VPO Vitoria Gasteiz / Sorteos Ensanche 21 - Etxebide / FORO viviendas proteccion oficial
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
VPO Vitoria Gasteiz / Sorteos Ensanche 21 - Etxebide / FORO viviendas proteccion oficial

FORO - VPO Vitoria Gasteiz COMPRA VENTA VIVIENDA
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Proyecto EBA

Ir abajo 
+35
-boccor
luis80
totti1983
suomi11
Bitxilore
nineu
Madina
ruided
vicky
belenvi
loretxu
martukituki
yako
Aintzane2011
Migui
asierl
galtzagorri
alicates
Ilios
lauramtz
Rafael
Garfield
CINEMATICO
iñigo_j
davidg
cristinapahe
Selenia
Kneesaa
maker
olga
Grifas
Shaila001
Koldo09
Iñigo c
Admin
39 participantes
Ir a la página : Precedente  1 ... 6 ... 9, 10, 11, 12, 13, 14  Siguiente
AutorMensaje
patricf6




Cantidad de envíos : 20
Puntos : 20
Fecha de inscripción : 06/11/2012

Proyecto EBA - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Proyecto EBA   Proyecto EBA - Página 10 EmptyMar Nov 06, 2012 10:45 pm

Hola vecin@s, hasta ahora no he descubierto este foro, yo trabajo por las tardes asi ke si hay ke hacer algo por las mañanas stoy disponible.En cuanto al iva, yo conozco a una persona ke su obra va bastante mas retrasada ke la nuestra y hace una semana recibio la carta para firmar en diciembre y ahorrarse el iva.Yo creo ke si EBA no nos ha dicho nada es pq no tiene intencion ninguna de hacerlo pero tampoco perdemos nada por preguntar o presionar un poco.Bueno lo dicho saludos y en lo ke pueda hacer stare encantada.
Volver arriba Ir abajo
luis80




Cantidad de envíos : 34
Puntos : 34
Fecha de inscripción : 07/10/2011

Proyecto EBA - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Proyecto EBA   Proyecto EBA - Página 10 EmptyMiér Nov 07, 2012 8:15 am

Madina escribió:
Pienso ir mañana martes, por la mañana, si alguien quiere acompañarme dejo mi móvil; 686302131 que me llame y quedamos.

Puesto que la Caja Rural de Navarra ha llegado a un acuerdo con Adania, y es esta misma caja la que está asociada con EBA, veo que hay disposición por parte de la entidad bancaria, lo que hay que hacer es que lo mueva EBA. Y entiendo que tendrá interés en ello ya que nos beneficia a todos.

De no hacerlo si que perderíamos unos 6000 €, que se llevaría el fisco.
Ahorrase esa subida del IVA es una oportunidad que no debemos dejar escapar. ¿no?
Si no, a quien le sobren 6000 € que me los done, yo los recibo gustoso. Smile

Hola Madina;

La verdad es que es un tema interesante el que comentas. Si finalmente has podido hablar con la constructora y nos puedes comentar algo, te lo agradecería.

La verdad es que conozco 4 casos del bloque que o han rechazado o están en disposición de hacerlo o están buscando otras opciones. Uno de los principales motivos es esto que comentas. Si esto hacen 4 que conozco no quiero saber que estará pensando/ haciendo el r esto


Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Madina




Cantidad de envíos : 62
Puntos : 66
Fecha de inscripción : 22/04/2011

Proyecto EBA - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Proyecto EBA   Proyecto EBA - Página 10 EmptyMiér Nov 07, 2012 11:58 am

Hola a todos;

Si, se lo hemos comentado a EBA, nos han dicho que se reunía hoy la directiva por otro motivo y que aprovecharían para exponerlo, ademas han comentado que se pondrian en contacto con la Caja Rural de Navarra que financia nuestra obra, y es la que ya esta haciéndolo con la promoción de Adania (la que tenemos un poco mas arriba).

Es un tema en el que todos salimos beneficiados, por una parte los adjudicatarios porque pagamos el iva al 4% frente al 10%, con el ahorro que supone (calculo unos 6000€ depende m2) y la promotora que se evita mas rechazos.

A la hora de conceder las hipotecas muchas entidades tasan sin IVA y calculo que de no poder hacerlo habría que abonar el año que viene unos 12000 € en IVA de nuestro bolsillo en caso de un piso de 3 habitaciones, esto, mas la minuta del notario, gastos de consultoria, y las tasas de dar de alta luz y demás hace que es necesario tener ahorrado bastante solo para pagar IVA y estos gastos.

Así que si nos ahorramos 6000 € adelantando y haciéndolo antes de final de año, esos 6000€ nos vendrían muy bien para amueblar el piso el año que viene.

Espero que salga adelante y nos lo confirmen, así nuestra promoción se equipararía a las demás que ofertan este menor coste por el IVA y así nadie rechace por este motivo.

Volver arriba Ir abajo
patricf6




Cantidad de envíos : 20
Puntos : 20
Fecha de inscripción : 06/11/2012

Proyecto EBA - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Proyecto EBA   Proyecto EBA - Página 10 EmptyJue Nov 08, 2012 7:29 am

gracias por la informacion madina, ojala sea cierto ke lo van a estudiar y no seamos los unicos ke tenemos la mala suerte de tener ke pagar la subida del IVA.De nuevo gracias medina.
Volver arriba Ir abajo
patricf6




Cantidad de envíos : 20
Puntos : 20
Fecha de inscripción : 06/11/2012

Proyecto EBA - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Proyecto EBA   Proyecto EBA - Página 10 EmptyJue Nov 08, 2012 7:33 am

por cierto echarle un ojo al foro de proyecto adania residencial, ellos han tenido una reunion con su constructora para lo del iva y no les dan el piso hasta junio.
Volver arriba Ir abajo
Madina




Cantidad de envíos : 62
Puntos : 66
Fecha de inscripción : 22/04/2011

Proyecto EBA - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Proyecto EBA   Proyecto EBA - Página 10 EmptyJue Nov 08, 2012 9:13 am

Hola patricf6,

El tema de la entrega es simplemente que su edificio tiene mas retraso que el nuestro, (creo que incluso es de un sorteo posterior) y se va a entregar a finales de primavera (antes 22 de junio)

Ellos ya están hablando con las entidades bancarias, al final el proceso es sencillo segun tengo entendido:

1-cada vecino negocia las condiciones los bancos de un préstamo-futura hipoteca (esto es lo que habrá que mirar bien,a ver como lo proponen)
2- una vez llegado al acuerdo con el banco que se prefiera, se firma.
3- El banco da el dinero que falta de pagar del piso a la promotora, tributando al 4%, ese dinero queda en una cuenta bloqueada.
4- En marzo 2012 con la obra terminada contando con los permisos de habitabilidad, se firma la hipoteca con cada adjudicatario y nos entregan el piso (es necesaria la escritura del piso para firmar una hipoteca) y la cuenta se desbloquea y la promotora puede hacer uso del dinero.

Con esto nos ahorramos pagar el IVA al 10% en 2012, lo que hay que hacer en cuanto EBA nos de el visto bueno, es mirarlo lo antes posible con las entidades bancarias ya que hay que firmar antes de que finalice el año.

Volver arriba Ir abajo
patricf6




Cantidad de envíos : 20
Puntos : 20
Fecha de inscripción : 06/11/2012

Proyecto EBA - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Proyecto EBA   Proyecto EBA - Página 10 EmptyJue Nov 08, 2012 9:42 am

Joer madina menos mal ke alguien entiende algo y lo explica pa ke lo entendamos los demas,Gracias.Al final stamos en las mismas en espera de ke EBA nos de el visto bueno.Yo mañana ire a la caja a informarme a ver ke me dicen y star preparada por si EBA dice ke si.Gracias otra vez.
Volver arriba Ir abajo
Garfield




Cantidad de envíos : 55
Puntos : 60
Fecha de inscripción : 25/03/2010

Proyecto EBA - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Proyecto EBA   Proyecto EBA - Página 10 EmptyVie Nov 09, 2012 12:55 am

Hola vecinos,

Gracias Madina por compartir esta información. Yo como vosotros también estoy a la espera de que EBA me responda algo claro sobre este tema.

De todas formas, leyendo el post de Adania Residencial veo que allí la gente tiene más dudas que certezas, no en lo que a la explicación que les ha dado Adania se refiere, sino en las respuesta que las entidades bancarias les están dando a la hora de solicitar la hipoteca en estas condiciones. Al menos de los que han escrito hasta ahora parece que a ninguno le han dado un sí claro, aunque entiendo que dependerá de cada entidad y será un caso un poco especial que tendrán que estudiar.

De momento espero que EBA no se demore mucho en decidirse y que éste no sea uno de esos casos en los que la constructora te dice una cosa y luego la entidad bancaria te dice otra. Ojalá no sea así y nos podamos evitar una importante cantidad de dinero.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
arapeque




Cantidad de envíos : 4
Puntos : 4
Fecha de inscripción : 08/12/2010

Proyecto EBA - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Proyecto EBA   Proyecto EBA - Página 10 EmptyVie Nov 09, 2012 11:37 pm

Buenas a tod@s!!!!

Sabeis si se ha pronunciado ya la constructora? Debemos esperar una carta o por el contrario hay que ir a informarse??

Salu2!
Volver arriba Ir abajo
Grifas




Cantidad de envíos : 26
Puntos : 26
Fecha de inscripción : 05/12/2009

Proyecto EBA - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Proyecto EBA   Proyecto EBA - Página 10 EmptyVie Nov 09, 2012 11:46 pm

De momento oficialmente no se sabe nada.
Volver arriba Ir abajo
Madina




Cantidad de envíos : 62
Puntos : 66
Fecha de inscripción : 22/04/2011

Proyecto EBA - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Proyecto EBA   Proyecto EBA - Página 10 EmptySáb Nov 10, 2012 12:09 am

Buenas a todos,

Me acaban de llamar de EBA; LO ACEPTAN!! ES OFICIAL.

Me comenta Elena que lo han hablado con la CAJA RURAL DE NAVARRA (la oficina es la de la calle Coronación) y que están de acuerdo.
Las condiciones del préstamo-hipoteca se hablan con la entidad financiera. Se puede hablar con otras entidades, seria lo lógico ya que si no estaríamos sujetos a lo que proponga este banco.
Así que manos a la obra, os pido que por favor los que vayamos comentemos nuestras opiniones, así si acudimos a otras entidades comentarlo para que ya sepamos que esa entidad esta al tanto y sea mas fácil acudir con la propuesta,
Ánimo a todos!!
Volver arriba Ir abajo
Grifas




Cantidad de envíos : 26
Puntos : 26
Fecha de inscripción : 05/12/2009

Proyecto EBA - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Proyecto EBA   Proyecto EBA - Página 10 EmptySáb Nov 10, 2012 12:14 am

Nos avisaran a todos por carta. Ya las tienen preparadas y las envían hoy.
Volver arriba Ir abajo
Garfield




Cantidad de envíos : 55
Puntos : 60
Fecha de inscripción : 25/03/2010

Proyecto EBA - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Proyecto EBA   Proyecto EBA - Página 10 EmptySáb Nov 10, 2012 12:46 am

Bueno, pues en principio es una buena noticia. Habrá que ver qué dicen el resto de entidades, eso sí, porque los de Adania habían llegado a ese acuerdo también con Kutxabank y Caja Laboral, además de con Caja Rural de Navarra. Es cuestión de ir mirando.

Por otra parte, retomando nuestra agria polémica con las persianas, en EBA me han confirmado expresamente que sólo va a haber persianas en los dormitorios. Ni en la cocina ni en el salón. Yo no lo entiendo, la verdad, por muchos tablones que tengamos.
Volver arriba Ir abajo
luis80




Cantidad de envíos : 34
Puntos : 34
Fecha de inscripción : 07/10/2011

Proyecto EBA - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Proyecto EBA   Proyecto EBA - Página 10 EmptySáb Nov 10, 2012 2:07 am

Me parece muy bien, pero nos tendrán que enseñar los pisos ya en breve. No?

Habrá que enterarse que pasa con la cuenta vivienda. Técnicamente a final de año no habríamos comprado/escriturado el piso y si sacamos el dinero... No sé como afectaría.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Grifas




Cantidad de envíos : 26
Puntos : 26
Fecha de inscripción : 05/12/2009

Proyecto EBA - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Proyecto EBA   Proyecto EBA - Página 10 EmptySáb Nov 10, 2012 2:25 am

Por lo que me dijeron a mi la obra la acaban en Diciembre y la visita de los pisos en Enero. Lo de la cuenta vivienda habra que preguntarlo en los sitios donde pidamos la hipoteca. A ver si no hay pegas por ese lado.
Volver arriba Ir abajo
Madina




Cantidad de envíos : 62
Puntos : 66
Fecha de inscripción : 22/04/2011

Proyecto EBA - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Proyecto EBA   Proyecto EBA - Página 10 EmptySáb Nov 10, 2012 3:02 am

Que yo sepa en ningún piso de VPO ponen persianas en el salón o la cocina.
(Eso si luego la comunidad se reúne y y se pueden poner, cada particular por su cuenta)
Ahora que ya no hay demanda de viviendas protegidas y si excesiva oferta y van a hacer las viviendas"a la carta" quizás empiecen a poner persianas, pintura lisa sin gotelé. dejando eligir acabados...
Volver arriba Ir abajo
Garfield




Cantidad de envíos : 55
Puntos : 60
Fecha de inscripción : 25/03/2010

Proyecto EBA - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Proyecto EBA   Proyecto EBA - Página 10 EmptySáb Nov 10, 2012 3:40 am

Hola Madina,

Lo que ocurre es que, si no me equivoco, la constructora está obligada a hacerlo constar en la memoria de calidades. Si no las va a poner debe especificarlo, aunque sea lo habitual, y en nuestro caso no ha sido así. Al no ponerlo puede dar lugar a equívocos.
Volver arriba Ir abajo
arapeque




Cantidad de envíos : 4
Puntos : 4
Fecha de inscripción : 08/12/2010

Proyecto EBA - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Proyecto EBA   Proyecto EBA - Página 10 EmptySáb Nov 10, 2012 4:23 am

Hola!!!
na sólo comentar que yo tengo un par de amigos y un hermano en cuyas viviendas de vpo aquí en Vitoria en el salón (pero sin terraza) sí tienen persiana, en cualquier caso las persianas no preocupan demasiado... jo,me encantaría poder ver la vivienda antes de ir de bancos y adentrarme en la hipoteca-futura vivienda,,,
muchas gracias Madina por tu voluntad y toda la información que aportas!!!
Volver arriba Ir abajo
Grifas




Cantidad de envíos : 26
Puntos : 26
Fecha de inscripción : 05/12/2009

Proyecto EBA - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Proyecto EBA   Proyecto EBA - Página 10 EmptyLun Nov 12, 2012 9:11 pm

Hola,

Estuve el sábado en la Vital comentándoles nuestra situación, a ver si se podría hacer a través de ellos y me acaban de llamar ahora. Que ellos de momento no saben nada y como que no se va a poder hacer con ellos. Si va mas gente a consultarles y ven que el volumen de hipotecas que podrían firmar es mayor, podrían cambiar de opinión, pero en principio no.
Volver arriba Ir abajo
patricf6




Cantidad de envíos : 20
Puntos : 20
Fecha de inscripción : 06/11/2012

Proyecto EBA - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Proyecto EBA   Proyecto EBA - Página 10 EmptyLun Nov 12, 2012 10:56 pm

buenas vecin@s, he estado en la caja laboral, me han dicho ke van a ponerse en contacto con EBA para poder hacerlo con ellos, ke en un principio no deberia haber ningun problema.Me han pedido ke les lleve los papeles para en cuanto EBA y ellos lleguen al acuerdo mover el credito hipotecario.A mi no me ha llegao la carta todavia, espero me llegue mañana.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
patricf6




Cantidad de envíos : 20
Puntos : 20
Fecha de inscripción : 06/11/2012

Proyecto EBA - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Proyecto EBA   Proyecto EBA - Página 10 EmptyMar Nov 13, 2012 11:15 pm

He stado en la caja laboral y me han dixo ke ellos no van a hacerlo con EBA pq no trabajan con ellos, asi ke toca ir a la caja de navarra y ke kieran darte la hipoteca y aceptar las condiciones ke pongan si kiero ahorrarme el iva.Si alguno va a otra caja ke informe pa ver si hay mas posibilidades. Saludos
Volver arriba Ir abajo
Bitxilore




Cantidad de envíos : 25
Puntos : 25
Fecha de inscripción : 13/04/2011

Proyecto EBA - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Proyecto EBA   Proyecto EBA - Página 10 EmptyMiér Nov 14, 2012 2:01 am

¡Buenas!

Yo he ido esta mañana con mi aita a la Vital, y la chica que nos ha atendido, nos ha dicho que ahora mismo están manteniendo reuniones, para casos de otras constructoras similares al nuestro, y que ya me llamarán para decirme.

De todas formas, me ha dicho que estemos al loro de que nuestra constructora no tenga ninguna deuda si nos dieran los préstamos, ya que si tuvieran deudas, les podrían embargar nuestro edificio, y nosotros quedarnos con el dinero bloqueado y que pidamos alguna clausula con la que podamos recuperar nuestro dinero, asique eso conviene mirarlo bien, y por otro lado, el tema de los permisos de habitabilidad se pueden alargar, y en el caso de pedir una hipoteca pequeña, tendríamos que pagar más de intereses casi, que lo que nos ahorrariamos de iva, aunque para las hipotecas grandes si que merecería más la pena.

La verdad, que la idea de ahorrarnos una pasta es muy atractiva, pero conviene pensarlo bien antes de firmar nada de hipotecas sin escriturar, tal y como están las cosas, ya que tiene sus riesgos.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Grifas




Cantidad de envíos : 26
Puntos : 26
Fecha de inscripción : 05/12/2009

Proyecto EBA - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Proyecto EBA   Proyecto EBA - Página 10 EmptyVie Nov 16, 2012 5:35 am

Buenas,

No se si alguno ha pasado ya por la Rural, pero esto es lo que me han comentado a mi. Se trataria de un prestamo personal de una parte de lo queda por pagar, que quedaria en una cuenta bloqueada, y luego en Marzo la hipoteca por el resto, que no tendria porque ser con la Rural. Las condiciones del prestamo personal serian 0.75% de apertura y un tipo fijo del 5%, que me ha dicho que equivaldria a un 1.25% TAE. Yo de esto, ni idea. Le he dado mis datos y ya me llamara cuando tenga mas info.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Madina




Cantidad de envíos : 62
Puntos : 66
Fecha de inscripción : 22/04/2011

Proyecto EBA - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Proyecto EBA   Proyecto EBA - Página 10 EmptyMar Nov 20, 2012 1:10 am

Hola a todos,

El lunes de la semana pasada me pase por la oficina de Coronación de la Caja Rural de Navarra . Tras hablar la chica que me atendió con varios de sus compañeros me vinieron a comentar que desconocían el tema de préstamo antes de la hipoteca.
Entendí que se había hablado algo entre EBA y la entidad pero que no había nada concreto para ofrecernos.
Me pidieron el teléfono y hasta ahora no me han llamado.
Volver arriba Ir abajo
vicky




Cantidad de envíos : 13
Puntos : 13
Fecha de inscripción : 12/03/2011

Proyecto EBA - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Proyecto EBA   Proyecto EBA - Página 10 EmptyJue Nov 22, 2012 10:21 pm

hola a todos, he estado en la obra y la verdad que va muy bien, todo pintado y llegué a ver baldosas de granito gris supongo que para el portal y las escaleras. Lo del diseño con juego de luces aún no lo veo muy claro, la fachada está forrada de una estructura metálica similar a un colador de cocina jajajaja.
Me han dicho en el banco y los albañiles que según la constructora en Marzo los entregan, ya tengo ganas!! esto de pagar cuota y alquiler con esta crisis ya está bien!
Ahora quedamos en manos de los bancos a ver si nos dan el crédito.
Por cierto Caja rural de navarra está llamando a todos para ofrecer un "préstamo puente" para ahorranos el aumento del IVA, PERO NO GARANTIZAN DARNOS EL PRÉSTAMO HIPOTECARIO!!! OJO estaríamos abriendo otro hueco y sin garantía, por mi parte no lo quiero.
No somos amigos de meternos en tantas trampas en estos tiempos, con uno ya vale no os parece?? Si tenéis ideas ponedlo chic@s!! Saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Proyecto EBA - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Proyecto EBA   Proyecto EBA - Página 10 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Proyecto EBA
Volver arriba 
Página 10 de 14.Ir a la página : Precedente  1 ... 6 ... 9, 10, 11, 12, 13, 14  Siguiente
 Temas similares
-
» Proyecto FCC Cnes
» Proyecto Nasipa
» Proyecto Montenegro
» Proyecto Lagunketa
» Proyecto Adania Residencial

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
VPO Vitoria Gasteiz / Sorteos Ensanche 21 - Etxebide / FORO viviendas proteccion oficial :: Sorteos Ensanche21 - Etxebide :: Sorteo 30/11/2009 - Ensanche 21 :: Parcelas :: RC-04 - Larrein (EBA)-
Cambiar a: