| de materiales y otras cosas | |
|
+47igorae arkayatera nett25 Biok DSantamarta Sergi kotito vero. troadio neno leire Camon Arkayate Naiara10 salburuense Miguel Angel _Iker_ danielena RC10 pang Folken tachines peke6 Aitor david cuesta ruiz Perm korbal presea NELA zubia Naipe iamnotdeadyet nuneko Kneesaa Iñaki Angela B. josepo dasanchez Mitesoro... DAVID.R iosunete unkarman mario27 ignatius_reilly +vpo jorge y nuria kaiku 51 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
kaiku
Cantidad de envíos : 501 Puntos : 556 Fecha de inscripción : 27/12/2008
| Tema: Re: de materiales y otras cosas Miér Oct 12, 2011 1:04 am | |
| ala!mira qué bien, con duchas, bañeras y demás..qué alegría.naipe, nuestra cocina no tiene por dónde cogerla, esos ángulos raros habrá que ver cómo los tratamos...ains!y si hacemos una reunión los vecinos de las torres de 9 plantas para sugerencias de decoración???ajajajaja... | |
|
| |
Miguel Angel
Cantidad de envíos : 122 Puntos : 146 Fecha de inscripción : 03/12/2009
| Tema: Re: de materiales y otras cosas Miér Oct 12, 2011 5:32 am | |
| Hola!!
Pues como yo lo veo ya la mejor opcion es como viene en el propio plano en un lado seria lavadora, lavavajillas, y el fregadero y quizas detras de la puerta la nevera y el otro lado seria la mas encimera y probablemente tirando cable la vitroceramica con su campana extractora con sitio no tiene precio......
La verdad no se si estare diciendo locuras, por que no tengo ni idea de amueblar ni nada de eso me dejare aconsejar por una legion de hermanos que tenemos ambos jeje.....
Pero lo que veo prioritario es meter una mesa para 5 en la cocina, para el dia a dia lo mejor es comer y hacer todo en la cocina en salon solo para eventos especiales jaja
Saludos
| |
|
| |
Angela B.
Cantidad de envíos : 352 Puntos : 364 Fecha de inscripción : 15/04/2010
| Tema: Re: de materiales y otras cosas Miér Oct 12, 2011 8:53 am | |
| - Naipe escribió:
- Buenos días vecinitos,
kaiku yo creo q tu y yo tenemos el mismo tipo de vivienda, que no es la de este plano, es la de la torre q hace esquina. El domingo pase por allí (había otra pareja haciendo fotos nose si seríais alguno de vosotros) y pude ver el color de los azulejos de la cocina que son blancos y de los baños que son como jaspeados en un tono beigs o gris no lo tengo muy claro, tb vi que ya tenían preparadas las bañeras y los platos de ducha en cada piso. Estoy con Angela (aunque mi cocina es distinta) en que la cocina no da muchas posibilidades de cambio ya que la situación de las tomas t condiciona a la hora de poner los muebles. Azulejos!! yo no llegué a verlos!! que pena.. bueno el color claro está muy bien porque da amplitud a los espacios, pero no vendrá mal poner algún pequeño detalle colorido para animar el ambiente, jejeje... En cuanto a lo de la cocina mejor que el salón para comer, estoy de acuerdo con Miguel Angel | |
|
| |
kaiku
| Tema: Re: de materiales y otras cosas Miér Oct 12, 2011 8:21 pm | |
| me parece que lo de hacer reuniones de decoración habrá que ampliarla a todo quien guste aportar ideas, no sólo a los portales de 9 pisos..jajajaja!!lo digo en serio,eh?antes de hacer reuniones de vecinos para establecer las comunidades, nos juntaremos para intercambiar planes de bricomanías y demás.tiempo al tiempo..jajajaja.. | |
|
| |
Naipe
Cantidad de envíos : 53 Puntos : 53 Fecha de inscripción : 08/06/2010
| Tema: Re: de materiales y otras cosas Jue Oct 13, 2011 5:00 am | |
| yo le he dado muchas vueltas al tema de la cocina pero con el angulo ese tan raro q tiene nose habra q preguntar en las tiendas de cocinas a ver q nos sugieren. De todas formas en la pared de la cocina ya venia escrito con lapiz la distribucion q le han dado ellos y en funcion de eso han puesto las tomas. Su distribucion es, segun entras por la puerta a mano izq va el frigorifico despues la vitro seguido de la lavadora lavavajillas y por ultimo y mas importante por el tema de las tomas el fregadero y en la pared de enfrente a media altura estan los interruptores y enchufes, vamos si te fijas en el plano q nos dieron los dibujitos son exactos a lo q han hecho A mi personalmente esta distribucion no me gusta nada xq el frigorifico justo a la entrada cierra mucho la cocina
| |
|
| |
Angela B.
| Tema: Re: de materiales y otras cosas Jue Oct 13, 2011 7:28 am | |
| En mi distribución también me han puesto el frigorífico a la entrada pero es que tampoco se me ocurre un sitio mejor donde ponerlo, porque más alejado de la puerta como que quita un poco de luz, aunque tampoco me gusta que el frigo este donde la puerta porque para abrir la puerta del frigorífico hay que cerrar la puerta y viceversa... así que yo ya no se si poner una corredera, pero es que igual ni siquiera se puede poner porque la corredera necesita un espacio en la pared para abrirla y no se si lo hay... encima he visto que el cuadro de las tomas de la cocina esta justo en esa pared, así que se me limitan mucho las opciones para amueblar la cocina, total que por lo que veo a todos se nos va a quebrar la cabeza un poco con este tema... | |
|
| |
Miguel Angel
| Tema: Re: de materiales y otras cosas Miér Oct 19, 2011 7:53 am | |
| Angela se te ve que tienes maña paraamueblar, es cierto que poner electrodomesticos altos cerca de la ventana quitan luz, yo ya creoq ue lo mejor es dividir la cocina un cacho a cada lado, para poder tener una mesa muy maja al final para varias personas y no usar el salon para el dia de dia
Aparte que la puerta de la cocina no tiene por que abrirse hacia dentro, se podria poner hacia afuera evitando ese problema un poco | |
|
| |
Angela B.
| Tema: Re: de materiales y otras cosas Miér Oct 19, 2011 9:28 am | |
| uy, gracias Miguel Ángel, me siento halagada!! Lo de cambiar la puerta para que se abra hacia el otro lado lo había pensado pero no se como quedará porque habría que cambiar las bisagras de lado y no se si se quedará la marca... A ver si en alguna tienda de cocinas nos pueden iluminar un poco el camino... | |
|
| |
Miguel Angel
| Tema: Re: de materiales y otras cosas Lun Oct 24, 2011 6:19 am | |
| Hola!!
Bueno he estado esta semana en la vivienda de una pareja amigos mios, la construyo tambien lagunketa, bueno yo hasta ahora habia oido que era una constructora serie y demas y que dejaban las cosas bien, pues con ese respectivo bloque no es que lo hayan hecho muy bien....
Hay gente que le han dejado pisos con paredes torcidas, osea que ponen muebles contra la pared y arriba les toca pared y abajo les sobra para meter un dedo....
A otra chica de ese bloque no le han puesto bien el pladur y se le hunden las paredes en cuanto apoya algo, y las soluciones que le proponen van desde atornillar el pladur llenandolo de agujeros, hasta poner nuevas planchas encima con la perdida de espacio habitable correspondiente...., supuestamente lo que ha averiguado es que al principio las paredes las ponian cuadrillas de españoles que las hacian tardando lo que debian de tardar, pero como iban justos de tiempo, decidieron sustituirlas por cuadrillas rumanas.............
Despues viene la buena, en sus bajos los han comprado todos, y van a hacer un geriatrico!!, interconectadolo todos y otros destinandolos a oficinas del geriatrico, lo mejor de todo como ellos tienen redactados unos estatutos de la comunidad ( lagunketa ) por los cuales los locales pueden tener puertas de emergencia hacia el patio interior, hasta ahi parece logico, pero abusando de eso, estan cosntruyendo una rampa para esa puerta que les va a comer 75 metros cuadrados de patio interior, mas el acceso por el cual los ancianos van a poder estar en su patio interior, encima les preguntaron a los obreros que es lo que estan construyendo y ellos les contestaron " el patio de recreo "
Bueno no se pero yo de esta empresa ya me empiezo a esperar lo peor, por que nuestra obra va como un misil, para mi gusto demasiado rapido y me da que la vamos a tener buena... Saludos!! | |
|
| |
nuneko
Cantidad de envíos : 36 Puntos : 38 Fecha de inscripción : 17/02/2010
| Tema: Re: de materiales y otras cosas Lun Oct 24, 2011 7:08 am | |
| Kaixo vecin@s!!! Acabamos de leer tu mensaje Miguel Angel y para animarte un poquito el otro día cuando fuimos a la obra nos encontramos con un "arquitecto" (deducción por el cochazo y el look...) y al vernos mirar nos preguntó si habíamos comprado vivienda ahí y nos dijo que estaban muy bien hechas... no sé si será verdad pero a nosotros nos gusto escuchar eso. Nos quedaremos con eso hasta que lo podamos ver... | |
|
| |
Miguel Angel
| Tema: Re: de materiales y otras cosas Lun Oct 24, 2011 7:21 am | |
| Gracias muneko la verdad oir eso me tranquiliza, pero tambien es cierto que no te va a decir que esta hecha un cristo, pero de no ser asi tampoco te habria dicho nada, esperemos que con nuestra obra la cosa termine bien | |
|
| |
Angela B.
| Tema: Re: de materiales y otras cosas Lun Oct 24, 2011 7:56 am | |
| | |
|
| |
Angela B.
| Tema: Re: de materiales y otras cosas Lun Oct 24, 2011 7:58 am | |
| los azulejos de la cocina serán blancos y los del baño como color crema o algo así..
plato de ducha 80 x 80, y bañera 70 x 1,70 al menos en edificio sur | |
|
| |
tachines
Cantidad de envíos : 28 Puntos : 36 Fecha de inscripción : 16/03/2010
| Tema: Re: de materiales y otras cosas Lun Oct 24, 2011 10:45 am | |
| ¡¡¡¡Que buena Angela!!! muchas gracias por las fotitos, la verdad que parece que la cosa va muy avanzada por dentro, espero que no sea por lo que cuenta Miguel Angel, crucemos lo dedos. Una pregunta Angela ¿No había seguridad?, es que tengo unas ganas locas de meterme dentro de nuestra casa y hacerme una idea más exacta de las medidas y distribución.
Saludos | |
|
| |
kaiku
| Tema: Re: de materiales y otras cosas Lun Oct 24, 2011 7:12 pm | |
| eso,eso..que hace mucho que no me paso por alla y la última vez que estuve había un coche con un guarda..muchas gracias angela por las foticos!!!!esa peacho reportera dicharachera..si a alguien se nos tuercen las paredes, ya sabemos a quién llamar para dejar constancia gráfica del delito.. | |
|
| |
salburuense
Cantidad de envíos : 39 Puntos : 43 Fecha de inscripción : 21/09/2009
| Tema: Re: de materiales y otras cosas Miér Oct 26, 2011 11:20 pm | |
| Una pregunta para Angela, Tu que has estado en el interior de las viviendas, te fijaste si el plato de ducha lo estan colocando a la izquierda o la derecha? Es que el otro dia recordé la carta que recibí en la que cambiaban la ubicación del plato de ducha por cuestiones de accesibilidad, que además me parece que así está mucho mejor y comprobar si lo están haciendo de esa manera.
Saludos, | |
|
| |
kaiku
| Tema: Re: de materiales y otras cosas Jue Oct 27, 2011 1:17 am | |
| yo entendí como que estaba a mano derecha, no???? | |
|
| |
tachines
| Tema: Re: de materiales y otras cosas Jue Oct 27, 2011 1:34 am | |
| Buenas a todos.
Ayer me cole a ver mi casa y la verdad es que da un subidón tremendo y eso que en mi caso todavía están poniendo el pladur en las paredes, pero me fui a ver una similar en el ala Este que están más avanzadas, y confirmaros que el plato de ducha esta a mano derecha.
Otro detalle es que las tuberías de la calefacción van por el suelo, por lo que algo de calorcito también darán al suelo, aunque no se si será peor para el parquet. Otra cosa que me he fijado es que los tendederos no parece que vayan a llevar ventana, yo creo que pondrán algún tipo de chapa con ventilación que impida que entre el agua si llueve, pero tiene pinta de quedarse abierto a la intemperie. En fin ya veremos como va la cosa. | |
|
| |
Angela B.
| Tema: Re: de materiales y otras cosas Jue Oct 27, 2011 7:46 am | |
| aupa! lo del plato ya queda respondido jeje,... en cuanto a lo del tendedero, la verdad es que no le han puesto ningún marco, así que no se si le pondrán algo para resguardar de la lluvia o no... El hecho de que tengan desagüe hace pensar que puedan ser descubiertos también... Aunque no las tengo todas conmigo... | |
|
| |
kaiku
| Tema: Re: de materiales y otras cosas Jue Oct 27, 2011 8:24 am | |
| no tenía toma de agua fuera para una posible lavadora-secadora,no? | |
|
| |
Angela B.
| Tema: Re: de materiales y otras cosas Jue Oct 27, 2011 8:38 am | |
| | |
|
| |
tachines
| Tema: Re: de materiales y otras cosas Jue Oct 27, 2011 8:41 am | |
| Nosotros nos planteamos seriamente hacer obra y llevar una toma de agua para la lavadora. | |
|
| |
kaiku
| Tema: Re: de materiales y otras cosas Jue Oct 27, 2011 8:47 am | |
| verdad?yo también,así se gana espacio en la cocina... | |
|
| |
Angela B.
| Tema: Re: de materiales y otras cosas Jue Oct 27, 2011 9:19 am | |
| jo, lo que pasa que en mi caso sería una buena obra por que la toma de agua está en la otra punta de la cocina, y a lo mejor según por donde estén las tomas igual lo tengo bastante crudo... | |
|
| |
kaiku
| Tema: Re: de materiales y otras cosas Jue Oct 27, 2011 6:18 pm | |
| no te preocupes, A., que seguro que se puede hacer un arreglillo para subsanar eso.por otro lado, habeis leído la noticia del edificio de colores, entre ellos el amarillo, del bulevar de salburua?se le están cayendo las contraventanas y han explotado varias partes de la fachada..y no me refiero a la torre verde. esas VPOs son también de Lagunketa. esperemos que no vayan con prisas en nuestro caso y tengamos que salir en la prensa también nosotros...miedo me da!! | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: de materiales y otras cosas | |
| |
|
| |
| de materiales y otras cosas | |
|