VPO Vitoria Gasteiz / Sorteos Ensanche 21 - Etxebide / FORO viviendas proteccion oficial
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
VPO Vitoria Gasteiz / Sorteos Ensanche 21 - Etxebide / FORO viviendas proteccion oficial

FORO - VPO Vitoria Gasteiz COMPRA VENTA VIVIENDA
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 ESTADO DE LAS OBRAS - Larrein RC04 EBA

Ir abajo 
+12
Madina
Garfield
luis80
totti1983
alicates
Grifas
Bitxilore
iarmentia
-boccor
maker
galtzagorri
davidg
16 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
davidg




Cantidad de envíos : 29
Puntos : 33
Fecha de inscripción : 11/01/2010

ESTADO DE LAS OBRAS - Larrein RC04 EBA Empty
MensajeTema: ESTADO DE LAS OBRAS - Larrein RC04 EBA   ESTADO DE LAS OBRAS - Larrein RC04 EBA EmptyLun Abr 11, 2011 8:17 pm

Hola vecinos,

Creo un tema nuevo si no os parece mal para comentar el avance de las obras e incluso poner alguna foto. Así lo tenemos separado del resto de comentarios.

El sábado 09/04/2011 he pasado por la parcela y de momento los avances son los siguientes:

- La parcela esta vallada, con un par de casetas de obra y algo de material
- La grúa está tirada sin montar en la parcela de en frente
- Han quitado algo de tierra, poco, como metro y medio escaso de profundidad
- Creo que junto a la caseta había una máquina de perforar, de esas típicas para hacer catas. Así que supongo (y espero) que se pongan a excavar en serio en breve.

De momento nada más que yo haya podido observar, si os pasáis por allí de vez en cuando por favor id comentando lo que véis.

Un saludo,

David
Volver arriba Ir abajo
galtzagorri




Cantidad de envíos : 14
Puntos : 14
Fecha de inscripción : 19/11/2010

ESTADO DE LAS OBRAS - Larrein RC04 EBA Empty
MensajeTema: Re: ESTADO DE LAS OBRAS - Larrein RC04 EBA   ESTADO DE LAS OBRAS - Larrein RC04 EBA EmptyMiér Abr 13, 2011 8:48 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
maker




Cantidad de envíos : 33
Puntos : 41
Fecha de inscripción : 25/09/2009

ESTADO DE LAS OBRAS - Larrein RC04 EBA Empty
MensajeTema: Re: ESTADO DE LAS OBRAS - Larrein RC04 EBA   ESTADO DE LAS OBRAS - Larrein RC04 EBA EmptyMiér Abr 13, 2011 11:00 pm

hombre , todavia no hay mucho que fotografiar, no merece la pena no sacar el movil "pacer la afoto".
Tambien tienen hormigonado como la mitad del perimetro de las guias para la cuchara que escavará los muros de sotano, que oye, es un avance, (yo estube el viernes pasau) me imagino que al estar los hierros listos en la parcela, esta semana empezaran a escavar muros. Yo vivo muy cerca, asi que paso todas las semanas por la parcela, ya ire comentando cosillas, y si merece la pena, sacaré el movil del bolsillo, lo prometo....
Volver arriba Ir abajo
davidg




Cantidad de envíos : 29
Puntos : 33
Fecha de inscripción : 11/01/2010

ESTADO DE LAS OBRAS - Larrein RC04 EBA Empty
MensajeTema: Re: ESTADO DE LAS OBRAS - Larrein RC04 EBA   ESTADO DE LAS OBRAS - Larrein RC04 EBA EmptyMar Mayo 24, 2011 11:15 pm

Hola vecinos!

Ayer aprovechando la buena tarde me acerqué por la parcela. Para mi sorpresa había gente trabajando. Creo que están haciendo los muros de contención alrededor del perímetro de la parcela. Lo digo desde el desconocimiento pero según me ha comentado un arquitecto que conozco es probable que tengan que hacer este tipo de muros alrededor porque en nivel freático es bastante alto en la zona, cosa que no me extrañaría nada puesto que estamos al lado de un río y cerca de unos humedales. También parece que parte de la abundante maquinaria que tienen por allí son bombas de achique. Supongo que poco a poco irán profundizando para hacer los cimientos.

El caso es que están trabajando y eso siempre es positivo.

Si alguno pasa y ve más detalles que comente por favor.

Un saludo,

David
Volver arriba Ir abajo
-boccor




Cantidad de envíos : 23
Puntos : 23
Fecha de inscripción : 19/04/2011

ESTADO DE LAS OBRAS - Larrein RC04 EBA Empty
MensajeTema: Re: ESTADO DE LAS OBRAS - Larrein RC04 EBA   ESTADO DE LAS OBRAS - Larrein RC04 EBA EmptyMiér Mayo 25, 2011 6:08 pm

davidg escribió:
Hola vecinos!

Ayer aprovechando la buena tarde me acerqué por la parcela. Para mi sorpresa había gente trabajando. Creo que están haciendo los muros de contención alrededor del perímetro de la parcela. Lo digo desde el desconocimiento pero según me ha comentado un arquitecto que conozco es probable que tengan que hacer este tipo de muros alrededor porque en nivel freático es bastante alto en la zona, cosa que no me extrañaría nada puesto que estamos al lado de un río y cerca de unos humedales. También parece que parte de la abundante maquinaria que tienen por allí son bombas de achique. Supongo que poco a poco irán profundizando para hacer los cimientos.

El caso es que están trabajando y eso siempre es positivo.

Si alguno pasa y ve más detalles que comente por favor.

Un saludo,

David


Buenas. Hasta donde sé, este modo de construcción se lleva a cabo para evitar daños a las infraestructuras cercanas a la obra que se ejecuta, en este caso las vías del tren. El que está al lado, cruzando el puente, el de Nasipa, también en Larrein, también se excavó así. Por contra, en el que vivo yo, el que está ahí solito en Larrein cerquita del vuestro, tuvo excavación digamos convencional, estando más cerca del río que el vuestro. En cualquier caso, parece que van a buen ritmo, o al menos eso diría viendo el trajín de camiones.

Salud!!
Volver arriba Ir abajo
iarmentia




Cantidad de envíos : 36
Puntos : 41
Fecha de inscripción : 02/12/2009

ESTADO DE LAS OBRAS - Larrein RC04 EBA Empty
MensajeTema: Re: ESTADO DE LAS OBRAS - Larrein RC04 EBA   ESTADO DE LAS OBRAS - Larrein RC04 EBA EmptyJue Mayo 26, 2011 7:56 pm

Aupa boccor! una curiosidad, que tal se vive en el barrio? supongo que será un poco rollo salir de casa y tener todas las obras cada día, el ruido el polvo... y estar en medio de la nada no? como lo lleváis? Yo tengo piso en nasipa, y es algo que me preocupa un poquito. Mila esker!
Volver arriba Ir abajo
-boccor




Cantidad de envíos : 23
Puntos : 23
Fecha de inscripción : 19/04/2011

ESTADO DE LAS OBRAS - Larrein RC04 EBA Empty
MensajeTema: Re: ESTADO DE LAS OBRAS - Larrein RC04 EBA   ESTADO DE LAS OBRAS - Larrein RC04 EBA EmptyJue Mayo 26, 2011 11:02 pm

iarmentia escribió:
Aupa boccor! una curiosidad, que tal se vive en el barrio? supongo que será un poco rollo salir de casa y tener todas las obras cada día, el ruido el polvo... y estar en medio de la nada no? como lo lleváis? Yo tengo piso en nasipa, y es algo que me preocupa un poquito. Mila esker!

Pues bueno, la verdad es que ahora mismo, rodeado de obras, como bien dices pues con muuuucho polvo... y no queda nada ¿sabes? por lo demás... muuuuuuuy tranquilo, pero vamos, que bien. A ver, es un poco rollo que esté cerrado el acceso desde la rotonda de Errekaleor y desde boulevard de salburua quedando sólo el acceso desde la rotonda de la Iliada. Además ahora desde que están excavando en vuestra parcela, el túnel tiene unos tochos de barro del horror -consecuencia lógica del paso de camiones-. Yo por mi parte estoy encantado, pero claro yo vitorianico de toda la vida, he estado 10 años viviendo fuera del terruño, por lo que eso mismo ya es más que suficiente para estar encantadísimo de la vida. A ver, hay luz, agua corriente, alumbrado público y recogida de basuras, ¿se puede pedir más? tongue Los próximos en llegar serán los del edificio que está muy adelantado a mitad de la calle Antonio Amat Maiz, que calculo que será para finales de año y luego, seguidito, en el primer trimestre del que viene, los de Nasipa, cerquita de vuestra parcela... Viendo los plazos habituales de construcción los vuestros... hmmm ¿finales del año que viene? por ahí le andará, mientras tanto tranquilos, que los habitantes de Larrein vamos limpiando el sector de coyotes tongue

Salud y suerte!!
Volver arriba Ir abajo
iarmentia




Cantidad de envíos : 36
Puntos : 41
Fecha de inscripción : 02/12/2009

ESTADO DE LAS OBRAS - Larrein RC04 EBA Empty
MensajeTema: Re: ESTADO DE LAS OBRAS - Larrein RC04 EBA   ESTADO DE LAS OBRAS - Larrein RC04 EBA EmptyJue Mayo 26, 2011 11:33 pm

jajaja eskerrik asko por la respuesta! así me gusta optimismo! yo soy de nasipa, no de Eba, así que dentro de un añito estaré por ahí ayudándoos a limpiar el sector jeje.
Yo creo que quedará de puta madre la cosa, en un plazo de 2 añicos estará ya casi todo levantado y a partir de ahí ya vendrá el cajero, la panadería y esperemos que un buen par dónde pongan unos buenos pintxos!
ale pues, gracias boccor por la info
Volver arriba Ir abajo
davidg




Cantidad de envíos : 29
Puntos : 33
Fecha de inscripción : 11/01/2010

ESTADO DE LAS OBRAS - Larrein RC04 EBA Empty
MensajeTema: Re: ESTADO DE LAS OBRAS - Larrein RC04 EBA   ESTADO DE LAS OBRAS - Larrein RC04 EBA EmptyDom Jun 12, 2011 5:41 am

Hola vecinos,

Acabo de pasar con la bici por la parcela y me he dignado a hacer un par de fotos con el móvil. A ver si consigo postearlas. No son gran cosa porque no es que hayan avanzado mucho la verdad. Yo pensaba que en dos meses daba tiempo a cavar más... En fin, paciencia.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Bitxilore




Cantidad de envíos : 25
Puntos : 25
Fecha de inscripción : 13/04/2011

ESTADO DE LAS OBRAS - Larrein RC04 EBA Empty
MensajeTema: Re: ESTADO DE LAS OBRAS - Larrein RC04 EBA   ESTADO DE LAS OBRAS - Larrein RC04 EBA EmptyDom Jun 12, 2011 11:06 am

¡Buenaaasss!
El domingo pasado, saqué unas fotos con mi móvil de la parcela y quería colgarlas aquí, pero fuí incapaz Sad , me podéis decir como se hace porfa....???? Razz
Volver arriba Ir abajo
davidg




Cantidad de envíos : 29
Puntos : 33
Fecha de inscripción : 11/01/2010

ESTADO DE LAS OBRAS - Larrein RC04 EBA Empty
MensajeTema: Re: ESTADO DE LAS OBRAS - Larrein RC04 EBA   ESTADO DE LAS OBRAS - Larrein RC04 EBA EmptyMar Jun 21, 2011 5:25 am

Hola Vecinos!

He pasado esta tarde (20/06/2011) y los he visto trabajando. Mientras unos siguen trabajando en lo smuros exteriores hoy por fin he visto una retroexcavadora sacando tierra. Os dejo el documento gráfico:


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
davidg




Cantidad de envíos : 29
Puntos : 33
Fecha de inscripción : 11/01/2010

ESTADO DE LAS OBRAS - Larrein RC04 EBA Empty
MensajeTema: Re: ESTADO DE LAS OBRAS - Larrein RC04 EBA   ESTADO DE LAS OBRAS - Larrein RC04 EBA EmptyDom Jul 17, 2011 1:36 am

Hola vecinos!

Actualizo el post con alguna foto.

La novedad respecto a la última vez es que han profundizado más. De hecho yo creo que esa ya es la profundidad definitiva de los cimientos.
También han puesto ya la base de la grúa (creo). Es el cuadrado blanco que se aprecia en las imágenes. Supongo que durante la semana que viene irán montándola.

Si alguien pasa por allí y ve novedades que lo cuente!

Un saludo,

David

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][img][/img]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Grifas




Cantidad de envíos : 26
Puntos : 26
Fecha de inscripción : 05/12/2009

ESTADO DE LAS OBRAS - Larrein RC04 EBA Empty
MensajeTema: Re: ESTADO DE LAS OBRAS - Larrein RC04 EBA   ESTADO DE LAS OBRAS - Larrein RC04 EBA EmptyMiér Jul 27, 2011 8:37 pm

Ya esta montada la grúa!!!!!!!!!!!!!!!!!
Volver arriba Ir abajo
alicates




Cantidad de envíos : 19
Puntos : 21
Fecha de inscripción : 15/11/2010

ESTADO DE LAS OBRAS - Larrein RC04 EBA Empty
MensajeTema: Re: ESTADO DE LAS OBRAS - Larrein RC04 EBA   ESTADO DE LAS OBRAS - Larrein RC04 EBA EmptySáb Jul 30, 2011 9:25 am

Gracias por las fotos...Alli que me fui yo a verlo ayer...No es ninguna chorrada ver la grúa ahí puesta, a mi (sin tener ni pajolera idea de construcción, ñapas y otras cimentaciones en general) se me estaba haciendo eterno ver el agujerin tanto tiempo...

Factor psicológico..!! jaja...

Por cierto, se sabe algo de los proyectos RC05 y RC06...? siguen adelante, conocéis a alguien que le haya tocado ahí? Lo digo porque no veo "movimiento" de esas parcelas, quiero decir que no veo información por internet, no hay post para esas parcelas en este foro..etc...
Volver arriba Ir abajo
Grifas




Cantidad de envíos : 26
Puntos : 26
Fecha de inscripción : 05/12/2009

ESTADO DE LAS OBRAS - Larrein RC04 EBA Empty
MensajeTema: Re: ESTADO DE LAS OBRAS - Larrein RC04 EBA   ESTADO DE LAS OBRAS - Larrein RC04 EBA EmptyVie Ago 12, 2011 7:20 pm

Me pase ayer por la obra y vi que ahora tenemos dos gruas.

Y en la planta de abajo ya hay unas cuantas columnas puestas.



Volver arriba Ir abajo
davidg




Cantidad de envíos : 29
Puntos : 33
Fecha de inscripción : 11/01/2010

ESTADO DE LAS OBRAS - Larrein RC04 EBA Empty
MensajeTema: Re: ESTADO DE LAS OBRAS - Larrein RC04 EBA   ESTADO DE LAS OBRAS - Larrein RC04 EBA EmptyMar Ago 30, 2011 7:29 pm

Hola vecinos!

Pasé ayer por la parcela y la mitad del primer piso (planta -2) del garaje ya empieza a estar cubierta con el techo, así que ya tenemos media planta de garaje. En fin, algo es algo.

Algún día vuelvo a pasar y hago alguna foto.

Si pasáis por allí informadnos a los demás de lo que véis.

Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
totti1983




Cantidad de envíos : 19
Puntos : 23
Fecha de inscripción : 25/02/2011

ESTADO DE LAS OBRAS - Larrein RC04 EBA Empty
MensajeTema: Re: ESTADO DE LAS OBRAS - Larrein RC04 EBA   ESTADO DE LAS OBRAS - Larrein RC04 EBA EmptyJue Oct 06, 2011 8:26 pm

Alguien ha estado por allí en las últimas semanas? sabeis como va la cosa? un saludoooo
Volver arriba Ir abajo
davidg




Cantidad de envíos : 29
Puntos : 33
Fecha de inscripción : 11/01/2010

ESTADO DE LAS OBRAS - Larrein RC04 EBA Empty
MensajeTema: Re: ESTADO DE LAS OBRAS - Larrein RC04 EBA   ESTADO DE LAS OBRAS - Larrein RC04 EBA EmptyJue Oct 06, 2011 8:55 pm

totti1983 escribió:
Alguien ha estado por allí en las últimas semanas? sabeis como va la cosa? un saludoooo

A ras de suelo la semana pasada (las dos plantas de los sótanos hechas), en breve deberíamos ver el edificio crecer "sobre cero".
Volver arriba Ir abajo
totti1983




Cantidad de envíos : 19
Puntos : 23
Fecha de inscripción : 25/02/2011

ESTADO DE LAS OBRAS - Larrein RC04 EBA Empty
MensajeTema: Re: ESTADO DE LAS OBRAS - Larrein RC04 EBA   ESTADO DE LAS OBRAS - Larrein RC04 EBA EmptyJue Oct 06, 2011 9:07 pm

Y esto bajo vuestro punto de vista esta bien o van despacio? lo pregunto desde el total desconocimiento...
Volver arriba Ir abajo
davidg




Cantidad de envíos : 29
Puntos : 33
Fecha de inscripción : 11/01/2010

ESTADO DE LAS OBRAS - Larrein RC04 EBA Empty
MensajeTema: Re: ESTADO DE LAS OBRAS - Larrein RC04 EBA   ESTADO DE LAS OBRAS - Larrein RC04 EBA EmptyJue Oct 06, 2011 9:14 pm

totti1983 escribió:
Y esto bajo vuestro punto de vista esta bien o van despacio? lo pregunto desde el total desconocimiento...

Yo soy un completo profano en el tema pero creo que no van mal. Quizá un poco lento pero es que la parte de cimentación creo que habrá sido compleja porque estamos cerca de una zona de humedales por lo que ha habido que hacer muros de contención en los laterales.

En la constructora pregunté hace poco si iban sobre plazo previsto y me dijo que sí. Alguno que conozco en el sector de la construcción que sabe de esto me dijo que en teoría de aquí a navidades ya estaría levantada la estructura, veremos...

Volver arriba Ir abajo
totti1983




Cantidad de envíos : 19
Puntos : 23
Fecha de inscripción : 25/02/2011

ESTADO DE LAS OBRAS - Larrein RC04 EBA Empty
MensajeTema: Re: ESTADO DE LAS OBRAS - Larrein RC04 EBA   ESTADO DE LAS OBRAS - Larrein RC04 EBA EmptyJue Oct 06, 2011 9:20 pm

OK, pues muchas gracias por la info y el optimismo!!
Volver arriba Ir abajo
luis80




Cantidad de envíos : 34
Puntos : 34
Fecha de inscripción : 07/10/2011

ESTADO DE LAS OBRAS - Larrein RC04 EBA Empty
MensajeTema: Re: ESTADO DE LAS OBRAS - Larrein RC04 EBA   ESTADO DE LAS OBRAS - Larrein RC04 EBA EmptyVie Oct 07, 2011 8:52 am

Yo estuve esta semana y estaba hecha la mitad de la planta 0 más o menos.

Creo que van bastante rapidillo. Espero que lo tengan para Diciembre del año que viene(esa es la última fecha que tuve noticia Diciembre-Enero). Si el año que viene aún sigue lo del 4% de iva sería un puntazo que fuera Diciembre.

Teniendo en cuenta que hace algo más de un mes aún seguíamos con el agujero... Las plantas sobre la cota 0 irán ahora más rápido. Los garajes son el doble que las demás, por el hueco del patio de la U. En un mes 4 plantas, para diciembre tenemos la estructura.


A ver si nos animamos a subir fotos...

Saludos
Volver arriba Ir abajo
luis80




Cantidad de envíos : 34
Puntos : 34
Fecha de inscripción : 07/10/2011

ESTADO DE LAS OBRAS - Larrein RC04 EBA Empty
MensajeTema: Re: ESTADO DE LAS OBRAS - Larrein RC04 EBA   ESTADO DE LAS OBRAS - Larrein RC04 EBA EmptyLun Oct 10, 2011 12:09 am

Unas fotos...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Saludos


Última edición por luis80 el Mar Nov 22, 2011 8:08 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
totti1983




Cantidad de envíos : 19
Puntos : 23
Fecha de inscripción : 25/02/2011

ESTADO DE LAS OBRAS - Larrein RC04 EBA Empty
MensajeTema: Re: ESTADO DE LAS OBRAS - Larrein RC04 EBA   ESTADO DE LAS OBRAS - Larrein RC04 EBA EmptyMar Oct 11, 2011 2:51 am

Muchas gracias Luis, yo me pasé el finde también pero estaba muy oscuro para sacar fotos ya. A ver si vemos avances importantes, que me da una envidia ver el edificio de enfrente ya levantado....
Volver arriba Ir abajo
alicates




Cantidad de envíos : 19
Puntos : 21
Fecha de inscripción : 15/11/2010

ESTADO DE LAS OBRAS - Larrein RC04 EBA Empty
MensajeTema: Re: ESTADO DE LAS OBRAS - Larrein RC04 EBA   ESTADO DE LAS OBRAS - Larrein RC04 EBA EmptyMiér Oct 12, 2011 9:21 pm

La cosa pinta bien....!!!

Yo suelo ir bastante a ver la obra y ya casi me da hasta verguenza jajaja pq los obreros me tienen que conocer ya...

Lo que sí es cierto es que suelen estar bastante gente trabajando (10-12..) a todas horas...asi que...

Por cierto, alguien sabe algo sobre el estado de la promoción de la vivienda que iría enfrente de la nuestra, y enfrente de la de nuestro lado (Nasipa)? Tengo a la moza un poco preocupada porque piensa que vamos a estar aislados al otro lado de la via....

Un saludo..!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





ESTADO DE LAS OBRAS - Larrein RC04 EBA Empty
MensajeTema: Re: ESTADO DE LAS OBRAS - Larrein RC04 EBA   ESTADO DE LAS OBRAS - Larrein RC04 EBA Empty

Volver arriba Ir abajo
 
ESTADO DE LAS OBRAS - Larrein RC04 EBA
Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» ESTADO DE LAS OBRAS
» Estado obras
» RC04 - Larrein
»  larrein rc04 ,56.75m

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
VPO Vitoria Gasteiz / Sorteos Ensanche 21 - Etxebide / FORO viviendas proteccion oficial :: Sorteos Ensanche21 - Etxebide :: Sorteo 30/11/2009 - Ensanche 21 :: Parcelas :: RC-04 - Larrein (EBA)-
Cambiar a: