VPO Vitoria Gasteiz / Sorteos Ensanche 21 - Etxebide / FORO viviendas proteccion oficial
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
VPO Vitoria Gasteiz / Sorteos Ensanche 21 - Etxebide / FORO viviendas proteccion oficial

FORO - VPO Vitoria Gasteiz COMPRA VENTA VIVIENDA
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Aretxabaleta

Ir abajo 
+33
SDK
leyreb
LuisMiguel
Gasteiz12
mario27
alain_wrk
juas
ytrewq
wendy
NaSaBi
saiope
bibiteri
asdf
virginia1000
estiMiki
ARATZ21
urbasa
elcrom25
gaintza
Filete_nasip
lbg
thordin&morgana
emedillei
Usa_324
arechavaleta bloque 4
aretxabaleta8
Perm
gaizkile
susss
rubens_nas
aretxabaleta52
usuario_nasipa_aretx
Raquel1984
37 participantes
Ir a la página : Precedente  1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 17 ... 23  Siguiente
AutorMensaje
thordin&morgana




Cantidad de envíos : 26
Puntos : 26
Fecha de inscripción : 16/03/2012

Aretxabaleta - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: Aretxabaleta   Aretxabaleta - Página 12 EmptyJue Jul 19, 2012 9:59 pm

Nosotros nos hemos pasado tanto por dueto como por Echerte. Os comento:
Para empezar, los de echarte no tenían nuestra cocina tipo (hay un montón de tipos diferentes), así que nos enseñó los diseños de la que mas se le parecía.
Dueto (que si parece que tiene nuestros planos) conoce el emplazamiento del radiador (lo tenían dibujado en el diseño), y nos dijeron que las tomas de agua y desagües están al lado contrario de lo reflejado en el plano que nos dio la constructora (que es mas lógico, al menos en nuestro caso). Lo comenté en echarte, y a ellos no les habían dicho nada, tienen la misma información que nosotros (menos el nuestro en cuestión, xD), grifería donde indica el plano, y ubicación del radiador desconocida.
Resumiendo, que no tienen la misma información. Si unos hacen los diseños con desagües a la dcha, y otros a la izq. para una misma cocina tipo, uno de los dos tendrá que modificar diseños.
Hemos quedado con echarte que va ha hablar con la constructora para aclarar el asunto, y nos pasamos el lunes.

En cuanto al IVA, espero que sea el 4%, pero yo hasta que no toque pagar, no me lo acabaré de creer.
Volver arriba Ir abajo
Usa_324




Cantidad de envíos : 87
Puntos : 87
Fecha de inscripción : 07/03/2012

Aretxabaleta - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: Aretxabaleta   Aretxabaleta - Página 12 EmptyJue Jul 19, 2012 10:08 pm

Os he puesto en la página anterior de este hilo el enlace del BOE del sábado donde quedan detalladas las subidas de IVA y donde esta puesto lo del 4%
Volver arriba Ir abajo
ARATZ21




Cantidad de envíos : 2
Puntos : 2
Fecha de inscripción : 23/07/2012

Aretxabaleta - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: Aretxabaleta   Aretxabaleta - Página 12 EmptyLun Jul 23, 2012 2:46 am

Hola muy buenas tardes! Primero daros las gracias por crear este foro, es muy útil y más para los que estamos tan indecisos en comprar una vivienda en estos tiempos tan difíciles. Estoy mirando la posibilidad de comprar un piso en vuestra urbanización. Estaba interesado en adquirir un bajo, pero por lo que estoy leyendo en este foro parece que algunos vecinos no están de acuerdo y quieren que a los bajos se les retiren las parcelas, o por lo menos eso he entendido. No se si eso llegará a ser así, pero me gustaría saber que va a pasar al respecto, porque de ser así no estoy interesado en el piso, ya que por las mismas condiciones y menor precio he encontrado otros pisos. Muchas gracias por vuestra atención.
Volver arriba Ir abajo
gaizkile




Cantidad de envíos : 48
Puntos : 48
Fecha de inscripción : 29/12/2011

Aretxabaleta - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: Aretxabaleta   Aretxabaleta - Página 12 EmptyLun Jul 23, 2012 3:18 am

Hola aratz,

Si ensanche21 a dado el visto bueno, nosotros podemos decir misa, es como si otro vecino esta en desacuerdo con que yo tenga despensa. La mayor parte de los bajos tienen el acceso ya puesto. El descontento venia mas por la falta de información a los que ya estábamos en la promoción que por que los bajos tuviesen parcela, creo. Pero vamos que lo que esta en tus ecrituras va a misa por mucho que le fastidie a quien le fastidie, que tampoco creo que eso pueda fastidiar a nadie.

Así que como bien dices es mas la coyuntura que lo que puede decir un vecino u otro. En una comunidad de 166 siempre habrá discrepancias pero la casa de cada uno es de cada uno. Por lo demás aquel tema creo que ya quedo zanjado.
Volver arriba Ir abajo
ARATZ21




Cantidad de envíos : 2
Puntos : 2
Fecha de inscripción : 23/07/2012

Aretxabaleta - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: Aretxabaleta   Aretxabaleta - Página 12 EmptyLun Jul 23, 2012 4:26 am

Muchas gracias gaizkile, entiendo que haya descontentos con la falta de información porque no estás gastando 20E, estás comprando una vivienda que se supone que vas a pagar durante muchos años y vivir durante más. La información debería ser amplia y verídica.
Muchas gracias!!Me dejas más tranquilo a la hora de plantearme comprar o no.
Volver arriba Ir abajo
usuario_nasipa_aretx




Cantidad de envíos : 37
Puntos : 37
Fecha de inscripción : 24/11/2011

Aretxabaleta - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: Aretxabaleta   Aretxabaleta - Página 12 EmptyJue Ago 09, 2012 9:57 pm

Buenos días,

¿Alguién sabe los metros de la cocina? En los planos pone la suma, como salón-cocina (en nuestro caso 33m), pero, ¿sabeis los de la cocina en concreto?

Parece ser que están trabajando en agosto, fiestas de la blanca incluidas, asi que....con un poquito de suerte sí que nos lo dan en diciembre

SAludos a tod@s!
Volver arriba Ir abajo
gaizkile




Cantidad de envíos : 48
Puntos : 48
Fecha de inscripción : 29/12/2011

Aretxabaleta - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: Aretxabaleta   Aretxabaleta - Página 12 EmptyJue Ago 09, 2012 10:28 pm

Hola usuario_nasipa_aretx,

Los metros no te los se decir exactamente, pero según me dijeron en dueto y la escala que hice con la puerta, la cocina tiene 3,5 de metros, y de anchura 1,66. Es una aproximación, por lo que no se si te servirá.

Un saludo,



Volver arriba Ir abajo
thordin&morgana




Cantidad de envíos : 26
Puntos : 26
Fecha de inscripción : 16/03/2012

Aretxabaleta - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: Aretxabaleta   Aretxabaleta - Página 12 EmptySáb Ago 11, 2012 10:49 pm

El plano que nos dieron en nasipa esta a escala 1:10. Siempre puedes medir el mapa y calcular las medidas aproximadas.

Gaizkile, a ti en dueto te comentaron algo de que la grifería estuviera diferente a lo indicado en el plano como nos ocurrió a nosotros, o nuestro piso es el rarito?
Volver arriba Ir abajo
gaizkile




Cantidad de envíos : 48
Puntos : 48
Fecha de inscripción : 29/12/2011

Aretxabaleta - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: Aretxabaleta   Aretxabaleta - Página 12 EmptyLun Ago 13, 2012 9:24 pm

Hola thordin&morgana,

Si a mi también me dijeron lo de las tomas de agua. Lo de la escala le pregunte a la de Nasipa si estaba bien pero me dijo que es una copia reducida del plano que si tenía la escala correctamente. Por eso lo hice con una medida semi-estándar como la de la puerta de entrada, así que tampoco os fiéis mucho de la escala.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
gaizkile




Cantidad de envíos : 48
Puntos : 48
Fecha de inscripción : 29/12/2011

Aretxabaleta - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: Aretxabaleta   Aretxabaleta - Página 12 EmptyLun Ago 13, 2012 9:27 pm

Hola usuario_nasipa_aretx,

Una cosa, que no me había fijado, mi salón es de 35m con lo que la cocina puede que cambie algo respecto a la tuya.
Volver arriba Ir abajo
usuario_nasipa_aretx




Cantidad de envíos : 37
Puntos : 37
Fecha de inscripción : 24/11/2011

Aretxabaleta - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: Aretxabaleta   Aretxabaleta - Página 12 EmptyLun Ago 13, 2012 10:20 pm

Gracias Gaizkile.

Era para tener una referencia aproximada.Gracias
Volver arriba Ir abajo
emedillei




Cantidad de envíos : 41
Puntos : 41
Fecha de inscripción : 14/03/2012

Aretxabaleta - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: Aretxabaleta   Aretxabaleta - Página 12 EmptyMar Ago 21, 2012 7:43 pm

Me pase ayer a ver los pisos porque dijisteis que también estaban trabajando en Agosto. Ya hay zonas que hay cesped aparte de los árboles. En la zona común juntos al bloque II y III ya hay pavimento y han hecho como una especie de gradas. También se pueden ver las escaleras y la cuesta entre el bloque III y IV. Por fuera, los edificios están casi terminados, queda algo del IV y no se si algo del III, pero están casi ya, a ver si siguen así y lo tenemos para Diciembre,
Volver arriba Ir abajo
rubens_nas




Cantidad de envíos : 140
Puntos : 143
Fecha de inscripción : 04/04/2011

Aretxabaleta - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: Aretxabaleta   Aretxabaleta - Página 12 EmptyMiér Ago 22, 2012 7:54 pm

Yo creo que terminarlos para Diciembre si porque el Bloque IV enseguida lo van a tener acabado.Lo que más va a costar es todo el papeleo que es lo que puede que retrase la entrega. Tiene muy buena pinta la urbanización la verdad.
Volver arriba Ir abajo
emedillei




Cantidad de envíos : 41
Puntos : 41
Fecha de inscripción : 14/03/2012

Aretxabaleta - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: Aretxabaleta   Aretxabaleta - Página 12 EmptyLun Sep 10, 2012 8:12 pm

He estado hablando con una amiga y futura vecina y me ha contado que estuvo en Nasipa y que le dijeron lo siguiente:

- En un mes, mes y medio empiezan a llamarnos para ver los pisos.
- El iva de la vivienda va ser 10% a partir de Enero.
- Están haciendo todo lo posible por entregar en Diciembre por lo del iva.
- Según ellos, se cree que si se van a entregar en Diciembre.

Espero que los pisos no estén fatal por hacerlos deprisa y corriendo. Id preparando la pasta para pagar vuestras casas!!!!
Volver arriba Ir abajo
estiMiki




Cantidad de envíos : 8
Puntos : 8
Fecha de inscripción : 06/09/2012

Aretxabaleta - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: Aretxabaleta   Aretxabaleta - Página 12 EmptyLun Sep 10, 2012 8:45 pm

¡Ay madre, qué nervios! Very Happy ¡¡Pero si es que está a la vuelta de la esquinaaaaa!! affraid

Antes de nada, nos presentamos, estaremos en el 4º piso del bloque III. Descubrimos este foro la semana pasada (la de cosas que se han comentado.... y nosotros sin enterarnos de nada) y el viernes estuvimos en Aretxabaleta, viendo cómo están las obras.

El Carrefour va para arriba y nuestros pisos por fuera están finiquitados del todo!! Vimos los portales de los bloques I y II, los del III todavía no están del todo, del IV no nos fijamos. También vimos unas placas con agujeros en las terrazas, suponemos que son las que delimiten la zona de lavado-secado (¿alguien lo sabe con certeza?). Y poco más, probablemente no os decimos nada nuevo, pero es que no ibamos por allí desde antes de verano y nos sorprendió mucho lo avanzado que estaba todo...

Esta semana nos pondremos a mirar el tema de la cocina, ¿alguien más ha ido a las tiendas que proponía Nasipa?, para ver qué opinión os merecen los presupuestos. Una amiga me comentó que en Miranda hay una tienda que trabaja muy bien, con buenos materiales y a buen precio, en cuanto me diga el nombre lo pongo por aquí.

Pues nada, ahora a ver si con un poquito de suerte nos libramos del maldito IVA.

Encantados de ir conociendo a nuestra futura comunidad en este foro! Laughing

Volver arriba Ir abajo
usuario_nasipa_aretx




Cantidad de envíos : 37
Puntos : 37
Fecha de inscripción : 24/11/2011

Aretxabaleta - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: Aretxabaleta   Aretxabaleta - Página 12 EmptyLun Sep 10, 2012 10:20 pm

Hola,

¿cómo así que finalmente suben al 10% el iva? Al pertenecer a VPO, ¿no se suponía que se mantenía al 8%?

Y por otra parte, si en mes-mes y medio nos lo enseñan y para diiembre no los dan, ¿cuándo nos avisa Nasipa de que tenemos que mirar las hipotecas?

Gracias por la info.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
emedillei




Cantidad de envíos : 41
Puntos : 41
Fecha de inscripción : 14/03/2012

Aretxabaleta - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: Aretxabaleta   Aretxabaleta - Página 12 EmptyLun Sep 10, 2012 10:37 pm

Se supone que cuando te enseñan el piso deberias empezar a mirar hipotecas. Eso me han comentado amigos que ya han comprado casa?
En cuanto a las cocinas, alguien tiene decidido o pensado algo? Si la va coger donde nos dio Nasipa o en otro lado o alguna sugerencia?
Volver arriba Ir abajo
rubens_nas




Cantidad de envíos : 140
Puntos : 143
Fecha de inscripción : 04/04/2011

Aretxabaleta - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: Aretxabaleta   Aretxabaleta - Página 12 EmptyMar Sep 11, 2012 12:32 am

Pues espero que las den antes de finalizar el año,creo que si se estan dando prisa en terminarlas cuanto antes. Lo del tema de las hipotecas yo las empezaria a mirar ya porque el tiempo se hecha encima y Diciembre está a la vuelta de la esquina.

Espero que el papeleo no tarde mucho y no se demore la entrega que eso si me preocupa más.
Volver arriba Ir abajo
urbasa




Cantidad de envíos : 18
Puntos : 18
Fecha de inscripción : 20/06/2012

Aretxabaleta - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: Aretxabaleta   Aretxabaleta - Página 12 EmptyMar Sep 11, 2012 6:43 pm



Buenas a todos:

Pues es una excelente noticia que nos los den en diciembre, imagino que es normal que los vayan enseñando ya que el bloque 1 y bloque 2, llevan meses acabados, y querran agilizar el proceso ya que somos muchos vecinos, eso sí yo que estoy en el bloque 4 me imagino que la pintura estará recién echada cuando lo vea. Hace 15 días estuve por alli, y el bloque 4 ya tenía dado el gotelé y puestas cocina, baños, radiadores etc...Así que me creo que nos lo den en diciembre.
Hace unos días estuve en Etxarte, y bueno no fuí con cita previa, estuve esperando media hora y ni me miraron a la cara, vamos ni un hola ahora te atiendo.
Eh! voy a comprar una cocina, no una batidora! En fin sin más, no sé como serán las cocinas de la carta, pero lo que hay alli es basatante cutre, sin contar con la falta de tacto.
He estado en Smicth y apaolaza y singular kitchen, para ir haciendo filtro, y man gustado las tres la verdad, singular kitchen es un poco más cara.
un saludo a todos, se va viendo la luz.
Volver arriba Ir abajo
Usa_324




Cantidad de envíos : 87
Puntos : 87
Fecha de inscripción : 07/03/2012

Aretxabaleta - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: Aretxabaleta   Aretxabaleta - Página 12 EmptyMar Sep 11, 2012 6:50 pm

A ver si queda clara una cosa:

- El IVA de la vivienda nueva (excepto VPO) va ser 10% a partir de Enero.
- El IVA de vivienda VPO se mantiene al 4% a partir de Enero.

En el BOE del sábado 14/07/2012 (cuando quedarón registradas las subidas del IVA) pone al final de la página 42 los productos que se mantiene en el 4% y siguiendo esa lista en la página 44 en el punto 6º aparece la VPO.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

En el CincoDías:
"Esta variación no afecta a las viviendas de protección oficial ni a las de segunda mano. Las primeras permenecerán dentro del paquete de bienes y productos con un IVA del 4%."
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Y en el gráfico de IVAs:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Y en el gráfico de IVAs del otro día del Correo:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Creo que no hay dudas. Las VPO se quedan al 4% a partir de enero también.
Volver arriba Ir abajo
rubens_nas




Cantidad de envíos : 140
Puntos : 143
Fecha de inscripción : 04/04/2011

Aretxabaleta - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: Aretxabaleta   Aretxabaleta - Página 12 EmptyMar Sep 11, 2012 7:20 pm

Yo también pensaba que se quedan al 4% pero si alguien fue a Nasipa y le dijeron que suben al 10%.... se supone que ellos saben del tema digo yo.
Volver arriba Ir abajo
Usa_324




Cantidad de envíos : 87
Puntos : 87
Fecha de inscripción : 07/03/2012

Aretxabaleta - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: Aretxabaleta   Aretxabaleta - Página 12 EmptyMar Sep 11, 2012 7:52 pm

pues a mi en Nasipa me dijeron que al 4%. No lo deben tener muy claro.
Pero yo si que lo tengo claro. Y lo que pone en el BOE va a misa.
Y así ha quedado reflejado después en todos los medios.
Volver arriba Ir abajo
virginia1000




Cantidad de envíos : 3
Puntos : 3
Fecha de inscripción : 17/03/2012

Aretxabaleta - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: Aretxabaleta   Aretxabaleta - Página 12 EmptyMar Sep 11, 2012 8:08 pm

Buenos días,

Ayer llame a Nasipa y efectivamente el IVA es al 10%. Me dijeron que ellos en Diciembre las intentarán dar.
Respecto a las cocinas, Urbasa, qué presupuestos te dieron en Smicth, Apaolaza y Singular kitchen? Para hacerme una idea... Te pudiste llevar el diseño que te crearon?
Volver arriba Ir abajo
emedillei




Cantidad de envíos : 41
Puntos : 41
Fecha de inscripción : 14/03/2012

Aretxabaleta - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: Aretxabaleta   Aretxabaleta - Página 12 EmptyMar Sep 11, 2012 8:30 pm

Han trabajado todo Agosto incluso fiestas. A ellos también les interesa venderlas con el iva al 4%. Si ellos dicen que sube al 10% será por algo. Lo que dice el BOE va a misa pero quizas nuestra vivienda no está en el grupo de las que se mantienen al 4%
Dad presupuestos de cocinas e ideas que tengais o os hayan dado. Mi cocina está totalmente abierta al salón, tengo intención de poner una barra para dividir un poco el salón e la cocina y quizás asi ganar espacios de armarios(poniendo armarios en la barra) ya que la cocina es pequeña. No lo tengo claro.
Volver arriba Ir abajo
rubens_nas




Cantidad de envíos : 140
Puntos : 143
Fecha de inscripción : 04/04/2011

Aretxabaleta - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: Aretxabaleta   Aretxabaleta - Página 12 EmptyMar Sep 11, 2012 8:59 pm

Pues como no lo den en Diciembre vaya liada del 4% al 10% es mucho dinero.

Yo creo que si van a estar muy justos pero si los entregaran en Diciembre
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Aretxabaleta - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: Aretxabaleta   Aretxabaleta - Página 12 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Aretxabaleta
Volver arriba 
Página 12 de 23.Ir a la página : Precedente  1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 17 ... 23  Siguiente
 Temas similares
-
» Aretxabaleta
» permuta aretxabaleta
» venta vpo aretxabaleta
» venta de vpo aretxabaleta

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
VPO Vitoria Gasteiz / Sorteos Ensanche 21 - Etxebide / FORO viviendas proteccion oficial :: Sorteos Ensanche21 - Etxebide :: Sorteo 28/03/2011 - Ensanche 21 :: Parcelas :: S19-Arechavaleta OR 5.2 (Nasipa)-
Cambiar a: