VPO Vitoria Gasteiz / Sorteos Ensanche 21 - Etxebide / FORO viviendas proteccion oficial
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
VPO Vitoria Gasteiz / Sorteos Ensanche 21 - Etxebide / FORO viviendas proteccion oficial

FORO - VPO Vitoria Gasteiz COMPRA VENTA VIVIENDA
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 HIPOTECAS,ESCRITURAS ETC.........

Ir abajo 
+20
plesmin
jms08
JbG
Cali
Ruben71
unodos
vpovpo
Vecino-Larrein
luis80
txitina
Raque
irune
ggnasipa
nana
lauraVitoria
rul83
IR
arentia
Josum
asidj26
24 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10 ... 16  Siguiente
AutorMensaje
lauraVitoria




Cantidad de envíos : 199
Puntos : 230
Fecha de inscripción : 29/09/2010

HIPOTECAS,ESCRITURAS ETC......... - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: HIPOTECAS,ESCRITURAS ETC.........   HIPOTECAS,ESCRITURAS ETC......... - Página 5 EmptyMiér Jun 06, 2012 7:44 pm

A nosotros el informe de lo pagado a nasipa lo calcularon bien.
Has tenido en cuenta en valor del iva que habia en ese momento? Porque la entrada y algunos meses son al 8% y los demás son 4%. Igual puede que te salga de ahi la diferencia...

Volver arriba Ir abajo
Raque




Cantidad de envíos : 170
Puntos : 170
Fecha de inscripción : 21/10/2010

HIPOTECAS,ESCRITURAS ETC......... - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: HIPOTECAS,ESCRITURAS ETC.........   HIPOTECAS,ESCRITURAS ETC......... - Página 5 EmptyMiér Jun 06, 2012 7:57 pm

si he calculado lo q pague al 4 % y al 8% lo he sumado y se lo he restado al total de la vivienda sin iva y a lo que me queda le aplico el 4% no se si estara bien asi..
Volver arriba Ir abajo
lauraVitoria




Cantidad de envíos : 199
Puntos : 230
Fecha de inscripción : 29/09/2010

HIPOTECAS,ESCRITURAS ETC......... - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: HIPOTECAS,ESCRITURAS ETC.........   HIPOTECAS,ESCRITURAS ETC......... - Página 5 EmptyMiér Jun 06, 2012 8:24 pm

Yo restaría esas cantidades pagadas con iva, a lo que te queda del piso ya con el iva al 4%...

Eso lo puedes sacar de la hojilla que nos dio nasipa donde aparece el precio de la vivienda sin iva del piso, garaje, trastero... y también se calculaba al iva al 8% de aquel momento.

Mira a ver que te da asi, es que esto del iva es un poco lioso... Wink


Volver arriba Ir abajo
rul83




Cantidad de envíos : 248
Puntos : 252
Fecha de inscripción : 08/02/2011

HIPOTECAS,ESCRITURAS ETC......... - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: HIPOTECAS,ESCRITURAS ETC.........   HIPOTECAS,ESCRITURAS ETC......... - Página 5 EmptyMiér Jun 06, 2012 10:52 pm

He vuelto ha hablar con la Ipar Kutxa.
Me dicen que ellos lo tienen todo preparado y que podemos firmar cuando queramos, que no entienden por qué dice Mar que no se puede.
Entonces me han dicho que van a hablar con la chica de la oficina de la calle donosti y con Mar y que después me comentan a ver que leches pasa.
Volver arriba Ir abajo
unodos




Cantidad de envíos : 116
Puntos : 118
Fecha de inscripción : 27/07/2009

HIPOTECAS,ESCRITURAS ETC......... - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: HIPOTECAS,ESCRITURAS ETC.........   HIPOTECAS,ESCRITURAS ETC......... - Página 5 EmptyMiér Jun 06, 2012 11:00 pm

Gracias por informar rul83, por algo estaran esperando....
No se, si me entero de algo mas os digo.
Ciao
Volver arriba Ir abajo
rul83




Cantidad de envíos : 248
Puntos : 252
Fecha de inscripción : 08/02/2011

HIPOTECAS,ESCRITURAS ETC......... - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: HIPOTECAS,ESCRITURAS ETC.........   HIPOTECAS,ESCRITURAS ETC......... - Página 5 EmptyMiér Jun 06, 2012 11:03 pm

Vale, ya me han llamado y me respondo.

Primero decir que Mar me dijo que estábamos en manos de los bancos ahora, y MENTÍA.
Resulta que Mar le ha dicho al de la Ipar que a NASIPA LE FALTAN PERMISOS DEL GOB. VASCO, dice que probablemente será el permiso de habitabilidad. Es decir, que el banco no tiene nada que ver.

Me ha dicho que el primero que se entere de que consiguen el permiso que llame al otro y avanzamos con el asunto.

Yo me niego a esperar a finales de mes o julio por la apatía de la gente.
Volver arriba Ir abajo
Raque




Cantidad de envíos : 170
Puntos : 170
Fecha de inscripción : 21/10/2010

HIPOTECAS,ESCRITURAS ETC......... - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: HIPOTECAS,ESCRITURAS ETC.........   HIPOTECAS,ESCRITURAS ETC......... - Página 5 EmptyMiér Jun 06, 2012 11:10 pm

a la noche escribo q yo hoy hablare con mar.

lo de q han puesto q firmamos en un mes ,mes y medio eso es mentira 100% no puede ser cierto asi q........no preocuparse
Volver arriba Ir abajo
JbG




Cantidad de envíos : 40
Puntos : 42
Fecha de inscripción : 02/07/2010

HIPOTECAS,ESCRITURAS ETC......... - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: HIPOTECAS,ESCRITURAS ETC.........   HIPOTECAS,ESCRITURAS ETC......... - Página 5 EmptyJue Jun 07, 2012 2:03 am

Yo tengo que pasar también por Nasipa a recoger unos papeles, así que aprovechare a preguntar. De todas formas, a mi hace 20 dias ya me dijeron que las fechas que manejaban para firmar era la segunda quincena de junio, y tengo esperanzas de que así sea. Eso si, para firmar la semana del 18 tendrían que comenzar a llamarnos la semana que viene....

A mi lo que me parece es que andan escasos de personal y no dan abasto para gestionar el papeleo de 120 vecinos ademas del resto de promociones que tengan en curso...

Si me dice algo nuevo esta tarde ya os comentare, aunque creo que saturarle todos con lo mismo no va a hacer mas que retrasarlo mas.
Volver arriba Ir abajo
Josum




Cantidad de envíos : 38
Puntos : 42
Fecha de inscripción : 26/12/2010

HIPOTECAS,ESCRITURAS ETC......... - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: HIPOTECAS,ESCRITURAS ETC.........   HIPOTECAS,ESCRITURAS ETC......... - Página 5 EmptyJue Jun 07, 2012 2:38 am

Gente yo confió en que Nasipa cumpla con los plazos porque si no fuese así ¿por que nos diría Mar que para la segunda quincena de junio? seria tirarse piedras en su tejado. Asta la fecha todas las criticas de Nasipa que he oído son buenas. Que no cunda el pánico Very Happy Very Happy Very Happy
Volver arriba Ir abajo
rul83




Cantidad de envíos : 248
Puntos : 252
Fecha de inscripción : 08/02/2011

HIPOTECAS,ESCRITURAS ETC......... - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: HIPOTECAS,ESCRITURAS ETC.........   HIPOTECAS,ESCRITURAS ETC......... - Página 5 EmptyJue Jun 07, 2012 2:41 am

Hombre ibamos a firmar en mayo a principios, después a finales, despues la primera de junio, ahora la segunda quincena...
A mi no me importaría si no fuera porque vivo de alquiler, y cuando dejas el piso lo tienes que hacer con dos meses de adelanto y yo avisé que en julio ya no estaría, y ahora con la tontería voy a andar apuradísimo y seguro que me toca pasar unos días o en casa de familiares o en mi piso sin cocina ni nada.
Volver arriba Ir abajo
Josum




Cantidad de envíos : 38
Puntos : 42
Fecha de inscripción : 26/12/2010

HIPOTECAS,ESCRITURAS ETC......... - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: HIPOTECAS,ESCRITURAS ETC.........   HIPOTECAS,ESCRITURAS ETC......... - Página 5 EmptyJue Jun 07, 2012 2:48 am

¿Os dijeron que pa mayo? a mi la primera "fecha" de escrituracion que me dijeron para junio segunda quincena. Mi situación es parecida y creo que la de muchos de por aquí, yo personal mente prefiero creer que sera para estas fechas porque si no me hago mala sangre.
Volver arriba Ir abajo
arentia




Cantidad de envíos : 44
Puntos : 44
Fecha de inscripción : 18/01/2012

HIPOTECAS,ESCRITURAS ETC......... - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: HIPOTECAS,ESCRITURAS ETC.........   HIPOTECAS,ESCRITURAS ETC......... - Página 5 EmptyJue Jun 07, 2012 3:35 am

Os copio literal el mail que nos ha mandado la chica que nos lleva el tema de la hipoteca eb la Vital:
Buenos dias: no puedo aclararte dudas, ya que la via de información que yo tengo es mi departamento de promocion vvdas y ellos me dijeron que en 20 dias quizás se firme la distribucion hipotecaria, luego hay que preparar todos los prestamos pero si Nasipa os dice eso, será que piensan que va a ser así.



Ya no sé que pensar, lo que si que tengo claro es que lo de Mar no tiene nombre
Volver arriba Ir abajo
jms08




Cantidad de envíos : 21
Puntos : 22
Fecha de inscripción : 30/11/2009

HIPOTECAS,ESCRITURAS ETC......... - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: HIPOTECAS,ESCRITURAS ETC.........   HIPOTECAS,ESCRITURAS ETC......... - Página 5 EmptyJue Jun 07, 2012 5:20 am

Nosotros mañana vamos a estar con el de la Ipar Kutxa, pero hoy nos ha dicho que espera que esta semana les digan algo y que tenian intencion de firmar a mediados de junio.

El de la Ipar me esta pidiendo el contrato visado por el Gobierno Vasco. Lo teneis todos ya? porque nos dijo Mar que nos iba avisar y hasta hoy.

Por otro lado, con todo los cambios que ha habido de Iva, de cantidades a cta, sabeis realmente lo que teneis que pagar a Nasipa a la entrega de llaves?? nos mandaran algo indicando la cantidad a pagar que falta?? Espero poder ir la semana que viene y hablar con Mar.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
JbG




Cantidad de envíos : 40
Puntos : 42
Fecha de inscripción : 02/07/2010

HIPOTECAS,ESCRITURAS ETC......... - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: HIPOTECAS,ESCRITURAS ETC.........   HIPOTECAS,ESCRITURAS ETC......... - Página 5 EmptyJue Jun 07, 2012 5:25 am

Bueno pues me he pasado esta tarde. Me ha dicho que quieren empezar a firmar el 18jun. De hecho, le he comentado que me marchaba de vacaciones el 22 y me ha dicho que para entonces ya habría firmado. Añade que ellos son los primeros interesados en firmar cuanto antes, ya que son los que cobran (lo cual tiene su lógica), y que falta algun papel de alguna entidad financiera.

Dicho lo cual, no sé qué es lo que faltara ni a quién le faltara, si a Nasipa o a las entidades. Pero me creo lo de que tienen ganas de que firmemos para cobrar. Y prácticamente nos va a avisar de un día para otro.

Paciencia pues.
Volver arriba Ir abajo
JbG




Cantidad de envíos : 40
Puntos : 42
Fecha de inscripción : 02/07/2010

HIPOTECAS,ESCRITURAS ETC......... - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: HIPOTECAS,ESCRITURAS ETC.........   HIPOTECAS,ESCRITURAS ETC......... - Página 5 EmptyJue Jun 07, 2012 5:29 am

Jms08, te sugiero que llames para preguntar si tienes ya el contrato, porque a mi me dijo lo mismo y si no llamo yo podía seguir esperando....

La cantidad pendiente nos la indicaran ellos y lo acordaran con la entidad para llevar el cheque al notario. Lo único que puedes hacer es el calculo para verificar que sea correcto.
Volver arriba Ir abajo
jms08




Cantidad de envíos : 21
Puntos : 22
Fecha de inscripción : 30/11/2009

HIPOTECAS,ESCRITURAS ETC......... - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: HIPOTECAS,ESCRITURAS ETC.........   HIPOTECAS,ESCRITURAS ETC......... - Página 5 EmptyJue Jun 07, 2012 5:43 am

Gracias JbG.
Nosotros tambien nos vamos de vacacioanes la semana del 23 al 30, asi que espero que se pueda firmar antes.

POr cierto, cuando firman los avalistas?? junto con nosotros?? mas que nada porque los que nos avalan estan de vacaciones la semana del 18....
Volver arriba Ir abajo
JbG




Cantidad de envíos : 40
Puntos : 42
Fecha de inscripción : 02/07/2010

HIPOTECAS,ESCRITURAS ETC......... - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: HIPOTECAS,ESCRITURAS ETC.........   HIPOTECAS,ESCRITURAS ETC......... - Página 5 EmptyJue Jun 07, 2012 6:05 am

Lo habitual es que comparezcan todos el dia de la firma, titular y avalistas. Yo preguntaría en la entidad financiera a ver que te dicen, pero desde luego no van a soltar un euro sin la firma de los avalistas.

Si no tocara firmar a la vuelta de vacaciones, me temo.
Volver arriba Ir abajo
Raque




Cantidad de envíos : 170
Puntos : 170
Fecha de inscripción : 21/10/2010

HIPOTECAS,ESCRITURAS ETC......... - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: HIPOTECAS,ESCRITURAS ETC.........   HIPOTECAS,ESCRITURAS ETC......... - Página 5 EmptyJue Jun 07, 2012 6:37 pm

ayer estuve donde nasipa y me dijo eso q ellos son los primeros interesados en firmar......tonterias,yo tb creo q dos personas solas para llevar todas estas cosas son muy poco y no daran abasto......

le comente lo de la vital q habian dicho de un mes,mes y medio....se quedo con una cara de mala leche y me dijo:mas les vale q lo tengan todo preparado para cuando tengan q firmar.

y eso q la semana del 18 de junio empezaremos a firmar.

si os habeis fijado en lo q nos dieron de cuentas pendientes pone q la fecha de escrituracion era el 31 de marzo....con la crisis quitaron a gfente de la obra y ha pasado lo q ha pasado.yo ya voy a pasar del tema ,q sea lo q tenga q ser y punto,tenia buena impresion de nasipa,hasta a dia de hoy......
Volver arriba Ir abajo
IR




Cantidad de envíos : 53
Puntos : 53
Fecha de inscripción : 18/08/2011

HIPOTECAS,ESCRITURAS ETC......... - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: HIPOTECAS,ESCRITURAS ETC.........   HIPOTECAS,ESCRITURAS ETC......... - Página 5 EmptyJue Jun 07, 2012 7:16 pm

Bueno, en resumen, para no ir cada uno a NASIPA y volverlos más locos.
Firmamos la semana del 18 de junio, ¿verdad? Entiendo que una vez firmado, nos toca ir a dar de alta la luz, el agua ¿y el gas?
Volver arriba Ir abajo
Josum




Cantidad de envíos : 38
Puntos : 42
Fecha de inscripción : 26/12/2010

HIPOTECAS,ESCRITURAS ETC......... - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: HIPOTECAS,ESCRITURAS ETC.........   HIPOTECAS,ESCRITURAS ETC......... - Página 5 EmptyVie Jun 08, 2012 8:13 am

jms08 escribió:
Nosotros mañana vamos a estar con el de la Ipar Kutxa, pero hoy nos ha dicho que espera que esta semana les digan algo y que tenian intencion de firmar a mediados de junio.

El de la Ipar me esta pidiendo el contrato visado por el Gobierno Vasco. Lo teneis todos ya? porque nos dijo Mar que nos iba avisar y hasta hoy.

Por otro lado, con todo los cambios que ha habido de Iva, de cantidades a cta, sabeis realmente lo que teneis que pagar a Nasipa a la entrega de llaves?? nos mandaran algo indicando la cantidad a pagar que falta?? Espero poder ir la semana que viene y hablar con Mar.

Saludos

El tema del contrato visado a mi tampoco me lo han dado y nasipa nos dice que ya me lo dieron, cosa que no es cierto pero no le han dado importacia y le ha restado valor. (quiero pensar que no me dara problemas) Suspect
Volver arriba Ir abajo
unodos




Cantidad de envíos : 116
Puntos : 118
Fecha de inscripción : 27/07/2009

HIPOTECAS,ESCRITURAS ETC......... - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: HIPOTECAS,ESCRITURAS ETC.........   HIPOTECAS,ESCRITURAS ETC......... - Página 5 EmptyVie Jun 08, 2012 7:20 pm

Buenas , para los que tengan la hipoteca en la ipar, he oido que dependiendo en cual ...te obligan a gastar 2400 euros en tarjeta por cada titular de la hipoteca.... os suena de algo ?? Shocked
Volver arriba Ir abajo
Vecino-Larrein




Cantidad de envíos : 50
Puntos : 50
Fecha de inscripción : 26/05/2011

HIPOTECAS,ESCRITURAS ETC......... - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: HIPOTECAS,ESCRITURAS ETC.........   HIPOTECAS,ESCRITURAS ETC......... - Página 5 EmptyVie Jun 08, 2012 8:44 pm

A mi cuando fui a mirar una de las condiciones era esa, gastar 2400€/año con la tarjeta.

Eso si, yo soy uno, no se si será por cada titular.
Volver arriba Ir abajo
rul83




Cantidad de envíos : 248
Puntos : 252
Fecha de inscripción : 08/02/2011

HIPOTECAS,ESCRITURAS ETC......... - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: HIPOTECAS,ESCRITURAS ETC.........   HIPOTECAS,ESCRITURAS ETC......... - Página 5 EmptyVie Jun 08, 2012 8:57 pm

Nosotros somos dos y no es por cada uno, es en total. Y nos dan una tarjeta a cada uno.
Volver arriba Ir abajo
unodos




Cantidad de envíos : 116
Puntos : 118
Fecha de inscripción : 27/07/2009

HIPOTECAS,ESCRITURAS ETC......... - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: HIPOTECAS,ESCRITURAS ETC.........   HIPOTECAS,ESCRITURAS ETC......... - Página 5 EmptyVie Jun 08, 2012 9:18 pm

os ofrecieron estas opciones?

Hasta Euribor + 0,95
• Nómina + Visa (consumo 2.400€/año) +Seguro Multirriesgo - 0,20
• Izarpension (600€ año) - 0,10
• Seguro Vida (100.000€) - 0,10
-

Hasta Euribor + 0,80
• Nómina + Visa (consumo 2.400€/año) +Seguro Multirriesgo - 0,20
• Izarpension (1.200€ año) - 0,15
• Seguro Vida (2 X 100.000€) - 0,15
Volver arriba Ir abajo
Vecino-Larrein




Cantidad de envíos : 50
Puntos : 50
Fecha de inscripción : 26/05/2011

HIPOTECAS,ESCRITURAS ETC......... - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: HIPOTECAS,ESCRITURAS ETC.........   HIPOTECAS,ESCRITURAS ETC......... - Página 5 EmptyVie Jun 08, 2012 10:21 pm

A mi me ofrecieron la primera cuando fui a preguntar.

Miré en las demás y volví a la Ipar para que me la hicieran y me comentaron que ya habían subido el diferencial a 1,05.

Así que sopesé las nuevas condiciones y me decanté por la vital.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





HIPOTECAS,ESCRITURAS ETC......... - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: HIPOTECAS,ESCRITURAS ETC.........   HIPOTECAS,ESCRITURAS ETC......... - Página 5 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
HIPOTECAS,ESCRITURAS ETC.........
Volver arriba 
Página 5 de 16.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10 ... 16  Siguiente
 Temas similares
-
» Precio de las escrituras
» Precio escrituras
» FIRMA ESCRITURAS
» Elejalde Sector 4 M4 Tribeca
» hipotecas listas?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
VPO Vitoria Gasteiz / Sorteos Ensanche 21 - Etxebide / FORO viviendas proteccion oficial :: Sorteos Ensanche21 - Etxebide :: Sorteo 30/11/2009 - Ensanche 21 :: Parcelas :: RC-03 - Larrein (Nasipa)-
Cambiar a: