VPO Vitoria Gasteiz / Sorteos Ensanche 21 - Etxebide / FORO viviendas proteccion oficial
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
VPO Vitoria Gasteiz / Sorteos Ensanche 21 - Etxebide / FORO viviendas proteccion oficial

FORO - VPO Vitoria Gasteiz COMPRA VENTA VIVIENDA
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Proyecto Adania Residencial

Ir abajo 
+27
DANIEL
asieisi
ebano
troadio
dadrojo
Perm
-boccor
EDU&LAURA
ivanYlaura
mikate
deuvedeses
Garfield
Jak
mikelciudad
lorelai
dracoon
josemedina
mpd
ainara_aitor
Migui
tony2011
suomi11
adle
EIL
Kneesaa
Flipy
Admin
31 participantes
Ir a la página : Precedente  1 ... 20 ... 36, 37, 38, 39, 40  Siguiente
AutorMensaje
sinatra




Cantidad de envíos : 19
Puntos : 19
Fecha de inscripción : 21/12/2011

Proyecto Adania Residencial - Página 37 Empty
MensajeTema: Re: Proyecto Adania Residencial   Proyecto Adania Residencial - Página 37 EmptyMiér Dic 05, 2012 1:27 pm

ivanYlaura; en delegación de Vivienda de gobierno Vasco en la calle samaniego disponeís de un servicio de asesoría a través de la abogada de la delegación y quizás os pueda aclarar dudas en estos asuntos.
No os dejeís pisar en estos temas y recabad toda la información posible.
Si os interesa el tema que os he comentado, 1º debeís pasar por Zuzenean para que os den acceso a la delegación de vivienda y luego allí hacer un escrito demandando la asesoría por los motivos que concurran en vuestro caso, de ahí en unas semanas os llaman para quedar.
Saludos espero os sea de ayuda.
Volver arriba Ir abajo
ivanYlaura

ivanYlaura


Cantidad de envíos : 157
Puntos : 165
Fecha de inscripción : 18/12/2011

Proyecto Adania Residencial - Página 37 Empty
MensajeTema: Re: Proyecto Adania Residencial   Proyecto Adania Residencial - Página 37 EmptyMiér Dic 05, 2012 7:25 pm

sinatra escribió:
ivanYlaura; en delegación de Vivienda de gobierno Vasco en la calle samaniego disponeís de un servicio de asesoría a través de la abogada de la delegación y quizás os pueda aclarar dudas en estos asuntos.
No os dejeís pisar en estos temas y recabad toda la información posible.
Si os interesa el tema que os he comentado, 1º debeís pasar por Zuzenean para que os den acceso a la delegación de vivienda y luego allí hacer un escrito demandando la asesoría por los motivos que concurran en vuestro caso, de ahí en unas semanas os llaman para quedar.
Saludos espero os sea de ayuda.

Gracias por los detalles, todo eso ya esta hecho, redactado la renuncia mediante abogado y presentado tanto a Etxebide como Adania, acompañado de un justificante del director de la sucursal. Unicamente hay que esperar, pero está difícil el caso. Gracias una vez más. Quizá uniendonos todos los que estemos igual consigamos algo más
Volver arriba Ir abajo
iker0




Cantidad de envíos : 35
Puntos : 35
Fecha de inscripción : 05/12/2012

Proyecto Adania Residencial - Página 37 Empty
MensajeTema: Re: Proyecto Adania Residencial   Proyecto Adania Residencial - Página 37 EmptyMiér Dic 05, 2012 11:57 pm

Hola buenas, somos otros vecimos del bloque que acabamos de conocer este foro.
Por lo que he leido la gente esta igual de confusa y desconfiada como nosotros con el tema del IVA.
Comentaros que despues de hablar con el director de la laboral que tenemos un trato personal de confianza y familiares que saben un poco del teman, coinciden en que el mayor problema de esta historia no lo ven en las cajas o en la constructora, si no que lo ven en HACIENDA.
Hacienda es la que tiene la ultima palabra, y si hay problemas tanto los bancos como la constructora se van a lavar las manos.
Uno de los problemas puede ser que aunque paguemos el piso este año, en hacienda le van a informar que las llaves nos las entregan en junio ,por lo tanto, a nosotros nos van a pedir el IVA q este en ese momento y posiblemente nos pondran una penalizadion y tendremos que pagar mas de lo que nos hemos ahorrado.
Otro problema puede ser (esto me dijo el director de la laboral) que al pedir el prestamo personal total para pagar el piso, como lo tenemos que cancelar para abrir el hipotecario, al cancelarlo, hacienda te puede decir que ya as pagado el piso y por lo tanto ya no te vas a desgravar en el resto de los años.
Al final, lo que se esta haciendo es estafar a hacienda, y como estan las cosas no creo que esten mucho por l labor de dejarlo pasar...
El director de la laboral tambien me comento que tendriamos cuidado por ejemplo en lo que nos ofrece la rural, supuestamente nos estan ofreciendo un prestamo personal con las condiciones del hipotecario, todo bien, pero como nos aseguramos de que cuando tengamos que formalizar el hipotecario en junio nos van a mantener las mismas condiciones que nos estan ofreciendo ahora? como sabemos que no nos van a cambiar las condiciones hipotecarias y nos las van a poner mucho peor en Junio? esto me dijo, por que dice que es imposible que nos aseguren unas condiciones hipotecarias desde ahora ya que en 6 mese pueden cambiar muchos las cosas y el banco central les pueden apretar mucho a ellos y por eso no se pueden ofertan con garantias que nos lo vallan a respetar.
Nosotros tenemos reunion con la vital el viernes, les preguntaremos todas estas cosas a ver por donde salen.
Recomiendo que mireis mucho esto, que pregunteis en Hacienda y sobre todo que dejeis bien atado por ESCRITO todos los temas de respetaros las condiciones etc...
Ya lo siento por el tocho jeje
Nos vemos pronto vecinosss.
Volver arriba Ir abajo
iker0




Cantidad de envíos : 35
Puntos : 35
Fecha de inscripción : 05/12/2012

Proyecto Adania Residencial - Página 37 Empty
MensajeTema: Re: Proyecto Adania Residencial   Proyecto Adania Residencial - Página 37 EmptyJue Dic 06, 2012 12:14 am

Os dejo las condiciones que nos dan a nosotros pidiendo el 80%

CAJA RUARAL_

-FIJO 2 años al 3,50
-euribor mas 1.30 bonificado (al principio nos pedian el 1,60)
-APERTURA-0,50
Amortizacion total 0,50
suelo-2,50 (increible pero cierto)

CAJA VITAL-

Fijo 2 años al 3,85 (negociable)
euribor + 1.35 bonificado (creo q mejores bonificaciones que la rural?
SIN REDONDEO (IMPORTANTE)
APERTURA 0,25
AMORTIZACION TOTAL-0,50
SIN SUELO (Importante)
TASACION -Gratis (unos 200 euros)
SUBROGACION- GRATIS (UNOS 250)

EL VIERNES VEREMOS SI PODEMOS NEGOCIAR ALGO MAS Y SOBRETODO INFORMARNOS BIEN DE LOS PEROS....

La Laboral y otras muchas ni las pongo por que nos ponemos a llorar jiji.
Volver arriba Ir abajo
EIL




Cantidad de envíos : 127
Puntos : 129
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Proyecto Adania Residencial - Página 37 Empty
MensajeTema: Re: Proyecto Adania Residencial   Proyecto Adania Residencial - Página 37 EmptyJue Dic 06, 2012 2:57 am

Buenas, queria comentaros lo que he hablado con hacienda, sobre esto que comenta iker0 ya que me avisaron en la vital, asi que he hablado con renta y con iva. En renta me han dicho que las cuotas que paguemos del prestamo hasta escriturar son pagos a cuenta y que son deducibles y las que paguemos una vez escriturado el piso y con el ptmo hipotecario son pagos a la hipoteca deducibles. Primero pregunte en el 945181555 y luego hable con un familiar de una amiga que trabaja en este departamento de hacienda, me ha dicho que es como en en los prestamos puente, que no te deduces por lo que pagas a la constructora, sino por las cuotas que vas pagando al prestamo. Esta persona hablo con el dpto.de iva y le dijeron que era muy importante que los pagos que hagamos coincidan con lo que tenemos en contrato y que sino hay que hacer un anexo o modificar el contrato, y tener un justificante de que el pago se ha hecho antes del 31 de diciembre.
Hable con Beatriz y quedamos en firmar un acuerdo entre las 2 partes sobre las nuevas formas de pago anexo al contrato.
En la Vital se firman las condiciones del hipotecario desde ahora y en una sola escritura. Tambien me han dicho que a partir de enero se va a encarecer la hipoteca en la vital.
Estaria bien que alguien mas pregunte en hacienda y ver si os dicen lo mismo.
Volver arriba Ir abajo
deuvedeses




Cantidad de envíos : 107
Puntos : 108
Fecha de inscripción : 29/09/2011

Proyecto Adania Residencial - Página 37 Empty
MensajeTema: Re: Proyecto Adania Residencial   Proyecto Adania Residencial - Página 37 EmptyJue Dic 06, 2012 3:25 am

¿ Porque es importante que los pagos hasta escriturar deben coincidir con los pagos que nos marca el contrato?

entonces todos los pagos desde la firma del crédito puente-hipoteca desgravarían?
Volver arriba Ir abajo
EIL




Cantidad de envíos : 127
Puntos : 129
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Proyecto Adania Residencial - Página 37 Empty
MensajeTema: Re: Proyecto Adania Residencial   Proyecto Adania Residencial - Página 37 EmptyJue Dic 06, 2012 5:45 am

Porque lo dice hacienda...lo que tengamos firmado en contrato tiene que coincidir con lo pagado realmente, yo entiendo que tanto en cuotas, como en el pago final como en plazos y fechas de pago. Pero me han explicado que si tenemos un documento firmado por ambas partes y el justificante de pago anterior al 31/12 estaría correcto.

Segun lo que me han dicho en la dipu deducirian todos los pagos.

No se como lo harán en otras entidades, porque como las condiciones eran mas caras nos olvidamos de ellas y nos hemos centrado en la Vital.
En la Vital se firma un prestamo que te vincula a un prestamo hipotecario, y se firman las condiciones desde el principio (por ejemplo los 2 años del tipo fijo empiezan a contar desde ahora y no desde la escritura de la vivienda), no es que se cancele el prestamo inicial y luego te dan un hipotecario, lo unico que cambia y que hay que registrar en 2 veces es la prenda o la garantia de ese prestamo, pero el prestamo es el mismo desde el principio, con el mismo número de prestamo. Lo que cambia es que ahora no hay vivienda y la garantia es el propio dinero que se queda avalado y despues sera la vivienda.





Volver arriba Ir abajo
deuvedeses




Cantidad de envíos : 107
Puntos : 108
Fecha de inscripción : 29/09/2011

Proyecto Adania Residencial - Página 37 Empty
MensajeTema: Re: Proyecto Adania Residencial   Proyecto Adania Residencial - Página 37 EmptySáb Dic 08, 2012 6:51 am

Buenas, he hablado hoy con hacienda y me ha comentado lo mismo que has dicho tú, que no habría problema lo único es que el importe de los pagos deben coincidir con los que marca el contrato.
Volver arriba Ir abajo
ro




Cantidad de envíos : 13
Puntos : 13
Fecha de inscripción : 07/09/2012

Proyecto Adania Residencial - Página 37 Empty
MensajeTema: Re: Proyecto Adania Residencial   Proyecto Adania Residencial - Página 37 EmptySáb Dic 08, 2012 10:35 pm

Entonces nos tienen q hacer un nuevo contrato???hay q ir a adania???
Volver arriba Ir abajo
EIL




Cantidad de envíos : 127
Puntos : 129
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Proyecto Adania Residencial - Página 37 Empty
MensajeTema: Re: Proyecto Adania Residencial   Proyecto Adania Residencial - Página 37 EmptySáb Dic 08, 2012 11:27 pm

Me dijo Beatriz que firmariamos un anexo al contrato, como acuerdo entre ambas partes, asi que nos llamaran para firmarlo este mes, pero entiendo que solo lo tenemos que firmar los que paguemos ahora todo. El dia que llevé el documento sellado por la caja a Adania no estaba Beatriz, asi que no le puede preguntar pero cuando hable por telefono para explicarle lo de la Dipu dijo que firmariamos un anexo, asi que me imagino que contactaran con nosotros, sino llamare.
Volver arriba Ir abajo
ro




Cantidad de envíos : 13
Puntos : 13
Fecha de inscripción : 07/09/2012

Proyecto Adania Residencial - Página 37 Empty
MensajeTema: Re: Proyecto Adania Residencial   Proyecto Adania Residencial - Página 37 EmptyDom Dic 09, 2012 3:36 am

El documento sellado por la caja???el prestamo ya??gracias
Volver arriba Ir abajo
deuvedeses




Cantidad de envíos : 107
Puntos : 108
Fecha de inscripción : 29/09/2011

Proyecto Adania Residencial - Página 37 Empty
MensajeTema: Re: Proyecto Adania Residencial   Proyecto Adania Residencial - Página 37 EmptyDom Dic 09, 2012 5:39 am

no, Beatriz nos dio una hoja en la que rellenar con nuestros datos, lo que vamos a pedir, lo que vamos a adelantar y la entidad con la que vamos a coger el préstamo (alguna cosa más pero no me acuerdo, jeje) y esa hoja hay que firmarla y la entidad financiera tiene que sellarla.
Volver arriba Ir abajo
ro




Cantidad de envíos : 13
Puntos : 13
Fecha de inscripción : 07/09/2012

Proyecto Adania Residencial - Página 37 Empty
MensajeTema: Re: Proyecto Adania Residencial   Proyecto Adania Residencial - Página 37 EmptyDom Dic 09, 2012 6:30 am

Ahhh muchas gracias!!!!
Volver arriba Ir abajo
iñakote




Cantidad de envíos : 17
Puntos : 17
Fecha de inscripción : 09/09/2011

Proyecto Adania Residencial - Página 37 Empty
MensajeTema: Re: Proyecto Adania Residencial   Proyecto Adania Residencial - Página 37 EmptyMar Dic 11, 2012 11:02 pm

Buenas,

Como vais con las cajas? Habéis cogido algo ya?

A mi me dieron ayer las condiciones de la Vital ( se ve que hacen reuniones por separado y a mi oficina le han informado la ultima)

PLAZO FIJO: 2 años al 4.1 y si coges seguro de coche te baja a 3.85
euribor + 1.60 (con vinculaciones se puede bajar hasta 1.35)
APERTURA: 400€ ( baja si tienes cuenta ahorro vivienda)
AMORTIZACIÓN 20000€ anuales como mucho para no pagar comisión
SIN SUELO
TASACIÓN -Gratis
Volver arriba Ir abajo
iñakote




Cantidad de envíos : 17
Puntos : 17
Fecha de inscripción : 09/09/2011

Proyecto Adania Residencial - Página 37 Empty
MensajeTema: Re: Proyecto Adania Residencial   Proyecto Adania Residencial - Página 37 EmptyMar Dic 11, 2012 11:10 pm

Alguna novedad sobre hacienda?
Volver arriba Ir abajo
iker0




Cantidad de envíos : 35
Puntos : 35
Fecha de inscripción : 05/12/2012

Proyecto Adania Residencial - Página 37 Empty
MensajeTema: Re: Proyecto Adania Residencial   Proyecto Adania Residencial - Página 37 EmptyMiér Dic 12, 2012 6:16 am

Nosotros al final lo cogemos mañana con la Vital.
nos dan :

Plazo fijo-3,70 dos años
APERTURA: 400€
euribor + 1.60 (con vinculaciones se puede bajar hasta 1.35
sin suelo
y tasacion y todo eso gratis tambien
tendriamos que pasar 2 veces por notaria, ahora y en el cambio al hipotecario.

Nos parece un robo pero imposible sacar algo mejor en ningun lado.

le dijimos sobre las condiciones del gobierno vasco por que nos lo estabamos planteando para no atarnos con los vinculaciones, pero en la vital ya no nos ofertan la alternativa del gobierno vasco.

tambien hemos mirado lo de hacienda y nos han comentado pareido a lo que se a hablado por aqui, que en un principio no tendriamos problemas pero que tenemos que dejar todo muy bien reflejado y por escrito el tema de pagos en este año y que el prestamo que nos dan ahora esta relacionado con la escritura del piso o la comprar en primavera de la vivienda.

No estamos convencidos al 100% por que nadie nos asegura nada ,pero nos arriesgaremos.Esperemos que no nos la hayan colado por todas partes.
Volver arriba Ir abajo
iker0




Cantidad de envíos : 35
Puntos : 35
Fecha de inscripción : 05/12/2012

Proyecto Adania Residencial - Página 37 Empty
MensajeTema: Re: Proyecto Adania Residencial   Proyecto Adania Residencial - Página 37 EmptyJue Dic 13, 2012 12:02 am

hoy me ha comentado Beatriz que las 2 torres se entregaran juntas, creen que para junio.
Volver arriba Ir abajo
iñakote




Cantidad de envíos : 17
Puntos : 17
Fecha de inscripción : 09/09/2011

Proyecto Adania Residencial - Página 37 Empty
MensajeTema: Re: Proyecto Adania Residencial   Proyecto Adania Residencial - Página 37 EmptyJue Dic 13, 2012 7:49 pm

Habeis preguntado en la caja haber cuanto os cubre el primer prestamo(hasta la entrega de llaves)?
Por lo que me dijeron en la vital la primera parte del prestamo solo cubre 6 meses desde la firma. Por lo que, si se firma ahora y a nada que se retrase a finales de junio o mas, no cubriria y tendriamos que asumir nosotros la cantidad pedida del prestamo.
Volver arriba Ir abajo
EIL




Cantidad de envíos : 127
Puntos : 129
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Proyecto Adania Residencial - Página 37 Empty
MensajeTema: Re: Proyecto Adania Residencial   Proyecto Adania Residencial - Página 37 EmptyJue Dic 13, 2012 10:02 pm

Lo que firmamos nosotros es a 35 años, es como la hipoteca, la diferencia es que la garantia del prestamo no puede ser la vivienda y es el dinero, por eso hay que pasar otra vez por registro cuando escrituremos, para cambiar la garantia. Pero el prestamo es hipotecario, no son dos prestamos, uno ahora y otro al escriturar, desde enero empiezan las cuotas de los 2 años del tipo fijo. Igual lo que te explicaron era anterior a lo que han hecho al final, porque hasta la semana pasada no lo concretaron.

Iker0, ¿te comentó Beatriz algo de la firma de los anexos al contrato?
Volver arriba Ir abajo
EIL




Cantidad de envíos : 127
Puntos : 129
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Proyecto Adania Residencial - Página 37 Empty
MensajeTema: Re: Proyecto Adania Residencial   Proyecto Adania Residencial - Página 37 EmptyJue Dic 13, 2012 11:31 pm

Me ha dicho Beatriz que los anexos los firmaremos probablemente en enero aunque con fecha de diciembre...¿que os parece?
Volver arriba Ir abajo
suomi11




Cantidad de envíos : 85
Puntos : 85
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Proyecto Adania Residencial - Página 37 Empty
MensajeTema: Re: Proyecto Adania Residencial   Proyecto Adania Residencial - Página 37 EmptyVie Dic 14, 2012 12:51 am

Hola a todos,

Por lo que yo sé (por parte de Beatriz) esta semana la dedican a ordenar papeles por llamarlo de alguna manera, y a partir de la semana que viene concretarán cuándo firmaremos hipoteca y anexos del contrato, los cuales dijo que los firmaremos en ese momento, creo que antes de enero.

A mí ya me ha dado el número de cuenta donde ingresar lo que adelanto fuera del prestamo. Además muchos días más no quedan antes de fin de año.

Ánimo a todos y paciencia, que todo llega. Smile
Volver arriba Ir abajo
deuvedeses




Cantidad de envíos : 107
Puntos : 108
Fecha de inscripción : 29/09/2011

Proyecto Adania Residencial - Página 37 Empty
MensajeTema: Re: Proyecto Adania Residencial   Proyecto Adania Residencial - Página 37 EmptyVie Dic 14, 2012 2:04 am

a mi me dijo ayer beatriz que firmaríamos el 20 de diciembre (jueves que viene) cuando vayamos a firmar al notario
Volver arriba Ir abajo
EIL




Cantidad de envíos : 127
Puntos : 129
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Proyecto Adania Residencial - Página 37 Empty
MensajeTema: Re: Proyecto Adania Residencial   Proyecto Adania Residencial - Página 37 EmptyVie Dic 14, 2012 2:41 am

a nosotros tambien nos ha dado la cuenta donde ingresar lo adelantado fuera de prestamo, pero el anexo me dice que lo firmarenos probablemente en enero, le he mandado un correo porque prefiero firmarlo en diciembre, no entiendo, lo normal seria que firmasemos todos más o menos en las mismas fechas...
Igual la diferencia es que vosotros lo hacéis con la Rural y nosotros con la Vital
Volver arriba Ir abajo
iker0




Cantidad de envíos : 35
Puntos : 35
Fecha de inscripción : 05/12/2012

Proyecto Adania Residencial - Página 37 Empty
MensajeTema: Re: Proyecto Adania Residencial   Proyecto Adania Residencial - Página 37 EmptyVie Dic 14, 2012 2:58 am

A mi me comento que los anexos nos lo darian seguramente en enero, pero con fechas de este año claro.

Lo de ingresar el dinero que nos falta, que me llamaria la semana que viene para decirme cuando ingresarlo.

Sobre el tiempo q cubre este primer prestamo, a nosotros la Vital no nos dijo nada de fechas, es como una hipoteca y cuando nos den las llaves se cambia el contenido.Pero por si acaso les llamare mañana para preguntarselo antes de ir al notario.

Por cierto, si quereis leeros bien lo que vamos a firmar en el notario , cuando nos den la fecha, se puede ir 2 o 3 dias antes a notaria a leerlo tranquilamente y sin prisas antes de firmar.


Última edición por iker0 el Vie Dic 14, 2012 6:01 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
iker0




Cantidad de envíos : 35
Puntos : 35
Fecha de inscripción : 05/12/2012

Proyecto Adania Residencial - Página 37 Empty
MensajeTema: Re: Proyecto Adania Residencial   Proyecto Adania Residencial - Página 37 EmptyVie Dic 14, 2012 5:48 am

Una cosa, no pensais que tendriamos que exigir a Adania que nos de el contrato modificado antes de firmar en notaria??

A ver si luego nos van a decir cosas como, es que...al final no lo podemos hacer..... al final no nos dejan hacer... nos lo han denegado y no es cosa nuestra... ya lo siento.....

No creo que pase nada, pero ellos nos meten mucha prisa para hacer las cosas y luego ellos no responden de la misma forma.

Y si nos vienen diciendo que no les da tiempo a modificar todos los contratos para este mes, que por lo menos nos den un papel firmado por ellos poniendo que se comprometen a hacer estas modificaciones en los contratos y si no que se aran responsables ellos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Proyecto Adania Residencial - Página 37 Empty
MensajeTema: Re: Proyecto Adania Residencial   Proyecto Adania Residencial - Página 37 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Proyecto Adania Residencial
Volver arriba 
Página 37 de 40.Ir a la página : Precedente  1 ... 20 ... 36, 37, 38, 39, 40  Siguiente
 Temas similares
-
» Proyecto Adania Residencial
» Proyecto EBA
» Proyecto Montenegro
» Proyecto Lagunketa
» Proyecto FCC Cnes

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
VPO Vitoria Gasteiz / Sorteos Ensanche 21 - Etxebide / FORO viviendas proteccion oficial :: Sorteos Ensanche21 - Etxebide :: Sorteo 08/06/2010 - Ensanche 21 :: Parcelas :: S13-Larrein-RC10 (Adania Residencial)-
Cambiar a: