Hola a todos!!!
Voy a ser propietario de una vivienda del Sector 12 de Arkayate en la parcela RCP-8. He estado indagando en internet y me he dado cuenta que el precio al que nos están vendiendo la vivienda esta mal. Voy a a ver si me explico:
El contrato que nos han dado las constructoras por la vivienda, va ligado a las Ordenanzas Reguladoras del Plan Parcial del Sector nº 12 'Arkayate' de Salburua, también conocido como Pliego, esto quiere decir que si o si tiene que seguir las condiciones que marca. Lo podeis descargar de internet. En el, en la página 12 en el apartado "e" pone lo siguiente:
El precio de venta de las viviendas a los usuarios finales, será el máximo establecido para las viviendas de más de 75 metros cuadrados de superficie útil, de protección oficial de régimen general, reguladas en la disposición adicional octava de la ley 2/2006 del Parlamento Vasco, a 31 de diciembre de 2007.
Esto quiere decir que la vivienda nos la tienen que vender al precio que marca en el año 2007. Pues bien según los Nuevos precios máximos de las Viviendas de Protección Oficial a partir de 1 de septiembre de 2007 son:
1.384.32€/metro cuadrado útil y 483.75€ metro cuadrado útil
Si multiplicais estos precios por los metros cuadrados de vuestras viviendas os da una diferencia de casi 10.000€ que nos deberían de descontar del precio de la vivienda.
Tanto el pliego, como los nuevos precios están subidos en internet.
Hay que intentar ir todos a ensanche 21 y pedir explicaciones, no se pueden negar ni decir nada por que lo rige la ley y el gobierno vasco no puede hacer nada ante ello. He oído que les esta pasando a varias constructoras de dicho sector y adjudicatarios han ido a protestar y están consiguiendo algo.
Por favor mirarlo y ya me direis. Un saludo!!!