VPO Vitoria Gasteiz / Sorteos Ensanche 21 - Etxebide / FORO viviendas proteccion oficial
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
VPO Vitoria Gasteiz / Sorteos Ensanche 21 - Etxebide / FORO viviendas proteccion oficial

FORO - VPO Vitoria Gasteiz COMPRA VENTA VIVIENDA
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 CUENTA AHORRO VIVIENDA

Ir abajo 
+3
josean1977
igorfx
EDU
7 participantes
AutorMensaje
EDU




Cantidad de envíos : 66
Puntos : 75
Fecha de inscripción : 03/10/2008
Edad : 54
Localización : Vitoria-Gasteiz

CUENTA AHORRO VIVIENDA Empty
MensajeTema: CUENTA AHORRO VIVIENDA   CUENTA AHORRO VIVIENDA EmptyDom Oct 19, 2008 1:41 am

Hola a [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].
Me a caducado la cuenta ahorro vivienda y estoy esperando como agua de mayo la 2ª carta para saber si es que si o es que no.Alguien me puede dar algun pequeño consejo o si le pasa alguien más como a mi, porque me temo que me van a meter un palo en la declaración de la renta.
gracias.
Volver arriba Ir abajo
http://edu.trepi@hotmail.com
igorfx




Cantidad de envíos : 43
Puntos : 37
Fecha de inscripción : 28/06/2008

CUENTA AHORRO VIVIENDA Empty
MensajeTema: Re: CUENTA AHORRO VIVIENDA   CUENTA AHORRO VIVIENDA EmptyDom Oct 19, 2008 2:23 am

Estoy en la misma situacion. Me pasé por ensanche xxi y me han dado un certificado para poder pasarme por hacienda y pedir una prorroga. En hacienda te dan un papel para rellenar y debido a que ya estás a la espera de empezar a pagar tu casa, te dan la prorroga. Lo unico es que se te paraliza la cuenta vivienda, es decir que ya no puedes meter más dinero y en el momento de que la constructora te pida dinero tienes que sacarlo de la cuenta vivienda. Espero que te haya respondido a tu pregunta
Volver arriba Ir abajo
josean1977




Cantidad de envíos : 19
Puntos : 23
Fecha de inscripción : 09/10/2008

CUENTA AHORRO VIVIENDA Empty
MensajeTema: fin de cuenta vivienda   CUENTA AHORRO VIVIENDA EmptyLun Oct 20, 2008 8:59 pm

wola a todos!a mi me pasa algo parecido,me caduca en diciembre de este año(son 6 años reales desde la apertura de la cuenta)y me he pasado por hacienda!como ya nos a tocado piso te dan una solicitud en hacienda en la que tienes que poner que quieres vincular tu cuenta vivienda a ese piso que te a tocado(lleva fotocopia de la carta de ensanche 21),y desde que te venza la cuenta,ésta queda bloqueada,es decir,no la puedes tocar salvo para pagar el piso,y tampoco puedes meter mas dinero en ella,ok!espero servirte de ayuda,un saludo!
Volver arriba Ir abajo
Aiberi




Cantidad de envíos : 5
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 12/08/2008

CUENTA AHORRO VIVIENDA Empty
MensajeTema: Re: CUENTA AHORRO VIVIENDA   CUENTA AHORRO VIVIENDA EmptyLun Nov 24, 2008 3:05 am

Hola, vecinos
¿Alguien ha leído El Correo de hoy? Hablan sobre las VPO y da algunos datos (no todos concuerdan) que me ha sorprendido. Dicen que a partir del 2008 los adjudicatarios tienen que pagar una cantidad desde la firma del contrato -dicen que el 20% del valor del piso- y unas cuotas mensuales.
El caso es que los datos que aparecen me han preocupado un poco. Pone un ejemplo, un piso valorado en 122.000 euros y que el próximo propietario del mismo tiene que pagar 28.000 euros (el 20% serían 24.400 €).
Glup, ¿alguien sabe si las cantidades de las que hablan son reales o hay algún error? Independientemente del valor del piso y de que no esté bien calculada la cantidad a pagar el 20% me parece muchísimo. Como entrada de la compra, incluso un 10% me parecería mucho. La verdad es que no sé qué porcentaje es el habitual hoy en día, pero, según lo que me han dicho, hace unos años creo que no llegaba al 5%.
A parte de esto, ¿se sabe cuánto tiempo pasa hasta que hay que firmar ese contrato?, ¿hablamos de unos unos meses o de un año?
Estoy impaciente por recibir la 2ª carta y saber algo más.
Volver arriba Ir abajo
Iñaki

Iñaki


Cantidad de envíos : 199
Puntos : 179
Fecha de inscripción : 19/06/2008
Edad : 42
Localización : Vitoria- Gasteiz

CUENTA AHORRO VIVIENDA Empty
MensajeTema: Re: CUENTA AHORRO VIVIENDA   CUENTA AHORRO VIVIENDA EmptyLun Nov 24, 2008 8:15 am

Pues por mal que suene el correo, mas o menos, tiene razón, las pocas veces que hay que dárselas porque la mitad de las veces cuentan cada mentira que vamos....

A día de hoy, al menos llevan mas de un año así, las constructoras te pueden pedir un dinero de "entrada". El dinero que puede pedir como máximo una constructora asciende al 20 % del valor de la vivienda sin el IVA. Esa cantidad depende de cada constructora, algunas te piden el máximo y en un único pago, otras puede que en varios pagos, (cuotas mensuales), y otras puede que no te pidan nada. El dinero te lo pueden pedir desde el día siguiente a que te digan que vivienda te ha tocado (esdecir la siguiente carta), y ademas te pueden decr que si no se lo das en un o dos semanas te quitan el piso. Crying or Very sad

En el caso de las coperativas creo que ademas, como se compra las lonjas entre todos los propietarios, te pueden pedir el tanto porciento proporcional del valor de estas lonjas.

Asi que en cierta manera tengo ganas de recibir la dichosa carta pero en parte no...
Volver arriba Ir abajo
I69

I69


Cantidad de envíos : 71
Puntos : 74
Fecha de inscripción : 21/06/2008

CUENTA AHORRO VIVIENDA Empty
MensajeTema: Re: CUENTA AHORRO VIVIENDA   CUENTA AHORRO VIVIENDA EmptyMar Nov 25, 2008 8:35 am

Jodo!!!!

En serio que pueden pedirte esa pasta sin haber firmado nada?????
No me gusta nada como suena eso, ufff. Suspect
Volver arriba Ir abajo
http://www.flickr.com/photos/25758412@N03/sets/72157605735663491
trifu




Cantidad de envíos : 18
Puntos : 4
Fecha de inscripción : 19/11/2008

CUENTA AHORRO VIVIENDA Empty
MensajeTema: Re: CUENTA AHORRO VIVIENDA   CUENTA AHORRO VIVIENDA EmptyMar Nov 25, 2008 8:51 am

Pues lo mio creo que es un caso extraño y quizás pionero..
Firmé el contrato hace muchos meses y no nos piden ni un euro hasta que no nos entreguen las llaves. Esto también tiene su parte negativa pero creo que es mejor así
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





CUENTA AHORRO VIVIENDA Empty
MensajeTema: Re: CUENTA AHORRO VIVIENDA   CUENTA AHORRO VIVIENDA Empty

Volver arriba Ir abajo
 
CUENTA AHORRO VIVIENDA
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» venta de atico vpo en salburua
» Cuenta avalada
» permuta de vivienda
» PERMUTA VIVIENDA VPO
» permuta vivienda

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
VPO Vitoria Gasteiz / Sorteos Ensanche 21 - Etxebide / FORO viviendas proteccion oficial :: Sorteos Ensanche21 - Etxebide :: Sorteo 13/06/2008 - Ensanche 21 :: Preguntas sobre VPOs-
Cambiar a: