VPO Vitoria Gasteiz / Sorteos Ensanche 21 - Etxebide / FORO viviendas proteccion oficial
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
VPO Vitoria Gasteiz / Sorteos Ensanche 21 - Etxebide / FORO viviendas proteccion oficial

FORO - VPO Vitoria Gasteiz COMPRA VENTA VIVIENDA
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Desperfectos piso

Ir abajo 
+8
JbG
Inarur
ekaitz
iarmentia
Ruben71
Vecino-Larrein
arentia
rul83
12 participantes
AutorMensaje
rul83




Cantidad de envíos : 248
Puntos : 252
Fecha de inscripción : 08/02/2011

Desperfectos piso Empty
MensajeTema: Desperfectos piso   Desperfectos piso EmptyMiér Jul 11, 2012 5:10 pm

Abro este nuevo hilo para que pongamos los desperfectos que vamos encontrando, de este modo, viendo lo que encuentra otra gente, quizás veamos algo que se nos ha podido pasar por alto en nuestros pisos.

Empiezo poniendo lo que yo he encontrado:

-Tablas de parqué picado y algunas que no llegan al rodapié.
-La puerta de una habitación no llega a cerrar si no es haciendo una fuerza brutal.
-Una chapa en el techo justo en la entrada medio suelta.
-Los acabados de pintura en la terraza son un desastre.
Volver arriba Ir abajo
arentia




Cantidad de envíos : 44
Puntos : 44
Fecha de inscripción : 18/01/2012

Desperfectos piso Empty
MensajeTema: Re: Desperfectos piso   Desperfectos piso EmptyMiér Jul 11, 2012 6:20 pm

Me parece muy buena idea este nuevo hilo. Os pongo los fallos que hemos visto nosotros.

-Amen a los acabados de pintura en la terraza. Yo lo hubiera hecho mejor, jaja!
- En nuestra puerta de entrada hay un hueco de al menos 1cm entre la puerta y el suelo, que reclamamos en la primera visita, y obviamente no nos hicieron ni caso.
- El tema del sistema de microventilación que falta en algunas ventanas, y que ya se ha comentado.
- Alguna de las puertas también requiere de un empujón extra para cerrar bien.
- Algunas de las cajas que hay tras la puerta de entrada están torcidiiiisimas.

Espero no encontrarme más cosas... Realmente sólo vamos a reclamar el hueco de la puerta y las ventanas, que es lo más serio. Pero de lo demás, que quede también constancia. Wink

Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
rul83




Cantidad de envíos : 248
Puntos : 252
Fecha de inscripción : 08/02/2011

Desperfectos piso Empty
MensajeTema: Re: Desperfectos piso   Desperfectos piso EmptyMiér Jul 11, 2012 6:22 pm

Yo en las ventanas del salón no tengo microventilación, no sé si es normal.
Volver arriba Ir abajo
Vecino-Larrein




Cantidad de envíos : 50
Puntos : 50
Fecha de inscripción : 26/05/2011

Desperfectos piso Empty
MensajeTema: Re: Desperfectos piso   Desperfectos piso EmptyMiér Jul 11, 2012 7:33 pm

Yo he encontrado:

-un par de paredes picadas, como si hubieran metido una punta después de pintar.
-Mirilla suelta.
-Puerta de entrada con un golpe por fuera, que han intentado tapar con una especie de silicona que parece un pegote mal puesto.
- La terraza tiene unos golpes en las paredes que entiendo deben tapar.
- La caja de plástico que está debajo de la de la luz no está sujeta a la pared.

Y estoy esperando a que me pongan el agua y la luz para ver si funciona el baño y los interruptores y casquillos, para llevarlo a Nasipa.
Volver arriba Ir abajo
Ruben71




Cantidad de envíos : 170
Puntos : 181
Fecha de inscripción : 09/11/2010

Desperfectos piso Empty
MensajeTema: Re: Desperfectos piso   Desperfectos piso EmptyMiér Jul 11, 2012 8:11 pm

Nosotros nos encontramos con una fuga en la cocina, por suerte tenemos un amigo fontanero que nos lo solucionó, si esperamos a Nasipa... nos quedamos sin cocina Evil or Very Mad
También tenemos un golpe en el suelo.
En la anterior visita casi todo nos lo solucionaron, menos el suelo, teniamos en el techo del salón unas humedades, suponemos de agua que entraría en el piso de encima cuando no tenia los ventanales, lo han mal pintado y pista.. tendremos que darle nosotros otra mano Suspect
Por lo demás, no sé si porque eran de los primeros que hicieron o qué pero no hemos visto mucho más... aunque aún no hemos mirado el baño... Shocked crucemos los dedos...
Volver arriba Ir abajo
iarmentia




Cantidad de envíos : 36
Puntos : 41
Fecha de inscripción : 02/12/2009

Desperfectos piso Empty
MensajeTema: Re: Desperfectos piso   Desperfectos piso EmptyMiér Jul 11, 2012 10:35 pm

DESPERFECTOS COMUNES

Hola a todos,

Os listo aquí nuestras primeras observaciones de las zonas comunes del edificio tras recibir las llaves:

1.- Entrada y salida a pie del garaje:

Pensaba que no se podía entrar a pie desde la calle al garaje, por ello entré a pie con el mando por la puerta grande, pero después revisando ví que tenemos 2 puertas de emergencia (de color verde) por las que podemos salir a la calle a pie, una que sale a la calle Antonio Amat Maiz (a unos 15 metros a la derecha partiendo de la rampa del garaje) y otra en la parte opuesta de la U justo en frente del parque infantil. Y para entrar, por las mismas puertas podemos acceder al garaje con la llave del portal. Debemos tener en cuenta (muy importante) de dejar bien al salir, pues cuesta cerrarla y en muchas ocasiones puede quedar abierta con la posibilidad de facilitar el que haya robos.

Por lo tanto, tenemos posibilidad de entrar y salir al garaje desde la calle, y así evitar entrar a pie con el mando. Creo que es recomendable que usemos estos accesos a pie, porque si no el motor de la puerta grande nos va a durar la mitad de tiempo. Cada 5-10 años suelen dar problemas las puertas mecánicas, por lo que si además de con el coche las usamos a pie, nos van a durar menos, y esas averías suelen costar cerca de 1000 euros.

2.- La puerta grande del garaje tarda mucho en cerrarse:

Otra cosa que no me gustó fue que la puerta mecánica grande de acceso al garaje tarda una barbaridad en cerrarse (casi un minuto desde que se ha abierto del todo hasta que se cierra completamente), dando posibilidad a que si alguien sale con el coche, si una persona quisiera entrar para robar tendría todo ese tiempo para poder entrar. Para ello habrá que mirar si hay manera de reducir el tiempo de espera de la puerta en cerrarse (esto no sé si puede saber alguien o a quién preguntar), y además, no estaría de más molestarnos en esperar a que se cierre la puerta tanto al salir como al entrar, para evitar que alguien aproveche a entrar para robar en ese tiempo.

3.- La puerta de acceso del garaje a los ascensores no puede cerrarse con llave por un lado:

Creo que están mal puestos los bombines que han colocado a las puertas de acceso del garaje a los ascensores (al menos en la puerta del portal 4 de Amat Maiz), y es que solo tienes posibilidad de cerrar dicha puerta con llave (con la del portal) desde el garaje, pero no así desde el distribuidor de los ascensores al tener un bombín ciego. Por lo tanto, si alguien sale de casa por el garaje puede dejar dicha puerta cerrada con llave, pero si alguien vuelve a casa por el garaje dejará dicha puerta abierta sin poder cerrarla con llave, por lo que cualquiera que consiga acceder al garaje tendrá en dicho caso acceso también a los pisos del portal. Esto entiendo que se han confundido y deberían de poner un bombín con cerradura en ambos lados de la puerta. No es como los trasteros, que ya están bien que el bombín interno del distribuidor de trasteros sea ciego, pues tú si accedes al trastero es para un rato. TENEMOS QUE PEDIR QUE CAMBIEN EL BOMBIN DE TODAS LAS PUERTAS DEL GARAJE CON ACCESO A ASCENSORES, pues es un punto débil de seguridad.

4.- La puerta del portal 4 no cierra, y creo que hay otra de otro portal que si no fuerzas bien también queda abierta:

La puerta del portal 4 siempre está abierta, no queda cerrada, y tampoco tienes posibilidad de cerrar con llave. Debería de quedar cerrada al entrar o salir automáticamente, como el resto de portales. HAY QUE EXIGIR QUE ARREGLEN LA PUERTA y revisen la del resto de portales, porque cualquiera podría acceder a los portales y robar más de 10 extintores.

5.- Puertas de Comunidad en el patio interior:

En el patio interior tenemos 3 puertas que ponen COMUNIDAD y dentro tenemos un habitáculo, de las cuales 1 puerta pude abrir y cerrar con la llave del portal, por lo que entiendo que las otras 2 pertenecerán a los otros 3-4 portales (habrá un habitáculo que solo pertenecerá a un portal). ¿ALGUIEN SABE PARA QUE SIRVEN ESTOS HABITÁCULOS, Y SI PODEMOS APROVECHARLOS PARA GUARDAR LAS BICIS, por ejemplo, eso sí, habría que aprovechar el espacio poniendo ganchos como en las carnicerías para colgar las bicis?

6.- Chapuza de tejabanas en el patio:

Y siguiendo con el tema de la seguridad, me parece una chapuza la conexión de los portales mediante esas tejabanas que dan un acceso bastante sencillo a los primeros pisos para robar. Creo que la solución sería acortar las pasarelas dejando un par de metros de distancia hasta el edificio.

7.- Dentro del portal acceso a instalaciones de contadores de agua y electricidad

Como curiosidad, en los portales tenemos junto a los ascensores una puerta llamada "instalaciones" en la que dentro hay otras 2 puertas: aguas y electricidad. Ahora están abiertas. Alguien sabe si esa llave se les han dado al administrador? O si a alguien se las ha dado Nasipa? Creo que es muy importante que esto permanezca cerrado y controlado pues cualquiera podría puentear o cambiar el contador de uno a otro, o cosas raras que ya las vivió un conocido.

Un saludo, y espero no haber sido muy chapas. Si alguien desea contestar o continuar sobre un tema que haga referencia al punto en sus comentarios.
Volver arriba Ir abajo
arentia




Cantidad de envíos : 44
Puntos : 44
Fecha de inscripción : 18/01/2012

Desperfectos piso Empty
MensajeTema: Re: Desperfectos piso   Desperfectos piso EmptyMiér Jul 11, 2012 11:56 pm

Has dicho cosas muy interesantes, y estoy totalmente de acuerdo con todas ellas. Nosotros también nos hemos fijado en el tema de las puertas de acceso a la calle de los garajes. Es una chapuza que si sales a coger el coche no puedas dejar la puerta cerrada con llave.
Y el asunto de los "pasillos" del patio, también se comentó por el foro, y de hecho, se lo comenté a Mar personalmente. Y es peor aún en los primeros de 90m, que ni siquiera tienen persianas. Por cierto, y sobre estas tejavanas, hay gente que las está usando de cenicero. Ya se pueden ver varias colillas allí tiradas. Por favor, vamos a intentar mantener limpio nuesto edificio.
Volver arriba Ir abajo
arentia




Cantidad de envíos : 44
Puntos : 44
Fecha de inscripción : 18/01/2012

Desperfectos piso Empty
MensajeTema: Re: Desperfectos piso   Desperfectos piso EmptyLun Jul 16, 2012 11:43 pm

Bueno, pues según vamos haciendo cosillas en el piso, van apareciendo más cosas. Ahora hemos descubierto que tres de los enchufes no tienen corriente. La próxima vez que vayamos por allí, comprobaremos si funcionan todos los puntos de luz y las tomas de televisión.
Volver arriba Ir abajo
ekaitz




Cantidad de envíos : 29
Puntos : 29
Fecha de inscripción : 26/12/2009

Desperfectos piso Empty
MensajeTema: Re: Desperfectos piso   Desperfectos piso EmptyMar Jul 17, 2012 12:28 am

buenas gente!!

yo tambien e visto varias cosillas en el piso.
tengo la puerta principal un poco pikada. y la puerta corredera del salon pega mucho en el suelo y cuesta mucho cerrarla.

tambien decir que estoy de acuerdo con lo de las tejabanas. vivo en el primero y e visto ke es muy facil subirse a la terraza..

otra cosilla, la llave para bajar al garaje con el ascensor, os la han dado? el otro dia deje el coche en el garaje al ir a bajar no pude bajar en ascensor, ya que no tenia la llave.

Volver arriba Ir abajo
arentia




Cantidad de envíos : 44
Puntos : 44
Fecha de inscripción : 18/01/2012

Desperfectos piso Empty
MensajeTema: Re: Desperfectos piso   Desperfectos piso EmptyMar Jul 17, 2012 12:55 am

Hola Ekaitz,

Las llaves para bajar a los garajes las dejaron dentro de los buzones. Si no la tienes en el buzón, reclámala.
Volver arriba Ir abajo
Inarur




Cantidad de envíos : 6
Puntos : 6
Fecha de inscripción : 09/09/2011

Desperfectos piso Empty
MensajeTema: Re: Desperfectos piso   Desperfectos piso EmptyMar Jul 17, 2012 8:35 am

Buenas Noches!!

Con respecto al tema de los ascensores-garaje: punto nº3

1º Un día probé a utilizar la llave del ascensor que permite bajar a los sótanos, y bajaban, hasta ahí todo normal, pero es que la llave que utilicé era la de la casa de un amigo, que no es de nuestro bloque de viviendas, eso es normal, son todas universales??

2º A parte de lo mencionado de las puertas de acceso a los ascensores desde los garajes, tu estas delante del ascensor y puedes pulsar el botón de llamada del ascensor,en vez de botón como en el resto de plantas, ¿No se debería de tener que llamar usando la llave que nos han proporcionado?

Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
JbG




Cantidad de envíos : 40
Puntos : 42
Fecha de inscripción : 02/07/2010

Desperfectos piso Empty
MensajeTema: Re: Desperfectos piso   Desperfectos piso EmptyMiér Jul 18, 2012 3:14 am

La verdad que los accesos al garaje tienen guasa. Yo baje ayer para probar la llave del ascensor y resulta que como alguien había cerrado la puerta por el lado de los garajes y no hay bombín por el lado del ascensor me tuve que dar la vuelta.
Volver arriba Ir abajo
karmancio




Cantidad de envíos : 7
Puntos : 12
Fecha de inscripción : 03/12/2009

Desperfectos piso Empty
MensajeTema: Re: Desperfectos piso   Desperfectos piso EmptyJue Jul 19, 2012 5:01 am

¿Alguien sabe qué plazo hay para llevarle la hoja a Mar? ¿Alguien la ha entregado y ya les están arreglando cosas?
Volver arriba Ir abajo
Vecino-Larrein




Cantidad de envíos : 50
Puntos : 50
Fecha de inscripción : 26/05/2011

Desperfectos piso Empty
MensajeTema: Re: Desperfectos piso   Desperfectos piso EmptyJue Jul 19, 2012 9:26 am

Yo la entregué ayer.

Cuando firmé ea mi me dijo que no esperara un mes a pasar la hoja de desperfectos, que fuera lo más rápido dentro de lo posible.
Volver arriba Ir abajo
rul83




Cantidad de envíos : 248
Puntos : 252
Fecha de inscripción : 08/02/2011

Desperfectos piso Empty
MensajeTema: Re: Desperfectos piso   Desperfectos piso EmptyJue Jul 19, 2012 5:12 pm

yo envié los desperfectos por mail adjuntando fotos. La semana siguiente a enviarla ya me están llamando los gremios para ir a arreglar los desperfectos.
Volver arriba Ir abajo
lauraVitoria




Cantidad de envíos : 199
Puntos : 230
Fecha de inscripción : 29/09/2010

Desperfectos piso Empty
MensajeTema: Re: Desperfectos piso   Desperfectos piso EmptyJue Jul 19, 2012 6:38 pm

Nosotros llamamos x telefono y nos dijeron que se podia enviar los desperfectos por email. Asi que asi lo hicimos hace dos dias, pero todavia no tenemos noticias.
A ver si vienen antes de agosto...
Volver arriba Ir abajo
ggnasipa




Cantidad de envíos : 46
Puntos : 48
Fecha de inscripción : 19/01/2012

Desperfectos piso Empty
MensajeTema: Re: Desperfectos piso   Desperfectos piso EmptyLun Jul 23, 2012 5:54 am

Yo también tengo problemas con enchufe. Además hay problemas con la pintura.¿Alguien ha visto más cosas?
Volver arriba Ir abajo
IR




Cantidad de envíos : 53
Puntos : 53
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Desperfectos piso Empty
MensajeTema: Re: Desperfectos piso   Desperfectos piso EmptyVie Jul 27, 2012 6:13 pm

No sé si os habéis dado cuenta, pero el conducto de ventilación de la cocina (el de la campana NO, el otro), hace un ruido bastante fuerte y molesto. De hecho, si pones una revista a la altura de la salida, se queda pegada debido a la cantidad de aire.

El jefe de obra me comentaba que era normal, que el motor estaba a tope y se podía regular desde el garaje. El ruido es muy molesto y en invierno, creo que toda la calefacción se puede escapar por ahí.

¿Alguien le pasa lo mismo?
Volver arriba Ir abajo
rul83




Cantidad de envíos : 248
Puntos : 252
Fecha de inscripción : 08/02/2011

Desperfectos piso Empty
MensajeTema: Re: Desperfectos piso   Desperfectos piso EmptyVie Jul 27, 2012 6:15 pm

Yo lo que oigo es un ruido de viento del copón!
todo el rato un susurro muy bestia. Es un 8º y habrá viento, pero es que suena muchisimo.
Volver arriba Ir abajo
IR




Cantidad de envíos : 53
Puntos : 53
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Desperfectos piso Empty
MensajeTema: Re: Desperfectos piso   Desperfectos piso EmptyVie Jul 27, 2012 6:21 pm

El ruido del viento, ¿es en la cocina? Es la salida del conducto de ventilación, ése es el que digo que va mediante un motor y se puede regular. De hecho, prueba a dejar hojas en el agujero de plástico, que verás cómo se quedan "pegadas" en el techo...
Volver arriba Ir abajo
rul83




Cantidad de envíos : 248
Puntos : 252
Fecha de inscripción : 08/02/2011

Desperfectos piso Empty
MensajeTema: Re: Desperfectos piso   Desperfectos piso EmptyVie Jul 27, 2012 6:24 pm

El ruido es en la cocina y también en la puerta de entrada al piso.
Luego cuando ya voy a probar lo que comentas cuando esté en casa, pero si se puede regular yo lo bajaría porque hace muchísimo ruido la verdad, parece que todo el tiempo hay un vendaval en la calle.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Desperfectos piso Empty
MensajeTema: Re: Desperfectos piso   Desperfectos piso Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Desperfectos piso
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cambio piso zona Arcayate, por piso zonas Borinbizkarra o Zabalgana
» Sorteo Junio 2006

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
VPO Vitoria Gasteiz / Sorteos Ensanche 21 - Etxebide / FORO viviendas proteccion oficial :: Sorteos Ensanche21 - Etxebide :: Sorteo 30/11/2009 - Ensanche 21 :: Parcelas :: RC-03 - Larrein (Nasipa)-
Cambiar a: