Hola .
Como algunos de vosotros por motivos de fuerza mayor me veo obligado a rechazar mi VPO del RCP 10 de Arkayate.Segun se me comento la penalización es del 20% en caso de incumplimiento pero dada la situación economica se reducia a 1000 euros + gastos administrativos si se encontraba comprador
Hace unos días llame a Lagunketa porque había encontrado un comprador ( por fin) y me dicen que la penalización por renuncia es un 20% si o si . O sea que les da igual que hayas encontrado un comprador o no , que te comes el 20 % en cualquier caso. ¿Es esto así o se están quedando con nosotros?. En su momento subieron el IVA cuando el precio final de la vivienda estaba cerrado en contrato. Antes si encontrabas comprador ( dada la situación económica del país) te penalizaban “solo” con 1000 euros en lugar del 20% y ahora por la misma razón hacen lo contrario volver a dejarlo en el 20%. Esta constructora esta ademas ofreciendo a venta estas viviendas del RCP 10 rechazadas a un precio inferior al tasado, es decir han bajado ellos mismos el precio de m2 para “ colocarlas.¿Es esto legal?.
--En su momento subieron el IVAcuuando el precio final de la vivienda estaba cerrado en contrato.
--Antes si encontrabas comprador ( dada la situación económica del país) te penalizaban“solo” con 1000 euros en lugar del 20% y ahora por la misma razón hacen lo contrario volver a dejarlo en el 20%.
--Esta constructora esta ademas ofreciendo a venta estas viviendas del RCP 10 rechazadas a un precio inferior al tasado, es decir han bajado ellos mismos el precio de m2 para “ colocarlas.¿Es esto legal?.
---Yo no estoy incumpliendo el contrato como pone en el punto de la aplicacion del 20% de la penalización, simplemente no voy a poder afrontar esa hipoteca, a pesar de haber pagado cada uno de los plazos de la entrada
Yo desde luego no me voy a resignar a perder el dinero que tanto me cuesta ganar.
Llamare a Lagunketa por si quieren negociar algo, pero sino creo que tengo argumentos suficientes. Eso si me gustaria no tener que hacer esta guerra contra la constructora y Lagunketa yo solo
695 73 81 76
jorges76@hotmail.es