VPO Vitoria Gasteiz / Sorteos Ensanche 21 - Etxebide / FORO viviendas proteccion oficial
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
VPO Vitoria Gasteiz / Sorteos Ensanche 21 - Etxebide / FORO viviendas proteccion oficial

FORO - VPO Vitoria Gasteiz COMPRA VENTA VIVIENDA
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 distribucion y orientacion

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
jipijapa




Cantidad de envíos : 11
Puntos : 20
Fecha de inscripción : 19/05/2009

distribucion y orientacion Empty
MensajeTema: distribucion y orientacion   distribucion y orientacion EmptyMiér Jun 10, 2009 10:05 pm

estais contentos con la orientacion del edificio, y que me decis de la distribucion , muchos un pasillo largo lo primero que ves los baños, y al final el salon , que horror.
Volver arriba Ir abajo
x10adam12




Cantidad de envíos : 84
Puntos : 73
Fecha de inscripción : 19/06/2008

distribucion y orientacion Empty
MensajeTema: Re: distribucion y orientacion   distribucion y orientacion EmptyMiér Jun 10, 2009 11:59 pm

Yo tengo un Tipo 2 y la verdad es que para mi, lo peor es la cocina.
El resto, bueno, podría estar mejor, pero tampoco lo veo tan mal.

A mi que el salón esté al principio o al final...

El problema es que siendo torres tan alargadas, sólo los pisos de la mitad tiene distribuciones cuadraditas y con las dos orientaciones.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
jbs

jbs


Cantidad de envíos : 25
Puntos : 28
Fecha de inscripción : 08/02/2010

distribucion y orientacion Empty
MensajeTema: Re: distribucion y orientacion   distribucion y orientacion EmptyMar Feb 09, 2010 3:33 am

Si se comparan, por ejemplo, las viviendas de 90m² con 3 habitaciones (1, 1s vs 2, 2s), aunque a priori la tipo 1 (o 1s) parece más interesante (más cuadrada, más invernadero y con ventanas al norte y al sur) la 2 (o 2s) aprovecha mucho mejor la superficie cerrada, con lo que tanto la cocina, el salón y la menor de las habitaciones son más grandes que la de tipo 1.

El espacio "desaprovechado" entre pasilllos y distribuidor de la 1 son 11,59 sobre 85,62 de superficie cerrada por los 10,04 m² sobre 88,32 m² de superficie cerrada en la de tipo 2.

En estos casos lo de mejor o peor distribución suele ser algo bastante subjetivo y relacionado con la forma que tiene cada uno de usar los espacios.

En cuanto a la orientación, las mejores vistas están en el eje este-oeste, donde solo hay una ventana para las viviendas tipo 2 y 2s (0 para el resto). En el caso del este, con la Avenida del Mediterráneo y el trafico que tiene, puede ser una buena solución para reducir el ruido, pero hacia el oeste y sobretodo en las plantas 7ª, 8ª y 9ª donde se puede ver todo el parque, parece un error.

El resto de ventanas están al norte y/o al sur, lo que es muy interesante para ventilación y para reducir consumo de calefacción, pero la cercanía entre los bloques de la parcela 19 con los de la 18 y 20 hace que no sea tan interesante, sobretodo en el bloque sur de la parcela 19, donde el bloque norte de la parcela 18 va a impedir el calentamiento del invernadero en invierno, en especial en las plantas más bajas.

Por otro lado la solución arquitectónica que deja un enorme cubo vació (tanto en el bloque sur (más arriba) como en el bloque norte (más abajo)), puede ser perjudicial para los pisos situados justamente encima, por la perdida de calor en el edificio que una solución de este tipo puede conllevar.
Volver arriba Ir abajo
CambioT2PorT1




Cantidad de envíos : 32
Puntos : 47
Fecha de inscripción : 23/05/2009

distribucion y orientacion Empty
MensajeTema: Re: distribucion y orientacion   distribucion y orientacion EmptyMar Feb 09, 2010 4:56 am

Totalmente de acuerdo.
Volver arriba Ir abajo
jbs

jbs


Cantidad de envíos : 25
Puntos : 28
Fecha de inscripción : 08/02/2010

distribucion y orientacion Empty
MensajeTema: Re: distribucion y orientacion   distribucion y orientacion EmptyLun Feb 15, 2010 4:44 am

A falta de noticias más interesantes y repasando los planos, cada portal consta de un ascensor y las 84 viviendas del bloque M19 se dividen de la siguiente forma:

  • Portal 1: 18 viviendas
  • Portal 2: 24 viviendas
  • Portal 3: 18 viviendas
  • Portal 4: 24 viviendas

En cuanto a la tipología de las viviendas, la división es la siguiente:

  • Tipo 1: 6 viviendas
  • Tipo 1s: 12 viviendas
  • Tipo 2: 18 viviendas
  • Tipo 2s: 10 viviendas
  • Tipo 3: 18 viviendas
  • Tipo 3s: 14 viviendas
  • Tipo 4: 2 viviendas
  • Tipo 5: 4 viviendas
Volver arriba Ir abajo
CambioT2PorT1




Cantidad de envíos : 32
Puntos : 47
Fecha de inscripción : 23/05/2009

distribucion y orientacion Empty
MensajeTema: Re: distribucion y orientacion   distribucion y orientacion EmptyMiér Feb 17, 2010 6:20 am

Sobre las distribuciones...

Te puede gustar más un T1 que un T2 o al revés, puedes preferir 2 ó 3 habitaciones, pero la verdad es que todas tienen, al menos para mí, algún problema.

Por ejemplo:

T1 y T1s --> En principio parace la mejor, orientación Norte y Sur, pero tiene una habitación de 9m que se queda bastante pequeña. La cocina tampoco es muy grande y el salón sólo tiene 23 metros cuadrados contando que hay que dejar pasillo para entrar en la cocina. Vamos que el salón que se quedará en unos 20 metros útiles que para una casa de 90 es poquito. La entrada a la cocina debería estar junto a la entrada de la vivienda en el distribuidor. Otro inconveniente es que el ascensor queda justo en el cabecero de la cama de la habitación más grande.

T2 --> Tiene un pasillo larguísimo. La entrada de la cocina al final del todo hace que se pierdan 2 ó 3 metros cuadrados de salón. Deberían ponerla a la altura de la entrada del salón. Inconveniente principal, orientación de todas las habitaciones y salón al Norte. Otro inconveniente es que el ascensor queda justo en el cabecero de la cama de la habitación más grande. Una ventaja frente a las otras tipologías es que los vecinos de pared no molestarán mucho, porque su salón da junto a los baños y su habitación principal da a la cocina.

T3 --> Es 2 habitaciones, pero grandísimas. Inconveniente, salón cocina todo junto y la galería estrechísima. Ventaja, orientación SUR. Pero el principal inconveniente es que la habitación de matrimonio está pegada a la cocina de la tipología T2, como les de a la T2 por poner lavadora o lavavajillas a media noche o se levanten a desayunar a las 6 de la mañana...

Creo que deberían colocar toma de agua y desagüe en las terrazas para así poder sacar fuera la lavadora y ganar unos metros en las cocinas.

Resumiendo, que todas tienes sus pegas, pero bueno, no se puede elegir, es lo que toca.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Davizil




Cantidad de envíos : 34
Puntos : 36
Fecha de inscripción : 02/03/2010

distribucion y orientacion Empty
MensajeTema: Re: distribucion y orientacion   distribucion y orientacion EmptyMar Mar 02, 2010 9:59 am

Hola

La mía es tipología 2 en un segundo.

Seguro que el ascensor queda en el cabecero de la habitación grande? Yo creo que esa habitación da, por un lado al pasillo del piso, por otro a la habitación pequeña, por otro a la calle, y por otro a la calle por el agujero de la fachada... Igual estoy equivocado, no sé. A mí no me parece mala distribución, si que es largo el pasillo, pero la mitad de pasillo es el salón, el salon es grande, las habitaciones también, quizás pequeños los baños, y la cocina normal, lo malo que está al otro lado de la puerta

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





distribucion y orientacion Empty
MensajeTema: Re: distribucion y orientacion   distribucion y orientacion Empty

Volver arriba Ir abajo
 
distribucion y orientacion
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» VENDO PISO 90 M2, 3HAB, RCP-10 SALBURUA ( MUY BUENA ALTURA. ORIENTACION Y DISTRIBUCION)
» Borinbizkarra 90m x orientacion sur

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
VPO Vitoria Gasteiz / Sorteos Ensanche 21 - Etxebide / FORO viviendas proteccion oficial :: Sorteos Ensanche21 - Etxebide :: Sorteo 13/06/2008 - Ensanche 21 :: Parcelas :: M19-
Cambiar a: