VPO Vitoria Gasteiz / Sorteos Ensanche 21 - Etxebide / FORO viviendas proteccion oficial
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
VPO Vitoria Gasteiz / Sorteos Ensanche 21 - Etxebide / FORO viviendas proteccion oficial

FORO - VPO Vitoria Gasteiz COMPRA VENTA VIVIENDA
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Plazo de entrega

Ir abajo 
+11
josusaez2403
Angel2
DSantamarta
Sergi
unkarman
Mitesoro...
Folken
BARREL
Angela B.
salburuense
kaiku
15 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
pang




Cantidad de envíos : 23
Puntos : 27
Fecha de inscripción : 03/12/2010

Plazo de entrega - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Plazo de entrega   Plazo de entrega - Página 2 EmptyJue Sep 13, 2012 4:29 am

yo no entiendo muy bien que tiene que ver el tema de las prorrogas con nuestra renuncia... si alguien me lo puede explicar
yo tambien me he pasado por Lagunketa para ver lo de la renuncia y no solo se quedan con tu 20% si no que segun ellos, se pensaran si aceptar la resolucion del contrato.
si encuentras otro comprador tambien se quedan con el 20%?
Volver arriba Ir abajo
unkarman




Cantidad de envíos : 84
Puntos : 84
Fecha de inscripción : 10/12/2009
Edad : 42
Localización : Vitoria

Plazo de entrega - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Plazo de entrega   Plazo de entrega - Página 2 EmptyJue Sep 13, 2012 7:20 am

pang escribió:
yo no entiendo muy bien que tiene que ver el tema de las prorrogas con nuestra renuncia... si alguien me lo puede explicar

Tiene mucho que ver porque no va a entregar las viviendas en el plazo establecido en la estipulación novena del contrato de compraventa, y si no hubiese solicitado una prórroga al Gobierno Vasco, estaría incumpliendo el contrato y podríamos exigir a Lagunketa la devolución del dinero que hemos adelantado incrementándolo en un 20%.

Pero la prórroga se la concedieron hasta 2013, no me acuerdo hasta que fecha.
Volver arriba Ir abajo
pang




Cantidad de envíos : 23
Puntos : 27
Fecha de inscripción : 03/12/2010

Plazo de entrega - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Plazo de entrega   Plazo de entrega - Página 2 EmptyJue Sep 13, 2012 8:21 am

gracias unkarman

pero por lo que veo no se puede rascar nada por ahi,no?
Volver arriba Ir abajo
unkarman




Cantidad de envíos : 84
Puntos : 84
Fecha de inscripción : 10/12/2009
Edad : 42
Localización : Vitoria

Plazo de entrega - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Plazo de entrega   Plazo de entrega - Página 2 EmptyJue Sep 13, 2012 8:36 am

A no ser que se pasaran también de la fecha de la prórroga no hay nada que hacer no. Embarassed
Volver arriba Ir abajo
josusaez2403




Cantidad de envíos : 122
Puntos : 154
Fecha de inscripción : 05/07/2012

Plazo de entrega - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Plazo de entrega   Plazo de entrega - Página 2 EmptyJue Sep 13, 2012 8:46 am

Por lo que yo sé no hay nada que hacer.
Volver arriba Ir abajo
usuariovpo




Cantidad de envíos : 5
Puntos : 5
Fecha de inscripción : 15/09/2012

Plazo de entrega - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Plazo de entrega   Plazo de entrega - Página 2 EmptySáb Sep 15, 2012 8:27 am

Por si ayuda a alguno:

Invirtiendo un buen bufete, he hablado con un abogado inmobiliario y la unica manera de escaparse de la obligacion de comprar a la que nos vincula en contrato son

1 - Hacerse la pareja de hecho de una persona con vivienda.
2 -Tener una vivienda en propiedad. Es decir comprarse una de segunda mano y escriturar.

A mi lo que me ha comentado es que eso implica que te tienen que devolver el 100%, lo que si me ha dicho que no se marca el tiempo de devolución del dinero, aunque el maximo es el dia que se venda la vivienda en cuestión +1.

El dinero, una vez notificado el incumplimiento via burofax o notificacion notarial, hasta su devolucion renta con intereses de demora (ahora un 6%). Vamos como un deposito.

La mayor pega que me han visto es que la empresa se declare en quiebra en cuyo caso se perderia todo...

un saludo

"DECIMOCUARTA.-DENEGACION DE VISADO, MODIFICACIÓN DE LA UNIDAD CONVIVENCIAL...

...Asimismo, serán causas de resolución del presente contrato la modificación de la unidad convivencial de los adquirentes y el incumplimiento por su parte del requisito de necesidad de vivienda."
Volver arriba Ir abajo
Naipe




Cantidad de envíos : 53
Puntos : 53
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Plazo de entrega - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Plazo de entrega   Plazo de entrega - Página 2 EmptyMar Sep 18, 2012 7:45 pm

Buenos dias vecinos acabo de recibir una carta de lagunketa en la q pone su intencion de entregar los pisos a finales de este año asi q ahora vienen las prisas, hay q pasar a recoger la documentacion antes del 25 de septiembre (contratos visados, hoja con las cantidades q quedan x liquidar....) para poderla llevar a las entidades bancarias y decirles antes del 31 de octubre en q entidad vamos a pedir la hipoteca
Volver arriba Ir abajo
DSantamarta

DSantamarta


Cantidad de envíos : 97
Puntos : 97
Fecha de inscripción : 24/03/2012

Plazo de entrega - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Plazo de entrega   Plazo de entrega - Página 2 EmptyMar Sep 18, 2012 8:09 pm

Yo ya lo tengo y ademas de todo esto nos dan temas sobre un estudio de cocina, yo ya lo tengo ahora a correr....
Volver arriba Ir abajo
Sergi

Sergi


Cantidad de envíos : 134
Puntos : 134
Fecha de inscripción : 24/03/2012

Plazo de entrega - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Plazo de entrega   Plazo de entrega - Página 2 EmptyMiér Sep 19, 2012 12:36 am

Naipe escribió:
Buenos dias vecinos acabo de recibir una carta de lagunketa en la q pone su intencion de entregar los pisos a finales de este año asi q ahora vienen las prisas, hay q pasar a recoger la documentacion antes del 25 de septiembre (contratos visados, hoja con las cantidades q quedan x liquidar....) para poderla llevar a las entidades bancarias y decirles antes del 31 de octubre en q entidad vamos a pedir la hipoteca

a mi tambien me ha llegado pero yo ya la tengo la hipoteca (solo me pidieron el contrato visado de todas esas cosas)

Si os sirve de ayuda, al pedirla en la caja vital (estan afiliados con lagunketa para la obra) te ahorras 250 de tasacion y 250 de derogacion, 500 € menos a la hora de escriturar

Suerte con las hipotecas
Volver arriba Ir abajo
unkarman




Cantidad de envíos : 84
Puntos : 84
Fecha de inscripción : 10/12/2009
Edad : 42
Localización : Vitoria

Plazo de entrega - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Plazo de entrega   Plazo de entrega - Página 2 EmptyMiér Sep 19, 2012 12:44 am

Sergi escribió:
Naipe escribió:
Buenos dias vecinos acabo de recibir una carta de lagunketa en la q pone su intencion de entregar los pisos a finales de este año asi q ahora vienen las prisas, hay q pasar a recoger la documentacion antes del 25 de septiembre (contratos visados, hoja con las cantidades q quedan x liquidar....) para poderla llevar a las entidades bancarias y decirles antes del 31 de octubre en q entidad vamos a pedir la hipoteca

a mi tambien me ha llegado pero yo ya la tengo la hipoteca (solo me pidieron el contrato visado de todas esas cosas)

Si os sirve de ayuda, al pedirla en la caja vital (estan afiliados con lagunketa para la obra) te ahorras 250 de tasacion y 250 de derogacion, 500 € menos a la hora de escriturar

Suerte con las hipotecas

Muuuuuucho cuidado con las subrogaciones los que tengáis cuenta vivienda. Miradlo muuuuuuuy bien!!!!!!!!!

Tengo un amigo que ha tenido que devolver a hacienda 8000€ por lo que se había desgravado por la cuenta vivienda más intereses. Con la Caja Vital, por cierto.

Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad
Volver arriba Ir abajo
Angela B.

Angela B.


Cantidad de envíos : 352
Puntos : 364
Fecha de inscripción : 15/04/2010

Plazo de entrega - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Plazo de entrega   Plazo de entrega - Página 2 EmptyMiér Sep 19, 2012 8:26 am

joder, 8000€... gracias por informar de eso unkarman, preguntaré en la Caja que me lo aclaren bien esto.

Por cierto, yo no recibí la carta, supongo que me llegará estos días..

Volver arriba Ir abajo
TATO




Cantidad de envíos : 22
Puntos : 24
Fecha de inscripción : 19/11/2011

Plazo de entrega - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Plazo de entrega   Plazo de entrega - Página 2 EmptyJue Sep 20, 2012 2:43 am

Hola de nuevo a todos!!
En respuesta a las dudas sobre la dichosa prorroga: yo lo pregunté en Abril (también con la intención de renunciar acogiédome a eso). Hablé con la persona-arquitecta del Gobierno Vasco (dpto.vivienda) responsable de nuestra parcela (la que tiene que supervisar). Me dijo que Lagunketa había pedido un aplazamiento dentro del plazo reglamentario y que el G.Vasco le había concedido una prórroga hasta Marzo de 2013. Si la habéis pedido físicamente, guay, pero no creo que esta chica me mintiera....no tiene nada que ganar.....
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Plazo de entrega - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Plazo de entrega   Plazo de entrega - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Plazo de entrega
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» PERMUTA VIVIENDA COOPERATIVA ENTREGA INMEDIATA POR ENTREGA POSTERIOR
» PERMUTO PISO EN BORONBIZKARRA ENTREGA 2012 POR UNO DE ENTREGA ANTERIOR
» Canbio piso entrega 2011-2012 por entrega inmediata
» Permuta piso entrega 2012 por entrega inmediata

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
VPO Vitoria Gasteiz / Sorteos Ensanche 21 - Etxebide / FORO viviendas proteccion oficial :: Sorteos Ensanche21 - Etxebide :: Sorteo 26/05/2009 - Ensanche 21 :: Parcelas :: RC-10 - Arkayate-
Cambiar a: