VPO Vitoria Gasteiz / Sorteos Ensanche 21 - Etxebide / FORO viviendas proteccion oficial
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
VPO Vitoria Gasteiz / Sorteos Ensanche 21 - Etxebide / FORO viviendas proteccion oficial

FORO - VPO Vitoria Gasteiz COMPRA VENTA VIVIENDA
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 la carta tan esperada

Ir abajo 
+43
GAZTELU
DANIELGONZALEZ
Josean
carbaregi
Sergoiko
chopi
ilargi_berria
ZURIÑEP
Deltoya
melo
K1LleR
adelfa
Lorea
Loreto
ru
Kneesaa
BERTA
iratxo81
bjon
igortxo
josune_
Salburua M-05
auve
leandro_gado
mpd
SALBURUA BIZIRIK
li22
laura27
iker80
ainarasaiz
silvias
peter
santano
x10adam12
Iñaki
CANDI
arenne
mediobitter
micasa
igorfx
asier
chancelor80
kakun123
47 participantes
Ir a la página : Precedente  1 ... 12 ... 20, 21, 22, 23  Siguiente
AutorMensaje
mpd




Cantidad de envíos : 29
Puntos : 29
Fecha de inscripción : 26/10/2009

la carta tan esperada - Página 21 Empty
MensajeTema: Re: la carta tan esperada   la carta tan esperada - Página 21 EmptyVie Jun 10, 2011 7:40 pm

Hola a todos,

Ayer me tuve que ir de la reunión antes de tiempo y no sé como quedo al final el tema de las cuotas...

¿al final tenemos que pagar en el numero de cuenta de cada portal la cuota inicial mas la del mes no? ¿la del garaje se deja para Septiembre no? ¿y la de los garajes libres??

Se va a segir con Nascus??? algo mas reseñable???

Gracias y saludos,
Volver arriba Ir abajo
bjon




Cantidad de envíos : 42
Puntos : 42
Fecha de inscripción : 30/01/2010

la carta tan esperada - Página 21 Empty
MensajeTema: Re: la carta tan esperada   la carta tan esperada - Página 21 EmptyVie Jun 10, 2011 9:54 pm

Hola.
Que yo sepa es como tú dices: se paga en el nº de cuenta de cada portal la cuota inicial y la del mes de junio; y la del garaje (sean libres o no) se deja para septiembre.
Lo de si se aprobó que siguiera como administrador los de Nacsus supongo que sí, pero era el 2º punto del orden del día y no me enteré porque llegué tarde (con mis presupuestos impresos de otros administradores).
Lo que supongo es que cada portal podrá decidir el suyo, que no habrá obligación de cogerles también a Nacsus, ¿alguien lo sabe?
Volver arriba Ir abajo
GAZTELU




Cantidad de envíos : 9
Puntos : 9
Fecha de inscripción : 24/11/2009

la carta tan esperada - Página 21 Empty
MensajeTema: Re: la carta tan esperada   la carta tan esperada - Página 21 EmptyVie Jun 10, 2011 10:50 pm

Se supone que este primer año llevara las cuentas la gestoria, aunque la votación fue muy particular, el gestor pregunto cuantos estaban a fovor de la contratación de la gestoria, y como nadie dijimos nada, pues se supone que se acepto.
Por lo tanto se supone que la gestoria llevara las tres comunidades, la general, la de garajes y la de los portales.
Lo que también se hizo fue elegir los administradores de los portales y entre ellos el administrador general (zonas comunes), aunque lo que no se eligio fue el de los garajes, cosa que tenia que haberse hecho, ya que en la comunidad de los garajes hay mas propietarios que los vecinos.
Volver arriba Ir abajo
GAZTELU




Cantidad de envíos : 9
Puntos : 9
Fecha de inscripción : 24/11/2009

la carta tan esperada - Página 21 Empty
MensajeTema: Re: la carta tan esperada   la carta tan esperada - Página 21 EmptyVie Jun 10, 2011 10:58 pm

Sobre el tema de la cuota de los garajes libres, la pagara Adania hasta que consiga venderlos, ya que es la actual propietaria de las plazas de garaje libres y de los locales comerciales, que me imagino que también tendran que aportar algo a la comunidad general.
Volver arriba Ir abajo
Josean




Cantidad de envíos : 7
Puntos : 7
Fecha de inscripción : 01/04/2010

la carta tan esperada - Página 21 Empty
MensajeTema: Re: la carta tan esperada   la carta tan esperada - Página 21 EmptyMar Jun 14, 2011 9:15 am

Que tal los fallos que habiais apuntado? nosotros estamos un poco decepcionados, un pique en la pared a la que le han puesto un pegote que ha sido tocarlo y se ha caido, paneles y puertas que siguen rayados, en la junta de dilatación no se lo que han hecho pero han puesto 3 puntos de silicona blanca que se ve de lejos y la junta se mueve, no han terminado de sellar todas las ventanas, algun fallo han arreglado pero la mayoria hay que reclamarlo nuevamente, ¿para que nos hacen decirle los fallos si luego no hacen ni caso?

Volver arriba Ir abajo
ru

ru


Cantidad de envíos : 41
Puntos : 57
Fecha de inscripción : 29/06/2008

la carta tan esperada - Página 21 Empty
MensajeTema: Re: la carta tan esperada   la carta tan esperada - Página 21 EmptyMiér Jun 15, 2011 1:53 am

hola vecinos era pa ver si se puede areglar esto.
creo que todos nosotros estamos pagando en nuestra hipoteca un seguro de hogar el cual
nos bonifica en el diferencial del euribor en el entra garaje y vivienda escalera etc.
Por lo que ahora en el seguro que vamos a pagar en la comunidad sera mejor quitarlo de ahi y no pagar 2 veces por lo mismo
entiendo yo? o me equivoco?
Volver arriba Ir abajo
GAZTELU




Cantidad de envíos : 9
Puntos : 9
Fecha de inscripción : 24/11/2009

la carta tan esperada - Página 21 Empty
MensajeTema: Re: la carta tan esperada   la carta tan esperada - Página 21 EmptyMiér Jun 15, 2011 2:27 am

Hola Ru, es muy posible que estemos pagando por lo mismo dos veces, ya que el seguro que ha a contratado la comunidad, segun se dijo en la reunión cubre todo el continente, y el seguro que hemos firmado con la hipoteca tambien.
Lo que me han hecho en la caja es bajar al minimo el importe del continente en el seguro, para no tener esa partida duplicada, ya que si sucede algo, no te van a pagar dos veces, sino que cada seguro te pagara en proporción al capital asegurado.
Seria muy interesante en que cada vecino tuviesemos una copia de la poliza del seguro de la comunidad, y con ella ir a nuestro seguro para ajustar las coberturas.

Y lo ideal sería tener todos el seguro tanto individual como el de comunidad con la misma compañia, igual el que nos subas un 0,1 en nuestra hipoteca si la tenemos bonificada nos compensa, pero ya se que esto es imposible.
Volver arriba Ir abajo
ru

ru


Cantidad de envíos : 41
Puntos : 57
Fecha de inscripción : 29/06/2008

la carta tan esperada - Página 21 Empty
MensajeTema: Re: la carta tan esperada   la carta tan esperada - Página 21 EmptyMiér Jun 15, 2011 3:02 am

pues yo quitaria en seguro de hogar con la comunidad que ya tenemos todos uno con el banco . si lo quitas con el banco no joden la bonificaciones. encima el del banco no se va a bajar del burro y nos tienen pillados
Volver arriba Ir abajo
GAZTELU




Cantidad de envíos : 9
Puntos : 9
Fecha de inscripción : 24/11/2009

la carta tan esperada - Página 21 Empty
MensajeTema: Re: la carta tan esperada   la carta tan esperada - Página 21 EmptyMiér Jun 15, 2011 3:13 am

efectivamente, no se en tu caso, pero en el mio la bonificación es del 0.1 que si haces numeros, puede ser unos 5 euros al mes, por lo que igual es mejor unificar todo el seguro en la misma compañia.
Volver arriba Ir abajo
Loreto




Cantidad de envíos : 9
Puntos : 10
Fecha de inscripción : 24/04/2010

la carta tan esperada - Página 21 Empty
MensajeTema: Re: la carta tan esperada   la carta tan esperada - Página 21 EmptyMiér Jun 15, 2011 4:23 am

Hola vecinos!!!
Ru y Gaztelu, creo que el tema del seguro habría que tratarlo con más calma porque, yo en mi caso, no tengo seguro contratado con el banco. (Gaztelu te aseguro que sí compensa pagar 0,1 más de diferencial y buscarte el seguro por tu cuenta) Creo que es buena idea lo que comenta Gaztelu de tener copia del comunitario para en el individual no pagar lo que ya tienes cubierto, pero sí veo necesario el seguro de comunidad...
Volver arriba Ir abajo
GAZTELU




Cantidad de envíos : 9
Puntos : 9
Fecha de inscripción : 24/11/2009

la carta tan esperada - Página 21 Empty
MensajeTema: Re: la carta tan esperada   la carta tan esperada - Página 21 EmptyMiér Jun 15, 2011 4:45 am

Estoy de acuerdo contigo Loreto, es necesario un buen seguro de comunidad, aunque este año me tenga que "comer" coberturas duplicadas en la poliza, ya que a mi el banco ya me ha obligado a firmar el seguro particular.
Volver arriba Ir abajo
iratxo81




Cantidad de envíos : 78
Puntos : 88
Fecha de inscripción : 11/12/2009

la carta tan esperada - Página 21 Empty
MensajeTema: Re: la carta tan esperada   la carta tan esperada - Página 21 EmptyMiér Jun 15, 2011 4:48 am

Hola,

No estoy seguro del todo, pero creo que el administrador de fincas dijo en la reunión que en los estatutos ponía que era obligatorio tener un seguro de continente de comunidad.

A partir de aquí, yo creo que todos los que tenemos hipoteca tenemos un seguro particular por obligación para poder coger la hipoteca, pero lo que no se es si ahora que ya tenemos contratado el seguro particular (en mi caso no es por la caja), podemos quitar la cobertura de continente y dejar solo la del contenido, que sería lo lógico.
Me parece todo un engaño porque con la tontería estamos pagando doble por el seguro del continente Sad y entre unos y otros nadie te informa de esto, porque cada seguro querra cobrar su parte.

Sabeis si se puede contratar como seguro particular solo el contenido y no el continente?
Volver arriba Ir abajo
GAZTELU




Cantidad de envíos : 9
Puntos : 9
Fecha de inscripción : 24/11/2009

la carta tan esperada - Página 21 Empty
MensajeTema: Re: la carta tan esperada   la carta tan esperada - Página 21 EmptyMiér Jun 15, 2011 4:54 am

Hola iratxo, si que se puede asegurar solo el contenido, aunque claro, lo mejor es hacerlo con la compañia que tienes el continente, mas que nada para evitar que se hagan los locos en algunas situaciones.
Volver arriba Ir abajo
mpd




Cantidad de envíos : 29
Puntos : 29
Fecha de inscripción : 26/10/2009

la carta tan esperada - Página 21 Empty
MensajeTema: Re: la carta tan esperada   la carta tan esperada - Página 21 EmptyMiér Jun 15, 2011 8:33 pm

Hola a todos,

A mi me pasa como a Loreto y a Gaztelu, que no tengo el seguro vinculado con el Banco y que por tanto me viene mejor que la comunidad tenga el suyo y yo unicamente asegurar con el mio el contenido... me comentó en su día un amigo que trabaja en Lagun Aro que era mejor no vincularse con el banco en el tema de seguro porq aparte de que era mucho mas caro y en mi caso no me compensaba la bonificación para nada.. (en la Vital me lo ponian a 350€, por libre pago 142€) luego surgia el problema de la aseguración doble, y por libre lo puedes arreglar sin problema mientras que si está vinculado al banco es imposible sin tocar la bonificación...

Aparte de que si ocurriera algo en el piso no estas protegido doblemente sino que se pasan la patata entre las dos entidades hasta aburrirte y en caso de indemnización no te pagan las dos compañias sino que se dividien al 50% lo que tengan que pagarte... (no se si me explico bien...)

Además estoy con Iratxo 81, creo recordar que el administrador comento en la reunión que el seguro de la comunidad era obligatorio para el continenete... pero bueno se le puede volver a preguntar...

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Josean




Cantidad de envíos : 7
Puntos : 7
Fecha de inscripción : 01/04/2010

la carta tan esperada - Página 21 Empty
MensajeTema: Re: la carta tan esperada   la carta tan esperada - Página 21 EmptyMiér Jun 15, 2011 10:18 pm

por lo que creo recordar nos dijeron en la reunion que era obligatorio para la comunidad tener un seguro multiriesgo¿¿¿???, si que es un egaño esto de los seguros y como no entendemos corremos el peligro de duplicarlo, hay que solicitarle la poliza al administrador, creo que se quedo en que iban a mirar mas presupuestos de seguro y luego decidian, imagino que para esta semana o la siguiente ya lo tendrán contratado, la proxima semana le pedire una copia por e-mail, nosotros aun no hemos contratado el seguro individual y asi hacemos uno complementario.
Volver arriba Ir abajo
ru

ru


Cantidad de envíos : 41
Puntos : 57
Fecha de inscripción : 29/06/2008

la carta tan esperada - Página 21 Empty
MensajeTema: Re: la carta tan esperada   la carta tan esperada - Página 21 EmptyJue Jun 16, 2011 1:54 am

no se puede hacer mas basico y barato de escalera y poco mas?
Volver arriba Ir abajo
GAZTELU




Cantidad de envíos : 9
Puntos : 9
Fecha de inscripción : 24/11/2009

la carta tan esperada - Página 21 Empty
MensajeTema: Re: la carta tan esperada   la carta tan esperada - Página 21 EmptyJue Jun 16, 2011 2:25 am

Hola a todos.

Al final tienes que hacer un seguro comunal porque hay zonas como el garage que tambien puede pertenecer a personas que no vivan en la casa, por lo que el "riesgo" de estas personas no estaria cubierto por un seguro de escalera que cubriese zonas comunes y la escalera.

Y si sucede algo y el dueño de una plaza sin seguro no puede hacer frente a la reclamación, lo tendriamos que cubrir entre el resto
Volver arriba Ir abajo
Loreto




Cantidad de envíos : 9
Puntos : 10
Fecha de inscripción : 24/04/2010

la carta tan esperada - Página 21 Empty
MensajeTema: Re: la carta tan esperada   la carta tan esperada - Página 21 EmptyJue Jun 16, 2011 8:26 am

Hola!! Ru, yo lo veo desde otro punto de vista y por eso lo he hecho así y he pasado de la bonificación del banco, que no es tanto ahorro. El seguro comunitario me parece imprescindible para lo que pueda pasar al "continente" en general ( además hemos firmado en escrituras queporque obliga la ley a tener mínimo un seguro de incendios) y en cuanto al "contenido" este año no me hace falta asegurar mucho capital porque en un año tampoco voy a tener tantas cosas de valor en el piso ( lo ire amueblando poco a poco y ya veré si incremento el capital asegurado para años sucesivos) y además todo lo que compras nuevo tiene 2 años de garantía por ley... No veía tants necesidad de pagar lo que te pedía el banco por su seguro... Pero de todas formas entiendo que te fastidie, pero el comumitario es importante por lo que dice Gaztelu...
Volver arriba Ir abajo
iratxo81




Cantidad de envíos : 78
Puntos : 88
Fecha de inscripción : 11/12/2009

la carta tan esperada - Página 21 Empty
MensajeTema: Re: la carta tan esperada   la carta tan esperada - Página 21 EmptySáb Jun 18, 2011 7:20 pm

En fin... esto de los seguros es un engaño. Espero que al año que viene la hipoteca me permita quitar el seguro de continente particular y dejar solo el contenido de forma particular, porque si no seria pagar dos veces.
Yo tambien penalice mis condiciones de hipoteca para no tener que atarme al seguro del banco que era carisimo.

Podeis entrar al garaje con el coche? El otro dia vi entrar un coche... habra que casar el mando antes?

sl2.
Volver arriba Ir abajo
Lorea




Cantidad de envíos : 3
Puntos : 3
Fecha de inscripción : 24/10/2009

la carta tan esperada - Página 21 Empty
MensajeTema: Re: la carta tan esperada   la carta tan esperada - Página 21 EmptyDom Jun 19, 2011 10:32 pm

Buenos días,

el garaje funcionaba hasta ayer, porque hoy no he podido meter el coche el semaforo se enciende con los estados pero la puerta no se abre. Alguien sabe algo? a quien hay que llamar?

Tienes que quitar el plastico que protege la pila del contacto.

Tambien hay agua caliente, tenemos que darnos de alta en el gas individual?

Los ascensores aún no funcionan, pero comentan que pronto estaran.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
ru

ru


Cantidad de envíos : 41
Puntos : 57
Fecha de inscripción : 29/06/2008

la carta tan esperada - Página 21 Empty
MensajeTema: Re: la carta tan esperada   la carta tan esperada - Página 21 EmptyMar Jun 21, 2011 10:05 pm

PERO QUE LECHES PASA CON EL ASCENSORRRRRR ?
ESTA ES LA 3 SEMANA Y ESTOY HASTA LAS NARICES DE SUBIR ESCALERAS.
alguien sabe algo? asi no se puede meter nada en casa
Volver arriba Ir abajo
Lorea




Cantidad de envíos : 3
Puntos : 3
Fecha de inscripción : 24/10/2009

la carta tan esperada - Página 21 Empty
MensajeTema: Re: la carta tan esperada   la carta tan esperada - Página 21 EmptyMar Jun 21, 2011 10:07 pm

Buenos días,

el lunes llame a la gestoría y me comentó que se pasaría para mirar lo de la puerta de garaje, y que por la descripción de la incidencia, sería porque alguien a manipulado algo de la puerta.
A la tarde me pase y ya estaba solucionado.

un saludo
Volver arriba Ir abajo
ru

ru


Cantidad de envíos : 41
Puntos : 57
Fecha de inscripción : 29/06/2008

la carta tan esperada - Página 21 Empty
MensajeTema: Re: la carta tan esperada   la carta tan esperada - Página 21 EmptyMar Jun 21, 2011 10:39 pm

termino de llamar a electra y que esta tarde tenemos ascensor je,je haber si es verdad
Volver arriba Ir abajo
Agurain79




Cantidad de envíos : 1
Puntos : 1
Fecha de inscripción : 22/06/2011

la carta tan esperada - Página 21 Empty
MensajeTema: Re: la carta tan esperada   la carta tan esperada - Página 21 EmptyMiér Jun 22, 2011 4:01 am

En Luzuriaga 25 ya lo tenemso en marcha
Volver arriba Ir abajo
iratxo81




Cantidad de envíos : 78
Puntos : 88
Fecha de inscripción : 11/12/2009

la carta tan esperada - Página 21 Empty
MensajeTema: Re: la carta tan esperada   la carta tan esperada - Página 21 EmptyJue Jun 30, 2011 8:50 pm

Ya tenemos Ascensor tambien en Ignacio 27!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





la carta tan esperada - Página 21 Empty
MensajeTema: Re: la carta tan esperada   la carta tan esperada - Página 21 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
la carta tan esperada
Volver arriba 
Página 21 de 23.Ir a la página : Precedente  1 ... 12 ... 20, 21, 22, 23  Siguiente
 Temas similares
-
» Carta de la constructora.
» Primera carta

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
VPO Vitoria Gasteiz / Sorteos Ensanche 21 - Etxebide / FORO viviendas proteccion oficial :: Sorteos Ensanche21 - Etxebide :: Sorteo 13/06/2008 - Ensanche 21 :: Parcelas :: M22-
Cambiar a: