VPO Vitoria Gasteiz / Sorteos Ensanche 21 - Etxebide / FORO viviendas proteccion oficial
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
VPO Vitoria Gasteiz / Sorteos Ensanche 21 - Etxebide / FORO viviendas proteccion oficial

FORO - VPO Vitoria Gasteiz COMPRA VENTA VIVIENDA
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Precio por m2

Ir abajo 
+17
Olaia86
ejieejie
ibantxu
kaiku
ITZI28
netes
Monic
carlos28
altonxp
kotito
neno
mavpo
Arkaran
yee
mir
Biok
erikkonk
21 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
neno




Cantidad de envíos : 106
Puntos : 107
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Precio por m2 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Precio por m2   Precio por m2 - Página 2 EmptyMiér Ene 18, 2012 9:21 pm

Acabo de hablar con Ensanche21 y me dicen que "es correcto lo que están cobrando todas las promotoras, salvo el problema que sucedió con Majuelo, que ya está solucionado, colgaremos información en la web"

...

¿Lavandose las manos? O simplemente estará correcto?
Volver arriba Ir abajo
kotito




Cantidad de envíos : 246
Puntos : 248
Fecha de inscripción : 27/11/2011

Precio por m2 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Precio por m2   Precio por m2 - Página 2 EmptyMiér Ene 18, 2012 11:34 pm

Hola, nosotros somos de la rcp8, pero en vez de sorteo, provenimos de realojo. No he preguntado en E21 sobre el tema del precio de m2, a nostros también nos dan 1452.15, pero, teniendo en cuenta que e21 paga una parte de nuestra vivienda y que si el precio fuera inferior tendrían que pagar menos, supongo que estará bien. Pero sólo es un suponer....
Volver arriba Ir abajo
Biok




Cantidad de envíos : 171
Puntos : 181
Fecha de inscripción : 12/01/2011

Precio por m2 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Precio por m2   Precio por m2 - Página 2 EmptyMar Ene 24, 2012 10:46 am

Hola de nuevo vecinos...

Me sigue sin convencer lo que nos dijeron en ensanche 21 de lo de los precios...

Nose si estareis al tanto de otros post, copio:

Arkayate escribió:
Hola yo_misma!
Vale he estado ya con un compi tuyo de la rcp-13, y me ha comentado lo mismo que tú.

A pesar de la orden de la que habla altonxp, en la que se hace referencia a la calificación provisional, me asegura que la fecha de referencia a tener en cuenta es la de la adjudicación de la "CONVOCATORIA PARA LA ENAJENACION A PROMOTORES DE VIVIENDAS DE PROTECCIÓN OFICIAL DE LA PARCELA RESIDENCIAL RCP-10 DEL SECTOR 12 “ARKAYATE” DEL VIGENTE PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANA DE VITORIA-GASTEIZ, PARA 188 VIVIENDAS".
Aquí el link: http://www.vitoria-gasteiz.org/wb021/http/contenidosEstaticos/adjuntos/es/19048.pdf

Y para asegurar eso, se apoya en la carta que Ensanche21 envió a la constructora, que habéis colgado en vuestro foro. La pongo a continuación:
Precio por m2 - Página 2 Cartasdeensanche21

Como véis hace referencia a la "disposición VI - apartado e" que es exactamente calcado al de nuestra convocatoria, que os he puesto arriba. Y seguido pone: "En la fecha referida, el precio máximo..."

No queda muy clara la maldita fecha, pero al comenzar la carta diciendo, "Como recordarán, con fecha 13 de marzo de 2008 la Sociedad Urbanística..." parece que será esa la fecha a tener en cuenta, es decir, la de la adjudicación del concurso.

Navegando (y navegando...) he dado con un documento en el que aparecen las "ADJUDICACIONES DE PROMOCIONES PÚBLICAS A FECHA 01/SEPT/2010". Os pongo el link: http://www.vitoria-gasteiz.org/wb021/http/contenidosEstaticos/adjuntos/es/34613.pdf

Si buscáis la adjudicaciones de la rcp-13 y 16, veréis que la fecha es el 13/03/2008, exactamente la misma fecha que Ensanche21 comenta en su carta.

Y como véis nuestra parcela es del 03/03/2008.
10 días antes que la de Majuelo!!!!

Entonces, si es esa la fecha, NOS ESTAN HACIENDO LA MISMA JUGADA!!!!!!!!!!!!!

Además parece que nosotros hemos ido haciendo todo antes que ellos, y todas las fechas que nosotros conocemos, son anteriores a las de los adjudicatarios de la rcp-13.
Nuestra calificación en junio 2009, la de ellos en agosto 2009. Firmamos el contrato en 2009, ellos en 2010, etc...

Me parecería un poco sorprendente que se sacaran de la manga alguna fecha posterior a la de ellos, que haga que a nosotros no nos apliquen el mismo precio que a ellos.

AUPA VECIN@S, QUE NOS MONTAN LA COCINA!



Los enlaces en nuestro caso:

CONVOCATORIA PARA LA ENAJENACION CONJUNTA A PROMOTORES DE
VIVIENDAS DE PROTECCIÓN OFICIAL DE LAS PARCELAS RESIDENCIALES
RCP-8 Y RCP-9 DEL SECTOR 12 “ARKAYATE” DEL VIGENTE PLAN GENERAL
DE ORDENACIÓN URBANA DE VITORIA-GASTEIZ, PARA 90 VIVIENDAS.

http://www.vitoria-gasteiz.org/wb021/http/contenidosEstaticos/adjuntos/es/18674.pdf Pág 12. apartado 11-e.

Pone: El precio de venta de las viviendas a los usuarios finales, será el máximo establecido para las viviendas de más de 75 metros cuadrados de superficie útil, de protección oficial (VPO) de régimen general, reguladas en la disposición adicional octava de la ley 2/2006 del Parlamento Vasco, a 31 de diciembre de 2007, por lo que no será de aplicación ningún incremento del precio máximo unitario para las viviendas que resulten con una superficie igual o inferior a 75 metros cuadrados, por más que pueda estar previsto legalmente.

Y: ADJUDICACIONES DE PROMOCIONES PÚBLICAS A FECHA 01/SEPT/2010

http://www.vitoria-gasteiz.org/wb021/http/contenidosEstaticos/adjuntos/es/34613.pdf

Sector Parcela Ter m2c Nº Viv. Tipo Viv. Adjudicatario Tipo Adjudicación
12 RC P8 503,00 46 P CONSTRUCCIONES MONTENEGRO S.A Pr 29/11/2007
12 RC P9 300,00 44 P CONSTRUCCIONES MONTENEGRO S.A Pr 29/11/2007

Según pone en el contrato firmado en 2010, la fecha de calificacion provisional es del día 27 de noviembre de 2009... son las unicas diferencias con RCP10,13 y 16 yo creo...

Echarle un ojo a ver que os parece. Siento la chapa! Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
neno




Cantidad de envíos : 106
Puntos : 107
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Precio por m2 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Precio por m2   Precio por m2 - Página 2 EmptyMar Ene 24, 2012 11:14 am

Yo, por ver a donde lleva esto, añado mi INFO:

Sector Parcela Ter m2c Nº Viv. Tipo Viv. Adjudicatario Tipo Adjudicación
312 RC P3 0,00 72 P FCC CONSTRUCCION S.A Pr 10/07/2008

En nuestro caso la fecha de calificacion provisional creo que da para Junio de 2010...
Volver arriba Ir abajo
kotito




Cantidad de envíos : 246
Puntos : 248
Fecha de inscripción : 27/11/2011

Precio por m2 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Precio por m2   Precio por m2 - Página 2 EmptyMar Ene 24, 2012 11:21 pm

Hola compis
Nosotros no tenemos ni p idea de cómo va el tema del precio por m2, pero nos gustaría echar un cable!!! ¿Hay alguna manera de reclamar "oficialmente"? Quiero decir ¿Alguien sabe cómo lo hicieron los de Majuelo para conseguir que les revisaran el precio? Quizá deberíamos unirnos todos para hacer la reclamación o algo así...
Volver arriba Ir abajo
Biok




Cantidad de envíos : 171
Puntos : 181
Fecha de inscripción : 12/01/2011

Precio por m2 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Precio por m2   Precio por m2 - Página 2 EmptyMar Ene 24, 2012 11:43 pm

Esto es lo que hicieron en otra promocion, no recuerdo cual, creo que la 13 o 16.

"Hola, yo solicité por escrito (SIEMPRE SOLICÍTALO POR ESCRITO Y QUE TE DEN COPIA!!) una copia de los pliegos o el precio por metro cuadrado qeu se firmaron en el pliego (te darán una hoja amarilla). Tienen hojas en Ensache 21 que te tienen que facilitar para hacer la reclamación/solicitud... (no sé como se llama la hoja). De esa forma, ya se constata que tu lo has solicitado y te tienen que dar una contastación por escrito."

El pliego creo que es uno de los enlaces que he colgado más arriba (el primero), pero tampoco se fijo.

Si alguien se puede pasar por ensanche 21 y hacer la solicitud... yo quizás la semana que viene a finales podría ir...

Hay que mirarlo bien, que por mucho que en ensanche 21 nos dijeran que está bien... no me fio un pelo!!!
Volver arriba Ir abajo
neno




Cantidad de envíos : 106
Puntos : 107
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Precio por m2 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Precio por m2   Precio por m2 - Página 2 EmptyMiér Ene 25, 2012 12:23 am

yo estoy convencido de que, si hay promotoras que nos la han colado, los de Ensanche21, por el hecho de no tramitar y meterse en papeleo, preferirán decirnos que están bien cobrados POR NO TRABAJAR en papeleo, cuando nos beneficiaríamos los trabajadores, clase "baja", es decir nosotros, mi sensación es que POR NO TRABAJAR, benefician al más rico (promotoras)

Esa es mi sensación. Pero puedo estar totalmente equivocado. ¿Solución? Que sea todo más transparente y tener datos reales, de contratos y pliegos o los documentos que sean.
Volver arriba Ir abajo
altonxp




Cantidad de envíos : 116
Puntos : 159
Fecha de inscripción : 17/11/2009

Precio por m2 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Precio por m2   Precio por m2 - Página 2 EmptyMiér Ene 25, 2012 9:52 am

Meno, a mi tambien me parece que van por ahy los tiros, ahora tienen que modificar todos los contratos y trabajar un poquito y parece prefieren dejarlo como esta...
Volver arriba Ir abajo
Biok




Cantidad de envíos : 171
Puntos : 181
Fecha de inscripción : 12/01/2011

Precio por m2 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Precio por m2   Precio por m2 - Página 2 EmptyMiér Ene 25, 2012 10:01 am

Pues habra ke hacer algo... esta claro!

Estaría bien quedar unos cuantos, de varias parcelas y ir a ver que dicen... En ello ando con los de RC10, si alguien más se anima... MEJOR!!! Laughing

Biok escribió:
ya...

yo por ejemplo mañana podría a cualquier hora, jueves y viernes trabajo a la mañana, asique de quedar seria por la tarde.

como lo veis?


por cierto, nadie conoce a ningun abogado o alguien que nos pueda mirar un poko el tema? Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
kotito




Cantidad de envíos : 246
Puntos : 248
Fecha de inscripción : 27/11/2011

Precio por m2 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Precio por m2   Precio por m2 - Página 2 EmptyMiér Ene 25, 2012 9:09 pm

Hola, yo he encontrado este link:
www.vitoria-gasteiz.org/wb021/http/contenidosEstaticos/adjuntos/es/18673.pdf
"Convocatoria para la enajenación conjunta a promotores de viviendas de protección oficial de las parcelas residenciales rcp8 y rcp9 del sector 12 "Arkayate" del vigete plan general de ordenación urbana de vitoria-gasteiz, para 90 viviendas"
En el Capítulo 11. Adjudicación de viviendas pone:
e. El precio de venta de las viviendas a los usuarios finales, será el máximo establecido para las viviendas de más de 75 metros cuadrados de superficie útil, de protección oficial (VPO) de régimen general, reguladas en la disposición adicional octava de la ley 2/2006 del Parlamento Vasco, a 31 de diciembre de 2007, por lo que no será de aplicación ningún incremento del precio máximo unitario para las viviendas que resulten con una superficie igual o inferior a 75 metros cuadrados, por más que pueda estar previsto legalmente.
Es lo mismo que les pone a los de Majuelo, si no me equivoco.
De esta manera no tendría que ver la fecha de calificación ni provisional ni definitiva de VPO.
Pero tampoco tengo claro qué fecha es la que cuenta para aplicar el precio.
Un abogado, por favor!!!
Volver arriba Ir abajo
kotito




Cantidad de envíos : 246
Puntos : 248
Fecha de inscripción : 27/11/2011

Precio por m2 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Precio por m2   Precio por m2 - Página 2 EmptyMiér Ene 25, 2012 9:12 pm

neno escribió:
yo estoy convencido de que, si hay promotoras que nos la han colado, los de Ensanche21, por el hecho de no tramitar y meterse en papeleo, preferirán decirnos que están bien cobrados POR NO TRABAJAR en papeleo, cuando nos beneficiaríamos los trabajadores, clase "baja", es decir nosotros, mi sensación es que POR NO TRABAJAR, benefician al más rico (promotoras)

Esa es mi sensación. Pero puedo estar totalmente equivocado. ¿Solución? Que sea todo más transparente y tener datos reales, de contratos y pliegos o los documentos que sean.

Y no sólo éso: imagina, por un casual, que se ha metido la patita en otras promociones además de la de Majuelo: en qué lugar quedarían los funcionarios que se supone tienen que velar por que las cosas se hagan bien?
Volver arriba Ir abajo
Biok




Cantidad de envíos : 171
Puntos : 181
Fecha de inscripción : 12/01/2011

Precio por m2 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Precio por m2   Precio por m2 - Página 2 EmptyJue Ene 26, 2012 12:37 am

Hola gente....

A ver, acabo de llamar a Ensanche 21 para ver si me podían decir en base a qué fecha se cobra el m2 a un precio o a otro... el tipo MUY BORDE, poco mas me escupe por el telefono... Evil or Very Mad

Me ha dicho que esa información la tengo que solicitar en el Govierno Vasco. Y que es en relación a la calificación provisional (según él), salvo con Majuelo Garay que en el pliego que firmaron ensanche y ellos hay un párrafo que los demás no tenemos y es por eso que pagan menos... y qué párrafo es ese!?!?! Shocked y me ha repetido 3 veces que EL RESTO DE PROMOCIONES ESTÁN COBRANDO BIEN! PUES DEMOSTRARLOOOO! NO DEIS LARGAS CxxO!!!! confused

Luego he llamado al Govierno Vasco, y que tenemos que solicitar con los datos de la vivienda el precio máximo de ésta, en la calle Ramiro de Maeztu nº10. o http://www.garraioak.ejgv.euskadi.net/r41-430/es/contenidos/procedimiento_otro/determinacion_precio_max_vpo/es_4947/es_17810.html

Lo que no entiendo, en el documento que les mandaron a los del 13-16 se basan en que:

El precio de venta de las viviendas a los usuarios finales, será el máximo establecido para las viviendas de más de 75 metros cuadrados de superficie útil, de protección oficial (VPO) de régimen general, reguladas en la disposición adicional octava de la ley 2/2006 del Parlamento Vasco, a 31 de diciembre de 2007, por lo que no será de aplicación ningún incremento del precio máximo unitario para las viviendas que resulten con una superficie igual o inferior a 75 metros cuadrados, por más que pueda estar previsto legalmente.

Cosa que en el documento de nuestra promoción pone lo mismo... y porque para nosotros es diferente!?!? arrrrrrrrrrrg!!! scratch

Bueno, a ver si me puedo pasar luego a solicitar el documento ese...

Alguien ha averiguado algo más??
Volver arriba Ir abajo
kotito




Cantidad de envíos : 246
Puntos : 248
Fecha de inscripción : 27/11/2011

Precio por m2 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Precio por m2   Precio por m2 - Página 2 EmptyJue Ene 26, 2012 3:59 am

Osea, que ahora ya no es el problema que supuestamente tuvo Montenegro para obtener la calificación provisional, ahora es un "párrafo", que no tienen ni la decencia de decir cuál es.
Hemos estado comprobando las "Convocatorias para la enajenación conjunta a promotores... y tal" lo mismo de la rcp8 y9 y las rcp13 y 16 (Majuelo Garay) y son idénticas!!!. Es más el párrafo donde se especifica el precio máximo a cobrar es en ambas exactamente el mismo. Entonces, si no se atienen a lo que pone en ese párrafo, para qué lo ponen en la convocatoria dichosa? Mucho me da, que hay gato encerrado y muy encerrado. Si no tuvieran nada que ocultar, mostrarían tranquilamente a todo aquel que preguntase el dichoso parrafito y todos tan contentos. Las cosas claras, no? Pero, cuando cada vez que alguien pregunta, responden cosas difierentes....
Aún así, aquí os dejo los enlaces para que lo podais comprobar vosotros mismos:
el de la rcp 13 y 16:
www.vitoria-gasteiz.org/wb021/http/contenidosEstaticos/adjuntos/es/19856.pdf
el de la rcp 10:
www.vitoria-gasteiz.org/wb021/http/contenidosEstaticos/adjuntos/es/19048.pdf
y rcp 8 y 9:
www.vitoria-gasteiz.org/wb021/http/contenidosEstaticos/adjuntos/es/18673.pdf
A ver si entre todos conseguimos algo en claro!!!
A mi, desde luego, no me huele bien esto.
Ya veremos
Volver arriba Ir abajo
Biok




Cantidad de envíos : 171
Puntos : 181
Fecha de inscripción : 12/01/2011

Precio por m2 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Precio por m2   Precio por m2 - Página 2 EmptyJue Ene 26, 2012 4:06 am

ya... demasiadas pocas explicaciones dan...

y por cierto, he preguntado a ver cuando iban a publicar en la web lo que nos dijeron de que iban a colgar lo que nos tenían que cobrar a cada uno y me a dicho que ya lo habian echo... pero no lo encuentro...

también me ha dicho que habían respondido a estas preguntas en el buzon, una de ellas:

http://www.vitoria-gasteiz.org/we001/was/we001Action.do?idioma=es&aplicacion=wb021&tabla=comentario&accion=verComentarios&claveAsuntoCom=65997&claveAsuntoGestorCom=250230&claveAreaCom=70

:S
Volver arriba Ir abajo
mavpo




Cantidad de envíos : 5
Puntos : 5
Fecha de inscripción : 16/01/2012

Precio por m2 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Precio por m2   Precio por m2 - Página 2 EmptyJue Ene 26, 2012 7:36 am

Me parece muy vergonzosa la actitud que están teniendo.

La semana pasada cuando fui a Ensanche21 el hombre que me atendió me repitió 15 veces que los precios que montenegro había cobrado eran correctos, pero no se molestó en darme ningún dato ni en facilitarme nada. Lo único que me dijo al final y porque le insistí fue que el ayuntamiento se retrasó y montenegro obtuvo mas tarde los permisos y por lo tanto que la calificación se hizo mas tarde. Vamos que le paso la pelota al ayuntamiento...

Nosotros estamos reuniendo toda la información que hemos encontrado y la que habéis puesto aquí para dársela a un conocido que seguramente pueda ayudarnos ya que está bastante metido en temas de construcción, gobierno vasco... Cuanta mas información tengamos mejor

en cuanto sepamos algo ya lo comentamos, seguramente tengamos que juntarnos todos para hacer más fuerza


Volver arriba Ir abajo
Biok




Cantidad de envíos : 171
Puntos : 181
Fecha de inscripción : 12/01/2011

Precio por m2 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Precio por m2   Precio por m2 - Página 2 EmptyJue Ene 26, 2012 7:52 am

OK mavpo!!! a ver si con su ayuda sacamos algo en claro... porque lo que está claro que ensanche no nos va a ayudar.... visto lo visto...

Nose si estarás leyendo el hilo del rc10, está bastante animadillo en el tema Wink

Por cierto, en zuzenean (gobierno vasco) no nos han podido ayudar. La chica muy maja, pero el papel que me han dicho esta mañana que tenía que solicitar de precio máximo de la vivienda es cuando ya está escriturada. Asique habra que volver a ensanche 21 y poner los papeles sobre la mesa!!!!
Volver arriba Ir abajo
Biok




Cantidad de envíos : 171
Puntos : 181
Fecha de inscripción : 12/01/2011

Precio por m2 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Precio por m2   Precio por m2 - Página 2 EmptyJue Ene 26, 2012 8:11 am

Voy a soñar con el tema ya!!! jejeje

He encontrado esto:

http://www.vitoria-gasteiz.org/we001/was/we001Action.do?aplicacion=wb021&tabla=contenido&idioma=es&uid=u_4507d506_12ba3d5752f__7fed[url]

Donde pone:

2. ¿Cuál será el precio aproximado de las viviendas?
El artículo 6 del Decreto 39/2008, de 4 de marzo, sobre régimen jurídico de viviendas de protección oficial señala, en su apartado 3, que los precios de viviendas de protección oficial se deben actualizar anualmente mediante Orden del Consejero de Vivienda, Obras Públicas y Transportes. Si bien en ejercicios anteriores la actualización de precios máximos se ha llevado a cabo de modo automático en el mes de septiembre, este año el Gobierno Vasco prevé modificar dichos precios máximos mediante la publicación de la correspondiente Orden anual de precios que, en estos momentos, está siendo estudiada dada la repercusión que en materia de política de vivienda tiene dicha actualización. Por lo tanto, no se ha producido una actualización automática de precios máximos de viviendas de protección oficial (referenciados además al IPC) en el mes de septiembre de 2009, sino que, a finales de este año, el Departamento de Vivienda, Obras Públicas y Transportes publicará en el BOPV y en su página web la obligada Orden modificatoria de precios siendo de aplicación desde su entrada en vigor.

Precio Máximo actual para Viviendas de Protección Oficial de Régimen General para el Municipio de Vitoria 1.452,15 €/m2 util, y 580,86 €/m2 para el garaje y el trastero.


Entiendo... que según esto los nuevos precios no se aplian a partir de septiembre de 2009 como vienen diciendo no??
Volver arriba Ir abajo
carlos28




Cantidad de envíos : 22
Puntos : 24
Fecha de inscripción : 26/01/2012

Precio por m2 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Precio por m2   Precio por m2 - Página 2 EmptyJue Ene 26, 2012 12:09 pm

Hola a todos!!!

Voy a ser propietario de una vivienda del Sector 12 de Arkayate en la parcela RCP-8. He estado indagando en internet y me he dado cuenta que el precio al que nos están vendiendo la vivienda esta mal. Voy a a ver si me explico:

El contrato que nos han dado las constructoras por la vivienda, va ligado a las Ordenanzas Reguladoras del Plan Parcial del Sector nº 12 'Arkayate' de Salburua, también conocido como Pliego, esto quiere decir que si o si tiene que seguir las condiciones que marca. Lo podeis descargar de internet. En el, en la página 12 en el apartado "e" pone lo siguiente:

El precio de venta de las viviendas a los usuarios finales, será el máximo establecido para las viviendas de más de 75 metros cuadrados de superficie útil, de protección oficial de régimen general, reguladas en la disposición adicional octava de la ley 2/2006 del Parlamento Vasco, a 31 de diciembre de 2007.

Esto quiere decir que la vivienda nos la tienen que vender al precio que marca en el año 2007. Pues bien según los Nuevos precios máximos de las Viviendas de Protección Oficial a partir de 1 de septiembre de 2007 son:

1.384.32€/metro cuadrado útil y 483.75€ metro cuadrado útil

Si multiplicais estos precios por los metros cuadrados de vuestras viviendas os da una diferencia de casi 10.000€ que nos deberían de descontar del precio de la vivienda.

Tanto el pliego, como los nuevos precios están subidos en internet.

Hay que intentar ir todos a ensanche 21 y pedir explicaciones, no se pueden negar ni decir nada por que lo rige la ley y el gobierno vasco no puede hacer nada ante ello. He oído que les esta pasando a varias constructoras de dicho sector y adjudicatarios han ido a protestar y están consiguiendo algo.

Por favor mirarlo y ya me direis. Un saludo!!!
Volver arriba Ir abajo
kotito




Cantidad de envíos : 246
Puntos : 248
Fecha de inscripción : 27/11/2011

Precio por m2 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Precio por m2   Precio por m2 - Página 2 EmptyJue Ene 26, 2012 7:33 pm

mavpo escribió:
Me parece muy vergonzosa la actitud que están teniendo.

La semana pasada cuando fui a Ensanche21 el hombre que me atendió me repitió 15 veces que los precios que montenegro había cobrado eran correctos, pero no se molestó en darme ningún dato ni en facilitarme nada. Lo único que me dijo al final y porque le insistí fue que el ayuntamiento se retrasó y montenegro obtuvo mas tarde los permisos y por lo tanto que la calificación se hizo mas tarde. Vamos que le paso la pelota al ayuntamiento...

Nosotros estamos reuniendo toda la información que hemos encontrado y la que habéis puesto aquí para dársela a un conocido que seguramente pueda ayudarnos ya que está bastante metido en temas de construcción, gobierno vasco... Cuanta mas información tengamos mejor

en cuanto sepamos algo ya lo comentamos, seguramente tengamos que juntarnos todos para hacer más fuerza


Jo! Pues a ver si es verdad que alguien un poco más puesto que nosotros en estos temas nos puede echar un cable. Parece que todos tenemos bastante claras las cosas y que no nos cuadran, o no tienen la decencia de explicárnoslas como dios manda. Me da que si vamos yendo a preguntar nosotros uno a uno, nos van a soltar a todos el mismo cancionero, de malas maneras y no vamos a arreglar gran cosa. Sin embargo si va alguien a quien les resulte difícil torear porque sepa de lo que está hablando, qué cosas o leyes o normas o lo que sea se aplican y cuáles no, la cosa igual cambia. Esto no impide que, una vez debidamente informados tengamos que quedar para unirnos y plantear conjuntamente lo que sea menester donde sea menester. Pero sí que nos vendría de perlas una ayudita "ilustrada", sí, así que, Gracias. Ya nos contaréis.
Volver arriba Ir abajo
kotito




Cantidad de envíos : 246
Puntos : 248
Fecha de inscripción : 27/11/2011

Precio por m2 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Precio por m2   Precio por m2 - Página 2 EmptySáb Ene 28, 2012 12:26 am

Muy buenas a tod@s!

Es la primera vez que escribo, pero creo que la ocasión lo merece. Os comento, tras revisar la legislación que aplica y obviando lo establecido por la Ley 2/2006 de vivienda, he preparado un escrito para que Ensanche XXI nos comunique que precio se debe aplicar a nuestra promoción entendiendo que se trata de una primera transmisión y ya con eso avanzar. Si os vais a acercar el lunes hasta las oficinas de Ensanche XXI (a mi me es imposible en ese horario) os puede interesar entregar el escrito en su registro (quedaros copia de la entrega). Yo tengo intención de mandar un escrito similar por correo.

Os pongo el escrito a continuación:

ENSANCHE XXI
Att. Alfredo Piris Pinilla
PASEO FRAY FRANCISCO DE VITORIA 21-C
01007 VITORIA-GASTEIZ (ÁLAVA)


Yo, [NOMBRE Y 2 APELLIDOS] con DNI [NÚMERO DNI] y domicilio a efectos de notificación en la calle [DIRECCIÓN] de Vitoria-Gasteiz, y como adjudicatario de una vivienda en propiedad en la parcela RCP-10 del sector 12 de Salburua (Arkayate) de Vitoria-Gasteiz que construye la mercantil LAGUNKETA, S.A., teniendo en cuenta las últimas noticias e informaciones sobre variaciones de precios en las viviendas de protección oficial adjudicadas entre los años 2008 y 2010,

INDICO

Que con fecha 28 de marzo de 2008 se publicó en el Boletín Oficial del País Vasco el Decreto 39/2008, de 4 de marzo, sobre el régimen jurídico de viviendas de protección pública y medidas financieras en materia de vivienda y suelo.

Que el artículo sexto del citado Decreto indica lo siguiente “Los precios máximos en transmisiones de viviendas de protección oficial, se calcularán multiplicando el metro cuadrado de superficie útil de la vivienda o anejo de que se trate por una cantidad a determinar mediante Orden del Consejero de Vivienda y Asuntos Sociales en función del tipo de vivienda y de su ubicación en la Comunidad Autónoma del País Vasco”.

Asimismo, el citado artículo sexto continua indicando “Con carácter general, el precio máximo de venta de todas las viviendas de protección oficial será el vigente en el momento de presentación a visado del contrato de compraventa, salvo en los casos de primera transmisión que será el reflejado en la calificación provisional”.

Que con fecha 28 de mayo de 2008 se publicó en el Boletín Oficial del País Vasco la Orden de 15 de mayo de 2008, del Consejero de Vivienda y Asuntos Sociales, sobre determinación de precios máximos de viviendas de protección oficial, que deroga a la anterior Orden de 25 de agosto de 2003 y cuyo objetivo es el desarrollo del artículo sexto del Decreto 39/2008, de 4 de marzo.

Que el artículo 2 de la citada Orden indica que el precio base del m2 útil en el municipio de Vitoria-Gasteiz queda establecido en 1.384,32€/m2 y en 553,73€/m2 para los anexos.

El párrafo cuarto del artículo segundo de la Orden de 28 de mayo de 2008 indica lo siguiente “Los precios se actualizarán automáticamente todos los años el día 1 de septiembre, teniendo en cuenta el incremento porcentual interanual del Índice de Precios al Consumo general referente a la Comunidad Autónoma del País Vasco publicado por el Instituto Nacional de Estadística correspondiente al índice interanual del mes de junio”.

Que con fecha 29 de diciembre de 2009 se publicó en el Boletín Oficial del País Vasco la Orden de 10 de de diciembre de 2009, del Consejero de Vivienda, Obras Públicas y Transportes, de modificación de diversas órdenes en materia de viviendas de protección oficial.

Que la mencionada Orden modifica el artículo segundo de la Orden de 15 de mayo de 2008, suprimiendo el párrafo cuarto.

Que con fecha 18 de noviembre de 2010 se publicó en el BOPV la Orden de 3 de noviembre de 2010, del Consejero de Vivienda, Obras Públicas y Transportes, sobre determinación de los precios máximos de las viviendas de protección oficial, que deroga la anterior Orden de 15 de mayo de 2008.

Que la disposición transitoria Primera de la mencionada Orden indica lo siguiente “Los precios máximos de venta de las viviendas de protección oficial previstos en la presente Orden serán de aplicación a las solicitudes de calificación provisional formuladas a partir del 1 de julio de 2010 y pendientes de resolución en el momento de su entrada en vigor”.

Que según el contrato de compraventa facilitado por la promotora LAGUNKETA, S.A. y de acuerdo al expediente número EB1-1105/08-LE-000, la calificación provisional de la parcela RCP-10 del sector 12 de Salburua (Arkayate) de Vitoria-Gasteiz es de fecha 16 de junio de 2009, fecha previa a la actualización de precios establecida en la Orden de 28 de mayo de 2008 (1 de septiembre de 2009) y previa a la Orden de 18 de noviembre de 2010 que actualiza los precios máximos.

En consecuencia, SOLICITO

Aclaren si con esa fecha de calificación (16/06/2009) para la parcela RCP-10 del sector 12 de Salburua (Arkayate), es aplicable la subida del IPC a la que hace referencia el apartado cuarto del artículo segundo de la Orden de 28 de mayo de 2008, teniendo en cuenta la fecha de subida de precio automática (1 de septiembre de cada año) y la Orden de 10 de diciembre de 2009 que elimina esa subida automática.

En el caso de que le afecte la subida del IPC a la que hace referencia la Orden de 28 de mayo de 2008, se desea que Ensanche XXI indique que fecha es aplicable para fijar el precio máximo de venta de la vivienda de protección oficial.

Asimismo, en el caso de aplicar precio máximo que difiera de lo establecido en la Orden de 15 de mayo de 2008 (1.384,32€/m2 y en 553,73€/m2 para los anexos) y no sea debido a la subida del IPC a la que hace referencia la Orden de 28 de mayo de 2008, se solicita que se aclaren los conceptos, fecha en la que se establece el precio máximo de la vivienda y normativa aplicable.

Por último, en caso de que la fecha aplicable para el cálculo de los precios máximos sea la fecha en la que se suscribió contrato de compra-venta entre LAGUNKETA, S.A. y ENSANCHE XXI, se desea copia de dicho contrato que evidencie la fecha.


Atentamente,
En Vitoria-Gasteiz a [FECHA]




[NOMBRE Y 2 APELLIDOS]


Cada uno puede modificar o adaptar el escrito como crea conveniente, pero creo que es importante solicitar información por escrito, que las palabras se las lleva el viento.

Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
kotito




Cantidad de envíos : 246
Puntos : 248
Fecha de inscripción : 27/11/2011

Precio por m2 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Precio por m2   Precio por m2 - Página 2 EmptySáb Ene 28, 2012 12:27 am

El mensaje anterior lo han publicado en el foro de la rcp 10, por si nos sirve...
Volver arriba Ir abajo
carlos28




Cantidad de envíos : 22
Puntos : 24
Fecha de inscripción : 26/01/2012

Precio por m2 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Precio por m2   Precio por m2 - Página 2 EmptySáb Ene 28, 2012 2:26 am

Estoy totalmente seguro que están cobrándonos de mas. Otras constructoras con las mismas condiciones de contrato que la nuestra han tenido que apechugar. No seamos los mas tontos, porque lo tenemos bien fácil ir a ensanche21 con el pliego imprimido subrayado donde dice que el precio tiene que ser el de 2007, y no marcharse de allí hasta que no nos reconozcan la gran cagada. mirar la info de "Nos están cobrando de mas por las viviendas" lo pongo todo bien clarito. Un saludo y haber si entre todos somos capaces de cazarles en este envolao en el que se han metido.
Volver arriba Ir abajo
Biok




Cantidad de envíos : 171
Puntos : 181
Fecha de inscripción : 12/01/2011

Precio por m2 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Precio por m2   Precio por m2 - Página 2 EmptyLun Ene 30, 2012 9:59 am

He encontrado un pliego posterior a los nuestros, de promociones de larrein adjudicadas en 2009.

http://www.vitoria-gasteiz.org/we001/was/we001Action.do;jsessionid=0000SdqUR8D1-bLbVC4F5i9QBoV:-1?tamanoFuente=decrementar&idioma=eu&aplicacion=wb021&nuevaPag=&uid=1815c0ca_11d187df4e5__7fb1&tabla=contenido&menu=aytoonline&id=&menuInicio=menu02_02

He buscado el dichoso párrafo, pero en estos ya es diferente:

El precio de venta de las viviendas a los usuarios finales, será el máximo establecido para las viviendas de protección oficial (VPO) de régimen general, reguladas en la disposición adicional octava de la ley 2/2006 del Parlamento Vasco, con la salvedad de que no se aplicarán los coeficientes correctores multiplicativos del precio base, previstos por razón de la menor superficie de la vivienda. En consecuencia, el precio máximo de la vivienda será igual al producto de su superficie útil por el precio base vigente en Vitoria-Gasteiz.

Copio el de nuestros pliegos:

El precio de venta de las viviendas a los usuarios finales, será el máximo establecido para las viviendas de más de 75 metros cuadrados de superficie útil, de protección oficial (VPO) de régimen general, reguladas en la disposición adicional octava de la ley 2/2006 del Parlamento Vasco, a 31 de diciembre de 2007, por lo que no será de aplicación ningún incremento del precio máximo unitario para las viviendas que resulten con una superficie igual o inferior a 75 metros cuadrados, por más que pueda estar previsto legalmente.


En el nuevo pliego no viene nada de la fecha... a ver si tenemos razóoooon!!!
Volver arriba Ir abajo
kotito




Cantidad de envíos : 246
Puntos : 248
Fecha de inscripción : 27/11/2011

Precio por m2 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Precio por m2   Precio por m2 - Página 2 EmptyLun Ene 30, 2012 8:12 pm

Hola Biok;
Con lo que pone en el nuestro, en teoría YA TENEMOS RAZÓN!!!
Esta tarde a las 16:15 en la puerta de E 21. A ver si solucionamos algo
Volver arriba Ir abajo
Monic




Cantidad de envíos : 22
Puntos : 22
Fecha de inscripción : 20/01/2012

Precio por m2 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Precio por m2   Precio por m2 - Página 2 EmptyLun Ene 30, 2012 9:24 pm

Hola!
Yo no puedo ir porque a esas horas estoy currando así que por favor, informad de lo que os digan!
A ver si os alcaran las cosas!
Muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Precio por m2 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Precio por m2   Precio por m2 - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Precio por m2
Volver arriba 
Página 2 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 Temas similares
-
» Precio de las escrituras
» Precio escrituras

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
VPO Vitoria Gasteiz / Sorteos Ensanche 21 - Etxebide / FORO viviendas proteccion oficial :: Sorteos Ensanche21 - Etxebide :: Sorteo 26/05/2009 - Ensanche 21 :: Parcelas :: RC-8 - Arkayate-
Cambiar a: