VPO Vitoria Gasteiz / Sorteos Ensanche 21 - Etxebide / FORO viviendas proteccion oficial
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
VPO Vitoria Gasteiz / Sorteos Ensanche 21 - Etxebide / FORO viviendas proteccion oficial

FORO - VPO Vitoria Gasteiz COMPRA VENTA VIVIENDA
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 y el dichoso IVA

Ir abajo 
+20
Mitesoro...
ibantxu
lore11
sancheza3
unkarman
dasanchez
DSantamarta
danielena
juliaaa
Miguel Angel
salburuense
Sergi
TATO
Folken
ignatius_reilly
iosunete
Naipe
Angela B.
+vpo
kaiku
24 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
juliaaa




Cantidad de envíos : 10
Puntos : 10
Fecha de inscripción : 18/07/2012

y el dichoso IVA - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: y el dichoso IVA   y el dichoso IVA - Página 3 EmptyJue Jul 19, 2012 7:29 pm

lo siento TATO pero no me creo para nada las buenas intenciones de Lagunketa, hasta ahora solo a habido malas intenciones y contratos abusivos... y lo que nos queda por descubrir...
sancheza3, estoy contigo. tienes toda la razon
Volver arriba Ir abajo
dasanchez

dasanchez


Cantidad de envíos : 108
Puntos : 108
Fecha de inscripción : 08/01/2010

y el dichoso IVA - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: y el dichoso IVA   y el dichoso IVA - Página 3 EmptyJue Jul 19, 2012 8:16 pm

Navegando un poco me he encontrado con este foro con un tema bastante interesante.

http://www.somosarcosur.com/foro/viewtopic.php?t=1561

Hay un parrafo inquietante y la gente está considerando ya que lo van a subir:

Citación :
Entre los que tienen más posibilidades de subir al 10% se encuentra el IVA por compra de vivienda habitual. Es una de las obsesiones de Bruselas, según adelantó EXPANSIÓN el pasado 9 de noviembre. Incluso, la Comisión ha abierto un expediente por considerar que España infringe la normativa comunitaria, ya que no tienen un fin únicamente social, sino que se otorga de forma generalizada.

Por lo que puedo entender el gobierno quiere mantener el superreducido al 4% pero bruselas está metiendo presión. Así que solo nos queda cruzar los dedos y esperar a que todo salga bien aunque la cosa está dificil.

De todos modos AngelaB irá esta mañana a lagunketa a preguntar todo lo relacionado con el IVA y la fecha de finalización de la obra a ver que le responden...


Edito: Otro Articulo interesante publicado hoy:

He seguido buscando y he encontrado varias opiniones contrastadas. Las viviendas Libres Fijo que suben al 10% en enero pero las VPO es otro cantar.

http://www.cincodias.com/articulo/economia/iva-vivienda-nueva-pasara-tipo-superreducido-reducido/20120713cdscdseco_9/

Esperemos que esta vez no nos mienta la prensa porque si es así tendré que comprar unos cuantos kilos de vaselina

Pero hay que recodar la otra "ventaja" que nos supondría comprarlo este año. Podríamos seguir desgravándonos por la vivienda habitual hasta la cancelación de la hipoteca.
Volver arriba Ir abajo
Miguel Angel

Miguel Angel


Cantidad de envíos : 122
Puntos : 146
Fecha de inscripción : 03/12/2009

y el dichoso IVA - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: y el dichoso IVA   y el dichoso IVA - Página 3 EmptyJue Jul 19, 2012 9:07 pm

dasanchez escribió:
Pero hay que recodar la otra "ventaja" que nos supondría comprarlo este año. Podríamos seguir desgravándonos por la vivienda habitual hasta la cancelación de la hipoteca.

Segun tengo entendido la desgravacion fiscal en Euskadi por compra de vivienda es diferente sl de Expaña aparte de ser igual para cualquier renta, creo que es hasta un maximo de 36000 euros por contribuyente, no hasta el infinito.....

Tambien es cierto que el IVA en alemania para vivienda habitual es del tipo normal, no se el % pero nada de un 4% salvo la vivienda protegida alemana que esta libre de impuestos, pero ella es muy difrente en requisitos a la nuestra...
Volver arriba Ir abajo
Angela B.

Angela B.


Cantidad de envíos : 352
Puntos : 364
Fecha de inscripción : 15/04/2010

y el dichoso IVA - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: y el dichoso IVA   y el dichoso IVA - Página 3 EmptyJue Jul 19, 2012 10:40 pm

Bueno, después de llamar a 4 números de teléfonos diferentes que me han ido remitiendo según iva llamando, he llamado a hacienda de diputación foral y me han dicho que SI nos aplicaría la subida del iva si la entrega se realiza en el 2013. Así que ya podemos meterles caña a los de Lagunketa.


Por otro lado, he llamado a Lagunketa y me han dicho que van a hacer todo lo que puedan por entregárnoslo en 2012 porque no les interesa que la gente rechace en masa porque la diferencia de IVA va a ser abismal y temen que la gente se raje en la compra. Por eso, van a hacer todo lo que puedan por entregarlo este año.

Luego también he preguntado por la fecha de finalización de la obra y me han dicho que termina en octubre como estaba previsto y le he vuelto a preguntar y esta me decía que la visita era en octubre y cuando le he dicho que hace 3 días me habían dicho en noviembre, se ha quedado un poco descolocada... Lo cual me huele un poco a chamusquina, espero que cumplan lo que dicen porque sino me subo por las paredes...
Volver arriba Ir abajo
DSantamarta

DSantamarta


Cantidad de envíos : 97
Puntos : 97
Fecha de inscripción : 24/03/2012

y el dichoso IVA - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: y el dichoso IVA   y el dichoso IVA - Página 3 EmptyJue Jul 19, 2012 11:02 pm

Pues bien, creo que nadie deja nada claro... Evil or Very Mad
Volver arriba Ir abajo
DSantamarta

DSantamarta


Cantidad de envíos : 97
Puntos : 97
Fecha de inscripción : 24/03/2012

y el dichoso IVA - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: y el dichoso IVA   y el dichoso IVA - Página 3 EmptyJue Jul 19, 2012 11:03 pm

Miguel Angel escribió:
DSantamarta escribió:
Miguel Angel es cierto, no contaba con eso

Pues mas a mi favor !!!!!

si lo llamas a perder dinero mas a tu favor.................. Rolling Eyes , bueno y no te cuento como en mi caso si somos 2.....

Mas a mi favor, quiero decir que NO al rechazo.
Volver arriba Ir abajo
DSantamarta

DSantamarta


Cantidad de envíos : 97
Puntos : 97
Fecha de inscripción : 24/03/2012

y el dichoso IVA - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: y el dichoso IVA   y el dichoso IVA - Página 3 EmptyJue Jul 19, 2012 11:04 pm

Por cierto alguien sabe algo del abogado?
Volver arriba Ir abajo
Folken




Cantidad de envíos : 96
Puntos : 96
Fecha de inscripción : 26/10/2009

y el dichoso IVA - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: y el dichoso IVA   y el dichoso IVA - Página 3 EmptyVie Jul 20, 2012 12:03 am

Hola chavales:

Bueno aprovechando que he cojido hoy las vacaciones, he estado mareando la perdiz por ahi, primero he ido a ensanche 21 a preguntar si rechazo el piso habria sancion de dos años y me han contestado que si! que lo ven absurdo porque tienen 500 pisos vacios y que tendrian que cambiar esa norma.Pero si si rechazamos nos hechan de las listas 2 años.Tb me ha dicho que no tienen muy claro que se vaya a subir el iva en los vpo... que no lo sabian ni en diputacion ni nadie todavia...(esto lo dudoi bastante).Despues he ido al banco a preguntar si sube el iva tendria algun problema en pedir mas del 80% sin avales y me han dicho que en mi caso no tendria problema ( eso la verdad me ha tranquilizado bastante...)porque en mi caso tengo el dinero justo para pedir el 80% contando con escrituras etc... Y tercero he ido a la constructora a que me informaran del tema, me han dicho lo que a vosotros, que la obra se termina en octubre,las visitas la primera quincena de noviembre y esperan darlos en diciembre.Le he contado que en mi caso igual tenia que rechazarlo si no lo daban en diciembre, y me ha contestado que hay mucha gente igual y que no les conviene que los rechazemos porque entonces ellos no podrian pagar un prestamo que tienen para la obra, asi que tb les conviene apretar el culo!! ( con esas palabras me lo ha dicho!! jeje) y ke el dinero se lo quedarian hasta encontrar otro comprador... esa es la putada!!

y bueno despues de este tocho.... un saludo a todos
Volver arriba Ir abajo
dasanchez

dasanchez


Cantidad de envíos : 108
Puntos : 108
Fecha de inscripción : 08/01/2010

y el dichoso IVA - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: y el dichoso IVA   y el dichoso IVA - Página 3 EmptyVie Jul 20, 2012 12:13 am

Yeah Medio-Buenas noticias,

Confirmado que van a apretar el culo ^_^ Si el "Buesa Arena" lo terminaron echando leches quizás acaben con nuestros pisos a tiempo. Yo sigo teniendo la esperanza que la subida del 4% para las VPO sea diferente y se mantenga, por si las moscas
Volver arriba Ir abajo
Sergi

Sergi


Cantidad de envíos : 134
Puntos : 134
Fecha de inscripción : 24/03/2012

y el dichoso IVA - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: y el dichoso IVA   y el dichoso IVA - Página 3 EmptyVie Jul 20, 2012 12:15 am

Yo me pasare la semana que viene a lagunketa a meter caña aunque ya sepa lo que me van a decir (lo mismo que a vosotros).

Solo para que vean el percal y agilicen mas, si cabe. Animo a que lo hagais.
Volver arriba Ir abajo
DSantamarta

DSantamarta


Cantidad de envíos : 97
Puntos : 97
Fecha de inscripción : 24/03/2012

y el dichoso IVA - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: y el dichoso IVA   y el dichoso IVA - Página 3 EmptyVie Jul 20, 2012 12:17 am

Pues bien entonces toca esperar, yo iré ne SEP a preguntar a la constructora, para meter prisa.
Creo que deberíamos de planificar visitas para que nos llamen pesados.
Volver arriba Ir abajo
TATO




Cantidad de envíos : 22
Puntos : 24
Fecha de inscripción : 19/11/2011

y el dichoso IVA - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: y el dichoso IVA   y el dichoso IVA - Página 3 EmptyVie Jul 20, 2012 2:49 am

más del 80% y sin avales! no se, me tienes que decir que banco es o que condiciones te ponen (igual lo que no te han dicho es que vas a firmar euribor + 5....). Pues yo estoy como tú, que tengo los euros contados. Creo que voy a poder hacer frente al 20% del precio actual (y poniendo un campigas en la cocina claro), pero si suben el iva...no me salen las cuentas...
Volver arriba Ir abajo
Miguel Angel

Miguel Angel


Cantidad de envíos : 122
Puntos : 146
Fecha de inscripción : 03/12/2009

y el dichoso IVA - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: y el dichoso IVA   y el dichoso IVA - Página 3 EmptyVie Jul 20, 2012 7:05 am

Pero a ver que entienda una cosa, el 20% ya esta pagado ¿no? Solo nos queda pedir la hipoteca del 80% que dependera del iva su cuanria...
Volver arriba Ir abajo
Folken




Cantidad de envíos : 96
Puntos : 96
Fecha de inscripción : 26/10/2009

y el dichoso IVA - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: y el dichoso IVA   y el dichoso IVA - Página 3 EmptyVie Jul 20, 2012 8:25 am

TATO escribió:
más del 80% y sin avales! no se, me tienes que decir que banco es o que condiciones te ponen (igual lo que no te han dicho es que vas a firmar euribor + 5....). Pues yo estoy como tú, que tengo los euros contados. Creo que voy a poder hacer frente al 20% del precio actual (y poniendo un campigas en la cocina claro), pero si suben el iva...no me salen las cuentas...


Al preguntar hoy en el banco( bueno,la caja es la Ipar por si quereis mirar) me ponen el euribor mas 0.75 y dependiendo lo que contrates te lo bajan mas... que yo no cojere nada porque al final sale muucho mas caro... A mi me dan ahi el 100% con avalistas y el 80% sin ellos,que al final puede ser un poco mas...(esto ultimo me han dicho que depende de cada caso,que trabajo tengas,nomina ahorros etc...)


respondiendo a Miguel Angel, lo que te da la caja es el precio sin iva es decir el 80% en mi caso 117.376e que con un iva del 4% como ahora "solo" me toca poner 4.695e y con el 10% serian 11.737e que los tienes que tener porque el banco no te lo da... mas lo que valgan las escrituras,notario etc... que no se cuanto sera pero igual otros 1.500 o 2.000e creo que andan... Luego hay cajas que te dan el 80% del precio tasado( la ipar lo da de momento,Ej un piso de 90m 180.000e, pues te dan 144.000 que es el 80%)Supongo que esto ya lo sabriais.. porque yo no tenia ni idea hasta que me meti en todo este jaleo de la hipoteca jeje...

un saludo
Volver arriba Ir abajo
Angela B.

Angela B.


Cantidad de envíos : 352
Puntos : 364
Fecha de inscripción : 15/04/2010

y el dichoso IVA - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: y el dichoso IVA   y el dichoso IVA - Página 3 EmptyVie Jul 20, 2012 10:56 am

Gracias por la información Folken, yo no sabía que el banco no te daba la parte del IVA al pedir el x% del piso en la hipoteca...
Volver arriba Ir abajo
Sergi

Sergi


Cantidad de envíos : 134
Puntos : 134
Fecha de inscripción : 24/03/2012

y el dichoso IVA - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: y el dichoso IVA   y el dichoso IVA - Página 3 EmptySáb Jul 21, 2012 1:13 am

Angela B. escribió:
Gracias por la información Folken, yo no sabía que el banco no te daba la parte del IVA al pedir el x% del piso en la hipoteca...

Angela yo pensaba que eso dependia del banco, que unos te conceden el 80+iva y oros el 80 sin iva

Es asi con todas? alguien sabe algun caso que sea al contrario?
Volver arriba Ir abajo
Folken




Cantidad de envíos : 96
Puntos : 96
Fecha de inscripción : 26/10/2009

y el dichoso IVA - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: y el dichoso IVA   y el dichoso IVA - Página 3 EmptySáb Jul 21, 2012 9:46 pm

Pues bueno asi va quedar la cosa:

el gobierno de mariano rajoy ha aprobado numerosas medidas sobre vivienda que afectarán de lleno a numerosos ciudadanos. así, hay cambios para los futuros compradores de una vivienda, tanto si buscan una vivienda nueva, como de segunda mano como una vpo. también se verán afectados numerosos hipotecados, los jóvenes que vivan de alquiler e incluso aquellos que quieran hacer obras en casa

en el siguiente especial pasamos a desgranar todas las medidas aprobadas en los últimos días

cambios que pueden afectarte:

1. fin de la desgravación por vivienda en 2013

en 2013 se eliminará la desgravación por compra de vivienda habitual, por lo que quien quiera seguir teniendo acceso a esta deducción deberá comprar antes del 31 de diciembre (esto he estado leyendo que estan estudiando quitarselo a todo el mundo ya para el año que viene, en euskadi espero que no pero...)

2. el iva por vivienda subirá al 10% en 2013

la vivienda nueva registrará un aumento del iva, que pasará del 4% temporal del que disfrutaba actualmente al 10%. otras actividades relacionadas con la vivienda también suben (obras en casa,etc...)

3. se reduce la desgravación a los que compraron casa antes de 2006

si compraste tu vivienda habitual antes de 2006, podrás seguir desgravándote en tu declaración de la renta, pero por una cantidad menor que hasta ahora

4. se recortan las ayudas para alquilar viviendas a los jóvenes

los jóvenes que estaban cobrando la renta básica de emancipación (rbe) o ayuda de 210 euros al mes verán reducido este cheque en un 30%

5. se eliman las subvenciones por compra vpo


se eliminan ciertas subvenciones que tenían los futuros compradores de viviendas protegidas en los pagos de la hipoteca (esto ultimo no tengo mucha idea de lo que significa, pero creo que es por esto que a la hora de pedir la hipoteca al banco te dejan mucho mejor una de vpo que una de un piso libre...)
Volver arriba Ir abajo
Angela B.

Angela B.


Cantidad de envíos : 352
Puntos : 364
Fecha de inscripción : 15/04/2010

y el dichoso IVA - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: y el dichoso IVA   y el dichoso IVA - Página 3 EmptySáb Jul 21, 2012 10:30 pm

DSantamarta escribió:
Por cierto alguien sabe algo del abogado?

el otro día pregunté y me dijeron que faltan unas cuantas personas de firmar todavía, y que hasta que no hayan firmado todos no pueden avanzar... Así que si alguien falta de firmar y lee esto que por favor se acerque a firmar lo antes posible ya que si estas cosas son lentas ya de por sí y está en nuestras manos agilizar un poco el proceso creo que sería importante que hicieramos lo posible...
Volver arriba Ir abajo
lore11




Cantidad de envíos : 7
Puntos : 7
Fecha de inscripción : 08/04/2010

y el dichoso IVA - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: y el dichoso IVA   y el dichoso IVA - Página 3 EmptyDom Jul 22, 2012 12:11 am

Yo pregunté la semana pasada porque todavía no he firmado ni me han avisado, y me dijeron que "por el momento del último listado que estoy confeccionando os avisaré en septiembre para gestiones en notaria", así que no depende de nosotros. Me imagino que estas cosas van lentas, habrá que esperar...
Volver arriba Ir abajo
ibantxu




Cantidad de envíos : 68
Puntos : 70
Fecha de inscripción : 14/09/2010

y el dichoso IVA - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: y el dichoso IVA   y el dichoso IVA - Página 3 EmptyDom Jul 22, 2012 4:53 am

Que cosa mas rara. Seguro que todavia no tienes que firmar? Segun me parecio leer, en las firmas hay gente de las tres parcelas. Todavia falta por firmar unas 10 personas, asi que yo volveria a preguntar.

Yo firme esta semana.
Volver arriba Ir abajo
salburuense




Cantidad de envíos : 39
Puntos : 43
Fecha de inscripción : 21/09/2009

y el dichoso IVA - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: y el dichoso IVA   y el dichoso IVA - Página 3 EmptyLun Jul 23, 2012 4:55 am

Yo me pasaré estos días por la constructora y por el resto de lugares a los que tenga que acudir y en función de lo que me digan decidiré si sigo adelante o no con esta pesadilla.

Desde luego que algo que tenía que ser ilusionante lo están transformando en un dolor de cabeza, problemas con los precios, triquiñuelas para mantener en vilo a los compradores...

Además como me puedo creer que van a hacer todo lo posible por entregarnos la vivienda si en el mes de Agosto van a coger vacaciones? Según los comentarios que habeis hecho entre el final de obra y el ok del gobierno Vasco calculo que la entrega se hará en Enero de 2013. Un mes que nos va a suponer un montón de dinero entre ivas y desgravaciones... en fin...
Volver arriba Ir abajo
iosunete




Cantidad de envíos : 49
Puntos : 53
Fecha de inscripción : 07/12/2009

y el dichoso IVA - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: y el dichoso IVA   y el dichoso IVA - Página 3 EmptyLun Jul 23, 2012 6:40 am

Lo k m parece de traca es k , para las obras del buesa si k se trabajo a destajo agosto incluido, claro como tenian una sancion del copon tuvieron k apretar el culo, eso si a nosotros k nos den, se la pela darnoslos en diciembre k en marzo, los perjudicados seriamos nos no ellos, m falta el canto de un duro para mandar todo esto a la m..... , ademas si ay muxa gente k podria rechazarlo, va a ser la lexe confeccionar las comunidades de vecinos, las cuotas, zonas comunes.... K desesperacion
Volver arriba Ir abajo
Angela B.

Angela B.


Cantidad de envíos : 352
Puntos : 364
Fecha de inscripción : 15/04/2010

y el dichoso IVA - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: y el dichoso IVA   y el dichoso IVA - Página 3 EmptyLun Jul 23, 2012 9:52 am

y no podemos meterles caña para que curren en agosto??

la verdad es que me siento muy engañada con todo esto...
Volver arriba Ir abajo
Mitesoro...

Mitesoro...


Cantidad de envíos : 160
Puntos : 178
Fecha de inscripción : 11/08/2009

y el dichoso IVA - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: y el dichoso IVA   y el dichoso IVA - Página 3 EmptyLun Jul 23, 2012 6:13 pm

Yo no he firmado pero si llamado en varias ocasiones y me dijeron que me avisarian para septiembre.
En cuanto a lo de meter caña y viendo lo que estamos teniendo que conseguir por otros medios no lo veo claro.
Mi unica esperanza es que a la vista de que la subida del IVA y las perdidas de desgravacion (aunque me duela decirlo e incluso pueda llegar a afectarme) puede suponer que muchos adjudicatarios pierdan la casa y mucho dinero haga que la constructora se de prisa. Y si, se que no lo harian por nosotros pero si perdemos la casa pueden ganar unos 7.200 maximo en las casa de 90 metros pero tal y como esta el mercado inmobiliario y el bancario no estoy nada seguro de cuanto tardarian en colocar todas esas casas que tendrian que seguir pagando ellos.
Ahora bien, sabe alguien si pueden vendernos la casa sin el permiso de primera ocupacion que segun Maite de Lagunketa es el permiso que aun faltaria??
Volver arriba Ir abajo
Sergi

Sergi


Cantidad de envíos : 134
Puntos : 134
Fecha de inscripción : 24/03/2012

y el dichoso IVA - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: y el dichoso IVA   y el dichoso IVA - Página 3 EmptyJue Jul 26, 2012 11:33 pm

Os digo lo que me han dicho en lagunketa

-Saben lo que hay y quieren entregarlos en Diciembre, dice que estan haciendo todo lo que pueden, pero me ha cambiado de tema cuando he dicho que si se quedan sin vacaciones para poder terminarlo.

-me ha confirmado que el cambio de iva si que afecta a vpo, al 10% en 2013

-yo le dije que habia oido que tenian de fecha hasta marzo de 2013 pero me ha dicho que no que pretenden entregarlo antes, ese es su tope e incluso algo mas.

-Le pregunte la posibilidad de firmar antes de que terminasen con los permisos pertinentes, y me dijo que se podria mirar, que igual si, asi que mas adelante ya insistiremos en ese punto, si sabeis mas cosas comentais.

-en septiembre nos iran avisando para que miremos y consigamos nuestras hipotecas y que no retrasemos la firma porque algunos bancos pueden tardar en el proceso.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





y el dichoso IVA - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: y el dichoso IVA   y el dichoso IVA - Página 3 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
y el dichoso IVA
Volver arriba 
Página 3 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
VPO Vitoria Gasteiz / Sorteos Ensanche 21 - Etxebide / FORO viviendas proteccion oficial :: Sorteos Ensanche21 - Etxebide :: Sorteo 26/05/2009 - Ensanche 21 :: Parcelas :: RC-10 - Arkayate-
Cambiar a: