VPO Vitoria Gasteiz / Sorteos Ensanche 21 - Etxebide / FORO viviendas proteccion oficial
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
VPO Vitoria Gasteiz / Sorteos Ensanche 21 - Etxebide / FORO viviendas proteccion oficial

FORO - VPO Vitoria Gasteiz COMPRA VENTA VIVIENDA
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 kaixo lagunak!

Ir abajo 
+44
yilius
andonio
ardima85
iker-ainho
SAySA
eitxu
peke
#gorka#
VAO
kotito
marcos5
Aquí no hay quien viva
martukituki
XoCastioX
Maria109
Isis
yo_misma
amaia
Mariam
moski8
Westy
amarcos012
rakel_21
RK
kiro
Nelko
so
nerea_alex
paula
DAVID.R
ktoywen
sua27
rusia
bamba
baskonia
Miguel
sharay
Aitor_
seraguicas
itzi
zoe
Txako
J y N
mollarri
48 participantes
Ir a la página : Precedente  1 ... 13 ... 22, 23, 24  Siguiente
AutorMensaje
moski8




Cantidad de envíos : 98
Puntos : 98
Fecha de inscripción : 09/06/2010

kaixo lagunak! - Página 23 Empty
MensajeTema: Re: kaixo lagunak!   kaixo lagunak! - Página 23 EmptyMiér Jul 04, 2012 5:31 pm

hola maria!

logicamente si el otro dia hubiera sabido de esta asesoria lo ubiera llevado o comentado.
yo decia de mirar esta por que esta si que tiene abogados.

saludos
Volver arriba Ir abajo
kiro




Cantidad de envíos : 62
Puntos : 62
Fecha de inscripción : 10/06/2010

kaixo lagunak! - Página 23 Empty
MensajeTema: Re: kaixo lagunak!   kaixo lagunak! - Página 23 EmptyVie Jul 13, 2012 6:40 pm

Por si acaso, este domingo 15 julio a las 19h. Reunión: tema gestoría, viene Begoña de ASELEX.
Volver arriba Ir abajo
Vero




Cantidad de envíos : 8
Puntos : 11
Fecha de inscripción : 14/05/2010

kaixo lagunak! - Página 23 Empty
MensajeTema: Re: kaixo lagunak!   kaixo lagunak! - Página 23 EmptySáb Jul 21, 2012 8:48 am

Kaixo gente!! es la primera vez que escribo por aqui... soy adjudicataria del portal 2, y el viernes pasado estuvimos viendo los pisos.... me quede un poco intranquila porque allá por enero recibi una carta de ensache 21 en la que nos informaban de que Majuelo garay habia aceptado los precios minimos indicados por ellos, cual fue mi sorpresa cuando me dicen que eso no es así , y que esta semana darían una respuesta a ensanche 21. Pues bien ayer les llamé y todavia no tienen la resolución por parte de Majuelo. Lo cierto es que estamos bastante preocupados porque la diferencia de precio es tremenda, y claro queriamos ir mirando hipotecas ahora porque aunque hasta octubre no escriturarmos, tal y como se presenta el panorama de intereses la cosa está que arde... me gustaria que comentaráis que entidades os ofrecen mejor interes, el problema es que no guardan las condiciones mas de 15 dias y las espectativas son de que los bancos sigan subiendo intereses de cara al Q4... En fin, yo por mi parte pienso llamar el lunes otra vez a ensanche para ver si saben algo, y en caso de que majuelo no acepte la bajada de precios, intentaré lucharlo... pues nada, estamos en contacto, unidos conseguiremos mas que por separado..saludos
Volver arriba Ir abajo
Westy

Westy


Cantidad de envíos : 32
Puntos : 34
Fecha de inscripción : 23/01/2011

kaixo lagunak! - Página 23 Empty
MensajeTema: Re: kaixo lagunak!   kaixo lagunak! - Página 23 EmptyDom Jul 22, 2012 2:11 am


Aupi, Vero. Bienvenida!
El domingo a la tarde nos reuniremos en la misma parcela, a las 20'00. Si puedes, vente.
Yo he mirado por encima las hipotecas porque por lo visto, como dices, subirán, pero quería tener una idea. Ipar Kutxa ahora mismo te deja Euribor+ 1'05% con vinculaciones (todas o casi todas). La Caja Vital también podría llegar a ese Euribor+ 1'05 %. En la Caja Laboral andan al Euribor + 1'6 % salvo que lo cojas a interes fijo 3 o 5 años, caso en el que se te quedaría al Euribor + 1'4 %.
Lo del precio es un mareo por parte de la constructora y por parte de Ensache XXI.... vergonzoso.
Volver arriba Ir abajo
Vero




Cantidad de envíos : 8
Puntos : 11
Fecha de inscripción : 14/05/2010

kaixo lagunak! - Página 23 Empty
MensajeTema: Re: kaixo lagunak!   kaixo lagunak! - Página 23 EmptyDom Jul 22, 2012 11:11 pm

Eskerrikasko Westy!! se aprecian tus comentarios!! intentaremos pasarnos luego, a ver si puede ser.... yo la semana que viene tengo reunión con la vital que es mi caja e iparkutxa, veremos que saco en claro, ya os comentare...bye Smile
Volver arriba Ir abajo
Febus




Cantidad de envíos : 11
Puntos : 11
Fecha de inscripción : 23/07/2012

kaixo lagunak! - Página 23 Empty
MensajeTema: Re: kaixo lagunak!   kaixo lagunak! - Página 23 EmptyLun Jul 23, 2012 7:50 pm

Hola Vero, ya nos dirás qué condiciones te ponen en las cajas, porque yo tampoco he mirado de hipoteca por no saber seguro el precio de la casa.
Volver arriba Ir abajo
Vero




Cantidad de envíos : 8
Puntos : 11
Fecha de inscripción : 14/05/2010

kaixo lagunak! - Página 23 Empty
MensajeTema: Re: kaixo lagunak!   kaixo lagunak! - Página 23 EmptyLun Jul 23, 2012 9:32 pm

Muy buenas!! que tal la reunion de ayer? al final no pude ir, pero si haceis más procurare no faltar... luego he quedado con las cajas Febus, ya os contare, aunque sinceramente lo que más preocupa ahora es el precio de nuestras viviendas. He llamado a Ensanche 21 y todavia no saben nada, o mejor dicho, no quieren decir, al parecer les ha llegado la resolucion de majuelo garay y tiene toda la pinta de que no aceptan la bajada de precios. Por lo que publica el correo, Majuelo prefiere ir a juicio y si pierden sería cuando nos abonarían esos 9.000 € de amarras, asique chicos no nos quedan mas opciones o bien que tragar, o bien llamar a majuelo y decirles que se queden los pisos y que nos devuelvan la entrada... me siento engañada... que opinais vosotros? yo desde luego haria un intento colectivo de llamar a majuelo y decirles que no queremos sus pisos a ese extracoste, pero si hoy en dia hay viviendas de VPO a patadas y desde 120.000€.... ya me direis..Slds,


Última edición por Vero el Mar Jul 24, 2012 5:37 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Vero




Cantidad de envíos : 8
Puntos : 11
Fecha de inscripción : 14/05/2010

kaixo lagunak! - Página 23 Empty
MensajeTema: Re: kaixo lagunak!   kaixo lagunak! - Página 23 EmptyLun Jul 23, 2012 10:33 pm

estoy aqui otra vez... solo para comentaros que he llamado a Majuelo para decir que iba a rechazar el piso y le he preguntado qué tenia que hacer... me ha preguntado nombre y apellido y de seguido me ha dicho que eso lo tengo que hablar con ensanche 21 y que ellos ya se lo notificaran... me ha parecido que tienen una cara mas dura que el cemento armado, ni siquiera se ha interesado por el motivo, saben de sobra lo que pasa... Os animo a que cada uno de vosotros hagais lo mismo, les llameis y digais que queréis devolver el piso, para que así se den cuenta de que todos estamos indignados y a ver si cambian de opinion.. bueno pues nada mas... saludos
P.D: esque a este paso con tanto chorizo, entre constructuras y bancos, nos van a desangrar y como no hagamos algo, la llevamos clara.....
Volver arriba Ir abajo
Febus




Cantidad de envíos : 11
Puntos : 11
Fecha de inscripción : 23/07/2012

kaixo lagunak! - Página 23 Empty
MensajeTema: Re: kaixo lagunak!   kaixo lagunak! - Página 23 EmptyLun Jul 23, 2012 10:36 pm

Vero, ya sabes que si rechazas pierdes el 20% de la aportación que hemos hecho, serían 6000€ lo que hubiera que pagar a Majuelo.
Majuelo está esperando que desde Ensanche 21 les den una respuesta y en función de ella decidirán definitivamente qué hacer.
En el artículo que se publicó ayer en El Correo dice que desde el Ayuntamiento están dispuestos a ayudarnos e ir a los Tribunales si fuera necesario. Esperemos que todo se resuelva favorablemente.
Y con respecto a la reunión hay gente que iba ir a Ensanche-21 a pedir más información del tema.
Volver arriba Ir abajo
vendeta




Cantidad de envíos : 3
Puntos : 3
Fecha de inscripción : 24/07/2012

kaixo lagunak! - Página 23 Empty
MensajeTema: Re: kaixo lagunak!   kaixo lagunak! - Página 23 EmptyMar Jul 24, 2012 5:14 am

Buenas tardes. Lo que queda muy claro es que VERO tiene toda la razon. En su dia alguien solto una liebre y ahora nadie sabe donde se ha metido, aun cuando pensabamos que la teniamos entra las manos. Cuando el rio suena....Este pais no es muy dado a eso de " la union hace la fuerza" y asi nos luce el pelo. Esta claro que aqui la unica fuerza la podemos hacer nosotros que no estamos hablando de 500€. Yo por mi parte pienso remirar la posibilidad de demandar este punto en el caso que ENSANCHE-21 no pueda con majuelo. Se que hay " satelites " burocraticos que nos visitan en el foro, para ellos van mis siguientes palabras. Hay una frase de una pelicula muy galardonada en su tiempo que decia asi. " MI MAMA DICE QUE UN TONTO ES EL QUE HACE TONTERIAS " by Forrest Gump. Centrense en hacer bien su trabajo y ya que nos leen...por favor den un poco mas de luz a ciertos asuntos. Estan invitados! Si esto no tiene final feliz para todos y por mi parte tampoco puedo hacer nada al 100% rechazare mi piso. los vi bastante mas economicos en zonas con toda la infraestructura montada.
Volver arriba Ir abajo
Febus




Cantidad de envíos : 11
Puntos : 11
Fecha de inscripción : 23/07/2012

kaixo lagunak! - Página 23 Empty
MensajeTema: Re: kaixo lagunak!   kaixo lagunak! - Página 23 EmptyMar Jul 24, 2012 7:09 am

Buenas, vaya por delante que yo también creo que Vero tiene razón. Está claro que hay una irregularidad importante y que siempre pagamos el pato los mismos, mientras que las empresas y/o las instituciones en general intentan lucrarse de su mal hacer como consecuencia de su mala gestión como en otras ocasiones se ha podido demostrar.
También es verdad que a día de hoy podemos tener la sospecha de que nos van a cobrar el precio alto, pero de momento, es eso, una sospecha. Cuando sepamos a ciencia cierta lo que nos quieren cobrar por nuestras casas ya decidiremos qué hacer... bien colectivamente que sería lo ideal ó de una manera individual. Lo que no puedes pretender es q los 62 adjudicatarios rechacen su casa xq eso no va a pasar.
Y respecto a los llamados "satélites", todos sabemos que ésto es un foro y que cualquiera se puede registrar y leer los mensajes, quien no lo sepa va listo.
Volver arriba Ir abajo
vendeta




Cantidad de envíos : 3
Puntos : 3
Fecha de inscripción : 24/07/2012

kaixo lagunak! - Página 23 Empty
MensajeTema: Re: kaixo lagunak!   kaixo lagunak! - Página 23 EmptyMar Jul 24, 2012 8:25 am

Evidentemente que cada cual hace lo que quiere o puede. Se esperara a las ultimas noticias y despues cada cual sabra que paso quiere o puede dar conjunta o individualmente. Sabemos que todo esto solo corre en contra nuestra. Hace mas o menos un año que salto la noticia del desfase en el precio, y a dia de hoy a puertas de " firmar" lo unico que podemos hacer es mirar hipotecas sin poder poner numeros reales, todo esto mientras vemos como el interes hipotecario sube y las entidades mas que asesorar, directamente van metiendo miedo. De tener los numeros reales hay entidades que mantendrian las condiciones hipotecarias a dia de hoy, es decir...que seguramente en el mes de septiempre pagemos 0,5% + ( tirando por lo alto segun la informacion recopilada ) No es ya solo por los miles de € que estan en juego en las escrituras, que tambien! sino de todo el dinero que pagaremos de mas cuando esten las escrituras en notaria ( por la subida del interes ) En dialogos anteriores yo no interpreto que se diga a los adjudicatarios que renuncien a nada, lo que entiendo es que se llame y se meta un poquito el dedo en el ojo, que mientras ellos se andan remitiendo documentaciones, reuniones, llamadas, etc nosotros estamos justo enmedio. Si ENSANCHE-21 hace su trabajo mediando por nosotros y majuelo no pierde dinero, ya sabeis quien pagara los platos rotos! Mi apoyo a ENSANCHE-21 que menudo tema les ha tocado.
Volver arriba Ir abajo
Vero




Cantidad de envíos : 8
Puntos : 11
Fecha de inscripción : 14/05/2010

kaixo lagunak! - Página 23 Empty
MensajeTema: Re: kaixo lagunak!   kaixo lagunak! - Página 23 EmptyMar Jul 24, 2012 6:33 pm

Hola Febus, eso de que perderemos el 20% de la entrada si renunciamos al piso, habría que verlo. Sé de gente que sin haber tenido ninguna discrepancia con la constructura, finalmente han recibido de vuelta todo lo aportado, ese es el miedo que nos quieren meter, majuelo no son los únicos que tienen abogados, y estando el Ayuntamiento de por medio y Ensanche habrá que ver quién está inclumpliendo. Por otro lado aun contemplando que realmente perdieramos esos 6.000 €, puede que hasta nos compensara, porque ya he mirado y como bien dice vendeta hay pisos nuevos en barrios con infraestructura desde 120.000 €, con lo cual todavia estaríamos ahorrando dinero. Yo solo quiero dejar latente mi indignación y hay que entender que no es normal que a día de hoy todavia tengamos la incertidumbre y el stress que ello conlleva de nó saber si esos 10.000€ que en enero estaba claro que nos ibamos ahorrar , ahora ya no lo está tanto..... igual a ciertas personas no les importar porque es solo un negocio mas, pero para mi se trata de mis ahorros y mi futuro....
Yo solo espero, que las personas recapaciten y finalmente se llegue a un final feliz, porque ya bastante tenemos con la que está cayendo en general hoy en dia ,como para complicarnos más la vida.....
Volver arriba Ir abajo
Febus




Cantidad de envíos : 11
Puntos : 11
Fecha de inscripción : 23/07/2012

kaixo lagunak! - Página 23 Empty
MensajeTema: Re: kaixo lagunak!   kaixo lagunak! - Página 23 EmptyMiér Jul 25, 2012 7:50 am

Totalmente de acuerdo contigo Vero.
Como tú dices espero que los representantes del Ayuntamiento a quienes compete éste problema mantengan su palabra de apoyarnos hasta el final, porque la constructora "supuestamente" pretende cobrar un precio que no le corresponde puesto que firmaron la compra del terreno a precio del 2007.
Majuelo-Garay argumenta, entre otras cosas, que la pérdida de ese dinero puede suponer la quiebra para ellos. Pues a mí tener que desembolsar injustamente esos 9000€ también me supone un duro revés en mi economía particular.
Volver arriba Ir abajo
Vero




Cantidad de envíos : 8
Puntos : 11
Fecha de inscripción : 14/05/2010

kaixo lagunak! - Página 23 Empty
MensajeTema: Re: kaixo lagunak!   kaixo lagunak! - Página 23 EmptyJue Jul 26, 2012 7:59 pm

Desconozco cual es el o los motivo/s que majuelo argumenta para aplicar el precio alto, desde luego como sea el de que pierden dinero que se lo hubieran pensado antes de aceptar la obra, que por algo son pisos de VPO, y no libres donde pueden cargar lo que quieran, ya seria lo ultimo que me faltaba por escuchar.Desde luego lo que esta claro es que se deben dar prisa en dar los pisos y al precio del 2007 sino se los qieren comer porque al ritmo que va la economia española a lo mejor en sep-oct los bancos no conceden ni una hipoteca... en fin, lo que tenga que ser, sera....
Volver arriba Ir abajo
Febus




Cantidad de envíos : 11
Puntos : 11
Fecha de inscripción : 23/07/2012

kaixo lagunak! - Página 23 Empty
MensajeTema: Re: kaixo lagunak!   kaixo lagunak! - Página 23 EmptyDom Jul 29, 2012 11:12 pm

Hola, cambiando un poco de tema, ¿ya tenéis negociado el tema de la hipoteca? Xq yo con este tema del precio todavía no. En aquello de mayo me hicieron una propuesta de hipoteca, pero a día de hoy no sé supongo que habrán cambiado las condiciones. Me han comentado que hay q tener cuidado con el tema del seguro del préstamo, ¿alguien sabe algo?
Q diferencial os han aplicado, euribor+?
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
vendeta




Cantidad de envíos : 3
Puntos : 3
Fecha de inscripción : 24/07/2012

kaixo lagunak! - Página 23 Empty
MensajeTema: Re: kaixo lagunak!   kaixo lagunak! - Página 23 EmptyDom Ago 05, 2012 8:43 pm

Hola. euribor + 1 es lo mas bajo que dan, pero evidentemente para cuando tengamos que pedirla sera algo mas alto. Para hacerme una idea hice los calculos con una hipoteca euribor + 1,5 haciendo numeros si ENSANCHE-21 gana la guerra, de lo contrario que le den TILA al pisito!!
Volver arriba Ir abajo
Febus




Cantidad de envíos : 11
Puntos : 11
Fecha de inscripción : 23/07/2012

kaixo lagunak! - Página 23 Empty
MensajeTema: Re: kaixo lagunak!   kaixo lagunak! - Página 23 EmptyLun Ago 06, 2012 12:25 am

Hola vendeta, pues sí que son buenas condiciones, aunque me imagino que será con todas las vinculaciones... ¿y el interés del primer año? La Vital al 3.90%
A mí donde mejor me han ofrecido ha sido en la Ipar, la Vital peor, es más me dijeron que no iban a poder equiparse con ellos. Y todavía tantearé alguna otra entidad a ver, a lo mejor la Rural.
Y con respecto a la "guerra" del precio, que no sólo es de E-21, también nuestra, esperemos que se resuelva antes de firmar.
Volver arriba Ir abajo
Westy

Westy


Cantidad de envíos : 32
Puntos : 34
Fecha de inscripción : 23/01/2011

kaixo lagunak! - Página 23 Empty
MensajeTema: Re: kaixo lagunak!   kaixo lagunak! - Página 23 EmptyMar Ago 07, 2012 6:17 am

Más vale que esté resuelto antes de firmar porque sino más de un piso estará sin dueño en 2 meses...
Volver arriba Ir abajo
rakel_21




Cantidad de envíos : 35
Puntos : 39
Fecha de inscripción : 04/11/2010

kaixo lagunak! - Página 23 Empty
MensajeTema: Re: kaixo lagunak!   kaixo lagunak! - Página 23 EmptySáb Ago 11, 2012 12:10 am

Hola. Estamos recogiendo firmas para hacer una queja colectiva por escrito por el sobrecoste de los 9000euros. Con ello queremos que Majuelo tenga constancia por escrito de nuestra disconformidad con el precio que nos quieren aplicar en el contrato. Necesitamos la colaboración de todos asi que por favor si estais de acuerdo enviad vuestro nombre, apellido , DNI y el portal y piso. Me lo podeis mandar como privado y luego pasamos los datos a la lista. Muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
Vero




Cantidad de envíos : 8
Puntos : 11
Fecha de inscripción : 14/05/2010

kaixo lagunak! - Página 23 Empty
MensajeTema: Re: kaixo lagunak!   kaixo lagunak! - Página 23 EmptyMiér Ago 15, 2012 1:14 pm

Hola Rakel, cuenta conmigo. Te pasare mis datos por privado, ya es hora de que dejemos las cosas claras. saludos
Volver arriba Ir abajo
Febus




Cantidad de envíos : 11
Puntos : 11
Fecha de inscripción : 23/07/2012

kaixo lagunak! - Página 23 Empty
MensajeTema: Re: kaixo lagunak!   kaixo lagunak! - Página 23 EmptyJue Ago 30, 2012 9:31 pm

Hola vecinos,
una duda que tengo con el tema de la cocina, ¿os coincide la salida de humos de la campana con la que hay en la pared? ¿La tenéis bien situada sin necesidad de alargar el tubo? Es que no me acuerdo muy bien
Si es que no, ¿cómo os solventan el problema para que no se vea?
Volver arriba Ir abajo
XoCastioX

XoCastioX


Cantidad de envíos : 256
Puntos : 287
Fecha de inscripción : 28/10/2010
Edad : 111
Localización : Vitoria

kaixo lagunak! - Página 23 Empty
MensajeTema: Re: kaixo lagunak!   kaixo lagunak! - Página 23 EmptyVie Ago 31, 2012 12:46 am

Febus escribió:
Hola vecinos,
una duda que tengo con el tema de la cocina, ¿os coincide la salida de humos de la campana con la que hay en la pared? ¿La tenéis bien situada sin necesidad de alargar el tubo? Es que no me acuerdo muy bien
Si es que no, ¿cómo os solventan el problema para que no se vea?
Buenas, en ninguna de las cocinas que he visto coincide justo el eje de la salida de humos con la campana...
Tendras que hacer un techo falso para poderla llevar al punto donde tu quieras o sino poner muebles altos y poner un prolongador de tubo flexible por encima de estos muebles... dependiendo de que tipo de cocina pienses poner.
Un saludo Wink
Volver arriba Ir abajo
Febus




Cantidad de envíos : 11
Puntos : 11
Fecha de inscripción : 23/07/2012

kaixo lagunak! - Página 23 Empty
MensajeTema: Re: kaixo lagunak!   kaixo lagunak! - Página 23 EmptyVie Ago 31, 2012 8:36 am

Gracias XoCastioX, cuánto tiempo!
Era lo que me temía, seguramente tendré que taparlo como dices tú con un techo falso de pladur. Es lo que me han aconsejado en la tienda de los muebles de cocina, aunque no se si queda muy estético
Volver arriba Ir abajo
yilius




Cantidad de envíos : 5
Puntos : 5
Fecha de inscripción : 21/12/2011

kaixo lagunak! - Página 23 Empty
MensajeTema: Re: kaixo lagunak!   kaixo lagunak! - Página 23 EmptyVie Ago 31, 2012 10:10 pm

hola buenos dias. Como hemos estado todos de vacatas y no he recibido ninguna notificación era para saber si hay que hacer algo con respecto a dar alta a algo o si hay que ingresar algo.

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





kaixo lagunak! - Página 23 Empty
MensajeTema: Re: kaixo lagunak!   kaixo lagunak! - Página 23 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
kaixo lagunak!
Volver arriba 
Página 23 de 24.Ir a la página : Precedente  1 ... 13 ... 22, 23, 24  Siguiente
 Temas similares
-
» Listado De Futuros Vecinos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
VPO Vitoria Gasteiz / Sorteos Ensanche 21 - Etxebide / FORO viviendas proteccion oficial :: Sorteos Ensanche21 - Etxebide :: Sorteo 26/05/2009 - Ensanche 21 :: Parcelas :: RC-16 - Arkayate-
Cambiar a: