VPO Vitoria Gasteiz / Sorteos Ensanche 21 - Etxebide / FORO viviendas proteccion oficial
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
VPO Vitoria Gasteiz / Sorteos Ensanche 21 - Etxebide / FORO viviendas proteccion oficial

FORO - VPO Vitoria Gasteiz COMPRA VENTA VIVIENDA
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Calefacción

Ir abajo 
+4
Labego
Sergi
Miguel Angel
josusaez2403
8 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
josusaez2403




Cantidad de envíos : 122
Puntos : 154
Fecha de inscripción : 05/07/2012

Calefacción Empty
MensajeTema: Calefacción   Calefacción EmptyMiér Abr 10, 2013 8:20 am

Hola!!
Llevo un par de meses ya viviendo, y como todos he recibido dos recibos de calefacción. El primer recibo fue muy elevado 230€ , consulte en gesko y me dijo que estuviera atento al contador por si notaba algo raro, ya que considero que para nada he tenido un consumo elevado (pongo el termostato a 21/22º, la pongo pocas horas al día..) y me aconsejaron poner un termostato eléctrico y lo cambie. Hoy ya he recibido el segundo recibo y son 100€ (sin costar los gastos fijos) utilizando muy minuciosamente y bajando el consumo, el caso es que me sigue pareciendo alto. Me ponía en contacto con vosotr@s por si algún vecin@ que este viviendo ha notado algo parecido.
Muchas gracias.
Saludos.


Última edición por josusaez2403 el Jue Abr 11, 2013 3:45 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Miguel Angel

Miguel Angel


Cantidad de envíos : 122
Puntos : 146
Fecha de inscripción : 03/12/2009

Calefacción Empty
MensajeTema: Re: Calefacción   Calefacción EmptyMiér Abr 10, 2013 9:37 pm

por un mes 230 o por 2??

Volver arriba Ir abajo
josusaez2403




Cantidad de envíos : 122
Puntos : 154
Fecha de inscripción : 05/07/2012

Calefacción Empty
MensajeTema: Re: Calefacción   Calefacción EmptyJue Abr 11, 2013 3:49 am

Por un mes, y me parece excesivo... Y este mes igual. Entonces pedía vuestro consejo para ver más o menos como la ponías, no sea que la esté poniendo mal, o alguien sepa algún truquillo que me pueda ayudar ahorrar.
Volver arriba Ir abajo
Sergi

Sergi


Cantidad de envíos : 134
Puntos : 134
Fecha de inscripción : 24/03/2012

Calefacción Empty
MensajeTema: Re: Calefacción   Calefacción EmptyJue Abr 11, 2013 7:59 am

aparte de encender solo los cuartos donde estes a mi no se me ocurren mas trucos
Volver arriba Ir abajo
Miguel Angel

Miguel Angel


Cantidad de envíos : 122
Puntos : 146
Fecha de inscripción : 03/12/2009

Calefacción Empty
MensajeTema: Re: Calefacción   Calefacción EmptyJue Abr 11, 2013 7:17 pm

Lo de cerrar los cuartos poco o casi nada ahorra, nosotros tenemos unos amigos que también tenian facturas exageradas de gas, y resulta que despues de investigar se dieron cuenta de que los contadores estaban defectuosos y que habia gente que pagaba mucho más y otros casi nada., se lo dijeron a la constructora y le cambiaron los contadores en un 1 dia sin dejarles ver nada, ahora andan con follones para intentar cuadrar cuentas de los que mas pagaron y los que menos

Por cierto la constructora de sus VPOS fue Lagunketa....
Volver arriba Ir abajo
Labego




Cantidad de envíos : 10
Puntos : 10
Fecha de inscripción : 15/02/2012

Calefacción Empty
MensajeTema: Re: Calefacción   Calefacción EmptyJue Abr 11, 2013 11:02 pm

Buenas!
Has mirado el contador? Es decir, a ver si está funcionando aunque no tengas la calefacción puesta?
La verdad es que es mucho gasto para un mes...
Volver arriba Ir abajo
javitxu




Cantidad de envíos : 55
Puntos : 59
Fecha de inscripción : 01/10/2009

Calefacción Empty
MensajeTema: Re: Calefacción   Calefacción EmptyVie Abr 12, 2013 2:32 am

A nosotros nos pasó, antes de cambiar el termostato y de la visita del gremio de la calefacción, que estuvo dos días enteros la calefacción encendida, a pesar de apagarla con el termostato.

Después vino el de la calefacción, y en principio ya se solucionó el problema. Tuvo que revisar todos los radiadores de casa. Hace un par de meses pusimos termostato nuevo y tampoco hemos vuelto a tener ese problema.
Volver arriba Ir abajo
igorae




Cantidad de envíos : 73
Puntos : 75
Fecha de inscripción : 05/04/2011

Calefacción Empty
MensajeTema: Re: Calefacción   Calefacción EmptyVie Abr 12, 2013 9:15 am

Según mis cálculos, el contador de la calefacción sube 0,1 unidades (imagino que son kwh) cada 39seg con la calefacción encendida, con lo que la hora de calefacción son 9,231kwh que a 0,08€/kwh sale a unos 0.74€.

Calcular las horas que está encendida y a ver si os cuadra.
Volver arriba Ir abajo
dasanchez

dasanchez


Cantidad de envíos : 108
Puntos : 108
Fecha de inscripción : 08/01/2010

Calefacción Empty
MensajeTema: Re: Calefacción   Calefacción EmptyVie Abr 12, 2013 9:29 pm

a mi me cobraron 110€ que según esa formula tendríamos que haber tenido encendida la calefacción 135 horas cosa que dudo que sea cierta.

Creo que no es del todo real porque habría que sumar el agua caliente. Así que lo que te recomiendo, teniendo en cuenta que tarda una barbaridad en calentar el agua, Comprueba que el mando de los grifos estén en agua fría y utiliza solo el agua fría. Ya que igual te cobran por el agua fría que sale teniendo el grifo en agua caliente y nos arruinemos por un poco de agua tibia...

También puede ser que la lavadora y el lavavajillas estén conectadas al agua caliente, cosa lógica ya que se supone que se ahorra energía pero teniendo en cuenta los sablazos que nos pegan por el agua caliente no tengo claro que sea más económico.

Aprovecho para preguntar lo de las placas solares. No se supone que están ahi para evitarnos estos sustos?? Están activadas? como nos beneficia??
Volver arriba Ir abajo
igorae




Cantidad de envíos : 73
Puntos : 75
Fecha de inscripción : 05/04/2011

Calefacción Empty
MensajeTema: Re: Calefacción   Calefacción EmptyVie Abr 12, 2013 9:50 pm

El gasto de Agua caliente y de calefacción viene desglosado en la factura que manda Gesko, así que se puede saber facilmente si está ahí el problema (7€/m3 de Agua y 0.08€ kwh de calefacción).

El precio que he puesto, fue un cálculo que hice ayer cronómetro en mano, con la calefacción encendida y mirando el contador. Habría que ver a tiempos más largos, si se mantienen esos datos.

Sobre las placas solares, nos comentaron en la reunión de presidentes que estaban en proceso de ponerlas en marcha, pero no sé como seguirá el tema.

Lo que hacen las placas es precalentar el agua que llega a la caldera central para que gaste menos gas en calentar el agua que luego va a los pisos para calefacción y agua caliente. De todas formas, no vamos a notar directamente la bajada de precio, porque vamos a seguir pagando igualmente 0.08€/kwh y 7€/m3. Ya que eso se lo pagamos a la comunidad de vecinos, no a Naturgas o Iberdrola, y es el precio aprobado en los presupestos para este año.

En los presupuestos del año que viene, si se ve que las placas ahorran, y que el gasto en gas no es tanto como el esperado, habrá que pensar si se puede bajar el precio que pagamos por kwh y m3 e igual también el de los gastos fijos (o subirlo todo).

De momento, lo que sí que tengo claro, es que barato no es. Diría que incluso más caro que tener caldera individual, pero claro, construcción nueva, humedad, frío...
Volver arriba Ir abajo
josusaez2403




Cantidad de envíos : 122
Puntos : 154
Fecha de inscripción : 05/07/2012

Calefacción Empty
MensajeTema: Re: Calefacción   Calefacción EmptyLun Abr 15, 2013 3:38 am

Lo primero muchas gracias a todos.
Bueno ahora estamos probando con otro método, que es tener la casa todo el día a 19º, y parece que nos gasta menos. Pero aun así, me parece un gasto muy elevado. He hablado con un familiar que vive en Arkayate, con caldera central y paga 60/70€ utilizando todo el día a 22º, esto la verdad es que no se por donde sostenerlo, porque el calor en casa dura muy poco..
He avisado a lagunketa y van a revisarme el contador. Y me pase por gesko, a ver si me podían ayudar y explicar la factura,y la verdad siendo tantos vecinos nos podían aplicar algún descuento, y encima la chica de gesko me comento, como que el año que viene va a subir el precio de kwh porque sino no le salían las cuentas(ahora está a 0,08 más IVA)carisimo, asique el invierno que viene estare con bufanda,abrigo..en casa.
Volver arriba Ir abajo
dasanchez

dasanchez


Cantidad de envíos : 108
Puntos : 108
Fecha de inscripción : 08/01/2010

Calefacción Empty
MensajeTema: Re: Calefacción   Calefacción EmptyMar Abr 16, 2013 1:35 am

Seguro que es una estupidez lo que digo, pero ¿creéis que tiene algo que ver la altura de la vivienda?

Me refiero a que si pones la calefacción en un 1º al estar más cerca de las calderas, los radiadores se calientan antes y se gasta menos que un un 7º?

Yo lo que hago para que no me cobren por la calefacción es apagarla del todo ,es decir, el termostato con la temperatura más baja, y cuando la necesito la enciendo un par de horas a 20º . Porque yo creo que tenerla todo el día a 19º es tenerla encendida todo el día y el calor se puede escapar por debajo de la puerta, por las ranuras de ventilación etc.

De echo me acuerdo que los primeros días saltaba a los 12º del frió que hacía y alguna noche la tuve que dejar a 15º para que a la mañana siguiente no me encontrasen como a Walt Disney.
Volver arriba Ir abajo
josusaez2403




Cantidad de envíos : 122
Puntos : 154
Fecha de inscripción : 05/07/2012

Calefacción Empty
MensajeTema: Re: Calefacción   Calefacción EmptyMar Abr 16, 2013 2:28 am

Bueno todo es probar, porque lo que le cuesta a la casa es pasar de 13/14º a 22º, y eso debe de ser lo que gasta, vamos yo así hacia y me deje una pasta. Y hay que hacer lo mismo todos los días porque por la noche no se mantiene nada el calor.
Y ahora estoy probando a dejarla a 19º y se mantiene bastante bien, apenas se enciende, pero cuando vea el recibo te digo.
Volver arriba Ir abajo
igorae




Cantidad de envíos : 73
Puntos : 75
Fecha de inscripción : 05/04/2011

Calefacción Empty
MensajeTema: Re: Calefacción   Calefacción EmptyMar Abr 16, 2013 4:03 am

Por lo que he estado leyendo, los contadores miden, además de flujo de agua, también la temperatura del agua a la entrada y a la salida de casa, y hace un cálculo de los kwh teóricos gastados.

Con lo que entiendo que subir a 20ºC desde 14ºC sale más caro que mantener una temperatura constante de 19ºC. Pero ¿24h a 19ºC sale más barato que 4-5h al día subiendo desde 14ºC hasta 20ºC? Ni idea.

El otro día os decía que subía a razón de 0,1kwh cada 39seg, pero la calefacción llevaba encendida unas 2h (termostato a 20ºC, y temperatura que había en el salón de unos 19ºC), y el día siguiente, con la calefacción recien encendida (Termostato a 20ºC y temperatura de unos 17ºC en el salón), iba el doble de rápido, unos 20 seg cada kwh, con lo que sí que hay diferencia.

http://nergiza.com/calefaccion-central-sin-contadores-el-colmo-del-despilfarro/
Volver arriba Ir abajo
Sergi

Sergi


Cantidad de envíos : 134
Puntos : 134
Fecha de inscripción : 24/03/2012

Calefacción Empty
MensajeTema: Re: Calefacción   Calefacción EmptyMar Abr 16, 2013 9:01 am

El de arriba del todo si que gastara mas, quieras que no si el piso de arriba y el de abajo la tienen encendida te calentaran y te hara efecto sandwich

el del 7º/9º le costara un poco mas calentar. el 1º no se si al estar mas cerca de la caldera y del suelo es mejor.
Volver arriba Ir abajo
dasanchez

dasanchez


Cantidad de envíos : 108
Puntos : 108
Fecha de inscripción : 08/01/2010

Calefacción Empty
MensajeTema: Re: Calefacción   Calefacción EmptyMar Abr 16, 2013 9:40 pm

También hay que contar que en el recorrido que tiene que hacer el agua caliente por las tuberías hasta llegar al ultimo piso se perderá algo de calor y costará más dinero calentar la casa...

Va a ser que esto de tener calefacción central con contador individual va a ser un truño inexacto, ineficaz y abusivo
Volver arriba Ir abajo
arkayatera

arkayatera


Cantidad de envíos : 76
Puntos : 82
Fecha de inscripción : 08/12/2012

Calefacción Empty
MensajeTema: Re: Calefacción   Calefacción EmptyDom Abr 21, 2013 1:43 am

kaixo!
A mí también me preocupa la calefacción, he intentado no tenerla puesta todo el día para ver si el consumo es menor, pero he tenido un recibo de 200 y otro de 100 y es una pasada me parece excesivo teniendo en cuenta que a veces he estado con jersey en casa.
He pensado en muchas cosas; contador estropeado, gasto de conducciones hasta la casa, mal aislamiento respecto del exterior, que es porque es el primer año y la casa esta húmeda.. me han contado de todo. Y si encima desde Gesko nos dicen que lo han presupuestado a la baja, me da algo.
Este tema lo tendríamos que aclarar para saber donde está el problema proque nos interesa a todos.
Volver arriba Ir abajo
josusaez2403




Cantidad de envíos : 122
Puntos : 154
Fecha de inscripción : 05/07/2012

Calefacción Empty
MensajeTema: Re: Calefacción   Calefacción EmptyLun Abr 22, 2013 8:37 am

Bueno nosotros se lo comunicamos a lagunketa y el viernes vino el fontanero. Nos dijo que teníamos todo bien, y que el sistema que tenemos instalado es el más caro, y que no saben porque lo siguen instalando, porque aunque no pongas la calefacción, por el simple hecho de que el circuito que tenemos cada uno (donde el contador) está continuamente calentando agua ya gasta.
Le comentamos si existía alguna forma para ahorrar y nos dijo, que lo que se podía hacer era ponernos de acuerdo todos los vecinos para poner la calefacción unas ciertas horas, por ejemplo de 9:00 a 23:00, para que así nos la programen para que de 23:00 a 9:00 paren el circuito y las calderas no estén trabajando continuamente calentando el agua. Es todo hablarlo pero siendo tantos vecinos igual es un poco difícil.
Volver arriba Ir abajo
Miguel Angel

Miguel Angel


Cantidad de envíos : 122
Puntos : 146
Fecha de inscripción : 03/12/2009

Calefacción Empty
MensajeTema: Re: Calefacción   Calefacción EmptyLun Abr 22, 2013 9:13 pm

A que sistema se refiere?? por que si es a una calefaccion central es lo que hay en todas las vpos, además por logica de volumen y eficiencia energética lo más barato
Volver arriba Ir abajo
igorae




Cantidad de envíos : 73
Puntos : 75
Fecha de inscripción : 05/04/2011

Calefacción Empty
MensajeTema: Re: Calefacción   Calefacción EmptyLun Abr 22, 2013 10:17 pm

josusaez2403 escribió:
porque aunque no pongas la calefacción, por el simple hecho de que el circuito que tenemos cada uno (donde el contador) está continuamente calentando agua ya gasta.

Pero eso no hace que suba el contador individual. Ese gasto de mantener el circuito caliente se paga entre todos con el fijo mensual de los 15,93€, que también paga el mantenimiento de la caldera, gastos de electricidad de la misma, lecturas de los contadores...

Hasta dentro de un par de años que no se estbilice la gente viviendo en el edificio y que se termine de quitar la humedad por la construcción nueva, no vamos a saber realmente cual es el gasto de calefacción, aunque imagino que barato no va a ser. Pero la calefacción individual tampoco lo es.
Volver arriba Ir abajo
josusaez2403




Cantidad de envíos : 122
Puntos : 154
Fecha de inscripción : 05/07/2012

Calefacción Empty
MensajeTema: Re: Calefacción   Calefacción EmptyMar Abr 23, 2013 5:31 am

La verdad que la calefacción si se usa, está claro que se paga. En esto no soy muy entendido la verdad, lo que me dijo el fontanero fue eso, que este sistema es el más caro. Sí, los gastos de calentar continuamente el agua son los fijos, simplemente me comento como se podía hacer si queríamos ahorrar los gastos fijos, pero tampoco creo que pueda haber una gran diferencia.
Volver arriba Ir abajo
arkayatera

arkayatera


Cantidad de envíos : 76
Puntos : 82
Fecha de inscripción : 08/12/2012

Calefacción Empty
MensajeTema: Re: Calefacción   Calefacción EmptyDom Mayo 12, 2013 11:27 pm

y si el problema es un mal aislamiento?
Volver arriba Ir abajo
arkayatera

arkayatera


Cantidad de envíos : 76
Puntos : 82
Fecha de inscripción : 08/12/2012

Calefacción Empty
MensajeTema: Re: Calefacción   Calefacción EmptyVie Jun 14, 2013 10:38 pm

En cuento a la eficiencia energética, ahora es obligatorio que todas las viviendas tengan un certificado en el que diga cual es, todas aquellas que quieran alquiler o vender. El certificado cuesta 200 €.
os pongo el enlace a un articulo que he leído: http://www.elcorreo.com/alava/20130607/local/certificado-energetico-201306061222.HTML

Nuestro edificio tiene una B.
En unos de los comentarios de los ciudadanos habla sobre la pintura térmoaislante, con burbujas? para pintar en paredes interiores y techos. ¿ alguien ha sabe algo de esto?

Desde luego en mi caso, he pagado mucho dinero de calefacción en los meses de invierno y si pintando puedo reducir la perdida de calor es como para pensarlo...
Volver arriba Ir abajo
arkayatera

arkayatera


Cantidad de envíos : 76
Puntos : 82
Fecha de inscripción : 08/12/2012

Calefacción Empty
MensajeTema: Re: Calefacción   Calefacción EmptyVie Jun 14, 2013 10:42 pm

Gesko nos ha enviado una circular:

A partir de hoy y para reducir los costes de calefacción las calderas solo se encenderán de 6.00-23.00 h. y esta previsto que la calefacción se apague totalmente los meses de julio, agosto y septiembre.
Volver arriba Ir abajo
Miguel Angel

Miguel Angel


Cantidad de envíos : 122
Puntos : 146
Fecha de inscripción : 03/12/2009

Calefacción Empty
MensajeTema: Re: Calefacción   Calefacción EmptyVie Jun 14, 2013 11:01 pm

No va haber agua caliente a esas horas ?
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Calefacción Empty
MensajeTema: Re: Calefacción   Calefacción Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Calefacción
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» calefaccion
» Calefaccion
» Calefaccion

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
VPO Vitoria Gasteiz / Sorteos Ensanche 21 - Etxebide / FORO viviendas proteccion oficial :: Sorteos Ensanche21 - Etxebide :: Sorteo 26/05/2009 - Ensanche 21 :: Parcelas :: RC-10 - Arkayate-
Cambiar a: