VPO Vitoria Gasteiz / Sorteos Ensanche 21 - Etxebide / FORO viviendas proteccion oficial
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
VPO Vitoria Gasteiz / Sorteos Ensanche 21 - Etxebide / FORO viviendas proteccion oficial

FORO - VPO Vitoria Gasteiz COMPRA VENTA VIVIENDA
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 y el dichoso IVA

Ir abajo 
+20
Mitesoro...
ibantxu
lore11
sancheza3
unkarman
dasanchez
DSantamarta
danielena
juliaaa
Miguel Angel
salburuense
Sergi
TATO
Folken
ignatius_reilly
iosunete
Naipe
Angela B.
+vpo
kaiku
24 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
TATO




Cantidad de envíos : 22
Puntos : 24
Fecha de inscripción : 19/11/2011

y el dichoso IVA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: y el dichoso IVA   y el dichoso IVA - Página 2 EmptyMiér Jul 18, 2012 2:08 am

A la mañana he hablado con el Departamento de Vivienda del G.Vasco: parece ser que el plazo para la entrega según contrato se terminó el 16.12.11 pero Lagunketa solicitó una prórroga y se la han concedido hasta el 31.03.2013. A partir de ahí le darán la calificación definitiva y después se empieza a escriturar. Otra cosa es que las entreguen antes voluntariamente. Pero si el G.Vasco le ha concedido una prórroga será por algo, vamos que la edificación no irá como tiene que ir.
Por otro lado he estado en Ensanche 21. Hay ya varias personas que han rechazado la vivienda y Lagunketa además de penalizarle con el 20%, el otro 80% no se lo va a dar hasta que alguien compre y escriture ese piso vació. Me han explicado que los plazos de entrega de ese 80% no están regulados por el código civil y como en el contrato que firmamos tampoco pone nada, pues............. Me han dicho en Ensanche 21 que a esas personas que estan rechazando les están recogiendo un escrito donde aparece que renuncian por causas económicas y lo que quieren es hacer de intermediarios entre los que renuncian y los de Lagunketa para que les devuelvan lo antes posible ese 80%.
Volver arriba Ir abajo
juliaaa




Cantidad de envíos : 10
Puntos : 10
Fecha de inscripción : 18/07/2012

y el dichoso IVA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: y el dichoso IVA   y el dichoso IVA - Página 2 EmptyMiér Jul 18, 2012 2:12 am

osea, que hay q hacer el escrito en ensanche 21??
Volver arriba Ir abajo
Angela B.

Angela B.


Cantidad de envíos : 352
Puntos : 364
Fecha de inscripción : 15/04/2010

y el dichoso IVA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: y el dichoso IVA   y el dichoso IVA - Página 2 EmptyMiér Jul 18, 2012 2:16 am

a mi me han dicho que a primeros de noviembre sería la visita a los pisos, si se suoone que es 3 meses antes de la entrega como han dicho por ahí, tengo que entender que nos lo entregan en febrero del 2013 ??????????? Joderrrrrrrrr, yo no puedo esperar más esto es una agonía con 800.000 pisos vacío a elegir me dan ganas de mandarlos a la mierda, como se aplace más de diciembre nos joden bien jodidos, porque si tenemos que esperar a esas fechas para saber si terminan o no terminan me da algo!!

Ya tendríamos que escriturar sea el piso que sea en 2013. YO PASO!!! que me devuelvan al menos el 100 % por el incumplimiento del contrato!!!!!!! Me da igual que no sea cosas suya cuando se pone una fecha se está contando con los posibles retrasos que supone el papeleo, que eso ya lo han hecho 800 veces y tendrían que haberlo tenido en cuenta al decirnos una fecha...
Volver arriba Ir abajo
juliaaa




Cantidad de envíos : 10
Puntos : 10
Fecha de inscripción : 18/07/2012

y el dichoso IVA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: y el dichoso IVA   y el dichoso IVA - Página 2 EmptyMiér Jul 18, 2012 2:25 am

pues si, una agonía, viendo 800.000 pisos vacios, como bien dices, y nosotros obligados a esperar a que nos den estos! y que no se te ocurra rechazarlo para coger otro porque no te devuelven el dinero. q ladrones! primero que cumplan ellos lo que hemos firmado!!
Volver arriba Ir abajo
TATO




Cantidad de envíos : 22
Puntos : 24
Fecha de inscripción : 19/11/2011

y el dichoso IVA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: y el dichoso IVA   y el dichoso IVA - Página 2 EmptyMiér Jul 18, 2012 3:52 am

Julia, el escrito lo tienes que hacer cuando ya les hayas dicho a Lagunketa que renuncias.
De lo demás: el problema es que ellos están bien cubiertos porque no están incumpliendo nada. En el contrato hemos firmado que la calificación definitiva puede depender de posibles prórrogas que reglamentariamente le conceda el Gobierno Vasco, con lo cual están siguiendo el protocolo dentro de los parámetros legales.
Yo he estado en Ensanche 21 para preguntar que si renunciaba a esta piso si me podían llamar para adjudicarme otro: cuando renuncias, en Etxebide te dan de baja como “sanción” un par de años. El Ayuntamiento tira de listas de Etxebide y si a ti te han dado de baja pues no ven tu nombre para llamarte...Además da igual que pretenda comprar otro piso antes del 31.12.2012 porque si Lagunketa no me devuelve el 80% hasta no se sabe cuando, pues tampoco tengo liquidez para comprar otro.
Además llevo llamando todo el día a Lagunketa y no me cogen.
Aún así como no me lo entreguen este año no lo pienso comprar, me siento engañado, estoy pagando un sobrecoste injusto, más iva, menos deducciones fiscales, además de la interminable espera, cuando al resto de las personas que les tocaron en nuestro mismo sorteo ya están viviendo en sus casas.
Volver arriba Ir abajo
Miguel Angel

Miguel Angel


Cantidad de envíos : 122
Puntos : 146
Fecha de inscripción : 03/12/2009

y el dichoso IVA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: y el dichoso IVA   y el dichoso IVA - Página 2 EmptyMiér Jul 18, 2012 10:43 am

Haceros a la idea de que si rechazais perdeis el 20% si o si, tampoco conteis con la deduccion por vivienda ya que si nuestra parcela no va a llegar ya lo que compreis a partir de ahi, nada de nada.

Aun asi no os preocupeis la deduccion la quitaran para todo el mundo el año que viene de eso estar seguros

Y el 80% restante esperar sentados el contrato esta blindado asi que os lo devolveran pero dentro de muchoooooooo tiempo,por que compradores no van a encontrar ni vosotros ni ellos por que no los hay.

Estamos entranpados, sin salida, aun asi si alguno vais a rechazar por que de donde no hay no se puede sacar esa es una realidad, quien no tiene pasta no puede comprar, yo ando buscando cambiar la orientacion y doy "algo" por el cambio no salvareis el 20% pero si un buen pellizco, detalles por privado.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
juliaaa




Cantidad de envíos : 10
Puntos : 10
Fecha de inscripción : 18/07/2012

y el dichoso IVA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: y el dichoso IVA   y el dichoso IVA - Página 2 EmptyMiér Jul 18, 2012 6:11 pm

Tato, la verdad es que no me importa la sanción de dos años, ya que visto lo visto, las VPO son una ayuda con doble filo. ¿como pueden permitir todo esto?
Volver arriba Ir abajo
DSantamarta

DSantamarta


Cantidad de envíos : 97
Puntos : 97
Fecha de inscripción : 24/03/2012

y el dichoso IVA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: y el dichoso IVA   y el dichoso IVA - Página 2 EmptyMiér Jul 18, 2012 7:05 pm

Buenas a todos, la gente que se está planteando el rechazo ha hecho números? a mi me sale que si rechazo el piso y si el IVA sube al 10% pierdo mas o menos de 1000€ (20% de 36000 son 7200, el 4% de IVA de lo que me queda por pagar es 4250 y si lo suben al 10% 11300 la diferencia 6750 ) Por lo que me quedo como estoy, respecto a la desgravación por vivienda hay que esperar haber que dice la Diputación porque si no quieren aquí no se aplica por las ventajas fiscales del territorio.
Volver arriba Ir abajo
Angela B.

Angela B.


Cantidad de envíos : 352
Puntos : 364
Fecha de inscripción : 15/04/2010

y el dichoso IVA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: y el dichoso IVA   y el dichoso IVA - Página 2 EmptyMiér Jul 18, 2012 7:13 pm

está claro que ya no podemos arrepentirnos tan facilmente, nos han agarrado por lo huevos bien agarrados... Sad
Volver arriba Ir abajo
danielena

danielena


Cantidad de envíos : 8
Puntos : 8
Fecha de inscripción : 14/04/2011

y el dichoso IVA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: y el dichoso IVA   y el dichoso IVA - Página 2 EmptyMiér Jul 18, 2012 8:04 pm

Pues si, ya oscavise hace unos dias menuda panda de ratas de alcantarilla estos de lagunketa.
Volver arriba Ir abajo
DSantamarta

DSantamarta


Cantidad de envíos : 97
Puntos : 97
Fecha de inscripción : 24/03/2012

y el dichoso IVA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: y el dichoso IVA   y el dichoso IVA - Página 2 EmptyMiér Jul 18, 2012 8:13 pm

No solo son los de Lagunketa sino todos Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
juliaaa




Cantidad de envíos : 10
Puntos : 10
Fecha de inscripción : 18/07/2012

y el dichoso IVA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: y el dichoso IVA   y el dichoso IVA - Página 2 EmptyMiér Jul 18, 2012 8:16 pm

a mi me gustaria saber quien estara dispuesto a que nos juntemos y lo miremos seriamente. esto es denunciable por clausula abusiva.
Volver arriba Ir abajo
DSantamarta

DSantamarta


Cantidad de envíos : 97
Puntos : 97
Fecha de inscripción : 24/03/2012

y el dichoso IVA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: y el dichoso IVA   y el dichoso IVA - Página 2 EmptyMiér Jul 18, 2012 8:19 pm

Yo creo que no puedes hacer nada, no es como con el sobrecoste silent
Volver arriba Ir abajo
juliaaa




Cantidad de envíos : 10
Puntos : 10
Fecha de inscripción : 18/07/2012

y el dichoso IVA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: y el dichoso IVA   y el dichoso IVA - Página 2 EmptyMiér Jul 18, 2012 8:33 pm

igual no se puede hacer nada, pero se puede mirar
Volver arriba Ir abajo
Folken




Cantidad de envíos : 96
Puntos : 96
Fecha de inscripción : 26/10/2009

y el dichoso IVA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: y el dichoso IVA   y el dichoso IVA - Página 2 EmptyMiér Jul 18, 2012 8:57 pm

iosunete escribió:
Acabo de hablar con una secretaria de lagunketa, para preguntar la situacion de la obra y saber si van en fecha para el tema de la entrega, y no se por que me da que no van a llegar a entregarlas antes del 31 de diciembre, con lo que eso conlleva para nosotros. Me comenta que estan haciendo todos los esfuerzos que estan en sus manos, pero que el tema del papeleo no depende de ellos. Si en teoria nos iban a avisar con 3 meses de antelacion para hacer una visita a la obra y durante esos 3 meses se encargarian de los visados, papeleos etc... Las cuentas no salen, somos 188 vecinos( en teoria) y para septiembre/octubre tendrian que tener planeado tener terminada la obra, pues hasta noviembre por lo menos, me ha dicho que no terminarian, que estan intentando adelantar trabajo en el tema administrativo, pero no depende de lagunketa, no esta en sus manos. Asi que, toca cruzar dedos, y que aprete el culo esta gente....

Yo comprendo que el tema de papeleo no dependa de de ellos y no puedan acelerarlo,pero lo el tema de la obra si!! y podrian perfectamente acelerarla para cumplir el plazo y mandar los papeles antes!!eso es lo que me toca los ...... yo he estado hechando cuentas con lo del iva nuevo y si me llega para pagar sera por un pelo.... asi que igual no lo rechazo por gusto sino porque no lo puedo pagar!!! y supongo que bastante gente andara como yo.....
Volver arriba Ir abajo
dasanchez

dasanchez


Cantidad de envíos : 108
Puntos : 108
Fecha de inscripción : 08/01/2010

y el dichoso IVA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: y el dichoso IVA   y el dichoso IVA - Página 2 EmptyMiér Jul 18, 2012 9:39 pm

Yo creo que tanto a la constructora como a nosotros nos interesa pagar el 4% del IVA. Tenemos que hablar con ellos a ver si podemos aunque sea pagar el 90% de la vivienda antes de la entrega de llaves o algo porque sino estamos muy pero que muy jodidos.

os dejo una noticia para los que quieran ver una noticia más respecto a la subida del IVA y como nos repercute:

http://economia.elpais.com/economia/2012/07/17/actualidad/1342557155_468826.html
Volver arriba Ir abajo
unkarman




Cantidad de envíos : 84
Puntos : 84
Fecha de inscripción : 10/12/2009
Edad : 42
Localización : Vitoria

y el dichoso IVA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: y el dichoso IVA   y el dichoso IVA - Página 2 EmptyMiér Jul 18, 2012 11:18 pm

Lo que ocurre, es que no creo que el banco nos conceda una hipoteca si no hay escrituras, y sin hipoteca y con los gastos de navidad y tal me daría para el 85% del piso, pero para el 90% no me va a llegar santa

Pero si que sería un tema que podríamos mirar por si fuese factible.
Volver arriba Ir abajo
Miguel Angel

Miguel Angel


Cantidad de envíos : 122
Puntos : 146
Fecha de inscripción : 03/12/2009

y el dichoso IVA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: y el dichoso IVA   y el dichoso IVA - Página 2 EmptyMiér Jul 18, 2012 11:41 pm

DSantamarta escribió:
Buenas a todos, la gente que se está planteando el rechazo ha hecho números? a mi me sale que si rechazo el piso y si el IVA sube al 10% pierdo mas o menos de 1000€ (20% de 36000 son 7200, el 4% de IVA de lo que me queda por pagar es 4250 y si lo suben al 10% 11300 la diferencia 6750 ) Por lo que me quedo como estoy, respecto a la desgravación por vivienda hay que esperar haber que dice la Diputación porque si no quieren aquí no se aplica por las ventajas fiscales del territorio.

espero tampoco que te hayas desgravado por compra de vivienda en la declaracion.... pq se lo tendrias que sumar....
Volver arriba Ir abajo
dasanchez

dasanchez


Cantidad de envíos : 108
Puntos : 108
Fecha de inscripción : 08/01/2010

y el dichoso IVA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: y el dichoso IVA   y el dichoso IVA - Página 2 EmptyMiér Jul 18, 2012 11:50 pm

a mi sin hipoteca solo me da pa un par de sillas XDDD
Volver arriba Ir abajo
DSantamarta

DSantamarta


Cantidad de envíos : 97
Puntos : 97
Fecha de inscripción : 24/03/2012

y el dichoso IVA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: y el dichoso IVA   y el dichoso IVA - Página 2 EmptyJue Jul 19, 2012 12:23 am

Miguel Angel es cierto, no contaba con eso

Pues mas a mi favor !!!!!
Volver arriba Ir abajo
Miguel Angel

Miguel Angel


Cantidad de envíos : 122
Puntos : 146
Fecha de inscripción : 03/12/2009

y el dichoso IVA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: y el dichoso IVA   y el dichoso IVA - Página 2 EmptyJue Jul 19, 2012 12:55 am

DSantamarta escribió:
Miguel Angel es cierto, no contaba con eso

Pues mas a mi favor !!!!!

si lo llamas a perder dinero mas a tu favor.................. Rolling Eyes , bueno y no te cuento como en mi caso si somos 2.....
Volver arriba Ir abajo
Sergi

Sergi


Cantidad de envíos : 134
Puntos : 134
Fecha de inscripción : 24/03/2012

y el dichoso IVA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: y el dichoso IVA   y el dichoso IVA - Página 2 EmptyJue Jul 19, 2012 1:34 am

yo ha llegado un punto que ya no se si seguir con esto o no, porque yo aun he pagado "solo" un 12€ del piso, no un 20% como vosotros que ya llevais años en esto.


Tengo que hacer numeros, no lo tengo nada claro, porque no se si mi trabajo durara con la crisis encima, esto de ser autonomo es una mierda...
Volver arriba Ir abajo
Naipe




Cantidad de envíos : 53
Puntos : 53
Fecha de inscripción : 08/06/2010

y el dichoso IVA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: y el dichoso IVA   y el dichoso IVA - Página 2 EmptyJue Jul 19, 2012 7:08 am

puede q me equivoque pero en el correo me parecio ver que el iva subia al 10% para los pisos pero q los de proteccion oficial se mantenian en el 4%, lo vi en el correo del jueves pasado venia en una especie de grafica donde agrupaban todas las cosas q entran en cada tipo de iva.
Con respecto a la desgravacion yo esperaria un poco a ver q dice la hacienda foral, intentemos ser positivos, no podemos hacer nada q no sea esperar y tener paciencia ( aunque reconozco q yo tambien estoy un poco nerviosa)
Volver arriba Ir abajo
sancheza3




Cantidad de envíos : 6
Puntos : 10
Fecha de inscripción : 01/11/2009

y el dichoso IVA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: y el dichoso IVA   y el dichoso IVA - Página 2 EmptyJue Jul 19, 2012 8:05 am

Estoy de acuerdo, hay que ser pacientes y positivos, igual estamos todos nerviosos, pero creo que es como para estarlo, vamos que, recapitulando, nos están dando pero bien.
Primero, en la carta previa a la firma de contrato, la constructora informa que en algunos dossieres se indicaba por error fecha de entrega en otoño de 2011 cuando en realidad era otoño de 2012. Sin embargo según el Gob. Vasco el plazo para la entrega según contrato se terminó el 16.12.11, (¿otoño 2011 o del 2012? pero Lagunketa solicitó una prórroga y se la han concedido hasta el 31.03.2013. Por cierto ya me gustaría saber cuando solicitó Lagunketa la prórroga, por cuanto tiempo se le ha concedido y aparte de que se habrá concedido reglamentariamente, me gustaría saber por que motivos se puede conceder esa prórroga, porque nadie se puede creer que estando como esta la construcción sea por carga y exceso de trabajo. Desde mi punto de vista Lagunketa no cumple y Gob. Vasco lo permite.
Segundo. Precio. Según estipulación segunda del contrato privado el precio es según cálculo establecido por la Delegación de Vivienda y el Pliego de Condiciones del Concurso que reguló la adjudicación de la Parcela por Ensanche XXI a Lagunketa. Veamos, parece que el precio que aplica lagunketa es superior al del pliego, pero resulta que según Ensanche 21 está permitido por un acuerdo que debe de ser tan oscuro que ni se ve, ni se lee, ni se oye. Desde mi punto de vista Lagunketa incumple, Ensanche 21 lo permite, y supongo que Gob. Vasco, logicamente, visará los contratos.
Tercero: Si a la vista de todo lo anterior se le ocurre al adjudicatario renunciar, lo consideran como incumplimiento, se quedan con el 20 por ciento y no le devuelven el 80 por ciento que le corresponde hasta que no tengan otro comprador y "escriture". Eso tampoco es incumplimiento, yo diría que es una estafa.
Me gustaría saber lo que piensan de todo esto el Ararteko o la OMIC pero, visto lo visto, y seguramente desempeñando correctamente su funciones darán la razón a quien se la tienen que dar.
A mi mas que renunciar, me parecería más lógico solicitar la resolución del contrato por incumplimiento de la parte vendedora, y que se les penalice a ellos con el 20 por ciento, porque me parece bastante claro hasta la fecha quien ha cumplido, quien ha incumplido y lo que es peor, quien lo está permitiendo.
Volver arriba Ir abajo
TATO




Cantidad de envíos : 22
Puntos : 24
Fecha de inscripción : 19/11/2011

y el dichoso IVA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: y el dichoso IVA   y el dichoso IVA - Página 2 EmptyJue Jul 19, 2012 6:32 pm

Ayer por fin me cogieron el tlf en Lagunketa. Les dije que el tema estaba caldeadito y que si mi piso no estaba escriturado este año yo quería renunciar.
Yo creo que todos deberíamos llamar para decir lo mismo a ver si empiezan a verle las orejas al lobo, porque nosotros perderíamos pastas, pero ellos más.
Maite (la que lleva nuestro tema), la verdad es que la chica maja..., me dijo que sabe lo que nos jugamos (en vez el 4%, el 10%) (la desgravación que está por ver) (y el sobrecoste que nos tiene mas que quemados). Que siguen afirmando que la obra estrá terminada en Octubre y que a partir de ahí dependerá de G.Vasco que les dén las calificación definitiva y la licencia de ocupabilidad (paralelamente a esos trámites durante Noviembre irán enseñando los pisos). A mí, gente entendida me ha dicho que las licencias no tardan en dartelas si esta todo como tiene que estar. Nuestro gran problema es que es una obra muy grande (188 viviendas) y eso es lo que nos va a dar problemas. También me ha dicho que el año pasado con una parcela que tenían en Mariturri de 66 viviendas querían entregarla en primavera de 2012 y por el tema del iva (recordad que al principio iba a ser solo el 4% en el 2011) se esforzaron mogollón y consiguieron entregarlas en Diciembre. Y que con nosotros también se van a esforzar todo lo que puedan. Pero una cosa son las buenas intenciones y otra la realidad....
También les dije a ver si podíamos ayudar de alguna manera haciendo un escrito ante Gobierno Vasco para que por favor agilicen los trámites, así que eso deberíamos ponernos de acuerdo.
Y también les dije que si en Agosto iban a trabajar y me dijo que cierran: eso me pareció fatal!! si tanto quieren esforzarse que se jodan y trabajen como estamos haciendo todos para pagar el puto piso!!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





y el dichoso IVA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: y el dichoso IVA   y el dichoso IVA - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
y el dichoso IVA
Volver arriba 
Página 2 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
VPO Vitoria Gasteiz / Sorteos Ensanche 21 - Etxebide / FORO viviendas proteccion oficial :: Sorteos Ensanche21 - Etxebide :: Sorteo 26/05/2009 - Ensanche 21 :: Parcelas :: RC-10 - Arkayate-
Cambiar a: