VPO Vitoria Gasteiz / Sorteos Ensanche 21 - Etxebide / FORO viviendas proteccion oficial
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
VPO Vitoria Gasteiz / Sorteos Ensanche 21 - Etxebide / FORO viviendas proteccion oficial

FORO - VPO Vitoria Gasteiz COMPRA VENTA VIVIENDA
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Proyecto EBA

Ir abajo 
+35
-boccor
luis80
totti1983
suomi11
Bitxilore
nineu
Madina
ruided
vicky
belenvi
loretxu
martukituki
yako
Aintzane2011
Migui
asierl
galtzagorri
alicates
Ilios
lauramtz
Rafael
Garfield
CINEMATICO
iñigo_j
davidg
cristinapahe
Selenia
Kneesaa
maker
olga
Grifas
Shaila001
Koldo09
Iñigo c
Admin
39 participantes
Ir a la página : Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14  Siguiente
AutorMensaje
luis80




Cantidad de envíos : 34
Puntos : 34
Fecha de inscripción : 07/10/2011

Proyecto EBA - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Proyecto EBA   Proyecto EBA - Página 13 EmptySáb Feb 02, 2013 6:34 am

Hola;

Pues va a ser que esta semana no ha llegado la esperada carta, no veo el día de que llegue.

Lo del servicio de telefonía que comentas es excesivo la verdad. No entiendo por qué motivo no puede haber una opción con menos megas que cueste menos(obligan a mínimo 50mb). Encima como no hay competencia aplican lo que quieren.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Bitxilore




Cantidad de envíos : 25
Puntos : 25
Fecha de inscripción : 13/04/2011

Proyecto EBA - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Proyecto EBA   Proyecto EBA - Página 13 EmptyJue Feb 07, 2013 10:13 pm

¡Buenos días!

Acabo de hablar con la chica de Eba, me ha comentado que han programado las visitas a los pisos en un principio para el día 22 de febrero, tendremos 1 hora para verlo por dentro y podremos entrar unas 3 personas por piso, nos enseñarán el trastero y el garaje también. Espero que no cambién de día...

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
olga




Cantidad de envíos : 6
Puntos : 6
Fecha de inscripción : 22/12/2009

Proyecto EBA - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Proyecto EBA   Proyecto EBA - Página 13 EmptyVie Feb 15, 2013 8:06 am

Hola a todos
A mi ya me ha llegado la carta con el día 22 para visita y con el importe pendiente de pago de la casa.
Volver arriba Ir abajo
luis80




Cantidad de envíos : 34
Puntos : 34
Fecha de inscripción : 07/10/2011

Proyecto EBA - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Proyecto EBA   Proyecto EBA - Página 13 EmptyDom Feb 17, 2013 1:07 am

Hola;

¿Sabéis si las visitas son todas el viernes a la mañana?

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Madina




Cantidad de envíos : 62
Puntos : 66
Fecha de inscripción : 22/04/2011

Proyecto EBA - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Proyecto EBA   Proyecto EBA - Página 13 EmptyDom Feb 17, 2013 1:18 am

No, también hay visitas a la tarde.
Volver arriba Ir abajo
Grifas




Cantidad de envíos : 26
Puntos : 26
Fecha de inscripción : 05/12/2009

Proyecto EBA - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Proyecto EBA   Proyecto EBA - Página 13 EmptyLun Feb 25, 2013 11:25 pm

Buenas,

Que tal fue la visita? Yo bastante contento, la verdad.

Habeis mirado ya hipotecas? Yo, de momento, la mejor la de la Vital, que es el primer año al 2,60 y luego euribor + 1,50 con vinculaciones varias. Teneis alguna que sea mejor?
Volver arriba Ir abajo
Garfield




Cantidad de envíos : 55
Puntos : 60
Fecha de inscripción : 25/03/2010

Proyecto EBA - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Proyecto EBA   Proyecto EBA - Página 13 EmptyMar Feb 26, 2013 2:42 am

Grifas escribió:
Buenas,

Que tal fue la visita? Yo bastante contento, la verdad.

Habeis mirado ya hipotecas? Yo, de momento, la mejor la de la Vital, que es el primer año al 2,60 y luego euribor + 1,50 con vinculaciones varias. Teneis alguna que sea mejor?

Hola Grifas,

Pues por mi parte bien en general, aunque sí creo que algunos acabados y pequeñas cosas podían estar un poco mejor. No son cosas muy importantes y muchas irán en función del gusto, pero bueno. Por ejemplo, los rodapies blancos me parecen bastante feos, y los azulejos del baño también me parece que hacen un poco de daño a la vista... Shocked También me sorprendió que la puerta de la cocina fuera una puerta normal, sin cristalera. En fin, detalles.

Por cierto, ¿Te puedo preguntar en qué sucursal de Kutxabank te han puesto esas condiciones?

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Grifas




Cantidad de envíos : 26
Puntos : 26
Fecha de inscripción : 05/12/2009

Proyecto EBA - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Proyecto EBA   Proyecto EBA - Página 13 EmptyMar Feb 26, 2013 2:56 am

Buenas,

A mi los rodapies no me disgustaron. Los baños ni fu ni fa, no son una maravilla pero tampoco es que haya que entrar con los ojos cerrados :-P Pero bueno, como dices, es cuestion de gustos. Y en cuanto a fallos y problemas solo tenia dos manchas en la pared y una esquina del parqué un poco levantada.

Pues esas condiciones son de la Calle Valladolid. Son las condiciones del prestamo del Gobierno Vasco, aunque me dijeron que todavia no habian firmado el convenio con las condiciones para este año. Pero bueno, eso es lo que me ofrecieron. La verdad que bastante mejores que las de Caja Rural de Navarra, 3,75 dos años y luego euribor + 1,75.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Bitxilore




Cantidad de envíos : 25
Puntos : 25
Fecha de inscripción : 13/04/2011

Proyecto EBA - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Proyecto EBA   Proyecto EBA - Página 13 EmptyMiér Feb 27, 2013 2:03 am

Yo he mirado en la Vital, Bbva, en la Rural y en el Popular. En el Bbva t ponen las condiciones del gobierno vasco en un principio y no son las q comenta Grifas, son 0.20% de comisión d apertura y Euribor + 2.25%, y en la Vital la chica ha flipado cuando le he dicho las condiciones d Grifas, me ha dicho q no es lo normal en un principio y q ya lo iba a mirar... En la Rural me dijeron lo mismo que habéis puesto x aquí y estoy esperando respuesta del Popular.
Volver arriba Ir abajo
Grifas




Cantidad de envíos : 26
Puntos : 26
Fecha de inscripción : 05/12/2009

Proyecto EBA - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Proyecto EBA   Proyecto EBA - Página 13 EmptyMiér Feb 27, 2013 2:19 am

Buenas,

En el prestamo del Gobierno Vasco hay una horquilla para el diferencial. No se exactamente cual es, pero creo que es entre 1,75 y 2,25%. Dentro de ese diferencial te ofrecen una cosa u otra segun tus caracteristicas (ingresos, cantidad a pedir, etc) o segun les parezca a ellos. El mio empieza en euribor + 2, pero con bonificaciones se puede llegar hasta euribor + 1,50. La comision de apertura es 0,20% De amortizacion si que habia comision si amortizabas mas de 20000€ al año y de cancelacion creo que es 0,5 los 5 primeros años y luego 0,25

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Bitxilore




Cantidad de envíos : 25
Puntos : 25
Fecha de inscripción : 13/04/2011

Proyecto EBA - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Proyecto EBA   Proyecto EBA - Página 13 EmptyMiér Feb 27, 2013 2:41 am

Muchas gracias!!! A mi en la vital me empieza con un 2.10 y me ha dicho q podría bajar a 1.60, y que iba a intentar para bajarmelo algo más, y lo del 2.60 le parecía mu poquito, pero está claro que cada un@ tenemos unas condiciones a la hora de pedir, bien distintas...
Lo del gobierno vasco me ha enseñado el papel el del BBVA con las condiciones, pero sin más...
Volver arriba Ir abajo
patricf6




Cantidad de envíos : 20
Puntos : 20
Fecha de inscripción : 06/11/2012

Proyecto EBA - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Proyecto EBA   Proyecto EBA - Página 13 EmptyMiér Abr 10, 2013 10:17 pm

Buenas vecin@s, no se si soy la unica ke stoy preocupada por el tema de la urbanizacion.He hablado con Elena un par de veces y me ha dixo ke andan pendientes de ke la empresa ke tiene ke hacerla kiera acabarla o no.He ido alli y la verdad es ke sta mal la cosa y me da ke nos podemos ir olvidando de firmar en abril.Alguien tiene informacion sobre ke va a pasar????o cuando firmaremos????
Volver arriba Ir abajo
Madina




Cantidad de envíos : 62
Puntos : 66
Fecha de inscripción : 22/04/2011

Proyecto EBA - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Proyecto EBA   Proyecto EBA - Página 13 EmptyJue Abr 11, 2013 8:06 pm

Buenas,

ACERAS Y JARDINES:
Si por urbanización te refieres a las aceras y jardines que rodean nuestro edificio cuya ejecución depende del Ayto. de Vitoria, te diré que la empresa que hasta ahora hacia las obras a quebrado, dejándolo sin hacer, por lo que el Ayuntamiento tendrá que hacer un nuevo concurso para adjudicarlo y que otra empresa lo termine. Lo que iba a terminarse en diciembre del año 2012, quizás me equivoque, pero creo que tardaran meses en adjudicarlo y demás y con suerte terminaran antes de finales de este año 2013. Toda esta información ha aparecido en la prensa.

NUESTRO EDIFICIO:
Respecto a nuestro edificio, parece que efectivamente no se va a entregar en abril, esperemos que si para mayo. Y que rematen bien todos los fallos que en la visita que hicimos detecte bastantes, supongo por la urgencia en terminar deprisa.

Volver arriba Ir abajo
patricf6




Cantidad de envíos : 20
Puntos : 20
Fecha de inscripción : 06/11/2012

Proyecto EBA - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Proyecto EBA   Proyecto EBA - Página 13 EmptyJue Abr 11, 2013 8:18 pm

Por lo ke me dijo Elena, hasta ke no se hagan las aceras y demas no les van a dar la licencia de 1 habitabilidad, asi ke me temo ke nos podemos olvidar de firmar en bastante tiempo.Gracias por la informacion, no he stado aki y staba un poco perdida con el tema.
Volver arriba Ir abajo
Madina




Cantidad de envíos : 62
Puntos : 66
Fecha de inscripción : 22/04/2011

Proyecto EBA - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Proyecto EBA   Proyecto EBA - Página 13 EmptyJue Abr 11, 2013 8:19 pm

CONDICIONES HIPOTECAS:
Respecto a las condiciones que ofrecen los bancos los créditos para la hipoteca, parece que poca gente quiere comentar que ofertas tiene dar su opinión,

LO QUE HE VISTO:
1- Casi todo los bancos ponen un plazo fijo de 2 años a un interés fijo entrono al 2.75 - 4.00
2- A partir de ahí tienes el diferencial mas euribor que puede ir del 1,50 - al 2,25
3- Bonificaciones: Nos bajan el diferencial + euribor, pero a veces no compensa si lo que tienes que contratar resulta mas caro que la rebaja de unas décimas en el diferencial.
3- Condiciones: hay entidades que exigen contratar servicios con obligatoriedad, (a parte de las tarjetas y la nomina) por ejemplo el seguro del hogar (que es obligatorio), pero CUIDADO con el seguro de vida o riesgo, lo importante es ver a cuanto asciende y cuantos años es obligatorio.

Mi valoración:

LABORAL: Positiva, sobre todo en el hipoteca libre sin tener que contratar nada.
CAJA VITAL (KUTXA BANK): Han empeorado mucho desde la fusión con Kutxa, diferencial alto, solo dan menos del 75% del valor.
CAIXA: Solo exigen un año a plazo fijo, aunque exigen seguro vida, diferencial modesto.
BBVA: Condiciones especiales VPO, solo exigen un año a plazo fijo al 2,25+ euribor pero obligan seguro de vida 10 años.
RURAL DE NAVARRA: Diferencial modesto, aunque dos primeros años es alto y apertura cara, pero el seguro de vida exigido es solo por un año según me comentaron.
BANKINTER: Muy malas.

Quería preguntaros, si os han dicho también en la CAJA RURAL que el seguro de vida o protección que es obligatorio, pero SOLO POR 1 AÑO y no asciende a mas de 300€. ¿Me lo podéis confirmar?
[left]
Volver arriba Ir abajo
Madina




Cantidad de envíos : 62
Puntos : 66
Fecha de inscripción : 22/04/2011

Proyecto EBA - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Proyecto EBA   Proyecto EBA - Página 13 EmptyJue Abr 11, 2013 8:24 pm

¿¿¿ Estas segura de que hasta que no se hagan las aceras no nos puedan dar la vivienda??? Porque si es así va para meses, ya que no creo que entre que lo liciten y demás sea antes de verano.
Yo he leído en la prensa que otras construcciones están entregadas y no estaba terminado lo de alrededor, (salia una foto explicativa de una persona que tenia un desnivel muy grande apra acceder al portal)
Volver arriba Ir abajo
patricf6




Cantidad de envíos : 20
Puntos : 20
Fecha de inscripción : 06/11/2012

Proyecto EBA - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Proyecto EBA   Proyecto EBA - Página 13 EmptyJue Abr 11, 2013 8:42 pm

Yo te digo lo ke me dijo elena, ke stan pendientes de esa licencia, ke lo ke sta retrasando la entrega es saber si la empresa acaba o no la urbanizacion.fue cuando me dijo eso cuando me supuse que algo iba mal.Me lei el contrato y pone ke nos lo tienen ke dar como tarde el 30 de mayo o 3 meses desde la calificcacion definitiva y esa calificacion no se la dan hasta ke ste exo las aceras y demas, asi ke habra ke cojer una silla y relajarse pq me da ke va pa largo.Me gustaria saber kien me va a pagar a mi el tener ke alquilar un almacen pa meter todos los muebles.
Volver arriba Ir abajo
Madina




Cantidad de envíos : 62
Puntos : 66
Fecha de inscripción : 22/04/2011

Proyecto EBA - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Proyecto EBA   Proyecto EBA - Página 13 EmptyJue Abr 11, 2013 8:43 pm

IMPORTANTE
Efectivamente, me lo ha confirmado Elena de EBA.
Faltan de terminar las aceras traseras y hasta que no estén terminadas no dan la célula de habitabilidad al edificio y no se entrega.
No obstante, me ha comentado que están negociando con el Ayto de Vitoria la posibilidad de que ellos mismos terminen esas aceras, en caso positivo comenta que pudieran entregar para últimos de mayo. En caso negativo esto podía alargarse bastantes meses...
Volver arriba Ir abajo
patricf6




Cantidad de envíos : 20
Puntos : 20
Fecha de inscripción : 06/11/2012

Proyecto EBA - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Proyecto EBA   Proyecto EBA - Página 13 EmptyJue Abr 11, 2013 8:59 pm

Vamos ke ya solo nos keda esperar, mi portal es el num 18 y la verdad es ke no tenemos acera, no se trata de desnivel es ke no hay nada.
Volver arriba Ir abajo
Garfield




Cantidad de envíos : 55
Puntos : 60
Fecha de inscripción : 25/03/2010

Proyecto EBA - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Proyecto EBA   Proyecto EBA - Página 13 EmptyVie Abr 12, 2013 7:29 pm

Hola,

Hoy mismo eldiario.es publica esta noticia al respecto. Según dicen, el proceso para cambiar la empresa que ha entrado en suspensión de pagos (Azysa) por otra tiene una duración estimada "de entre tres y cuatro meses". También dicen que los trámites para ese cambio ni siquiera han empezado todavía.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
luis80




Cantidad de envíos : 34
Puntos : 34
Fecha de inscripción : 07/10/2011

Proyecto EBA - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Proyecto EBA   Proyecto EBA - Página 13 EmptyLun Abr 15, 2013 7:09 am

Se cumplen hoy 1231 días de la fecha del sorteo y casi un año que los vecinos de la parcela de al lado tienen ya su piso. Yo ya estoy cansado de alargar tanto esto.

Alguien tiene una hormigonera?.
Volver arriba Ir abajo
patricf6




Cantidad de envíos : 20
Puntos : 20
Fecha de inscripción : 06/11/2012

Proyecto EBA - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Proyecto EBA   Proyecto EBA - Página 13 EmptyLun Abr 15, 2013 11:07 pm

A mi me jode la poca informacion ke nos da EBA, creo ke deberia hacer una reunion e informarnos de todo lo ke esta pasando y ke prevision hay.
Pq la informacion ke dan los medios unos dicen ke semanas otros dicen ke meses y mientras tenemos ke decidir ke hacer con los muebles los ke ya los cojimos pq nos lo daban ahora.
Volver arriba Ir abajo
patricf6




Cantidad de envíos : 20
Puntos : 20
Fecha de inscripción : 06/11/2012

Proyecto EBA - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Proyecto EBA   Proyecto EBA - Página 13 EmptyLun Abr 15, 2013 11:20 pm

Otra cosilla; en otras promociones han creao grupos en facebook, pq es bastante mas comodo y mas rapido para enterarse de todo.
Ke os parece la idea?????

Yo he intentao abrir uno desde el movil, pero no me deja, si alguien se anima a abrirlo staria guay, si os apetece ke se haga pero no os animais a abrirlo avisarme y lo hago yo.

Espero me contesteis si os gusta o no la idea

Gracias

Volver arriba Ir abajo
Garfield




Cantidad de envíos : 55
Puntos : 60
Fecha de inscripción : 25/03/2010

Proyecto EBA - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Proyecto EBA   Proyecto EBA - Página 13 EmptyLun Abr 15, 2013 11:49 pm

Hola,

He hablado con el Ayuntamiento sobre este tema. Creo que ha habido más gente que ha llamado, según me han dicho. Lo que me han comentado es:

- EBA será finalmente la que se encargue de terminar la zona que falta. Todavía no les han dado el sí definitivo pero EBA ha solicitado la licencia y se la van a dar. Según me han dicho en el Ayuntamiento EBA ha subcontratado a otra empresa para que se haga cargo y ahora están esperando a recibir los materiales necesarios. En principio parece que es una obra que en una o dos semanas estaría terminada.

- De todas formas también me han comentado que en el Ayuntamiento están esperando a recibir la calificación definitiva, la que expide el Gobierno Vasco, y otro informe de Ensanche XXI.

Al menos no vamos a tener que esperar a que se adjudique a otra empresa las obras. De todas formas estoy de acuerdo con Luis80, esto empieza a ser ya un poco desesperante. Espero que al final merezca la pena.

Un saludo a todos
Volver arriba Ir abajo
luis80




Cantidad de envíos : 34
Puntos : 34
Fecha de inscripción : 07/10/2011

Proyecto EBA - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Proyecto EBA   Proyecto EBA - Página 13 EmptyMiér Abr 17, 2013 5:33 am

+1 en cuanto a desinformación.

Lo del grupo de Facebook si no ahora, más adelante estaría bien para compartir datos privados de la comunidad.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Proyecto EBA - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Proyecto EBA   Proyecto EBA - Página 13 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Proyecto EBA
Volver arriba 
Página 13 de 14.Ir a la página : Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14  Siguiente
 Temas similares
-
» Proyecto FCC Cnes
» Proyecto Nasipa
» Proyecto Montenegro
» Proyecto Lagunketa
» Proyecto Adania Residencial

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
VPO Vitoria Gasteiz / Sorteos Ensanche 21 - Etxebide / FORO viviendas proteccion oficial :: Sorteos Ensanche21 - Etxebide :: Sorteo 30/11/2009 - Ensanche 21 :: Parcelas :: RC-04 - Larrein (EBA)-
Cambiar a: