|
| M13 - Constructora ARALAN | |
|
+25pecani simbo puchooo Raumarik Stark itxulina Noctiluca Kiel linpiru asierel Iker M 13 drakko45 cpe Inabe M 14 M&T trinithy2000 dgvikuna marc1977 Iñaki kaiku Erytheia cariki Kneesaa 29 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
Inabe
Cantidad de envíos : 58 Puntos : 65 Fecha de inscripción : 07/11/2009 Localización : Vitoria-Gasteiz
| Tema: Re: M13 - Constructora ARALAN Mar Oct 12, 2010 10:13 pm | |
| ¿Has conseguido hablar con Idoia Kneesaa? Como veo que no has escrito nada desde el otro día, me imagino que la pobre mujer no te habrá podido coger el teléfono ¿no?. Qué de reuniones se hacen en Aralan!! Pobre gente!! Bueno, ayer pasé por la parcela y yo creo que ya habrán llegado casi a la mitad de lo que tiene que ser el agujero definitivo para empezar a hacer los garajes. Si os fijáis en la parcela M11, ya han empezado a poner al fondo del agujero la grúa. Tampoco han cavado tanto. Por eso yo creo que en la nuestra quedará por cavar por lo menos el doble que lo que está en la actualidad. Viendo cuando empezaron la obras, que fue el 10 de septiembre, justo hace un mes, yo calculo que para mediados de Noviembre, deberían dejar de sacar tierra y empezar a tirar para arriba, que es lo que nos interesa a todos. A ver si es verdad. Lo que hay que tener en cuenta es que nuestra parcela es bastante grande y lógicamente, costará más sacar toda la tierra que a otras. | |
| | | M&T
Cantidad de envíos : 76 Puntos : 76 Fecha de inscripción : 11/09/2009
| Tema: Re: M13 - Constructora ARALAN Miér Oct 13, 2010 12:42 am | |
| No me puedo creer lo k toy leyendo.Increible!k igual no tenems noticias hasta diciembre??en fin...intentare ponerme en contacto mañana cn ella y si tengo noticias ya os dire.Lo que si tengo claro,es k yevan sin trabajar desde el dia d la huelga,el 29 d septiembre.vivo cerca y paso varios dias a la semana,y la excavadora no se a movido ningun dia,dsd entnces el agujero sta parado.si k es cierto k la mayoria d los dias abia un par d operarios x las casetas.no se k staran acendo pr os aseguro k el agujero NO!!tmb tengo k decir k antes d la huelga estuviern cm 3 dias tmb sin trabajar,kizas mas pr sn los k coincidio cnd pase yo.a mi al principio no me importaba recibir las cartas o no,siempre y cuando empezaran la obra,pero aora k an parado cn el agujero y ya no se atreven a dar una fecha para las cartas,esto me suena muy raro,muuuy raro.espero k hayais tenido buen puente y tmb no aber traido buenas noticias.saludos | |
| | | Noctiluca
Cantidad de envíos : 8 Puntos : 8 Fecha de inscripción : 30/07/2010
| Tema: Re: M13 - Constructora ARALAN Miér Oct 13, 2010 6:13 am | |
| ¡ hola a tod@s! Ultimamente estado un poco despitada del foro, entre el trabajo y la peazo gripe que me cogi, estado en mi mundo. Pero tenia unas ganas de entrar en el foro y leer por fin buenas noticias y ver fotitos... ¡ mi gozo en un pozo! cuando en vez de avances lo que leo es información que me huele muy mal, operarios que no trabajan desde la huelga, escavadoras pequeñas de " Lego" , cartas que por vigesima se retrasan, ritmo de obras que no es el normal, pero lo que no cambia por lo que veo es que la tal Idoia esta y demas empleados de esta gran constructora trabajan a destajo y con enorme dedicación porque siempre estan reunidos ¡ jajajaja! ¡ perdonad mi ironia, pero hay que tomarse las cosas con humor! Yo tambien intentare ponerme en contacto con ella esta semana , a ver que cuenta. Una saludo | |
| | | Kneesaa
Cantidad de envíos : 382 Puntos : 386 Fecha de inscripción : 07/12/2008 Localización : Vitoria-Gasteiz
| Tema: Re: M13 - Constructora ARALAN Miér Oct 13, 2010 6:58 am | |
| Ayshhhh, no he podido chicos, y esta semana la tengo complicada, si llamais alguno y conseguis hablar con Idoia hacerme ese favor y preguntarselo. Quedó en mirarlo, pero si, como todos nos imaginamos con tanta reunión seguro no ha podido... Saludos. | |
| | | M&T
| Tema: Re: M13 - Constructora ARALAN Vie Oct 15, 2010 12:19 am | |
| Hola vecin@s!ayer hable con Idoia pero no me dijo nada nuevo.Las cartas no saben cuando las van a mandar xk stan a la espera de unos papeles,no me sabe decir fecha.le pregunte porque la obra estaba parada desde el dia 29,y eya me dijo k si k staban trabajando.yo le dije k en el agujero NO,pero no me supo decir muxo xk eya no lo yeva.le pregunte x la fecha del fin de obra,y me dijo k aproximadamente(me lo recalco dos veces)para junio del 2012 se acabara,pr k dspues sta el papeleo k suele ser 6 meses.Plazo k me parece elevado,porque tenia entendido k tardaban 3 meses.En resumen,no hay nada nuevo.Sento las abreviaturas y no expresarme con mucha claridad,pero es k toy escribiendo desde el movil.SALUDOS!!! | |
| | | M&T
| Tema: Re: M13 - Constructora ARALAN Vie Oct 15, 2010 3:59 am | |
| Hola de nuevo!acabo d pasar por la parcela y aora no estaban trabajando,pero an echo un pokito mas d agujero.lo k es alrededor d la grua.aora abia un chico x las casetas,pr no era ningun operario xk iba bien vestido.esto es la ultima hora de nuestra parcela.saludos! | |
| | | Inabe
Cantidad de envíos : 58 Puntos : 65 Fecha de inscripción : 07/11/2009 Localización : Vitoria-Gasteiz
| Tema: Re: M13 - Constructora ARALAN Mar Nov 02, 2010 4:59 am | |
| Aupa!!! Más novedades. La semana pasada pasó mi novia por la parcela y como de costumbre no había nadie trabajando. Lo que sí había es un par de chicos en las casetas. Les llamó para ver si le podían decir algo y sentaros para escuchar la repuesta. Le dijeron que la obra lleva parada más de 20 días. Todo este tiempo están jugando a cartas!!! Eso le dijeron!! Le comentaron que ellos son los primeros interesados en reanudar las obras ya que tienen que entregar el proyecto para junio de 2012, pero que por lo visto, por una modificación de última hora en los planos de dónde han de ir las zapatas, han tenido que parar hasta que les den los planos definitivos. No esperan comenzar de nuevo hasta el día 22 de noviembre, aunque el jefe de obra está haciendo todo lo posible para adelantar esta fecha. Les preguntó a ver por qué no seguían excavando mientras, y le dijeron que ya no hay que excavar más. Que sólo va a haber una planta de garajes y que con lo que han excavado es ya suficiente. Yo ya no sé qué creerme, pero eso le dijeron los dos operarios muy amablemente. Ya veis, jugando a las cartas!!! Yo ya paso del tema.... | |
| | | M 13
Cantidad de envíos : 58 Puntos : 65 Fecha de inscripción : 27/10/2009
| Tema: Re: M13 - Constructora ARALAN Mar Nov 02, 2010 11:18 pm | |
| Osea a seguir esperando... Nos ha pillao la subida de IVA, y a este paso van a quitar la desgravación fiscal de vivienda, que aunque para este año desde las Diputaciones han dicho que no lo van a hacer, con la crisis a ver cuánto tardan.... | |
| | | pecani
Cantidad de envíos : 1 Puntos : 1 Fecha de inscripción : 23/10/2009
| Tema: Re: M13 - Constructora ARALAN Miér Nov 03, 2010 1:39 am | |
| hola a todos/as es la 1 vez k entro y estoy como todos esperajndo a la carta y k esto avance,pero hoy escuchando radio vitoria e escuchado una noticia de k van a subir las vpo de compra un 12% para favorecer el alquiler asi k compañeros creo k nos van a dar por todos los lados,espero k sea para las futuras vpo,un saludo para todos y paciencia | |
| | | M 13
| Tema: Re: M13 - Constructora ARALAN Vie Nov 05, 2010 1:02 am | |
| Esa subida no nos afecta porque la fecha que se tiene en cuenta a la hora de calcular el valor del piso, es la de sorteo.
Respecto a los plazos que tiene Aralan para hacer la obra son 2 años desde que les conceden la licencia. Pero esos 2 años son prorrogables a otros 2 más sin tener que pagar ningún tipo de indemnización. Con lo cual tienen de plazo total, si piden la prórroga, hasta finales 2014. Así que crucemos los dedos para que a partir de ahora vaya todo bien y podamos tener el piso para finales de 2012 o principios de 2013...... | |
| | | M&T
| Tema: Re: M13 - Constructora ARALAN Jue Nov 11, 2010 10:49 pm | |
| Seguimos sin novedades. En la parcela sigen sin trabajar. Mirando los planos he visto que efectivamente solo sale una planta de garajes, en la cual hay suficientes plazas de garaje, pero sin embargo no hay suficientes trasteros, hay alrededor de 40-50. Asique me imagino que el resto de los trasteros los haran arriba, nose... Ayer hable con Idoia, intentaba estar simpatica pero a la vez me intentaba colgar rapido el telefono. - No sabe cuando vamos a recibir lar cartas, le comente que entonces podria ser en dos meses como en seis, pero me dijo no no, antes de dos meses lo recibireis. jaaaaaaaaaaaaa - La obra no sabe porque esta parada, que tengo que hablar con los tecnicos, con los cuales no me puede pasar. - Sobre la unica planta de garajes que vamos a tener, tampoco me supo decir nada, que nos lo explicaran en las futuras cartas que nunca recibimos.
Acabo de hablar con Ensanche, hay si que da gusto llamar, la gente siempre me ha atendido bien. Le he comentado el caso, por si sabian algo del tema, y me aconsejaban que podiamos hacer. Me han dicho que la licencia ya esta (aunque eso ya lo sabiamos), pero que no tienen constancia de que haya alguna irregularidad para que tengan parada la obra. Lo unico que podemos hacer, es rellenar una instancia y entregarla en Ensanche, para que el jefe (asi lo ha dicho ella), tenga conocimento de todo esto. Asi que cuantas mas instancias rellenemos, mas nos haremos oir. Se puden recoger en cualquier centro civico y luego llevarlas a ensanche. Supongo que no servira de nada, pero si conseguimos que ensanche haga una llamadita a Aralan para ver que pasa, quizas estos se muevan mas, nose...
Quien pueda hacer lo de la instancia, que lo haga, haber si sirve para algo. SALUDOS
| |
| | | M 13
| Tema: Re: M13 - Constructora ARALAN Jue Nov 11, 2010 11:04 pm | |
| Vale, por intentarlo....
En cuanto pueda me paso por Ensanche 21 | |
| | | Kneesaa
Cantidad de envíos : 382 Puntos : 386 Fecha de inscripción : 07/12/2008 Localización : Vitoria-Gasteiz
| Tema: Re: M13 - Constructora ARALAN Vie Nov 12, 2010 9:20 pm | |
| Ayshhhh, llevaba muchos días sin entrar al foro (demasiadas cosas en la cabeza, ya sabeis) M&T ... las instancias de las q hablas de los centros civicos son las instancias normales, no te han dicho nada de que sea un impreso específico, verdad?? De ser así, os voy a dejar un enlace para las instancias que nos sirvirá: (copiarlo y pegarlo en una pestaña de internet si os da problemas para abrirlo) [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Saludos!! | |
| | | dgvikuna
Cantidad de envíos : 115 Puntos : 115 Fecha de inscripción : 16/12/2008
| Tema: Re: M13 - Constructora ARALAN Vie Nov 12, 2010 9:32 pm | |
| Yo también voy a entregar una reclamación, pero voy a esperar a finales de mes para poder poner que ya han pasado dos años desde el sorteo.
Expondré que no solo es que la constructora pase de nosotros y esto se alargue hasta el infinito, sino que como ya somos adjudicatarios provisionales ya no entramos en los demás sorteos y a causa de ello hemos perdido muchas oportunidades de tener piso ya o que nos lo entreguen en breve como todos los de los demás sorteos. | |
| | | M&T
| Tema: Re: M13 - Constructora ARALAN Vie Nov 12, 2010 10:46 pm | |
| Si si son las instancias normales, yo la recogi ayer en el el c.civico y la llevare el lunes o el martes. Haber si conseguimos algo!! | |
| | | Kiel
Cantidad de envíos : 14 Puntos : 14 Fecha de inscripción : 03/07/2010 Localización : Vitoria-Gasteiz pues!!!
| Tema: Re: M13 - Constructora ARALAN Sáb Nov 13, 2010 7:46 am | |
| Lo de Aralan es para cagar petroleo!!!! | |
| | | M&T
| Tema: Re: M13 - Constructora ARALAN Sáb Nov 20, 2010 2:37 am | |
| Al final no he podido llevar la instancia hasta hoy. He ido a Ensanche, tal como me dijeron por telefono, pero ellos no me la han podido recoger. Que primero me tienen que poner un sello, para poder registrarla o no se que. Total que me han mandado a las nuevas oficinas que a puesto el ayuntamiento en frente de comisaria, en "atencion al ciudadano", pero por lo que me ha dado a entender la chica, se puede dejar tambien en los centros civicos. ESO ES TODO!!! | |
| | | Erytheia
Cantidad de envíos : 58 Puntos : 44 Fecha de inscripción : 06/12/2008
| Tema: Nueva Carta Miér Nov 24, 2010 12:39 am | |
| Hola, vecinos, en breve recibiréis una carta como esta, no os hagais ilusiones, no dicen nada que no sepamos.
Muy Srs. nuestros: Por la presente les informamos que, en consonancia con nuestro compromiso de calidad, hemos finalizado el proceso de mejora y revisión del proyecto inicial de la promoción de 104 viviendas en la parcela M13 de BORINBIZKARRA. Por tanto, superada esta fase técnica, esperamos contar en breve con la aprobación de la revisión 1 de la Calificación Provisional del original concedida el 21/01/2009 por el organismo competente de la administración. Esta aprobación, sin ser preceptiva para acometer la ejecución de las obras, resulta aconsejable en aras a la seguridad jurídica de la promoción una vez otorgada la licencia municipal de obras el 17/06/2010 conforme a las mejoras y modificaciones introducidas en el proyecto, y marcará el momento de la firma de los contratos de compraventa. Estimamos que con los cambios introducidos se obtiene un mejor aprovechamiento de las viviendas y un indudable beneficio para sus ocupantes, a los que proporcionará sin duda una mayor satisfacción y calidad de vida. Quedamos a su disposición para cuantas aclaraciones precisen. Atentamente: Bla bla bla
Espero que eso de que aprueben la revisión 1 de la calificación provisional no sea que le van a aplicar la subida del 12% al precio de las viviendas, ya sería el colmo. Ya me contaréis si la recibe alguien más y que opina al respecto. Saludos | |
| | | Kneesaa
| Tema: Re: M13 - Constructora ARALAN Miér Nov 24, 2010 1:55 am | |
| Yo no voy a opinar, que quiero seguir tranquila y sin alterarme Pero quería deciros q tb la he recibido. (dos años para esto????) | |
| | | dgvikuna
Cantidad de envíos : 115 Puntos : 115 Fecha de inscripción : 16/12/2008
| Tema: Re: M13 - Constructora ARALAN Miér Nov 24, 2010 3:23 am | |
| Yo también he recibido la carta y ya no se ni que hacer...
-Llamar a Aralan para que me expliquen cuanto se tarda en aprobar una revisión de esas (sé que van a pasar de mi y me van a contestar lo mismo que siempre, "esa información no se la podemos dar") -Ir a Ensanche 21 a pedir explicaciones y a ver si ellos me cuentan cuanto puede tardar esto (supongo que me mandarán rellenar la instancia y poco más) -O ir buscándome un alquiler barato por que esto cada día va para más largo.
Bueno, dado el indudable beneficio, la satisfacción y calidad de vida que nos va a proporcionar la revisión, igual han decidido construirnos un palacio o algo parecido, por por falta de tiempo no será.
Voy a intentar calmarme yo también...
| |
| | | Inabe
| Tema: Re: M13 - Constructora ARALAN Miér Nov 24, 2010 3:53 am | |
| A ver chic@s, no se trata de perder los nervios ni alterarse. Yo también he recibido la carta y por lo menos han dado señales de vida después de dos años. Por lo menos, he visto que sigo siendo adjudicatario (que en algún momento y después de tanto tiempo lo he llegado a dudar). La aprobación de dicha revisión, ya dice que no es obligatoria para comenzar la ejecución de las obras, por lo que da a entender que si les diese la gana, podrían reanudar las obras ya. Todo indica que de momento no las van a iniciar, ya que si te pasas por la parcela sigue todo sin movimiento. Pero digo yo que una empresa que se precie, no se puede permitir el lujo de tener mucho tiempo una excavadora muerta de la risa sin ser usada. Todo eso cuesta dinero y no precisamente poco. Y menos en tiempos de crisis. Por eso, ahora sí que sí yo creo que Aralan es la máxima interesada en empezar y terminar cuanto antes. Además, el plazo de 2 años desde la obtención de la licencia, valdrá para algo no?? Las obras tienen que estar terminadas para junio de 2012, así que ese es otro motivo más para que tengan que comenzar. Por supuesto que pueden pedir prórrogas, pero me consta que no se dan así como así, y a no ser que la empresa constructora sea ajena a los problemas que haya, nunca las dan. Creo que este no es el caso porque todo el mundo dice que está todo en regla y en manos de Aralan, por lo tanto, el reloj de arena lo tienen desde junio puesto boca abajo. Por otro lado, lo que nos queda a nosotros es lo que plantea dgvikuna. Tenemos que intentar conseguir más información llamando a Aralan y siendo pesados. Es nuestra obligación. ¿Qué nos dan largas y respuestas bordes? Y??? A mi qué me importa. Eso no va a hacerme dejar de llamar. Alguna vez dirán algo nuevo!!! Y cuantos más llamemos antes se cansarán ellos. Lo que no podemos es cansarnos y decaer antes nosotros que ellos. Y menos ahora que está todo a punto de empezar. En Ensanche XXI por supuesto que se puede preguntar también. Ellos están informados de todo esto y siempre nos pueden dar información de plazos en este tipo de revisiones. Ánimo chicos, que al final las casas se harán y seguro que quedan bien chulas. Soy el primero que me he deseperado mil veces con Aralan, pero después de haber nadado dos años contra ellos, no me van a matar en la orilla. Así que a seguir llamando a unos y a otros hasta conseguir saber algo en condiciones. No queda otra. | |
| | | M&T
| Tema: Re: M13 - Constructora ARALAN Miér Nov 24, 2010 9:51 pm | |
| Tambien recibí ayer la carta, y llame a Idoia por supuesto.
Me dijo que se habian echo algunos cambios en las viviendas y en los materiales, y que se estaba esperando la aprobación del gobierno vasco. Me dio a entender como que va a ver mas metros en las viviendas, y que va a ser todo para mejor. Que una vez que den la aprobacion recibiremos las famosas cartas, pero que ya no sera para este año. Ahora dice que PUEDE que para ENERO!!!
Yo estoy con Inabe, cuando recibi la carta me ilusione, porque ya dudaba de si seguia como adjudicatario de esta vivienda o no, pero cuando lei el contenido, menudo chasco!!!
Saludos | |
| | | Inabe
| Tema: Re: M13 - Constructora ARALAN Miér Nov 24, 2010 11:51 pm | |
| Por cierto, he hablado con el Gobierno Vasco y me han dicho que efectivamente es normal lo que ha hecho Aralan con esta nueva calificación. Es decir, se suele hacer así. No es nada raro. Ahora tienen que redactar un informe y a partir de ahí estaría ya todo y pasaríamos a firmar los contratos. Efectivamente, los cambios introducidos son todos para mejoras de los pisos. Me han dicho que a nosotros no nos afecta la subida de preciso de los VPO porque la fecha de la primera calificación fue antes del cambio, en cambio, si que a algunas otras parcelas, debido a nuevas calificaciones, les ha afectado esta subida. Aquí parece que nosotros hemos tenido suerte. En lo que me han dejado chafado, es en el plazo de ejecución de las obras. Me han confirmado que el plazo de dos años es a partir de la fecha que les aprueben esta nueva calificación y no de la fecha de junio cuando les dieron la licencia. Eso es lo que me da a mi miedo. A ver ahora cuánto tardan en el Gobierno Vasco en aprobar esta calificación para que se ponga todo en marcha. Es lo que hay muchachos. | |
| | | Kneesaa
| Tema: Re: M13 - Constructora ARALAN Jue Nov 25, 2010 2:32 am | |
| Yo sigo sin querer estresarme por nada q tenga q ver con la vivienda, pero os agradezco mucho la información q facilitais. (Dios mio... la espera continua!!)
| |
| | | M 13
| Tema: Re: M13 - Constructora ARALAN Jue Nov 25, 2010 10:08 pm | |
| Bueno, pues a seguir esperando....
Yo tb he preguntado en la Delegación de vivienda... Me han dicho qnormalmente desde qhacen la solicitud tienen 3 meses para aprobar la revisión de la calificación, pero depende de las modificaciones... Que es algo normal y qse suele hacer tb durante la obra.
También he preguntado lo del precio y me ha dicho lo mismo q a Inabe, qno nos afecta. Menos mal, qel IVA ya nos ha pillado y ahora a ver si aguantan las Diputaciones unos años más con la desgravación de vivienda, aunq viendo cómo está el panorama...
Paciencia... | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: M13 - Constructora ARALAN | |
| |
| | | | M13 - Constructora ARALAN | |
|