VPO Vitoria Gasteiz / Sorteos Ensanche 21 - Etxebide / FORO viviendas proteccion oficial
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
VPO Vitoria Gasteiz / Sorteos Ensanche 21 - Etxebide / FORO viviendas proteccion oficial

FORO - VPO Vitoria Gasteiz COMPRA VENTA VIVIENDA
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Notario.Provision y devolucion.

Ir abajo 
+2
unkarman
Mitesoro...
6 participantes
AutorMensaje
Mitesoro...

Mitesoro...


Cantidad de envíos : 160
Puntos : 178
Fecha de inscripción : 11/08/2009

Notario.Provision y devolucion. Empty
MensajeTema: Notario.Provision y devolucion.   Notario.Provision y devolucion. EmptyVie Jul 19, 2013 10:52 pm

Egun on a tod@s.
Acabo de recibir las escrituras a traves del banco y a traves de ellos tambien me han informado de que la notaria me enviara una carta con la devolucion que tienen que hacerme de la provision que en su dia les hicimos.
Si mi memoria no falla la provision fue de 1.600 euros y me informan de que me van a devolver 50. Hace meses lei a gente que hablaba de cuanto les devolvian y las cifras me cuadran muy poco. Tal vez este equivocado pero no recuerdo que nadie hablase de 1.550 euros de notarias.
Como todos somos de la misma promociopn intuyo que las diferencias deberian ser minimas y estribar en el nº de metros cuadrados de la casa (Yo estoy en el portal 15, 4º b).
¿Podria algun alma caritativa a traves del foro o en privado informarme de cuanto ha sido la factura que les han enviado y en concepto de que?
Gracias.
Volver arriba Ir abajo
unkarman




Cantidad de envíos : 84
Puntos : 84
Fecha de inscripción : 10/12/2009
Edad : 42
Localización : Vitoria

Notario.Provision y devolucion. Empty
MensajeTema: Re: Notario.Provision y devolucion.   Notario.Provision y devolucion. EmptySáb Jul 20, 2013 1:52 am

Yo de momento no tengo ninguna noticia ni del banco ni de la notaría. En mi caso tengo escriturada una 2ª plaza de garaje así que me imagino que la cuantía será superior. De todos modos supongo que en la factura vendrán desglosadas las cantidades que corresponden a cada concepto. Cuando me llegue te lo hago saber.

Un saludo,
Volver arriba Ir abajo
Sergi

Sergi


Cantidad de envíos : 134
Puntos : 134
Fecha de inscripción : 24/03/2012

Notario.Provision y devolucion. Empty
MensajeTema: Re: Notario.Provision y devolucion.   Notario.Provision y devolucion. EmptySáb Jul 20, 2013 2:52 am

yo ya lo hice hace casi un mes, me devolvieron 21€ si te sirve de referencia
Volver arriba Ir abajo
igorae




Cantidad de envíos : 73
Puntos : 75
Fecha de inscripción : 05/04/2011

Notario.Provision y devolucion. Empty
MensajeTema: Re: Notario.Provision y devolucion.   Notario.Provision y devolucion. EmptyDom Jul 21, 2013 10:05 pm

Creo que el precio también dependía del banco con el que se formalizó la hipoteca, por gastos de gestoría, que algunos cobran (creo que Ipar Kutxa, por ejemplo) y otros no (Vital), pero no estoy del todo seguro. También influye en el precio los m2 de la vivienda y si se escritura alguna plaza de garaje extra.

A nosotros, piso de 90m2 y plaza libre de garaje extra, Ipar Kutxa nos provisionó 1700€ y nos han pasado por cuenta hace poco otros 410€ extra de "Provisión Fondos Préstamo" (2110€ en total).

Todavía tenemos que ir a recoger la escritura por la sucursal y ver la factura, pero en su momento nos dijeron que provisionarían unos 2000€, y que nos devolverían algo. Al final nos provisonaron menos, pero ahora hemos tenido que pagar 110€ más de lo que nos dijeron.
Volver arriba Ir abajo
Mitesoro...

Mitesoro...


Cantidad de envíos : 160
Puntos : 178
Fecha de inscripción : 11/08/2009

Notario.Provision y devolucion. Empty
MensajeTema: Re: Notario.Provision y devolucion.   Notario.Provision y devolucion. EmptyLun Jul 22, 2013 8:13 pm

Blanco. Me he quedado blanco.
Gracias.
Volver arriba Ir abajo
javitxu




Cantidad de envíos : 55
Puntos : 59
Fecha de inscripción : 01/10/2009

Notario.Provision y devolucion. Empty
MensajeTema: Re: Notario.Provision y devolucion.   Notario.Provision y devolucion. EmptyLun Jul 22, 2013 9:22 pm

En nuestro caso, con la Vital-Kutxabank, con dos plazas de garaje, piso de 90m2, pagamos 1800 y según la carta recibida la semana pasada, nos tienen que devolver unos 170 euros...
Volver arriba Ir abajo
igorae




Cantidad de envíos : 73
Puntos : 75
Fecha de inscripción : 05/04/2011

Notario.Provision y devolucion. Empty
MensajeTema: Re: Notario.Provision y devolucion.   Notario.Provision y devolucion. EmptyLun Jul 22, 2013 11:05 pm

Siendo casos muy parecidos (el de javitxu y el mio), la Ipar Kutxa nos ha cobrado casi 500€ más de gastos Shocked

A ver cuando me paso a por la factura, pero recordando, sí que me suena que nos comentaron que podía haber unos 600€ a favor de la Vital por lo e la dichosa gestoría que usa la Ipar.
Volver arriba Ir abajo
javitxu




Cantidad de envíos : 55
Puntos : 59
Fecha de inscripción : 01/10/2009

Notario.Provision y devolucion. Empty
MensajeTema: Re: Notario.Provision y devolucion.   Notario.Provision y devolucion. EmptyMar Jul 23, 2013 1:12 am

Bueno, a nosotros nos metieron 400 euros en la Vital por abrir la hipoteca, igual en la Ipar no os los cobraron.
Volver arriba Ir abajo
igorae




Cantidad de envíos : 73
Puntos : 75
Fecha de inscripción : 05/04/2011

Notario.Provision y devolucion. Empty
MensajeTema: Re: Notario.Provision y devolucion.   Notario.Provision y devolucion. EmptyMar Jul 23, 2013 5:29 am

Pues sí, te lo dan por un lado y te lo quitan por otro...
0% comisión de apertura.
Volver arriba Ir abajo
Folken




Cantidad de envíos : 96
Puntos : 96
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Notario.Provision y devolucion. Empty
MensajeTema: Re: Notario.Provision y devolucion.   Notario.Provision y devolucion. EmptySáb Jul 27, 2013 10:34 pm

A mi en la ipar me han cobrado 1700 mas o menos,dejamos 2000e y me devolvieron 300,ya hace un mes o asi que fui a por las escrituras.
Volver arriba Ir abajo
Mitesoro...

Mitesoro...


Cantidad de envíos : 160
Puntos : 178
Fecha de inscripción : 11/08/2009

Notario.Provision y devolucion. Empty
MensajeTema: Re: Notario.Provision y devolucion.   Notario.Provision y devolucion. EmptyMar Ago 13, 2013 9:46 pm

Hola,

Por fin me pase por la notaria y me dieron su minuta. Por un lado los gastos correspondientes a la compraventa y por otro los relativos al prestamo. Saber si estan bien o no requieren un absoluto acto de FE. Solo tengo una pequeña duda que, en principio, me han aclarado en la notaria pero que me gustaria trasladaros.
En la minuta de los gastos originados por el prestamo, en la casilla de la cuantia, ¿que cifra os aparece a vosotros? ¿Exclusivamente la cifra prestada o tambien gastos aparejados a ella?
Todavia tengo 10 dias para reclamarlo en caso de ser necesario y queria consultaros porque en el banco y en la notaria me han dado diferentes versiones.
Gracias.
Volver arriba Ir abajo
igorae




Cantidad de envíos : 73
Puntos : 75
Fecha de inscripción : 05/04/2011

Notario.Provision y devolucion. Empty
MensajeTema: Re: Notario.Provision y devolucion.   Notario.Provision y devolucion. EmptyMiér Ago 14, 2013 2:07 am

A nosotros nos aparecen también los gastos aparejados.

Si el préstamo es por poner un ejemplo de 100.000€, aparecen 150.000€, en lo que icluyen otros 50.000€ de "hipoteca" para intereses remuneraorios, intereses de demora, costas y gastos, seguros etc... (Esto viene desglosado en la escritura de hipoteca).

Total, que como el notario cobra un % de la hipoteca formalizada, se paga sobre 150.000€ y no sobre 100.000€.
Volver arriba Ir abajo
Mitesoro...

Mitesoro...


Cantidad de envíos : 160
Puntos : 178
Fecha de inscripción : 11/08/2009

Notario.Provision y devolucion. Empty
MensajeTema: Re: Notario.Provision y devolucion.   Notario.Provision y devolucion. EmptyVie Ago 16, 2013 6:14 pm

Gracias.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Notario.Provision y devolucion. Empty
MensajeTema: Re: Notario.Provision y devolucion.   Notario.Provision y devolucion. Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Notario.Provision y devolucion.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» renuncia y devolucion dienro de la entrada

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
VPO Vitoria Gasteiz / Sorteos Ensanche 21 - Etxebide / FORO viviendas proteccion oficial :: Sorteos Ensanche21 - Etxebide :: Sorteo 26/05/2009 - Ensanche 21 :: Parcelas :: RC-10 - Arkayate-
Cambiar a: