VPO Vitoria Gasteiz / Sorteos Ensanche 21 - Etxebide / FORO viviendas proteccion oficial
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
VPO Vitoria Gasteiz / Sorteos Ensanche 21 - Etxebide / FORO viviendas proteccion oficial

FORO - VPO Vitoria Gasteiz COMPRA VENTA VIVIENDA

ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

M13 - Constructora ARALAN

+25
pecani
simbo
puchooo
Raumarik
Stark
itxulina
Noctiluca
Kiel
linpiru
asierel
Iker
M 13
drakko45
cpe
Inabe
M 14
M&T
trinithy2000
dgvikuna
marc1977
Iñaki
kaiku
Erytheia
cariki
Kneesaa
29 participantes
Ir a la página : Precedente  1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 16  Siguiente
AutorMensaje
Erytheia

Erytheia

Cantidad de envíos : 58

M13 - Constructora ARALAN - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: M13 - Constructora ARALAN   M13 - Constructora ARALAN - Página 10 EmptySáb Sep 11, 2010 8:40 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Uploaded with [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Os dejo unas fotillos de la parcela, algo oscuras porque las hice esta tarde-noche. Saludos
linpiru

Cantidad de envíos : 108

MensajeTema: Re: M13 - Constructora ARALAN   M13 - Constructora ARALAN - Página 10 EmptySáb Sep 11, 2010 11:26 am

MUCHAS FELICIDADES A TODOS
A ver si ahora se animan y empiezan con la otra, espero que no tengan que acabar la vuestra para empezar porque sino .......
Un saludo y felicidades de nuevo
puchooo

Cantidad de envíos : 17

MensajeTema: Re: M13 - Constructora ARALAN   M13 - Constructora ARALAN - Página 10 EmptySáb Sep 11, 2010 10:20 pm

Suerte para todos y ahora haber lo que tardan y haber si empiezan también con la M1 que ya nos acercamos a los 2 años y a saber lo que nos queda cuando otras promociones de nuestro sorteo ya van muy avanzadas.
Noctiluca

Cantidad de envíos : 8

MensajeTema: Re: M13 - Constructora ARALAN   M13 - Constructora ARALAN - Página 10 EmptyMar Sep 14, 2010 1:49 am

¡ No me lo puedo creer lo que estoy viendo!
Ya se han puesto en marcha!!!!!!!!!!!!
Yo me he acercado esta mañana a la constructora y me han comentado que ya estaba todo en marcha y que a mediados de octubre a mas tardar nos mandan la tan ansiada carta con los planos, formas de pagos y demas información.
Saludos y animo que ahora si ya empieza la cuenta atras!
simbo

Cantidad de envíos : 1

MensajeTema: Re: M13 - Constructora ARALAN   M13 - Constructora ARALAN - Página 10 EmptyVie Sep 17, 2010 7:42 am

Mañana mismo me paso a ver el agujeroooooooo Smile, ya era hora.
drakko45

Cantidad de envíos : 11

MensajeTema: Re: M13 - Constructora ARALAN   M13 - Constructora ARALAN - Página 10 EmptyJue Sep 23, 2010 8:06 am

yujuuuuuuuuuuuuuuu!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Inabe

Inabe

MensajeTema: Re: M13 - Constructora ARALAN   M13 - Constructora ARALAN - Página 10 EmptySáb Sep 25, 2010 12:21 am

Hola,

Pasé ayer por la parcela y aunque lentamente, la cosa sigue para delante. El agujero cada vez es más grande y profundo. Esto marcha, un poco lento, pero marcha.

Un saludo.
dgvikuna

Cantidad de envíos : 115

MensajeTema: Re: M13 - Constructora ARALAN   M13 - Constructora ARALAN - Página 10 EmptyLun Oct 04, 2010 6:26 am

Hoy he pasado por la obra y poco a poco el agujero se va haciendo mayor.

No soy ningún entendido en estos temas, ¿pero no creeis que avanzan muy despacio? No se llevan por lo menos 3 semanas y todavía están con el agujero. Yo pensaba que una excavadora trabajando durante tres semanas seguidas era capaz de sacar más tierra (debe de ser que las de los documentales de megaconstrucciones son algo más grandes Wink ).

¿Alguien más tiene la misma opinión? ¿Algún entendido en la materia?
trinithy2000

trinithy2000

Cantidad de envíos : 7

MensajeTema: Re: M13 - Constructora ARALAN   M13 - Constructora ARALAN - Página 10 EmptyLun Oct 04, 2010 7:12 am

Buenas de nuevo, un par de cosillas por asegurarme.

¿de los papeles nadie sabe nada todavia no?
¿no se ha recibido ningún tipo de notificación todavia?

vale un saludo
Kneesaa

Kneesaa

Cantidad de envíos : 382

MensajeTema: Re: M13 - Constructora ARALAN   M13 - Constructora ARALAN - Página 10 EmptyLun Oct 04, 2010 8:25 pm

Llamadita a Idoia, la conversación ha sido escuetita:
Hola Idoia, han salido ya las cartas de la parcela M13? no aún no
Sabes aproximadamente para cuando saldrán? No, no sabemos cuando estarán listas
Hay alguna novedad en la parcela? ninguna.
............. agradecimiento y despedida.............
Fin de la llamada.
trinithy2000

trinithy2000

Cantidad de envíos : 7

MensajeTema: Re: M13 - Constructora ARALAN   M13 - Constructora ARALAN - Página 10 EmptyLun Oct 04, 2010 11:53 pm

muchas gracias, por la info.

si no fuera por vosotros en mi situación actual estariá perdidisimo.

un saludo.
linpiru

MensajeTema: Re: M13 - Constructora ARALAN   M13 - Constructora ARALAN - Página 10 EmptyMar Oct 05, 2010 5:02 am

que envidia me dais compañeros y nosotros seguimos esperando todavia a ver si pueden empezar con la nuestra tambien
un saludo
Kneesaa

Kneesaa

MensajeTema: Re: M13 - Constructora ARALAN   M13 - Constructora ARALAN - Página 10 EmptyMar Oct 05, 2010 7:09 pm

Buenas Linpiru,
¿Como está la vuestra? os siguen dando largas con los temas de licencias, permisos ... y demás??
Es que es como para no desesperar, el mes que viene hace dos años q sortearon ambas parcelas y estamos aún así. Si, cierto es q al menos en la nuestra han empezado con el agujero, pero no dejan de ser dos años de retraso. Suerte y ánimo Limpiru, poco más puedo deciros.
Un saludo.
linpiru

MensajeTema: Re: M13 - Constructora ARALAN   M13 - Constructora ARALAN - Página 10 EmptyMiér Oct 06, 2010 8:21 am

Buenas a todos
Hace un par de semanas estuve hablando con Idoia y me dijo que igual a finales de este mes podian decirnos ya algo pero que hasta entonces nada .
Solo nos queda esperar a que llege el final de Octubre a ver si nos pueden dar mas informacion asi que a esperar nos toca (mas todavia)
Un saludo
Inabe

Inabe

MensajeTema: Re: M13 - Constructora ARALAN   M13 - Constructora ARALAN - Página 10 EmptyMiér Oct 06, 2010 9:48 pm

Hola,

Malas noticias. Tras hablar con Idoia, me ha comentado que desconoce la fecha en la que nos mandarán las cartas. Cree que en Octubre no lo harán y que no me va a decir que va a ser en Noviembre porque posiblemente tampoco sea. Me dice que no tiene ni la más remota idea.

Me ha contado que han tenido muchos problemas con nuestra parcela porque normalmente siempre que se sortea una parcela es cuando ya tienen la licencia. Con la nuestra, no fue el caso, todos sabemos que la licencia la dieron casi en julio y por eso, falta mucha documentación que conseguir.

Lo dicho, todas, las parcelas que se sortean en los sorteos del Ayuntamiento y Gobierno Vasco, tienen ya la licencia adjudicada, pero la nuestra y me temo que la de la otra parcela que tiene Aralan, no han tenido la licencia hasta mucho después del sorteo.

Me ha dicho que de ahí vienen todos los problemas que están teniendo. Les faltan muchos trámites y documentación. Por otro lado, en julio decía que estaba ya todo y que en una semana mandaban las cartas, por eso, a mi no me cuadran muchas cosas, pero bueno, es lo que cuenta.

En cuanto a las obras, en mi opinión van muy lentas, incluso algunos días da la impresión que no se ha trabajado nada. Por ejemplo, hace semana y media empezaron a excavar en la M11 (la de al lado de la rotonda) y en una semana han hecho el agujero 3 veces más profundo que el nuestro en 1 mes.
Da la impresión que en nuestra parcela no se está trabajando al ritmo normal. Sólo hay una excavadora pequeña para una parcela que es bastante grande y está todo prácticamente igual que cuando se empezó.

La verdad es que la noticias que doy no son buenas pero es lo que hay. Habrá que seguir esperando. No queda otra.
Kneesaa

Kneesaa

MensajeTema: Re: M13 - Constructora ARALAN   M13 - Constructora ARALAN - Página 10 EmptyJue Oct 07, 2010 1:33 am

Ummmmmmmm, no me cuadra, no me cuadra todo esto.... eso de que las licencias están dadas cuando se sortea una parcela... ejem, ni por asomo, sólo tenemos q preguntar a la mitad de nuestras parcelas vecinas para comprobar que eso no es así, que en muchas de ellas no tenían permisos ni licencias y los han ido consiguiendo.

Lo de las cartas es otra gran curiosidad.... ¿no saben cuando van a mandarlas? ¿que diablos necesitan para mandarlas?
Dios q paciencia....... no puedo más, en serio, por más que intento tener paciencia todo esto ya me desborda por q sólo me hago una jodida pregunta, ¿hasta cuando? ¿hasta cuando no vamos a poder tener nuestros pisos?
En fin, no voy a escribir más q tengo un mal día, estoy quemadita y bastante tenéis los demás con vuestros líos y los comunes de la parcela como para leer mis desvaríos.

Raumarik

Cantidad de envíos : 88

MensajeTema: Re: M13 - Constructora ARALAN   M13 - Constructora ARALAN - Página 10 EmptyJue Oct 07, 2010 5:58 am

hay un plazo maximo de X meses desde el dia del sorteo hasta el dia de la entrega de llaves no??

hacerlo mirar, porque no es normal que dentro del mismo sorteo, la parcela m2 ya casi este apunto de terminar, y la vuestra aun por empezar.

tienes razon, los permisos se consiguen despues del sorteo de la parcela.

mirad bien las cosas, puede que la constructora vaya mal....o no tengan gente... o yo que se, en este mundo de los pisos no te puedes fiar ni de tu sombra.
dgvikuna

MensajeTema: Re: M13 - Constructora ARALAN   M13 - Constructora ARALAN - Página 10 EmptyJue Oct 07, 2010 6:30 pm

Yo también llamé a Idoia esta semana y también me dijo que no sabía nada y que no me podía decir nada de las cartas. Mi opinión es que ya ha dicho tantas fechas que luego no se han cumplido que ahora prefiere no decir nada.
Para decirnos algo que no se va a cumplir es mejor no decir nada. Además si nos dice que en septiembre recibiremos la carta y luego no llega pues pasa que esta semana le llamamos todos a ver que pasa.

Pero bueno, lo que más me preocupa a mi es que la obra va a medio gas. Al paso que van por lo menos van a tardar mas de otro mes en hacer el agujero, cuando en otras parcelas van muchísimo más rápido.

Lo del plazo máximo para entregar las viviendas creo haber leído en este foro que es desde que les dan la licencia y no desde el sorteo.
Kneesaa

Kneesaa

MensajeTema: Re: M13 - Constructora ARALAN   M13 - Constructora ARALAN - Página 10 EmptyJue Oct 07, 2010 8:40 pm

Vamos ... con las ganas me iba a quedar yo de llamar a ver que leches pasa!!!
No me he andado con rodeos y las preguntas a Idoia han sido muy concisas.....
¿Aún está pendiente alguna licencia o permiso de la parcela M13? No, están todos.
Le he comentado que habíamos leído en una página de encuentro q aún tenían pendiente algún tipo de permiso o licencia y me lo ha vuelto a negar añadiendo q no debemos fiarnos de lo q leamos en los foros o páginas de internet. (que coraje q me daaaaaaaaa!!!)

¿Que pasa con los contratos, planos y demás que estamos pendientes de recibir desde agosto? Los contratos están en borrador y se están preparando los planos pero no sabemos cuando estarán listos para enviarlos.

Raumarik .... Tb he preguntado lo del plazo, pero no me ha sacado de dudas.
¿Cual es el plazo máximo de entrega de las viviendas? Creo que 2 años a partir de la obtención de licencia.(Cuidado chicos, esto me lo ha dicho con un "creo", y un "me parece" por delante y dejándome claro q es algo q no lleva ella y q la persona q lo controla esta reunida,.... para variar, por q ahí siempre están reunidos )
Le he pedido que lo mire con esa persona encargada y entendida y q me de una respuesta mañana cuando la llame.

En fin ............. saludos!!

dgvikuna

MensajeTema: Re: M13 - Constructora ARALAN   M13 - Constructora ARALAN - Página 10 EmptyJue Oct 07, 2010 8:47 pm

Muchas gracias por la información kneesaa. Yo creo que Idoia no nos va a volver a dar fechas concretas para no volver a meter la pata.

PD: Y si le llamas mañana aprovecha para preguntarle a ver por que la obra va a medio gas.
Kneesaa

Kneesaa

MensajeTema: Re: M13 - Constructora ARALAN   M13 - Constructora ARALAN - Página 10 EmptyJue Oct 07, 2010 8:56 pm

Se lo preguntaré descuida. Yo he preferido no pasarme (desde el día q saque las fotos), sé q si voy cada semana se me hará aún más larga la espera, asi que no sé si el agujero ha ido avanzando o no.
Esto del plazo de entrega me resulta de vital importancia para nosotros, asi q espero que mañana me lo pueda concretar.
dgvikuna

MensajeTema: Re: M13 - Constructora ARALAN   M13 - Constructora ARALAN - Página 10 EmptyJue Oct 07, 2010 9:09 pm

Esto que te voy a comentar te lo digo de memoria y creo haberlo leído por algún foro (asi que como te dice Idoia no te fíes demasiado)

El plazo que tienen para construir el edificio desde que tienen la licencia creo que es de 2 años. Pero la multa por no hacerlo no debe de ser muy grande (unos 1000€ por vivienda y mes), con lo que muchas constructoras lo asumen como gastos normales del proyecto.
Kneesaa

Kneesaa

MensajeTema: Re: M13 - Constructora ARALAN   M13 - Constructora ARALAN - Página 10 EmptyJue Oct 07, 2010 9:34 pm

Arrea........... no sé si esa multa es simple para una constructora, pero... somos 104 viviendas a 1000 euritos al mes, 104.000 Euros, por... pongamos 6 meses de retraso: 624.000 euros!!!! Ya es dinerito.

Si, yo tb recuerdo haber leído en algún apartado de este foro eso de dos años (puede incluso q en nuestro apartado), pero tengo tanta información en mi cabeza de tantas parcelas q en ciertos detalles me lío yo sola.... Very Happy Ser moderador de este foro es una tarea relativamente sencilla, aunque para los moderadores q leemos cada día todos los mensajes de cada apartado llega un momento q inconscientemente retenemos información del resto de parcelas y hay muchas cosas en las q las condiciones son diferentes dependiendo de la promoción.
Bueno, yo espero poder confirmaros mañana que tipo de plazo hay, por q Idoia me hizo mención a tener que mirar algo tb en las condiciones del contrato (contratos q llegado el día leeremos con lupa y a conciencia)
dgvikuna

MensajeTema: Re: M13 - Constructora ARALAN   M13 - Constructora ARALAN - Página 10 EmptyVie Oct 08, 2010 1:06 am

Me ha picado la curiosidad y me he puesto a buscar en google y he encontrado la convocatoria a la que se presentó Aralán para que otorgasen nuestra promoción y este es el párrafo de las penalizaciones:

Citación :
Asimismo, deberán terminar la edificación y entregar las viviendas a sus adquirentes, previa la
firma de las correspondientes escrituras, de compraventa, en el plazo máximo de dos años desde la obtención de la licencia de construcción, si bien esa firma de las escrituras de
compraventa, no podrá realizarse hasta que las viviendas hayan obtenido la preceptiva
licencia municipal de Primera Ocupación.

Sacado de:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Kneesaa

Kneesaa

MensajeTema: Re: M13 - Constructora ARALAN   M13 - Constructora ARALAN - Página 10 EmptyVie Oct 08, 2010 3:08 am

Buena información Dgvikuna!! Muchas gracias.

A ver mañana que me comenta Idoia........
Os recomiendo a todos q echéis un buen vistazo al acceso que nos deja, por q tiene información muy interesante. Por ejemplo.....

*Desde la adjudicación de las viviendas hasta su construcción y escrituración, los derechos de los adjudicatarios sólo podrán transferirse al Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz o a las personas designadas por esta institución.

*El adjudicatario deberá organizar al menos una visita guiada a las obras, para los adquirentes de las viviendas, al menos tres meses antes de la entrega de llaves y como máximo quince meses después de la concesión de la licencia de obras, repitiéndose dichas visitas con una periodicidad trimestral hasta la entrega de llaves. En dichas visitas se dará facilidades a los adquirentes para efectuar toda clase de mediciones, en su futura vivienda, para facilitar su posterior amueblamiento.

De la página 18 a la 30 más o menos, habla todo de materiales, de como deben ser los bloques y las viviendas... vamos, q no tiene desperdicio.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: M13 - Constructora ARALAN   M13 - Constructora ARALAN - Página 10 Empty

M13 - Constructora ARALAN
Página 10 de 16.Ir a la página : Precedente  1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 16  Siguiente