VPO Vitoria Gasteiz / Sorteos Ensanche 21 - Etxebide / FORO viviendas proteccion oficial
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
VPO Vitoria Gasteiz / Sorteos Ensanche 21 - Etxebide / FORO viviendas proteccion oficial

FORO - VPO Vitoria Gasteiz COMPRA VENTA VIVIENDA
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Aretxabaleta

Ir abajo 
+33
SDK
leyreb
LuisMiguel
Gasteiz12
mario27
alain_wrk
juas
ytrewq
wendy
NaSaBi
saiope
bibiteri
asdf
virginia1000
estiMiki
ARATZ21
urbasa
elcrom25
gaintza
Filete_nasip
lbg
thordin&morgana
emedillei
Usa_324
arechavaleta bloque 4
aretxabaleta8
Perm
gaizkile
susss
rubens_nas
aretxabaleta52
usuario_nasipa_aretx
Raquel1984
37 participantes
Ir a la página : Precedente  1 ... 12 ... 21, 22, 23  Siguiente
AutorMensaje
Usa_324




Cantidad de envíos : 87
Puntos : 87
Fecha de inscripción : 07/03/2012

Aretxabaleta - Página 22 Empty
MensajeTema: Re: Aretxabaleta   Aretxabaleta - Página 22 EmptyMiér Nov 28, 2012 11:05 pm

Os han llamado de algún gremio para reparar lo que le dijisteis a Mar?

El alta del agua comentais por ahí que son 117€
El alta de la luz cuanto cuesta en Iberdola?
Volver arriba Ir abajo
Txubi




Cantidad de envíos : 1
Puntos : 1
Fecha de inscripción : 29/11/2012

Aretxabaleta - Página 22 Empty
MensajeTema: Re: Aretxabaleta   Aretxabaleta - Página 22 EmptyJue Nov 29, 2012 9:47 am

Boinas,

Aún no he dado el alta de la luz, pero tras hablar con Iberdrola, me han comentado que hay 2 tarifas que poder contratar:

1.- 0,16 €/KwH las 24 horas del día
2.- Discriminación horaria, 0,20 € KwH (entre 12:00h-22:00h) y 0,08 €/KwH (entre 22:00h-12:00h)

¿Por cuál os vais a decantar?

Y sobre la potencia a contratar, ¿creeis que 3,45 es suficiente? ¿o mejor asegurar con 4,6? Por lo visto son 2 euros al mes de diferencia entre ambas.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
SDK




Cantidad de envíos : 4
Puntos : 4
Fecha de inscripción : 23/11/2012

Aretxabaleta - Página 22 Empty
MensajeTema: Re: Aretxabaleta   Aretxabaleta - Página 22 EmptyVie Nov 30, 2012 3:35 am

thordin&morgana escribió:
emedillei escribió:
Las puertas de los garajes si que funcionan.
El ascensor también y por lo que dice Nacsus, las llaves de los ascensores nos las darán pronto, al igual que la calefacción.

Alguien se ha encontrado con algún desperfecto importante en su casa?

Alguno del portal 16 (bloque 1) ha probado las puertas del garaje?? hoy he intentado meter el coche y solo puedo abrir la puerta corredera, la del garaje en si no abre. es para saber si es problema de mi TAG o es problema de la puerta. En cualquier caso estaba por ahí el de Nacsus y me ha dicho que ahora iba a estar con el jefe de obra (creo) y que le comentaría.
Ya están las llaves de los ascensores (al menos en nuestro portal) en los buzones, estaba repartiéndolos el de Nacsus cuando he estado.

Desperfectos importantes? Yo he visto que tenemos la puerta de entrada con marcas de que la han intentado apalancar!! y las llaves nos las dieron ayer, así que se tendrá que hacer cargo la constructora, digo yo!

Tema garajes...: Hasta que no haya gente viviendo en los bloques de manera estable, y hablo de por lo menos un 50% de la vecindad, yo personalmente no me fiaría de llevar el coche y dejarlo en los garajes de cualquiera de los bloques por unos días ... está más que comprobado que en urbanizaciones grandes como la nuestra y de VPOs donde aun no hay gente viviendo, los ladrones campan a sus anchas y en una noche te desvalijan medio garaje y les da tiempo incluso a fumarse unos cigarros tranquilamente y estar de charleta ...Por suerte en Vitoria tan solo roban en el interior (radio, gps, etc) y no se llevan el coche como hacen en Madrid o en Barcelona, el cual acaba apareciendo tirado en una cuneta unos meses después totalmente destrozado y habiendo cometido actos delictivos con él o en el peor de los casos y si fuese nuevo, en el mercado de europa del este o en áfrica para revenderlo ...

Tema puertas...: Si dices que has detectado un intento de apalancar la puerta en tu domicilio podemos estar tranquilos, ya que eso significa que quien lo ha intentado no es un profesional, es mas bien un principiante. Porque como dije la semana pasada, realizar la técnica del bumping o la de lock picking en las cuales no hace falta forzar nada es lo suyo si eres un pro ... os sorprenderíais lo fácil que es "violar" un cilindro aunque este sea de seguridad y abrir la puerta como si nada. Yo de momento no dejaré nada de mucho valor dentro del piso aunque ya se que es una pu**** pero mientras no vivamos de continuo me parece que es lo que hay o te arriesgas a un robo. Lo mismo aplicadlo a las puertas de los trasteros.

Volver arriba Ir abajo
thordin&morgana




Cantidad de envíos : 26
Puntos : 26
Fecha de inscripción : 16/03/2012

Aretxabaleta - Página 22 Empty
MensajeTema: Re: Aretxabaleta   Aretxabaleta - Página 22 EmptyVie Nov 30, 2012 9:04 am

Citación :
Tema garajes...: Hasta que no haya gente viviendo en los bloques de manera estable, y hablo de por lo menos un 50% de la vecindad, yo personalmente no me fiaría de llevar el coche y dejarlo en los garajes de cualquiera de los bloques por unos días ... está más que comprobado que en urbanizaciones grandes como la nuestra y de VPOs donde aun no hay gente viviendo, los ladrones campan a sus anchas y en una noche te desvalijan medio garaje y les da tiempo incluso a fumarse unos cigarros tranquilamente y estar de charleta ...Por suerte en Vitoria tan solo roban en el interior (radio, gps, etc) y no se llevan el coche como hacen en Madrid o en Barcelona, el cual acaba apareciendo tirado en una cuneta unos meses después totalmente destrozado y habiendo cometido actos delictivos con él o en el peor de los casos y si fuese nuevo, en el mercado de europa del este o en áfrica para revenderlo ...
He preguntado simplemente porque con mi llave no puedo abrir la puerta del garaje (la corredera si), y si solo soy yo el afectado tengo que comentarlo a Mar (supongo que aun así lo apuntaré en la hoja de desperfectos que nos dieron).

Citación :
Tema puertas...: Si dices que has detectado un intento de apalancar la puerta en tu domicilio podemos estar tranquilos, ya que eso significa que quien lo ha intentado no es un profesional, es mas bien un principiante. Porque como dije la semana pasada, realizar la técnica del bumping o la de lock picking en las cuales no hace falta forzar nada es lo suyo si eres un pro ... os sorprenderíais lo fácil que es "violar" un cilindro aunque este sea de seguridad y abrir la puerta como si nada. Yo de momento no dejaré nada de mucho valor dentro del piso aunque ya se que es una pu**** pero mientras no vivamos de continuo me parece que es lo que hay o te arriesgas a un robo. Lo mismo aplicadlo a las puertas de los trasteros.
Hoy he estado viéndolo con mi Ama y me ha dicho que las marcas que tenemos no son nada de eso, un mal golpe o lo que sea, pero nada mas.
Volver arriba Ir abajo
Usa_324




Cantidad de envíos : 87
Puntos : 87
Fecha de inscripción : 07/03/2012

Aretxabaleta - Página 22 Empty
MensajeTema: Re: Aretxabaleta   Aretxabaleta - Página 22 EmptyVie Nov 30, 2012 8:29 pm

Otro tema,

El día de las escrituras Mar nos dio una carpeta azul con cierta información.

En ella se indica que en el Plazo de 3 meses desde la obtención de la calificación definitiva debemos llevar ese papel y el padrón a la delegación territorial de vivienda. Bien.

El caso es que en las escrituras nos dieron una copia simple que es de la calificación provisional. ¿Se sabe cuando nos dan la calificación definitiva? ¿ya se puede coger en algún lado? Quiero dejarlo todo hecho antes de fin de año, no vaya a ser que en años venideros pongan alguna pega en la devolución por vivienda en la declaración de la renta. Que ya sabemos que si firmas escrituras a partir del 01/01/2013 no se deduce por vivienda. Por si acaso.


Última edición por Usa_324 el Vie Nov 30, 2012 9:16 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
emedillei




Cantidad de envíos : 41
Puntos : 41
Fecha de inscripción : 14/03/2012

Aretxabaleta - Página 22 Empty
MensajeTema: Re: Aretxabaleta   Aretxabaleta - Página 22 EmptyVie Nov 30, 2012 8:51 pm

Tienes que ir con el padrón y con la copia simple, es suficiente con la copia simple, no necesitas la original.
Volver arriba Ir abajo
Usa_324




Cantidad de envíos : 87
Puntos : 87
Fecha de inscripción : 07/03/2012

Aretxabaleta - Página 22 Empty
MensajeTema: Re: Aretxabaleta   Aretxabaleta - Página 22 EmptyVie Nov 30, 2012 9:16 pm

emedillei escribió:
Tienes que ir con el padrón y con la copia simple, es suficiente con la copia simple, no necesitas la original.

Gracias por responder.

me quedo con una duda. El tema no es entre simple y original. Sino entre provisional y definitiva. Que yo me pierdo con estos términos. Entonces con la copia simple de la calificación provisional que nos dieron ya vale? Como pone que a los 3 meses de la obtención de la calificación definitiva...

Mil gracias
Volver arriba Ir abajo
emedillei




Cantidad de envíos : 41
Puntos : 41
Fecha de inscripción : 14/03/2012

Aretxabaleta - Página 22 Empty
MensajeTema: Re: Aretxabaleta   Aretxabaleta - Página 22 EmptyVie Nov 30, 2012 9:46 pm

Lo que tienes que llevar es la copia simple y el padrón.
Lo de calificación definitiva es para marcarte el plazo de entrega. Cuando nos den la calificación definitiva (no es un papel, es como decir ya está terminada y en orden, o algo así) tienes 3 meses desde entonces para ir a hacer eso.
Esto es lo que yo he interpretado.
Volver arriba Ir abajo
Usa_324




Cantidad de envíos : 87
Puntos : 87
Fecha de inscripción : 07/03/2012

Aretxabaleta - Página 22 Empty
MensajeTema: Re: Aretxabaleta   Aretxabaleta - Página 22 EmptyVie Nov 30, 2012 9:51 pm

Bien, pues la semana que viene mismo voy y os cuento.
Volver arriba Ir abajo
Usa_324




Cantidad de envíos : 87
Puntos : 87
Fecha de inscripción : 07/03/2012

Aretxabaleta - Página 22 Empty
MensajeTema: Re: Aretxabaleta   Aretxabaleta - Página 22 EmptyMiér Dic 05, 2012 2:57 am

Usa_324 escribió:
Bien, pues la semana que viene mismo voy y os cuento.

Bien pues os comento. ¡La que hay montada en Olaguibel para pedir el padrón! Esta petado de gente. Aún y así hay 7 personas atendiendo y los números corren rápido. 50 numeros de espera que han sido unos 30 minutos. Ni tan mal. Ayer en Amvisa estuve hora y media "esperando", lo pongo entre comillas porque mientras fui a tomarme una cerveza, a la caja etc. En Amvisa 40 números de espera= hora y media.

Pero lo que vengo a contaros es el tema del padrón para llevarlo luego a Ramiro de Maeztu junto a la copia de la copia simple de las escrituras (calificación provisional de las escrituras que nos dieron el día que firmamos la hipoteca y nos dieron las llaves) para registrar la vivienda:

En los centros cívicos en huelga y la oficina de Olaguibel 2 petada, pero bueno, ya os digo que va rápido. Porque he cogido numero y visto que había 40 números delante, he bajado al 4 azules a tomarme una coca-cola y para cuando he subido ya me habían pasado 10 numeros así que he vuelto a coger número y a esperar. Lo dicho, aunque haya mucha gente y 50 numeros por delante, va a toda hostia y en 30 minutos os atienden.

No lleveis solo el DNI para pedir el padrón porque sino os dan el padrón de donde estuvierais empadronados antes. Teneis que llevar las escrituras del piso tambien para que os den el padrón en vuestra nueva vivienda. Menos que llevábamos las escrituras. Se han armado un poco de lio con la antigua designación que viene en las escrituras (Bloque X, Portal X Piso tal). Pero una que sabía mirándolo en no se que del catastro ha sacado el Asparrena X piso tal.

Volver arriba Ir abajo
Usa_324




Cantidad de envíos : 87
Puntos : 87
Fecha de inscripción : 07/03/2012

Aretxabaleta - Página 22 Empty
MensajeTema: Re: Aretxabaleta   Aretxabaleta - Página 22 EmptyMiér Dic 05, 2012 5:50 am

Si hay algun@ por aquí interesad@ en cambiar de sitio el videoportero que me lo diga, supongo que cuantos más seamos más barato nos saldrá. Todavía no he mirado quien puede hacerlo. Supongo que un electricista sea quien deba hacerlo. Si habéis mirado algo pues genial también, me comentáis por favor.
Volver arriba Ir abajo
emedillei




Cantidad de envíos : 41
Puntos : 41
Fecha de inscripción : 14/03/2012

Aretxabaleta - Página 22 Empty
MensajeTema: Re: Aretxabaleta   Aretxabaleta - Página 22 EmptyMiér Dic 05, 2012 9:20 am

Yo llamé al electricista de la lista de gremios y te lo cambia por unos 80€. Yo tengo con un conocido que me lo va a hacer, parece que no es demasiado difícil.
Volver arriba Ir abajo
Usa_324




Cantidad de envíos : 87
Puntos : 87
Fecha de inscripción : 07/03/2012

Aretxabaleta - Página 22 Empty
MensajeTema: Re: Aretxabaleta   Aretxabaleta - Página 22 EmptyMiér Dic 05, 2012 10:39 am

El electricista de la lista de gremios lo haría por 80€ en total o cobraría la salida a parte? Pk bueno, 80 en total no me parece caro.
Volver arriba Ir abajo
emedillei




Cantidad de envíos : 41
Puntos : 41
Fecha de inscripción : 14/03/2012

Aretxabaleta - Página 22 Empty
MensajeTema: Re: Aretxabaleta   Aretxabaleta - Página 22 EmptyMiér Dic 05, 2012 7:41 pm

Puedes llamarle y te dirá cuanto es.
Por cierto, ayer me vino uno a arreglarme un desperfecto, me cambio una baldosa del baño.
Volver arriba Ir abajo
Usa_324




Cantidad de envíos : 87
Puntos : 87
Fecha de inscripción : 07/03/2012

Aretxabaleta - Página 22 Empty
MensajeTema: Re: Aretxabaleta   Aretxabaleta - Página 22 EmptyMiér Dic 05, 2012 7:57 pm

El día 19 le di a Mar la hoja de desperfectos y todavía nadie se ha puesto en contacto conmigo
Volver arriba Ir abajo
Usa_324




Cantidad de envíos : 87
Puntos : 87
Fecha de inscripción : 07/03/2012

Aretxabaleta - Página 22 Empty
MensajeTema: Re: Aretxabaleta   Aretxabaleta - Página 22 EmptyVie Dic 14, 2012 5:02 am

Aunque con la página de Nacsus de Facebook este foro ha quedado esn segundo plano, hay cosas que no son para comentarlas en ese grupo de la Comunidad. Ya que aquello es para temas de comunidad.

Hay va mi pregunta: ¿que portales hay en cada bloque? Yo soy del 8 y está en el bloque 3.
¿El portal 6 sabéis donde está?

Salud!
Volver arriba Ir abajo
Filete_nasip




Cantidad de envíos : 9
Puntos : 9
Fecha de inscripción : 03/04/2012

Aretxabaleta - Página 22 Empty
MensajeTema: Re: Aretxabaleta   Aretxabaleta - Página 22 EmptyVie Dic 14, 2012 10:24 pm

Tal vez deberias darte un paseillo por la urbanizacion e ir viendo poco a como como ha quedado y donde estan las cosas...
Volver arriba Ir abajo
Usa_324




Cantidad de envíos : 87
Puntos : 87
Fecha de inscripción : 07/03/2012

Aretxabaleta - Página 22 Empty
MensajeTema: Re: Aretxabaleta   Aretxabaleta - Página 22 EmptyVie Dic 14, 2012 10:44 pm

jajajaja, me la has devuelto cabroncete. Me daré un paseo. Cool
Volver arriba Ir abajo
Filete_nasip




Cantidad de envíos : 9
Puntos : 9
Fecha de inscripción : 03/04/2012

Aretxabaleta - Página 22 Empty
MensajeTema: Re: Aretxabaleta   Aretxabaleta - Página 22 EmptySáb Dic 15, 2012 2:55 am

Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Usa_324




Cantidad de envíos : 87
Puntos : 87
Fecha de inscripción : 07/03/2012

Aretxabaleta - Página 22 Empty
MensajeTema: Re: Aretxabaleta   Aretxabaleta - Página 22 EmptyMiér Dic 26, 2012 7:21 pm

Lo he puesto también en el grupo de Facebook:

Para conseguir otra manilla como las de las puertas de los pisos. Le preguntamos a Nasipa? Sabéis si hay que pedirlas a algún gremio? Algún teléfono de quien nos las ha puesto para poder pecirle una?

El tema es aislar la cocina del pasillo/salón. No creo que sea el único que quiera hacerlo. En la visita nos dijeron que existía un libro de la comunidad a disposición de quien lo quisiera. El libro creo recordar que se iba a guardar en el bloque 2. ¿Alguien tiene acceso a él? Yo no tengo acceso al bloque 2. En ese libro se dijo que venía toda la información de la comunidad, también los materiales de las casas. En él vendrá el modelo de las manillas de las puertas Cuatro Cero Cero, ¿sabes donde está? ¿puedes acceder a él?
Volver arriba Ir abajo
Usa_324




Cantidad de envíos : 87
Puntos : 87
Fecha de inscripción : 07/03/2012

Aretxabaleta - Página 22 Empty
MensajeTema: Re: Aretxabaleta   Aretxabaleta - Página 22 EmptyVie Dic 28, 2012 7:35 pm

este foro a muerto. R.I.P

P.D: tenéis las manillas en Leroy Merlin
Volver arriba Ir abajo
amalgamar




Cantidad de envíos : 1
Puntos : 1
Fecha de inscripción : 14/11/2012

Aretxabaleta - Página 22 Empty
MensajeTema: Re: Aretxabaleta   Aretxabaleta - Página 22 EmptyJue Ene 03, 2013 4:58 am

Hola:
Tengo un contrato de internet y línea de teléfono con Euskaltel y he pedido un cambio de domicilio a la calle Asparrena y me dicen que no es posible porque no han dejado conexión de Euskaltel, creo que solo hay de telefónica.
Me gustaría saber si hay mas gente en esta situación, porque hasta que no les sea rentable a Euskaltel, es decir que seamos varios vecinos los que demandemos este servicio, no van a hacer nada.
Volver arriba Ir abajo
Usa_324




Cantidad de envíos : 87
Puntos : 87
Fecha de inscripción : 07/03/2012

Aretxabaleta - Página 22 Empty
MensajeTema: Re: Aretxabaleta   Aretxabaleta - Página 22 EmptyJue Ene 03, 2013 9:05 pm

Pero que webones estos de euskaltel. ¿A que esperan para ofertarnos el servicio?
Son ellos (Euskaltel) los que deberían moverse y buzonear para tantear cuantos quieren coger el servicio con ellos. Estoy convencido de que seríamos muchos, muchísimos los que lo cogeríamos con ellos en vez de con timofónica.
Volver arriba Ir abajo
SDK




Cantidad de envíos : 4
Puntos : 4
Fecha de inscripción : 23/11/2012

Aretxabaleta - Página 22 Empty
MensajeTema: Re: Aretxabaleta   Aretxabaleta - Página 22 EmptyLun Ene 07, 2013 8:10 pm

Buenos días,

Unas preguntas a ver si vosotros sabéis:

1-. Qué hay que hacer para comprar un mando a distancia para la puerta del garaje? equipamiento para ello dispone ya que hay un receptor con antena en el interior junto a la puerta ... supongo que ya os habréis dado cuenta que salir resulta un tanto tedioso con el tag...

2-. NASIPA está en concurso de acreedores (No Comments). Alguno ha llamado para que arreglen algo defectuoso de construcción, y realmente ha constatado de que el gremio en cuestión haya ido y lo haya arreglado?

3-. Humedades en los descansillos de entrada a los pisos de 2 habitaciones. Alguien más ha visto esas humedades? En esos apartamentos entras a través de la terraza y tiene toda la pinta de que la humedad viene por ahí ...

4-. ¿A alguien más le parece una "cagada" que el interior de los garajes no esté completamente cerrado? Me refiero al vallado con malla verde al lado de las puertas con salida al exterior. El otro día que había llovido me fijé y había charcos dentro procedentes del exterior, no se si provenientes del riego automático o de la propia lluvia. Por otro lado es una falla en la seguridad grandísima ya que cualquiera con unos alicates o cizalla corta el vallado y accede al interior pudiendo hacer lo que le plazca con nuestros vehículos.

5-. Hay multitud de puertas de uso común que no cierran bien, con la cerradura rota o con la llave dentro, cables por el suelo que salen y entran por paredes sin la mayor explicación, tubos que salen desde dentro de nuestra urbanización hacia la calle ... cosas que según va pasando el tiempo siguen ahí y que creo debería subsanar nasipa y no nacsus.


Si se me ocurren más os lo haré saber ... Un Saludo
Volver arriba Ir abajo
thordin&morgana




Cantidad de envíos : 26
Puntos : 26
Fecha de inscripción : 16/03/2012

Aretxabaleta - Página 22 Empty
MensajeTema: Re: Aretxabaleta   Aretxabaleta - Página 22 EmptyMar Ene 08, 2013 2:09 am

Yo compré ya el mando a distancia. Simplemente llamé a los de las puertas (creo que viene en el tag) y les dije que quería comprarlo ya, que no iba a esperar a que la comunidad decidiera con quien hacer el mantenimiento.

A mi me llamó el del parquet en diciembre pero en las fechas que me decía no podíamos estar y todavía estoy esperando a que me vuelva a llamar.

En nuestro bloque no tenemos pisos de esos con la entrada a través de la terraza, así que no te puedo decir. Yo al menos no he visto humedades, por ahora.

Quiero creer que el tema de los garajes es así por normativa (lo mas ventilado posible), pero puede ser (que será lo mas probable) que sea para abaratar. Al estar tan ventilados no necesitan una aspiración de gases tan potente.

Yo también creo que ya deberían de retirar las casetas que quedan. Una de hecho está en la entrada al garaje del bloque 1, que aunque no moleste para pasar, ya no debería de estar ahí.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Aretxabaleta - Página 22 Empty
MensajeTema: Re: Aretxabaleta   Aretxabaleta - Página 22 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Aretxabaleta
Volver arriba 
Página 22 de 23.Ir a la página : Precedente  1 ... 12 ... 21, 22, 23  Siguiente
 Temas similares
-
» Aretxabaleta
» venta vpo aretxabaleta
» venta de vpo aretxabaleta
» permuta aretxabaleta

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
VPO Vitoria Gasteiz / Sorteos Ensanche 21 - Etxebide / FORO viviendas proteccion oficial :: Sorteos Ensanche21 - Etxebide :: Sorteo 28/03/2011 - Ensanche 21 :: Parcelas :: S19-Arechavaleta OR 5.2 (Nasipa)-
Cambiar a: