VPO Vitoria Gasteiz / Sorteos Ensanche 21 - Etxebide / FORO viviendas proteccion oficial
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
VPO Vitoria Gasteiz / Sorteos Ensanche 21 - Etxebide / FORO viviendas proteccion oficial

FORO - VPO Vitoria Gasteiz COMPRA VENTA VIVIENDA
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 FIRMA DE CONTRATO

Ir abajo 
+8
winslow22
Iñaki
KodinaMarea
BORIN
Sirenita
lapse125
ira
winslow
12 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
winslow




Cantidad de envíos : 5
Puntos : 9
Fecha de inscripción : 15/08/2009

FIRMA DE CONTRATO Empty
MensajeTema: FIRMA DE CONTRATO   FIRMA DE CONTRATO EmptyMar Oct 27, 2009 8:49 am

No sé si hay algún vecino por aquí. A mí me han citado el miércoles de la próxima semana para firmar. Si alguno entra podría dejar por aquí impresiones o dudas que nos puedan ir surgiendo para comentarlas entre todos. Saludos. agur.
Volver arriba Ir abajo
ira




Cantidad de envíos : 46
Puntos : 63
Fecha de inscripción : 29/10/2009

FIRMA DE CONTRATO Empty
MensajeTema: Re: FIRMA DE CONTRATO   FIRMA DE CONTRATO EmptyJue Oct 29, 2009 8:33 am

Yo tengo que ir el jueves de la semana que viene... Ya me contareis. Agur.
Volver arriba Ir abajo
lapse125




Cantidad de envíos : 6
Puntos : 9
Fecha de inscripción : 25/10/2009

FIRMA DE CONTRATO Empty
MensajeTema: Re: FIRMA DE CONTRATO   FIRMA DE CONTRATO EmptyMiér Nov 04, 2009 12:05 am

Yo tengo que ir este jueves...
Volver arriba Ir abajo
Sirenita




Cantidad de envíos : 14
Puntos : 18
Fecha de inscripción : 04/11/2009

FIRMA DE CONTRATO Empty
MensajeTema: Re: FIRMA DE CONTRATO   FIRMA DE CONTRATO EmptyMiér Nov 04, 2009 3:50 am

A mí también me toca ir el miércoles... para ese día tengo que haber hecho la transferencia de los casi 18000 euros y, por lo que me han dicho, la primera cuota mensual empiezan a cobrárnosla el 5 de diciembre (al parecer, como se han retrasado en la firma del contrato, ahora vamos a pagar menos mensualidades - unas 20 - y por eso también nos ascienden la cuantía de cada mensualidad). Pero mi pregunta es: ¿es normal que ya les tenga que ingresar 18000 euros sin haber firmado el contrato? ¿me tengo que fiar?
Volver arriba Ir abajo
BORIN




Cantidad de envíos : 27
Puntos : 18
Fecha de inscripción : 16/12/2008

FIRMA DE CONTRATO Empty
MensajeTema: Re: FIRMA DE CONTRATO   FIRMA DE CONTRATO EmptyMiér Nov 04, 2009 4:26 am

Si, es normal.
Comprueba si la cuenta está avalada por entidad bancaria: lo preguntas en la entidad que tengas que ingresar.
Debe estar avalada.
Así responde la entidad de la solvencia de la constructora y te puedes fiar.
Volver arriba Ir abajo
winslow




Cantidad de envíos : 5
Puntos : 9
Fecha de inscripción : 15/08/2009

FIRMA DE CONTRATO Empty
MensajeTema: Re: FIRMA DE CONTRATO   FIRMA DE CONTRATO EmptyMiér Nov 04, 2009 10:37 am

hola sirenita ; a mí me dijeron que el primer pago nos lo pasarían el próximo día 5 de Noviembre
Volver arriba Ir abajo
Sirenita




Cantidad de envíos : 14
Puntos : 18
Fecha de inscripción : 04/11/2009

FIRMA DE CONTRATO Empty
MensajeTema: Re: FIRMA DE CONTRATO   FIRMA DE CONTRATO EmptyMiér Nov 04, 2009 11:29 am

Hola Winslow, a mí el chico me ha dicho que la primera cuota la cobrarían el 5 de Diciembre porque quieren cobrarnos 20 cuotas de 897 euros cada una (la de Diciembre de 2009 + 12 cuotas del 2010 + 7 cuotas de 2011); según él acabamos de pagar el 5 de Julio de 2011 (las cuotas mensuales, claro). Pero por si acaso ya le preguntaré otra vez la semana que viene. Por cierto, ¿alguien sabe qué ocurre si en el transcurso de esos meses (desde que firmas el contrato hasta que firmas escrituras) uno decide echarse atrás? Me imagino que perderás el dinero aportado (o al menos una gran parte), pero si alguien lo sabe con certeza que por favor lo explique... ¡gracias!
Volver arriba Ir abajo
KodinaMarea




Cantidad de envíos : 4
Puntos : 6
Fecha de inscripción : 01/11/2009

FIRMA DE CONTRATO Empty
MensajeTema: Re: FIRMA DE CONTRATO   FIRMA DE CONTRATO EmptyJue Nov 05, 2009 7:30 am

Aupa!! Antes de nada, quiero aclarar que soy un vecino de la parcela RCP-04, por lo que tenemos distintas constructoras, pero supongo que al ser viviendas de VPO, las condiciones serán las mismas, o muy parecidas. Si no tengo entendido mal, en el caso de que te echés para atrás mientras estés pagando la entrada, se te devuelve el dinero que has puesto, salvo un 20% que se lo queda la constructora como indemnización por incumplimiento de contrato. Lo mismo ocurre de cara a la constructura, si ésta no te entrega las llaves en la fecha que dijo hacerlo, tb tendrá su "cástigo".
Volver arriba Ir abajo
Sirenita




Cantidad de envíos : 14
Puntos : 18
Fecha de inscripción : 04/11/2009

FIRMA DE CONTRATO Empty
MensajeTema: Re: FIRMA DE CONTRATO   FIRMA DE CONTRATO EmptyJue Nov 05, 2009 9:05 am

¡Gracias por la información!
Volver arriba Ir abajo
lapse125




Cantidad de envíos : 6
Puntos : 9
Fecha de inscripción : 25/10/2009

FIRMA DE CONTRATO Empty
MensajeTema: Re: FIRMA DE CONTRATO   FIRMA DE CONTRATO EmptyJue Nov 05, 2009 9:55 am

Hola
A los que hayáis firmado ya, os han pedido algún documento que certifique que cumplís los requisitos de Etxebide.
En la copia del contrato pone que hay que aportar documentación que lo acredite.
Solo tengo la carta que me mando Ensanche21 y firmo mañana.
Volver arriba Ir abajo
winslow




Cantidad de envíos : 5
Puntos : 9
Fecha de inscripción : 15/08/2009

FIRMA DE CONTRATO Empty
MensajeTema: Re: FIRMA DE CONTRATO   FIRMA DE CONTRATO EmptyJue Nov 05, 2009 10:53 am

buenas, yo he firmado hoy. No te pedirán nada. Desde Etxebide le confirmarán si cumplimos los requisitos en cuanto ingresos se refiere. Yo en cuanto a pagos tengo diferente a sirenita, 21. Y el primero lo tendré ya mañana. agur.
Volver arriba Ir abajo
ira




Cantidad de envíos : 46
Puntos : 63
Fecha de inscripción : 29/10/2009

FIRMA DE CONTRATO Empty
MensajeTema: Re: FIRMA DE CONTRATO   FIRMA DE CONTRATO EmptyJue Nov 05, 2009 7:55 pm

Hola a tod@s,
Me gustaría que siguiérais escribiendo todo tipo de información sobre estos pisos, por pequeña que fuera. Gracias a tod@s.
Volver arriba Ir abajo
ira




Cantidad de envíos : 46
Puntos : 63
Fecha de inscripción : 29/10/2009

FIRMA DE CONTRATO Empty
MensajeTema: Re: FIRMA DE CONTRATO   FIRMA DE CONTRATO EmptyLun Nov 09, 2009 9:06 am

Hola a tod@s!!
He estado mirando el dossier que nos han entregado del piso. Tengo una duda. La semana que viene ya firmaremos el contrato, lo que quiere decir que tendremos que haber pagado la cantidad de 18.046,15 euros. En el papel donde viene lo que cuesta el piso y las formas de pago.... al final de la hoja aparece una sección donde pone "Notas". En el primer punto aparece la siguiente aclaración: "Todas las entregas a cuenta se acompañarán de AVAL BANCARIO conforme a lo dispuesto en la Ley 57/68". ¿Alguien me puede explicar qué quiere decir este punto?
MUCHAS GRACIAS.
Volver arriba Ir abajo
Sirenita




Cantidad de envíos : 14
Puntos : 18
Fecha de inscripción : 04/11/2009

FIRMA DE CONTRATO Empty
MensajeTema: Re: FIRMA DE CONTRATO   FIRMA DE CONTRATO EmptyLun Nov 09, 2009 9:17 am

Hola Ira, a tu pregunta no puedo contestar porque soy bastante profana en estos temas, espero que alguien te pueda solucionar la duda (y ya de paso a mí también, je je). No entiendo por qué tú tienes que pagar 18.046,15 euros (a mí me han pedido que les haga una transferencia de 17.966,60 euros)... ¿puede ser que todos los pisos no valgan lo mismo a pesar de tener las mismas características?
Por cierto, hoy me he acercado a ver la obra (domingo de jubilado), que ya está empezada, y me ha sorprendido un poco lo lejos que está la parcela (viendo los planos, yo pensaba que estaría más cerca de Salburúa). Espero que sigan construyendo alrededor de nuestra parcela, porque si no vamos a ser uno de los últimos edificios de la parte este de Vitoria... ¿qué os parece a vosotros?
Volver arriba Ir abajo
Iñaki

Iñaki


Cantidad de envíos : 199
Puntos : 179
Fecha de inscripción : 19/06/2008
Edad : 42
Localización : Vitoria- Gasteiz

FIRMA DE CONTRATO Empty
MensajeTema: Re: FIRMA DE CONTRATO   FIRMA DE CONTRATO EmptyLun Nov 09, 2009 10:08 pm

hola.
No soy de vuestra parcela pero creo que os puedo ayudar.
Lo de abal bancario significa que la cuenta donde vais ha hacer los ingresos esta avalada, es decir ese dinero solo lo puede utilizar la constructora para hacer el piso, y en caso de que no te den el piso pasado el tiempo cordado te pueden devolver el dinero. en definitiva es por seguridad para que la constructora no se de a la fuga con la pasta.
Respecto a que sea diferente dinero cada uno es debido al tamaño de los pisos, en un principio puede parecer que todos son de 90 metros cuadrados pero los pisos del primero o segundp son mas pequeños que los ultimos. eso es debido a que las columnas cuanto mas arriba son mas pequeñas, igual solo varia 1 o 2 metros pero suficiente para la diferencia de dinero, por ultimo los trasteros no son siempre iguales.

Bueno espero haberos ayudado
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
lapse125




Cantidad de envíos : 6
Puntos : 9
Fecha de inscripción : 25/10/2009

FIRMA DE CONTRATO Empty
MensajeTema: Re: FIRMA DE CONTRATO   FIRMA DE CONTRATO EmptyMar Nov 10, 2009 7:01 am

Tranquila Sirenita que el Este de Vitoria-Gasteiz se va a seguir expandiendo de aqui a unos años.

Por si no lo teneis, os dejo un mapa de como van a quedar los diferentes sectores:

https://www.vitoria-gasteiz.org/bwensanchec/documentos/OrdenacionSalburuaZabalgana.pdf

En la parte inferior izquierda tenéis las leyendas de los diferentes colores.

Esta aprobado en Junio de 2009 pero no es definitivo ya que se esperan cambios en las zonas de unifamiliares.
Volver arriba Ir abajo
Sirenita




Cantidad de envíos : 14
Puntos : 18
Fecha de inscripción : 04/11/2009

FIRMA DE CONTRATO Empty
MensajeTema: Re: FIRMA DE CONTRATO   FIRMA DE CONTRATO EmptyMar Nov 10, 2009 8:41 am

Tienes razón, Lapse. De hecho, quizás llegue el día en que Elorriaga y Arkaia sean fusionados y acaben siendo una zona o barrio más de Vitoria. ¿Alguno de vosotros sabe si tienen proyectado construir algún colegio cerca de nuestra parcela? ¿y algún centro de salud?
Volver arriba Ir abajo
Sirenita




Cantidad de envíos : 14
Puntos : 18
Fecha de inscripción : 04/11/2009

FIRMA DE CONTRATO Empty
MensajeTema: Re: FIRMA DE CONTRATO   FIRMA DE CONTRATO EmptyMar Dic 01, 2009 12:07 pm

Tengo una duda, a ver si alguien me puede ayudar... resulta que en la memoria de calidades del piso aparece que las paredes y techos de la mayor parte de la vivienda vienen en gotelé. Ya sé que no les podemos pedir que cambien el revestimiento de las paredes pero se me había ocurrido que, al no estar todavía la obra hecha, les podría pedir que me entregaran la vivienda con las paredes sin aplicar el gotelé (eso no significa que quiera que me luzcan las paredes, para eso ya contrataría un pintor). Ellos se ahorrarían el trabajo de aplicar el gotelé (sin variar además el precio, esto es, yo pagaría lo mismo a pesar de que no me lo pongan) y a mí me ahorrarían el esfuerzo y dinero que supone quitar el gotelé... ¿creeis que podría ser? ¿me pondrán alguna pega?
Volver arriba Ir abajo
ira




Cantidad de envíos : 46
Puntos : 63
Fecha de inscripción : 29/10/2009

FIRMA DE CONTRATO Empty
MensajeTema: Re: FIRMA DE CONTRATO   FIRMA DE CONTRATO EmptyDom Dic 27, 2009 12:56 am

Buenas, Sirenita,
Yo también estoy interesada en que no me apliquen el gotelé en la vivienda. ¿Has contactado con la constructora y les has preguntado?
Gracias.
Volver arriba Ir abajo
lapse125




Cantidad de envíos : 6
Puntos : 9
Fecha de inscripción : 25/10/2009

FIRMA DE CONTRATO Empty
MensajeTema: Re: FIRMA DE CONTRATO   FIRMA DE CONTRATO EmptyDom Ene 10, 2010 6:37 am

Hola a todos
Que no apliquen gotele en la vivienda lo veo complicado, el gotelé lo usan como tapa fallos.
Una pregunta:
¿Os ha mandado la constructora algun justificante del ingreso en la CAN de los 18000€ de la entrada?
Volver arriba Ir abajo
ira




Cantidad de envíos : 46
Puntos : 63
Fecha de inscripción : 29/10/2009

FIRMA DE CONTRATO Empty
MensajeTema: Re: FIRMA DE CONTRATO   FIRMA DE CONTRATO EmptyDom Ene 10, 2010 6:52 am

Hola lapse125,
A mí tampoco me ha mandado ningún justificante la constructora. Lo único que tengo es el justificante de ingreso de los 18.000 euros que me dieron en el banco.
Volver arriba Ir abajo
winslow22




Cantidad de envíos : 11
Puntos : 15
Fecha de inscripción : 25/10/2009

FIRMA DE CONTRATO Empty
MensajeTema: Re: FIRMA DE CONTRATO   FIRMA DE CONTRATO EmptyLun Ene 11, 2010 12:27 am

hola lapse125,
en principio la constructora no tiene que darnos justificante, ya lo tenemos nosotros que hemos ingresado ese importe en una cuenta que está avalada por si no cumplieran el contrato. De todas formas me parece que con la constructora abaigar hemos tenido suerte: lo que estoy viendo cómo trabajan me está gustando mucho. agur.
Volver arriba Ir abajo
ira




Cantidad de envíos : 46
Puntos : 63
Fecha de inscripción : 29/10/2009

FIRMA DE CONTRATO Empty
MensajeTema: Re: FIRMA DE CONTRATO   FIRMA DE CONTRATO EmptyLun Ene 11, 2010 12:32 am

Hola winslow22,
¿Por qué dices que hemos tenido suerte con la constructora? Es por simple curiosidad, ya que yo ando bastante pez en este sentido... Muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
winslow22




Cantidad de envíos : 11
Puntos : 15
Fecha de inscripción : 25/10/2009

FIRMA DE CONTRATO Empty
MensajeTema: Re: FIRMA DE CONTRATO   FIRMA DE CONTRATO EmptyMar Ene 12, 2010 11:25 am

hola ira,
no tengo muchos datos objetivos pero referencias de un amigo de pamplona me ha dicho que suelen ser bastante detallistas en los finalizados de obras y en general no son chapuceros (espero que así sea, y no ser cenizo). La verdad es que por ahí alante, en el mundo vpo: suele darse bastante la chapuza. Lo iremos viendo poco a poco. Yo el trato que he tenido con ellos hasta ahora todo muy bien: atención por su parte, informaciones; incluso hasta felicitación navideña (todo un detalle). De todas formas hablaba más de impresiones que de datos objetivos (que espero que se cumplan). Un saludo ira.
Volver arriba Ir abajo
ira




Cantidad de envíos : 46
Puntos : 63
Fecha de inscripción : 29/10/2009

FIRMA DE CONTRATO Empty
MensajeTema: Re: FIRMA DE CONTRATO   FIRMA DE CONTRATO EmptyLun Ene 18, 2010 11:41 pm

Hola a tod@s,
Os han llamado de la constructora para devolverles el contrato? Me han dicho que los tienen que mandar a etxebide para que se los firmen. Os han llamado a tod@s?
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





FIRMA DE CONTRATO Empty
MensajeTema: Re: FIRMA DE CONTRATO   FIRMA DE CONTRATO Empty

Volver arriba Ir abajo
 
FIRMA DE CONTRATO
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Fecha firma del contrato
» OBRAS ABAIGAR
» FIRMA ESCRITURAS
» Contrato.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
VPO Vitoria Gasteiz / Sorteos Ensanche 21 - Etxebide / FORO viviendas proteccion oficial :: Sorteos Ensanche21 - Etxebide :: Sorteo 26/05/2009 - Ensanche 21 :: Parcelas :: RCP-05 - Arkayate-
Cambiar a: