| majuelo- garay | |
|
+46aicitel elpozero norderlai El nuevo sraz ViviendaEtxebide Salburua M-05 CASA1 mario27 Jota amaieti luky iker80 esmuve Kneesaa arkayatense baskonia kkkk I69 Enok Limora sua27 txarraska Nora_Gorka egovit M 14 Iru palminha micasa pasku AST m_a_p JOSE martuxe Iñaki Mon Javier maddie mediobitter TXIKI BORIN amemix dor muxu EDU cristy 50 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
maddie
Cantidad de envíos : 87 Puntos : 81 Fecha de inscripción : 14/12/2008
| Tema: Re: majuelo- garay Jue Mar 12, 2009 12:01 am | |
| muchas gracias por las fotos porque yo la verdad las vi pero ni me acordaba de como eran a mi tampoco me digeron nada de las puertas correderas. agur | |
|
| |
BORIN
Cantidad de envíos : 27 Puntos : 18 Fecha de inscripción : 16/12/2008
| Tema: Re: majuelo- garay Jue Mar 12, 2009 12:27 am | |
| Siiii, gracias a dor por las fotos. Qué buena pinta tiene!!! Las habitaciones van a tener todo ventanal, no??? Y os dijeron que no hay locales??? En las fotos, desde luego, no parece haberlos. Gracias. | |
|
| |
dor
Cantidad de envíos : 116 Puntos : 99 Fecha de inscripción : 28/06/2008
| Tema: Re: majuelo- garay Vie Mar 13, 2009 12:45 am | |
| No va a haber locales seguro, me lo aseguro el señor. Y lo de los ventanales, pues... no se muy bien, en mi caso que es el portal 1,la parte de delante, la de la terraza " corredera" ahi nos dara la cocina y el salon, y las habitaciones nos dan a un lateral y la parte de atras. La verdad que el piso tiene una orientacion buenisima. La cosa es que no nos pongan edificios muy altos al lado. A mi tb me gusta mucho la fachada. Agurrr | |
|
| |
muxu
Cantidad de envíos : 113 Puntos : 88 Fecha de inscripción : 13/07/2008
| Tema: Re: majuelo- garay Vie Mar 13, 2009 1:43 am | |
| Hola chicos, yo he firmado esta mañana. Lo que no me ha convencido mucho es el material de la fachada, la chica me ha dicho que es de metal, y que con la lluvia por lo menos en primer año ese material va a desprender oxido, y va ser un engorro, está barajando poner otro tipo de material. Por lo demas estoy encantada... yo le he dicho que me gustaria que en el tendedero pusiesen toma de agua para poder poner alli la lavadora, creo que es mucho mas comodo, y tambien lo de las puertas correderas, me ha dicho que esas puertas seguramente se modifiquen, porque lo estamos pidiendo todos. Si os parece bien lo de la toma de agua en el tendedero, pues decirselo, cuantas mas personas seamos pues no haran algo de caso... (eso espero). Nos llamaran antes para poder ver el piso, para tomar medidas y demas... y dos meses antes de la entrega nos avisaran para poder firmar las escrituras y pedir el prestamo con tiempo, mas o menos para otoño, ella esta muy segura de que para agosto terminiran las obras, pero luego falta el papeleo.... Tambien me ha dicho que 10 personas lo han rechazado, porque me imagino que habran pedido el prestamo puente y no se les ha concedido, vaya putada!!!! | |
|
| |
Mon
Cantidad de envíos : 47 Puntos : 47 Fecha de inscripción : 18/07/2008
| Tema: Re: majuelo- garay Vie Mar 13, 2009 4:32 am | |
| Es buena idea lo de la toma de agua fuera, no se como andara para que entre la lavadora y el tendedero pero es muy buena idea. Lo de las puertas correderas no creo que se pueda cambiar tan facil ya que eso viene del arquitecto y tendria que ser una modificacion de plano que me imagino que despues tendra que ser aprobada por el Gobierno Vascoy sera mucho jaleo pero bueno si nos lo hacen mejor porque por mi parte la puerta del dormitorio al salon no pinta nada y te haces un armario como el del anuncio de Heineken jejeje. Una cosa que me estraño es que la calefaccion es central, y no me supo decir si despues teniamos termostato en cada casa, si tenemos cada uno contador de agua. Lo de los rechazados la pena es no saber quienes son para cambiarles la altura que tenemos un 1º y nos gustaria algo mas alto. Si alguien se entera o conoce algun que vaya ha rechazar se agradeceria que avisara con un privado o de cualquier forma, gracias. Os pongo la foto de las dos fachadas la que da la calle y la que da al jardin. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] | |
|
| |
muxu
Cantidad de envíos : 113 Puntos : 88 Fecha de inscripción : 13/07/2008
| Tema: Re: majuelo- garay Vie Mar 13, 2009 9:07 am | |
| Yo lo que he pensado es poner el tendedero de esos que se cuelgan arriba para tener mas espacio, y seria genial que pusiesen una toma de agua para la lavadora... sino si que no te cabe nada porque tiene menos de un metro....Bueno ya se verá si os gusta la idea pues decirselo a la chica, ella me ha dicho que va a apuntar todas las sugerencias y si somos casi todos los que queremos pues se podría mirar. Un saludo a todos. | |
|
| |
dor
| Tema: Re: majuelo- garay Vie Mar 13, 2009 9:59 am | |
| Yo tengo una amiga, que esta viviendo en un piso construido por Majuelo tambien,y el plano del piso es practicamente igual. Ellos tienen tb un tendedero y les pusieron toma de agua. Asi les entra una lavadora y una secadora. Yo tambien estoy a favor de la toma de agua. Y bueno yo creo que podemos hacerles sugerencias, pq de momento ellos estan dispuesto a mejorar cosas. | |
|
| |
EDU
Cantidad de envíos : 66 Puntos : 75 Fecha de inscripción : 03/10/2008 Edad : 55 Localización : Vitoria-Gasteiz
| Tema: Re: majuelo- garay Vie Mar 13, 2009 10:24 am | |
| Hola a [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Yo también he estado esta mañana firmando y por lo que me parece va atener muy buena pinta.Lo de las puertas correderas es lo que menos me gusta y el senor esta mañana nos ha dicho que las ivan a intentar cambiar pero que la que más dificil veia para cambiar es la de la cocina con el salón,y que a la largan dan problemas y a el tampoco le gustan pero bueno por lo demas me parece que va a quedar bastante guay.Lo siento por las personas que lo hayan tenido que rezachar pero me imagino que todo el mundo andaremos parecido a la hora de que te conceda el prestamo y con más o menos dificultades pagaremos.Enorabuhena a todos los que habeis firmado o vais a firmar y nos vemos pronto. Agur. | |
|
| |
EDU
Cantidad de envíos : 66 Puntos : 75 Fecha de inscripción : 03/10/2008 Edad : 55 Localización : Vitoria-Gasteiz
| Tema: Re: majuelo- garay Vie Mar 13, 2009 10:46 am | |
| Hola a [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Lo que me gusta es que vamos a tener bastante zona ajardinada y que no vamos a tener jardin privado con lo cual nos supodria más gastos.Lo del agua en el tendedero me parece buena idea a ver si consegimos que nos la pongan. AGUR. | |
|
| |
dor
| Tema: Re: majuelo- garay Lun Mar 16, 2009 11:32 pm | |
| Si alguien aun no ha firmado, se me ocurre que se podria preguntar si tendremos cuarto para las bicis.. Parece una tonteria, pero e bastante util no!!! | |
|
| |
mediobitter
Cantidad de envíos : 72 Puntos : 79 Fecha de inscripción : 21/08/2008
| Tema: Re: majuelo- garay Mar Mar 17, 2009 4:23 am | |
| no se si has visto los portales, pero tienen dos entradas paralelas y la mas pequeña sera para eso, creo yo, lo malo que la puerta da directamente a la calle. | |
|
| |
BORIN
Cantidad de envíos : 27 Puntos : 18 Fecha de inscripción : 16/12/2008
| Tema: Re: majuelo- garay Mar Mar 17, 2009 10:04 pm | |
| Hola, firmé ayer por la tarde y bueno, ya lo habéis dicho casi todo. De lo del jardín entre los dos bloques, a mi me dijeron que era jardían privado y vallado. Cuarto bicis no sé, pero a mi me da que no. La calefacción me dijeron que comunitaria, sin contador individual, vamos, como la de toda la vida. Los radiadores de las habitaciones van debajo de las ventanas, lo que está muy bien porque así no quitan sitio en otro lugar. Del salón y cocina no pregunté. La puerta corredera de habitación a salón lo que se ha dicho: quieren o quitarla o cambiarla por una convencional y está pendiente del arquitecto, gobierno vasco... También pendiente el material de la fachada de atrás: proyectado acero corten y puede que lo cambien por aluminio nosequé... Y ya está, que me gustó. Ahora a esperar. Saludos. | |
|
| |
cristy
Cantidad de envíos : 59 Puntos : 53 Fecha de inscripción : 19/06/2008
| Tema: Re: majuelo- garay Miér Mar 18, 2009 12:17 am | |
| hola a todos,yo acabo de firmar y me han dicho q hasta finales de 2010 nada de nada xq ya sabeis q tardan en dar los permisos de habitabilidad. X lo q me han comentado queda mucha gente x firmar xq dan largas,quedan para firmar y no aparecen, solo hemos firmado treinta y tantos asi q los q querais cambiar altura teneis posibilidades. | |
|
| |
cristy
| Tema: Re: majuelo- garay Miér Mar 18, 2009 3:50 am | |
| 1 cosa q se me ha olvidado,la copia del contrato me han dicho q tardara 1 año,q es lo q le han dicho esta mñana los del gobierno vasco,asi q los que os han dicho q de 2 a 3 meses nada de nada. | |
|
| |
mediobitter
| Tema: Re: majuelo- garay Miér Mar 18, 2009 5:55 am | |
| para los que no sepais que es el acero corten echarle un vistazo al puente de abechuco, es un acero especial que se oxida hasta un punto y ya no va a mas, pero para una vivienda no se yo.............un saludo. | |
|
| |
dor
| Tema: Re: majuelo- garay Jue Mar 19, 2009 1:56 am | |
| No se podrá hacer nada, para que la calefaccion no sea central?? Eso esta muy anticuado, ademas es una faena, pq por norma en general, o te asas de calor, o te mueres de frio. No es mas comodo que cada uno ponga la calefaccion cuando le apetezca?? Que os parece?? | |
|
| |
cristy
| Tema: Re: majuelo- garay Jue Mar 19, 2009 3:15 am | |
| holador, en todos los pisos de vpo la calefaccion es central, no creo q te vayas a asar xq tu en el termostato pones la temperatura q quieres tener en casa si quieres 20º grados se pone a esa temperatura y se mantiene y si no quieres calefacción cierras la llave.Yo creo q esta bien,una amiga mia tiene y esta muy contenta. | |
|
| |
Iñaki
Cantidad de envíos : 199 Puntos : 179 Fecha de inscripción : 19/06/2008 Edad : 43 Localización : Vitoria- Gasteiz
| Tema: Re: majuelo- garay Jue Mar 19, 2009 3:35 am | |
| Yo también pienso que esta mucho mejor. Como dice Cristy si tienes calor gradúas el termostato y ya esta. Mis padres tiene calefacción individual y este mes le ha llegado el recibo del gas que asciende a 250 € en cambio cuando vivían en otra casa (hace poco) pagaban únicamente 60 € por la calefacción y ademas incluía los gastos de comunidad. Así que creo que la diferencia es obvia. | |
|
| |
mediobitter
| Tema: Re: majuelo- garay Jue Mar 19, 2009 5:18 am | |
| creo que no hay que confundir calefaccion central con caldera central, nosotros vamos a tener lo segundo y termostato individual en cada piso, pensad que la caldera central esta funcionando 24 horas (esta programada) al dia y eso hay que pagarlo, de la comunidad, aunque no la estes usando, no se yo si saldra mas barata que la individual que solo pagas lo que gastas, un saludo. | |
|
| |
cristy
| Tema: Re: majuelo- garay Jue Mar 19, 2009 9:44 pm | |
| yo donde vivo ahora tenemos calefacción central y sale mucho mas barato q la individual xq mi abuela tiene y paga todos los meses una factura impresionante. | |
|
| |
dor
| Tema: Re: majuelo- garay Vie Mar 20, 2009 11:01 am | |
| Ahh, yo pensaba que la central se encendia una horas programadas al dia y ya esta, que no habia opcion de ponerla cuando uno quisiera. Siendo asi, entonces parece buena idea. Lo que no sabemos es si nos saldra mas barato. | |
|
| |
mediobitter
| Tema: Re: majuelo- garay Vie Mar 20, 2009 10:37 pm | |
| ahi esta el tema, que la caldera va estar 24h al dia 7 dias a la semana encendida, y cada uno en su piso la pondra cuando quiera a la temperatura que quiera, pero de madrugada cuando no se use la calefaccion la caldera seguira gastando y eso se pagara del recibo de la comunidad, lo que ahorras por un lado lo vas a pagar por otro, un saludo. | |
|
| |
cristy
| Tema: Re: majuelo- garay Vie Mar 20, 2009 10:42 pm | |
| noooo,si tu tienes la llave cerrada, no consumes,da igual q la caldera central este funcionando,xq mientras tu la tengas cerrada no gastas,que yo la tengo asi y sale mucho más económico q la indiviual, y si tu quieres tener a 20 grados la casa la enciendes y solo gastas si la casa no esta a esa temperatura y cuando la tienes la cale se apaga sola. | |
|
| |
mediobitter
| Tema: Re: majuelo- garay Sáb Mar 21, 2009 12:43 am | |
| yo ahora tengo caldera individual y gasta solo cuando yo la enciendo, pero si tenemos una caldera colectiva se me ocurre una preguntita de nada.... cuando la caldera esta encendida de madrugada y no la esta usando nadie, quien paga lo que consume????? ..... pues la comunidad¡¡¡ | |
|
| |
Iñaki
Cantidad de envíos : 199 Puntos : 179 Fecha de inscripción : 19/06/2008 Edad : 43 Localización : Vitoria- Gasteiz
| Tema: Re: majuelo- garay Sáb Mar 21, 2009 6:29 am | |
| La caldera individual también esta todo el rato encendida, si tu quieres por ejemplo agua caliente a la madrugada no tienes que tocar la caldera y por ello no te gasta más. Lo que esta encendido es el quemador y hasta que una persona no la necesita no se pone en marcha. Si varias personas la necesitan al mismo rato la caldera funcionará con más fuerza, punto. Si a la noche nadie la utiliza no es que este encendida sino que esta preparada para funcionar, esta el quemador encendido al igual que en una individual. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: majuelo- garay | |
| |
|
| |
| majuelo- garay | |
|