|
| M13 - Constructora ARALAN | |
|
+25pecani simbo puchooo Raumarik Stark itxulina Noctiluca Kiel linpiru asierel Iker M 13 drakko45 cpe Inabe M 14 M&T trinithy2000 dgvikuna marc1977 Iñaki kaiku Erytheia cariki Kneesaa 29 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
dgvikuna
Cantidad de envíos : 115 Puntos : 115 Fecha de inscripción : 16/12/2008
| Tema: Re: M13 - Constructora ARALAN Miér Feb 02, 2011 9:39 pm | |
| Hoy he llamado a Idoia a ver si al ser febrero se animaba un poco la cosa, pero nada nuevo.
Me ha dicho que la modificación del proyecto que están haciendo (lo que nos notificaron por carta) está pendiente de ser aprobada y que hasta que no se la aprueben no nos mandarán las cartas.
Cree que mas o menos en un mes nos mandarán las cartas y que nos darán otro mes de plazo desde que nos lleguen las cartas para empezar a pagar.
También me ha dicho que aunque no esté aprobada la modificación si que pueden empezar las obras. | |
| | | M&T
Cantidad de envíos : 76 Puntos : 76 Fecha de inscripción : 11/09/2009
| Tema: Re: M13 - Constructora ARALAN Vie Feb 04, 2011 6:00 am | |
| ya estamos como siempre. que este mes al final no,que pal que viene y llamas el que viene y lo mismo. yo no se pero nos a tocado la peor,o eso parece. | |
| | | Noctiluca
Cantidad de envíos : 8 Puntos : 8 Fecha de inscripción : 30/07/2010
| Tema: Re: M13 - Constructora ARALAN Jue Feb 10, 2011 6:10 am | |
| hola de nuevo a tod@s! he estado un poco desconectada todo este tiempo por motivos de trabajo y tenia la ilusión de que la situación hubiera avanzado un poco, pero i gozo en un pozo. A la vista que no era asi, me fui a pie de obra y tuve una conversacion con el dijo ser el jefe de obra, donde me confirmó, uno, que estaban poniendo las gruas pero nada más; dos, que hasta nueva orden no podian empezar las obras; tres, que estaban totalmente parados y cuatro, que deseaban tanto como nosotros que esto empezara a moverse porque no estaban para pasar el rato. Por otro lado, me dijo que la modificación del proyecto se debia a que habian suprimido un sótano de plazas de garaje, a la vista de que posiblemente con un sotano se cubrian las necesidades para todas las viviviendas.
Tras realizar mi trabajo de campo jajaja! me dispuse al trabajo de despacho y llame a la tal Idoia, creo que era ella, porque como siempre te dice que estan esperando la aprobación y que para finales del mes siguiente nos mandan las cartas, pues parece que te pasan con un contestador jajaja! asi que chic@s! lo dicho, a esperar hasta finales de marzo! un saludo! | |
| | | puchooo
Cantidad de envíos : 17 Puntos : 17 Fecha de inscripción : 03/04/2010
| Tema: Re: M13 - Constructora ARALAN Jue Feb 10, 2011 11:19 am | |
| Buenas compañeros de faena! Os voy a contar la última desfachatez de esta constructora la cual es la dueña de nuestros sueños de pisos. Hoy ya calentado de tanto tiempo que ha pasado he ido por la obra haber si habia algun cambio, visto que todo seguia igual he ido a las oficinas de Aralan que estan sitas en la avda de detras que llega hasta Armentia. Pues bien entro a la recepcion y me dice la chica de la entrada que que queria, le explico que quiero hablar con la persona responsable de la contrucción de los bloques de pisos en elejalde, esta llama por telefono y dice: Idoia tienes un propietario que quiere hablar contigo, de repente oigo unas risas ironicas y cuelga el telefono y me dice: Idoia esta reunida!!palabra magica!!si quieres espera un rato y sino vuelve mañana, yo a todo esto me rio ya y le he dicho que nos dejen de tomar el pelo que siempre esta reunida que den la cara y nos informen de cuales son los plazos y los problemas. Entonces esta chica me ha comentado que no habia nadie más interesados que ellos en empezar la obra pero que falta una dichosa licencia!! Que ella conoce de más contructoras a las que les ha pasado lo mismo y incluso han llegado a los 5 años de espera, y me recalca que hay que estar metido en el mundo de la contrucción para entender el problema de los plazos!! Que le he respondido a todo esto: que yo lo unico que entiendo son los 800 euros de alquiler que me estoy gastando al mes y podria estar invirtiendo en mi piso.
Que solucion tenemos¿? Estas personas no van a dar la cara ni van a ir de frente, las mentiras van a seguir y nuestra paciencia se agota!!Si la culpa la tiene el ayuntamiento porque no se nos reubica en alguna de las miles de viviendas que hay contruidas y vacias¿? que tiene más derecho a tener un piso, cualquier otra persona que esta en lista de espera y le llaman que si quiere un piso que tiene que pagar tanto en 15 dias y tiene las llaves de su casa¿? Esque yo ni siquiera puedo permutar con nadie porque no tengo ni planos ni plazos, quien va a querer permutar conmigo¿?
Creo que este es el sentir de muchos de nosotros y no se que podemos hacer pero a mi esto me huele muy mal y tiene pinta de ir muy para largo, yo quiero una solución no quiero que me den largas y más largas!! | |
| | | puchooo
| Tema: Re: M13 - Constructora ARALAN Jue Feb 10, 2011 11:22 am | |
| Mi piso esta en la M1 pero creo que estamos en la misma situación las 2 promociones, os lo he copiado en vuestro foro para que también esteis al tanto de como nos tratan y de la situación en la que estamos. | |
| | | dgvikuna
| Tema: Re: M13 - Constructora ARALAN Jue Feb 10, 2011 11:48 pm | |
| - puchooo escribió:
y me recalca que hay que estar metido en el mundo de la contrucción para entender el problema de los plazos!!
Hombre, tanto como estar metido en el mundo de la construcción no se yo si hace falta. Nosotros ya entendemos bien lo que son los plazos para Aralan, siempre nos dicen que dentro de un mes va a estar, da igual lo que preguntemos. En un mes va a comenzar las obras, en un mes nos van a mandar la carta, en un mes les van a dar la licencia... ¿Cuantas veces hemos oído eso? El unico problema es que ya han pasado 26 meses con la misma escusa. | |
| | | Kneesaa
Cantidad de envíos : 382 Puntos : 386 Fecha de inscripción : 07/12/2008 Localización : Vitoria-Gasteiz
| Tema: Re: M13 - Constructora ARALAN Vie Feb 11, 2011 8:17 pm | |
| Noctiluca, puchooo, gracias a los dos por la información que facilitáis.
Puchooo, yo estoy de acuerdo contigo en tus opiniones, para mi ya empieza a ser una situación complicada tb, llevo meses planteándome si permutar o no mi vivienda, pero... como?? que información le facilitamos a la gente q pueda estar interesada en nuestros pisos, q no sabemos absolutamente nada, q lo único cierto y seguro es q todo esta paradito y no disponemos de información de entregas, ni de planos ni de nada de nada?? Y me da el mismo coraje q a ti ser consciente de la cantidad de pisos q hay vacios y nosotros esperando a ver si después de tantos meses la cosa empieza a ir hacia adelante. A estas alturas ya ni la paciencia nos sirve. En fin .... Saludos!! | |
| | | M 13
Cantidad de envíos : 58 Puntos : 65 Fecha de inscripción : 27/10/2009
| Tema: Re: M13 - Constructora ARALAN Vie Feb 11, 2011 9:19 pm | |
| Hola a tod@s,
he leído vuestros mensajes y me ha entrado un bajonazo.... en fin, que con mi desesperación, yo tb estoy pagando alquiler, etc... he llamado a Idoia. Me ha dicho que la obra está empezada, que aunque todavía tienen que entregar alguna documentación al GV la comunicación del empiece de obra es de fecha 17 de enero. Le he preguntado por fecha de entrega más o menos y ha dicho 2 años + 4 meses de papeleo, osea para junio de 2013. Que si pueden agilizar algo los papeles algo antes, pero bueno, eso como referencia...
Todo esto será verdad???? y si es así, irá a partir de ahora todo bien para que en esa fecha tengamos por fin las viviendas????
En fin, buen fin de semana... | |
| | | Kneesaa
Cantidad de envíos : 382 Puntos : 386 Fecha de inscripción : 07/12/2008 Localización : Vitoria-Gasteiz
| Tema: Re: M13 - Constructora ARALAN Sáb Feb 12, 2011 4:20 am | |
| Chicos, esta mañana Dgvikuna y yo comentábamos en el apartado de "información general" el tema de las permutas, y creo conveniente poneros a todos al corriente de los nuevos cambios que nos han informado en Ensanche 21 (en mi caso). En junio de 2010 se cambio la normativa y los pisos de ese sorteo y los posteriores solo podían permutar sus viviendas con adjudicatarios del mismo sorteo, pero a los q somos de sorteos anteriores no nos afectaba y podíamos permutar con cualquiera salvo con los q se sortearon en junio de 2010 y los siguientes. Pero, al parecer DESDE 2011.... NINGÚN ADJUDICATARIO PUEDE PERMUTAR SU VIVIENDA CON NADIE DE OTRO SORTEO QUE NO SEA EL MISMO EN EL QUE A ÉL SE LE ADJUDICO SU VIVIENDA. Supongo q más de uno nos estamos planteando viendo como van nuestras obras permutar la vivienda de la M13 por otra, si es así, chicos, recordar q salvo q esto cambie (por q sin duda teniendo en cuenta la gilipollez que están haciendo terminarán recibiendo muchas quejas) solamente podremos permutar con las parcelas sorteadas el 28 de noviembre de 2008.
| |
| | | Inabe
Cantidad de envíos : 58 Puntos : 65 Fecha de inscripción : 07/11/2009 Localización : Vitoria-Gasteiz
| Tema: Re: M13 - Constructora ARALAN Dom Feb 13, 2011 9:45 pm | |
| Hola vecinos, Os veo ya un poco desesperados y no es para menos. La gente que estamos pagando un alquiler, tenemos más ganas si cabe de que terminen los pisos para empezar a pagar algo que ya sea nuestro. Como creo que hace falta animaros un poco os diré lo que sé y os animo desde ya a NO permutar. Ya sé que es muy fácil decirlo pero tengo conocimiento de que las obras van a empezar de manera inminente. Está ya todo preparado. Mi novia trabaja en el ayuntamiento y siempre está interesándose por la situación. Los plazos de entrega son los que son y tienen obligación de entregar las casas para antes de verano de 2013. Es obligatorio. Es más, tienen que cumplir esa fecha aún con prórroga porque ya han pasado muchos meses desde que les dieron la calificación provisional. Va a ser cuestión de meter más personal en la obra y trabajar más días de lo normal, pero las casas se van a entregar en fecha. Es más, rebuscando en la historia de Aralan, le dijeron a mi novia que tienen una historia inmaculada de multas. Nunca les han tenido que multar. Está considerada una buena empresa en todos los aspectos. Es más es una empresa que trabaja muy bien y con buenos materiales, de ahí que si todo va bien nos vayan a hacer unas casas estupendas. Yo por eso os animo a NO permutar y tener un poco más de paciencia. La cosa está ya a punto de caramelo. Hacedme caso. | |
| | | Kneesaa
| Tema: Re: M13 - Constructora ARALAN Dom Feb 13, 2011 10:38 pm | |
| Gracias por tus palabras Inabe. Yo voy a días, unos lo veo todo negro negro y solo pienso en permutar la vivienda, otros me digo a mi misma q si hasta ahora he pasado estos meses (q no son pocos...) centrada en nuestra parcela, q siga sacando paciencia de donde haga falta. No quiero cambiarlo, de verdad q yo quiero quedarme en la M13. Ayshhh y muchisimas gracias por la información q nos facilitas, confío en q realmente las cosas sean como dices y el plazo tope se quede en mediados de 2013. | |
| | | M 13
| Tema: Re: M13 - Constructora ARALAN Miér Feb 16, 2011 6:28 am | |
| Gracias por los ánimos, Inabe, pero es que como sigamos así esperando y esperando y ellos respondiendo, el mes que viene, el mes que viene, al final en vez de una VPO nos van a tener que dar pisos tutelados...
| |
| | | Inabe
Cantidad de envíos : 58 Puntos : 65 Fecha de inscripción : 07/11/2009 Localización : Vitoria-Gasteiz
| Tema: Re: M13 - Constructora ARALAN Jue Feb 17, 2011 9:14 pm | |
| Novedades, He hablado con Idoia. Las obras empiezan este próximo lunes día 21 de febrero y continuarán ininterrumpidamente hasta su conclusión. Le he preguntado por la entrega. El final de las obras tiene que ser en junio de 2012 (2 años desde la licencia) y hay que sumar 4 o 5 meses de papeleo. Por lo tanto, la entrega será rondando el fin de año de 2012. Parece ser que tendrá que meter bastante personal para poder llegar a tiempo, pero son los plazos que tienen y han de cumplir. Los contratos, los entregarán también enseguida pero ahí no se ha mojado. Falta algún papelillo aún. El caso es que el lunes comienza la marcha. Confirmado. Algo es algo. | |
| | | Erytheia
Cantidad de envíos : 58 Puntos : 44 Fecha de inscripción : 06/12/2008
| Tema: Re: M13 - Constructora ARALAN Jue Feb 17, 2011 9:20 pm | |
| A ver si ahora con tanto correr no van a secar bien los materiales y tenemos luego sorpresas. Me alegro que empiecen de una vez pero que lo hagan bien, por favor. Saludos, vecinos | |
| | | Kneesaa
| Tema: Re: M13 - Constructora ARALAN Jue Feb 17, 2011 11:03 pm | |
| | |
| | | M 13
| Tema: Re: M13 - Constructora ARALAN Jue Feb 17, 2011 11:54 pm | |
| Aleluya!!!!!!!!!!!!!!!Casi me pongo a llorar.....
| |
| | | M&T
| Tema: Re: M13 - Constructora ARALAN Vie Feb 18, 2011 3:57 am | |
| bueno a ver si es verdad que empiezan. yo ya no me creo nada,hasta que no lo vea.ya estamos cansados de escuchar que para el mes que viene.yo tambien pienso que a ver ahora por correr y no dejar secar bien los materiales va a haber luego sorpresas en los pisos. bueno el lunes pasare por la parcela a ver si es verdad de que empiezan. un saludo. | |
| | | dgvikuna
| Tema: Re: M13 - Constructora ARALAN Mar Feb 22, 2011 9:45 pm | |
| ¿Alguien ha visto si han empezado? | |
| | | Kneesaa
| Tema: Re: M13 - Constructora ARALAN Miér Feb 23, 2011 8:58 pm | |
| He hablado con Idoia hace un rato. Nada, lo de siempre, q la obra empezó a mediados de enero (si claro, ya vimos todo el agujerito de los garajes) pero se ha hecho la despistada al decirle si el lunes como nos comentaron se reanudaron las obras o no. La licencia está concedida, pero han solicitado un cambio en la calificación y hasta no tenerla no se nos podrá facilitar más información (nuevamente más de lo mismo) ni enviar ningún tipo de carta. La fecha de entrega… ya sabéis, dos años desde q se concedió la licencia y unos 5 meses más de papeleo. Si alguien se acerca por la parcela que nos comente si ve movimiento o algún cambio. Saludos. | |
| | | cpe
Cantidad de envíos : 57 Puntos : 77 Fecha de inscripción : 28/10/2009
| Tema: Re: M13 - Constructora ARALAN Miér Feb 23, 2011 10:03 pm | |
| Buenas, pasé con el coche (no paré) el lunes sobre las 17.50 y no me pareció ver ningún movimiento. Sí había coches, pero no vi a nadie ni dentro, ni fuera de la parcela. (A saber si son de obra o alguno que está paseando al perro) Cierto es que no había visto el foro desde hace unos días y que informaron del comienzo el pasado lunes..., habría puesto aún más atención si cabe... siento ser portadora de malas noticias... | |
| | | M&T
| Tema: Re: M13 - Constructora ARALAN Jue Feb 24, 2011 2:36 am | |
| buenas a todos los vecinos. He pasado el lunes por la parcela y nada de movimiento,estaba el jefe de obra dando vueltas por la parcela. He pasado hoy miercoles y nada de nada,sigue todo igual.esta claro que no hay que creerse nada de idoia,lo unico que esta haciendo es reirse de nosotros y darnos largas. habia oido que era una buena constructora,pero se ha debido de quedar en que era. yo tambien estoy pagando un alquiler y estoy viendo tirar mi dinero.dibieramos hacer una quedada todos los vecinos de la m13 y presentarnos en las oficinas de aralan.porque esto ya sobrepasa lo normal.algo habria que hacer,porque no nos pueden seguir vacilando. bueno un saludo. | |
| | | puchooo
| Tema: Re: M13 - Constructora ARALAN Lun Feb 28, 2011 8:46 am | |
| Yo apoyo la idea de M&T, tenemos que hacer algo y unirnos las dos promociones la vuestra de la M13 y la nuestra de la M1 y ir varios al ayuntamiento, a ensanche21 y a Aralan y del que sea la culpa o quien tenga la solución a este entramado que nos de las oportunas explicaciones. Creo que si seguimos esperando van a hacer con nosotros lo que quieran y construiran nuestros pisos cuando a ellos les venga bien, esta vida funciona asi, si no das caña todo el mundo se rie de ti a la cara, no hablo con esto de ir a intimidar a nadie sino para que sirve que nos vean que estamos preocupados y que queremos soluciones inmediatas no que pasen los años y no sepamos que pasa, porque no se contruye, alguien tendrá la obligación de darnos una explicación cierta porque la merecemos. No se que pensareis el resto pero a mi me da la sensación que el piso piensan que me lo van a regalar y por eso me lo entregaran cuando a ellos les salga del higo y el ayuntamiento en esto tiene mucho que ver y 100% de la culpa que permite que ocurran estas situaciones.
| |
| | | M&T
| Tema: Re: M13 - Constructora ARALAN Lun Feb 28, 2011 8:47 pm | |
| no podria estar mas de acuerdo,ellos se creen que por ser un piso de proteccion nos lo estan regalando y al precio que estan ya de regalar nada,lo de la quedada estaria bien,asi que hay queda eso y si se anima la gente,hacemos una quedada. la semana pasada me pase todos los dias por la parcela y nada de movimiento,el lunes el encargado dando paseos y nada mas. vamos a ser los de esta constructora los ultimos de los sorteos del 2008. uin saludo | |
| | | totti1983
Cantidad de envíos : 19 Puntos : 23 Fecha de inscripción : 25/02/2011
| Tema: Re: M13 - Constructora ARALAN Jue Mar 03, 2011 11:50 pm | |
| Buenas a todos, lo primero disculpad que publique aqui mi mensaje, pero me acaban de adjundicar un piso en esta promoción de sorteo y me ha pillado económicamente muy de sorpresa, pues me piden un dinero que dificilmente puedo llegar a reunir de inmediato. Podría interesarme permuta por otro de entrega más tardía, desgraciadamente en vuestro caso la cosa parece estar parada, y paradojicamente a alguien le vendría bien eso, a mi. Desde ensache21 no me ponen ninguna pega, tendriamos que ir las dos partes y firmar la permuta, siempre que no se hayan firmado contratos.
Si a alguien le pudiera interesar que se ponga en contacto conmigo sin ningún problema.
Os pongo los datos:
Sector: Borinbizkarra Parcela: M2
Altura: 2º (Torre 2) Orientación: Este/Norte Habitaciones: 3 Baños: 2 Metros: 90
Precio: 156.000 todo incluido Importe abonado: 0 (Piden 27000 ahora) Importe cuota mensual: 650 en abril solo Constructor: EBA Fecha sorteo: Nov-2008 ayuntamiento Fecha de entrega estimada: Abril-Mayo 2011
Contacto por mensaje privado en el foro y nos intercambiamos el e-mail.
Gracias y un saludo
*** MENSAJE AUTORIZADO POR UN MODERADOR PESE A ENCONTRARSE FUERA DEL APARTADO DE INTERCAMBIO/PERMUTAS *** "Kneesaa" | |
| | | cpe
Cantidad de envíos : 57 Puntos : 77 Fecha de inscripción : 28/10/2009
| Tema: Re: M13 - Constructora ARALAN Vie Mar 11, 2011 11:08 pm | |
| hola vecinos, 8/03/11- llamada ensanche xxi - licencia otorgada 17/06/10 con fecha fin ejecución 24/12/12 - si amigos, nochebuena del 2012.
8/03/11 - llamada aralan - Algun tipo de informacion de la M13 S-1? - Ya han empezado las obras - Perdona, paso todos los días por alli y no veo movimiento (un poco farol...),cierto que hace unas semanas hicieron el agujero del garaje, pero se pararon hasta hoy... - Llevan una semana, igual ya dos trabajando
Veo el post de Kneessa sobre la calificación y llamada de nuevo a ensanche xxi - hola, he hablado con usted hace un momento de la m13 en sector 1. Efectivamente, tiene la licencia otorgada pero han solicitado un cambio de calificación.
- Aqui no tenemos nada de ningún cambio de calificacion, eso es el gobierno vasco, vivienda
- Perdona, no sé que es un cambio en calificacion... - Han debido de hacer algún cambio en el proyecto, pero eso también tendríamos que haberlo recibido nosotros....
hoy, 11/03/11 - llamada a Etxebide
despues de varios intentos, consigo hablar con alguien, pregunto el estado de la m13-s1. si tienen algun cambio en la calificacion, me pregunta si soy constructora, le informo que soy adjudicataria...
despues de 5 minutos a la espera, vuelve y me dice que no tienen nada de un cambio de calificacion, al menos en el ordenador.
Vuelvo a insistir en plazos de entrega, (que ya los sabemos, pero quién sabe si alguien nos puede aportar algo más de luz...) le digo que llevamos más de dos años esperando, sin ningun tipo de información, que parece que nos están vacilando desde la constructora, y me dice que si le consta que hay plazos de entrega pero que los desconoce, y me dice que hay promociones que han estado 5 y hasta 6 años..., gracias por los ánimos...
En fin, hasta las narices de que no sean claros, transparentes, sinceros... y de esta incertidumbre que nos está agotando la paciencia despues de 2 años y 4 meses.
| |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: M13 - Constructora ARALAN | |
| |
| | | | M13 - Constructora ARALAN | |
|