VPO Vitoria Gasteiz / Sorteos Ensanche 21 - Etxebide / FORO viviendas proteccion oficial
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
VPO Vitoria Gasteiz / Sorteos Ensanche 21 - Etxebide / FORO viviendas proteccion oficial

FORO - VPO Vitoria Gasteiz COMPRA VENTA VIVIENDA
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 plazos de la constructora

Ir abajo 
+13
XoCastioX
raulillo
Josune
manzo
Koldo09
kaiku
Kneesaa
aitor984
yo_misma
Guillythebest
Aitor_
bamba
arkayatense
17 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
XoCastioX

XoCastioX


Cantidad de envíos : 256
Puntos : 287
Fecha de inscripción : 28/10/2010
Edad : 111
Localización : Vitoria

plazos de la constructora - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: plazos de la constructora   plazos de la constructora - Página 2 EmptyJue Nov 04, 2010 6:28 am

Buenas,aver si alguno me puede aclarar una duda respecto a la hipoteca...si ahora se pagan los 36.500 de la entrada a la promotora, despues a la hora de solicitar la hipoteca ¿el banco considera el 80% maximo para prestar teniendo en cuenta el valor total de la vivienda o del restante?
Teniendo en cuenta que ahora se paga una entrada de 36.500 euros ya estariamos pagando ese 20% que el banco no te presta para no necesitar avalista ¿verdad?
Espero haberme explicado lo suficiente scratch
Volver arriba Ir abajo
Koldo09




Cantidad de envíos : 100
Puntos : 100
Fecha de inscripción : 01/12/2009

plazos de la constructora - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: plazos de la constructora   plazos de la constructora - Página 2 EmptyJue Nov 04, 2010 9:44 pm

Hola de nuevo,

el 80% de máximo para hipotecarse se aplicaría sobre el valor de tasación del piso (en uno libre el banco te pide la tasación).
En VPOs tenemos el valor del piso fijado por normativa, por lo que sería el importe total que vamos a tener que pagar por él (sin IVA). Es decir, que si ya hemos adelantado más o menos un 20% antes de la firma de esrituras, no habría ningún problema.
Ahora bien, yo creo que lo de pedirte aval o no, depende de más cosas y que aunque pidas una hipoteca de menos del 80% te lo pueden pedir.

espero haber ayudado
Volver arriba Ir abajo
XoCastioX

XoCastioX


Cantidad de envíos : 256
Puntos : 287
Fecha de inscripción : 28/10/2010
Edad : 111
Localización : Vitoria

plazos de la constructora - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: plazos de la constructora   plazos de la constructora - Página 2 EmptyVie Nov 05, 2010 9:06 am

Koldo09 escribió:
Hola de nuevo,

el 80% de máximo para hipotecarse se aplicaría sobre el valor de tasación del piso (en uno libre el banco te pide la tasación).
En VPOs tenemos el valor del piso fijado por normativa, por lo que sería el importe total que vamos a tener que pagar por él (sin IVA). Es decir, que si ya hemos adelantado más o menos un 20% antes de la firma de esrituras, no habría ningún problema.
Ahora bien, yo creo que lo de pedirte aval o no, depende de más cosas y que aunque pidas una hipoteca de menos del 80% te lo pueden pedir.

espero haber ayudado

Buenas Koldo, gracias por la aclaración. Yo también me suponía que era de la forma que me has dicho. Si tu hipoteca no supone mas de un 80% del valor de la vivienda por lo que me han comentado en la caja en principio no te suelen pedir avalista, por lo menos eso me han comentado, aver a la hora de la verdad lo que sucede.
Por cierto una cosa que me he enterado hoy es que la cocina no viene montada ¿no? Yo tenia la esperanza de que si, ya que sino te supone ya otro gasto fuerte mas a paga.
Segun he estado viendo hoy los pisos de etxebide si que vienen con las cocinas y baños montados, es una pena que siendo estos del propio ayuntamiento no sean capaces de llegar unos acuerdos con las promotoras para que nuestras cocinas vengan montadas y nos sea de gran ayuda en la entrada a la vivienda.

Yo por si acaso he llamado hoy a ensanche a preguntar sobre el tema y me han comentado que desde hace unos años lleban ya haciendo vpo sin cocina, ¡menuda decepcion!

Un saludo y gracias por tus aclaraciones.
Volver arriba Ir abajo
Koldo09




Cantidad de envíos : 100
Puntos : 100
Fecha de inscripción : 01/12/2009

plazos de la constructora - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: plazos de la constructora   plazos de la constructora - Página 2 EmptyVie Nov 05, 2010 11:30 pm

Lo de la cocina es una tema que no se entiende muy bien por que etxebide si y los del ayuntamiento no. Supongo que tendrá su razón, pero lo cierto es que es así, por lo menos en los casos que yo sé. Así que ya sabemos, dentro de 1-2 años a mirar cocinas....
Volver arriba Ir abajo
Nelko




Cantidad de envíos : 19
Puntos : 25
Fecha de inscripción : 23/10/2010

plazos de la constructora - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: plazos de la constructora   plazos de la constructora - Página 2 EmptyMiér Nov 17, 2010 2:17 am

Muy buenas, una pregunta, sabéis si la calefacción es central o individual?

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
XoCastioX

XoCastioX


Cantidad de envíos : 256
Puntos : 287
Fecha de inscripción : 28/10/2010
Edad : 111
Localización : Vitoria

plazos de la constructora - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: plazos de la constructora   plazos de la constructora - Página 2 EmptyMiér Nov 17, 2010 7:02 am

Nelko escribió:
Muy buenas, una pregunta, sabéis si la calefacción es central o individual?

Un saludo.

Buenas Nelko.

La calefaccion de nuestros futuros hogares van a ser centrales y individuales al mismo tiempo...aver si me explico.
Vamos a tener una caldera general para todo el bloque que la situaran seguramente en los sotanos y el horario de encendido de ésta estará fijada en función de lo que queramos entre todos los vecinos.
Habrá un intervalo de horas en los cuales la caldera esta encendida y luego cada vecino en su propia casa la encenderá o no.
Con lo cual cada vecino pagará solamente lo que haya gastado de gas.
Según me han comentado, estas calderas son muy baratas en cuanto a su mantenimiento y también son las que más se estan utilizando actualmente.

Espero averte aclarado la duda Wink

Un saludo.
David.
Volver arriba Ir abajo
Unai10




Cantidad de envíos : 24
Puntos : 24
Fecha de inscripción : 26/11/2010

plazos de la constructora - Página 2 Empty
MensajeTema: Puertas correderas   plazos de la constructora - Página 2 EmptyMar Nov 30, 2010 2:41 am

Hola a tod@s!!
Yo cuando firmé el contrato, me dijeron que iban a tratar de hacer lo posible para poder cerrar una de las puertas correderas de la cocina, y la puerta corredera que une el dormitorio principal con el salón. ¿Alguien sabe algo más del tema?

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
XoCastioX

XoCastioX


Cantidad de envíos : 256
Puntos : 287
Fecha de inscripción : 28/10/2010
Edad : 111
Localización : Vitoria

plazos de la constructora - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: plazos de la constructora   plazos de la constructora - Página 2 EmptyMar Nov 30, 2010 10:43 am

Unai10 escribió:
Hola a tod@s!!
Yo cuando firmé el contrato, me dijeron que iban a tratar de hacer lo posible para poder cerrar una de las puertas correderas de la cocina, y la puerta corredera que une el dormitorio principal con el salón. ¿Alguien sabe algo más del tema?

Un saludo

Buenas Unai, a mi cuando firme el contrato también me lo comentaron.
Es cuestión ya de que lo terminen de zanjar con el arquitecto para saber si lo aprueban o no.
En principio me comento como que creía que no iba a ver ningún problema aunque esto todavía no es fijo.
Ojala nos quiten la puerta corredera de la habitación principal ya que lo veo una tontería y si esta quitada da posibilidad de poner en ese espacio un armario empotrado o lo que sea.
Cualquier cosa que me entere ya la posteare en cuanto la sepa.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
raulillo




Cantidad de envíos : 141
Puntos : 141
Fecha de inscripción : 30/08/2010

plazos de la constructora - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: plazos de la constructora   plazos de la constructora - Página 2 EmptyVie Ene 21, 2011 10:33 pm

Me comenta mi madre que se pasó por allí hace poco (ya se aburriría) y que vio que por una de las partes iba por el 7º, y por otro lado por el 3º o 4º). Va muy muy rápido, aunque supongo que luego con todo el papeleo... primavera de 2012 seguro, y ya veremos el verano.
De lo de las puertas que iban a cerrar, ni idea, no he vuelto a hablar con la constructora desde que firmé en septiembre, pero espero que al menos la del dormitorio la cierren, ¡que me quería montar un vestidor ahí! (si es que cabe).
Por cierto, feliz año a todo el mundo...
Volver arriba Ir abajo
amarcos012




Cantidad de envíos : 121
Puntos : 121
Fecha de inscripción : 09/06/2010

plazos de la constructora - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: plazos de la constructora   plazos de la constructora - Página 2 EmptyMiér Feb 09, 2011 7:06 am

Hola!! Ayer me llamaron para decirme que habia sido adjudicatario... me ha tocado un 1º, alguien sabe si va a estar cerrado la parte de abajo? ya que es algo que me interesa mucho... Me he puesto en contacto con la constructora y me ha comentado tb lo de quitar las puertas correderas pero que no es seguro.. Respecto a lo de los 30m del garage me han comentado que los metros van en función del piso que te ha tocado... pero no se nada fijo....

Si a alguien le interesaría cambiar el 1º por uno mas alto que se ponga en contacto conmigo, amaia_m13@hotmail.com

Un saludo!!
Volver arriba Ir abajo
yo_misma




Cantidad de envíos : 138
Puntos : 141
Fecha de inscripción : 25/05/2010

plazos de la constructora - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: plazos de la constructora   plazos de la constructora - Página 2 EmptyLun Feb 14, 2011 9:21 am

Hola a todos, tengo una duda y antes de llamar a la constructora pues si algun@ sabeis. Es en relación a las plazas de garaje. Sabeis si se puede comprar alguna plaza más de garaje o sólo hay una por cada piso. Muchas gracias a todos.
Volver arriba Ir abajo
glglgl




Cantidad de envíos : 96
Puntos : 96
Fecha de inscripción : 14/02/2011

plazos de la constructora - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: plazos de la constructora   plazos de la constructora - Página 2 EmptyLun Feb 14, 2011 11:26 am

yo_misma escribió:
Hola a todos, tengo una duda y antes de llamar a la constructora pues si algun@ sabeis. Es en relación a las plazas de garaje. Sabeis si se puede comprar alguna plaza más de garaje o sólo hay una por cada piso. Muchas gracias a todos.
hola,si tienen mas plazas para comprar, llama a la constructora y que te informen.

y quitan las dos puertas correderas. la de la cocina y la habitacion.

Volver arriba Ir abajo
Unai10




Cantidad de envíos : 24
Puntos : 24
Fecha de inscripción : 26/11/2010

plazos de la constructora - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: plazos de la constructora   plazos de la constructora - Página 2 EmptyLun Feb 14, 2011 10:46 pm

Hola!!

Con respecto a las plazas de garaje, no estoy seguro pero creo que muchas no sobraban aunque puede que alguna sí, lo mejor será que le preguntes a la constructora.

Y las puertas correderas? Las quitan definitivamente la dos??
Por mí perfecto, no les veía mucha utilidad, solo comían demasiado espacio, sobre todo en la cocina.
Volver arriba Ir abajo
glglgl




Cantidad de envíos : 96
Puntos : 96
Fecha de inscripción : 14/02/2011

plazos de la constructora - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: plazos de la constructora   plazos de la constructora - Página 2 EmptyMar Feb 15, 2011 1:35 am

Unai10 escribió:
Hola!!

Con respecto a las plazas de garaje, no estoy seguro pero creo que muchas no sobraban aunque puede que alguna sí, lo mejor será que le preguntes a la constructora.

Y las puertas correderas? Las quitan definitivamente la dos??
Por mí perfecto, no les veía mucha utilidad, solo comían demasiado espacio, sobre todo en la cocina.
si las quitan, esto me lo han dicho el viernes. la de la cocina quitan la que da al salon, y ese espaci talvez lo aprovechen para poner los enchufes para la tele.

las plazas de garaje en el segundo sotano quedan 2 plazas una con trastero y la otra solo la plaza(de esto hara dos semanas) y en la planta de arriba ni idea.
Volver arriba Ir abajo
raulillo




Cantidad de envíos : 141
Puntos : 141
Fecha de inscripción : 30/08/2010

plazos de la constructora - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: plazos de la constructora   plazos de la constructora - Página 2 EmptyVie Mayo 06, 2011 10:20 pm

Me imagino que no tendréis ni idea de los precios de las plazas de garaje, ¿verdad?

Muy buena noticia que quiten las dos puertas esas que no tenían mucho sentido.

A alguien que preguntaba algo sobre los metros de las plazas de garaje... Los metros computan doble, así que si tenéis una plaza de 30 m^2 no os asustéis, que en realidad deben de ser 15 m^2 (al igual que las terrazas ponen la mitad de lo que son en realidad).

¿Sigue siendo junio de 2012 la fecha "oficial" de entrega?
¡Gracias por las respuestas por adelantado!
Volver arriba Ir abajo
glglgl




Cantidad de envíos : 96
Puntos : 96
Fecha de inscripción : 14/02/2011

plazos de la constructora - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: plazos de la constructora   plazos de la constructora - Página 2 EmptyVie Mayo 06, 2011 10:47 pm

raulillo escribió:
Me imagino que no tendréis ni idea de los precios de las plazas de garaje, ¿verdad?

Muy buena noticia que quiten las dos puertas esas que no tenían mucho sentido.

A alguien que preguntaba algo sobre los metros de las plazas de garaje... Los metros computan doble, así que si tenéis una plaza de 30 m^2 no os asustéis, que en realidad deben de ser 15 m^2 (al igual que las terrazas ponen la mitad de lo que son en realidad).

¿Sigue siendo junio de 2012 la fecha "oficial" de entrega?
¡Gracias por las respuestas por adelantado!

los precios la doble 30.000 mas iva y las normales 24.000 mas iva. (hay pocas plazas no se si ha estas alturas quedara alguna libre-
de las otras dos preguntas ni ideaa
Volver arriba Ir abajo
yo_misma




Cantidad de envíos : 138
Puntos : 141
Fecha de inscripción : 25/05/2010

plazos de la constructora - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: plazos de la constructora   plazos de la constructora - Página 2 EmptySáb Mayo 07, 2011 2:39 am

Hola, la plaza de garaje con trastero vale 30000 + iva (te lo digo porque yo he comprado una). A mi por lo menos me dijeron que era la última que quedaba en el edificio, que en la otra había pero al ser otra promoción me sumaban el 18% (de esta manera el 8%).

En principio a mi me dijeron en marzo que lo querían dar para el año siguiente en esas fechas pero como muy tarde para junio. Esperemos que sea así.

Espero haber resuelto tus dudas!!!

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
raulillo




Cantidad de envíos : 141
Puntos : 141
Fecha de inscripción : 30/08/2010

plazos de la constructora - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: plazos de la constructora   plazos de la constructora - Página 2 EmptySáb Mayo 07, 2011 4:57 am

Vale, muchas gracias. ¡Cada vez van los meses más para atrás! Por mí genial, que estoy pagando alquiler, y cuanto antes vaya a vivir, antes me quito un gasto... A ver si es entonces marzo en vez de junio Smile
La plaza de garaje, siendo yo solo, me parece que lo voy a dejar pasar.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
glglgl




Cantidad de envíos : 96
Puntos : 96
Fecha de inscripción : 14/02/2011

plazos de la constructora - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: plazos de la constructora   plazos de la constructora - Página 2 EmptySáb Mayo 07, 2011 10:03 pm

si ami me dijeron mayo y aora va para junio... nos lo acabaran dando para julioo mas. haber si hay suerte y que nos lo den antes de vacaciones
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





plazos de la constructora - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: plazos de la constructora   plazos de la constructora - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
plazos de la constructora
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» M13 - Constructora ARALAN
» Carta de la constructora.
» EMPRESA CONSTRUCTORA
» ESTORE CONSTRUCTORA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
VPO Vitoria Gasteiz / Sorteos Ensanche 21 - Etxebide / FORO viviendas proteccion oficial :: Sorteos Ensanche21 - Etxebide :: Sorteo 26/05/2009 - Ensanche 21 :: Parcelas :: RC-13 - Arkayate-
Cambiar a: