| M13 - Constructora ARALAN | |
|
+25pecani simbo puchooo Raumarik Stark itxulina Noctiluca Kiel linpiru asierel Iker M 13 drakko45 cpe Inabe M 14 M&T trinithy2000 dgvikuna marc1977 Iñaki kaiku Erytheia cariki Kneesaa 29 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
asierel
Cantidad de envíos : 6 Puntos : 6 Fecha de inscripción : 22/04/2010 Localización : Vitoria-Gasteiz
| Tema: Re: M13 - Constructora ARALAN Jue Mayo 27, 2010 6:39 am | |
| Arratsalde on! Gracias Kneesaa por toda la información. Ya veo que la pista lanzada sobre los garajes fue buena y de ella has tirado. Por lo que he podido entender, Medio Ambiente da por bueno el permiso y el siguiente punto es la "ponencia". Obviamente el soterramiento del tren no ha influido. Se construira lo suficientemente profundo para evitar problemas y es un proyecto posterior a la urbanizacion de todo Borinbizkarra. Viendo la proximidad del verano, me da que hasta setiembre el tema va a seguir parado y será entonces cuando recibamos notificación escrita de Aralan. Animo! | |
|
| |
Kneesaa
Cantidad de envíos : 382 Puntos : 386 Fecha de inscripción : 07/12/2008 Localización : Vitoria-Gasteiz
| Tema: Re: M13 - Constructora ARALAN Jue Mayo 27, 2010 8:05 pm | |
| Gracias a ti Asierel, por que como bien dices nos dejaste los hilos de los que poder tirar, que hasta entonces estábamos todos perdidísimos. Según me comentaron la ponencia estaba para ayer, pero claro, Aralan sigue escriturando y dejando al margen por el momento nuestra parcela. Un saludo. | |
|
| |
M&T
Cantidad de envíos : 76 Puntos : 76 Fecha de inscripción : 11/09/2009
| Tema: Re: M13 - Constructora ARALAN Jue Jun 03, 2010 6:47 am | |
| Buenas tardes futuros vecinos. Hoy me tocaba llamar, asi que despues de varios intentos he conseguido contactar con Idoia, y seguimos con lo mismo. QUE FALTAN PERMISOS!!, le he dicho que me habian comentado otros vecinos que estaban todos concedidos y me ha dicho que no me crea todo lo que me digan. A lo que me han dado ganas de contestar, que entonces porque me tenia que creer sus palabras, pero no he dicho nada.jajaja. En fin, hoy estaba un poco borde, supongo que estara cansada de tantas llamadas... y nosotros que?? Pues nada hoy he pasado por la parcela, y han llevado unas vayas (que estan sin poner) y una maquina pequeña en medio de la parcela, que no se para que sera, pero no es ninguna excavadora ni grua. Parece algun elevador. Pero tambien puede ser que otra parcela este utilizando nuestro hueco.jajaja Eso es todo. Xao | |
|
| |
Kneesaa
Cantidad de envíos : 382 Puntos : 386 Fecha de inscripción : 07/12/2008 Localización : Vitoria-Gasteiz
| Tema: Re: M13 - Constructora ARALAN Jue Jun 03, 2010 7:51 pm | |
| Jaaaaaaaajajajajajaja. Señor danos paciencia que la vamos a necesitar!!M&T, que coraje me ha dado leer tu mensaje, me ha faltado tiempo para agarrar el teléfono y... llamadita a Aralan (pero bueno, deje los malos humos a un lado por que llamar a malas y montar un cristo jamás sirve de nada)Esta vez, después de días intentándolo pude hablar con Idioa. Todos los permisos están en orden (lo que nos dijeron en Medio Ambiente es todo cierto, confirmado por Idoia) y lo que te comentó que aún estaba pendiente no es otra cosa que la firma del concejal en una licencia (según me comenta Idoia esto solo suele llevar un par de días) Le pregunté si tenían una estimación de la fecha de entrega de nuestras viviendas y me dijo que aún no, pero que teníamos q tener presente desde el principio que el fin de obra no implica la entrega de las viviendas, q lo normal es seis meses más hasta la escrituración y la entrada a vivir.Siguen considerando hacer una reunión para ponernos al corriente de todo llegado el momento. Aproveché para comentar con ella todo lo q fui hablando estos días de atrás con el técnico de medio ambiente y me pidió el teléfono para poder tratar con él el tema del arquitecto. Así q por nuestra parte los deberes están hechos.Y de momento [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]... nada más, así q paciencia!! | |
|
| |
Inabe
Cantidad de envíos : 58 Puntos : 65 Fecha de inscripción : 07/11/2009 Localización : Vitoria-Gasteiz
| Tema: Re: M13 - Constructora ARALAN Sáb Jun 12, 2010 2:15 am | |
| Me consta que Aralan ha terminado ya todos los trámites de escriturar las parcelas que ha entregado este mes de Mayo. Se supone que ahora deberían empezar con lo nuestro pero parece que está todo parado. Es desesperante. Sé que hace un par de semanas acabaron de escriturar con todos los adjudicatarios de la RC-12. ¿A qué se dedica ahora Aralan? ¿Es esto lógico? ¿En qué emplea el tiempo Idoia? ¿Es que tenemos que ser nosotros los que tenemos que informarnos por ahí de todo? ¿No podían ser un poco más profesionales y dar señales de vida? No puedo hablar peor de esta empresa, de verdad. | |
|
| |
dgvikuna
Cantidad de envíos : 115 Puntos : 115 Fecha de inscripción : 16/12/2008
| Tema: Re: M13 - Constructora ARALAN Lun Jun 14, 2010 8:38 am | |
| - Inabe escribió:
- Me consta que Aralan ha terminado ya todos los trámites de escriturar las parcelas que ha entregado este mes de Mayo.
Se supone que ahora deberían empezar con lo nuestro pero parece que está todo parado. Es desesperante. Sé que hace un par de semanas acabaron de escriturar con todos los adjudicatarios de la RC-12. ¿A qué se dedica ahora Aralan? ¿Es esto lógico? ¿En qué emplea el tiempo Idoia? ¿Es que tenemos que ser nosotros los que tenemos que informarnos por ahí de todo? ¿No podían ser un poco más profesionales y dar señales de vida? No puedo hablar peor de esta empresa, de verdad. Solo comentarte que en el foro del ayuntamiento sobre la parcela R-12 de Aldaia hay un vecino que dice que tiene que ir a firmar el día 15, y supongo que no será el único que falta. Asi que de momento demos un poco de margen, que después de tener la dichosa licencia tendrán que poner de acuerdo a todos los gremios para ver cuando empiezan la obra y por otro lado preparar toda la documentación que deben remitirnos a cada uno y supongo que organizar una reunión o algo así. Viendo las fechas en que estamos, supongo que hasta después de verano no tendremos comunicación oficial por su parte. Eso sí, dar las gracias a los que poco a poco van poniendo todas las novedades aquí. | |
|
| |
dgvikuna
| Tema: Re: M13 - Constructora ARALAN Lun Jun 14, 2010 10:32 pm | |
| He llamado hoy a Aralan y la chica que me ha atendido me ha dicho que les habían dicho que les iban a dar la licencia esta semana y que ella no sabía si la habían obtenido ya o no, pero que está al caer.
También me ha dicho que normalmente las obras comienzan una o dos semanas después de obtener la licencia pero que no puede decirme lo que pasará en nuestro caso. y también que se pondrán en contacto con nosotros mediante correo certificado enviándonos el contrato y los planos y que tendremos una reunión seguramente en un hotel. | |
|
| |
Kneesaa
| Tema: Re: M13 - Constructora ARALAN Vie Jun 18, 2010 7:06 pm | |
| Aún no la tienen, he hablado ahora con Idoia y me comenta que a finales de mes como muy tarde estará esa licencia. (que así lo espera.....) Le he preguntado si estaba la firma que faltaba del concejal y me ha dicho que no por que falta esa licencia, así q... volvemos a marear la perdiz para alante y para atrás, por q una vez que esté la dichosa licencia estará aún pendiente la firma del concejal y esto supone unos días más. Como bien dijo dgvikuna en un mensaje anterior continúan escriturando en la Rc12. Saludos. | |
|
| |
M 13
Cantidad de envíos : 58 Puntos : 65 Fecha de inscripción : 27/10/2009
| Tema: Re: M13 - Constructora ARALAN Sáb Jun 19, 2010 7:02 am | |
| Yo también he hablado con los de Aralan. Me han dicho lo mismo que falta todavía la dichosa licencia. La esperaban para la semana pasada, pero que ha pasado esta semana y que tampoco la tenían. Le he preguntado si una vez la consigan cuánto van a tardar en meter las máquinas. Me ha dicho que están esperando para el papelito y que en cuanto lo tengan en una semana están moviendo tierras. Será verdad??? | |
|
| |
M&T
Cantidad de envíos : 76 Puntos : 76 Fecha de inscripción : 11/09/2009
| Tema: Re: M13 - Constructora ARALAN Jue Jun 24, 2010 5:37 am | |
| He llamado hoy con la esperanza de alguna novedad pero nada, ya que Idoia esta de vacaciones, viene el lunes. Saludos futuros vecin@s | |
|
| |
Inabe
Cantidad de envíos : 58 Puntos : 65 Fecha de inscripción : 07/11/2009 Localización : Vitoria-Gasteiz
| Tema: Re: M13 - Constructora ARALAN Lun Jun 28, 2010 11:18 pm | |
| Aupa vecinos!! Qué tal va ese veranito?? Bueno, os cuento las últimas novedades que tengo. Son desesperantes pero os las cuento. El lunes pasado (hace ya una semana, no he podido escribir antes) conseguí hablar con la Técnico del ayuntamiento que es la que tiene que dar la licencia definitiva a Aralan para poder empezar a construir. Es una mujer que se llama Lourdes y me lo explicó todo muy clarito. Aralan ha presentado ya casi todos los informes que hacen falta. Me dijo que se los ha rechazado unos cuantas veces porque faltaban cosas o algunas estaban incorrectas. El caso es que lo principal está ya correcto y en su poder. Lo que sí me dijo es que faltan aún unas cuantas cosillas sin importancia. Así me lo dijo. Son chorradillas pero que si no me las presentan, Lourdes no les puede dar la licencia. Me comentó que están siendo muy lentos, que son cosas que se deberían haber hecho ya pero que se lo ha dicho ya mil veces a Idoia. Ella cree que Aralan le presentará ya todo para primeros de julio y así darles la licencia la primera quincena de julio, pero que no me asegura nada ya que todo está en manos de Idoia. Me dijo que qué más quisiera ella que darles ya la licencia ya que está todo correcto y aprobado, pero que sin esas cuantas minucias que faltan, ella no puede dar la licencia definitivamente. Eso es todo lo que sé. Si alguno quiere llamar y hablar con ella, como os he dicho, se llama Lourdes y es la Técnico del Ayuntamiento de Vitoria. A mi sólo se me ocurre que entre todos sigamos aburriendo a Idoia llamando todos los días para que por lo menos presente todo lo que falta ya. Aunque sólo sea para que no le aburramos más. Lo dicho, si os enteráis de algo más, ya contaréis aquí!! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Agur. | |
|
| |
M 13
| Tema: Re: M13 - Constructora ARALAN Mar Jun 29, 2010 5:50 am | |
| Osea que estaban echando balones fuera diciendo que eran los técnicos los que tenían que firmar la licencia y que eran ellos los que tardaban. qué jeta!!! Me da igual ser brasas, pero si encima andan mintiendo...En fin, mañana huelga, el miércoles llamo. Ya os contaré... | |
|
| |
M 13
| Tema: Re: M13 - Constructora ARALAN Jue Jul 01, 2010 10:58 pm | |
| Os cuento: ayer llamé a Aralan, que están muy ocupados xq están de traslado de oficina y que hasta el lunes, na de ná. Hoy he llamado a Ensnche 21, para ver qué pasa con la licencia. Me han dicho que a ellos les constaba que tenían todo en orden pero que por siacaso llamara a edificaciones del ayunta. Llamo y me han dicho que la licencia la tenían sellada el día 28 de junio y que ya podían pasarse a por ella. Estoy intentando llamar a Aralan para informarles y no me cogen... Así que si por un casual leen el foro, para los de Aralan: ya está la licencia. Podeis pasaros a recogerla en edificaciones en la primera planta del ayuntamiento. Bueno, y ahora con la licencia, empezarán a construir??? | |
|
| |
Kneesaa
| Tema: Re: M13 - Constructora ARALAN Vie Jul 02, 2010 1:45 am | |
| Jajajajajaja, me temo M13 que Aralan no lee el foro (bueno, al menos que tengamos constancia de ello) Yo ando muy liada (maldito Iva) pero de todos modos intentaré llamarles tb para decirles lo que te han comentado en Edificaciones. Ojala empiecen a construir pronto, pero la verdad es q yo ya estoy cansada de andar siempre con "falta una licencia" "falta una firma" "falta......" lo que nos falta a nosotros es ver como empiezan a construirse nuestras viviendas, y q dejen de marearnos una y otra vez con los mismos temas. En fin, yo no digo nada más que hoy estoy caldeada y voy a soltar burrada tras burrada como me ponga a escribir. Un saludo a [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. | |
|
| |
Inabe
| Tema: Re: M13 - Constructora ARALAN Vie Jul 02, 2010 2:39 am | |
| Bueno Kneesaa!! Cómo suena eso de caldeada, jaja. Supongo que será por el día de calor que tenemos que ya iba siendo hora que llegase el buen tiempo!! Por lo menos ha servido para que drene y seque el pozo de agua que había en nuestra parcela después de las lluvias torrenciales de la semana pasada, jaja. Parecía aquello el pantano!! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Bueno, pues entonces lo que queda ya es que llamemos todos a Aralan y les digamos que tenemos constancia que está la licencia firmada y que ya sólo queda que metan allí unas cuantas escavadoras y que levantes esa magnífica grúa verde que lleva echada en el verde césped desde hace más de un año esperando a que se dignen!!! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] A mi me encantaría que empezasen las obras antes de agosto, ya que si no, me imagino que hasta septiembre seguirá creciendo la hierba por allí!! Vamos a ver si conseguimos hablar una vez más con Idoia ahora que sabemos que está todo aprobado!! De todas formas, si las cosas funcionasen como deben, sería el ayuntamiento quien debiera notificarles que han obtenido la licencia. Pero bueno, no está de más que nos aseguremos también nosotros de decírselo. Seguimos en contacto...... | |
|
| |
M 13
| Tema: Re: M13 - Constructora ARALAN Vie Jul 02, 2010 9:43 pm | |
| Pues hoy tampoco me cogen... se habrán trasladado y se habrán olvidado el teléfono???? | |
|
| |
dgvikuna
| Tema: Re: M13 - Constructora ARALAN Sáb Jul 03, 2010 12:00 am | |
| Muchas gracias a todos por la información, a ver si esta vez no nos han vuelto a mentir.
Por cierto, ¿A dónde se han trasladado? ¿No habrán cambiado de teléfono también? | |
|
| |
Inabe
| Tema: Re: M13 - Constructora ARALAN Lun Jul 05, 2010 3:20 am | |
| ¿Alguien sabe cómo se cuelgan fotos o si se pueden mandar archivos adjuntos en esye foro? Tengo el plano interior de nuestros futuros pisos y me gustaría compartirlo con vosotros. Pero no sé cómo!! Le doy a insertar imagen y no se seguir!! Ya me diréis!! | |
|
| |
Kneesaa
| Tema: Re: M13 - Constructora ARALAN Lun Jul 05, 2010 9:10 pm | |
| | |
|
| |
Inabe
| Tema: Re: M13 - Constructora ARALAN Lun Jul 05, 2010 9:59 pm | |
| Hola, He podido conseguir mediante un amigo conocido que trabaja en el sector, el plano de mi casa. Creo que en nuestra parcela va a haber varios tipos de pisos. Todos son bastante parecidos en cuanto a distribución. Cambian mínimamente algunas cosas pero con la foto que os mando os podéis hacer una idea en cuanto a la distribución, ya que como os digo todos son muy parecidos. Imprimidlo porque en papel lo vais a ver mucho más claro. Como podréis ver, la entrada al piso es a la salida del ascensor (que está junto a las escaleras). No hay entrada como tal, ya que se entra directamente al salón-comedor-cocina (está todo junto). Me han dicho que la cocina se puede cerrar si alguien no quiere que esté todo junto (yo lo haré creo, por supuesto pagando la puerta). Como veréis, tenemos la cocina de 15 m² (una gran cocina) y un salón de 23 m². Sumados hacen un total de 38 m². Yo particularmente lo separaré con una puerta. Después, como podréis ver, están ya las otras 3 habitaciones (son bastante decentes las 3 con 13, 12 y 10 m²) y los dos baños (uno en la habitación "principal"). Tenemos hasta terracilla. A mi personalmente me gusta mucho el piso ya que considero que está muy bien distribuido. No tiene pasillo, por lo que así no perdemos m² a lo tonto. El único lunar en mi opinión es la cocina-comedor. Esto es para gustos. Hay a quien le gusta mucho y a quien no. A mi no me disgusta pero si cierro la cocina con una puerta. Más que nada por lo de los olores. La orientación es Este-Oeste y el piso tiene ventanas por el lado de la cocina y por el lado de la terraza. Yo estoy contento. Espero vuestros comentarios al respecto. Ya diréis. Ahora queda insistir con Aralan para que nos digan cuándo coño van a meter ahí una puñetera escavadora!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] | |
|
| |
Kneesaa
| Tema: Re: M13 - Constructora ARALAN Lun Jul 05, 2010 10:20 pm | |
| Leche Inabe, si que nos lo has puesto complicado para verlo (yo he intentado imprimirlo y ni con esas) Gracias por postearlo y compartirlo con nosotros. Supongo que todos habreis visto estos planos del interior de las viviendas, pero por si acaso tb os los dejo para q veais las diferentes tipologias que habrá. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Ery........... Jaaaaaaaaaaaaaaaajajajajajaja tu y yo la liamos buena hace año y medio con las dichosas distrubuciones y los diferentes planos q encontrabamos aqui y alla (q por supuesto, sigo sin tener claro q planos son los correctos ) Saludos. | |
|
| |
cpe
Cantidad de envíos : 57 Puntos : 77 Fecha de inscripción : 28/10/2009
| Tema: Re: M13 - Constructora ARALAN Lun Jul 05, 2010 10:45 pm | |
| Hola a todos, Os puedo decir que las nuevas oficinas de ARALAN están en uno de los edificios que tenían pendientes por escriturar, no recuerdo las parcelas. Cerca de la mercedes, tenían: a) uno de 5 torres b) y otro. Pues en este otro, jeje, no lo recuerdo, Se ve bien grande ARALAN, frente al parque, cerca de la cafetería AVALON. Esta mañana he pasado por ahí, y he visto obreros que entraban en el local... y me he desesperado, porque pensé que hoy ya lo tenían preparado al 100%. Saludos, | |
|
| |
M 13
| Tema: Re: M13 - Constructora ARALAN Mar Jul 06, 2010 12:09 am | |
| Pues me siguen sin coger, qué desesperación....Habrán cambiado de teléfono?? Gracias por el plano, Inabe. Aunque creo que me ha tocado el t1, que es un poco difernte pero hasta que Aralan no se ponga en contacto con nosotros, pues no estoy segura.... | |
|
| |
Erytheia
Cantidad de envíos : 58 Puntos : 44 Fecha de inscripción : 06/12/2008
| Tema: Re: M13 - Constructora ARALAN Mar Jul 06, 2010 2:11 am | |
| Mil gracias por el plano, se supone que mi piso también es tipo 2, jejejee, te llevo ventaja, Kneesaa, jijiji. Pos si, esta era la famosa otra distribución que habíamos visto, la que no tenía las cocinas formando isla. A ver si empiezan ya o formamos un grupo y vamos con palas a hacer el boquete nosotros, jajaja. Saludos | |
|
| |
Inabe
| Tema: Re: M13 - Constructora ARALAN Mar Jul 06, 2010 2:13 am | |
| El plano y la distribución es la del piso tipo 2 y por lo que me han dicho es el plano definitivo. Sé que en algún otro tipo, las tomas de agua de la cocina estaban en el centro, es decir, para poner la encimera en forma de isla, que también es muy chulo, pero en el tipo 2, parece que las tomas están en la pared.
En cuanto a lo de Aralan, es la ostia. Ni dicen nada, ni dan señales de vida, y encima ya no cogen ni el teléfono. Increible.
Habrá que seguir llamando hasta que cojan, y si alguno se puede pasar por donde ha dicho "cpe" pues estaría bien que fuese.
Yo estos días voy a estar fuera de Gasteiz, así que no podré ir. Espero leer algo nuevo de alguno de vosotros en el foro!!
Qué paciencia!!!! | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: M13 - Constructora ARALAN | |
| |
|
| |
| M13 - Constructora ARALAN | |
|