VPO Vitoria Gasteiz / Sorteos Ensanche 21 - Etxebide / FORO viviendas proteccion oficial
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
VPO Vitoria Gasteiz / Sorteos Ensanche 21 - Etxebide / FORO viviendas proteccion oficial

FORO - VPO Vitoria Gasteiz COMPRA VENTA VIVIENDA
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 kaixo lagunak!

Ir abajo 
+44
yilius
andonio
ardima85
iker-ainho
SAySA
eitxu
peke
#gorka#
VAO
kotito
marcos5
Aquí no hay quien viva
martukituki
XoCastioX
Maria109
Isis
yo_misma
amaia
Mariam
moski8
Westy
amarcos012
rakel_21
RK
kiro
Nelko
so
nerea_alex
paula
DAVID.R
ktoywen
sua27
rusia
bamba
baskonia
Miguel
sharay
Aitor_
seraguicas
itzi
zoe
Txako
J y N
mollarri
48 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3 ... 12 ... 24  Siguiente
AutorMensaje
mollarri




Cantidad de envíos : 8
Puntos : 10
Fecha de inscripción : 11/06/2009

kaixo lagunak! Empty
MensajeTema: kaixo lagunak!   kaixo lagunak! EmptyJue Jun 11, 2009 7:38 am

voy a estrenar la parcela esta, a ver que vecinos tengo. a mi me ha tocado el portal 2, sabeis algo? he visto que las vias del tren pasaran por al lado de esta parcela, molestara mucho? cual sera el portal mas perjudicado? que opinais?
laster arte!
Volver arriba Ir abajo
J y N




Cantidad de envíos : 2
Puntos : 2
Fecha de inscripción : 24/06/2009

kaixo lagunak! Empty
MensajeTema: Re: kaixo lagunak!   kaixo lagunak! EmptyMiér Jun 24, 2009 8:25 am

Buenas, y enhorabuena por el piso en esta parcela. A mí me ha tocado el portal 3 y creo que será en la calle Paseo de Santorini. Los planos tienen buena pinta y espero que mantengan esa distribución. Referente a lo del tren, he trabajado en un piso cercano a esta parcela en la Avd. Capital de Euskadi y la verdad es que al principio puede ser molesto, pero luego los vecinos me han dicho que se acostumbran, esperemos que la constructora haya pensado en esto del tren y tengamos un buen aislánte acústico. Pero creo que ahora mismo lo principal es preocuparnos del tema bancario, confío en que los bancos no nos den la patada y nos concedan un crédito que tal y como está el asunto será dificil. A ver cuanto nos pide la constructora y por donde se mueven, espero que pronto llegue información. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Txako




Cantidad de envíos : 1
Puntos : 1
Fecha de inscripción : 04/08/2009

kaixo lagunak! Empty
MensajeTema: Re: kaixo lagunak!   kaixo lagunak! EmptyMar Ago 04, 2009 1:04 am

Aupa,

Aqui otro vecino. Personalmente vivo actualmente en Portal de Castilla, muy cerca de las vías y nunca he tenido ningún problema de ruidos. Dependerá de la construcción. Otra cosa será el tema seguridad, porque por aquí pasa alta y al acceso es muy difícil, pero allí esta a la latura del suelo y los niños...

¿Se sabe algo de cuando van a empezar y la pasta que tendremos que poner? Esto si que me preocupa.
Volver arriba Ir abajo
zoe




Cantidad de envíos : 3
Puntos : 3
Fecha de inscripción : 05/08/2009

kaixo lagunak! Empty
MensajeTema: Re: kaixo lagunak!   kaixo lagunak! EmptyMiér Ago 05, 2009 11:14 pm

kaixo!

Yo tambien soy vecina del portal numero 2. Very Happy

Yo espero que lo de las vias no nos afecte mucho digo yo que lo habran tenido en cuenta y los materiales estaran pensados para ello.

Los que hayais paseado por la zona habreis visto que actualmente las vias estan totalmente accesibles desde la calle pero evidentemente no lo dejaran asi, asi que no creo que debamos preocuparnos por la seguridad de niños y demas personas.

Por lo que he podido averiguar la constructora suele pedir el 20% a la firma del contrato, lo que supone aproximadamente unos 33.000 euros Rolling Eyes . Luego no piden mas pagos hasta las escrituras. Esta formula se la estan replanteando porque con los tiempos que corren...

En cualquier caso parece que se pondran en contacto con nosotros a partir de septiembre ya que tienen previsto empezar la construccion en el ultimo trimestre del año. Estan pendientes de la aprobacion de la licencia de obra por parte del gobierno vasco.

En la pagina del ayuntamiento hay tambien un foro abierto sobre nuestra parcela. El titulo es PARCELA RC16 ARKAYATE SALBURUA. Os animo a que compartais alli tambien vuestros descubrimientos para que todos los propietarios estemos informados. Yo ya he avisado en ese foro que existe este otro.

Saludos.

Ah. donde habeis averiguado los nombres de las calles? segun tengo entendido no se han puesto todavia no?
Volver arriba Ir abajo
mollarri




Cantidad de envíos : 8
Puntos : 10
Fecha de inscripción : 11/06/2009

kaixo lagunak! Empty
MensajeTema: Re: kaixo lagunak!   kaixo lagunak! EmptyLun Ago 10, 2009 8:48 pm

hola amigos!
tengo dos preguntas, a ver si me podeis ayudar:
1) cuanto cuestan los pisos de 3 habitaciones?
2) sabeis donde esta exactamente el portal 2? en que calle?
eskerrik asko eta laster arte!
Volver arriba Ir abajo
zoe




Cantidad de envíos : 3
Puntos : 3
Fecha de inscripción : 05/08/2009

kaixo lagunak! Empty
MensajeTema: Re: kaixo lagunak!   kaixo lagunak! EmptyMiér Ago 12, 2009 4:43 am

kaixo mollari!

Siento decirte que todavia no tenemos respuesta para ninguna de tus preguntas, ya que la constructora no ha contactado con nadie todavía y me imagino que no lo harán hasta por lo menos septiembre.

Las calles; la última noticia que tengo es que todavía no están designadas así que tampoco sé cual es. Tampoco sé a que portal se corresponde el número 2, aunque creo que es el único que tiene tres manos por lo que supongo que podría ser el de el medio en los planos.

laster arte!
Volver arriba Ir abajo
itzi




Cantidad de envíos : 1
Puntos : 1
Fecha de inscripción : 01/09/2009

kaixo lagunak! Empty
MensajeTema: Re: kaixo lagunak!   kaixo lagunak! EmptyMar Sep 01, 2009 11:31 pm

Hola a todos!!!!

He hablado hoy mismo con la constructora, todavía no han recbido los permisos para empezar a construir por parte del Gobierno vasco, esperan recibirlos en este més, en cuanto los reciban empezaran a enviarnos las cartas para que procedamos al pago. Yo le he preguntado a ver si eso sería para finales de este año y me ha comentado que espera que sea antes que eso.
tambien le he prguntado sobre el importe que tendremos que dar a la firma de lcontrato y todo parece indicar que nos pediran el 20% del valor de la vivienda y el 40% de garajes y trasteros... asi que habrá que ir preparando 33.000 euros como nada..... aprobechando el tema de los pagos, le he tanteado acerca del precio de las mismas, pero no me ha sabido decir nada... asi que de momento a esperar y a ahorrar!!!!!! hasta pronto!!!!!!!!!!!
Volver arriba Ir abajo
mollarri




Cantidad de envíos : 8
Puntos : 10
Fecha de inscripción : 11/06/2009

kaixo lagunak! Empty
MensajeTema: Re: kaixo lagunak!   kaixo lagunak! EmptyVie Oct 09, 2009 12:54 am

Os ha llegado la carta?

A mi todavia no...
Volver arriba Ir abajo
seraguicas




Cantidad de envíos : 11
Puntos : 13
Fecha de inscripción : 09/10/2009

kaixo lagunak! Empty
MensajeTema: Re: kaixo lagunak!   kaixo lagunak! EmptyVie Oct 09, 2009 9:32 am

Pues no, a mi por lo menos todavia no me ha llegado nada, pero segun dicen tiene que estar al caer no?
Volver arriba Ir abajo
J y N




Cantidad de envíos : 2
Puntos : 2
Fecha de inscripción : 24/06/2009

kaixo lagunak! Empty
MensajeTema: Re: kaixo lagunak!   kaixo lagunak! EmptyJue Oct 15, 2009 12:07 am

Hola a todos, hoy mismo he hablado con los de Majuelo y me han dado el precio de los pisos, el precio final con trastero, garaje mas el IVA incluido es de 159.854´11 euros, vamos 160.000 en números redondos, como todos los pisos son iguales según el plano de ensanche 21, creo que nos costará a todos por igual, tanto a los de la parcela 13 como a la nuestra, nos pedirán el 20% de entrada, en referencia a las cartas esperan mandarlas en 2 o 3 semanas, y por otro lado están a falta de algún permiso de obra para empezar a construir. La verdad es que me esperaba que pusieran más facilidades en la entrada, que con los tiempos que corren..... Pero bueno, habrá que prepararse para ahorrar, un saludo a todos.
Volver arriba Ir abajo
Aitor_




Cantidad de envíos : 6
Puntos : 6
Fecha de inscripción : 19/10/2009

kaixo lagunak! Empty
MensajeTema: Re: kaixo lagunak!   kaixo lagunak! EmptyLun Oct 19, 2009 9:47 am

seraguicas escribió:
Pues no, a mi por lo menos todavia no me ha llegado nada, pero segun dicen tiene que estar al caer no?

ya vas a pagar la komunidad? ajoo
Volver arriba Ir abajo
sharay




Cantidad de envíos : 45
Puntos : 45
Fecha de inscripción : 20/10/2009

kaixo lagunak! Empty
MensajeTema: Re: kaixo lagunak!   kaixo lagunak! EmptyMar Oct 20, 2009 7:17 am

hola a todos, somos los ultimos del sorteo en recibir informacion, tengo un par de dudas.q tal es majuelo?, porque veo por el foro pone tema "majuelo" y la gente pone q va a ir a protestar a la obra, y eso me mosquea un poco. y la otra es les han dado la licencia ya o no? porq haber sinos van a mandar las cartas y no tienen la licencia,y ademas porq les tardan tratan en dar las licencia? cuando a todos los demas de sorteo ya la tienen. bueno esas son mis dudas y creo q algunos tambien os lo habreis planteado. si algien nos lo puede aclarar no estaria mal. a demas como se a quedado el reparto de los portales? yo tengo el n1 y segun e visto en el plano los nº de los portales son 13, 25, 27, 29 kaixo lagunak! Confused. bueno gente gracias y habra que tener paciencia.
Volver arriba Ir abajo
Miguel




Cantidad de envíos : 18
Puntos : 25
Fecha de inscripción : 22/10/2009

kaixo lagunak! Empty
MensajeTema: Re: kaixo lagunak!   kaixo lagunak! EmptyVie Oct 23, 2009 1:17 am

Kaixo a todos,

Nosotros tb hemos hablado con Majuelo y nos han dicho que en un par de semanas nos llegaría la carta. Eso mismo nos dijeron hace dos semanas...........por cierto ya tenemos los nombres de las calles, las podeis encontrar en el siguiente enlace:

http://www.vitoria-gasteiz.org/bwensanchec/documentos/S12.pdf

POr otra parte nos preocupa más cuando van a empezar las obras y cuando tienen previsto entregarnos la vivienda, sobre todo los que estamos de alquileR!!!!!!!!¿alguien tiene noticias al respecto????

Habrá que meterles caña para que se den prisa!!!!
Volver arriba Ir abajo
baskonia




Cantidad de envíos : 15
Puntos : 17
Fecha de inscripción : 23/10/2009

kaixo lagunak! Empty
MensajeTema: Re: kaixo lagunak!   kaixo lagunak! EmptyLun Oct 26, 2009 9:10 pm

Hola buenas!!!!

Es pa corpartir lo que he podido averiguar sobre los pisos de arkayate, a ver si entre todos podemos recopilar mas informacion.
Aunque es el plano esta en chiquitin, yo no lo consigo hacer mas grande. Agur futuros vecinos.

https://2img.net/h/i2.photobucket.com/albums/y10/Vitovito/ArkayateRCP13-16.jpg
Volver arriba Ir abajo
sharay




Cantidad de envíos : 45
Puntos : 45
Fecha de inscripción : 20/10/2009

kaixo lagunak! Empty
MensajeTema: Re: kaixo lagunak!   kaixo lagunak! EmptyMar Oct 27, 2009 3:45 am


os dejo este archivo para los que no lo hayais visto, es el proyecto completo que habia puesto baskonia

http://www.vitoria-gasteiz.org/wb021/http/contenidosEstaticos/adjuntos/24033.pdf
Volver arriba Ir abajo
baskonia




Cantidad de envíos : 15
Puntos : 17
Fecha de inscripción : 23/10/2009

kaixo lagunak! Empty
MensajeTema: Re: kaixo lagunak!   kaixo lagunak! EmptyMar Oct 27, 2009 5:10 am

Muxisimas gracias Sharay, me a hecho muxa ilusion, es pero k a los demas tambien les guste, gracias de nuevo. Agur.
Volver arriba Ir abajo
Miguel




Cantidad de envíos : 18
Puntos : 25
Fecha de inscripción : 22/10/2009

kaixo lagunak! Empty
MensajeTema: Re: kaixo lagunak!   kaixo lagunak! EmptyJue Oct 29, 2009 3:02 am

Kaixo de nuevo:

Acabo de hablar con la constructora y me ha comentando que uno de estos días nos llegará la carta con el contrato y unas litografías de las viviendas. Que los firmaremos en dos o tres meses y que el piso lo entregarán en dos años........otoño 2011..............así que habrá que esperar......Si me han confirmado el precio final (160.000 euracos aprox...)
De materiales no me ha querido decir nada......

Änimo!!!!
Volver arriba Ir abajo
baskonia




Cantidad de envíos : 15
Puntos : 17
Fecha de inscripción : 23/10/2009

kaixo lagunak! Empty
MensajeTema: Re: kaixo lagunak!   kaixo lagunak! EmptyJue Oct 29, 2009 10:37 pm

Buenas a todos;

En los planos que tenemos, no entiendo una cosilla, lo que signifia las lines rojas que separan la cocina del pasillo, y las otras dos que hay en la habitacion principal. En vez de poner puertas, como puede haber en los baños y en las otras habitaciones. Si alguien supiese y seria tan amable de decirmelo, se lo agradeceria, muxas gracias y un cordial saludo. Agur.
Volver arriba Ir abajo
Miguel




Cantidad de envíos : 18
Puntos : 25
Fecha de inscripción : 22/10/2009

kaixo lagunak! Empty
MensajeTema: Re: kaixo lagunak!   kaixo lagunak! EmptyVie Oct 30, 2009 12:13 am

Se trata de puertas correderas!!!! yo he visto un piso piloto de estos mismos arquitectos en otra promoción, y queda super bien. Yo no estaba muy a favor de este tipo de puertas, pero reconozoco que se gana espacio y amplitud.
Volver arriba Ir abajo
seraguicas




Cantidad de envíos : 11
Puntos : 13
Fecha de inscripción : 09/10/2009

kaixo lagunak! Empty
MensajeTema: Re: kaixo lagunak!   kaixo lagunak! EmptyVie Oct 30, 2009 11:50 pm

Hola buenas.
Ya me ha llegado la carta, y leyendo el contrato me ha sorprendido el plazo de entrega, pone que son 30 meses desde la fecha de calificación provisional, vamos 2 años y medio, no se exactamente desde cuando es porque no se siquiera si tiene la calificación provisional. Viene con un plano general en el que no se ve nada, muy pequeño y sin detalles. El piso vale 161.517 euros con Iva y hay que poner a la firma del contrato 36.989 euros y el resto a la firma de escrituras.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
seraguicas




Cantidad de envíos : 11
Puntos : 13
Fecha de inscripción : 09/10/2009

kaixo lagunak! Empty
MensajeTema: Re: kaixo lagunak!   kaixo lagunak! EmptySáb Oct 31, 2009 12:29 am

He visto en el contrato que la calificación provisional se la dieron el 19 de agosto de 2009 por lo que si le sumamos 30 meses nos sale la fecha de entrega el 19 de febrero de 2012.
Volver arriba Ir abajo
bamba




Cantidad de envíos : 11
Puntos : 11
Fecha de inscripción : 22/10/2009

kaixo lagunak! Empty
MensajeTema: Re: kaixo lagunak!   kaixo lagunak! EmptySáb Oct 31, 2009 1:08 am

Ostras!!!!!!!! en febrero de 2012?????????????? madre mia!!!!!!!!! yo pensaba que para otoño de 2011 estaría listo, se nos va hacer la espera interminable!!!!!!
¿y en la carta pone cuando firmamos el contrato? ¿se daran más prisa que 30 meses?
Volver arriba Ir abajo
Miguel




Cantidad de envíos : 18
Puntos : 25
Fecha de inscripción : 22/10/2009

kaixo lagunak! Empty
MensajeTema: Re: kaixo lagunak!   kaixo lagunak! EmptySáb Oct 31, 2009 1:20 am

Que pasada!!!!!!!! kaixo lagunak! Affraid

Está claro que somos afortunados porque nos haya tocado un piso de VPO, pero e parece un abuso pedir esa cantidad. Todos entramos con las mismas condiciones en los sorteos de VPO...pero realmente el sorteo es la constructora que nos toque...........no es justo!!!! Estamos financiando a la constructora o qué?

37.000 euros es una barbaridad!!!!!!!!!!!! cuando otro adjudicatarios no aportan un duro, o una cantidad simbolica hasta la entrega del piso.
Además creo que nos deberían decir cuando empiezan las obras. A mi me suena a cuento chino lo del permiso. Tengo la sensación de que al tratarse de una constructora pequeña hasta que no acaben la obra que tienen en Borombizkarra no se van a meter con la nuestra!!
Encima no nos mandan los planos de cada vivienda , nos mandan una litografía general. Nos están pidiendo el 20% del valor del piso y el 40% de garajes trasteros y zonas comunes, pero sin un plano cómo sabemos exactamente cuánto miden esas zonas comunes?? Lo hacen calculándolo en plan aprox?

En fin!!!!


Última edición por Miguel el Sáb Oct 31, 2009 1:57 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
seraguicas




Cantidad de envíos : 11
Puntos : 13
Fecha de inscripción : 09/10/2009

kaixo lagunak! Empty
MensajeTema: Re: kaixo lagunak!   kaixo lagunak! EmptySáb Oct 31, 2009 1:26 am

Solo pone que proximamente nos llamaran para firmar el contrato y que nos daran el plano del piso que nos ha tocado y que en breve van a empezar las obras, vamos que hasta dentro de 2 meses por lo menos no firmamos y que las obras empezaran seguramente en diciembre. Es el plazo que pone en el contrato eso no quiere decir que no se puedan adelantar y darlo a finales del 2011 que espero que sea el caso por que si, la espera va a ser eterna.
Volver arriba Ir abajo
Miguel




Cantidad de envíos : 18
Puntos : 25
Fecha de inscripción : 22/10/2009

kaixo lagunak! Empty
MensajeTema: Re: kaixo lagunak!   kaixo lagunak! EmptySáb Oct 31, 2009 1:59 am

Ya te digo, eterna....sobre todo para los que vivimos de alquiler libre!!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





kaixo lagunak! Empty
MensajeTema: Re: kaixo lagunak!   kaixo lagunak! Empty

Volver arriba Ir abajo
 
kaixo lagunak!
Volver arriba 
Página 1 de 24.Ir a la página : 1, 2, 3 ... 12 ... 24  Siguiente
 Temas similares
-
» Listado De Futuros Vecinos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
VPO Vitoria Gasteiz / Sorteos Ensanche 21 - Etxebide / FORO viviendas proteccion oficial :: Sorteos Ensanche21 - Etxebide :: Sorteo 26/05/2009 - Ensanche 21 :: Parcelas :: RC-16 - Arkayate-
Cambiar a: