VPO Vitoria Gasteiz / Sorteos Ensanche 21 - Etxebide / FORO viviendas proteccion oficial
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
VPO Vitoria Gasteiz / Sorteos Ensanche 21 - Etxebide / FORO viviendas proteccion oficial

FORO - VPO Vitoria Gasteiz COMPRA VENTA VIVIENDA
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 PARCELA M-5 ELEJALDE, LARCOVI

Ir abajo 
+45
Lau_str
MIGATO
gochoa
oihanalh
mahony
Leire.C
leti
yolanda09
B_fa
Areslaze
ALDA M5
Imanol-M5
amytxu
Akodo
winypooh
isabel71
waxok
alain_wrk
Migui
arabada
m18
Itzi_m
jun
Ioseba
txareich
garcia
Laida
manu
virginia82
As M5
gixenia
Kris
Angela B.
OIANA M5
Rakel M5
mario27
piko
Kneesaa
ROBERTO M5
nere
irune82
L&M
Iñaki
crazycore
izaskunc
49 participantes
Ir a la página : Precedente  1 ... 9 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20  Siguiente
AutorMensaje
waxok




Cantidad de envíos : 21
Puntos : 23
Fecha de inscripción : 23/01/2011

PARCELA M-5 ELEJALDE, LARCOVI - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: PARCELA M-5 ELEJALDE, LARCOVI   PARCELA M-5 ELEJALDE, LARCOVI - Página 16 EmptyLun Nov 05, 2012 1:36 am

En principio yo entiendo que es porque varían los metros del piso, trastero o garaje.
Volver arriba Ir abajo
Areslaze




Cantidad de envíos : 23
Puntos : 23
Fecha de inscripción : 20/05/2012

PARCELA M-5 ELEJALDE, LARCOVI - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: PARCELA M-5 ELEJALDE, LARCOVI   PARCELA M-5 ELEJALDE, LARCOVI - Página 16 EmptyLun Nov 05, 2012 3:01 am

Buenas llego ahora de trabajar, para mi mejor a las 19h.
Volver arriba Ir abajo
oihanalh




Cantidad de envíos : 15
Puntos : 15
Fecha de inscripción : 19/05/2011

PARCELA M-5 ELEJALDE, LARCOVI - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: PARCELA M-5 ELEJALDE, LARCOVI   PARCELA M-5 ELEJALDE, LARCOVI - Página 16 EmptyLun Nov 05, 2012 3:16 am

Vale! 19h entonces....!
Volver arriba Ir abajo
Areslaze




Cantidad de envíos : 23
Puntos : 23
Fecha de inscripción : 20/05/2012

PARCELA M-5 ELEJALDE, LARCOVI - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: PARCELA M-5 ELEJALDE, LARCOVI   PARCELA M-5 ELEJALDE, LARCOVI - Página 16 EmptyLun Nov 05, 2012 3:36 am

Vale, gracias!!!A las 19h en los garajes de los pisos grises de enfrente que hay tejavana Very Happy . Acordaros del nº de espediente....
Volver arriba Ir abajo
alain_wrk




Cantidad de envíos : 75
Puntos : 78
Fecha de inscripción : 22/01/2011

PARCELA M-5 ELEJALDE, LARCOVI - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: PARCELA M-5 ELEJALDE, LARCOVI   PARCELA M-5 ELEJALDE, LARCOVI - Página 16 EmptyLun Nov 05, 2012 4:42 am

Waxok una preguntilla?
Los precios del piso con o sin iva me salen ami igual.
Pero q es eso 8000 euros de notario,gestoria etc,porq el notario son unos 2000 euros pero lo demas de q es,gracias
Volver arriba Ir abajo
waxok




Cantidad de envíos : 21
Puntos : 23
Fecha de inscripción : 23/01/2011

PARCELA M-5 ELEJALDE, LARCOVI - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: PARCELA M-5 ELEJALDE, LARCOVI   PARCELA M-5 ELEJALDE, LARCOVI - Página 16 EmptyLun Nov 05, 2012 7:56 am

Lo de los 80000 nada no me hagáis caso. Ahora lo entiendo, ( bueno me lo han explicado ). me han dado una hoja a parte desglosandome lo del notario, registro, tasación e impuestos ( lo de impuestos se refería al iva de la vivienda ) que es lo que yo no entendía.
Volver arriba Ir abajo
alain_wrk




Cantidad de envíos : 75
Puntos : 78
Fecha de inscripción : 22/01/2011

PARCELA M-5 ELEJALDE, LARCOVI - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: PARCELA M-5 ELEJALDE, LARCOVI   PARCELA M-5 ELEJALDE, LARCOVI - Página 16 EmptyLun Nov 05, 2012 8:15 am

Porcierto podeis hablar un poco de lo q habeis hablado hoy?
Volver arriba Ir abajo
Lau_str




Cantidad de envíos : 25
Puntos : 25
Fecha de inscripción : 03/11/2011

PARCELA M-5 ELEJALDE, LARCOVI - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: PARCELA M-5 ELEJALDE, LARCOVI   PARCELA M-5 ELEJALDE, LARCOVI - Página 16 EmptyLun Nov 05, 2012 8:48 pm

Alguien sabe porque a alguno le ha llegao la carta de larcovi por el tema de hipoteca y a otros no?
Volver arriba Ir abajo
garcia




Cantidad de envíos : 72
Puntos : 72
Fecha de inscripción : 21/10/2010

PARCELA M-5 ELEJALDE, LARCOVI - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: PARCELA M-5 ELEJALDE, LARCOVI   PARCELA M-5 ELEJALDE, LARCOVI - Página 16 EmptyLun Nov 05, 2012 10:06 pm

Pues yo acabo de recibirla y al igual que Rakel se me ha puesto una mala leche increible ya que no dice ni cuando lo entregan ni nada por el estilo.No concreta nada salvo que para el día 20 tiene que estar la hipoteca.Así sin más con apenas 15 días de antelación y sin saber el precio final del piso.Ahora mismo voy a Larcovi por que esto no me parece serio ni normal.Ya os contaré al mediodia.
Volver arriba Ir abajo
gochoa




Cantidad de envíos : 24
Puntos : 24
Fecha de inscripción : 20/10/2012

PARCELA M-5 ELEJALDE, LARCOVI - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: PARCELA M-5 ELEJALDE, LARCOVI   PARCELA M-5 ELEJALDE, LARCOVI - Página 16 EmptyLun Nov 05, 2012 10:51 pm

Buenas! a mi de momento no me ha llegado la carta.
Os cuento que acabo de estar en ibercaja, y han cambiado las condiciones.
A mediados de octubre paso el diferencial del 1,05 a 1,25 que esta ahora pero vinculandote con bastantes cosas. (en septiembre estaba a 1).y me han recomendado que no tarde mucho, porque asi me mantienen a como esta ahora, porque la prevision es ke cambie...a peor!
la leche!!
Tema notario, me han comentado que ronda 1800 de remanente, pero luego te devuelven algo.
Volver arriba Ir abajo
As M5




Cantidad de envíos : 92
Puntos : 94
Fecha de inscripción : 21/09/2010

PARCELA M-5 ELEJALDE, LARCOVI - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: PARCELA M-5 ELEJALDE, LARCOVI   PARCELA M-5 ELEJALDE, LARCOVI - Página 16 EmptyLun Nov 05, 2012 10:53 pm

Muy buenas vecinos,
Esta mañana en larcovi cuento:
-Las cartas las recibiremos todos, no habrán llegado por el puente etc..
-La carta según nos dice en Larcovi es informativa, porque claro según ellos están moviendo todo el papeleo y para no pillarse las manos nosotros tenemos que poner de nuestra parte con el tema de la hipoteca, porque esto nos puede perjudicar a todos. Es decir que todos los que no quereís mirar nada, teneís que ir haciendolo por vosotros y por todos.
-El tema del iva no varía de lo que vas a pedir de hipoteca siempre que vayaís a pedir el 80%, logicamente porque la hipoteca te la dan sin contar el Iva.
-En larcovi había una vecina que no conocía el foro, y nos ha comentado que le ha dicho Gobierno Vasco que casi seguro que nos lo dan en diciembre, y larcovi dice que no quiere ponernos en lo mejor y luego nos llevemos un chasco pero es mas que posible que nos lo entregen en diciembre.
-La visita de los pisos casi 90% que va a ser la semana 47, la del 19 al 23 de noviembre, y nos avisarán con otra carta la semana anterior.
Y creo que eso es todo por ahora.... Lo dicho con todos los papeles que tenemos y contratos se puede ir a la caja banco etc y ir viendo por donde van los tiros, para los más perezosos mucho ánimo!!! Wink
Volver arriba Ir abajo
Lau_str




Cantidad de envíos : 25
Puntos : 25
Fecha de inscripción : 03/11/2011

PARCELA M-5 ELEJALDE, LARCOVI - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: PARCELA M-5 ELEJALDE, LARCOVI   PARCELA M-5 ELEJALDE, LARCOVI - Página 16 EmptyLun Nov 05, 2012 11:07 pm

A mi también me a llegado la carta esta mañana. Tengo alguna duda con la carta respaldo de lo de la hipoteca de gobierno vasco porque el 80% sin IVA me salen unos 110000 euros, en cambio en la carta de subvención de gobierno vasco conceden 122000 no entiendo mucho....
Volver arriba Ir abajo
As M5




Cantidad de envíos : 92
Puntos : 94
Fecha de inscripción : 21/09/2010

PARCELA M-5 ELEJALDE, LARCOVI - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: PARCELA M-5 ELEJALDE, LARCOVI   PARCELA M-5 ELEJALDE, LARCOVI - Página 16 EmptyLun Nov 05, 2012 11:30 pm

Hola Lau_str,

Yo no voy a coger la hipoteca ni con gobierno vasco ni con Laboral, porque en mi caso no me convienen las condiciones, la voy a hacer con la Vital.
-En cualquier caso, en la caja o banco, llevando el contrato y los pagos que hemos realizado, te hacen un cálculo del 80% del valor, y eso es lo que te dan, a partir de ahí, si necesitas menos, pues mejor...sabiendo lo que has pagado y lo que te falta de pagar te haces los cálculos de lo que tienes que pedir. No sé si me entiendes...
Volver arriba Ir abajo
mario27




Cantidad de envíos : 56
Puntos : 62
Fecha de inscripción : 11/04/2010

PARCELA M-5 ELEJALDE, LARCOVI - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: PARCELA M-5 ELEJALDE, LARCOVI   PARCELA M-5 ELEJALDE, LARCOVI - Página 16 EmptyLun Nov 05, 2012 11:59 pm

porfavor, alguien puede aclararnos que es eso de la hipoteca del gobierno vasco???? es que yo no había oído nada hasta ahora que lo comentáis. Nosotros estamos mirando con Laboral y Vital, pero donde se mira lo del gorbierno vasco???
Volver arriba Ir abajo
Lau_str




Cantidad de envíos : 25
Puntos : 25
Fecha de inscripción : 03/11/2011

PARCELA M-5 ELEJALDE, LARCOVI - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: PARCELA M-5 ELEJALDE, LARCOVI   PARCELA M-5 ELEJALDE, LARCOVI - Página 16 EmptyMar Nov 06, 2012 12:31 am

Gracias por la información! Mi idea también es cogerla en la vital, lo mirare el
Miércoles pero ando un poco pez con esto. Lo del gobierno vasco lo solicitamos mediante larcovi, es una " garantía" que te da gobierno vasco para la hipoteca o en su caso q la puedas solicitar hasta cierto importe en las entidades colaboradoras q no tengo ni idea de cuales son, antes si la cogías así te beneficiaba porque las condiciones eran mejores, ahora nose, pero me parece que son algo peores
Volver arriba Ir abajo
alain_wrk




Cantidad de envíos : 75
Puntos : 78
Fecha de inscripción : 22/01/2011

PARCELA M-5 ELEJALDE, LARCOVI - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: PARCELA M-5 ELEJALDE, LARCOVI   PARCELA M-5 ELEJALDE, LARCOVI - Página 16 EmptyMar Nov 06, 2012 2:05 am

Buenas haber os explico.

Hay 2 tipos d hipotecas una la q te ofrece la caja y otra la q te ofrece el gobierno vasco.

En la cajavital y laboral no te ofrecen la hipoteca del gobierno vasco te ofrecen la suya.

En ipar kutxa y en ibercaja te ofrecen la del gobierno vasco.

Para mi gusto las condiciones son muchisimo mejoreslas condicionesdel gobierno vasco,luego cada uno q elija lo q quiera.

IMPORTANTE.
Yo he pedido la hipoteca con ibercaja. el 7 de octubre y todavia no me an dicho si me la hacentan o no porque estan super saturados y me han dicho q en esta semana me dicen.han pasado casi un mes,y el del banco me a dicho q muchas cajas andan saturadas porq todo el mundo quiere un prestamo y el piso antesd q termine el año.Yo me daria prisa.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
gochoa




Cantidad de envíos : 24
Puntos : 24
Fecha de inscripción : 20/10/2012

PARCELA M-5 ELEJALDE, LARCOVI - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: PARCELA M-5 ELEJALDE, LARCOVI   PARCELA M-5 ELEJALDE, LARCOVI - Página 16 EmptyMar Nov 06, 2012 3:11 am

Nosotros nos decidiremos entre ibercaja y vital.mnna lo sabremos.en iparkutxa, no me lo han mejorado, asi que nada.
Venga chicos iros moviendo,que hay muchas cajas y bancos,para cada caso es distinto!
Y que luego no nos pille el toro!
Volver arriba Ir abajo
garcia




Cantidad de envíos : 72
Puntos : 72
Fecha de inscripción : 21/10/2010

PARCELA M-5 ELEJALDE, LARCOVI - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: PARCELA M-5 ELEJALDE, LARCOVI   PARCELA M-5 ELEJALDE, LARCOVI - Página 16 EmptyMar Nov 06, 2012 3:14 am

Hola he estado en Larcovi y me han dicho lo siguiente.

Que el jueves va la jefa de Larcovi y que se puede pedir cita para hablar con ella.

Y que efectivamente para el día 20-N tenemos que decirles con que entidad vamos a pillar el prestamo,que vayamos a la Caja Laboral primero aver que nos ofrecen por el tema de la subrogación.

Yo de momento solo he ido a la Vital y me ofrecen 1,35 con vinculaciones lo cual no me supone mucho porque yo ya tenía casi todo con la Vital de siempre,hasta el seguro del coche lo hice con ellos hace un par de años.Sin vinculaciones 1,60

Lo único que no tengo y que me quieren meter es un seguro que incluye hogar,protección pagos y amortización durante 5 años que me lo meten en la hipoteca con lo que tendría que pedir 3500 euros más.

¿Los que habeís pillado en Vital os han colado eso también?

Ah y los dos primeros años interes fijo al 3,75 aunque me ha dicho que me lo va a intentar reducir a sólo un año por ser cliente habitual.

Mañana iré a la Ipar Kutxa a ver el del gobierno vasco .
Volver arriba Ir abajo
Areslaze




Cantidad de envíos : 23
Puntos : 23
Fecha de inscripción : 20/05/2012

PARCELA M-5 ELEJALDE, LARCOVI - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: PARCELA M-5 ELEJALDE, LARCOVI   PARCELA M-5 ELEJALDE, LARCOVI - Página 16 EmptyMar Nov 06, 2012 4:22 am

Buenas....
1ºCita con arquitecto del Gobierno Vasco:
- No ha llegado el fin de obra. Tienen mis datos y me avisaran cuando lleguen.
- Me confirman que Larcovi si se ha puesto en contacto con ellos y han informado que quieren entregar las viviendas este año.
- Si Larcovi entrega la documentacion correctamente, no falta ningun informe y la obra esta bien, ven factible que escrituremos este año. Depende un poco de la cantidad de promotoras que estan entregando fin de obra y cuando llegue la nuestra, porque se da prioridad al orden de llegada de la documentacion y no a la fecha de sorteo de la promocion. Cuando me llamen para confirmar que tienen delante el fin de obra nos podran concretar un poco mas en que puesto de la lista de espera estamos para la calificacion definitiva.
- Tambien me han comentado que es totalmente factible que entreguen el fin de obra aunque no este totalmente terminado porque asi "cogemos numero" y mientras nos llega el turno y van a verlo terminan. Asi que por eso tranquilos.

2º En Larcovi:
- Despues de entregar el escrito, hacer las consultas y llevarme el chasco de que no tienen el fin de obra he ido a Larcovi. Era primera hora y supuestamente estaban recogiendo algun informe de obra mas y organizando para entregar hoy.
- Tema de la carta y la hipoteca importantisimo que nos movamos. No quiere decir que para el 20 la tengamos ya concedida pero si decidido donde y toda la documentacion que que necesita la caja ( contrato de trabajo, vida laboral, ultimas 3 nominas...,)todo apunto.
- Visita a los pisos, recibiremos una nueva carta con 10 dias de antelacion y haremos las visitas a finales de mes (antes del 20 seguramente no).

3º Subrogacion Baja Laboral:
- Confirman que tiene informacion nueva. No descartan que firmemos este año pero tampoco que sea al que viene por ello se esta estudiando la manara de que solo si nos subrogamos puedan concedernos hipoteca antes de firmar escrituras. Todo ello con garantia abalada por la Caja Laboral sin riesgo de perdida de dinero. Pero repito esta en estudio no hay nada confirmado.
- El resto de las ventajas siguen siendo exclusivamente que nos ahorramos en las escrituras unos 400 euros.

* (garcia ) "Lo único que no tengo y que me quieren meter es un seguro que incluye hogar,protección pagos y amortización durante 5 años que me lo meten en la hipoteca con lo que tendría que pedir 3500 euros más." Yo tambien estoy con la Vital y no me han dicho nada de ese seguro.
Volver arriba Ir abajo
garcia




Cantidad de envíos : 72
Puntos : 72
Fecha de inscripción : 21/10/2010

PARCELA M-5 ELEJALDE, LARCOVI - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: PARCELA M-5 ELEJALDE, LARCOVI   PARCELA M-5 ELEJALDE, LARCOVI - Página 16 EmptyMar Nov 06, 2012 5:06 am

Areslaze escribió:


3º Subrogacion Baja Laboral:
- Confirman que tiene informacion nueva. No descartan que firmemos este año pero tampoco que sea al que viene por ello se esta estudiando la manara de que solo si nos subrogamos puedan concedernos hipoteca antes de firmar escrituras. Todo ello con garantia abalada por la Caja Laboral sin riesgo de perdida de dinero. Pero repito esta en estudio no hay nada confirmado.
- El resto de las ventajas siguen siendo exclusivamente que nos ahorramos en las escrituras unos 400 euros.

* (garcia ) "Lo único que no tengo y que me quieren meter es un seguro que incluye hogar,protección pagos y amortización durante 5 años que me lo meten en la hipoteca con lo que tendría que pedir 3500 euros más." Yo tambien estoy con la Vital y no me han dicho nada de ese seguro.

si,ya me imaginaba,me ha dado la sensación de que me lo estaba intentando colar.Esta gente al fin y al cabo son comerciales.

Lo de la Laboral entonces sólo pueden beneficiarse los que se subroguen no ?? no se,viendo las condiciones que ponen no se si se subrogarán muchos.
Volver arriba Ir abajo
alain_wrk




Cantidad de envíos : 75
Puntos : 78
Fecha de inscripción : 22/01/2011

PARCELA M-5 ELEJALDE, LARCOVI - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: PARCELA M-5 ELEJALDE, LARCOVI   PARCELA M-5 ELEJALDE, LARCOVI - Página 16 EmptyMar Nov 06, 2012 5:11 am

Areszale dos preguntan importantes,no as llamado a larcovi para decirles haber porq ostias digeron q ivan a mandarlos papeles al gobierno vasco como muy tarde hoy y no loshan mandado?
Por ultimo te pongo mi ejemplo yo he cogido el prestamo con ibercaja,y en el caso q espero q no digan q los pisos no los dan para este año,se podria rechazar el prestamo de ibercaja y si la caja laboral(supuestamente)nos hace ese chancullo cogerlo con la laboral? Eso es factible no?

Gracias agur
Volver arriba Ir abajo
Areslaze




Cantidad de envíos : 23
Puntos : 23
Fecha de inscripción : 20/05/2012

PARCELA M-5 ELEJALDE, LARCOVI - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: PARCELA M-5 ELEJALDE, LARCOVI   PARCELA M-5 ELEJALDE, LARCOVI - Página 16 EmptyMar Nov 06, 2012 6:06 am

Claro que he ido a Larcovi, ya os he puesto. Y antes de decirle de donde venia y que ya sabia que no lo habian entregado le he preguntado para ver si me mentian otra vez.
Lo de la hipoteca hasta que no firmes puedes cambiar porque hasta ahora lo que te habran hecho es un estudio de tu caso para ver si es factible o no concedertela, no? No has firmado nada no ? Lo mismo que las condiciones que te han dado puede que tampoco sean las definitivas.
Volver arriba Ir abajo
garcia




Cantidad de envíos : 72
Puntos : 72
Fecha de inscripción : 21/10/2010

PARCELA M-5 ELEJALDE, LARCOVI - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: PARCELA M-5 ELEJALDE, LARCOVI   PARCELA M-5 ELEJALDE, LARCOVI - Página 16 EmptyMar Nov 06, 2012 6:11 am

Mientras no tengas firmada la hipóteca la puedes rechazar pero date cuenta que Larcovi está diciendo que para el 20 quieren saber con que caja vas a cojer el prestamo,es decir que si tu les pasas que lo haces con Ibercaja automáticamente rechazas la opción de subrogarte a la Laboral.

Si quieres coger el chanchullo que supuestamente ofrece la Laboral tendrá que ser antes del día 20. ¿después de ese día se puede cambiar de entidad?

La cuestión es ¿¿si al final lo entregan en 2013 los que no hemos cogido con la Laboral que pasaría??
Volver arriba Ir abajo
Rakel M5




Cantidad de envíos : 21
Puntos : 23
Fecha de inscripción : 28/10/2009

PARCELA M-5 ELEJALDE, LARCOVI - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: PARCELA M-5 ELEJALDE, LARCOVI   PARCELA M-5 ELEJALDE, LARCOVI - Página 16 EmptyMar Nov 06, 2012 6:56 am

Hola vecinos,

Nosotros también hemos habado con Larcovi, y nos han dado cita para estar con la Jefa el Jueves a la mañana, para que nos explique el tema de los pagos y como esté la situación para ese día.

En cuanto a las hipotecas, hoy hemos empezado. En la Ipar-kutxa. Las mismas en pricipio que la Caja Laboral, ya que desde el pasado 1 de Noviembre son lo mismo.

Nos han explicado que la hipoteca del govierno vasco la puedes coger en cualquier caja que te la ofrezca, ya que no todas te lo ofrecen.

Cuál conviene cojer?

Según lo que hemos entendido eso depende del tiempo que estimas que vas a tardar en pagar la hipoteca. Si la intención es amortizar hipoteca a medio plazo (mejor en los 3 primeros años) conviene coger la del govierno vasco, ya que el primer año es fijo al 2,4, 2,6 o 2,8, no me acuerdo bien y el resto es euribor + 1,55 sin vinculaciones (dice que en su caso tendríamos que domiciliar la nómina para el primer pago de la cuota pero que luego la podriamos desdomiciliar por no ser una condición vinculante).
Se estima obiamente que el euribor suba ya que ahora está al 0,68 cuando lo normal es que esté en torno al 3 o 3,5, pero que esta subida se prevee de manera paulatina a medio plazo (3 o 4 años, no lo saben ni ellos ni nadie). Ipar Kutxa ofrece los 3 primeros años al 3,8 fijo, por lo que el primer año te ahorras un 1 o 1 con algo (ya digo que no me acuerdo del fijo del govierno vasco), y los otros dos años pues depende de a cuánto esté el euribor, para que salga mal el asunto el euribor tendría que estar en el peor de los casos al 2,25. Ahora bien, a partir del cuarto Ipar Kutxa ofrece euribor + 1,60 que puede bajar en función de las vinculaciones (desorbitadas), en caso de contratar todas se quedaría en 1,25 pero si calculais la pasta que os teneis que dejar es para fiplar. Gasto en visa, nomina, seguro de viviend, paln de pensiones.

En resumen que si prevees q vas a amortizar hipoteca a corto-medio plazo recomiendan govierno vasco, y si prevees que no vas a poder amortizar y la pagarás a más años el dinero que pierdes al principio puede que lo recuperes más tarde (entiendo que contratando las vinculaciones pq sio ya me diréis).

En cuanto a las comisiones, hay comisión de apertura en ambos casos creo que menor con govierno vasco no recurdo los números, en níngún caso comisión por amortización y en ambos casos comisión por cancelación de hipoteca (0,20 con g.v. y 0,5 con Ipar Kutxa, no os fíes de estos números que los digo de memoria). En ambos casos la revisión de la hipoteca es semestral. No hay suelo de euribor, y el techo de la ipar kutxa es del 13%, del g.v. ni idea. En cuanto a la tasación de la vivienda, es gratuita por se VPO, en ambos casos, esto no se si depende de cajas, sucursales o de qué pero nos ha dicho que el que nos cobre por tasar una vivienda de VPO nos está engañando.

Tema de desgravacion, el chico nos ha dado su opinión personal, ojo su opinión que vale lo mismo que la vuestra o la mía, pero dice que no se vende un piso, y que por eso cree que no la quitarán aunque no descarta que la vuelvan a reducir. Antes el dinero que te podías desgravar era un 15 % del valor de la vivienda, ahora un 10% y el cree que en el futuro será menor.

En cuanto a la entrega del piso, nos ha dicho que las promociones que mantienen el Iva es porque las promotoras han llegado a acuerdos con el GV, que no sigunifica para nada que Larcovi ande ni bien ni mal de pasta (que eso el no lo sabe), pero que incluso podría beneficiarnos el que no haya ese tipo de acuerdos entre Larcovi y GV, de cara a que el GV agilice los trámites para entregarnos la vivienda antes de fin de año. Ojo, otra opinión personal de nuestro gestor.

Siento la chapa que os he metido, pero he visto que había gente con dudas de lo de la hipoteca del GV y he querido expliar lo que nosotros hemos creido enteder.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
mario27




Cantidad de envíos : 56
Puntos : 62
Fecha de inscripción : 11/04/2010

PARCELA M-5 ELEJALDE, LARCOVI - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: PARCELA M-5 ELEJALDE, LARCOVI   PARCELA M-5 ELEJALDE, LARCOVI - Página 16 EmptyMar Nov 06, 2012 7:51 am

Buenas chic@s. Muchas gracias por aclarar lo de la opcion del gobierno vasco. Realmente tal y como comentáis y valorando en un papel todo lo que habéis dicho sobre las hipotecas deduzco;

c.laboral: 3 años al 3´5 y resto euribor+1´91 que puede quedarse con vinculaciones hasta el 1´4 o incluso 1´25.

c. vital: 2 años al 3´75 y resto euribor +1´60 que puede quedarse con vinculaciones al 1´35 pero que te piden algún tipo de seguro que supone un pastizal.

ibercaja: 1er año 3´08 que puede quedarse al 1´25 o incluso 1´05 con vinculaciones.

ésto lo saco de lo que habéis escrito aquí, porque tengo un cacao con tanta información, que igual así nos aclaramos todos un poco más. Está claro que luego las vinculaciones serán diferentes en cada caso por nóminas, contrato, dinero a pedir, etc....
De todas maneras es mucha pasta la que se nos va por el camino....
En cuanto al tema de cocinas, yo os dejo aquí una opción; Tengo muchos contactos en decoración por mi trabajo y todo lo que conlleva, asique si alguien se quiere ahorrar un dinero, que me diga, porque conozco a quien hace cocinas para las tiendas de cocinas, directamente de fábrica. La diferencia es bastante grande. Si alguien ya tiene presupuesto hecho, te pueden hacer la diferencia con ese presupuesto, sin compromiso.Si no, te pueden hacer el presupuesto con lo que cada uno quiera. Por otro lado, os dejo un enlace donde podéis mirar los electrodomesticos, que también salen muchisimo mas baratos y te los traen hasta la puerta de casa. Os digo lo mismo si quereis mirar armarios, pintura, papeles pintados, etc.... pero creo que lo mas importante y necesario es la cocina y el poder ahorrarse una pasta.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Nosotros mañana vamos a la laboral otra vez, a ver que nos dicen. Si hay diferencias, os lo comentaré.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





PARCELA M-5 ELEJALDE, LARCOVI - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: PARCELA M-5 ELEJALDE, LARCOVI   PARCELA M-5 ELEJALDE, LARCOVI - Página 16 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
PARCELA M-5 ELEJALDE, LARCOVI
Volver arriba 
Página 16 de 20.Ir a la página : Precedente  1 ... 9 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20  Siguiente
 Temas similares
-
» Constructora Larcovi en M-10
» LARCOVI NO NOS DEVUELVE NUESTRO DINERO
» Parcela M2 Borinbizkarra

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
VPO Vitoria Gasteiz / Sorteos Ensanche 21 - Etxebide / FORO viviendas proteccion oficial :: Sorteos Ensanche21 - Etxebide :: Sorteo 28/11/2008 - Ensanche 21 :: Parcelas :: M5 S4 ELEJALDE-
Cambiar a: