VPO Vitoria Gasteiz / Sorteos Ensanche 21 - Etxebide / FORO viviendas proteccion oficial
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
VPO Vitoria Gasteiz / Sorteos Ensanche 21 - Etxebide / FORO viviendas proteccion oficial

FORO - VPO Vitoria Gasteiz COMPRA VENTA VIVIENDA
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Aretxabaleta

Ir abajo 
+33
SDK
leyreb
LuisMiguel
Gasteiz12
mario27
alain_wrk
juas
ytrewq
wendy
NaSaBi
saiope
bibiteri
asdf
virginia1000
estiMiki
ARATZ21
urbasa
elcrom25
gaintza
Filete_nasip
lbg
thordin&morgana
emedillei
Usa_324
arechavaleta bloque 4
aretxabaleta8
Perm
gaizkile
susss
rubens_nas
aretxabaleta52
usuario_nasipa_aretx
Raquel1984
37 participantes
Ir a la página : Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 18 ... 23  Siguiente
AutorMensaje
Usa_324




Cantidad de envíos : 87
Puntos : 87
Fecha de inscripción : 07/03/2012

Aretxabaleta - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Aretxabaleta   Aretxabaleta - Página 13 EmptyMiér Sep 12, 2012 12:44 am

Esta promoción es una VPO promovida por el ayuntamiento. Se mantiene al 4%. No tiene más vuelta de hoja ni letra pequeña. Nasipa no tiene razón y es una pena que estén tan desinformados.
Volver arriba Ir abajo
asdf




Cantidad de envíos : 2
Puntos : 2
Fecha de inscripción : 16/03/2012

Aretxabaleta - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Aretxabaleta   Aretxabaleta - Página 13 EmptyMiér Sep 12, 2012 12:55 am

Las vpo que se mantienen al 4% son las de regimen especial, la nuestra creo que es de regimen general. Quizá nos podamos agarrar al punto que comenta USA_324 ya que es promovida por el ayuntamiento (esto en caso de que se alargue el papeleo y nos la den en 2013). De todas formas ante la duda quizá estaría bien preguntar en Etxebide para que nos digan hasta que punto es obvio o queda en el aire, ellos puede que tengan mucha más información al respecto. Realmente a Nasipa le da igual 4 que 10 porque ellos no reciben nada de ese impuesto, claro que igual más de una persona de la promoción se echa atrás por la cantidad extra que supone.
Volver arriba Ir abajo
emedillei




Cantidad de envíos : 41
Puntos : 41
Fecha de inscripción : 14/03/2012

Aretxabaleta - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Aretxabaleta   Aretxabaleta - Página 13 EmptyMiér Sep 12, 2012 6:42 pm

A ellos si les interesa darnoslas antes de 2013, no tengo claro porque, supongo por lo que dices, porque al subir el precio puede que gente se eche para atrás y también las que no han vendido les costará más venderlas. Otro año que se subió el IVA, una amiga que trabaja en una caja me comentó que se dieron mogollón de hipotecas en Diciembre porque muchos pisos se agilizaron para entregarlos antes de la subida.
Volver arriba Ir abajo
gaizkile




Cantidad de envíos : 48
Puntos : 48
Fecha de inscripción : 29/12/2011

Aretxabaleta - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Aretxabaleta   Aretxabaleta - Página 13 EmptyMiér Sep 12, 2012 7:04 pm

Hola,

Según la información que pone en etxebide, nuestra vivienda pasará al 10%. Os dejo el link.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Usa_324




Cantidad de envíos : 87
Puntos : 87
Fecha de inscripción : 07/03/2012

Aretxabaleta - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Aretxabaleta   Aretxabaleta - Página 13 EmptyMiér Sep 12, 2012 9:37 pm

gaizkile escribió:
Hola,

Según la información que pone en etxebide, nuestra vivienda pasará al 10%. Os dejo el link.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

pero vamos a ver, ¿donde pone en ese enlace que nuestra VPO pase al 10%?, no se menciona el 10% en ningún momento.
Volver arriba Ir abajo
rubens_nas




Cantidad de envíos : 140
Puntos : 143
Fecha de inscripción : 04/04/2011

Aretxabaleta - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Aretxabaleta   Aretxabaleta - Página 13 EmptyMiér Sep 12, 2012 11:14 pm

Yo he estado ahora mismo en la caja y me han confirmado que las viviendas son de regimen general así que si que suben al 10% a partir de Enero 2013.Asi que rezar para que las des en Diciembre
Volver arriba Ir abajo
Usa_324




Cantidad de envíos : 87
Puntos : 87
Fecha de inscripción : 07/03/2012

Aretxabaleta - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Aretxabaleta   Aretxabaleta - Página 13 EmptyMiér Sep 12, 2012 11:35 pm

Donde pone que las VPO de régimen general pasen al 10%, porque no lo he leido en ningún lado. Una cosa son viviendas de regimen general y otra VPO de regimen general, que no se rigen por el mismo IVA. ¿Tenéis algún enlace donde poder leerlo?
Además que nuestra VPO es promovida por ayuntamiento así que...
Volver arriba Ir abajo
rubens_nas




Cantidad de envíos : 140
Puntos : 143
Fecha de inscripción : 04/04/2011

Aretxabaleta - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Aretxabaleta   Aretxabaleta - Página 13 EmptyMiér Sep 12, 2012 11:44 pm

Yo te digo lo que me ha dicho la Caja y con simulación hipotecaria incluida y me ha dicho el director de la sucursal que hasta diciembre al 4% en Enero al 10%.

Dudo mucho que Nasipa y la Caja se confundan
Volver arriba Ir abajo
Usa_324




Cantidad de envíos : 87
Puntos : 87
Fecha de inscripción : 07/03/2012

Aretxabaleta - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Aretxabaleta   Aretxabaleta - Página 13 EmptyJue Sep 13, 2012 12:55 am

Yo dudo que el BOE se confunda
Volver arriba Ir abajo
thordin&morgana




Cantidad de envíos : 26
Puntos : 26
Fecha de inscripción : 16/03/2012

Aretxabaleta - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Aretxabaleta   Aretxabaleta - Página 13 EmptyJue Sep 13, 2012 1:03 am

A ver usa_324, el BOE no se confunde. Si no recuerdo mal, en el BOE viene que las que se mantienen al 4% son las VPO de régimen especial. Si por aquí les han comentado que las nuestras son de régimen general, será por que es así. Tanto los bancos, cajas como nasipa tendrán mas información al respecto.
Que nuestros pisos debieran de ser de régimen especial por estar promovidos por el aynto.? tal vez, pero parece que no es así.

Si siguen al ritmo que han trabajado hasta ahora, si que los acaban para diciembre, pero ahora viene el mal tiempo, y todavía queda mucho por fuera. Tendremos que ser optimistas.
Volver arriba Ir abajo
rubens_nas




Cantidad de envíos : 140
Puntos : 143
Fecha de inscripción : 04/04/2011

Aretxabaleta - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Aretxabaleta   Aretxabaleta - Página 13 EmptyJue Sep 13, 2012 1:07 am

Pues si espero y deseo que para Diciembre los den seria todo un "regalo" de reyes.
Volver arriba Ir abajo
Usa_324




Cantidad de envíos : 87
Puntos : 87
Fecha de inscripción : 07/03/2012

Aretxabaleta - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Aretxabaleta   Aretxabaleta - Página 13 EmptyJue Sep 13, 2012 4:02 am

el BOE dice: Las viviendas calificadas administrativamente como de protección oficial de régimen especial o DE PROMOCIÓN PÚBLICA, cuando las entregas se efectúen por sus promotores, incluidos los garajes y anexos situados en el mismo edificio que se transmitan conjuntamente.

Que alguien me ponga un enlace en el que se vea que nuestra VPO pasa al 10€ en enero porque todavía no lo he visto en ningún sitio "oficial". En el enlace que habéis puesto de Etxebide no pone nada del 10%.
Volver arriba Ir abajo
gaizkile




Cantidad de envíos : 48
Puntos : 48
Fecha de inscripción : 29/12/2011

Aretxabaleta - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Aretxabaleta   Aretxabaleta - Página 13 EmptyJue Sep 13, 2012 8:03 am

Hola,

En este link pone lo siguiente [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Nuestra vivienda yo creo es de régimen general, primero porque al principio pagábamos un 8 y segundo porque creo que en nuestra obra el promotor es nasipa no el ayuntamiento. El ayuntamiento lo único que dice es que ese suelo es para vpo, y que el promotor que lo compre solo puede hacer vpo.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
gaizkile




Cantidad de envíos : 48
Puntos : 48
Fecha de inscripción : 29/12/2011

Aretxabaleta - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Aretxabaleta   Aretxabaleta - Página 13 EmptyJue Sep 13, 2012 8:27 am

Hola,

Por otro lado he llamado a la mañana a ensanche21, y la respuesta es de traca, vete a hacienda y pregunta allí mañana intentare contactar con etxebide a ver si me dicen algo, igual me contestan que le pregunte a Rajoy, o mejor dicho, a la Merkel.

Por otro lado puede que nos lo den en Diciembre pero hay que ser sinceros, para urbanizar con ese desnivel van a andar muy justos, y el bloque cuatro yo lo veo un poco verde, aunque han avanzado mucho en Agosto, pero si quieren llegar a Diciembre este mes deberían finiquitar todos los edificios no creéis?
Volver arriba Ir abajo
Usa_324




Cantidad de envíos : 87
Puntos : 87
Fecha de inscripción : 07/03/2012

Aretxabaleta - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Aretxabaleta   Aretxabaleta - Página 13 EmptyVie Sep 14, 2012 10:05 pm

gaizkile escribió:
Hola,

Por otro lado he llamado a la mañana a ensanche21, y la respuesta es de traca, vete a hacienda y pregunta allí mañana intentare contactar con etxebide a ver si me dicen algo, igual me contestan que le pregunte a Rajoy, o mejor dicho, a la Merkel.

Por otro lado puede que nos lo den en Diciembre pero hay que ser sinceros, para urbanizar con ese desnivel van a andar muy justos, y el bloque cuatro yo lo veo un poco verde, aunque han avanzado mucho en Agosto, pero si quieren llegar a Diciembre este mes deberían finiquitar todos los edificios no creéis?

No se si hace mucho que no has pasado por allí, pero ya está todo prácticamente urbanizado. ¡Tenemos hasta una canasta! La verdad es que van a un ritmo impresionante.

Por cierto, el enlace que has puesto un poco más arriba está roto. No obstante dejo el tema del IVA. Para mi es el 4, para vosotros es el 10, en Ensanche no saben nada... en fin Mad

Si Etxebide te da alguna novedad al respecto nos comentas por favor.

Wink
Volver arriba Ir abajo
bibiteri




Cantidad de envíos : 2
Puntos : 2
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Aretxabaleta - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Aretxabaleta   Aretxabaleta - Página 13 EmptyMar Sep 18, 2012 1:15 am

Buenas, gente.
Os comento que ya ha llegado la carta para la visita a los pisos.
Parece que todo rula rapidito, je,je.
Por cierto, gracias por todo el curre que os habéis pegado en este foro. Nosotros somos de los últimos que nos hemos comprometido con nasipa, pero os he estado siguiendo estos últimos meses.
Hasta pronto.
Volver arriba Ir abajo
rubens_nas




Cantidad de envíos : 140
Puntos : 143
Fecha de inscripción : 04/04/2011

Aretxabaleta - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Aretxabaleta   Aretxabaleta - Página 13 EmptyMar Sep 18, 2012 6:11 am

Y que pone la carta?Pone dia de la visita o algo?A mi no me ha llegado nada...
Volver arriba Ir abajo
lbg




Cantidad de envíos : 3
Puntos : 3
Fecha de inscripción : 24/03/2012

Aretxabaleta - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Aretxabaleta   Aretxabaleta - Página 13 EmptyMar Sep 18, 2012 6:56 am

Yo tampoco he recibido nada.

De qué bloque eres? Supongo que empezaran a mandar cartas de visita a los bloques 1 y 2...que son los que están acabados.
Volver arriba Ir abajo
bibiteri




Cantidad de envíos : 2
Puntos : 2
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Aretxabaleta - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Aretxabaleta   Aretxabaleta - Página 13 EmptyMar Sep 18, 2012 9:17 am

Soy del bloque 2 y la visita es el próximo miercoleS 26. Escriturar en noviembre.
Volver arriba Ir abajo
gaizkile




Cantidad de envíos : 48
Puntos : 48
Fecha de inscripción : 29/12/2011

Aretxabaleta - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Aretxabaleta   Aretxabaleta - Página 13 EmptyMar Sep 18, 2012 5:10 pm

Hola,

Yo también he recibido la carta para visitar la semana que viene mismo. La verdad es que me ha sorprendido que sea ya la semana que viene. Supongo que empezaremos por los bloques uno y dos. Por otro lado me ha dicho Mar que empecemos a mirar hipotecas ya mismo. Así que mucha suerte a todos y a ver que nos ofrecen.

Por cierto el otro día fui a ver la canasta y queda chula.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
rubens_nas




Cantidad de envíos : 140
Puntos : 143
Fecha de inscripción : 04/04/2011

Aretxabaleta - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Aretxabaleta   Aretxabaleta - Página 13 EmptyMar Sep 18, 2012 5:52 pm

Pues si que vamos rápido la verdad esto está para antes de final de año seguro. Me ha sorprendido que sea tan pronto porque yo pensaba que para mediados de octubre-noviembre pero al ser tantos pisos...
Volver arriba Ir abajo
urbasa




Cantidad de envíos : 18
Puntos : 18
Fecha de inscripción : 20/06/2012

Aretxabaleta - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Aretxabaleta   Aretxabaleta - Página 13 EmptyMar Sep 18, 2012 6:43 pm

Buenas a todos:

Bueno pues al final despues de tanto discutir, no va haber duda y las cass al 4% es una estupenda noticia no?
Yo soy del bloque IV, tengo la visita el viernes.
Ha sido toda una sorpresa escriturar en noviembre, pero habra que ponerse las pilas por que por lo menos tardan unos 20 días en concedertela ynovimbre está a la vuelta de la esquina. Si que me han comentado que si nos acojemos al prestamo del promotor con caja rural de navarra, el notario es más rápido y más barato,bueno para que sepais.
Me gustaría que pondriamos encomún todas nuestras investigaciones hipotecarias, así nos podemos ayudar entre todos.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
rubens_nas




Cantidad de envíos : 140
Puntos : 143
Fecha de inscripción : 04/04/2011

Aretxabaleta - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Aretxabaleta   Aretxabaleta - Página 13 EmptyMar Sep 18, 2012 6:55 pm

Pues si lo más importante y después de tanta "pelea" las casas al 4% es una grandisima noticia. Si noviembre está a la vuelta de la esquina así que si que hay que ponerse las pilas que el tiempo vuela y pasará muy rápido.
Volver arriba Ir abajo
gaizkile




Cantidad de envíos : 48
Puntos : 48
Fecha de inscripción : 29/12/2011

Aretxabaleta - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Aretxabaleta   Aretxabaleta - Página 13 EmptyJue Sep 20, 2012 7:13 am

Hola chicos,

Hoy he estado en la caja rural. Las condiciones eran para 120000 las siguientes:

Diferencial:1.5
Apertura:0.5
Cancelación: 0.5
Vinculaciones:seguro de vida primer año,seguro de hogar, tarjeta, nomina,3 recibos
Volver arriba Ir abajo
urbasa




Cantidad de envíos : 18
Puntos : 18
Fecha de inscripción : 20/06/2012

Aretxabaleta - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Aretxabaleta   Aretxabaleta - Página 13 EmptyJue Sep 20, 2012 6:41 pm


Buenas atodos:

En la ipar kutxa, para 80000 euros:

No hay comisiones de apretura, ni de cancelación, EURIBOR+1,45, con seguro de hogar,tarjeta, nómina se queda en +1,25,no tasan la casa y no penalizan por amortizar.

Joe me ha sorprendido que haya tanta diferencia con la caja rural, que supuestamente es la que nos iba a dar mejores condiciones, pero bueno.Añadir que En la caja rural también comentan que si llevas aval te dan mejores condiciones.
En la ipar no me piden aval.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Aretxabaleta - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Aretxabaleta   Aretxabaleta - Página 13 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Aretxabaleta
Volver arriba 
Página 13 de 23.Ir a la página : Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 18 ... 23  Siguiente
 Temas similares
-
» Aretxabaleta
» venta vpo aretxabaleta
» venta de vpo aretxabaleta
» permuta aretxabaleta

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
VPO Vitoria Gasteiz / Sorteos Ensanche 21 - Etxebide / FORO viviendas proteccion oficial :: Sorteos Ensanche21 - Etxebide :: Sorteo 28/03/2011 - Ensanche 21 :: Parcelas :: S19-Arechavaleta OR 5.2 (Nasipa)-
Cambiar a: