VPO Vitoria Gasteiz / Sorteos Ensanche 21 - Etxebide / FORO viviendas proteccion oficial
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
VPO Vitoria Gasteiz / Sorteos Ensanche 21 - Etxebide / FORO viviendas proteccion oficial

FORO - VPO Vitoria Gasteiz COMPRA VENTA VIVIENDA
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Comunidad de propietarios

Ir abajo 
+26
Naiara10
Mitesoro...
igorae
Biok
vero.
lore11
Pande
unkarman
iosunete
BARREL
lojavier
salburuense
hellopitxi
DSantamarta
josusaez2403
Naipe
Labego
Miguel Angel
Esti.G.
arkayatera
Angela B.
dasanchez
Sergi
javitxu
Folken
chesttersirius
30 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12  Siguiente
AutorMensaje
chesttersirius




Cantidad de envíos : 32
Puntos : 36
Fecha de inscripción : 06/10/2012

Comunidad de propietarios - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Comunidad de propietarios   Comunidad de propietarios - Página 10 EmptySáb Ene 19, 2013 3:37 am

Hola. ¿Os mete ruido la calefacción? En mi casa suena continuamente el circuito aun estando apagada. Lo he notificado a LK pero de momento no me han dicho nada. Puede ser que haya aire en la instalación y con el purgado de los radiadores no es suficiente. Los tubos que hay en el recibidor de la vivienda tienen unos purgadores, pero esos los en teoría no los purgamos nosotros (debe hacerlo la empresa instaladora o quien lleve el mto).
Gesko me ha dicho que nadie les ha comentado nada del ruido.
Bueno y la tele... yo no veo ni la solidaria y estoy con una antena y sin poder bajar la persiana pq se pierde la señal (al igual que cada vez que pasa un tren... que también se pierde)
Volver arriba Ir abajo
igorae




Cantidad de envíos : 73
Puntos : 75
Fecha de inscripción : 05/04/2011

Comunidad de propietarios - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Comunidad de propietarios   Comunidad de propietarios - Página 10 EmptySáb Ene 19, 2013 5:23 am

La verdad es que sí que suena correr el agua. En mi caso en la entrada y en el salón, pero no en las habitaciones. Habrá que dar más partes a Lagunketa.

Respecto a las cuotas de comunidad, Gesko nos presentó ayer a los presidentes los presupuestos para 2013, y cada una de las comunidades de cada portal, tendrá que acordar la cuota mensual a pagar en su portal en la reunión que se convocará a finales de Enero (El portal 15 de Capital de Euskadi, p.ej., el Jueves 31 de Enero, a las 19.30h).

Según los presupuestos, la cuota de la comunidad varía entre unos 50€ y 60€, dependiendo de si es un portal grande o uno pequeño (los grandes pagan menos) (En el 15, está calculada para unos 52€).

De todas formas, la comunidad debe decidir si quiere pagar eso, o ajustarlo un poco hacia arriba para ir más holgados (hacia abajo nos han recomendado que no, que el presupuesto va muy justo).

Aparte de esa cuota, que se paga en cada portal independientemente, hay que pagar:

- Cuota general de comunidad --> unos 6-8€/mes (dependiendo del tamaño del piso)
- Cuota de garajes (unos 75€/año garaje vinculado y unos 82€ garaje libre)
- Cuota de Trasteros (unos 19€/año, que equivale al 25% de la cuota de garajes).
- Gastos Fijos Calefacción y agua caliente --> unos 16€/mes
- Gastos variables Calefacción y agua caliente --> 7€/m3 de agua y 0,08€/kwh de calefacción (Esto dependerá del uso de cada uno).

Con todo eso, nos sale una cuota de comunidad de unos 86€/mes de media (Un piso pequeño en un portal grande pagará unos 80€/mes y un piso grande en un portal pequeño unos 92€/mes), que serían unos 78€ de media si no contamos garajes y trasteros que se pagan una vez al año.

A esto hay que sumarle lo que gaste cada cual en calefacción y agua caliente.

La semana que viene nos enviará Gesko a todos los vecinos el acta de la reunión para que le echemos un ojo más detallado a los presupuestos y a lo demás que se habló (Presupuestos para poner plafones en las luces de la escalera, cerradura en los accesos a trasteros, tablón de anuncios, buzón de publicidad...).
Volver arriba Ir abajo
javitxu




Cantidad de envíos : 55
Puntos : 59
Fecha de inscripción : 01/10/2009

Comunidad de propietarios - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Comunidad de propietarios   Comunidad de propietarios - Página 10 EmptySáb Ene 19, 2013 6:06 am

Gracias por la información de los gastos de comunidad.

Citación :
Hola. ¿Os mete ruido la calefacción? En mi casa suena continuamente el circuito aun estando apagada. Lo he notificado a LK pero de momento no me han dicho nada. Puede ser que haya aire en la instalación y con el purgado de los radiadores no es suficiente. Los tubos que hay en el recibidor de la vivienda tienen unos purgadores, pero esos los en teoría no los purgamos nosotros (debe hacerlo la empresa instaladora o quien lleve el mto).
Gesko me ha dicho que nadie les ha comentado nada del ruido.
Bueno y la tele... yo no veo ni la solidaria y estoy con una antena y sin poder bajar la persiana pq se pierde la señal (al igual que cada vez que pasa un tren... que también se pierde)

La calefacción hace ruido, y si a eso le sumamos que el termostato, al menos de nuestra casa, no funciona correctamente...
Volver arriba Ir abajo
Miguel Angel

Miguel Angel


Cantidad de envíos : 122
Puntos : 146
Fecha de inscripción : 03/12/2009

Comunidad de propietarios - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Comunidad de propietarios   Comunidad de propietarios - Página 10 EmptySáb Ene 19, 2013 7:41 am

osea que al final la comunidad sale una friolera de 100 euros al mes, me parece un poco cañera..... ¿primer año o siempre ?

Volver arriba Ir abajo
Sergi

Sergi


Cantidad de envíos : 134
Puntos : 134
Fecha de inscripción : 24/03/2012

Comunidad de propietarios - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Comunidad de propietarios   Comunidad de propietarios - Página 10 EmptySáb Ene 19, 2013 9:21 am

igual esa estimacion que hicieron de 60 fue para verano, en invierno sube mas con los gastos de calefaccion, no se me ocurren mas motivos
Volver arriba Ir abajo
iosunete




Cantidad de envíos : 49
Puntos : 53
Fecha de inscripción : 07/12/2009

Comunidad de propietarios - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Comunidad de propietarios   Comunidad de propietarios - Página 10 EmptySáb Ene 19, 2013 11:13 am

ostia, 100 pavos de comunidad, y esto sin acumular dinero encima......
lo de la calefaccion, en mi casa tampoco funciona el termostato, por muxo k lo apage, o lo ponga al minimo, la calefaccion suelta calor a muerte, si kiero kitarla al rellano, y giro la llave, able con lagunketa el lunes, y m dijo k el gremio d calefaccion estaba en la zona y k en breve se pondrian en contacto conmigo, llegara el luned y seguire sin tener noticias d ellos, y sonido, oigo como si cayeran gotas en algun lado, pero no localizo ningun tipo de fuga ni nada, el caudal del agua la verdad k no lo aprecio
Volver arriba Ir abajo
Pande




Cantidad de envíos : 30
Puntos : 30
Fecha de inscripción : 11/06/2012

Comunidad de propietarios - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Comunidad de propietarios   Comunidad de propietarios - Página 10 EmptyDom Ene 20, 2013 5:48 am

A mi me suena un montón tb la calefacción con los radiadores apagados incluso. El de Ingabisa a estado tres veces en mi casa por que me goteaban cuando estaban fríos. Le comente lo del ruido y me dijo que uno la preparo, toco las llaves y tuvo una fuga del copón. Tuvo que purgar la caldera pero aun así mete ruido, y bastante. Dijo tardaría en quitarse cuando estemos mas gente. Aunque no se si me suena a cuento eso.

Los que tenéis ruido que sois del 4 de Concepción.
Volver arriba Ir abajo
Pande




Cantidad de envíos : 30
Puntos : 30
Fecha de inscripción : 11/06/2012

Comunidad de propietarios - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Comunidad de propietarios   Comunidad de propietarios - Página 10 EmptyDom Ene 20, 2013 5:56 am

A se me olvidaba canales veo un montón 77 entre tv y radios en las tres tomas de la casa.

Y una puta vergüenza los sucesos que comentais, los trasteros que no tienen bombillas espero que no se las hayan subido para casa tb, lamentable.

Con todos los que somos habría que respetar mas las zonas comunes, será por el bien de todos.
Volver arriba Ir abajo
arkayatera

arkayatera


Cantidad de envíos : 76
Puntos : 82
Fecha de inscripción : 08/12/2012

Comunidad de propietarios - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Comunidad de propietarios   Comunidad de propietarios - Página 10 EmptyDom Ene 20, 2013 9:13 am

A mi también me pasa la calefaccion sigue funcionando, entre la cuota de comunidad y calefaccion nos va a salir más caro de lo que pensaba. A ver si podemos ajustar más las cuotas.
Lo que más me asusta es la parte variable de calefacción, porque hace mucho frío y las facturas pueden ser desorbitadas.

Para esto nos convendría saber cual es la calificación energética de nuestro edificio. Esta calificación es como la que tienen los electrodomésticos, a mayor consumo energético menos eficiciente y a menos consumo más eficiente, así el a++ es mejor que el a+ ..

Los edificios por normativa también tienen su calificación energética, se calcula teniendo en cuenta el consumo que es necesario para mantener el edificio en unas condiciones normales de funcionamiento, se tienen en cuenta; calefaccción, iluminación,ventilación, agua caliente. Ahí es donde vamos a saber si nuestro edificio es aceptable o un continuo goteo de dinero.. este dato nos lo tiene que dar la constructora ya que es una de las certificaciones que le da la administración.


Última edición por arkayatera el Lun Ene 21, 2013 2:14 am, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
igorae




Cantidad de envíos : 73
Puntos : 75
Fecha de inscripción : 05/04/2011

Comunidad de propietarios - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Comunidad de propietarios   Comunidad de propietarios - Página 10 EmptyDom Ene 20, 2013 9:26 am

En el presupuesto está incluida una partida para el ahorro. No mucho, pero algo.

Y lo de ajustar más la cuotas, Gesko nos ha dicho que va a estar difícil. Que a ver si con estas cuotas llegamos a final de año... De todas formas, hasta dentro de un par de años, que se estabilice la cosa en cuanto a gente viviendo y gastos que tengamos no vamos a saber a ciencia cierta si la cuota quedará así, bajará o tendrá que ser más cara.
Volver arriba Ir abajo
iosunete




Cantidad de envíos : 49
Puntos : 53
Fecha de inscripción : 07/12/2009

Comunidad de propietarios - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Comunidad de propietarios   Comunidad de propietarios - Página 10 EmptyLun Ene 21, 2013 1:56 am

Buenas vecinos, oy a la mñn e estao aciendo unas xapuciyas en casa, y emos exo unas pruebas yo y un colega con la calefaccion, y creo k emos conseguido k el termistato corte el suministro, cuando yo kiero, en principio e dejao las llaves d paso d la calefaccion abiertas, asik luego ire a casa d nuevo aber si sigue apagada, y volvere a encender y apagar a ver k tal va, en encender no tarda nada, pero pa apagar si k se tira como 30 min vale, ay k tener paciencia jehe
Volver arriba Ir abajo
arkayatera

arkayatera


Cantidad de envíos : 76
Puntos : 82
Fecha de inscripción : 08/12/2012

Comunidad de propietarios - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Comunidad de propietarios   Comunidad de propietarios - Página 10 EmptyLun Ene 21, 2013 2:10 am

Gracias igorae por la información. Es muy completa y clara.

¿Esa partida de ahorro te refieres al fondo de reserva?
La LPH obliga a todas las comunidades a establecer, más del 5% de todo el presupuesto de ese año. Este dinero está destinado a las obras conservación y mantenimiento de la finca. El primer ingreso que hicimos de 200 euros fue para crearlo. La comunidad tiene una cuenta y este fondo es un deposito para hacer frente a gastos de mantenimiento, puede servir para pagar el seguro y para contratos de mantenimiento. En nuestro caso, parte de este fondo ya se ha utilizado para el pago del seguro.

La cuota ordinaria, mensual, se ha fijado en función de los gastos que vamos a tener:
A mi entender,en la comunidad vamos a tener 2 tipos de gastos; los de mantenimiento ( iluminación, ascensores, porteros, antenas, calefacción y agua caliente, limpieza, sistema antincendios, placas solares ( creo que no las tenemos en funcionamiento todavia), seguro. Para reducir estos gastos, la mejor opción es que todos los años hagamos comparativas de los proveedores y que todos los portales elijamos el mismo proveedor porque así nos dará mejores precios.
Por otro lado, podemos tener gastos extraordinarios; goteras, obras, vandalismo.. . No este primer año, pero para los próximos quizás nos conviene hacer mantenimiento preventivo de los tejados, inspección de canalones, tejas rotas, una vez cada seis mes.

Para que podamos hacer frente a los gastos y no nos suban las cuotas mensuales, es importante que todos contribuyamos al los gastos en la medida que nos corresponde, pero siempre hay vecinos que no pagan, los morosos, y si estos no pagan el resto tendremos que pagar más. Según la LPH, el moroso no tendrá voto en las juntas y si continúan sin pagar se le puede interponer demanda judicial, se puede resolver en dos meses y no es necesario que la comunidad contrate un abogado. En la junta ordinaria o extraordinaria convocada específicamente para la reclamación de la deuda, se acuerda por mayoría simple la liquidación de la deuda del moroso/sos, se redacta el acta y se notifica al moroso dandole un plazo para que se ponga al día con la comunidad explicandole que si no lo hace se iniciarán las acciones legales oportunas. Si no paga, el presidente interpone demanda en el juzgado de 1 instancia y el juez le mandará una comunicación pidiéndole que pague en el plazo de 20 dias. Si no lo hace comenzara el juicio verbal y el juez podrá dictar embargo preventivo hasta que dicte sentencia.

En cuanto al porcentaje que pagará cada vecino es el que aparezca en el Titulo Constitutivo, que está registrado por Lagunketa en el registro de la propiedad y que puede que Gesko tenga copia, (es como nuestro certificado de nacimiento). En el Título constitutivo se recoge una descripción general del edificio: el número de plantas, el valor del edificio y ña cuota de participación de cada vecino, este porcentaje irá en función los m2 del piso, si es interior o exterior, la planta en la que está entre otros.

Otro documento importante son los Estatutos: en ellos se desarrolla lo que se dice en el Titulo constitutivo. También están inscritos en el registro de la propiedad. Algunas de las cuestiones que regulan de los estatutos: los elementos comunes del edificio, del uso de los pisos o los locales ( definiendo que actividad se pueden dar en los locales, en nuestro caso, los locales interiores no se pueden utilizar para actividades abiertas al público), del uso del patio no pueden entrar vehículos con más de x/m2, de las instalaciones, de las obras ( cuando se vaya a cambiar la apariencia del inmueble, esta podría ser una de las razones de no poder cambiar los aleros de los 1), el seguro de la comunidad por lo que ponga en el estatuto puede convertirse en obligatorio.

Y otro de los documentos es el reglamento interno: este documento es privado para uso interno de la comunidad y no pueden contradecir ni los estatutos ni lo que se dice en el titulo. Las horas a las que se saca la basura, animales sueltos en el patio, juegos de los niños sobre los las entradas a los garajes, iluminación del patio, fechas de encendido y apagado de la calefacción central, todo lo que no esté regulado en los doc, anteriores y nos ayude a vivir mejor y sin problemas. Es de sentido común seguir unas normas de buena vecindad pero desgraciadamente hay casos en los que no lo tienen tan claro, podríamos definir sanciones para quien no cumpla las normas, procedimiento a seguir para los morosos..

El las reuniones, para adoptar los acuerdos sera necesario un quorum diferente dependiendo del acuerdo que se va a adoptar.
La unanimidad será necesaria para cambiar los estatuos y el titulo constitutivo. La norma general es la mayoria simple ( aprobar presupuestos anuales y nuevos cargos).Hay incluso acuerdos que se pueden adoptar son los votos de 1/3 parte (servicios de telecomunicaciones). La ley define el quorum necesario en cada caso.

Aprovecho también para comentar que los acuerdos que se adopten por la junta se pueden impugnar. No se puede impugnar cualquier acuerdo y existen plazos para hacerlo, con caracter general son 3 meses desde que se adopta. Podrá impugnar el que asiste a la junta,vota en contra y esté al corriente de pagos también podrán impugnarlo los que estén ausentes. Para impugnar un acuerdo hay que interponer demanda con abogado y procurador, no es suficiente con enviar una carta al presidente expresando el desacuerdo. Y se podrá hacer sólo en los supuestos que marca la ley.


Última edición por arkayatera el Lun Ene 21, 2013 7:11 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
jorge y nuria




Cantidad de envíos : 66
Puntos : 71
Fecha de inscripción : 14/12/2009

Comunidad de propietarios - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Comunidad de propietarios   Comunidad de propietarios - Página 10 EmptyLun Ene 21, 2013 2:24 am

hola vecinitos tengo una pregunta.teneis agua caliente en la cocina? es que ayer el montador d la cocina me dijoq tenia un fallo en la toma del agua caliente y era pa saber si es solo mi casa o era algo general
Volver arriba Ir abajo
Angela B.

Angela B.


Cantidad de envíos : 352
Puntos : 364
Fecha de inscripción : 15/04/2010

Comunidad de propietarios - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Comunidad de propietarios   Comunidad de propietarios - Página 10 EmptyLun Ene 21, 2013 2:42 am

a nosotros nos tarda muchísimo en calentar, y al final sale así como un poco templada, pero todavía no hemos llegado a ver que caliente en condiciones...
Volver arriba Ir abajo
iosunete




Cantidad de envíos : 49
Puntos : 53
Fecha de inscripción : 07/12/2009

Comunidad de propietarios - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Comunidad de propietarios   Comunidad de propietarios - Página 10 EmptyLun Ene 21, 2013 3:58 am

A mi m calienta en menos d 1 minuto en calentar y m calienta a muerte, al apagar le cuesta pero en media ora el radiador esta frio
Volver arriba Ir abajo
Sergi

Sergi


Cantidad de envíos : 134
Puntos : 134
Fecha de inscripción : 24/03/2012

Comunidad de propietarios - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Comunidad de propietarios   Comunidad de propietarios - Página 10 EmptyLun Ene 21, 2013 4:19 am

en estos 3 ultimos mensajes cada uno habla de una cosa diferente. agua de cocina, agua en general y calefaccion

A mi el agua en general me sale caliente bastante rapido, no me quejo
Volver arriba Ir abajo
iosunete




Cantidad de envíos : 49
Puntos : 53
Fecha de inscripción : 07/12/2009

Comunidad de propietarios - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Comunidad de propietarios   Comunidad de propietarios - Página 10 EmptyLun Ene 21, 2013 4:48 am

Jeje yo ablo d calefaccion, m calienta super rapido pero le cuesta apagarse, y el agua caliente del grifo( baño) lo e utilizado oy x primera vez, y me salia caliente dad el principio, asik muy bien en principio
Volver arriba Ir abajo
chesttersirius




Cantidad de envíos : 32
Puntos : 36
Fecha de inscripción : 06/10/2012

Comunidad de propietarios - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Comunidad de propietarios   Comunidad de propietarios - Página 10 EmptyJue Ene 24, 2013 1:24 am

Hola a todos. Llevo varios 2/3 días en los que la calefacción se encendía por la noche o no se apagaba pero hoy lleva todo el día sin apagarse. He llamado a LK y me han dicho que pasaba nota pero que en algunas VPO hay en el patinillo de cada piso una llave que va al termostato general de la caldera y que se puede poner en automático o manual. ¿Sabéis decirme alguno si tenemos esa llave y cuál es?
En cuanto a los radiadores, el del dormitorio de matrimonio apenas se calienta y de los del salón, pasa lo mismo. Además el ruido de agua no para... por lo que el tema ya quema bastante.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
igorae




Cantidad de envíos : 73
Puntos : 75
Fecha de inscripción : 05/04/2011

Comunidad de propietarios - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Comunidad de propietarios   Comunidad de propietarios - Página 10 EmptyJue Ene 24, 2013 2:38 am

chesttersirius escribió:
Hola a todos. Llevo varios 2/3 días en los que la calefacción se encendía por la noche o no se apagaba pero hoy lleva todo el día sin apagarse. He llamado a LK y me han dicho que pasaba nota pero que en algunas VPO hay en el patinillo de cada piso una llave que va al termostato general de la caldera y que se puede poner en automático o manual. ¿Sabéis decirme alguno si tenemos esa llave y cuál es?
En cuanto a los radiadores, el del dormitorio de matrimonio apenas se calienta y de los del salón, pasa lo mismo. Además el ruido de agua no para... por lo que el tema ya quema bastante.
Un saludo
Ni idea de ese termostato. ¿Has mirado en el armario donda están los contadores de agua caliente y calefacción? Está en el descansillo de las escaleras en cada planta.

Respecto a los radiadores, ¿los has purgado de aire? A nosotros el de la habitación, que es el que está más alejado de la entrada, tarda mucho en calentarse, pero lo acaba haciendo.

Espero que cuando se estabilice la gente viviendo en el edificio la calefacción caliente más rápido, porque si no...
Volver arriba Ir abajo
Angela B.

Angela B.


Cantidad de envíos : 352
Puntos : 364
Fecha de inscripción : 15/04/2010

Comunidad de propietarios - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Comunidad de propietarios   Comunidad de propietarios - Página 10 EmptyJue Ene 24, 2013 4:43 am

a nosotros nos pasa lo mismo, el radiador de la habitación de matrimonio tarda mucho en calentarse, supongo que es por la razón que comenta igorae...
Volver arriba Ir abajo
arkayatera

arkayatera


Cantidad de envíos : 76
Puntos : 82
Fecha de inscripción : 08/12/2012

Comunidad de propietarios - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Comunidad de propietarios   Comunidad de propietarios - Página 10 EmptyJue Ene 24, 2013 9:10 am

Estoy preparando la reunión de vecinos del 31 y es intersante que los presidentes
incluyamos en la reunión como tema a tratar lo hablado el sábado.


Volver arriba Ir abajo
vero.

vero.


Cantidad de envíos : 42
Puntos : 43
Fecha de inscripción : 29/05/2011

Comunidad de propietarios - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Comunidad de propietarios   Comunidad de propietarios - Página 10 EmptyJue Ene 24, 2013 9:34 am

y cuando van a ser las reuniones de cada portal???
Volver arriba Ir abajo
igorae




Cantidad de envíos : 73
Puntos : 75
Fecha de inscripción : 05/04/2011

Comunidad de propietarios - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Comunidad de propietarios   Comunidad de propietarios - Página 10 EmptyJue Ene 24, 2013 10:26 am

vero. escribió:
y cuando van a ser las reuniones de cada portal???
Depende del portal, pero serán el día 30 o el día 31 a las 19.30h.

El portal 15 ya está convocado para el Jueves 31 a las 19.30h. De todas formas, Gesko mandará un email (esta semana dijeron) de parte de los presidentes informando de la fecha concreta de cada portal incluyendo además el acta de la Junta de presidentes que hicimos el otro día.
Volver arriba Ir abajo
vero.

vero.


Cantidad de envíos : 42
Puntos : 43
Fecha de inscripción : 29/05/2011

Comunidad de propietarios - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Comunidad de propietarios   Comunidad de propietarios - Página 10 EmptyVie Ene 25, 2013 7:56 am

Muchas gracias igorae!!!sí ya he visto una nota puesta por gesko en el portal y tb nos han mandado email.
Volver arriba Ir abajo
arkayatera

arkayatera


Cantidad de envíos : 76
Puntos : 82
Fecha de inscripción : 08/12/2012

Comunidad de propietarios - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Comunidad de propietarios   Comunidad de propietarios - Página 10 EmptyDom Ene 27, 2013 8:34 pm

Siguiendo con los documentos de la comunidad, además del titulo constitutitvo, los estatutos y la normativa interna, tenemos el Libro del Edificio.

Este Libro lo tiene que entregar Lagunketa a la comunidad. En el se recogen:

-El proyecto: todos los documentos de un proyecto de construccion: los planos ( electricos, agua caliente, calefacción, ..), la memoria, el pliego de condiciones técnicas a través de estos documentos se definen la exigencias técnicas de la obra y sus modificaciones.
También podremos encontrar la certificación energética de la que he hablado en un post anterior.
-El acta de recepcion de la obra: firmada por Lagunketa y Ensanche XXI. En este documento podemos consultar el coste de construccion de nuestro edificio, los plazos para subsanar los defectos y la garantía que se le exige al constructor para que haga frente a sus responsabilidades.
-Todos los gremios que han participado en la contrucción de nuestro edificio.
-Instrucciones de uso y manteniento de todas las instalaciones.

Me ha parecido que este Libro del Edificio merecía una mención especial por su importancia.



Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Comunidad de propietarios - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Comunidad de propietarios   Comunidad de propietarios - Página 10 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Comunidad de propietarios
Volver arriba 
Página 10 de 12.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12  Siguiente
 Temas similares
-
» Comunidad de propietarios
» CONSTITUIR COMUNIDAD
» Llaves de la comunidad
» Escruituras y comunidad
» Temas de Comunidad...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
VPO Vitoria Gasteiz / Sorteos Ensanche 21 - Etxebide / FORO viviendas proteccion oficial :: Sorteos Ensanche21 - Etxebide :: Sorteo 26/05/2009 - Ensanche 21 :: Parcelas :: RC-10 - Arkayate-
Cambiar a: