todos!!

Al hilo de las modificaciones en la casa, yo le pregunte a la chica de ACR y dijo que una vez q nos entregaran las llaves podiamos hacer obra si queriamos (cambiar azulejos, etc.), pero que luego cualquier obra-mejora que se haga no repercutira en el valor de la vivienda. Vamos, que el precio futuro de la casa (en caso de querer venderla al Gobierno Vasco pq nos vayamos a comprar otra como nueva residencia habitual) va a ser el mismo para las 102 viviendas, hagamos mejoras o no.

Pero si los de Ensanche XXi dicen eso...no se...
Volver arriba Ir abajo
visko




Cantidad de envíos : 73
Puntos : 95
Fecha de inscripción : 28/10/2009

ANIMAOS A ESCRIBIR Empty
MensajeTema: Obras   ANIMAOS A ESCRIBIR EmptySáb Mar 13, 2010 8:55 am

Buenas!

Con respecto a las obras a nosotros nos digeron en e21 que si se podían hacer siempre y cuando no modificaras tabiques compartidos (lógico) y con el permiso de obra correspondiente.

Los pisos que tienen el baño en medio es para gustos, pero tabicando la
parte que da hacia el interior del salón y modificando la puerta de la
habitación contigua poniéndola en el pasillo de manera que incluyes el
baño en el interior de la habitación te queda una habitación con
vestidor y baño que lo flipas, y sin mucha obra. La pena que el nuestro
es de la mano centro y es más difícil hacerlo.

Tengo entendido que en un futuro no muy cercano tienen previsto crear una especie de circunvalación sur que comunicaría desde Armentia hasta Arkaute, osea que con el soterramiento de las vías, el anillo verde y esta circunvalación este barrio podría quedar de miedo, pero habrá que esperar pacientes y sufrir muchas obras.

Saludos!!!
Volver arriba Ir abajo
Moni_Dani




Cantidad de envíos : 62
Puntos : 65
Fecha de inscripción : 07/02/2010

ANIMAOS A ESCRIBIR Empty
MensajeTema: Re: ANIMAOS A ESCRIBIR   ANIMAOS A ESCRIBIR EmptyLun Mar 29, 2010 4:47 am

Hola gente, qué tal?? Estaba leyendo los comentarios y estoy completamente de acuerdo con cerrar el baño y suprimir una de las dos puertas que tiene la cocina. Entiendo que esas obras no tienen ni mucha complicación ni mucho coste así que nosotros en cuanto entremos, permisos por delante nos pondremos manos a la obra (es como los baños... nadie nos puede impedir que cambiemos duchas, lavabos...)
Y sí de acuerdo con la memoria de calidades: NULA. Yo he estado pensando en llamar a ACR porque según tengo entendido, cuando empiezas a pagar te enseñan baldosas y te dan más detalles (es lógico porque ¿cómo pagar si no te interesa?)
Ya de paso, hola vecinos... encantados!!!!
Volver arriba Ir abajo
styser

styser


Cantidad de envíos : 43
Puntos : 49
Fecha de inscripción : 03/03/2010

ANIMAOS A ESCRIBIR Empty
MensajeTema: Re: ANIMAOS A ESCRIBIR   ANIMAOS A ESCRIBIR EmptySáb Abr 17, 2010 9:39 am

Vecinos!!! que dicen que los albañiles entran la próxima semana, en los pisos de orientación norte-sur... esto marcha! A ver si suben también la estructura del ala este-oeste y va cogiendo forma...
Esperamos que los que esteís por ahí nos vayais informando colgando alguna fotillo interesnate de la evolución ANIMAOS A ESCRIBIR Icon_biggrin ANIMAOS A ESCRIBIR Icon_tongue
Gracias de antemano ANIMAOS A ESCRIBIR Icon_cheers
Volver arriba Ir abajo
Aitor

Aitor


Cantidad de envíos : 66
Puntos : 111
Fecha de inscripción : 30/08/2009
Edad : 40
Localización : Vitoria-Gasteiz

ANIMAOS A ESCRIBIR Empty
MensajeTema: Re: ANIMAOS A ESCRIBIR   ANIMAOS A ESCRIBIR EmptyLun Abr 19, 2010 4:09 am

ANIMAOS A ESCRIBIR A%3EANIMAOS A ESCRIBIR Pisoh


Aqui va una foto, así estaba hace unos días, la verdad que si os acercaís podreís ver que ya estan metiendo tuberias por la calle y la estructura se ve bastante clara. Esto sigue bien.
Volver arriba Ir abajo
styser

styser


Cantidad de envíos : 43
Puntos : 49
Fecha de inscripción : 03/03/2010

ANIMAOS A ESCRIBIR Empty
MensajeTema: Re: ANIMAOS A ESCRIBIR   ANIMAOS A ESCRIBIR EmptyVie Mayo 21, 2010 12:03 am

vecinos! trasteando por los foros alquien ha colgado el siguiente link: http://www.vitoria-gasteiz.org/we001/was/we001Action.do?idioma=es&nuevaPag=&uid=u_972bf39_12800066812__7fe0&aplicacion=wb021&id=&tabla=contenido

Es interesante ya que habla de la tan mencionada reurbanización de la ciudad. Para gustos los colores. ANIMAOS A ESCRIBIR Icon_eek Personalmente creo que al menos en nuestro sector aumentar un poco la densidad de población inicial no vendrá mal, ya que al menos a nosotros no nos gustaría que Arcayate se convierta en barrio dormitorio, pero ni tanto ni tan calvo que diria aquel... que solo les falta construir encima del rio.

Por suerte nuestra parcela no se verá afectada, gracias a su localización es dificil que nos pongan nada que nos cambie luz y tal de la ordenación actual... se mantiene la calle peatonal y la ZV8... somos afortunados.

saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





ANIMAOS A ESCRIBIR Empty
MensajeTema: Re: ANIMAOS A ESCRIBIR   ANIMAOS A ESCRIBIR Empty

Volver arriba Ir abajo
 
ANIMAOS A ESCRIBIR
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
VPO Vitoria Gasteiz / Sorteos Ensanche 21 - Etxebide / FORO viviendas proteccion oficial :: Sorteos Ensanche21 - Etxebide :: Sorteo 26/05/2009 - Ensanche 21 :: Parcelas :: RCP-04 - Arkayate-
Cambiar a: