VPO Vitoria Gasteiz / Sorteos Ensanche 21 - Etxebide / FORO viviendas proteccion oficial
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
VPO Vitoria Gasteiz / Sorteos Ensanche 21 - Etxebide / FORO viviendas proteccion oficial

FORO - VPO Vitoria Gasteiz COMPRA VENTA VIVIENDA
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Comunidad de propietarios

Ir abajo 
+26
Naiara10
Mitesoro...
igorae
Biok
vero.
lore11
Pande
unkarman
iosunete
BARREL
lojavier
salburuense
hellopitxi
DSantamarta
josusaez2403
Naipe
Labego
Miguel Angel
Esti.G.
arkayatera
Angela B.
dasanchez
Sergi
javitxu
Folken
chesttersirius
30 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... , 10, 11, 12  Siguiente
AutorMensaje
Angela B.

Angela B.


Cantidad de envíos : 352
Puntos : 364
Fecha de inscripción : 15/04/2010

Comunidad de propietarios - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Comunidad de propietarios   Comunidad de propietarios - Página 11 EmptyLun Ene 28, 2013 4:47 am

la información que comentas que hay en ese libro, entiendo que es información a nivel de la comunidad y no a nivel de viviendas individuales no? o sí?
Volver arriba Ir abajo
arkayatera

arkayatera


Cantidad de envíos : 76
Puntos : 82
Fecha de inscripción : 08/12/2012

Comunidad de propietarios - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Comunidad de propietarios   Comunidad de propietarios - Página 11 EmptyLun Ene 28, 2013 9:01 am

Angela B. escribió:
la información que comentas que hay en ese libro, entiendo que es información a nivel de la comunidad y no a nivel de viviendas individuales no? o sí?

El Libro del Edificio, es obligatorio para todas las construcciones nuevas, eso hace que los propietarios sepamos de forma detallada, qué materiales se han utilizado, quien lo ha hecho y qué normativa se ha tenido que respetar al hacerlo, de hecho un vencino preguntó por el aislante y la camara de aire que hay entre el pladur y la pared del edificio, pues bien, en esa documentación se podrá consultar si siguen o no la normativa al hacerlo, el plan de emergencias, mantenimiento de las instalaciones..
Este libro tiene un registro de actuaciones, es como nuestro el historial medico, en el que el constructor ha ido anotandolo todo, no sólo el constructor, nosotros, tras las altas de suministros tendremos que incorporar los contratos de alta y mantenimiento a este registro y las actuaciones que se lleven a cabo.
A cada uno de los propietarios, se nos entregó parte de este libro, una carpeta de la vivienda, por lo tanto el Libro del Edificio contiene información a nivel de vivienda individual y comunitaria.


Última edición por arkayatera el Mar Ene 29, 2013 5:41 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Angela B.

Angela B.


Cantidad de envíos : 352
Puntos : 364
Fecha de inscripción : 15/04/2010

Comunidad de propietarios - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Comunidad de propietarios   Comunidad de propietarios - Página 11 EmptyLun Ene 28, 2013 9:32 am

ok, gracias por la aclaración, arkayatera Wink
Volver arriba Ir abajo
arkayatera

arkayatera


Cantidad de envíos : 76
Puntos : 82
Fecha de inscripción : 08/12/2012

Comunidad de propietarios - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Comunidad de propietarios   Comunidad de propietarios - Página 11 EmptyMar Ene 29, 2013 5:24 am

En febrero nos pasarán la cuota de garajes y trasteros¡, preparad 90 euros.
El gasto de comunidad, al menos en mi portal es de unos 67 euros aprox, a esto hay que sumarle el consumo de agua y de calefacción.
Pues bien, teniendo en cuenta que vamos a pagar esta candidad mensualmente y si no queremos que aumente, cada presidente debería controlar los vecinos que pagan las cuotas, de momento lo que se puede mirar en cada portal, yo lo voy a hacer en el mío, que viviendas no han aportado la cantidad incial y hablar con gesko para que proceda a la comunicación, o incluso se puede comunicar directamente en la propia reunión de los días 30 y 31. A veces por desconcimiento y otras por dejadez, puede ocurrir que nos encontremos con cantidades que originan desequilibrios en nuestra contabilidad y cuanto antes se corrijan mejor para todos. Según el presupuesto hay vecinos que no han pagado todavía. Evil or Very Mad

El las reuniones del 30-31 los vecinos temos que llegar a acuerdos:
- La cuota del garaje la aprobamos los presidentes, la de la calefacción también, falta la votación la cuota del portal. Se someterá a votación el redondeo de esta cantidad
- Apliques.
- Buzón de publicidad. Yo particularmente pondría el buzon de publicidad fuera de la verja uno para todos los portales:) si hay más portales de acuerdo lo podríamos hacer así.
- Tablón de anuncios.

Id bien abrigados porque hará un frío horrible, espero que en mi portal se hayan leído el acta y no haya muchas preguntas.
He pensado que podríamos crear una cuenta en facebook de la comunidad,twitter, no sé algo más privado donde podamos compartir fotos, detallar partidas de presupuestos..¿que opinais?

Volver arriba Ir abajo
Sergi

Sergi


Cantidad de envíos : 134
Puntos : 134
Fecha de inscripción : 24/03/2012

Comunidad de propietarios - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Comunidad de propietarios   Comunidad de propietarios - Página 11 EmptyMar Ene 29, 2013 12:13 pm

arkayatera escribió:
Según el presupuesto hay vecinos que no han pagado todavía. Evil or Very Mad

De hecho 61 pisos Neutral no es uno ni dos.

Aunque desconozco si ahi dentro estan los 30 de lagunketa, espero que no.

Volver arriba Ir abajo
arkayatera

arkayatera


Cantidad de envíos : 76
Puntos : 82
Fecha de inscripción : 08/12/2012

Comunidad de propietarios - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Comunidad de propietarios   Comunidad de propietarios - Página 11 EmptyMiér Ene 30, 2013 10:50 am

En esos 61 pisos están incluidos los de lagunketa. Gesko se pondrá en contacto con ellos. En cuanto al resto de viviendas, cada presidente deberia llevar un control de los que no pagan.

Esta va para el presidentes de los garajes, por si me lee:
He estado en el garaje me parece importante la señalización de los sentidos de giro y pondría un espejo al final de la rampa porque no hay visibilidad. No sólo el garaje habria que pedirle al ayuntamiento que señalice las calles de teodoro olarte, concepcion y capital de euskadi para evitar accidentes.

Volver arriba Ir abajo
lojavier




Cantidad de envíos : 11
Puntos : 13
Fecha de inscripción : 04/04/2012

Comunidad de propietarios - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Comunidad de propietarios   Comunidad de propietarios - Página 11 EmptyMiér Ene 30, 2013 11:40 am

yo no he pagado nada, pero es que tampoco se nada
de cuanto ahi que pagar ni donde.
Entiendo que si les pase el numero de cuenta a gesko ellos me aran el cargo
no se la verda alguien me da algo de luz.
Volver arriba Ir abajo
unkarman




Cantidad de envíos : 84
Puntos : 84
Fecha de inscripción : 10/12/2009
Edad : 42
Localización : Vitoria

Comunidad de propietarios - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Comunidad de propietarios   Comunidad de propietarios - Página 11 EmptyMiér Ene 30, 2013 8:21 pm

Hola lojavier,

En la primera reunión que tuvimos en escolapios todos los vecinos con Gesko, se acordó pagar una cuota inicial de 200 euros para constituir la comunidad. Ese pago inicial lo tenemos que hacer cada vecino en el nº de cuenta que abrieron los de Gesko a nombre de la comunidad.

También les dimos el nº de cuenta, pero para los siguientes pagos.

Lo mejor es que hoy o mañana en la reunión de tu portal te den el nº de cuenta, y si no vas a poder ir puedes pasar por Gesko y ellos te lo dirán.

Un saludo,
Volver arriba Ir abajo
arkayatera

arkayatera


Cantidad de envíos : 76
Puntos : 82
Fecha de inscripción : 08/12/2012

Comunidad de propietarios - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Comunidad de propietarios   Comunidad de propietarios - Página 11 EmptyMar Feb 19, 2013 9:55 am

Hola a tod@s, me he encontratado con una cosa curiosa que quiero compartir con vosotros:
En no mucho tiempo es probable que comiencen los primeros roces por la conviviencia vecinal; ladridos de los perros a desoras, juegos infantiles en el patio que molestan a los que duermen, musica y tele a volumen muy alto, aprender a tocar instrumentos musicales.. todo esto seguro que nos lleva a conflictos que no sabemos resolver, pues bien, el ayuntamiento de vitoria tiene un servicio de mediacion vecinal,es decir un abogado del ayuntamiento escucha a ambas partes y se intenta arreglar el conflicto, incluso podría ser entre un vecino y la propia comunidad. Wink

C/ Cuesta de San Vicente s/n • 945 161 240
Volver arriba Ir abajo
Pande




Cantidad de envíos : 30
Puntos : 30
Fecha de inscripción : 11/06/2012

Comunidad de propietarios - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Comunidad de propietarios   Comunidad de propietarios - Página 11 EmptyVie Feb 22, 2013 7:07 am

Hola muy buenas.

Oye una preguntica.

Los 22,15 euros del recibo parcela rcp10 arc. me imagino por descarte que sera la cuota de trasteros y garajes no?
Y otra cosilla, como va el tema de la persona que va al juicio.

Venga saludos.
Volver arriba Ir abajo
Pande




Cantidad de envíos : 30
Puntos : 30
Fecha de inscripción : 11/06/2012

Comunidad de propietarios - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Comunidad de propietarios   Comunidad de propietarios - Página 11 EmptyVie Feb 22, 2013 7:14 am

vale no.
ya he mirado el mail de gesko, y es la comunidad general; alguno mas no teneis recibo cuando pone que con anterioridad lo mandaran.
Volver arriba Ir abajo
igorae




Cantidad de envíos : 73
Puntos : 75
Fecha de inscripción : 05/04/2011

Comunidad de propietarios - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Comunidad de propietarios   Comunidad de propietarios - Página 11 EmptyVie Feb 22, 2013 11:22 pm

A mi me mandaron el recibo por e-mail el 12 de Febrero y el banco me lo ha cobrado el 20.

Es la cuota de comunidad general (varía entre 6 y 8€, dependiendo de la vivienda) y los gastos fijos de Calefacción y Agua Caliente (15,93€).
Volver arriba Ir abajo
Pande




Cantidad de envíos : 30
Puntos : 30
Fecha de inscripción : 11/06/2012

Comunidad de propietarios - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Comunidad de propietarios   Comunidad de propietarios - Página 11 EmptyMar Feb 26, 2013 6:23 am

ok gracias igorae.
Pues voy a llamar por que a mi no me han mandado nada.
Volver arriba Ir abajo
chesttersirius




Cantidad de envíos : 32
Puntos : 36
Fecha de inscripción : 06/10/2012

Comunidad de propietarios - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Comunidad de propietarios   Comunidad de propietarios - Página 11 EmptyLun Mar 04, 2013 5:00 am

Una pregunta.... ¿el tema de los felpudos como va? Hemos de tener todos los vecinos de cada portal el mismo modelo (q creo q seria lo lógico) o va a gusto de cada uno... ¿? Estos dias de nieve este maravilloso suelo que tenemos.... se pone como un cristo... y se echa de menos un felpudo donde por lo menos... secar y limpiar las suelas.
Volver arriba Ir abajo
igorae




Cantidad de envíos : 73
Puntos : 75
Fecha de inscripción : 05/04/2011

Comunidad de propietarios - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Comunidad de propietarios   Comunidad de propietarios - Página 11 EmptyJue Mar 14, 2013 1:09 am

chesttersirius escribió:
Una pregunta.... ¿el tema de los felpudos como va? Hemos de tener todos los vecinos de cada portal el mismo modelo (q creo q seria lo lógico) o va a gusto de cada uno... ¿? Estos dias de nieve este maravilloso suelo que tenemos.... se pone como un cristo... y se echa de menos un felpudo donde por lo menos... secar y limpiar las suelas.

Si te refieres al felpudo de la puerta de cada vivienda, que se compre cada uno el que más le guste, vamos, digo yo.

Por otro lado, parece que han puesto en marcha la central de recogida neumática de basuras:

http://blogs.vitoria-gasteiz.org/medios/2013/03/13/incluye-corte-vitoria-gasteiz-estrena-una-nueva-central-de-recogida-neumatica-de-basuras-para-dar-servicio-a-arkayate-larrein-ibaialde-y-olaran/
Volver arriba Ir abajo
Sergi

Sergi


Cantidad de envíos : 134
Puntos : 134
Fecha de inscripción : 24/03/2012

Comunidad de propietarios - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Comunidad de propietarios   Comunidad de propietarios - Página 11 EmptyJue Mar 14, 2013 9:37 am

Os voy a exponer mi duda:
Ha llegado el plano con indicaciones del garaje, bien pero segun esta yo y muchos otros tenemos que dar unos zig zags impresionantes, recorrer casi todo el garaje (en mi caso concreto voy a la otra punta a paseo de illiada 16)

Este es el que nos dicen. ( es igual en los dos sotanos)

Comunidad de propietarios - Página 11 Sinttuloidz



y este es como yo lo veo logico que fuera un garaje, quizas a mi se me escapa el porque no han decidido usar esta forma MAS SIMPLE y mucho menos enredada, a ver que opinais

Comunidad de propietarios - Página 11 23456100

Volver arriba Ir abajo
igorae




Cantidad de envíos : 73
Puntos : 75
Fecha de inscripción : 05/04/2011

Comunidad de propietarios - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Comunidad de propietarios   Comunidad de propietarios - Página 11 EmptyJue Mar 14, 2013 10:10 am

Yo veo tu opción mucho más lógica. Enviasela a Gesko explicandoles la situación, porque lo de andar en zig-zag por el garaje no tiene ni pies ni cabeza...
Volver arriba Ir abajo
unkarman




Cantidad de envíos : 84
Puntos : 84
Fecha de inscripción : 10/12/2009
Edad : 42
Localización : Vitoria

Comunidad de propietarios - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Comunidad de propietarios   Comunidad de propietarios - Página 11 EmptyJue Mar 14, 2013 11:05 am

Según he visto el correo de Gesko he pensado que es una locura, yo también tengo que ir haciendo zig-zag hasta mi plaza. Pero lo he visto con el movil y todavía no me había sentado a analizarlo.

Desde luego que la opción que planteas me parece mucho más simple y lógica.

Como te ha dicho igorae, envíasela a Gesko para comentárselo.

Volver arriba Ir abajo
Mitesoro...

Mitesoro...


Cantidad de envíos : 160
Puntos : 178
Fecha de inscripción : 11/08/2009

Comunidad de propietarios - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Comunidad de propietarios   Comunidad de propietarios - Página 11 EmptyJue Mar 14, 2013 7:41 pm

Hola a todos,

Ayer recibi el mensaje de Gesko. ¿Soy el unico que no encuentra normal que haya que pagar nosotros la pintura para marcar el uso del garaje?
Ya puestos podriamos haber tenido que marcar los portales o dar las gracias porque pongan el nº del piso en el que vivimos.
Muy emocionante lo de ser propietario. Mucho lo de afrontar los recibos religiosamente pero digo yo que ciertas cosas le deberia corresponder a la constructora, ¿no?
En cuanto a lo de dar vueltas, yo, en direccion contraria tardo 60 segundo en aparcar y con el sistema propuesto tengo que hacer turismo por todo el edificio. Si llevo copiloto me hago un rally.
Alucinante!!!
Volver arriba Ir abajo
Sergi

Sergi


Cantidad de envíos : 134
Puntos : 134
Fecha de inscripción : 24/03/2012

Comunidad de propietarios - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Comunidad de propietarios   Comunidad de propietarios - Página 11 EmptySáb Mar 16, 2013 1:18 am

Me han contestado que se han basado en los planos para esa señalicacion, y que si eso se puede comentar en una reunion de presidentes para cambiarlo, no se si sera complicado hacerles cambiar de parecer ni si les parecera bien a los presidentes, a ver mas adelante...
Volver arriba Ir abajo
igorae




Cantidad de envíos : 73
Puntos : 75
Fecha de inscripción : 05/04/2011

Comunidad de propietarios - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Comunidad de propietarios   Comunidad de propietarios - Página 11 EmptySáb Mar 16, 2013 1:31 am

Sergi escribió:
Me han contestado que se han basado en los planos para esa señalicacion, y que si eso se puede comentar en una reunion de presidentes para cambiarlo, no se si sera complicado hacerles cambiar de parecer ni si les parecera bien a los presidentes, a ver mas adelante...
Un voto ya tienes Wink
Volver arriba Ir abajo
Pande




Cantidad de envíos : 30
Puntos : 30
Fecha de inscripción : 11/06/2012

Comunidad de propietarios - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Comunidad de propietarios   Comunidad de propietarios - Página 11 EmptySáb Mar 16, 2013 4:31 am

Hola muy buenas.

Yo pienso igual que mitesoro. yo creo que no basta con que nos manden un cacho de papel con flechas, para saber los sentidos. Yo creo que las rayas deberian estar puestas por parte de la constructora, creo que es tan importante como la ventilacion e iluminacion y es parte de su responsabilidad ponerlo.

Y hablando de sentidos de circulacion. Creo que seria importante cambiar los sentidos de las calles de acceso al garage. Tendriamos que entrar por Concepcion Arenal Ponte y asi poder salir por la derecha y no tenerse que ir a la otra punta de Arkaiate para salir de casa.


Volver arriba Ir abajo
igorae




Cantidad de envíos : 73
Puntos : 75
Fecha de inscripción : 05/04/2011

Comunidad de propietarios - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Comunidad de propietarios   Comunidad de propietarios - Página 11 EmptySáb Mar 16, 2013 5:04 am

Eso va a depender del sentido que le den a Capital de Euskadi, que de momento está sin señalizar.

Para mi lo ideal también sería que a Concepción Arenal se pudiera acceder desde Iliada y que Capital de Euskadi tuviera sentido "Vitoria", por decirlo de algún modo. Entraríamos y saldríamos rápido del garaje desde y hacia el centro, y si además Teodoro Olarte fuera de doble sentido, que por la anchura de la calle, tiene pinta, ya sería perfecto.
Volver arriba Ir abajo
chesttersirius




Cantidad de envíos : 32
Puntos : 36
Fecha de inscripción : 06/10/2012

Comunidad de propietarios - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Comunidad de propietarios   Comunidad de propietarios - Página 11 EmptySáb Mar 16, 2013 8:12 am

Buenas.
No tiene sentido entrar por Concepcion Arenal y cruzarte directamente con los que salen. ¿Dónde está habilitada la entrada con llave al garaje? Es de sentido común. Claro que es más cómodo no tener que bajar hasta el final de la Iliada pero ... es lo que hay. La señal de prohibido el paso ya está marcada... Creo que somos un poco vaguetas ...
Volver arriba Ir abajo
Sergi

Sergi


Cantidad de envíos : 134
Puntos : 134
Fecha de inscripción : 24/03/2012

Comunidad de propietarios - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Comunidad de propietarios   Comunidad de propietarios - Página 11 EmptySáb Mar 16, 2013 10:49 am

es una putada ir siempre hasta el final de illiada y dar la vuelta pero yo creo que de ahi no les vamos a sacar, la unica solucion es (como ya decis) cambiar el sentido a concepcion, y que la de euskadi de la parte rcp10 se cambie al reves tambien.

Asi ya tiramos a vitoria por la rotonda donde hay un tunel. Por intentar... pero me da que nos mandaran a la mierda...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Comunidad de propietarios - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Comunidad de propietarios   Comunidad de propietarios - Página 11 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Comunidad de propietarios
Volver arriba 
Página 11 de 12.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... , 10, 11, 12  Siguiente
 Temas similares
-
» Comunidad de propietarios
» CONSTITUIR COMUNIDAD
» Llaves de la comunidad
» Escruituras y comunidad
» Temas de Comunidad...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
VPO Vitoria Gasteiz / Sorteos Ensanche 21 - Etxebide / FORO viviendas proteccion oficial :: Sorteos Ensanche21 - Etxebide :: Sorteo 26/05/2009 - Ensanche 21 :: Parcelas :: RC-10 - Arkayate-
Cambiar a: