VPO Vitoria Gasteiz / Sorteos Ensanche 21 - Etxebide / FORO viviendas proteccion oficial
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
VPO Vitoria Gasteiz / Sorteos Ensanche 21 - Etxebide / FORO viviendas proteccion oficial

FORO - VPO Vitoria Gasteiz COMPRA VENTA VIVIENDA
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Aretxabaleta

Ir abajo 
+33
SDK
leyreb
LuisMiguel
Gasteiz12
mario27
alain_wrk
juas
ytrewq
wendy
NaSaBi
saiope
bibiteri
asdf
virginia1000
estiMiki
ARATZ21
urbasa
elcrom25
gaintza
Filete_nasip
lbg
thordin&morgana
emedillei
Usa_324
arechavaleta bloque 4
aretxabaleta8
Perm
gaizkile
susss
rubens_nas
aretxabaleta52
usuario_nasipa_aretx
Raquel1984
37 participantes
Ir a la página : Precedente  1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 17 ... 23  Siguiente
AutorMensaje
gaizkile




Cantidad de envíos : 48
Puntos : 48
Fecha de inscripción : 29/12/2011

Aretxabaleta - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Aretxabaleta   Aretxabaleta - Página 11 EmptyJue Jul 12, 2012 8:49 am

Hola rubens,

En principio la vpo es un bien de primera necesidad así que por el momento se mantiene en el cuatro. Lo que pase con la vivienda libre no se si subirá al 10.

De momento creo que en este tema nos hemos librado, porque desde Europa querían subirlo a un 18 lo cual suponía unos 27000 pavos mas, así que respiramos jj.

Lo que de momento esta claro es que si este año no nos dan el piso, adiós a la deducción.
Volver arriba Ir abajo
urbasa




Cantidad de envíos : 18
Puntos : 18
Fecha de inscripción : 20/06/2012

Aretxabaleta - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Aretxabaleta   Aretxabaleta - Página 11 EmptyJue Jul 12, 2012 7:12 pm


Buenas,

Parece que nos hemos librado de la subida del IVA, aunque ya veremos si despues del 31 de diciembre lo dejan al 4 %, miedito, así que sería un detalle si nos lo entregaran en diciembre, por que nos ibamos a ahorrar un montón de pasta entre deducciones e IVA.

El otro día pase por las casas y la puerta estaba abierta asi que meti hasta dentro, las puertas de la entrada son blancas lacadas muy bonitas, han colocado barandillas blancas en los descansillos, y todo el portal es de marmol gris. Eso si la luz entraba por las ventanas rosas del hueco gigante que han dejado, y madre mia paracia la cool. Pero le da un toque guay a la casa!!!!
Volver arriba Ir abajo
rubens_nas




Cantidad de envíos : 140
Puntos : 143
Fecha de inscripción : 04/04/2011

Aretxabaleta - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Aretxabaleta   Aretxabaleta - Página 11 EmptyJue Jul 12, 2012 8:25 pm

Pues si para diciembre nos lo dan mejor porque con todo lo que esta pasando...cuanta mas pasta nos ahorremos mejor asi que bueno a ver que pasa.
Volver arriba Ir abajo
gaizkile




Cantidad de envíos : 48
Puntos : 48
Fecha de inscripción : 29/12/2011

Aretxabaleta - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Aretxabaleta   Aretxabaleta - Página 11 EmptyJue Jul 12, 2012 9:32 pm

Hola a todos,

He leído este articulo y la verdad es que no me ha quedado al final nada claro lo del IVA, no lo he leído con mucho detenimiento. Os lo paso por si alguien podéis aclarar mas este tema.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Un saludo,
Volver arriba Ir abajo
rubens_nas




Cantidad de envíos : 140
Puntos : 143
Fecha de inscripción : 04/04/2011

Aretxabaleta - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Aretxabaleta   Aretxabaleta - Página 11 EmptyVie Jul 13, 2012 5:35 pm

Bueno yo acabo de leer esta que me preocupa bastante más...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Esta si que es la que nos puede afectar
Volver arriba Ir abajo
Usa_324




Cantidad de envíos : 87
Puntos : 87
Fecha de inscripción : 07/03/2012

Aretxabaleta - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Aretxabaleta   Aretxabaleta - Página 11 EmptyVie Jul 13, 2012 7:30 pm

gaizkile escribió:
Hola rubens,

En principio la vpo es un bien de primera necesidad así que por el momento se mantiene en el cuatro. Lo que pase con la vivienda libre no se si subirá al 10.

De momento creo que en este tema nos hemos librado, porque desde Europa querían subirlo a un 18 lo cual suponía unos 27000 pavos mas, así que respiramos jj.

Lo que de momento esta claro es que si este año no nos dan el piso, adiós a la deducción.

Aunque el piso se entregara este año, no se tendría deducción a partir del 2013. No se tiene deducción para nadie. Ni para quien adquirió el piso en 2010. Se quita esa deducción para todos a partir de 2013.
En la declaración del 2013 sí se podrá meter la deducción del 2012.

Lo de IVA super-reducido para viviendas de nueva construcción pues... como suban ese IVA y con la de viviendas vacías que hay por ahí, no va a comprar un piso casi nadie. Pero bueno, visto lo que están haciendo, cualquier cosa podemos esperar. Sería una medida contraproducente, como la mayoría de ellas por otra parte, pero bueno, no quiere meterme en ese terreno.
Volver arriba Ir abajo
gaizkile




Cantidad de envíos : 48
Puntos : 48
Fecha de inscripción : 29/12/2011

Aretxabaleta - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Aretxabaleta   Aretxabaleta - Página 11 EmptyVie Jul 13, 2012 8:20 pm

En Resumen,

Que si nos dan el piso este año. podemos deducir.

El IVA que nos pasen lo sabremos con seguridad a partir del lunes, y por supuesto en el próximo recibo, el cual será del 4 o el 10.

De qué depende, de si sacan a la vivienda de ese grupo, y dentro de la vivienda si sacan a la VPO de ese grupo. La segunda parte no estoy seguro, pero depende de la Dipu, el que la VPO sea de primara necesidad, según el artículo de consumer.

Lo que está claro, es que al 18 no lo suben porque sino se comen los pisos con patatas, pero como decide la Merkel a saber.
Volver arriba Ir abajo
Usa_324




Cantidad de envíos : 87
Puntos : 87
Fecha de inscripción : 07/03/2012

Aretxabaleta - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Aretxabaleta   Aretxabaleta - Página 11 EmptyVie Jul 13, 2012 8:27 pm

gaizkile escribió:
En Resumen,

Que si nos dan el piso este año. podemos deducir.

El IVA que nos pasen lo sabremos con seguridad a partir del lunes, y por supuesto en el próximo recibo, el cual será del 4 o el 10.

De qué depende, de si sacan a la vivienda de ese grupo, y dentro de la vivienda si sacan a la VPO de ese grupo. La segunda parte no estoy seguro, pero depende de la Dipu, el que la VPO sea de primara necesidad, según el artículo de consumer.

Lo que está claro, es que al 18 no lo suben porque sino se comen los pisos con patatas, pero como decide la Merkel a saber.

Nos den el piso este año o el siguiente o en el 2027 se puede deducir en la renta de 2013 lo pagado a lo largo del 2012. Eso es lo mismo. La cosa cambia en la renta de 2014 que no podremos deducirlo pero no lo podremos deducir aunque nos den el piso este año. Es lo mismo nos lo den este año el siguiente o nos lo hubiesen dado en 2008. Es para todos.

El IVA que nos pasan es el del 4% gaizkile, y va a seguir siendo así porque ese no lo han subido. De momento.
Volver arriba Ir abajo
gaizkile




Cantidad de envíos : 48
Puntos : 48
Fecha de inscripción : 29/12/2011

Aretxabaleta - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Aretxabaleta   Aretxabaleta - Página 11 EmptySáb Jul 14, 2012 1:21 am

Si está claro que este año vamos a deducir lo que paguemos este año, pero está claro que lo que no paguemos este año, se queda sin deducir. Por eso si nos dan el piso este año deduciremos más, ya que el importe desembolsado será mayor, aunque como hay límite pues no se hasta que punto nos afecta.

El resto de años, ya no, pero en este caso "solo" deduciríamos los intereses ¿no?.

En cuanto al IVA, si se mantiene la estructura del IVA actual está claro que seguimos pagando al 4, pero si esta se modifica el sábado o el lunes cuando salga el BOE, es decir que ciertos productos del grupo de super-reducidos pasen al grupo de reducidos como la vivienda, nos joden 6 puntos, y eso es lo que dice el artículo de rubens que está presionando la Merkel.

Pero oye, a ver si mantienen el IVA tal cual, que espero que si.
Volver arriba Ir abajo
rubens_nas




Cantidad de envíos : 140
Puntos : 143
Fecha de inscripción : 04/04/2011

Aretxabaleta - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Aretxabaleta   Aretxabaleta - Página 11 EmptySáb Jul 14, 2012 2:02 am

Ultima noticia 1 de enero 2013 pisos tasados al 10% rezar para que lo den antes
Volver arriba Ir abajo
gaizkile




Cantidad de envíos : 48
Puntos : 48
Fecha de inscripción : 29/12/2011

Aretxabaleta - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Aretxabaleta   Aretxabaleta - Página 11 EmptySáb Jul 14, 2012 3:10 am

Efectivamente rubens,

En el mundo pone esto:

[url=Subida en 2013][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
urbasa




Cantidad de envíos : 18
Puntos : 18
Fecha de inscripción : 20/06/2012

Aretxabaleta - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Aretxabaleta   Aretxabaleta - Página 11 EmptySáb Jul 14, 2012 10:19 pm



Buenas:

Ala!!!Ya nos han jodido pero bien, ni al 4 ni al 8, al 10%!!!
Espero que le GV tenga competencias en los pisos de VPO, por que si no se va a comer con patatas todas las casas que hay de VPO sin vender.
AY!!!a REZAR para que nos lo den en diciembre!!!!
Volver arriba Ir abajo
usuario_nasipa_aretx




Cantidad de envíos : 37
Puntos : 37
Fecha de inscripción : 24/11/2011

Aretxabaleta - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Aretxabaleta   Aretxabaleta - Página 11 EmptyDom Jul 15, 2012 2:41 am

Hola, alguien tiene alguna noticia "fresca" que venga de Mar? Sobre todo en cuanto a fechas de entrega se refiere.
Hay una cosa q se nos escapa...se supone q el piso nos lo darán para diciembre, dado q las obras están aun sin finalizar...no creéis que el mes de diciembre es demasiado optimista?
Y por otro lado, aunque nos lo den en el primer trimestre de 2013, no podemos firmar la hipoteca antes de fin de año y así sujetarnos al 4%??
Gracias!
Volver arriba Ir abajo
rubens_nas




Cantidad de envíos : 140
Puntos : 143
Fecha de inscripción : 04/04/2011

Aretxabaleta - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Aretxabaleta   Aretxabaleta - Página 11 EmptyDom Jul 15, 2012 3:04 am

Tienes razon creo que para diciembre no estaran y nos lo daran a finales supongo asi k kreo que nos van a joder bien
Volver arriba Ir abajo
emedillei




Cantidad de envíos : 41
Puntos : 41
Fecha de inscripción : 14/03/2012

Aretxabaleta - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Aretxabaleta   Aretxabaleta - Página 11 EmptyLun Jul 16, 2012 8:45 am

Habría que hablar con Nasipa y a ver si es posible que nos lo den en Diciembre, si podrían llegar o es algo imposible.
Otros años que iba haber subida del IVA, me han contado que se han firmado muchas hipotecas y entregaron muchos pisos en el mes de Diciembre. No sé si a Nasipa les interesará, supongo que sí porque si no, las viviendas que no hayan vendido(que las hay) pasarán a costar entre 8.000 y 10.000€ más y tal y como está la cosa les va a costar venderlas más todavía.
Yo creo que estaría bien llamarles para informarnos y quizás meter un poco presión para que lo agilicen todo.
Volver arriba Ir abajo
Usa_324




Cantidad de envíos : 87
Puntos : 87
Fecha de inscripción : 07/03/2012

Aretxabaleta - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Aretxabaleta   Aretxabaleta - Página 11 EmptyLun Jul 16, 2012 6:20 pm

¿cabe la posibilidad de que no se aplique la subida a las viviendas de VPO? ¿O al menos de que no sea así en Euskadi? ¿Soy un iluso? Si alguien sabe algo que lo diga.

Los que vayáis a hablar con Mar comentadlo por aquí. Yo pensé en ir pero supongo que estarán atosigándole mucho estos días con el tema e iré dentro de un mes para no volverla majareta.
Volver arriba Ir abajo
urbasa




Cantidad de envíos : 18
Puntos : 18
Fecha de inscripción : 20/06/2012

Aretxabaleta - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Aretxabaleta   Aretxabaleta - Página 11 EmptyMiér Jul 18, 2012 6:23 pm



Buenos días:

Ayer hablamos con Mar, y comenta que la subida del IVA no afecta alas VPO, y con respecto a la entrega nos dijo que no sabía. La pobre estará hasta las narices de las mismas preguntas, pero ahí lo dejó, lo mismo tenemos suerte!!!!
Volver arriba Ir abajo
Usa_324




Cantidad de envíos : 87
Puntos : 87
Fecha de inscripción : 07/03/2012

Aretxabaleta - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Aretxabaleta   Aretxabaleta - Página 11 EmptyJue Jul 19, 2012 1:03 am

urbasa escribió:


Buenos días:

Ayer hablamos con Mar, y comenta que la subida del IVA no afecta alas VPO, y con respecto a la entrega nos dijo que no sabía. La pobre estará hasta las narices de las mismas preguntas, pero ahí lo dejó, lo mismo tenemos suerte!!!!

Yo no lo tengo tan claro. Y no se si Mar lo sabrá al 100%. He estado leyendo por ahí y me da la impresión de que no será así. No me quiero hacer ilusiones.
Volver arriba Ir abajo
Usa_324




Cantidad de envíos : 87
Puntos : 87
Fecha de inscripción : 07/03/2012

Aretxabaleta - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Aretxabaleta   Aretxabaleta - Página 11 EmptyJue Jul 19, 2012 1:15 am

Un poco de luz:

- IVA: Se mantiene al 4% para la vivienda protegida de régimen especial y la promovida por ayuntamientos y comunidades. Su producción es residual. Va dirigida a familias con un máximo es de 2,5 veces el Iprem. Y por tanto candidatos al alquiler más que a la compra.

El resto de la vivienda protegida, aclara Rubén Gimeno, del Consejo General de Economistas, pasará a tributar del 4% actual al 10% como la vivienda libre y, por tanto se incluye, la de régimen general y la de precio concertado (en Madrid, las de precio básico y de precio limitado, respectivamente). Por tanto, a su juicio, conviene adelantar los pagos para antes del uno de enero de 2013 pero siempre que sea para una vivienda en concreto que haya sido ya comprometida sobre plano.
_____________

Leyendo esto la pregunta es... ¿nuestra VPO es de régimen especial o de régimen general?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Usa_324




Cantidad de envíos : 87
Puntos : 87
Fecha de inscripción : 07/03/2012

Aretxabaleta - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Aretxabaleta   Aretxabaleta - Página 11 EmptyJue Jul 19, 2012 1:55 am

Hola,

Como aún y así no las tenía todas conmigo, he estado investigando.

En el BOE del sábado 14/07/2012 pone al final de la página 42 los productos que se mantiene en el 4% y siguiendo esa lista en la página 44 en el punto 6º aparece la VPO. Bien!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Mirando un poco más me encuentro un par de notas que se hacen eco de esto mismo:

En el CincoDías:
Esta variación no afecta a las viviendas de protección oficial ni a las de segunda mano. Las primeras permenecerán dentro del paquete de bienes y productos con un IVA del 4%.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Y en el gráfico de IVAs:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Volver arriba Ir abajo
emedillei




Cantidad de envíos : 41
Puntos : 41
Fecha de inscripción : 14/03/2012

Aretxabaleta - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Aretxabaleta   Aretxabaleta - Página 11 EmptyJue Jul 19, 2012 3:30 am

Hola Usa_324.

Leo en lo que pones: - IVA: Se mantiene al 4% para la vivienda protegida de régimen especial y la promovida por ayuntamientos y comunidades

Nuestra vivienda es promovida por el ayuntamiento, yo creo que no van a subirnos el IVA, más si nos lo han dicho desde la constructora.

Creo que nos libramos!!! y menos mal... porque es una pasta.

Otra cosa, soy el único que ha recibido presupuestos de cocinas enviados por Nasipa (2 presupuesto de Echarte y 2 de Dueto). Van desde los 3 mill y pico a los 7 mil y pico. Alguien que sepa bien de cocinas podría dar su opinión sobre esto???
Volver arriba Ir abajo
Usa_324




Cantidad de envíos : 87
Puntos : 87
Fecha de inscripción : 07/03/2012

Aretxabaleta - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Aretxabaleta   Aretxabaleta - Página 11 EmptyJue Jul 19, 2012 3:57 am

Yo también he recibido esa carta. Y me he pasado por Echarte. (hay que pedir cita previa) El presupuesto está puesto con los materiales más básicos y sin lavavajillas. Es totalmente modificable, pero claro, cada cosa que pongas de mejor calidad encarecerá el presupuesto final.
Aún y así bien, bastante ajustado el precio, pero bueno, que nuestras cocinas son enanas sea dicho de paso también.
Volver arriba Ir abajo
rubens_nas




Cantidad de envíos : 140
Puntos : 143
Fecha de inscripción : 04/04/2011

Aretxabaleta - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Aretxabaleta   Aretxabaleta - Página 11 EmptyJue Jul 19, 2012 5:39 pm

Buenas...

Yo también recibí la carta. Yo tengo experiencia en electrodomesticos Echarte.Estuve un par de años de alquiler le compré los electrodomesticos de gama media-baja y la verdad que deja mucho que desear.Es preferible coger buenos electrodomesticos porque a la larga lo notareis asi que yo por Echarte no me voy a pasar no me gustó nada.

Respecto al tema del IVA estais comentando que puede que se mantenga al 4%...pero si os dais cuenta el piso está tasado al 8% lo que pasa que como lo bajaron al 4% pagamos al 4%.Entonces puede ser tambíen que lo suban al 10% porque en realidad está tasado al 8%.

Volver arriba Ir abajo
Usa_324




Cantidad de envíos : 87
Puntos : 87
Fecha de inscripción : 07/03/2012

Aretxabaleta - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Aretxabaleta   Aretxabaleta - Página 11 EmptyJue Jul 19, 2012 8:14 pm

Echarte tiene electrodomésticos Fagor
Si en el BOE pone que .las VPO se quedan en el 4% eso es así
Volver arriba Ir abajo
rubens_nas




Cantidad de envíos : 140
Puntos : 143
Fecha de inscripción : 04/04/2011

Aretxabaleta - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Aretxabaleta   Aretxabaleta - Página 11 EmptyJue Jul 19, 2012 9:01 pm

Si lo pone en el BOE si
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Aretxabaleta - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Aretxabaleta   Aretxabaleta - Página 11 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Aretxabaleta
Volver arriba 
Página 11 de 23.Ir a la página : Precedente  1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 17 ... 23  Siguiente
 Temas similares
-
» Aretxabaleta
» permuta aretxabaleta
» venta vpo aretxabaleta
» venta de vpo aretxabaleta

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
VPO Vitoria Gasteiz / Sorteos Ensanche 21 - Etxebide / FORO viviendas proteccion oficial :: Sorteos Ensanche21 - Etxebide :: Sorteo 28/03/2011 - Ensanche 21 :: Parcelas :: S19-Arechavaleta OR 5.2 (Nasipa)-
Cambiar a: